› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jouse norris escribió:Desde una perspectiva económica
Esto no hará que la economía fluya?
Yo muchas veces pienso que la riqueza es como el agua de un rio debe fluir y moverse para no estancarse.
Quién reciba esa ayuda va a usarlo y alguien recibirá ese dinero puede ser el panadero como el cajero del Ahorramás, el del kiosko o el de la lotería.
Al final no estamos creo hablando de beneficiar al receptor de esta ayuda, si no a su entorno.
Espero que se entienda lo que quiero decir.
GXY escribió:@Rowland
me parece muy bien y la sinceridad es un gesto que te honra, pero igualmente yo sere tambien sincero. si todo lo que has dicho es cierto (que no tengo porque negarlo pero tampoco puedo comprobarlo) eres uno entre mil, o mas.
repito algo que ya dije: aqui de lo que se esta hablando es si el estado debe o no debe ponerse a pagar esa paguita de rescate a la ciudadania de 430 euros.?
Mr_Link escribió:kiryumajima escribió:Los que votais a favor de que se de una renta mínima, 430€ o lo que sea a todo el mundo (el que quiera vivir con únicamente esos 430€ que lo haga y el que quiera mas que trabaje).
En que os basáis para no creer que si todo el mundo parte de una renta de 430€ no van a subir de precio los productos, las viviendas y los servicios y al final nos vamos nos quedaríamos en las mismas? O peor...
Y en que te basas tu para creer que si lo van a hacer?. Y eso de a todo el mundo... se lo daran a las personas que demuestren que lo necesiten o que presenten la documentacion que asi lo acredite. Leyendo a algunos parece que os pensais que las ayudas actuales se las dan a cualquiera sin presentar ninguna documentacion.
Segun tu razonamiento tendrian que haber subido los precios de todo con la subida del SMI...
La coletilla de "el que quiera vivir con únicamente esos 430€ que lo haga y el que quiera mas que trabaje"... en serio alguien se cree que con 430 euros puede vivir una persona?... ya no comento los que sean pareja o tengan hijos... la palabra ya lo dice, es una ayuda, ayuda que hara que muchos padres tengan algo que darle a sus hijos para desayunar mas alla de un vaso de leche... yo no se en que mundo vivis algunos, si es real que vivis tan acomodados o en zonas tan privilegiadas donde no veis que hay gente que va a buscar lo que tiran los supermercados a la basura, gente que va a la cruz roja o caritas para que le den una bolsa de alimentos, y ademas dais por supuesto que esta gente esta en esta situacion porque quieren y se han acomodado a ello...
Yo vivo en un barrio obrero, donde ademas he trabajado en un bar donde uno conoce mucha gente, y conozco cantidad de casos de gente que perdio su trabajo en la anterior crisis y no han podido levantar cabeza.
Gente que desde entonces tienen que trabajar en lo que encuentran, cuando lo encuentran... gente que ha perdido sus casas por no poder pagar unas hipotecas en las que la subida de cuotas durante la crisis las hacían inasumibles... gente de 40 o 50 años que creian tener su vida resuelta y que por culpa de gobiernos corruptos, la burbuja inmobiliaria y toda la mierda similar perdieron prácticamente todo lo que tenían.
Y luego hay que leer a algunos que les indigna que se pueda ayudar a esa gente y directamente discriminandoles como gandules, drogadictos, delincuentes,....
Todo ello agravado por la mierda del virus, pero lo que mas me choca es que si os parece correcto que ayuden a los autonomos y ponéis el grito en el cielo porque el gobierno les ha dejado tirados... vaya doble moralidad de mierda que se gastan algunos, es para que os lo hicierais mirar...
Codvil escribió:Puedo entender que esté a favor quien la vaya a recibir... pero los que la van a pagar?
Codvil escribió:Puedo entender que esté a favor quien la vaya a recibir... pero los que la van a pagar?
PreOoZ escribió:¿Por qué piensas que no cumplen una función social?
