si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
timoney escribió:
Javielillo1993 escribió:@timoney Si dices que te reduzcan horas semanales para que trabaje el afectado por la pandemia o el parado... también cobrarías menos de nómina, no? O, según tú, seguirías cobrando lo mismo echando menos horas semanales? No creo que te hiciera mucha gracia que te restaran sueldo...
Los problemas de España son los casi 450000 políticos que hay (eso si que es una verdadera pandemia), los grandes empresarios que no pagan los impuestos que deberían, la economía sumergida (aunque con un poco de empatía la entiendo), la monarquía viviendo de los impuestos de los ciudadanos españoles, muchisísimo funcionario público (al que se sienta aludido sabe que la opinión general dice que son unos perrrrrrrrrros y lo sabéis y encima sueldazos del copón por tocarse la entrepierna (tanto hombres como mujeres). Que se lo digan a los que trabajan en pueblos y en ciudades no tan grandes... En un geriátrico de mi ciudad l@s limpiadores/as (PSD) tienen hasta 3 meses al año de vacaciones. Pero de qué COJONES se quejan los funcionarios públicos porque no les suban el sueldo un 1%?

Si claro compañero soy consciente de que cobraría menos, cuando estuve tres años en el paro pensaba lo mismo y ahora que estoy trabajando fijo, sigo pensando lo mismo, si no hay suficiente trabajo para todos habrá que repartirlo, se podrían hacer cuatro turnos de 6h perfectamente, y en mi curro se suele trabajar fines de semana ahí se puede recuperar algo de lo perdido, los políticos son la verdadera lacra y cada vez peor, salen debajo de las piedras, hay mucho chupando y eso habría que cortarlo de cuajo, los españoles somos demasiado blandos en ese aspecto, comparado como por ejemplo nuestros vecinos franceses que le echan huevos cuando algo no les gusta,
Saludos.

Habria que ver si esos turnos cortos no aumentan la produccion en tal grado que igual hasta compensa, a mi una jornada de 8 horas me parece demasiado larga en terminos de productividad, sobre todo en segun que trabajos, yo recuerdo en tiempos en el MC donals que los turnos de 4 horas ademas de que se me pasavan muy rapido no bajaba el ritmo nada, pero los de 8 entre que se me hacian eternos, y que las ultimas horas ya ibas cansado/quemado... me cundia menos y lo hacia peor. Seria interesante investigarlo. ¿no se hizo ya en algun pais reducir la jornada a 6 horas saliendo bien?.
timoney escribió:
Javielillo1993 escribió:@timoney Si dices que te reduzcan horas semanales para que trabaje el afectado por la pandemia o el parado... también cobrarías menos de nómina, no? O, según tú, seguirías cobrando lo mismo echando menos horas semanales? No creo que te hiciera mucha gracia que te restaran sueldo...
Los problemas de España son los casi 450000 políticos que hay (eso si que es una verdadera pandemia), los grandes empresarios que no pagan los impuestos que deberían, la economía sumergida (aunque con un poco de empatía la entiendo), la monarquía viviendo de los impuestos de los ciudadanos españoles, muchisísimo funcionario público (al que se sienta aludido sabe que la opinión general dice que son unos perrrrrrrrrros y lo sabéis y encima sueldazos del copón por tocarse la entrepierna (tanto hombres como mujeres). Que se lo digan a los que trabajan en pueblos y en ciudades no tan grandes... En un geriátrico de mi ciudad l@s limpiadores/as (PSD) tienen hasta 3 meses al año de vacaciones. Pero de qué COJONES se quejan los funcionarios públicos porque no les suban el sueldo un 1%?

Si claro compañero soy consciente de que cobraría menos, cuando estuve tres años en el paro pensaba lo mismo y ahora que estoy trabajando fijo, sigo pensando lo mismo, si no hay suficiente trabajo para todos habrá que repartirlo, se podrían hacer cuatro turnos de 6h perfectamente, y en mi curro se suele trabajar fines de semana ahí se puede recuperar algo de lo perdido, los políticos son la verdadera lacra y cada vez peor, salen debajo de las piedras, hay mucho chupando y eso habría que cortarlo de cuajo, los españoles somos demasiado blandos en ese aspecto, comparado como por ejemplo nuestros vecinos franceses que le echan huevos cuando algo no les gusta,
Saludos.

turnos 6 horas, ok

¿tambien recortarias un 25% tu sueldo, un 25 % la prestacion por desempleo, otro 25% indemnizacion por despido...?

en pro de que otros trabajen :) asi en plan solidario

¿que dices?
Javielillo1993 escribió:
timoney escribió:

Saludos.

La única solución al mundo actual en el que vivimos es que el ciudadano de a pie (de todo el mundo) se levantara contra el capitalismo, la esclavitud y las miserias que trae consigo y que se ve reflejado a diario.
No sobran personas en el mundo. Lo que sobran son puestos políticos y monarquías. Y no sobran ancianos como algunos dicen de que cada vez la esperanza de vida mundial es más alta y que la pirámide de población se está invirtiendo y que si las pensiones peligran... Gracias a esa gente mayor las personas de 25-45 años (entre los que me incluyo) tienen una educación y unos estudios que sus padres no tuvieron oportunidad de tener (por la Guerra Civil y por problemas económicos, principalmente).
Mi padre lleva trabajando desde los 15 años y el mes que viene cumple 59 años. Van a hacer 44 años trabajando (41 cotizando) de carpintero autónomo. Ni un día ha estado en el paro hasta el 23 de Marzo que solicitó el cese de actividad por el coronavirus. Como mi padre much@s de las décadas de los 50, 60 y 70 trabajando toda su puta vida. A esos es a los que hay que ayudar, no al gran empresario que tiene liquidez de sobra durante bastante tiempo (Carrefour, Mercadona, Inditex...).
Pregunta que lanzo... Quién de mi generación (tengo 26) va a cotizar ese tiempo??? Los políticos y los monarcas te digo que no...

