si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
jouse norris escribió:Desde una perspectiva económica

Esto no hará que la economía fluya?

Yo muchas veces pienso que la riqueza es como el agua de un rio debe fluir y moverse para no estancarse.

Quién reciba esa ayuda va a usarlo y alguien recibirá ese dinero puede ser el panadero como el cajero del Ahorramás, el del kiosko o el de la lotería.

Al final no estamos creo hablando de beneficiar al receptor de esta ayuda, si no a su entorno.

Espero que se entienda lo que quiero decir.

A algunos os han metido keynesianismo en vena. Si vosotros creeis que lo justo es quitarle al que produzca 5 (que ya va bien cargado de impuestos y demás cargas) para darle al que produce 0 sin ningún condicionante, pues bueno, es otra forma de ver la economía la cual no comparto.

Lo "gracioso" es que creeis que en una rbu (no tan drástico en una rmv) ese dinero se va a utilizar íntegramente en el consumo, pero estáis obviando muchísimos factores, entre ellos por ejemplo la idiosincrasia típica española. Parte de esa rbu en multitud de casos no se ingresaría íntegra o parcialmente en la economía y se convertiría directamente en renta de ahorro, mientras que el cash en B es el que se utilizaría para sobrevivir. En Andalucía esto ha pasado desde hace décadas (y en otras partes de España también) con diversos tipos de ayuda y el trabajo agrario.
Si, mientras dure todo esto.
A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.

Y la alergia a generar riqueza y producir como si te convirtiera en mala persona automáticamente .... [carcajad]
Creo que siempre hay que aspirar a poder generar lo máximo, dentro de tus posibilidades.
Esta claro que si.
Esa ayuda viene bien para completar salarios de risa,, es sabido que una persona normal, con 450€, pude sobrevivir a duras penas. La gente no va a dejar de trabajar por unos 450€ ya que esa cantidad no da ni para el alquiler.
Lo unico que deberia de ir ligada a unos deberes. Y ojo a quien se le da...
GXY escribió:@Rowland

me parece muy bien y la sinceridad es un gesto que te honra, pero igualmente yo sere tambien sincero. si todo lo que has dicho es cierto (que no tengo porque negarlo pero tampoco puedo comprobarlo) eres uno entre mil, o mas.

repito algo que ya dije: aqui de lo que se esta hablando es si el estado debe o no debe ponerse a pagar esa paguita de rescate a la ciudadania de 430 euros.?

Tú no puedes comprobar si lo que digo es cierto igualmente que yo no puedo comprobar si muchos o pocos de los receptores de esa "renta" defraudarán de algún modo o no. Tú afirmas que mi caso (de ser cierto) será uno entre mil o más, yo podría afirmar lo mismo: un receptor de la "renta" que no defraude de un modo u otro será uno entre mil o más.

Y de hecho lo podría afirmar basándome en experiencias directas. Casos recientes y totalmente reales, vistos con mis propios ojos, te los creas o no:

- Parejas que viven juntas pero no son "oficialmente" parejas de hecho (ni están casadas, claro) y así pueden reclamar cada uno una ayuda (en este caso se aprovechan de que la casa tiene entrada por dos calles y cada uno está empadronado en una calle). Por supuesto sus declaraciones de Renta son pura ciencia ficción.

- Jardinero que cobra todo en negro y que tiene una sustanciosa ayuda autonómica porque oficialmente es "familia en riesgo de exclusión".

- Jubilado que cobra una pensión francesa pero que no la declara aquí para recibir también la no contributiva.

- Responsables del AMPA de colegio público que gestionan las becas de comedor y de actividades extraescolares y que se las reparten entre ellos (estoy hablando de casi 800 euros al mes entre las dos becas).

- Manolo contrata a Pepe varios días para que Pepe cobre el PER a cambio de que el cuñado de Pepe contrate al hijo de Manolo varios días y también cobre el PER. Por supuesto, ni Pepe ni el hijo de Manolo curran esos días en esas fincas, están en la playita o en curros que cobran en negro.

Y tengo bastantes casos más de este tipo. Llevo trabajando desde los 16 años y ya paso de los 50, he vivido en España y en varios países de Europa, viajo con cierta frecuencia a América... he visto mucho y creo que tengo una visión bastante amplia.

Si las empresas son "malas" lo son porque las personas somos así. Y si las personas somos "malas" para gestionar una empresa también lo somos para recibir dinero del Estado. Queda muy bien lo de "rescate a la ciudadanía", pero siempre se obvia "el otro lado" de la humanidad: somos egoístas y buscamos siempre la forma de conseguir más por menos. Si llega dinero al banco a cambio de nada y se presenta la oportunidad de ganar más ¿quién no aprovechará la oportunidad? Si para ganar más hay que hacer algo "no muy legal" ¿alguien se lo va a pensar dos veces?

Me enseñaron de pequeño aquello de "ruega para que no se te presente la ocasión de pecar".
Pero es seguro 430e?, la renta mínima ahora es de 600 y pico.
Me parece bien, sin duda lo que es si a los que roben las penas que sean mas gordas tambien.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Link escribió:
kiryumajima escribió:Los que votais a favor de que se de una renta mínima, 430€ o lo que sea a todo el mundo (el que quiera vivir con únicamente esos 430€ que lo haga y el que quiera mas que trabaje).

En que os basáis para no creer que si todo el mundo parte de una renta de 430€ no van a subir de precio los productos, las viviendas y los servicios y al final nos vamos nos quedaríamos en las mismas? O peor...

Y en que te basas tu para creer que si lo van a hacer?. Y eso de a todo el mundo... se lo daran a las personas que demuestren que lo necesiten o que presenten la documentacion que asi lo acredite. Leyendo a algunos parece que os pensais que las ayudas actuales se las dan a cualquiera sin presentar ninguna documentacion.
Segun tu razonamiento tendrian que haber subido los precios de todo con la subida del SMI...