GXY escribió:que funcion social cumple una garrapata?
carloscom escribió:Esta claro que si.
Esa ayuda viene bien para completar salarios de risa,, es sabido que una persona normal, con 450€, pude sobrevivir a duras penas. La gente no va a dejar de trabajar por unos 450€ ya que esa cantidad no da ni para el alquiler.
Lo unico que deberia de ir ligada a unos deberes. Y ojo a quien se le da...
PreOoZ escribió:GXY escribió:que funcion social cumple una garrapata?
La misma que el Estado.
GXY escribió:
ahora las garrapatas hacen funcionar juzgados, policias, hospitales y hacen construir carreteras?
jolin con las garrapatas, que currantes
Dfx escribió:Lo triste es que en plena situación de pandemia mundial, donde en España se van a perder los millones de empleos de hosteleria y servicios varios hablemos de paguita para vagos, como si la gente no quisiera trabajar.
Zustaub escribió:@Findeton para empezar, no todo trámite con la administración pública es obligado, por ahí vas mal. Puede ser pedir una beca, registrar un matrimonio, convalidar un titulo extranjero, pedir un certificado de que el coche que vas a comprar no tiene multas, deudas o embargos o sacarte una licencia de conducir. No es obligado, pero puedes querer hacerlo y punto, y ninguna de esas cosas grita "estado opresor que me obliga a hacer cosas sin deberlo". Son cosas de las que está bien disponer como ciudadano.
Zustaub escribió:Lo segundo, usas linux hoy como alternativa a windows y me parece cojonudo. No siempre se ha podido hacer eso, y si, la culpa viene siendo un poco de microsoft. Microsoft, hasta 2018 tenía 60.000 patentes, muchas de ellas con demandas abiertas, contra fabricantes de equipos que usaban linux, implementadores de sistemas linux.
clamp escribió:Codvil escribió:Puedo entender que esté a favor quien la vaya a recibir... pero los que la van a pagar?
Los ricos.
Perfect Ardamax escribió:Y diré aun más....lo aun más triste es que muchos se pasen por el forro los acuerdos a los que se ha llegado en la UE (uno de los más importantes de su historia) y el hecho de que el BCE haya hecho la mayor compra económica de también de todo su historia y en lugar de centrarse en los acuerdos de financiación de la UE (y lo que estos implican para España) y debatir sobre ello. nos centremos en si paguita por aquí paguita por allá.
Findeton escribió: Las patentes son un monopolio limitado temporalmente concedido por el Estado a una entidad privada (o pública) y simplemente no deberían existir.
darksch escribió:Por desgracia todo lo que comenta @Rowland es así. El problema está en 1º la propia corrupción del público, que a nada que exista posibilidad de lampiñar va a intentar a toda costa sacar provecho; y 2º los propios dirigentes, que son ellos quienes van a terminar decidiendo quien la recibe en función de que les interese el voto de tal o cual grupo, y crear redes clientelares como se hiciera en Andalucía que vaya tela lo que va saliendo con una red en la que muchísima gente acaba dependiendo del gobierno y pasa lo que pasa, y eso con el dinero de todos.clamp escribió:Codvil escribió:Puedo entender que esté a favor quien la vaya a recibir... pero los que la van a pagar?
Los ricos.
Un consejo, dejad te creeros esa falsa cantinela:
1) Incluso aunque se exprimiera hasta los topes a los pocos, poquísimos ricos que hay, no daría para nada, basta ver el PIB de un país como para saber que eso no da para nada. Y estamos hablando de que esos ingresos basados en el PIB hacen falta cada año, no de forma única y puntual.
2) Si los "ricos" de verdad ven que su fortuna va a peligrar, la cogen y se la llevan a otro sitio donde no peligre. Ellos pueden, el populacho raso no.
Por eso mismo cuando se suelta la bocachanclada de "lo pagan los ricos", se quiere decir lo pagarán las masas, que de ahí sí que se puede sacar, y además sin posibilidad de evitarlo.
nachobarro escribió:A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.