Coincido con lo que dices, no estoy seguro los políticos con diez años cotizados ya tienen pensión asegurada, nosotros puede que eso ni lo veamos, tanto choriceo y mangoneo y cada vez hay más ratas, los monarcas, sus hijas ya tienen su paga, es alucinante, el cazador con la de millones que tiene en paraisos fiscales y ni siquiera se atreven a nombrarlo, cada vez da mas asco todo esto.

@Nuku nuku @Clamp hay países que eso lo han echo, clamp claro que estaría deacuerdo, cuando uno está en el paro sin encontrar nada te sientes la última mierda como si nadie quisiera saber de ti, el que está en el paro o a estado sabe de lo que hablo.
Nuku nuku escribió:
timoney escribió:

Saludos.

Habria que ver si esos turnos cortos no aumentan la produccion en tal grado que igual hasta compensa, a mi una jornada de 8 horas me parece demasiado larga en terminos de productividad, sobre todo en segun que trabajos, yo recuerdo en tiempos en el MC donals que los turnos de 4 horas ademas de que se me pasavan muy rapido no bajaba el ritmo nada, pero los de 8 entre que se me hacian eternos, y que las ultimas horas ya ibas cansado/quemado... me cundia menos y lo hacia peor. Seria interesante investigarlo. ¿no se hizo ya en algun pais reducir la jornada a 6 horas saliendo bien?.

Es que en el McDonalds 8 horas era una tortura china y más si tocaba cerrar.
eR_XaVi escribió:
Nuku nuku escribió:
timoney escribió:Si claro compañero soy consciente de que cobraría menos, cuando estuve tres años en el paro pensaba lo mismo y ahora que estoy trabajando fijo, sigo pensando lo mismo, si no hay suficiente trabajo para todos habrá que repartirlo, se podrían hacer cuatro turnos de 6h perfectamente, y en mi curro se suele trabajar fines de semana ahí se puede recuperar algo de lo perdido, los políticos son la verdadera lacra y cada vez peor, salen debajo de las piedras, hay mucho chupando y eso habría que cortarlo de cuajo, los españoles somos demasiado blandos en ese aspecto, comparado como por ejemplo nuestros vecinos franceses que le echan huevos cuando algo no les gusta,
Saludos.

Bueno no se en el tuyo, en el nuestro cerrar era un coñazo pero la limpieza real se hacia por la mañana antes de la apertura (a mi me tocaban las freidoras siempre y luego reponer todo), pero si, tras 8 horas era una puta mierda, aunque aun era peor que te tocara hacer el camion, 7 horas de turno y luego hora y media larga /y esa media hora extra pues claro esta no te la pagaban) descargando el camion y poniendolo todo en los almacenes... madre mia que matadas.
Nuku nuku escribió:
eR_XaVi escribió:
Nuku nuku escribió:

Bueno no se en el tuyo, en el nuestro cerrar era un coñazo pero la limpieza real se hacia por la mañana antes de la apertura (a mi me tocaban las freidoras siempre y luego reponer todo), pero si, tras 8 horas era una puta mierda, aunque aun era peor que te tocara hacer el camion, 7 horas de turno y luego hora y media larga /y esa media hora extra pues claro esta no te la pagaban) descargando el camion y poniendolo todo en los almacenes... madre mia que matadas.

En el mío era por las noches (cuando curraba), y era una jodida paliza (ya que el turno no ayudaba, y como área pues si quería salir a una hora decente pues me tocaba limpiar en modo diablo de tazmania)
eR_XaVi escribió:
Nuku nuku escribió:
eR_XaVi escribió:Es que en el McDonalds 8 horas era una tortura china y más si tocaba cerrar.

En el mío era por las noches (cuando curraba), y era una jodida paliza (ya que el turno no ayudaba, y como área pues si quería salir a una hora decente pues me tocaba limpiar en modo diablo de tazmania)

¿Supongo que serviais desayunos?, yo trabaje hace ya muchos años y en esa epoca era muy raro que se sirvieran desayunos, asi que se abria al publico relativamente tarde, quizas a las 10 o a las 11 ya no recuerdo, aunque teniamos 2 o 3 horas de "apertura" que era eso, limpiar, reponer etc etc. Nuestro cierre era sacar la basura, fregar los salones y ordenarlos (eso si que se dejaba terminado de cara al dia siguiente) y no mucho mas asi que en media hora larga soliamos terminar, sobre todo por que la ultima media hora antes de cerrar puertas ya poco a poco ibamos haciendo alguna cosa precisamente para no salir a las mil.
Nuku nuku escribió:
eR_XaVi escribió:
Nuku nuku escribió:

¿Supongo que serviais desayunos?, yo trabaje hace ya muchos años y en esa epoca era muy raro que se sirvieran desayunos, asi que se abria al publico relativamente tarde, quizas a las 10 o a las 11 ya no recuerdo, aunque teniamos 2 o 3 horas de "apertura" que era eso, limpiar, reponer etc etc. Nuestro cierre era sacar la basura, fregar los salones y ordenarlos (eso si que se dejaba terminado de cara al dia siguiente) y no mucho mas asi que en media hora larga soliamos terminar, sobre todo por que la ultima media hora antes de cerrar puertas ya poco a poco ibamos haciendo alguna cosa precisamente para no salir a las mil.