La coletilla de "el que quiera vivir con únicamente esos 430€ que lo haga y el que quiera mas que trabaje"... en serio alguien se cree que con 430 euros puede vivir una persona?... ya no comento los que sean pareja o tengan hijos... la palabra ya lo dice, es una ayuda, ayuda que hara que muchos padres tengan algo que darle a sus hijos para desayunar mas alla de un vaso de leche... yo no se en que mundo vivis algunos, si es real que vivis tan acomodados o en zonas tan privilegiadas donde no veis que hay gente que va a buscar lo que tiran los supermercados a la basura, gente que va a la cruz roja o caritas para que le den una bolsa de alimentos, y ademas dais por supuesto que esta gente esta en esta situacion porque quieren y se han acomodado a ello...
Yo vivo en un barrio obrero, donde ademas he trabajado en un bar donde uno conoce mucha gente, y conozco cantidad de casos de gente que perdio su trabajo en la anterior crisis y no han podido levantar cabeza.
Gente que desde entonces tienen que trabajar en lo que encuentran, cuando lo encuentran... gente que ha perdido sus casas por no poder pagar unas hipotecas en las que la subida de cuotas durante la crisis las hacían inasumibles... gente de 40 o 50 años que creian tener su vida resuelta y que por culpa de gobiernos corruptos, la burbuja inmobiliaria y toda la mierda similar perdieron prácticamente todo lo que tenían.
Y luego hay que leer a algunos que les indigna que se pueda ayudar a esa gente y directamente discriminandoles como gandules, drogadictos, delincuentes,....
Todo ello agravado por la mierda del virus, pero lo que mas me choca es que si os parece correcto que ayuden a los autonomos y ponéis el grito en el cielo porque el gobierno les ha dejado tirados... vaya doble moralidad de mierda que se gastan algunos, es para que os lo hicierais mirar...

Yo he dicho en que se basa la gente que dice eso. Hay gente que ha hablado de una renta básica, sin tener que cumplir unas condiciones especiales. Si tu no lo dices no te des por aludido pero son varios los que han dicho que deberían dar una renta básica a todo el mundo y si alguien quiere vivir con 400€ que lo haga y el que quiera vivir mejor que trabaje.

Te sorprenderías la de gente que dejaría de trabajar por 400-500€. No todo el mundo tiene que pagar un piso, hay gente que tiene herencias, ahorros.

Ni todo el mundo necesita estar comprándose un coche cada 5-10 años, o consolas, 60-100€ en videojuegos cada mes, etc... Hay gente que vive con muy poco y no es porque no puedan, es porque viven de esa forma y ya. Yo conozco gente que tiene tierras y dinero y va con un móvil del año de la pera, un coche que se cae a pedazos y son tan felices.

Si yo tengo el piso pagado y 100k ahorrados (por decir algo) y me dicen que me dan 400€ por la cara pues seguramente no dejaría de trabajar, pero alomejor buscaría algo mas cómodo, trabajar a media jornada. Tendrían que subir los salarios porque la gente ya no querría trabajar por 600-700 como en muchos casos y las empresas acabarían llevándose la producción a China o a África porque aquí no les sale rentable. Si ya no les sale rentable producir aquí y nos pagan una mierda, encima imagina si nos dieran renta básica

Pero vamos a la gente que esté trabajando y viva mas o menos bien le meten 400€ mas al mes (4800€ al año) y lo que hace será buscar un piso mejor o comprarse un mejor coche por lo que al final los pisos subirán de precio (digo yo..., oferta y demanda). Y ya los que son pareja, 800€ mas al mes, pues ya ves el cambio de piso que pueden hacer.
para evitar que algunos lo malgasten que den la ayuda en una tarjeta recargable como las de correos y ahí queda reflejado todo.
Yo solo se la daría a los que hayan estado dados de alta en el último año (vamos que tengan que hacer la declaración). El resto creo que favorecería la holgazanería [sati]
Puedo entender que esté a favor quien la vaya a recibir... pero los que la van a pagar?
Codvil escribió:Puedo entender que esté a favor quien la vaya a recibir... pero los que la van a pagar?

Los ricos.
Codvil escribió:Puedo entender que esté a favor quien la vaya a recibir... pero los que la van a pagar?

Todos los Españoles (al igual que las pensiones se hará con cargo a Deuda) la UE y el BCE ya han dicho que este año permitirán flexibilizar los objetivos de déficit en pocas palabras vía libre para endeudarse
(pero solo este año así que el año que viene tocara hacer los deberes)

Por otra parte la UE ha llegado a un acuerdo no habrá eurobonos pero se permitirá la flexibilizan del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) se permitirá la compra de deuda a un interés muy bajo y no se recurrirá a la Troika (conocidos en España como hombres de negro) que durante la pasada crisis de 2008 exigían a los países que recurrían al MEDE unos recortes brutales.

Resumiendo:
1) Se va ha hacer (si se aprueba) en base a deuda
2) Esto se permisora por la UE de forma excepcional durante un año (se permite incumplir el objetivo de déficit de este año 2020)
3) El BCE se compromete a comprar deuda de los países de la Eurozona a un interés del 0,1% durante los próximos 5 años (6 incluyendo 2020)
4) Los recortes presupuestarios a partir de 2021 (esta año estamos exentos [risita] ) se podrán hacer de forma paulatina durante los próximos 5 años (cada estado sera responsable de equilibrar sus cuentas en un plazo de 5 años por lo que no se recurra a la troika y el estado podrá elegir el ritmo al que equilibrar sis cuentas publicas).

