si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
amchacon escribió:
martuka_pzm escribió:
Y algo del tipo: cada familia o grupo de personas en vivienda solicita el dinero necesario para necesidades básicas mensuales. Ponle que digan: 1200€. Pues se les ingresan 1200€ (por la urgencia del momento).
Y a partir de ahí se empieza a comprobar toda la documentación. Factura del alquiler y resguardo del banco, facturas de la luz/gas/agua para ver el gasto real. Padrón municipal para ver el número de personas en la vivienda o libro de familia en el caso de las familias.
Y a comprobar y ajustar la cantidad. Lo cobrado de más, se reclama.
Que lo mismo se tardan unos años en mirarlas todas todas, pero bueno, pidiendo las facturas de los gastos se reparte con más proporcionalidad que “a ojo”. Que lo mismo uno vive en casa heredada y otros tienen que pagar 1500€ de alquiler.

La idea esque sea una paga recurrente. Es decir, algo por lo que puedas contar siempre y sea de forma equitativa.

Si empiezas a hacer cosas a ojo, pues se te va a ir de un lado a otro.

Como dice el dicho: "Mantenlo simple estúpido".

Yo me refería a la situación actual. Entonces no hablábamos de lo mismo. Lo siento
Yo lo que pago al ejercito y la casa real, se lo cedo a los que mas lo necesiten.
Dfx escribió:Es que para crear ayudas con contraprestación, para eso creas empleo directamente.

quien crea los empleooss? (lease con tono musical)
GXY escribió:
Dfx escribió:Es que para crear ayudas con contraprestación, para eso creas empleo directamente.

quien crea los empleooss? (lease con tono musical)

¿Y emplear a ciudadanos con salarios legales? ¿Estamos locos? Vamos a hundir a todas las empresas que no lo hacen!
Zustaub escribió:@jita en el caso que expones lo justo sería que la percibiesen los dos. No sabes las situaciones que pueden haber llevado a alguien a independizarse con un trabajo temporal. Lo mismo la convivencia en casa no era buena y no le quedaron mas narices, lo mismo los padres fallecieron, lo mismo no habia curro de lo suyo en su ciudad o vete a saber, pero tener que alquilar un piso con un trabajo inestable no es un capricho irresponsable, es una necesidad para millones de personas.

El primero no se ha independizado pero quiere. Vive con los padres y no lo hace porque tiene un trabajo temporal. Creo que es responsable.

El segundo se independiza estando con los padres porque quiere hacerlo, porque está en la edad de hacerlo, pero también tiene un trabajo temporal.

En mi opinión ninguno de los dos debe percibirla. Uno porque vive con sus padres y otro porque se independizó sin tener las condiciones para hacerlo. El problema es que el estado no mirará en el segundo caso si se independizó porque no le quedaba más remedio (sus padres fallecieron) o porque quiso y no podía hacerlo. Sólo miran números y ese es el error.

Yo entiendo que si se independizó porque no le quedaba otra, se le ayude. En este caso, realmente no sería independizarse, es que esa persona ya vivía sola (porque sus padres murieron por ejemplo) y no tendría dónde vivir o cómo comer.

Pero si se independizó porque quería hacerlo y no podía hacerlo (tenía un trabajo temporal), no se le ayude y vuelva con sus padres. Si no, todos los que tienen un trabajo temporal y viven con sus padres, saldrán como locos a alquilar un piso y si les va mal, pues ayuda.

Eso ni es viable, ni es justo.
Crear sitios de emergencia para poder dormir, como campamentos y sitios así con energía autorenobables. Crear redes de ayuda de alimentación, campos de agricultura de autoabastecimiento... Con esto ya un necesitado se ahorra alrededor de unos 500 euros. Entre lo que se ahorra de alquiler, electricidad y comida.
Luego con labores y jornadas normales para beneficio de la comunidad el gobierno y sistema público que pague unos 400 euros más o menos.
Esos 400 euros se podrían ahorrar casi en su totalidad y la persona necesitada en unos 6 meses ya tendría cerca de 2500 Euros.
Este sistema equivale a 900 euros por persona necesitada entre lo que se ahorra de hospedaje, electricidad y manutención más beneficio de la paga.
Este sistema es mejor que dar 500 euros sin más responsabilidad que fundirlos. Porque si los das sin lo otro, no es posible ahorrar porque el dinero tal que entra, sale enseguida para pagar el hospedaje y la habitación, con lo que en la práctica solo haciendo la ayuda no puedes ahorrar y estamos en las mismas sino se encuentra trabajo.
No es tan descabellada la idea. Además ayudaría a crear comunidades autosucientes que generarían beneficios para todos...
@KillBastardsII Te has quedado cerca del campo de concentración...., ahora en serio, es buena idea, pero fíjate tu que no lo hacemos con los sin hogar y mucha de la gente necesitada de por si ya tiene domicilio.