Yo curre de encargado de 2009 a 2013, y no habían. Aparte que hasta el final solo era área y era camiones y cierres.
Y yo por que era encargado, pero mantengo contacto con empleados que tienen que vivir con el sueldo de 20-25 horas.
Nuku nuku escribió:Habria que ver si esos turnos cortos no aumentan la produccion en tal grado que igual hasta compensa, a mi una jornada de 8 horas me parece demasiado larga en terminos de productividad, sobre todo en segun que trabajos, yo recuerdo en tiempos en el MC donals que los turnos de 4 horas ademas de que se me pasavan muy rapido no bajaba el ritmo nada, pero los de 8 entre que se me hacian eternos, y que las ultimas horas ya ibas cansado/quemado... me cundia menos y lo hacia peor. Seria interesante investigarlo. ¿no se hizo ya en algun pais reducir la jornada a 6 horas saliendo bien?.

lo que se han hecho es varias pruebas, en varios paises, de que reducir la jornada a 6 o 7 horas diarias la productividad no baja, pero que con turnos de 4 horas se iguale la productividad de una jornada normal no me suena que se haya probado.

y lo de repartir los puestos de trabajo para mas personas (rotaciones de menos horas) pero manteniendo salarios (o reduciendo el numero de horas diarias / semanales necesarias para percibir el 100% del sueldo) los empresarios no van a ceder por ahi.
Las jornadas de 8h deberían desaparecer.
Ojalá los que dicen que no alguna vez sepan lo que es estar sin trabajo ni ningún ingreso y se mueran de hambre en la calle.
sonic5202 escribió:Ojalá los que dicen que no alguna vez sepan lo que es estar sin trabajo ni ningún ingreso y se mueran de hambre en la calle.

Los que decimos NO, decimos NO porque pensamos que hay alternativas a una renta mínima, renta universal o lo que quieras, no porque deseemos cosas como las que nos deseas tú a nosotros. Pero gracias.

Voy a estar siempre en contra de cualquier renta pública y eso no implica que no quiera que la gente se vea con una mano delante y otra detrás. Es un problema del propio sistema.
@PreOoZ sin trollerar pregunto, ¿qué alternativa veis viable los que votáis NO?
sonic5202 escribió:Ojalá los que dicen que no alguna vez sepan lo que es estar sin trabajo ni ningún ingreso y se mueran de hambre en la calle.

Claro, ¡así aprenderán! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mamaun escribió:@PreOoZ sin trollerar pregunto, ¿qué alternativa veis viable los que votáis NO?

Pues no tener que llegar a esta situación la primera. Para eso hace falta cambiar el sistema completamente.

Creo plenamente en un sistema de capitalización de pensiones que se pueda habilitar para situaciones como estas, donde la renta que ya estás generando la puedas utilizar para este tipo de casos. Creo en las privatizaciones de servicios no esenciales, ni básicos y en muchos casos no necesarios. Ligado a esto considero que todo el mundo tendría que ser inversor, pequeño inversor sin volverse loco, que esto no debería sonar en absoluto raro. La gente debería tener una pequeña renta que aunque disminuya en momentos como el que estamos viviendo, no desaparece.

Creo que en España como en muchos otros países se está frenando el crecimiento porque se extrae demasiada renta para lo poco que percibimos. Y no estoy hablando de una percepción, estoy hablando de una realidad. Creo que la gente tendría que tener más dinero en el bolsillo, que este dinero que reciba y que hoy ni siquiera huele, lo pudiera utilizar para ahorrar. Hay gente a la que le suena raro esto del ahorro pudiendo pedir dinero al Estado en forma de renta mínima, pero para situaciones como las que estamos viviendo, tener ahorro sería suficiente para poder subsistir. Es otra opción, no digo que haya que basarlo en el ahorro.

A la gente hay que facilitarle ser independiente. Pero independiente del Estado, del trabajo y de tus padres si vienen putas como han venido ahora. Luego hay casos en los que no va a quedar otro remedio que ayudar, pero esa ayuda yo soy partidario de, una vez se resuelva la situación y la de X persona en concreto, que la devuelva. Aquí no se habla de situaciones extremas como las que estamos viviendo sino de normalidad. Y me niego a pensar que dar 400 euros vaya a solucionar la vida a nadie, mientras el resto cada vez tenemos menos.

Reduciría muchísimo la fiscalidad a todos, empresas, trabajadores... sin distinción. La flexibilidad no solo significa que un trabajador tenga que trabajar de 09:00 a 11:00, de 13:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00. También significa que en una situación como la que ha venido, las empresas sean capaces de salvar su culo mejor de lo que se lo intenta salvar el Estado. Que lo que los autónomos y empresas en general están pidiendo es exactamente lo que yo estoy diciendo aquí: reducir muchísimo sus impuestos. ¿Por qué? Porque son un lastre. Y se ve que son un lastre todavía más en situaciones extremas, porque ahogan sin ningún sentido. Y esto no va de ideologías, que alguna empresa que está muy por la labor de la redistribución bien que han pedido bajadas masivas de impuestos (para ellos).

Así que básicamente lo que haría es desatascar la creación de riqueza, devolver el dinero a la gente, que se invierta y se tenga un ahorro para poder tirar del ahorro tranquilamente un par de años y seguir cobrando rentas por tus inversiones. Alguno, como en otras tantas ocasiones, se podrá reír, tomar a pitorreo lo que digo pero cuando queráis nos ponemos a hacer números para ver si lo que digo se podría o no hacer. Y por supuesto, sin tocar la sanidad, la educación ni taaaaaaaaaantas de esas cosas que muchos (no yo) ven intocable.