Fuente: La UE (BCE, el la reunión del Consejo Europeo del 9 de abril y de la del Parlamento Europeo del 15 de abril)
https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date ... 66.en.html
https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... -pandemic/

Este es el acuerdo al que se ha llegado en Europa

Ya cada país elegirá el "como aprovechar esta oferta por parte de la UE" (en el caso de España una de las formas podría ser dando esta ayuda o cualquier otra lo que decida el gobierno).

Saludos
PreOoZ escribió:¿Por qué piensas que no cumplen una función social?

no es lo mismo formar parte de la sociedad que "cumplir una funcion social".

lo segundo implica un nivel de solidaridad que, vamos a ser sinceros, raras veces se cumple.

ademas, esta el factor de que la sociedad puede funcionar sin empresas. las empresas no pueden funcionar sin sociedad.

de modo que yo diria que son mas bien un parasito de la sociedad.

que funcion social cumple una garrapata?

@rowland no a la paguita porque la van a cobrar vagos profesionales

ya he visto ese discurso 50 veces.

aunque fuera cierto, con que 1 persona que realmente la necesita la cobre por cada 9 garrapatas, me parece bien pagada para los 10.

lo podria extender y justificar mas pero para que? si al final vamos a llegar a que la cobren garrapatas... pues que la cobren garrapatas, pero que la cobren quienes lo necesitan, que es lo prioritario.

con el "que no la cobre nadie, y ya buscamos el modo de ayudar a los justos" sabes lo que pasa con los justos? que acaban tirados con 4 cartones en un cajero. eso es lo que quieres? porque yo no.

asi que el argumento del "no por garrapatas", que te lo compre otro.

ademas de que varios de los ejemplos son rebuscadisimos. ¿una pareja que los dos cobran ayuda viviendo los dos en una casa que casualmente da para dos calles? ¿en serio casos asi te parecen 99 de cada 100?
GXY escribió:que funcion social cumple una garrapata?

La misma que el Estado.
carloscom escribió:Esta claro que si.
Esa ayuda viene bien para completar salarios de risa,, es sabido que una persona normal, con 450€, pude sobrevivir a duras penas. La gente no va a dejar de trabajar por unos 450€ ya que esa cantidad no da ni para el alquiler.
Lo unico que deberia de ir ligada a unos deberes. Y ojo a quien se le da...

Lo peor es que no llegues a 1000€, te reduzcan la jornada a la mitad y te veas cobrando 700€ o menos.

Sus muertos.
Lo triste es que en plena situación de pandemia mundial, donde en España se van a perder los millones de empleos de hosteleria y servicios varios hablemos de paguita para vagos, como si la gente no quisiera trabajar.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:que funcion social cumple una garrapata?

La misma que el Estado.

ahora las garrapatas hacen funcionar juzgados, policias, hospitales y hacen construir carreteras?

jolin con las garrapatas, que currantes XD
GXY escribió:
ahora las garrapatas hacen funcionar juzgados, policias, hospitales y hacen construir carreteras?

jolin con las garrapatas, que currantes XD

No, las garrapatas extraen lo que no es suyo. Aunque para ti garrapata es quien necesita trabajadores para cubrir una demanda de ciudadanos que reclaman el producto que ellos están vendiendo.

La sociedad puede vivir sin empresas, las garrapatas no.
Dfx escribió:Lo triste es que en plena situación de pandemia mundial, donde en España se van a perder los millones de empleos de hosteleria y servicios varios hablemos de paguita para vagos, como si la gente no quisiera trabajar.

Y diré aun más....lo aun más triste es que muchos se pasen por el forro los acuerdos a los que se ha llegado en la UE (uno de los más importantes de su historia) y el hecho de que el BCE haya hecho la mayor compra económica de también de todo su historia y en lugar de centrarse en los acuerdos de financiación de la UE (y lo que estos implican para España) y debatir sobre ello. nos centremos en si paguita por aquí paguita por allá.

Yo cada vez estoy más convencido de que en este país no interesa la economía interesa el salseo económico político

¿Tan difícil es crear un debate serio sobre si esta paga de 430€ es una buena forma de aprovechar la ayuda de la UE o si por otra parte habrían formas mejores de aprovechar los acuerdos de financiación alcanzados ?

Pero claro para hacer un debate de este tipo hace falta leerse los acuerdos económicos alcanzados en la UE y entender el funcionamiento interno de esta así como sus implicaciones en el economía nacional.......eso es mucho trabajo mejor dedicarnos al salseo político económico

Gente preguntando de donde sale el dinero...cuando desde 1999 toda la financiación de España en los mercados internacionales se hace en Euros y la deuda es comprada por el BCE (parece mentira que aun sigamos sin enterarnos como funciona España en el mercado internacional cuando pide financiación y reestructura deudas)

Y si amigos en el mercado internacional se funciona en Euros desde el 1 de enero de 1999 aunque el Euro a nivel de calle (moneda física) no llego hasta 2002

Si realmente queréis un debate serio sobre los 430€ primero leeros los acuerdos de financiación y de flexibilidad de deuda alcanzados en el consejo europeo hace 2 semanas y después podremos empezar como digo a discutir si la paga de 430€ es una buena forma o no de aprovechar estos acuerdos (para lo cual también sera necesario saber a quien va dirigida esta paga y durante cuanto tiempo).

Todo lo demás que se salga de aquí es un salseo político económico vació de contenido que solo lleva discusiones absurdas y perdida inútil de tiempo (aderezado con propaganda política)

Que por mi perfecto (si se quiere convertir el hilo en eso pues genial pero que mínimo que cambiarle el titulo al hilo por uno más correcto para así evitar hacer perder el tiempo del resto de usuarios)

PD: Esto no es una critica dirigida a ti @Dfx si no a ciertos usuarios que han posteado en este hilo.