Luego un dato que es importante y que creo que muchos pasáis por alto, es que esos 400€ van a parar al comercio local mayormente, por lo que es un estimulo a la economía, EEUU lo ha hecho también y son mucho más liberales que nosotros.
Dfx escribió:@KillBastardsII Te has quedado cerca del campo de concentración...., ahora en serio, es buena idea, pero fíjate tu que no lo hacemos con los sin hogar y mucha de la gente necesitada de por si ya tiene domicilio.

Luego un dato que es importante y que creo que muchos pasáis por alto, es que esos 400€ van a parar al comercio local mayormente, por lo que es un estimulo a la economía, EEUU lo ha hecho también y son mucho más liberales que nosotros.

Eso es la falacia de la ventana rota. Romper ventanas no crea riqueza. Y sobre USA, la parte liberal de USA no es el Estado.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
KillBastardsII escribió:Crear sitios de emergencia para poder dormir, como campamentos y sitios así con energía autorenobables. Crear redes de ayuda de alimentación, campos de agricultura de autoabastecimiento... Con esto ya un necesitado se ahorra alrededor de unos 500 euros. Entre lo que se ahorra de alquiler, electricidad y comida.
Luego con labores y jornadas normales para beneficio de la comunidad el gobierno y sistema público que pague unos 400 euros más o menos.
Esos 400 euros se podrían ahorrar casi en su totalidad y la persona necesitada en unos 6 meses ya tendría cerca de 2500 Euros.
Este sistema equivale a 900 euros por persona necesitada entre lo que se ahorra de hospedaje, electricidad y manutención más beneficio de la paga.
Este sistema es mejor que dar 500 euros sin más responsabilidad que fundirlos. Porque si los das sin lo otro, no es posible ahorrar porque el dinero tal que entra, sale enseguida para pagar el hospedaje y la habitación, con lo que en la práctica solo haciendo la ayuda no puedes ahorrar y estamos en las mismas sino se encuentra trabajo.
No es tan descabellada la idea. Además ayudaría a crear comunidades autosucientes que generarían beneficios para todos...

En tu cabeza sonaba espectacular.
Dfx escribió:@KillBastardsII Te has quedado cerca del campo de concentración...., ahora en serio, es buena idea, pero fíjate tu que no lo hacemos con los sin hogar y mucha de la gente necesitada de por si ya tiene domicilio.

Tampoco exageremos. Aunque es cierto que no suena bien. Es algo parecido al trabajo de temporero de la agricultura, o de los albañiles que duermen en un garito habilitado.
Esto que comento es más sofisticado. Pero no deja de ser algo precario temporal. No es un trabajo del cual hacer larga carrera.
Tampoco es un trabajo para gente minusvalida, ni gente que por salud necesite cobrar ayuda especial.
El resto de gente con capacidad física podrían adaptarse durante un tiempo para ahorrar un dinero para salir de la ruina el tiempo que dura la crisis.
Haciendo el gobierno importantes recortes en privilegios públicos de politicos, en sueldos disparatados de vividores de la administración pública más generando beneficio empresarial público del trabajo de la gente que trabaje en estas laborales los números podrían cuadrar y además sería un tipo de ayuda que podría ser universal para todos los que la necesiten. Incluidos los pobres de siempre. Aunque algunos preferirán seguir viviendo de la limosna.

Esto solo lo puede hacer el gobierno. Nunca la iniciativa privada. Porque si lo hacen las empresas privadas sería un abuso y llamaria a otras empresas de otros sectores privados a hacer algo parecido. Y eso no. Tiene que ser temporal y bien controlado por la administración pública, con carácter de emergencia pública para los ciudadanos que no tengan nada y estén dispuestos de forma voluntaria.

Esto de forma privada, es lo que hacen en China. Pagar a muchos con salarios pequeños y habilitando sitios económicos para vivir. Allí lo hacen de forma masiva y desde las empresas privadas y aunque precariamente tiran para adelante y el país funciona. Aquí solo se haría como he dicho como sector público de emergencia temporal y vigilando que no haya esclavismo ni abusos de horarios ni abusos a la dignidad etc...

Claro en un mundo sin límite de dinero o países super mega ricos . Esto es una mierda. Mejor dar gran paga gratuita a todos necesitados. Pero siendo realistas en el estado actual de la economía no hay margen de hacer ayudas masivas a nueva gente sin recursos por la crisis sin hacer grandes recortes por otro lado. Recortes que afectarán a las pensiones, a los sueldos de todos etc... En resumen, no se puede dar pagas gratuitas a muchos sin empobrecer a muchos otros.

@kiryumajima Yo en mi caso particular, sino encontrara otro trabajo mejor, me apuntaría a una iniciativa así para ahorrar un dinero y encontrar algo mejor en cuanto pudiera.