Me niego a pensar que la única salida es ser un 200% dependiente del Estado y de los políticos. Es más, me aterra.
clamp escribió:
timoney escribió:

Saludos.

turnos 6 horas, ok

¿tambien recortarias un 25% tu sueldo, un 25 % la prestacion por desempleo, otro 25% indemnizacion por despido...?

¿que dices?

Pensaba que a los trabajadores se les pagaba por lo que producían y no por el tiempo que estaban trabajando.

Edito: en general. Sé que hay trabajos donde simplemente hay que estar y ya.
@martuka_pzm

Esa es.la teoria , luego la práctica ya sabemos todos.que.no, pero de todas formas para eso siempre existieron las gratificaciones.
martuka_pzm escribió:
clamp escribió:
timoney escribió:Si claro compañero soy consciente de que cobraría menos, cuando estuve tres años en el paro pensaba lo mismo y ahora que estoy trabajando fijo, sigo pensando lo mismo, si no hay suficiente trabajo para todos habrá que repartirlo, se podrían hacer cuatro turnos de 6h perfectamente, y en mi curro se suele trabajar fines de semana ahí se puede recuperar algo de lo perdido, los políticos son la verdadera lacra y cada vez peor, salen debajo de las piedras, hay mucho chupando y eso habría que cortarlo de cuajo, los españoles somos demasiado blandos en ese aspecto, comparado como por ejemplo nuestros vecinos franceses que le echan huevos cuando algo no les gusta,
Saludos.

turnos 6 horas, ok

¿que dices?

Pensaba que a los trabajadores se les pagaba por lo que producían y no por el tiempo que estaban trabajando.

Efectivamente,

Y vas a producir lo mismo en 8 horas que en 6 ¿?

Si trabajo en una cadena de montaje, y hago placas para microondas a 10 unidades por hora, ¿como lo solucionas?
@PreOoZ si le quitas tantos ingresos al estado, se tendrá que optimizar MUCHÍSIMO lo que se hace con ellos para no tocar sanidad o educación (para mí también esenciales). Que se puede, no digo que no. Y más con la corrupción que hay. Dar una paga se puede aplicar hoy, los cambios estructurales que propones llevan mucho tiempo.
Mamaun escribió:@PreOoZ si le quitas tantos ingresos al estado, se tendrá que optimizar MUCHÍSIMO lo que se hace con ellos para no tocar sanidad o educación (para mí también esenciales). Que se puede, no digo que no. Y más con la corrupción que hay. Dar una paga se puede aplicar hoy, los cambios estructurales que propones llevan mucho tiempo.

Dar una paga se puede dar hoy.. y seguir endeudándose. Los cambios estructurales serán costosos, pero en mi opinión, de haberlos tenido hoy estaríamos no mejor, sino muchísimo mejor. Y claro que hay que optimizar el dinero, lo que no hay que hacer es no saber ni dónde lo gastas y cuando lo sabes, que también lo he vivido de cerca, no saber ni si lo que te estás gastando es mucho, está justificado o no.
Mamaun escribió:@PreOoZ si le quitas tantos ingresos al estado, se tendrá que optimizar MUCHÍSIMO lo que se hace con ellos para no tocar sanidad o educación

¿Y que problema hay con eso? El dinero que gasta el estado está cuanto menos más que lejos de estar optimizado. Es más, el estado se debería regir únicamente por criterios de eficiencia, y no de política. Que un partido no pueda decidir darle dinero a las asociaciones de mujeres, al cine, a los toros, a construir estúpidos centros de interpretación vacíos pero con 4 o 5 paneles molones, en publicidad, ....

El estado debería gastar únicamente en mantener cosas básicas: registros públicos (propiedad, animales peligrosos, demandantes de vivienda, civil, ...), policía, educación, sanidad, infraestructuras y servicios sociales (pero bien llevados, no con la alegría que hay ahora) y conservación del patrimonio. Lo demás sobra todo.
Mamaun escribió:@PreOoZ si le quitas tantos ingresos al estado, se tendrá que optimizar MUCHÍSIMO lo que se hace con ellos para no tocar sanidad o educación (para mí también esenciales). Que se puede, no digo que no. Y más con la corrupción que hay. Dar una paga se puede aplicar hoy, los cambios estructurales que propones llevan mucho tiempo.

Pues que administren mejor, ¿no es a lo que se dedican? Porque generar ellos no generan una mierda, lo pagamos los que trbajamos.
Puedo estar de acuerdo en que el estado ha de optimizar sus gastos, pero ya hemos visto el sector liberal hacía donde estira, a privatizarlo todo, resultado que ha dado que en unos pocos años tengamos servicios como el agua y la electricidad a precios bastante altos.

De poco sirve que reduzcan los impuestos si luego vamos a terminar pagando igual o más a empresas privadas.
Dfx escribió:Puedo estar de acuerdo en que el estado ha de optimizar sus gastos, pero ya hemos visto el sector liberal hacía donde estira, a privatizarlo todo, resultado que ha dado que en unos pocos años tengamos servicios como el agua y la electricidad a precios bastante altos.

De poco sirve que reduzcan los impuestos si luego vamos a terminar pagando igual o más a empresas privadas.

Que pagas mucho, ok

¿Sabrias decir cuanto pagas en impuestos de agua y de luz?

