› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jouse norris escribió:No entrare ahí pero el dinero fluirá no es un dinero que se quede estancado en las manos del receptor.
Findeton escribió:¿Quién nos asegura que, en 3 meses o en 12 meses cuando ya se pueda salir de forma más normal, el Estado va a dejar de dar paguitas? No, pondrán la excusa de que por la crisis no tienen trabajo etc y hay que mantenter las ayudas/derechos sociales blah blah.
GXY escribió:de forma mas normal quieres decir dando las paguitas los empresarios?
creo que van a tardar mas de 12 meses en poder hacerse cargo de algo
mientras tanto, estara ahi quien tiene que estar, que no son los que estan por conveniencia, sino los que estan porque detras suya no queda nadie mas.
Dfx escribió:@PreOoZ ya hemos pasado por el mercado sin regular, por eso se crearon las regulaciones. El estado te dejará con las migajas, pero tu mismo lo dices, para pagar al privado con lo que el privado te quiera dar y si no puedes pagar, pues nada, ya te apañaras.
Ya me veo la cura/vacuna del covid19 en el mercado liberal, y justamente esta situación está demostrando que el mercado liberal es y sería un desastre.
Por cierto, 5500 millones de euros costará esto. Con lo que nos deben los bancos lo tenemos pagado.
Findeton escribió:GXY escribió:de forma mas normal quieres decir dando las paguitas los empresarios?
creo que van a tardar mas de 12 meses en poder hacerse cargo de algo
mientras tanto, estara ahi quien tiene que estar, que no son los que estan por conveniencia, sino los que estan porque detras suya no queda nadie mas.
Que yo sepa escribes esos mensajes usando una conexión a internet de una empresa privada. Por tanto los empresarios siguen estando ahí hoy en día.
Y me parece curioso que equipares paguitas con salarios. Las paguitas vienen del Estado, que nos cobra forzosamente impuestos. Las empresas dan dinero de forma voluntaria a los trabajadores a cambio de su trabajo. No es lo mismo.
GXY escribió:
pd. alguno habeis visto a una empresa rescatando personas en una situacion de necesidad?
porque estamos hablando de que si el estado debe gastarse este dinero o no, pero no he visto una empresa mover un dedo por las personas que ellas mismas han desahuciado.
PreOoZ escribió:Hombre, las empresas no tienen que rescatar a nadie... y tampoco tienen que ser rescatadas.
Pero vamos,
Inditex descarta ahora presentar un ERTE en abril y seguirá pagando los salarios de su plantilla
Supongo que preferirán cobrar del Estado, que estos sí que ayudan.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Hombre, las empresas no tienen que rescatar a nadie... y tampoco tienen que ser rescatadas.
Pero vamos,
Inditex descarta ahora presentar un ERTE en abril y seguirá pagando los salarios de su plantilla
Supongo que preferirán cobrar del Estado, que estos sí que ayudan.
pues no estaria mal que le ahorraran al estado el paso de robarles donando ellos mismos a la causa.
pero a la unica causa que donan las empresas es a la suya propia.
y mantener a los trabajadores esta muy bien. ¿puedes poner algun otro ejemplo? ¿te señalo las cifras del paro o y de la desocupación o ya las encuentras tu solo?
entre el buen hombre que te deja tirado y el tirano que tira de ti y te salva, tu que eliges?
a lo mejor la empresa no es tan la buena de la pelicula y el estado tan el malo de la pelicula.
PreOoZ escribió:ver para creer, "empresa mala porque te deja tirado" cuando no producen nada. Genial . Por cierto, si no producen nada es porque el Estado ha decidido que no produzcan nada, el tirano. El genera parásitos.
GXY escribió:pd. alguno habeis visto a una empresa rescatando personas en una situacion de necesidad?
kiryumajima escribió:Los que votais a favor de que se de una renta mínima, 430€ o lo que sea a todo el mundo (el que quiera vivir con únicamente esos 430€ que lo haga y el que quiera mas que trabaje).