Saludos
Zustaub escribió:@Findeton para empezar, no todo trámite con la administración pública es obligado, por ahí vas mal. Puede ser pedir una beca, registrar un matrimonio, convalidar un titulo extranjero, pedir un certificado de que el coche que vas a comprar no tiene multas, deudas o embargos o sacarte una licencia de conducir. No es obligado, pero puedes querer hacerlo y punto, y ninguna de esas cosas grita "estado opresor que me obliga a hacer cosas sin deberlo". Son cosas de las que está bien disponer como ciudadano.

¿Beca? Estoy en contra de que el Estado de becas.

¿Registrar matrimonio? Registrar tu estado civil solo es necesario porque el Estado lo hace necesario (por ejemplo para obtener una rebaja fiscal/reducir el robo del Estado)

¿Convalidad título? ¿Por qué el Estado debería convalidar títulos que de todas formas deberían ser privados?

Y así con todo lo que has dicho. Desde el punto de vista liberal no hay prácticamente ninguna razón por la que hubiere que realizar ningún trámite con el Estado, ya sea de forma obligada o no.

Zustaub escribió:Lo segundo, usas linux hoy como alternativa a windows y me parece cojonudo. No siempre se ha podido hacer eso, y si, la culpa viene siendo un poco de microsoft. Microsoft, hasta 2018 tenía 60.000 patentes, muchas de ellas con demandas abiertas, contra fabricantes de equipos que usaban linux, implementadores de sistemas linux.

Microsoft solo está usando la ley que impone el Estado. El problema no es Microsoft, sino la ley. Las patentes son un monopolio limitado temporalmente concedido por el Estado a una entidad privada (o pública) y simplemente no deberían existir.
Por desgracia todo lo que comenta @Rowland es así. El problema está en 1º la propia corrupción del público, que a nada que exista posibilidad de lampiñar va a intentar a toda costa sacar provecho; y 2º los propios dirigentes, que son ellos quienes van a terminar decidiendo quien la recibe en función de que les interese el voto de tal o cual grupo, y crear redes clientelares como se hiciera en Andalucía que vaya tela lo que va saliendo con una red en la que muchísima gente acaba dependiendo del gobierno y pasa lo que pasa, y eso con el dinero de todos.

clamp escribió:

Los ricos.

Un consejo, dejad te creeros esa falsa cantinela:
1) Incluso aunque se exprimiera hasta los topes a los pocos, poquísimos ricos que hay, no daría para nada, basta ver el PIB de un país como para saber que eso no da para nada. Y estamos hablando de que esos ingresos basados en el PIB hacen falta cada año, no de forma única y puntual.
2) Si los "ricos" de verdad ven que su fortuna va a peligrar, la cogen y se la llevan a otro sitio donde no peligre. Ellos pueden, el populacho raso no.

Por eso mismo cuando se suelta la bocachanclada de "lo pagan los ricos", se quiere decir lo pagarán las masas, que de ahí sí que se puede sacar, y además sin posibilidad de evitarlo.
Perfect Ardamax escribió:Y diré aun más....lo aun más triste es que muchos se pasen por el forro los acuerdos a los que se ha llegado en la UE (uno de los más importantes de su historia) y el hecho de que el BCE haya hecho la mayor compra económica de también de todo su historia y en lugar de centrarse en los acuerdos de financiación de la UE (y lo que estos implican para España) y debatir sobre ello. nos centremos en si paguita por aquí paguita por allá.

el tema es que los que lo cobran poco estan a la espera de si por aqui van a rascar o no. y los que lo cobran mejor, estan a la espera de si les van a sacar el cuero a ellos para pagar a vagos, o no.

con lo cual, es el conflicto de siempre, en este tema y en todos los que se toque politica y economia en general.

donde yo hago la critica al segundo grupo, es que siempre asumen la peor con estos temas. es decir, siempre va a ser sacarles el cuero a ellos (mucho mas que a otros) y siempre va a ser para pagar a vagos. (al parecer los necesitados reales son los padres).

y con eso ya tienen discurso win-win. igual que con el salseo politico que hay con la epidemia del coronavirus.

se busca un "discurso win-win" (si gano, gano, y si pierdo, tenia razon, asi que tambien gano moralmente), y se explota.

el hilo de politica es eso a la centesima potencia. y los de cualquier otro tema donde se toque politica... acaban muriendo a algun enfrentamiento parecido, y no hay cotejo real de las posibles tomas de decisiones que supongan una mejora de la sociedad.

es una lastima, pero es asi. los creepers ganan.
@Findeton una denuncia por asesinato la ponemos en casa del asesino o como?
Bueno igual es que tampoco debería haber policía y entonces tienes razón. Te jodes y ya está, mala suerte.

Supongo que tampoco debería haber colegios, ni registro de la propiedad por ejemplo. Tú dices que es tuyo, yo que es mío y ala, el que sobreviva a las ostias se lo queda. ¿Así mejor?
Findeton escribió: Las patentes son un monopolio limitado temporalmente concedido por el Estado a una entidad privada (o pública) y simplemente no deberían existir.

Que barbaridad por dios.....si no fuera por las patentes casi nadie se esforzaría en descubrir nada, y estaríamos todavía con velas y carros de caballos
darksch escribió:Por desgracia todo lo que comenta @Rowland es así. El problema está en 1º la propia corrupción del público, que a nada que exista posibilidad de lampiñar va a intentar a toda costa sacar provecho; y 2º los propios dirigentes, que son ellos quienes van a terminar decidiendo quien la recibe en función de que les interese el voto de tal o cual grupo, y crear redes clientelares como se hiciera en Andalucía que vaya tela lo que va saliendo con una red en la que muchísima gente acaba dependiendo del gobierno y pasa lo que pasa, y eso con el dinero de todos.

clamp escribió:

Los ricos.

