si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

1, 2, 3, 4, 522
Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
Me refiero a la que quiere poner el gobierno,renta minima o algo asi se llama
Yo opino un rotundo SI :)
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
No.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo que diga @Lenneland
Para unos casos si, para otros no, como todo....
¿Y qué me decís de las paguitas a las empresas?
Alonso707 escribió:¿Y qué me decís de las paguitas a las empresas?

Que si atendemos a lo que la imagen que tu mismo pones y leemos dice de adelantar / anticipar pagos de la administracion , eso en mi idioma no es regalar paguita ninguna es adelantar un dinero en fecha ....

La renta esta vital acaso es un adelanto de algo???
Galigari escribió:
Alonso707 escribió:¿Y qué me decís de las paguitas a las empresas?

Que si atendemos a lo que la imagen que tu mismo pones y leemos dice de adelantar / anticipar pagos de la administracion , eso en mi idioma no es regalar paguita ninguna es adelantar un dinero en fecha ....

La renta esta vital acaso es un adelanto de algo???

Mírate el hilo entero.

Edit: mejor lo ahorro:

DIRT4 escribió:Me refiero a la que quiere poner el gobierno,renta mínima o algo así se llama
Yo opino un rotundo SI :)

Un "SI" pero con 3 matices importantes:
1) Solo aplicable a las comunidades donde se tengan que alargar las cuarentenas (con los datos estadísticos que manejo Madrid, Barcelona no van a poder descongestionar su sistema hasta bien entrado Junio).
2) Solo dirigidas de forma temporal mientras no puedan reanudar su actividad o dure la cuarentena a los más afectados (personas de riesgo, autónomos, pequeños empresarios ¿que se entiende por pequeño empresario? = dueños de bares y demás locales de ocio y por supuesto a las personas directamente dependientes de estos (sus trabajadores) que no podrás abrir hasta que salga una vacuna o haya inmunidad de grupo).
3) A los trabajadores del servicio de trasporte de masas (metros, bus, tranvía) estos no deben dar servicio hasta que salga una vacuna o haya inmunidad de grupo.

Dar una "Renta básica" a todo el mundo no veo contraproducente y ademas inviable (salvo que se eliminen los demás subsidios).

Saludos
hal9000 escribió:No

Imagen

No sabía yo que Iglesias gobernaba desde hace varios años en el País Vasco... O en otras comunidades donde hay una renta de inserción similar, lo que se busca es unificarla a todo el estado

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/ayuda_subvencion/1201/es_5401/es_18720.html

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/vascos-pobres-reciben-renta-minima_0_866863731.html

Como se dice, que cada palo aguante su vela, pero llamarlo despectivamente "paguita" como si esas personas que apenas tienen para comer estén encantadas de su situación y no la necesiten... Creo que todos tenemos claro que los efectos de esta crisis económica se van a sentir en todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo en las clases media y baja. Habrá mucha gente que pierda su empleo o que no encuentre porque la demanda de trabajo bajará muchísimo, qué proponéis hacer con ellos? Dejarlos en la mendicidad?

Porque lo que se plantea es que la cobren personas que cobren menos de 200€ al mes y unidades familiares con ingresos de menos de 450, que no va a la cobrar el nini que se aprovecha de los papis, sino familias que están a un paso de vivir en la calle y que comen gracias a la caridad. Y por supuesto estoy de acuerdo si realmente controlan que se pague a quienes la necesitan, y que se requiera demostrar que esta crisis les ha privado de trabajo y del sustento minimo.
@Alonso707

Que continuo sin ver donde las empresas solicitan una paga, es mas el ultimo es una declaracion del gobernador del banco de Inglaterra...