En que os basáis para no creer que si todo el mundo parte de una renta de 430€ no van a subir de precio los productos, las viviendas y los servicios y al final nos vamos nos quedaríamos en las mismas? O peor...
trueskins escribió:Esa es otra, 50000 millones para los bancos para "estimular la economía" según la derecha ahora una decima parte es "paguita". Putos Neoliberales
GXY escribió:PreOoZ escribió:ver para creer, "empresa mala porque te deja tirado" cuando no producen nada. Genial . Por cierto, si no producen nada es porque el Estado ha decidido que no produzcan nada, el tirano. El genera parásitos.
hay un virus por la calle, no lo sabias?
el estado no ha despedido una sola persona, eso lo han hecho las empresas.
y ya que cumplen una funcion social hahahah, pues algunas se podrian poner a hacerlo. la funcion social de ayudar al projimo y no solo salvar el culo propio, digo.
pero no, quien tiene que hacerlo, es el malvado tirano.
Lirathyra escribió:Entro, veo que gente que pone que con 950€ 4 personas (2 adultos y 2 menores) mucha gente no trabajaría porque mejor estar en casa y me cuestiono si realmente esa gente se ha parado a pensarlo... así a ojo ya solo comida+luz se te pueden ir fácilmente 700-800€ al mes.. ya luego súmale todo lo demás (hipoteca/alquiler, gas?, agua?, tasas? etc) y no meto cosas como internet por ser cosas más "secundarias".
Muy vaga tiene que ser una persona (que las habrán no digo que no ) para querer vivir con eso teniendo opción a trabajar.
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:ver para creer, "empresa mala porque te deja tirado" cuando no producen nada. Genial . Por cierto, si no producen nada es porque el Estado ha decidido que no produzcan nada, el tirano. El genera parásitos.
hay un virus por la calle, no lo sabias?
el estado no ha despedido una sola persona, eso lo han hecho las empresas.
y ya que cumplen una funcion social hahahah, pues algunas se podrian poner a hacerlo. la funcion social de ayudar al projimo y no solo salvar el culo propio, digo.
pero no, quien tiene que hacerlo, es el malvado tirano.
¿Por qué piensas que no cumplen una función social? ¿Cómo no van a cumplirla si responden a una necesidad o interés que la propia sociedad responde adquiriendo aquello que produce?
Toda empresa nace pensando en el ciudadano y es el ciudadano el que decide si esa empresa continúa o no. Si continúa es porque el ciudadano lo ha querido, no porque el empresario decida que la gente tenga que comprar su producto. Así que claro que cumplen una función social y bastante mejor que la mayoría de nosotros, porque la mayoría de nosotros tan solo tenemos que elegir a qué empresas acudir, mientras que ellas pelean desde que nacen por llamar nuestra atención y arriesgando su dinero.
Lo sorprendente es que pienses que las empresas tienen que seguir pagando a sus trabajadores si no tienen ingresos de ningún tipo y decir que eso es salvar su propio culo. Tienes un poquito de asco a las empresas en general, ya no solo a las grandes , pero tranquilo, el Estado va a poder seguir puteándolas, también a nosotros, así que no está todo perdido.
nERon93 escribió:
Falso, las empresas nacen pensando en ganancias, ninguna empresa nace pensando en hacer el bien si eso le conlleva perdidas. Las organizaciones que piensan en el bien y no en el dinero se llaman ong, no empresas.
nERon93 escribió:Falso, las empresas nacen pensando en ganancias, ninguna empresa nace pensando en hacer el bien si eso le conlleva perdidas. Las organizaciones que piensan en el bien y no en el dinero se llaman ong, no empresas.
Findeton escribió:nERon93 escribió:Falso, las empresas nacen pensando en ganancias, ninguna empresa nace pensando en hacer el bien si eso le conlleva perdidas. Las organizaciones que piensan en el bien y no en el dinero se llaman ong, no empresas.
Y las ganancias supongo que las obtienen forzando a los clientes a comprar sus productos ¿no? O a lo mejor resulta que se dedican a observar las necesidades de los ciudadanos e intentar satisfacerlas a cambio de un precio razonable.