Coge una factura cualquiera que tengas por casa y comparte con nosotros, a ver que sale :)
Dfx escribió:Puedo estar de acuerdo en que el estado ha de optimizar sus gastos, pero ya hemos visto el sector liberal hacía donde estira, a privatizarlo todo, resultado que ha dado que en unos pocos años tengamos servicios como el agua y la electricidad a precios bastante altos.

En el agua más de la mitad es público.

En la electricidad tiene MUCHOS impuestos y aún así, en mi vivienda aún no he pagado más de 30€/mes ni una sola vez. Eso sí, tengo gas por otro lado, no es la única fuente de energía.

Lo que quiero decir es que ahora podemos sacar todos ejemplos y ejemplos, pero la electricidad por ejemplo no deja de ser un mecanismo más para sacar dinero al ciudadano y cuanto más consuma, más dinero se lleva.
Si todo funcionase como es debido, no necesitaríamos esa renta mínima, pero ya os digo yo que, si la renta se queda después de estos meses de confinamiento, va a haber abuso a espuertas...

Para los que dicen que les gustaría ver a gente en la miseria por votar NO, quizá no sepan de lo que están hablando y esa gente puede que sean autonomos que las han pasado putas, y las siguen pasando, para llegar a donde han llegado, arriesgando su dinero y patrimonio, mientras otros solo esperan a que les caiga el dinero del cielo.

Llevamos unos años en los que hay trabajo y sigo viendo a gente cobrando su subsidio y rechazando trabajos porque son duros, pagan poco, o no les viene bien que estén a 30 minutos de su casa.

PD: Antes de que nadie me diga que no se lo que es pasarlo mal, que piense un poco y se muerda la lengua, que quizá lo haya pasado yo mucho peor que la mayoría de los que acusan con el dedo.
@clamp Claro que tiene impuestos, ahora vete a mirar el destino de esos impuestos.

@PreOoZ Imagino que tendrás el mínimo contratable, porque solo en mínimos ya hay gente que paga esos 30€.

Llevamos unos años en los que hay trabajo y sigo viendo a gente cobrando su subsidio y rechazando trabajos porque son duros, pagan poco, o no les viene bien que estén a 30 minutos de su casa.

@cloud_cato Viene a ser también el mercado, ¿o es que los empleados tienen que aceptar cualquier cosa que aparezca?
Dfx escribió:@clamp Claro que tiene impuestos, ahora vete a mirar el destino de esos impuestos.

¿A financiar las CCAA? :-| sueldazos de politicos, tambien

Pero no me has contestado, CUANTOS impuestos pagas en la factura por cada servicio
Dfx escribió:
@PreOoZ Imagino que tendrás el mínimo contratable, porque solo en mínimos ya hay gente que paga esos 30€.

3,2kW.
Dfx escribió:

@cloud_cato Viene a ser también el mercado, ¿o es que los empleados tienen que aceptar cualquier cosa que aparezca?

Si tu familia está pasando hambre, aceptas lo que sea y luego ya iras mejorando. Y sí, yo he aceptado trabajos muy mal pagados, porque estaba en paro (con dos años de paro acumulados y con derecho a cobrarlo) y quería seguir cotizando y trabajando para mejorar la situación de mi familia, con mi mujer en el paro y sin ayudas, y con dos niñas pequeñas.

A mi no me da nadie lecciones de vida, ni yo tampoco se las daré a los demás, pero ya estoy cansado de tanto falso victimismo justificado con falsa dignidad.
@clamp Tienes un hilo muy bonito en el que se habla exactamente de los impuestos de la electricidad. Yo ya lo tengo claro que se paga y me parece una barbaridad por ejemplo que se aplique el IVA completo, o el deficit de tarifa cuando tenemos el triple de la potencia instalada de la que necesitamos, o peor todavía, pagar por no tener energía nuclear.

Ahora que la electricidad y el agua se haya convertido en otro chiringuito de corrupción de la gestión político/privada es otro hecho para el precio actual de ambos servicios. Especialmente en el caso del agua, donde el servicio en muchas poblaciones es bastante pobre para los precios que se manejan.

@PreOoZ Pues si que gastas poca luz, por no decir prácticamente nada.

@cloud_cato Pues te aconsejaría que tampoco des tu lecciones de vida a nadie, sobretodo si no quieres recibirlas. Te recuerdo que lo primero que has hecho es victimizar a los autónomos para luego quejarte de lo malos que son los empleados que no aceptan cualquier cosa.

Hay gente que no tiene necesidad ya sea por paro o ahorros de aceptar cualquier cosa, es su elección y no tiene que venir nadie a decirles que han de aceptar lo que sea para ir tirando porque no pueden simplemente dejar de trabajar mientras buscan un nuevo empleo.

A mi más me suena a discurso de empresario dolido, porque no aceptan sus ofertas basura, y eso si es falsa dignidad. Queremos pagar mierda, pero tener a los mejores empleados del mercado, eso no va así.
@Dfx , no he sido empresario en mi vida, ni quiero serlo, siempre he trabajado por cuenta ajena toda mi vida y he visto mucha gente chupando del bote hasta exprimirlo, así que no me vengas con acusaciones ni aires de superioridad.

Hasta siempre, y no hace falta que me contestes porque vas a ignorados.
@cloud_cato Hasta siempre a ti hombre, todo un placer.
@Dfx te honra intelectualmete que admitas que pagas una barbaridad en impuestos [oki]

tenlo en cuenta la proxima vez cuando critiques a liberales cuando defendemos lo mismo.
clamp escribió:@Dfx te honra intelectualmete que admitas que pagas una barbaridad en impuestos [oki]

tenlo en cuenta la proxima vez cuando critiques a liberales cuando defendemos lo mismo.