Yo no veo mal la renta esa que se quiere poner lo que veo mal es que no se someta a un control ferreo a cada individuo que la reciba, una cosa es ayudar con 100,300,800€ lo que se estime oportuno para un MOMENTO PUNTUAL de la vida y otra es hacer de dicha renta una forma de vida... que oye 2 paguitas de 430€ + historias varias y tienes los huevos sentados por cobrar.... ESO NO.
Kasukabe escribió:Lo que diga @Lenneland

Holi [bye]

shh esto es territorio comanche [hallow]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Renta básica desde los 16 hasta los 60 + eliminación de la jubilación [looco] [looco]
Sería un sistema inverso que se me acaba de ocurrir y lo mismo no es tan disparatado.
Siempre me pareció mal la gente que acumula pasta y no suelta un duro y eso ha ocurrido mas de lo que nos pensamos en este país. Es simple lógica que el capitalismo no va a funcionar así.
A partir de los 60, ya no tienes que pagar la luz (se haría cargo el estado) y no se si habría algún gasto así básico mas, supongo que si has tenido paga hasta los 60 ya deberías tener la vida solucionada a esa edad.
@Blawan
Con ese sistema veo 2 fallos:
1) Quien no ahorre cada puto céntimo de esa renta (muy típico el el español medio) tendrá un gran problema
2) O quien a pesar de lo anterior (ahorrar cada puto céntimo) viva más de 90-95 años (dependiendo de lo que gastes al mes) puede darse por jodido.

En realidad lo veo bien lo que propones si lo estructurases un poco mejor.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Blawan
Con ese sistema veo 2 fallos:
1) Quien no ahorre cada puto céntimo de esa renta (muy típico el el español medio) tendrá un gran problema
2) O quien a pesar de lo anterior (ahorrar cada puto céntimo) viva más de 90-95 años (dependiendo de lo que gastes al mes) puede darse por jodido.

En realidad lo veo bien lo que propones si lo estructurases un poco mejor.

Saludos

Le podrían ayudar los hijos, que también estarían con la renta desde los 16. XD
Y ojo, paga para todos aunque trabajes, así el que quiera se puede preparar planes de jubilación por su cuenta.
La renta simplemente sería un "seguro" por si te quedas sin trabajo.
tengo que ver las bases y requisitos.

pero tengo claro que prefiero que el estado subvencione a las personas, a que subvencione empresas para que estas se lleven el beneficio y no lo repercutan a las personas.

y si, ya me imagino a alguno escribiendo "ya esta el pesao del gxy con su cruzada". si no tuviera motivos no necesitaria dar el coñazo.
@Perfect Ardamax

En los matices què comentas en tu post sobre a quienes crees que deberían ir esas rentas, tengo una pregunta ya qué no te he entendido bien.
Los beneficiarios qué indicas en los puntos 2 y 3 deberían ser exclusivamente de las comunidades que indicas en en el punto 1 o son aparte de esas?

Yo en mi opinión es que si el estado ha podido rescatar bancos o las autopistas de Florentino Pérez por ejemplo sin que la gente se lleve las manos a la cabeza, donde está el problema en que se ayude a la gente que de verdad lo está pasando mal?
curioso la correlacion de post con votos, los bots tambien estan fuertecitos en eol? [+risas]
Master_100 escribió:
hal9000 escribió:No

Imagen

No sabía yo que Iglesias gobernaba desde hace varios años en el País Vasco... O en otras comunidades donde hay una renta de inserción similar, lo que se busca es unificarla a todo el estado

https://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/ayuda_subvencion/1201/es_5401/es_18720.html

https://www.eldiario.es/norte/euskadi/vascos-pobres-reciben-renta-minima_0_866863731.html

Como se dice, que cada palo aguante su vela, pero llamarlo despectivamente "paguita" como si esas personas que apenas tienen para comer estén encantadas de su situación y no la necesiten... Creo que todos tenemos claro que los efectos de esta crisis económica se van a sentir en todos los sectores de la sociedad, pero sobre todo en las clases media y baja. Habrá mucha gente que pierda su empleo o que no encuentre porque la demanda de trabajo bajará muchísimo, qué proponéis hacer con ellos? Dejarlos en la mendicidad?

Porque lo que se plantea es que la cobren personas que cobren menos de 200€ al mes y unidades familiares con ingresos de menos de 450, que no va a la cobrar el nini que se aprovecha de los papis, sino familias que están a un paso de vivir en la calle y que comen gracias a la caridad. Y por supuesto estoy de acuerdo si realmente controlan que se pague a quienes la necesitan, y que se requiera demostrar que esta crisis les ha privado de trabajo y del sustento minimo.