Un consejo, dejad te creeros esa falsa cantinela:
1) Incluso aunque se exprimiera hasta los topes a los pocos, poquísimos ricos que hay, no daría para nada, basta ver el PIB de un país como para saber que eso no da para nada. Y estamos hablando de que esos ingresos basados en el PIB hacen falta cada año, no de forma única y puntual.
2) Si los "ricos" de verdad ven que su fortuna va a peligrar, la cogen y se la llevan a otro sitio donde no peligre. Ellos pueden, el populacho raso no.

Por eso mismo cuando se suelta la bocachanclada de "lo pagan los ricos", se quiere decir lo pagarán las masas, que de ahí sí que se puede sacar, y además sin posibilidad de evitarlo.

Pero los ricos tienen mucho porque se lo quitan a los pobres.

Y si no,

Imagen
@timoney Si dices que te reduzcan horas semanales para que trabaje el afectado por la pandemia o el parado... también cobrarías menos de nómina, no? O, según tú, seguirías cobrando lo mismo echando menos horas semanales? No creo que te hiciera mucha gracia que te restaran sueldo...
Los problemas de España son los casi 450000 políticos que hay (eso si que es una verdadera pandemia), los grandes empresarios que no pagan los impuestos que deberían, la economía sumergida (aunque con un poco de empatía la entiendo), la monarquía viviendo de los impuestos de los ciudadanos españoles, muchisísimo funcionario público (al que se sienta aludido sabe que la opinión general dice que son unos perrrrrrrrrros y lo sabéis y encima sueldazos del copón por tocarse la entrepierna (tanto hombres como mujeres). Que se lo digan a los que trabajan en pueblos y en ciudades no tan grandes... En un geriátrico de mi ciudad l@s limpiadores/as (PSD) tienen hasta 3 meses al año de vacaciones. Pero de qué COJONES se quejan los funcionarios públicos porque no les suban el sueldo un 1%?
@Perfect Ardamax No te preocupes, solo me cansa mucho el discurso de "vagos" para todos los desempleados o que van a estarlo, como si todos fueran aprovechados del sistema que están deseando dejar de trabajar para cobrar poco más que 400€ toda su vida.
nachobarro escribió:A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.

Y la alergia a generar riqueza y producir como si te convirtiera en mala persona automáticamente .... [carcajad]
Creo que siempre hay que aspirar a poder generar lo máximo, dentro de tus posibilidades.

Se ha demostrado que los empresarios no generan riqueza ni dan trabajo. Nunca lo han hecho.

Solo tienes que mirar un poco ahí fuera y ver quiénes son imprescindibles.
dlabo escribió:
nachobarro escribió:A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.

Se ha demostrado que los empresarios no generan riqueza ni dan trabajo. Nunca lo han hecho.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no te gusten estás en tu derecho, pero decir semejante tontería daña a la inteligencia.
Dfx escribió:@Perfect Ardamax No te preocupes, solo me cansa mucho el discurso de "vagos" para todos los desempleados o que van a estarlo, como si todos fueran aprovechados del sistema que están deseando dejar de trabajar para cobrar poco más que 400€ toda su vida.

es el discurso de los que, por motivo A o motivo B, no quieren "pagar la paguita" o "tener mas competencia"

no comprenden que la sociedad somos todos, no solo quienes les sirven a ellos.
No, con esto solo se va a conseguir que quienes menos la mercen lo reciban. Habra fraudes a porron con gente trabajando en negro adems de la paguita, que se junten 4 personas y vivan solo de las paguitas y ni intenten trabajar ni hacer nada
nachobarro escribió:
dlabo escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que no te gusten estás en tu derecho, pero decir semejante tontería daña a la inteligencia.

Que argumentos mas sesudos, ahora sí que me has desmontado

kitinota escribió:
Findeton escribió: Las patentes son un monopolio limitado temporalmente concedido por el Estado a una entidad privada (o pública) y simplemente no deberían existir.

Que barbaridad por dios.....si no fuera por las patentes casi nadie se esforzaría en descubrir nada, y estaríamos todavía con velas y carros de caballos

La electroerosión, el mecanizado con herramientas de alto rendimiento, el uso de algoritmos, la resolución de conflictos técnicos como ciencia exacta, la aplicación civil de la energía nuclear y un larguísimo etcétera no están de acuerdo con esa afirmación.
dlabo escribió:

No, no generan riqueza, ni dan trabajo. Las nóminas y el dinero público son los padres.
luisotron escribió:No, con esto solo se va a conseguir que quienes menos la mercen lo reciban. Habra fraudes a porron con gente trabajando en negro adems de la paguita, que se junten 4 personas y vivan solo de las paguitas y ni intenten trabajar ni hacer nada

Bueno... y eso no pasa ya?, quiero decir, timadores y "listos" los hay a patadas, gente que cobra ayudas que no le corresponden, que no declaran por que no pueden o no quieren etc etc etc, pero tambien hay un monton de gente que lo necesita, que no son ni tan "listos" ni tan cabrones, y realmente para muchos, sobre todo aquellos que tienen trabajos bolatiles o raros que pueden perderlo en cualqueir momento y dificilmente pueden reacerse, saber que al menos tendran dinero para comer todos los meses es un alivio vital, no hablemos ya de las familias comunes que viven casi al dia y que les permitiria ahorrar parte de ese dinero cada mes y tener un colchon.

Ademas no se, es tan facil como hacer que aquellos que no tienen ningun empleo y la cobran o cosas asi, quizas con cosas como "aquellos en rango de edad de tal a cual", den servicios comunitarios como compensacion, a muchos ya solo por la molestia de tener que ir, que se yo, a limpiar los parques cada semana por que no tienes curro y la estas cobrando, ya haran que se lo piensen dos veces.