Y la alergia a generar riqueza y producir como si te convirtiera en mala persona automáticamente ....
Creo que siempre hay que aspirar a poder generar lo máximo, dentro de tus posibilidades.
dlabo escribió:nachobarro escribió:A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.
Y la alergia a generar riqueza y producir como si te convirtiera en mala persona automáticamente ....
Creo que siempre hay que aspirar a poder generar lo máximo, dentro de tus posibilidades.
Se ha demostrado que los empresarios no generan riqueza ni dan trabajo. Nunca lo han hecho.
Solo tienes que mirar un poco ahí fuera y ver quiénes son imprescindibles.
Dfx escribió:@Perfect Ardamax No te preocupes, solo me cansa mucho el discurso de "vagos" para todos los desempleados o que van a estarlo, como si todos fueran aprovechados del sistema que están deseando dejar de trabajar para cobrar poco más que 400€ toda su vida.
nachobarro escribió:dlabo escribió:nachobarro escribió:A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.
Se ha demostrado que los empresarios no generan riqueza ni dan trabajo. Nunca lo han hecho.
Que no te gusten estás en tu derecho, pero decir semejante tontería daña a la inteligencia.
kitinota escribió:Findeton escribió: Las patentes son un monopolio limitado temporalmente concedido por el Estado a una entidad privada (o pública) y simplemente no deberían existir.
Que barbaridad por dios.....si no fuera por las patentes casi nadie se esforzaría en descubrir nada, y estaríamos todavía con velas y carros de caballos
dlabo escribió:nachobarro escribió:A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.
luisotron escribió:No, con esto solo se va a conseguir que quienes menos la mercen lo reciban. Habra fraudes a porron con gente trabajando en negro adems de la paguita, que se junten 4 personas y vivan solo de las paguitas y ni intenten trabajar ni hacer nada
PreOoZ escribió:
No, no generan riqueza, ni dan trabajo. Las nóminas y el dinero público son los padres.
nachobarro escribió:@dlabo
Espérate, que tenemos aquíi a la persona que va a resolver todos los males del mundo y desigualdades económicas y sociales y no me había enterado.
No irás a proponer imprimir dinero no ?
dlabo escribió:PreOoZ escribió:
No, no generan riqueza, ni dan trabajo. Las nóminas y el dinero público son los padres.
"Dar trabajo" es una expresión adoctrinante que ya escandalizaba en el siglo XIX a economistas keynesianos británicos, que reprendian su uso a sus colegas alemanes.
Y compañero, si los padres son trabajadores, entonces si es cierto que las nóminas y trabajos públicos lo son
Perfect Ardamax escribió:Dfx escribió:Lo triste es que en plena situación de pandemia mundial, donde en España se van a perder los millones de empleos de hosteleria y servicios varios hablemos de paguita para vagos, como si la gente no quisiera trabajar.
Y diré aun más....lo aun más triste es que muchos se pasen por el forro los acuerdos a los que se ha llegado en la UE (uno de los más importantes de su historia) y el hecho de que el BCE haya hecho la mayor compra económica de también de todo su historia y en lugar de centrarse en los acuerdos de financiación de la UE (y lo que estos implican para España) y debatir sobre ello. nos centremos en si paguita por aquí paguita por allá.
Yo cada vez estoy más convencido de que en este país no interesa la economía interesa el salseo económico político
¿Tan difícil es crear un debate serio sobre si esta paga de 430€ es una buena forma de aprovechar la ayuda de la UE o si por otra parte habrían formas mejores de aprovechar los acuerdos de financiación alcanzados ?