La gente se piensa que si no trabajas es por que no te apetece. O que si tienes que ser explotado vilmente lo seas, pero que trabajes.
Lo que intenta hacer el coletavirus si ya.. ¿donde va a sacar ese dinero? si yo trabajo ¿me descontarían más de mi nómina? ¿tendría que trabajar más para que otros dispongan de mi esfuerzo sudor y desgaste de mi cuerpo?
¿me suberían los impuestos? un NO rotundo.
se podría buscar otra alternativa, como reducir horas semanales al que este trabajando para darselas al que no esté trabajando, eso me parecería bien, el titulo del post me parece un NINI total, para no pegar palo al agua y cobrar una paga a costa de otros que se esfuerzan.
@timoney
Tu crees que una persona normal puede permitirse dejar de trabajar y vivir con 430 eur?
Tu podrías vivir con ese dinero?
strumer escribió:@timoney
Tu crees que una persona normal puede permitirse dejar de trabajar y vivir con 430 eur?
Tu podrías vivir con ese dinero?

¿Que quieres decir con eso? el que tenga un trabajo no va a dejar de trabajar por ese misero dinero, yo digo que con mi dinero no va a vivir a costa de ningún NINI, dime tú ¿donde crees que van a sacar ese dinero?
eR_XaVi escribió:La gente se piensa que si no trabajas es por que no te apetece. O que si tienes que ser explotado vilmente lo seas, pero que trabajes.

Pues evidentemente que si, la cosa es que exploten a otro, no?, pero a mi no que tengo muchas leyes... ¬_¬

semi off-topic
Me recuerda mi época de sepulturero cremador y cuando alguien se enteraba de mi trabajo, la respuesta era siempre, hay yo no podría porque bla bla bla.
hal9000 escribió:
eR_XaVi escribió:La gente se piensa que si no trabajas es por que no te apetece. O que si tienes que ser explotado vilmente lo seas, pero que trabajes.

Pues evidentemente que si, la cosa es que exploten a otro, no?, pero a mi no que tengo muchas leyes... ¬_¬

semi off-topic
Me recuerda mi época de sepulturero cremador y cuando alguien se enteraba de mi trabajo, la respuesta era siempre, hay yo no podría porque bla bla bla.

Sin saber ni a qué me dedico, pues vale. De qué color quieres el pin?

Y los de la renta van a cobrar más que yo estando de Erte y me parece bien que la cobren.
@timoney

Lo que digo es que nadie puede vivir con 430 euros y que excepto casos excepcionales la gente què tenga acceso a a esa paga seguirá buscando trabajo por que no queda otra.

Y de donde se sacará ese dinero no lo sé. Tampoco se de dónde se sacó el dinero para rescatar a la banca o a algunos empresarios. Peró podrían mirarlo en ese mismo cajón.
eR_XaVi escribió:Sin saber ni a qué me dedico, pues vale. De qué color quieres el pin?

A lo que te dediques o no te dediques es irrelevante, estamos en el supuesto de alguien que no tienen ingresos, ende no tiene trabajo. Que ese parado se pintor, artista, abogado o sexador de grillos es indiferente. Tendrá que espabilar, o no?

Lo que digo es que nadie puede vivir con 430 euros y que excepto casos excepcionales la gente què tenga acceso a a esa paga seguirá buscando trabajo por que no queda otra.

Y de donde se sacará ese dinero no lo sé. Tampoco se de dónde se sacó el dinero para rescatar a la banca o a algunos empresarios. Peró podrían mirarlo en ese mismo cajón.

Lo dudo hay mucho vividor y NINI suelto y por lo que veo en en este foro purulan bastantes, por cierto el avatar viene al pelo pandereta, eso es lo que es un país de pandereta y vividores, yo te diré de donde se sacó el dinero para rescatar la banca y a los empresarios, lógicamente de nosotros, más impuestos y reduccion salarial, yo ya te he dicho que estaría deacuerdo con ceder horas mías para que pueda trabajar otro que no tenga trabajo, pero gratis NO, que agache el lomo como lo hago yo.
hal9000 escribió:
eR_XaVi escribió:Sin saber ni a qué me dedico, pues vale. De qué color quieres el pin?