No me creo la fantasía de que en este país exista la posibilidad de una paga suficiente para todos los necesitados por culpa de la crisis. No existe para todos. Si se plantea una renta básica gratuita a costa de los trabajadores, solo unos cuantos grupos de privilegiados les podría alcanzar pero no llega para todos los necesitados del país. Aunque algún político te cuente mil historias de pagas gratis lo cierto es que no existe dinero para todos. Ni siquiera existe dinero para pagar todas las pensiones de ancianos sin endeudarse pues imagina pagando a todos los que no trabajan.
kiryumajima está baneado por "clon de usuario baneado"
KillBastardsII escribió: @kiryumajima Yo en mi caso particular, sino encontrara otro trabajo mejor, me apuntaría a una iniciativa así para ahorrar un dinero y encontrar algo mejor en cuanto pudiera.

No me creo la fantasía de que en este país exista la posibilidad de una paga suficiente para todos los necesitados por culpa de la crisis. No existe para todos. Si se plantea una renta básica gratuita a costa de los trabajadores, solo unos cuantos grupos de privilegiados les podría alcanzar pero no llega para todos los necesitados del país. Aunque algún político te cuente mil historias de pagas gratis lo cierto es que no existe dinero para todos. Ni siquiera existe dinero para pagar todas las pensiones de ancianos sin endeudarse pues imagino pagando a todos los que no trabajan.

Propones que la gente trabaje cuando no hay trabajo. Que pretendes que trabajen para la comunidad, de que? De jardineros? Pavimentando las calles? Limpiando? Creo que para eso ya hay gente suficiente.

Si a los pobres les van a dar un huerto para que ahorren en tomates yo también quiero.

No sé si me ha recordado mas a una prisión o a un campo de concentración.
Findeton escribió:

Eso es la falacia de la ventana rota. Romper ventanas no crea riqueza. Y sobre USA, la parte liberal de USA no es el Estado.

Estimular la economía crea riqueza, desde luego lo que no crea riqueza es reducir salarios.
kiryumajima escribió:
KillBastardsII escribió: @kiryumajima Yo en mi caso particular, sino encontrara otro trabajo mejor, me apuntaría a una iniciativa así para ahorrar un dinero y encontrar algo mejor en cuanto pudiera.

No me creo la fantasía de que en este país exista la posibilidad de una paga suficiente para todos los necesitados por culpa de la crisis. No existe para todos. Si se plantea una renta básica gratuita a costa de los trabajadores, solo unos cuantos grupos de privilegiados les podría alcanzar pero no llega para todos los necesitados del país. Aunque algún político te cuente mil historias de pagas gratis lo cierto es que no existe dinero para todos. Ni siquiera existe dinero para pagar todas las pensiones de ancianos sin endeudarse pues imagino pagando a todos los que no trabajan.

Propones que la gente trabaje cuando no hay trabajo. Que pretendes que trabajen para la comunidad, de que? De jardineros? Pavimentando las calles? Limpiando? Creo que para eso ya hay gente suficiente.

Si a los pobres les van a dar un huerto para que ahorren en tomates yo también quiero.

No sé si me ha recordado mas a una prisión o a un campo de concentración.

No es prisión ni parecido desde que es algo voluntario, para la gente que no encuentra trabajo y está en riesgo de exclusión y quedarse en la calle por culpa de quedarse sin dinero.

Esto desde el prisma que no hay dinero público suficiente para repartirlo entre todos. Si lo hubiera pues se podría hacer de otra manera o haciendo lo mismo pero pagando mucho más.

Los trabajos son depende las necesidades de los territorios. Desde recogida de agricultura para que el sistema público haga de intermediario y lo venda a otras regiones y países.

Desde Plan E para construir las infraestructuras públicas necesarias para cada zona.

Desde la formación y trabajo para construir fábricas de generadores de energía renovable para ahorrar en gastos de electricidad a la población.

Creación de proyectos para autoabastecerse de agua y recursos naturales disponibles.

Limpiar bosques para evitar incendios.

Limpiar playas y ríos para mitigar la contaminación.

Construir infraestructuras digitales para la administración pública.

Etc...

En general todo proyectos económicos para mejorar y reportar beneficios a la economía pública y que está a la vez ayude a generar más recursos gratuitos y dinero para la población y para la gente que trabaja enestos proyectos.
Todo esto junto con la necesaria restructuración de gastos públicos innecesarios. Gastos en marketing político, en administraciones duplicadas, en supersueldos y pensiones de estado a gente millonaria como expoliticos y más cambios necesario para mejorar la eficiencia en la economía pública.
icosama escribió:No.