A mi personalemnte no me parece mal lo de la paga, como digo seria un alivio saber que si todo sale no mal, si no peor, al menos no tendre que ponerme a mendigar en la calle, y yo pondria como digo, algun tipo de "obligacion" o serivio para con la sociedad si solo recives ese dinero y constatas que no estas trabajando en ninguna parte, osease, que estas "mano sobre mano", en otros paises, y como siempre pondre como ejemplo japon, no es raro por ejemplo que los vecinos de una zona se reunan cada X tiempo y se dediquen a limpiar el barrio, quitar basuras etc etc, pues aqui lo mismo ¿no tienes curro y la cobras?, pues al menos cada domingo, te vas a venir con el grup ode limpieza a los parques a quitar toda la mierda que se va acumulando por aqui y por alla, o a limpiar grafitis, o que se yo, cualquier cosa que mejora la ciudad y la convivencia y que o no se hace o se hace poco por que cuesta pasta.
PreOoZ escribió:
No, no generan riqueza, ni dan trabajo. Las nóminas y el dinero público son los padres.

"Dar trabajo" es una expresión adoctrinante que ya escandalizaba en el siglo XIX a economistas keynesianos británicos, que reprendian su uso a sus colegas alemanes.

Y compañero, si los padres son trabajadores, entonces si es cierto que las nóminas y trabajos públicos lo son ;)
creo que tendran que ir a cursillos pero ahora no claro.
@dlabo

Espérate, que tenemos aquíi a la persona que va a resolver todos los males del mundo y desigualdades económicas y sociales y no me había enterado.

No irás a proponer imprimir dinero no ?
nachobarro escribió:@dlabo

Espérate, que tenemos aquíi a la persona que va a resolver todos los males del mundo y desigualdades económicas y sociales y no me había enterado.

No irás a proponer imprimir dinero no ?

No, construir gulags, por supuesto.
dlabo escribió:
PreOoZ escribió:

"Dar trabajo" es una expresión adoctrinante que ya escandalizaba en el siglo XIX a economistas keynesianos británicos, que reprendian su uso a sus colegas alemanes.

Y compañero, si los padres son trabajadores, entonces si es cierto que las nóminas y trabajos públicos lo son ;)

Ya me gustaría ver a este "maravilloso Estado" sin un puto euro que roban a toda la sociedad. Lo digo más que nada para que pongas en contexto cuánta de esa gente se iba a ir a la puta calle. Hay que empezar a asumir que muchos trabajos públicos son consecuencia de la extracción de dinero privado, de tu bolsillo, de mi bolsillo y del bolsillo de toda la sociedad. Así que inventa otro cuento, que eso de que las empresas no generan riqueza está un poco deprimido ya.

Aquí generamos riqueza TODOS. Aunque claro está, algunos más que otros.
Sí, si como se ha planteado es para todos, sí.

No se puede vivir con 430 euros, ni con 600, será un complemento que servirá para poner comida en el plato al más vulnerable, al que no lo sea tanto le dará más opción a la hora de elegir trabajo sin tener que coger el primer trabajo precario que salga, al que le haga menos falta pero le cueste llegar a fin de mes le dará algo más de holgura, al que no le haga falta para nada lo podrá ahorrar, donar, o limpiarse el culo con el
julepe está baneado del subforo por "flames"
Perfect Ardamax escribió:
Dfx escribió:Lo triste es que en plena situación de pandemia mundial, donde en España se van a perder los millones de empleos de hosteleria y servicios varios hablemos de paguita para vagos, como si la gente no quisiera trabajar.

Y diré aun más....lo aun más triste es que muchos se pasen por el forro los acuerdos a los que se ha llegado en la UE (uno de los más importantes de su historia) y el hecho de que el BCE haya hecho la mayor compra económica de también de todo su historia y en lugar de centrarse en los acuerdos de financiación de la UE (y lo que estos implican para España) y debatir sobre ello. nos centremos en si paguita por aquí paguita por allá.

Yo cada vez estoy más convencido de que en este país no interesa la economía interesa el salseo económico político

¿Tan difícil es crear un debate serio sobre si esta paga de 430€ es una buena forma de aprovechar la ayuda de la UE o si por otra parte habrían formas mejores de aprovechar los acuerdos de financiación alcanzados ?

Pero claro para hacer un debate de este tipo hace falta leerse los acuerdos económicos alcanzados en la UE y entender el funcionamiento interno de esta así como sus implicaciones en el economía nacional.......eso es mucho trabajo mejor dedicarnos al salseo político económico

Gente preguntando de donde sale el dinero...cuando desde 1999 toda la financiación de España en los mercados internacionales se hace en Euros y la deuda es comprada por el BCE (parece mentira que aun sigamos sin enterarnos como funciona España en el mercado internacional cuando pide financiación y reestructura deudas)

Y si amigos en el mercado internacional se funciona en Euros desde el 1 de enero de 1999 aunque el Euro a nivel de calle (moneda física) no llego hasta 2002

Si realmente queréis un debate serio sobre los 430€ primero leeros los acuerdos de financiación y de flexibilidad de deuda alcanzados en el consejo europeo hace 2 semanas y después podremos empezar como digo a discutir si la paga de 430€ es una buena forma o no de aprovechar estos acuerdos (para lo cual también sera necesario saber a quien va dirigida esta paga y durante cuanto tiempo).

Todo lo demás que se salga de aquí es un salseo político económico vació de contenido que solo lleva discusiones absurdas y perdida inútil de tiempo (aderezado con propaganda política)

Que por mi perfecto (si se quiere convertir el hilo en eso pues genial pero que mínimo que cambiarle el titulo al hilo por uno más correcto para así evitar hacer perder el tiempo del resto de usuarios)

PD: Esto no es una critica dirigida a ti @Dfx si no a ciertos usuarios que han posteado en este hilo.