A lo que te dediques o no te dediques es irrelevante, estamos en el supuesto de alguien que no tienen ingresos, ende no tiene trabajo. Que ese parado se pintor, artista, abogado o sexador de grillos es indiferente. Tendrá que espabilar, o no?

Pues di como se puede generar oferta de trabajo para todo parado nacional o para toda persona, cuando no existe tanto.

Por que algunos os pensáis que España tiene trabajo para todos, y aparte de 40 horas donde al menos se paguen los 900 euros del mínimo profesional.

Que ahora será que la gente emigra fuera de España por que es su mayor deseo vivir a miles de kilómetros.

Que me hace gracia que si no trabajas eres un vividor o un nini.
strumer escribió:@Perfect Ardamax

En los matices què comentas en tu post sobre a quienes crees que deberían ir esas rentas, tengo una pregunta ya qué no te he entendido bien.
Los beneficiarios qué indicas en los puntos 2 y 3 deberían ser exclusivamente de las comunidades que indicas en en el punto 1 o son aparte de esas?

Yo en mi opinión es que si el estado ha podido rescatar bancos o las autopistas de Florentino Pérez por ejemplo sin que la gente se lleve las manos a la cabeza, donde está el problema en que se ayude a la gente que de verdad lo está pasando mal?

A parte (independientes)
Sobre el punto 1) yo entiendo que una cuarentena en situacion de colapso sanitario debe ser total hasta solucionarlo = todo dios en su casa salvo los trabajadores más estrictamente esenciales asi pues entiendo que en estas condiciones toda la comunidad debería recibir la ayuda

Sobre el punto 2) y 3) Entiendo que en una situación sin vacuna si una vez solucionado el colapso sanitario quitas totalmente la cuarentena = todo vuelve a empezar otra vez. En consecuencia entiendo que no se podrá levantar totalmente la cuarentena hasta que haya Vacuna o se consiga inmunidad de grupo.
Esto implica:
a) Paro lo los servicios de trasportes de masas (metro, bus, tranvía)...esto cortaría de raíz la aglomeración masiva y evitaría la aparicion de "SUPER CONTAGIADORES"
b) Cierre Locales de Ocio y Reunión (bares, discotecas, futbol, conciertos ect....)
c) Cierre de empresas de oficina (obligación de implantar teletrabajo)

El objetivo de todo esto es cortar de raíz las aglomeraciones (prohibirlas de facto hasta que haya vacuna)

COSAS ASI SON INACEPTABLES E INASUMIBLES
Imagen

No olvidemos que en este tipo de entornos se dan situaciones dramáticas y si no que se lo digan a Corea del Sur si no lo sabes te lo cuento:

Veamos rápidamente qué ha pasado aquí.
Timeline:
24/01/20 La alarma entra en vigor y se cierra la ciudad de Wuhan.
31/01/20 11 Casos Confirmados Corea, entre otros países, anuncia evacuación de sus connacionales.
01/02/20 Corea reporta 12 casos.
08/02/20. Confirmados 24.
12/02/20. Confirmados 28.

20/02/20. Confirmados 156.
22/02/20 Confirmados más de 400 en tres días.
23/02/20 Confirmados 602 Gobierno autoriza medidas semejantes a China.

Lo que siguió fue esto:

24/02/2020 833
25/02/2020 977
26/02/2020 1261
27/02/2020 1766
28/02/2020 2.337
29/02/2020 3.150
01/03/2020 3.526
02/03/2020 4.335
03/03/2020 5.186
04/03/2020 5.621
05/03/2020 6.088
06/03/2020 6.593
07/03/2020 7.041
08/03/2020 7.313

¡Pero si todo iba bien y controlado! ¿Qué pasó entre el 12 y el 20 de febrero?
Un evento masivo. Y luego otro.