PreOoZ escribió:nERon93 escribió:
Falso, las empresas nacen pensando en ganancias, ninguna empresa nace pensando en hacer el bien si eso le conlleva perdidas. Las organizaciones que piensan en el bien y no en el dinero se llaman ong, no empresas.
Hacer el bien es algo indirecto pero siempre siempre ocurre, desde el primer minuto. Y por supuesto que piensan en las ganancias, en ser rentables... y en no tener pérdidas, pero hay muchas empresas con pérdidas que sí hacen bien al ciudadano. Y una empresa que no mira al ciudadano y solo a las ganancias... suele irse a la mierda. Un buen servicio, producto a un buen precio o cualquiera de las dos por separado.
nERon93 escribió:
No fuerzan a comprar sus productos al ciudadano y proporcionan un servicio útil para el mismo, pero decir que se crean pensando en el ciudadano es una falacia de manual.
Una cosa es defender una opinión y otra intentar vendernos la moto de que nacen pensando en el bien común, eso es directamente mentir.
AngryTeacher escribió:@nERon93 falso, las empresas nacen con el requisito de obtener ganancias para sostenerse. A partir de ahí la empresa tendrá el objetivo que su fundador o fundadores quieran
Zustaub escribió:En ocasiones. Microsoft por ejemplo es de sobra conocido por haber hecho negocios bajo mano con entidades públicas para que solo aceptasen ciertos documentos en sus formatos propietarios, asi que durante muchos años ha sido un problema el estar obligado a usar Office o Explorer para ciertos trámites.
Zustaub escribió: Lo mismo pasa con las cuentas en entidades bancarias y las limitaciones de pago en efectivo. Y de los suministros, mejor ni hablamos, porque aunque nadie te ponga una pistola en la cabeza para tener luz o agua en tu casa, vivimos en el puñetero siglo XXI y son cosas que todos entendemos como necesarias.
Dartanyan escribió:@AngryTeacher Hay países con sueldos mucho más altos que España y los precios no son proporcionalmente más altos. Debe haber otros muchos factores que afectan al precio de las cosas.
PreOoZ escribió:nERon93 escribió:
No fuerzan a comprar sus productos al ciudadano y proporcionan un servicio útil para el mismo, pero decir que se crean pensando en el ciudadano es una falacia de manual.
Una cosa es defender una opinión y otra intentar vendernos la moto de que nacen pensando en el bien común, eso es directamente mentir.
Vamos a ver, cuando yo digo "pensando en el ciudadano", no estoy diciendo que un autónomo cree una empresa pensando en el bienestar de sus conciudadanos. ¿Que habrá alguno que lo haga? Por supuesto, pero los menos. A lo que me estoy refiriendo es que una empresa se crea pensando en los ciudadanos porque son los ciudadanos los que van a comprar su producto o servicio, no hay más. No que las empresas sean benéficas desde el primer minuto y que todo sea maravilloso y huela magníficamente.
Las empresas se crean pensando en que los ciudadanos consuman aquello que producen. No sé si así se entiende mejor, pero vamos, que precisamente esto lo que genera es una función social, más allá del beneficio del propio movimiento de la riqueza de unas manos a otras, de (para muchos) pagar impuestos... etc etc, al margen de todo eso.
Yo creo que se entiende perfectamente.
Dartanyan escribió:@AngryTeacher Hay países con sueldos mucho más altos que España y los precios no son proporcionalmente más altos
Zustaub escribió:En ocasiones. Microsoft por ejemplo es de sobra conocido por haber hecho negocios bajo mano con entidades públicas para que solo aceptasen ciertos documentos en sus formatos propietarios, asi que durante muchos años ha sido un problema el estar obligado a usar Office o Explorer para ciertos trámites.
nERon93 escribió:
Entonces no se crea pensando en el ciudadano, se crea pensando en beneficios y para ello han de pensar en el ciudadano pero es algo colateral, NO es lo mismo.
Yo también creo haber dejado que aunque se entienda lo que dices la forma de decirlo es intentar engañar moldeando la realidad.