Saludos

La deuda pública en España en 2019 fue de 1.188.862 millones de euros, creció 15.514 millones desde 2018 cuando fue de 1.173.348 millones de euros, está entre los países con más deuda del mundo.

Esta cifra supone que la deuda en 2019 alcanzó el 95,5% del PIB de España, una caída de 2,1 puntos respecto a 2018, cuando la deuda fue el 97,6% del PIB. España está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo.
.
https://www.epdata.es/asi-aumentado-deu ... espana/106

flexibilidad de deuda?
eso que es, que la soga nos apriete lo justo?
subida del iva y si no al tanto......
me podeis citar cuando pase, antes no por favor......
Nuku nuku escribió:A mi personalemnte no me parece mal lo de la paga, como digo seria un alivio saber que si todo sale no mal, si no peor, al menos no tendre que ponerme a mendigar en la calle, y yo pondria como digo, algun tipo de "obligacion" o serivio para con la sociedad si solo recives ese dinero y constatas que no estas trabajando en ninguna parte, osease, que estas "mano sobre mano", en otros paises, y como siempre pondre como ejemplo japon, no es raro por ejemplo que los vecinos de una zona se reunan cada X tiempo y se dediquen a limpiar el barrio, quitar basuras etc etc, pues aqui lo mismo ¿no tienes curro y la cobras?, pues al menos cada domingo, te vas a venir con el grup ode limpieza a los parques a quitar toda la mierda que se va acumulando por aqui y por alla, o a limpiar grafitis, o que se yo, cualquier cosa que mejora la ciudad y la convivencia y que o no se hace o se hace poco por que cuesta pasta.

estas describiendo trabajos comunitarios.

en un pais con un 3, 5 o 6% de paro, no pasa nada, pero en un pais con un 15% de paro estructural, cuando un ayuntamiento o alguna otra institucion pone algo de trabajo comunitario en marcha, sabes lo que ocurre? protestas porque hay gente en paro que haria esos trabajos pero que sigue en paro "porque hay gente que los hace gratis".

es decir, tu imaginate que se establece que los que cobren este ingreso minimo hagan trabajos de jardineria. ¿tu que crees que va a opinar un jardinero en paro? ¿y 100? ¿y todo el sector en toda la ciudad?

hay paises (y en unos cuantos estados de EEUU) que han tenido que quitar los programas de reinsercion laboral para los presos porque era una competencia de "trabajo desleal" (y lo que hacian era ponerlos a limpieza de montes, a desbrozar lindes de carreteras y cosas asi). y aqui ha habido protestas similares cuando ayuntamientos han puesto a parados a "trabajar gratis" o con "contratos" no laborales en tareas de jardineria y limpieza.

conste que a mi el modelo de trabajo comunitario me parece muy adecuado para varias circunstancias... pero tiene ese defecto.

la renta basica ilimitada en tiempo si se puede vincular a iniciativas de reciclaje, busqueda activa de empleo (aunque eso siempre me ha parecido una gilipollez), trabajos comunitarios, etc. Pero el ingreso minimo del que se esta hablando en este hilo, si es provisional, no.
dlabo escribió:

Da para meme.

Empresas buenas y empresas malas hay... Como todo en esta vida.

Hace poco los fabricantes de chocolate valor aumentaban un 20% el sueldo a sus trabajadores por trabajar en esta época de epidemia.
Pues que voy a pensar, que me parece una empresa.

Si veo que Pepsi o Coca-Cola se piran de aquí, cierran embotelladoras y demás... Pues me cago en sus muertos. Por que obtuvieron el beneficio en su día con acuerdos probablemente con ayuntamientos y tal, por la alta cantidad de empleos que generan y si te he visto no me acuerdo.
GXY escribió:
Nuku nuku escribió:A mi personalemnte no me parece mal lo de la paga, como digo seria un alivio saber que si todo sale no mal, si no peor, al menos no tendre que ponerme a mendigar en la calle, y yo pondria como digo, algun tipo de "obligacion" o serivio para con la sociedad si solo recives ese dinero y constatas que no estas trabajando en ninguna parte, osease, que estas "mano sobre mano", en otros paises, y como siempre pondre como ejemplo japon, no es raro por ejemplo que los vecinos de una zona se reunan cada X tiempo y se dediquen a limpiar el barrio, quitar basuras etc etc, pues aqui lo mismo ¿no tienes curro y la cobras?, pues al menos cada domingo, te vas a venir con el grup ode limpieza a los parques a quitar toda la mierda que se va acumulando por aqui y por alla, o a limpiar grafitis, o que se yo, cualquier cosa que mejora la ciudad y la convivencia y que o no se hace o se hace poco por que cuesta pasta.

estas describiendo trabajos comunitarios.

en un pais con un 3, 5 o 6% de paro, no pasa nada, pero en un pais con un 15% de paro estructural, cuando un ayuntamiento o alguna otra institucion pone algo de trabajo comunitario en marcha, sabes lo que ocurre? protestas porque hay gente en paro que haria esos trabajos pero que sigue en paro "porque hay gente que los hace gratis".

es decir, tu imaginate que se establece que los que cobren este ingreso minimo hagan trabajos de jardineria. ¿tu que crees que va a opinar un jardinero en paro? ¿y 100? ¿y todo el sector en toda la ciudad?

hay paises (y en unos cuantos estados de EEUU) que han tenido que quitar los programas de reinsercion laboral para los presos porque era una competencia de "trabajo desleal" (y lo que hacian era ponerlos a limpieza de montes, a desbrozar lindes de carreteras y cosas asi). y aqui ha habido protestas similares cuando ayuntamientos han puesto a parados a "trabajar gratis" o con "contratos" no laborales en tareas de jardineria y limpieza.

conste que a mi el modelo de trabajo comunitario me parece muy adecuado para varias circunstancias... pero tiene ese defecto.

la renta basica ilimitada en tiempo si se puede vincular a iniciativas de reciclaje, busqueda activa de empleo (aunque eso siempre me ha parecido una gilipollez), trabajos comunitarios, etc. Pero el ingreso minimo del que se esta hablando en este hilo, si es provisional, no.