Para ser correctos, lo que pasó no fue exactamente en esa semana, sino antes: del 31 de enero al 2 de febrero en la pequeña ciudad de Gwacheon (cerca de Seúl) se realizó un evento religioso con más de 1.000 asistentes, el evento se celebro en una instalación cerrada con capacidad para 1200 asistentes (vamos que estaba a rebosar y sin aire que pudiera correr del exterior)

Entre los asistentes se identificó a una “supercontagiadora” que infectó a 100 personas R0 = 100 ¿da pavor verdad? pues esperate que la cosa mejoraría días después :-|

El 23, después de que esto ya se sabía, el alcalde de Seúl intentó cancelar OTRO evento masivo en una plaza pública; el líder del evento, de una denominación cristiana, dijo que “el virus no se dispersa en áreas abiertas, reunió a la friolera de 100.000 personas y la gente no pudo ser dispersada por las fuerzas de seguridad ¡aleluya!”.

En este ultimo evento había 23 infectados según el gobierno...uno de ellos consiguió infectar el sólito a 800 personas R0 = 800 ¡aleluya! que dios los asista durante las 4h que duro el evento religioso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es por eso porque ya conocemos como actúa este cabrón en lugares cerrados con poca ventilación y gente apiñada (el colapso sanitario que esta ocurriendo en Madrid, Barcelona...lo que paso en Corea que forzó su sistema sanitario al limite y a punto estuvo de desbordarlo de hecho se estima que el R0 fue de 5,7) por lo que veo necesario prohibir aglomeraciones se debe y se tiene que hacer (científicamente indiscutible) ergo...el gobierno a de hacerlo y paliar las consecuencias en la medida de lo posible (todas las ayudas que se estimen oportunas).

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus

Fuente: https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

¿Que hacemos con todos esos trabajadores y pequeños empresarios que van a tener que cerrar y quedarse sin trabajo un año y medio como mínimo hasta que tengamos a la población vacunada?

Pues a esos se le dan todas las ayudas que se estimen oportunas hasta que puedan reanudar su actividad/trabajo

Teniendo en cuenta que la llamada "INMUNIDAD DE GRUPO" se obtiene en condiciones normales cuando se alcanzan valores poblacionales de 2/3 de inmunes (un 66% de forma aproximada).
Pero en condiciones de alta densidad poblacional y gran movimiento de personas unido a las características del virus de permanecer vivo varios días en superficies

Imagen

La tabla es clara MAS DE 4 DÍAS EN ACERO INOXIDABLE (como las barras del BUS y el METRO)

La inmunidad de Grupo tarda bastante más en conseguirse (pues el virus esta en un entorno muy favorable)...¿Cuanto más? pues según estimaciones hasta que no se llegase al 80% de Inmunes no habría "INMUNIDAD DE GRUPO"
Todo lo anterior unido a:
1) Hace unos días llegamos a la cumbre epidémica (lo que seria el 50% de trayecto en el mejor de los casos).
2) Que en Madrid (la zona más afectada) se estima que solo tiene entorno a un 42% de gente contagiada (es decir que aun no tiene inmunidad de grupo y podría tener una segunda ola igual de fuerte)
3) Que la cifra de ese estudio del Imperial Collegede estima 7 millones de contagios (15% de la población Española)

Estos son datos científicos y Estadísticos y nos dicen a gritos que ni se nos ocurra empezar a aglomerar a gente porque:
a) no tenemos inmunidad de grupo y nos queda mucho para obtenerla
b) Vacuna ni esta ni se la espera hasta mediados del año que viene
c) que los datos me dicen claramente que vamos a llegar a la friolera cifra de 25.000 muertos como mínimo
De hecho para ser más precisos:
Escenario Pesimista: 40.000
Escenario Realista: 30.000
Escenario Optimista: 25.000

Todo esto en base a unos cálculos matemáticos basados en un modelo de 12 semanas de duración (que empieza la semana del 9 de Marzo)...es decir que estamos en la semana 6

Yo lamento ser así de claro y duro pero el virus no entiende de modelo económico/social ni nada de eso y cuando los estudios científicos nos dicen que sin ninguna medida de control en España podríamos llegar a la friolera del millón de muertos (250.000 muertos si lo hacemos intercalando periodos de cuarentena como el actual con periodos de abertura) antes de conseguir inmunidad de grupo.