Pero claro para hacer un debate de este tipo hace falta leerse los acuerdos económicos alcanzados en la UE y entender el funcionamiento interno de esta así como sus implicaciones en el economía nacional.......eso es mucho trabajo mejor dedicarnos al salseo político económico
Gente preguntando de donde sale el dinero...cuando desde 1999 toda la financiación de España en los mercados internacionales se hace en Euros y la deuda es comprada por el BCE (parece mentira que aun sigamos sin enterarnos como funciona España en el mercado internacional cuando pide financiación y reestructura deudas)
Y si amigos en el mercado internacional se funciona en Euros desde el 1 de enero de 1999 aunque el Euro a nivel de calle (moneda física) no llego hasta 2002
Si realmente queréis un debate serio sobre los 430€ primero leeros los acuerdos de financiación y de flexibilidad de deuda alcanzados en el consejo europeo hace 2 semanas y después podremos empezar como digo a discutir si la paga de 430€ es una buena forma o no de aprovechar estos acuerdos (para lo cual también sera necesario saber a quien va dirigida esta paga y durante cuanto tiempo).
Todo lo demás que se salga de aquí es un salseo político económico vació de contenido que solo lleva discusiones absurdas y perdida inútil de tiempo (aderezado con propaganda política)
Que por mi perfecto (si se quiere convertir el hilo en eso pues genial pero que mínimo que cambiarle el titulo al hilo por uno más correcto para así evitar hacer perder el tiempo del resto de usuarios)
PD: Esto no es una critica dirigida a ti @Dfx si no a ciertos usuarios que han posteado en este hilo.
Saludos
Nuku nuku escribió:A mi personalemnte no me parece mal lo de la paga, como digo seria un alivio saber que si todo sale no mal, si no peor, al menos no tendre que ponerme a mendigar en la calle, y yo pondria como digo, algun tipo de "obligacion" o serivio para con la sociedad si solo recives ese dinero y constatas que no estas trabajando en ninguna parte, osease, que estas "mano sobre mano", en otros paises, y como siempre pondre como ejemplo japon, no es raro por ejemplo que los vecinos de una zona se reunan cada X tiempo y se dediquen a limpiar el barrio, quitar basuras etc etc, pues aqui lo mismo ¿no tienes curro y la cobras?, pues al menos cada domingo, te vas a venir con el grup ode limpieza a los parques a quitar toda la mierda que se va acumulando por aqui y por alla, o a limpiar grafitis, o que se yo, cualquier cosa que mejora la ciudad y la convivencia y que o no se hace o se hace poco por que cuesta pasta.
nachobarro escribió:A mi me resulta curioso el odio que se destila aqui hacia los “empresaurios” (como algunos los llaman). Parece que currito —> bueno y empresa —> malo. Es algo que no entiendo, hay de todo en ambas partes.
GXY escribió:Nuku nuku escribió:A mi personalemnte no me parece mal lo de la paga, como digo seria un alivio saber que si todo sale no mal, si no peor, al menos no tendre que ponerme a mendigar en la calle, y yo pondria como digo, algun tipo de "obligacion" o serivio para con la sociedad si solo recives ese dinero y constatas que no estas trabajando en ninguna parte, osease, que estas "mano sobre mano", en otros paises, y como siempre pondre como ejemplo japon, no es raro por ejemplo que los vecinos de una zona se reunan cada X tiempo y se dediquen a limpiar el barrio, quitar basuras etc etc, pues aqui lo mismo ¿no tienes curro y la cobras?, pues al menos cada domingo, te vas a venir con el grup ode limpieza a los parques a quitar toda la mierda que se va acumulando por aqui y por alla, o a limpiar grafitis, o que se yo, cualquier cosa que mejora la ciudad y la convivencia y que o no se hace o se hace poco por que cuesta pasta.
estas describiendo trabajos comunitarios.
en un pais con un 3, 5 o 6% de paro, no pasa nada, pero en un pais con un 15% de paro estructural, cuando un ayuntamiento o alguna otra institucion pone algo de trabajo comunitario en marcha, sabes lo que ocurre? protestas porque hay gente en paro que haria esos trabajos pero que sigue en paro "porque hay gente que los hace gratis".