Bueno a ver, quejas siempre habra, la cuestion seria que se hagan cosas que no se hacen de por si, o se hacen de manera muy escasa, osea, yo no pondria a esa gente a hacer cosas de jardineria o a barrer las calles, por que ya hay gente haciendo eso, pero si cogeria y un domingo cogeria a toda esa gente, la llevaria al parque de turno y ale, a dedicarse a quitar toda la porqueria que los barrenderos normales no hacen.

entiendo eso de "uno que esta en el paro y no cobra se quejara", pero es que en este caso esa persona ya estara cobrando esa paga, y le tocara hacer eso tarde o temprano.

Y bueno, si se quejan, pues que se quejen, anda que no nos quejamos de cosas mas justas y pasan de nuestros culos como de la mierda.
Javielillo1993 escribió:@timoney Si dices que te reduzcan horas semanales para que trabaje el afectado por la pandemia o el parado... también cobrarías menos de nómina, no? O, según tú, seguirías cobrando lo mismo echando menos horas semanales? No creo que te hiciera mucha gracia que te restaran sueldo...
Los problemas de España son los casi 450000 políticos que hay (eso si que es una verdadera pandemia), los grandes empresarios que no pagan los impuestos que deberían, la economía sumergida (aunque con un poco de empatía la entiendo), la monarquía viviendo de los impuestos de los ciudadanos españoles, muchisísimo funcionario público (al que se sienta aludido sabe que la opinión general dice que son unos perrrrrrrrrros y lo sabéis y encima sueldazos del copón por tocarse la entrepierna (tanto hombres como mujeres). Que se lo digan a los que trabajan en pueblos y en ciudades no tan grandes... En un geriátrico de mi ciudad l@s limpiadores/as (PSD) tienen hasta 3 meses al año de vacaciones. Pero de qué COJONES se quejan los funcionarios públicos porque no les suban el sueldo un 1%?

Si claro compañero soy consciente de que cobraría menos, cuando estuve tres años en el paro pensaba lo mismo y ahora que estoy trabajando fijo, sigo pensando lo mismo, si no hay suficiente trabajo para todos habrá que repartirlo, se podrían hacer cuatro turnos de 6h perfectamente, y en mi curro se suele trabajar fines de semana ahí se puede recuperar algo de lo perdido, los políticos son la verdadera lacra y cada vez peor, salen debajo de las piedras, hay mucho chupando y eso habría que cortarlo de cuajo, los españoles somos demasiado blandos en ese aspecto, comparado como por ejemplo nuestros vecinos franceses que le echan huevos cuando algo no les gusta,
Saludos.
timoney escribió:
Javielillo1993 escribió:@timoney Si dices que te reduzcan horas semanales para que trabaje el afectado por la pandemia o el parado... también cobrarías menos de nómina, no? O, según tú, seguirías cobrando lo mismo echando menos horas semanales? No creo que te hiciera mucha gracia que te restaran sueldo...

Si claro compañero soy consciente de que cobraría menos, cuando estuve tres años en el paro pensaba lo mismo y ahora que estoy trabajando fijo, sigo pensando lo mismo, si no hay suficiente trabajo para todos habrá que repartirlo, se podrían hacer cuatro turnos de 6h perfectamente, y en mi curro se suele trabajar fines de semana ahí se puede recuperar algo de lo perdido, los políticos son la verdadera lacra y cada vez peor, salen debajo de las piedras, hay mucho chupando y eso habría que cortarlo de cuajo, los españoles somos demasiado blandos en ese aspecto, comparado como por ejemplo nuestros vecinos franceses que le echan huevos cuando algo no les gusta,
Saludos.

La única solución al mundo actual en el que vivimos es que el ciudadano de a pie (de todo el mundo) se levantara contra el capitalismo, la esclavitud y las miserias que trae consigo y que se ve reflejado a diario.
No sobran personas en el mundo. Lo que sobran son puestos políticos y monarquías. Y no sobran ancianos como algunos dicen de que cada vez la esperanza de vida mundial es más alta y que la pirámide de población se está invirtiendo y que si las pensiones peligran... Gracias a esa gente mayor las personas de 25-45 años (entre los que me incluyo) tienen una educación y unos estudios que sus padres no tuvieron oportunidad de tener (por la Guerra Civil y por problemas económicos, principalmente).
Mi padre lleva trabajando desde los 15 años y el mes que viene cumple 59 años. Van a hacer 44 años trabajando (41 cotizando) de carpintero autónomo. Ni un día ha estado en el paro hasta el 23 de Marzo que solicitó el cese de actividad por el coronavirus. Como mi padre much@s de las décadas de los 50, 60 y 70 trabajando toda su puta vida. A esos es a los que hay que ayudar, no al gran empresario que tiene liquidez de sobra durante bastante tiempo (Carrefour, Mercadona, Inditex...).
Pregunta que lanzo... Quién de mi generación (tengo 26) va a cotizar ese tiempo??? Los políticos y los monarcas te digo que no...
las tenemos que pagar los que trabajamos con una subida de impuestos?

pregunto.. aunque con todos los que ha condenado a muerte por su incompetencia el gobierno seguro que le puede meter mano ahora a la hucha de las pensiones.
1077 respuestas
14, 5, 6, 7, 822