Pues Ajo y Agua si hay que prohibir aglomeraciones un año y medio se hace y punto y por supuesto estoy totalmente a favor que se le den todas las ayudas que se estimen oportunas a los afectados mientras dure el asunto.

A SITUACIONES EXCEPCIONALES MEDIDAS EXCEPCIONALES

FIN

Saludos
Paga de 800€ a todo ciudadano, con independencia de sus ingresos, desde los 0 años hasta que muere, y quitamos todas las prestaciones, jubilación, paro, becas, VPO's, subvenciones para libros de texto, comedores escolares, guarderías, residencias, etc.

La única excepción, grandes inválidos que no puedan trabajar Y ADEMÁS, necesiten mayores ingresos para tener una vida digna.
Una paga excepcional por el coronavirus, que ayude no solo a la gente a tener lo básico cubierto sino que además ayudaría a consumo y reactivación de economía? Sí, sin duda.

Una paga a todo el mundo, trabaje o no, de forma permanente, y sumada a todos los subsidios y ayudas existentes es lo que no veo.
A todo el mundo seguramente se podría pero sería una locura.
Mas que nada porque desmontas el plan de vida de mucha gente hasta ahora (son sus costumbres y hay que respetarlas)...aunque si son 800 euros como dice Llioncurt me da que nos adaptábamos rápido. XD
Si la ponen de su bolsillo los 400.000 desgraciados que tenemos por políticos, sí.
timoney escribió:Lo que intenta hacer el coletavirus si ya.. ¿donde va a sacar ese dinero? si yo trabajo ¿me descontarían más de mi nómina? ¿tendría que trabajar más para que otros dispongan de mi esfuerzo sudor y desgaste de mi cuerpo?
¿me suberían los impuestos? un NO rotundo.
se podría buscar otra alternativa, como reducir horas semanales al que este trabajando para darselas al que no esté trabajando, eso me parecería bien, el titulo del post me parece un NINI total, para no pegar palo al agua y cobrar una paga a costa de otros que se esfuerzan.
pues opino parecido
Sí, sin duda.

El día que haya trabajo para todos, el que no quiera trabajar que se apañe y para comer a cazar al bosque, pero la realidad actual esque hay muchos parados que desearían trabajar pero no pueden y no tienen ningún otro ingreso.

Habría que meter mano sobretodo a los que acumulan dinero, no digo quitarles nada pero si aumentarles impuestos, y que si pagas tus impuestos en otro país no puedas tener tu empresa aquí ni vivir aquí más de x tiempo al año por ejemplo

Que a los que nos matamos a currar nos sumen cada vez más lo que nos quitan de la nómina mientras los grandes empresarios y millonarios se ahorran millones en impuestos es para hacer arder el país, pero para eso hace falta unión y ya sabemos que la mentalidad actual es "mientras yo este bien, el que este jodido que se apañe"
Es inmoral que mientras dure el estado de alarma sanitario a gente que se ha ido a la calle debido a esta situación se les deje con el culo al aire y sin ningún tipo de paga o ayuda. A mi trabajo no me ha faltado ningún día pero tengo muy claro que a la gente que si no la podemos dejar con el culo la aire, porque entonces si que habrá revueltas en supermercados y por la calle, es de humanidad con la situación que hay el apoyar a la gente que se ha quedado sin recursos, y es de pura lógica por las situaciones que se podrían crear si dejamos a millones de personas sin nada.
Cuando se reactive la economía se puede mantener un debate sobre si renta universal si o no, pero ahora mismo es de ser un ser un ser totalmente inmoral el decir que a la gente la deje abandonada el estado, el mismo que le impide trabajar.
timoney escribió:

Lo dudo hay mucho vividor y NINI suelto y por lo que veo en en este foro purulan bastantes, por cierto el avatar viene al pelo pandereta, eso es lo que es un país de pandereta y vividores, yo te diré de donde se sacó el dinero para rescatar la banca y a los empresarios, lógicamente de nosotros, más impuestos y reduccion salarial, yo ya te he dicho que estaría deacuerdo con ceder horas mías para que pueda trabajar otro que no tenga trabajo, pero gratis NO, que agache el lomo como lo hago yo.