Yo no he dicho que esté bien pagar muchos impuestos, no lo he dicho jamás.

Otra cosa es que estemos en líneas diferentes de cuanto debería reducirse el estado, posiblemente estemos de acuerdo en que el numero de políticos e incluso de ciertos empleados públicos debería reducirse (de hecho soy un firme defensor de que la mayoría de ayuntamientos sobran, y que se deberían centralizar en entidades que engoblen zonas enteras con oficinas de administración básicas en lo que era cada municipio), en que ciertos servicios tienen exceso de impuestos, que la cuota de autónomos sobra, y muchas cosas más.

Lo que no estaremos de acuerdo es que yo por ejemplo jamás voy a defender que se privaticen modelos como el de la sanidad o educación, dejando a los usuarios la responsabilidad de poder permitírselo o no. Y obviamente tampoco estoy de acuerdo con el mercado libre, porque hay toda una historia de abusos detrás que justifican las regulaciones de mercado.

En resumen, yo no soy, ni he sido, de blancos y negros, cada ideología tiene sus ventajas y problemas, prefiero quedarme con lo mejor de cada lugar, que situarme como hincha de la ideología de turno. Cosa que volviendo al tema de una renta mínima, me parece positivo, a pesar de que se de sobras que habrá cierto numero de personas que se aprovechará de la misma para vivir. Pero ya te digo que no se pueden cortar las ayudas a quienes la necesitan, porque haya un pequeño grupo de personas que abusan de ella, lo que hacen falta son más controles, cosa que también defiendo en el empleo y para las empresas, hacen falta más controles, porque eso es lo que hace principalmente que paguemos más impuestos.
cloud_cato escribió:@Dfx , no he sido empresario en mi vida, ni quiero serlo, siempre he trabajado por cuenta ajena toda mi vida y he visto mucha gente chupando del bote hasta exprimirlo, así que no me vengas con acusaciones ni aires de superioridad.

Mi forma de verlo es similar a la tuya. Cuando terminé de estudiar, llegó la crisis financiera de Lehman Brothers y el trabajo escaseaba. Durante ese tiempo hice trabajos durísimos de tirar cable (humillado por compañeros mayores siendo prácticamente un niño), aspirando polvo, daba clases particulares, me metí en proyectos de desarrollo a ver si de ahí salía empresa, fui teleoperador (horrible, insultado y humillado no pocas veces, por clientes y superiores)... Hasta que un día por unos conocidos y tras una prueba me contrataron por 400 euros durante 2 años. Me gustaba cobrar eso? No. Pero tenía que coger experiencia en el campo por el que quería luchar y la empresa no generaba para más. Todos cobrabamos igual. Lo divertido es recordar como ofrecimos eso a algunas personas que estaban paradas y decían que por ese dinero no trabajaban (gente sin apenas exp). Por circunstancias de la empresa, nos despidieron a varios, pero gracias a ello encontré otro trabajo del mismo hilo, ya de mileurista. Tras 1 año me despidieron. Me quedé de brazos cruzados? No. Me metí a dar clases en una academia de autonomo, a la vez que participaba en una startup, y terminaba la ingenieria. Con todo ello, 1 año más tarde me llamaron para dar clases en formación reglada, con el sueldo que ello conlleva. Desde entonces ha llovido, pero que no me han regalado nada de nada. En mis ratos libres me sigo formando, sigo generando conocimiento y sigo aportando a otros, porque nunca se sabe por donde saldrán las cosas. Quiero doctorarme algún día y estoy estudiando una tecnología con la que contratan en sitios como Nvidia, Tesla o Facebook. Del teleoperador pringao a ese posible futuro no se llega tocándose los cojones en casa.

Sin embargo, en estos 13 años he visto que gente que lo único que ha hecho es lamentarse, decir que no puede, "intentar" hacer cosas, vease las comillas, eso sí, todos los días en bar o en casa viendo la tele, chupando de uno, de otro, algún trabajillo para cumplir y volver a pedir ayudas, y con una predisposición 0.

Los que hemos tenido que salir adelante por la fuerza lo hemos pasado mal, hemos llorado, hemos sufrido estrés, peleas con nuestros seres queridos por esa desesperación, y ahora resulta que después de conseguir a base de esfuerzo y sacrificio lo que tengo, tengo que seguir manteniendo al que no ha dado palo ni piensa darlo. Pues mira, no.

Yo quiero ayudar al que, como yo, quiere salir adelante como sea y le están quitando su oportunidad. A los otros no.
Dfx escribió: @cloud_cato ¿o es que los empleados tienen que aceptar cualquier cosa que aparezca?

""""si""""". Lo pongo entre muchas comillas porque cada caso es un mundo, pero al final en españa tenemos unas leyes que supuestamente garantizan que cada puesto de trabajo cumple con los derechos del trabajador.
Pero yo entiendo lo que dice @cloud_cato . Primero porque le conozco en persona y ya te digo que eso de mujer y 2 hijas no es un ningun cuento chino, y segundo porque sin tener su situación, yo tb estoy hasta los mismisimos cojones de los chupabotes paguitas que no hacen mas que llorar porque no llegan a final de mes, pero luego cogen un trabajo en B para no perderla, o del que coge y luego deja (o directamente, lo rechaza) un trabajo porque es que hecho muchas horas, es que tengo que trabajar los domingos (de camarero), etc...