es decir, tu imaginate que se establece que los que cobren este ingreso minimo hagan trabajos de jardineria. ¿tu que crees que va a opinar un jardinero en paro? ¿y 100? ¿y todo el sector en toda la ciudad?
hay paises (y en unos cuantos estados de EEUU) que han tenido que quitar los programas de reinsercion laboral para los presos porque era una competencia de "trabajo desleal" (y lo que hacian era ponerlos a limpieza de montes, a desbrozar lindes de carreteras y cosas asi). y aqui ha habido protestas similares cuando ayuntamientos han puesto a parados a "trabajar gratis" o con "contratos" no laborales en tareas de jardineria y limpieza.
conste que a mi el modelo de trabajo comunitario me parece muy adecuado para varias circunstancias... pero tiene ese defecto.
la renta basica ilimitada en tiempo si se puede vincular a iniciativas de reciclaje, busqueda activa de empleo (aunque eso siempre me ha parecido una gilipollez), trabajos comunitarios, etc. Pero el ingreso minimo del que se esta hablando en este hilo, si es provisional, no.
Javielillo1993 escribió:@timoney Si dices que te reduzcan horas semanales para que trabaje el afectado por la pandemia o el parado... también cobrarías menos de nómina, no? O, según tú, seguirías cobrando lo mismo echando menos horas semanales? No creo que te hiciera mucha gracia que te restaran sueldo...
Los problemas de España son los casi 450000 políticos que hay (eso si que es una verdadera pandemia), los grandes empresarios que no pagan los impuestos que deberían, la economía sumergida (aunque con un poco de empatía la entiendo), la monarquía viviendo de los impuestos de los ciudadanos españoles, muchisísimo funcionario público (al que se sienta aludido sabe que la opinión general dice que son unos perrrrrrrrrros y lo sabéis y encima sueldazos del copón por tocarse la entrepierna (tanto hombres como mujeres). Que se lo digan a los que trabajan en pueblos y en ciudades no tan grandes... En un geriátrico de mi ciudad l@s limpiadores/as (PSD) tienen hasta 3 meses al año de vacaciones. Pero de qué COJONES se quejan los funcionarios públicos porque no les suban el sueldo un 1%?
timoney escribió:Javielillo1993 escribió:@timoney Si dices que te reduzcan horas semanales para que trabaje el afectado por la pandemia o el parado... también cobrarías menos de nómina, no? O, según tú, seguirías cobrando lo mismo echando menos horas semanales? No creo que te hiciera mucha gracia que te restaran sueldo...
Los problemas de España son los casi 450000 políticos que hay (eso si que es una verdadera pandemia), los grandes empresarios que no pagan los impuestos que deberían, la economía sumergida (aunque con un poco de empatía la entiendo), la monarquía viviendo de los impuestos de los ciudadanos españoles, muchisísimo funcionario público (al que se sienta aludido sabe que la opinión general dice que son unos perrrrrrrrrros y lo sabéis y encima sueldazos del copón por tocarse la entrepierna (tanto hombres como mujeres). Que se lo digan a los que trabajan en pueblos y en ciudades no tan grandes... En un geriátrico de mi ciudad l@s limpiadores/as (PSD) tienen hasta 3 meses al año de vacaciones. Pero de qué COJONES se quejan los funcionarios públicos porque no les suban el sueldo un 1%?
Si claro compañero soy consciente de que cobraría menos, cuando estuve tres años en el paro pensaba lo mismo y ahora que estoy trabajando fijo, sigo pensando lo mismo, si no hay suficiente trabajo para todos habrá que repartirlo, se podrían hacer cuatro turnos de 6h perfectamente, y en mi curro se suele trabajar fines de semana ahí se puede recuperar algo de lo perdido, los políticos son la verdadera lacra y cada vez peor, salen debajo de las piedras, hay mucho chupando y eso habría que cortarlo de cuajo, los españoles somos demasiado blandos en ese aspecto, comparado como por ejemplo nuestros vecinos franceses que le echan huevos cuando algo no les gusta,
Saludos.