Pues no es mala idea. Media jornada obligatoria con la mitad de sueldo evidentemente. Y de un plumazo tienes el doble de puestos de trabajo.
Derivando hacia el enésimo tema de "liberales vs the world" en 3, 2, 1...
Yo voto que SI, con los matices lógicos que dais algunos por aquí.

Y por cierto, los que dan un rotundo NO...se nota que no os falta para comer...si os faltase como a mucha gente que aún habiendo trabajado hasta el cierre de los bares por ejemplo, no le hubiese dado para ahorrar porque ingresaba 700€ y de ahí tenía que sacar hipoteca/alquiler, seguros/luz/agua/comida/resto de gastos esenciales para el, su pareja y un hijo (perfil muy extendido), ya veríamos que respuesta dabais...

Salu2

Si vives en un pueblo o trabajas en negro, es perfectamente viable vivir con 430€. Rotundamente NO a la renta mínima. Si quieres dinero, a trabajar.
Para mi es un si, si “no me importó” pagar el rescate a los bancos ¿como me va a importar rescatar a las personas?
Yo digo que sí.
Por preferencia, me gustaría más una renta básica para todos. Eliminar tantas ayudas diferentes y dejar ayudas extras para casos muy concretos (grandes discapacidades por ejemplo).

La pondría suficiente para vivir en zonas más pobres. Eso ayudaría a descongestionar las ciudades más caras donde se concentra el trabajo de aquellos que prefieran vivir exclusivamente con la paga (cosa que me parece perfecta).

Cálculo de lo que cuesta alquiler, suministros y comida normal. Y ya está.

Y le añadiría algo más: empresario/autónomo/trabajador al que se pille en negro pierde la paga para siempre.
Es un tema muy complicado. Habrá quien lo necesite y quien se aproveche...
Sí, la darán, y a muchas familias...

Lo que deben hacer es tener más control de esas pagas y mucha gente que no lo necesita, etnias de otros países especializados en fraudes masivos(RGI) en Euskadi.

Los que quedemos(cruzo dedos) trabajando, vamos a tener que soportar los impuestos más altos conocidos.

Salu2
HauryasuMifune escribió:Para mi es un si, si “no me importó” pagar el rescate a los bancos ¿como me va a importar rescatar a las personas?

El rescate fue exclusivamente a la banca pública. Es decir a las cajas. Y a mi sí me importó: deberíamos haber dejado quebrar a las cajas, y que quien tuviera dinero ahí hubiera perdido una parte. Lo digo en serio. Porque además si tenías menos de 100mil euros estabas asegurado de todas formas.

Lo vuelvo a decir: NO A LA PAGUITA. Que la pague su tía. Quien quiera dinero que trabaje por ello.
cizallas escribió:Sí, la darán, y a muchas familias...

Lo que deben hacer es tener más control de esas pagas y mucha gente que no lo necesita, etnias de otros países especializados en fraudes masivos(RGI) en Euskadi.

Los que quedemos(cruzo dedos) trabajando, vamos a tener que soportar los impuestos más altos conocidos.

Salu2

Ese es el tema. Mi mujer trabaja en una asesoría que colabora con Caritas en el tema de empleadas de hogar para personas mayores y todas las empleadas extranjeras dicen que no quieren contrato porque sino prefieren cobrar la ayuda y no hacer nada...
Torres escribió:Ese es el tema. Mi mujer trabaja en una asesoría que colabora con Caritas en el tema de empleadas de hogar para personas mayores y todas las empleadas extranjeras dicen que no quieren contrato porque sino prefieren cobrar la ayuda y no hacer nada...

El socialismo crea incentivos perfectos. Por eso hay que decir NO a la paguita.
1077 respuestas
1, 2, 3, 4, 522