Y con esto no digo que haya que quitar las ayudas, pero que habría que estudiar miejor a quien se las damos, sí.
AngryTeacher escribió:
cloud_cato escribió:@Dfx , no he sido empresario en mi vida, ni quiero serlo, siempre he trabajado por cuenta ajena toda mi vida y he visto mucha gente chupando del bote hasta exprimirlo, así que no me vengas con acusaciones ni aires de superioridad.

Mi forma de verlo es similar a la tuya. Cuando terminé de estudiar, llegó la crisis financiera de Lehman Brothers y el trabajo escaseaba. Durante ese tiempo hice trabajos durísimos de tirar cable, aspirando polvo, daba clases particulares, me metí en proyectos de desarrollo a ver si de ahí salía empresa, fui teleoperador (horrible)... Hasta que un día por unos conocidos y tras una prueba me contrataron por 400 euros durante 2 años. Me gustaba cobrar eso? No. Pero tenía que coger experiencia en el campo por el que quería luchar y la empresa no generaba para más. Todos cobrabamos igual. Lo divertido es recordar como ofrecimos eso a algunas personas que estaban paradas y decían que por ese dinero no trabajaban (gente sin apenas exp). Por circunstancias de la empresa, nos despidieron a varios, pero gracias a ello encontré otro trabajo del mismo hilo, ya de mileurista. Tras 1 año me despidieron. Me quedé de brazos cruzados? No. Me metí a dar clases en una academia de autonomo, a la vez que participaba en una startup, y terminaba la ingenieria. Con todo ello, 1 año más tarde me llamaron para dar clases en formación reglada, con el sueldo que ello conlleva. Desde entonces ha llovido, pero que no me han regalado nada de nada. En mis ratos libres me sigo formando, sigo generando conocimiento y sigo aportando a otros, porque nunca se sabe por donde saldrán las cosas. Quiero doctorarme algún día y estoy estudiando una tecnología con la que contratan en sitios como Nvidia, Tesla o Facebook. Del teleoperador pringao a ese posible futuro no se llega tocándose los cojones en casa.

Sin embargo, en estos 13 años he visto que gente que lo único que ha hecho es lamentarse, decir que no puede, "intentar" hacer cosas, vease las comillas, eso sí, todos los días en bar o en casa viendo la tele, chupando de uno, de otro, algún trabajillo para cumplir y volver a pedir ayudas, y con una predisposición 0.

Los que hemos tenido que salir adelante por la fuerza lo hemos pasado mal, hemos llorado, hemos sufrido estrés, peleas con nuestros seres queridos por esa desesperación, y ahora resulta que después de conseguir a base de esfuerzo y sacrificio lo que tengo, tengo que seguir manteniendo al que no ha dado palo ni piensa darlo. Pues mira, no.

Yo quiero ayudar al que, como yo, quiere salir adelante como sea y le están quitando su oportunidad. A los otros no.

Te admiro por tu esfuerzo y sacrificio, así es como me he planteado yo también la vida y no me puedo quejar de como me va. Empecé de reponedor en un supermercado de Continente de 6 a 9 de la mañana para luego ir de empalme al instituto, luego trabajé también en los almacenes de reponedor pero en jornada completa. También fui peón de obra en carretera, tragando más humo de camión que un gilipollas, y por fin empecé mi carrera como delineante, trabajando como un cabrón y cobrando una mierda, pero obteniendo experiencia. Fui cambiando de empleo, mejorando condiciones año a año, hasta que llegó la crisis, me despidieron y tuve que volver a empezar la escalada desde abajo, cobrando casi como reproductor de planos, pero siendo proyectista.

Hoy vuelvo a tener un puesto y un sueldo adecuados a mi experiencia, pero no me da miedo la nueva crisis que se nos viene, aunque tenga que volver a empezar desde abajo por tercera vez.

Tengo más de 20 años de experiencia laboral, y nadie me ha regalado nada en toda mi vida.

Un abrazo y mucha suerte a tod@s, que se nos viene otra gorda encima...
Namco69 escribió:
Dfx escribió: @cloud_cato ¿o es que los empleados tienen que aceptar cualquier cosa que aparezca?

""""si""""". Lo pongo entre muchas comillas porque cada caso es un mundo, pero al final en españa tenemos unas leyes que supuestamente garantizan que cada puesto de trabajo cumple con los derechos del trabajador.

Tienes al anterior post diciendo que aceptó empleo durante dos años por 400€ y solo hay que ver el mercado laboral de antes de la pandemia para ver como abundaban los falsos autonomos, sueldos condicionados a resultados y demás burradas que son ilegales. Y eso sin hablar de horarios ilegales, sueldos en B, contratos por jornadas menores de las reales y otras condiciones.

Yo pienso que os olvidáis del factor importante que el trabajador ha cotizado y pagado sus impuestos para tener esa protección que le permite elegir entre aceptar cualquier cosa o esperar a que haya un trabajo dentro de sus necesidades o requerimientos. Lo mismo que si tiene ahorros y decide esperar.

Por otro lado parece que estáis diciendo el tan repetido argumento de "quien no trabaja es porque no quiere", mucha gente mayor de 40 o 50 años tras la crisis bancaria apenas ha encontrado empleo "de lo que sea". Seria como decir que el 20% de la base laboral de nuestro país son vagos que no quieren trabajar.

Y ya que estamos con las cosas personales, yo mismo he estado de teleoperador, de barrendero, de lo que ha hecho falta. Pero desde luego jamás voy a aceptar un empleo por debajo del SMI o con un horario ampliamente ilegal, eso ya lo pasé y al final lo único que provocamos es que haya menos empleo, y más abusos.

Mis padres llevan unos años cobrando la ayuda para mayores de 400€, encontrando trabajos de forma intermitente, ahora con más de 60 ya están esperando a jubilarse, si no hubieran tenido eso, no sé que les hubiera pasado en las peores épocas de la crisis. Ellos han trabajado toda la vida, mi padre fue empresario, la suerte que tienen es de tenerlo todo pagado y no tener que sobrevivir alquilados a su edad como les pasa a muchas personas.

Yo tampoco quiero que me regalen nada, pero tampoco quiero que me lo roben.
clamp escribió:
Dfx escribió:@clamp Claro que tiene impuestos, ahora vete a mirar el destino de esos impuestos.

¿A financiar las CCAA?

Que quiere decir exactamente financiar las CCAA?

Porque vamos, supongo que sabrás que quien paga la sanidad y la educación son las CCAA.
Dfx escribió:Tienes al anterior post diciendo que aceptó empleo durante dos años por 400€ y solo hay que ver el mercado laboral de antes de la pandemia para ver como abundaban los falsos autonomos, sueldos condicionados a resultados y demás burradas que son ilegales. Y eso sin hablar de horarios ilegales, sueldos en B, contratos por jornadas menores de las reales y otras condiciones.

tu mismo has remarcado mi "supuestamente", y por otro lado, si hablamos de cosas ilegales, lo dicho, son ilegales. No es que no tengas que aceptarlo, es que tienes que denunciarlo.

Dfx escribió:Por otro lado parece que estáis diciendo el tan repetido argumento de "quien no trabaja es porque no quiere", mucha gente mayor de 40 o 50 años tras la crisis bancaria apenas ha encontrado empleo "de lo que sea". Seria como decir que el 20% de la base laboral de nuestro país son vagos que no quieren trabajar.

Tampoco estamos diciendo esto, porque sí, hay gente que no encuentra trabajo aunque se esfuerce, pero que hay mucho geta (demasiado) tbe s un hecho, de ahí mi conclusión final:
Namco69 escribió:Y con esto no digo que haya que quitar las ayudas, pero que habría que estudiar miejor a quien se las damos, sí.
10-10-10 escribió:
clamp escribió:

¿A financiar las CCAA?

Que quiere decir exactamente financiar las CCAA?

Porque vamos, supongo que sabrás que quien paga la sanidad y la educación son las CCAA.

Veamos, ¿Y con que lo paga?
@Namco69 Yo mismo he dicho en un post anterior al tuyo, que hacen falta más controles, pero que no es de recibo quitarle las ayudas a quien las necesita porque hay un pequeño grupo que se aprovecha de ellas. Que hayan "demasiados" no implican que sean la mayoría, ni siquiera un porcentaje como para echarse las manos a la cabeza.
clamp escribió:
martuka_pzm escribió:
clamp escribió:
turnos 6 horas, ok

¿que dices?

Efectivamente,

Y vas a producir lo mismo en 8 horas que en 6 ¿?

Si trabajo en una cadena de montaje, y hago placas para microondas a 10 unidades por hora, ¿como lo solucionas?

Es que para cambios de turno no hace falta parar la cadena de producción, sólo que la gente sea responsable y este a su hora de cambio, y si la producción esta conometrada para eso está el mes de prueba para el trabajador si es productivo o no.
clamp escribió:
Veamos, ¿Y con que lo paga?

Con los impuestos que pagan los ciudadanos, se pagan servicios, como sanidad y educación. Que quiere decir financiar las CCAA? estas financiando servicios.
Namco69 escribió:

En el momento en que el empresario te dice: esto es lo que hay si quieres tragas y si no te largas. En tiempos en que la gente necesita trabajar no hay ley que te libre de horarios abusivos, contratos en fraude de ley y salarios por debajo del establecido.
Ulises-Oniro escribió:
Namco69 escribió:

En el momento en que el empresario te dice: esto es lo que hay si quieres tragas y si no te largas. En tiempos en que la gente necesita trabajar no hay ley que te libre de horarios abusivos, contratos en fraude de ley y salarios por debajo del establecido.

Eso es una generalización muy instalada en la opinión pública pero hay casos de todos los tipos:

- Los hay que te dicen eso que comentas y seguidamente los ves que se acaban de comprar un Mercedes Clase 3 o se lo ha comprado a su hija recién cumplido 18 que va a la universidad privada.
- Los hay que te dicen eso pero es que trabajan más que tú, no ven la luz del sol y el tio es el primero que vive a pan y agua.

Con esos sabes que cuando salgas de la crisis, te van a cuidar. Con los primeros, no. El primero es el típico jefe cara, y el segundo es un líder en tiempos difíciles.

Lamentablemente cierto sector de la sociedad y cierto pack ideológico los mete a todos en el mismo saco.
@AngryTeacher Ninguno de los dos casos justifica tener empleados con condiciones ilegales.
@Dfx nadie ha dicho eso. Pero sí que te puedan pagar poco porque la empresa no da para más en esos momentos o te toque echar un cable puntualmente. Eres libre de decir: no. Pero si luego la empresa lo peta y sube, tu subirás tanto como ella, y a lo mejor el que se ha hecho el digno sigue en paro. Lo digo porque literalmente es lo que ha pasado conmigo y otras personas. Y ojo, se perfectamente cuando y con quien debo hacer el sacrificio y sale de mi, y con quien no va a servir para nada.

Eso sí, de startups e iniciativas emprendedoras, veo que poca realidad se conoce.
1077 respuestas
15, 6, 7, 8, 922