No
KillBastardsII escribió:Crear sitios de emergencia para poder dormir, como campamentos y sitios así con energía autorenobables. Crear redes de ayuda de alimentación, campos de agricultura de autoabastecimiento... Con esto ya un necesitado se ahorra alrededor de unos 500 euros. Entre lo que se ahorra de alquiler, electricidad y comida.

y exactamente como quieres hacer eso en ciudades? levantando tiendas en las ramblas y convirtiendo los paterres en huertos?

es dinero tio, es el recurso mas fungible del que disponemos. pues que se utilice.

cuando no haya dinero ya tendremos tiempo de convertir el parque del retiro en un maizal.

el caso es que lo que dices no suena tan mal, para otras situaciones, pero para esta no necesitamos eso. se ha metido a la gente en sus casas por un motivo sanitario, no puedes sacarlos ahora a "campos de trabajo con litera cobrando menos de la mitad del salario minimo por emergencia nacional".

Findeton escribió:

vaya, que curioso.

me lo tengo que apuntar cuando me hablen de sacar beneficio economico en base a tareas de mantenimiento, tales como reparar ventanas rotas. :-|
@GXY
Suena mal para muchos en el sentido de que no cuadra con los mantras típicos que se dicen que hay que hacer para mejorar la economía.

Lo típico que se escucha muchas veces.
Para hacer gran mejora en la economía hay que :

-Subir el SMI neto básico hasta 2000 mil euros para que la gente gane más y pueda mantener las pensiones, más ayudas y aumentar consumo y circulación de dinero.

-Crear mucho nuevo tejido industrial privado de alto valor añadido que genere muchos beneficios para toda la sociedad.

-Pagar RBU a todos para que las empresas se vean obligadas a pagar salarios muchos más altos para contratar.

-Etc...

Ideas que sobre el papel suenan fantásticas pero a la hora de la verdad no se pueden realizar sin cargarte la economía por otro lado en este país y que no hay suficientes medios técnicos y económicos para realizar esos cambios con éxito.

Lo que explico de creación a gran escala de trabajos públicos precarios, donde durante un tiempo se trabaje y viva casi como en una comuna, trabajos temporales basados en la innovación ecológica y digital y desarrollo de autosuficiencia pública no suena tan bien como las anteriores. Es más puede sonar demasiado duro comparado con otras ideas idílicas de creación de beneficios sociales para la mayoría.
Además de eliminar muchos privilegios y puestos políticos, que eso requiere un alto sacrificio en pro a la sociedad por parte de los involucrados. Dinamizar y hacer importante reestructuración en los gastos de la administración pública.

Cada comunidad tendría que coordinarse con el estado para dirigir lo mejor posible este plan.
Por ejemplo en las Islas Canarias no tendría que ser exactamente lo mismo que en Asturias.
Hacer inversiones inteligentes no simplemente hacer rotondas por hacer. No como si fuera un simple plan E donde se levantan zanjas y se ponen nuevas aceras por poner. Esto requiere un gran estudio y cálculo de inversión que genere un claro beneficio a la sociedad para que este sea rentable y genere beneficios.
Desde luego no sería un plan que se prepara bien en 4 días. Requiere de un tiempo y un estudio bien hecho.

Por otro lado. Sobre lo del dinero actual para financiar las ayudas. Soy bastante pesimista en que exista el dinero y los préstamos totales disponibles para financiar un auténtico plan de renta básica de emergencia en las condiciones actuales. Según mis cálculos no hay para todos. Solo hay algo de dinero disponible para algunos grupos concretos pero no para todos.
Esto los demagogos de nuestros políticos no lo explican. Simplemente hablan de RB para todos de forma abstracta sin hablar de la letra pequeña que es que no hay suficiente para todos en esta crisis y que además habría que pedir enormes préstamos o hacer importantes recortes en otros lugares que mucha gente no estaría de acuerdo en hacer esos recortes o subidas bestiales de impuestos.
Tampoco tal cómo está la economía global tiene pinta de que haya disponibilidad de préstamos a fondo perdido como está suplicando Sánchez a la Unión Europea.

Así que el panorama está muy complicado. Mejor sería ir proyectando un plan para el futuro a la vista de la desigualdad y pobreza que se avecina para al menos evitar una gran cantidad de gente que se quede sin trabajo, sin ayudas suficientes y en la calle, de forma concreta ayudando hasta donde razonablemente se pueda con ingresos directos.
A la vez que se prepara un plan económico viable para el estado público que haga mejorar la economía de forma que evite que los ricos sean mas ricos y los pobres cada vez más pobres.

Todo esto siempre manejado por el sistema público para que a medida se generen más beneficios estos se repartan mejor entre los trabajadores involucrados en los proyectos comunes. Luego hay más cosas se podrían sumar para aumentar beneficios y rentas pero no quiero descentrarme tanto del tema concreto del hilo.

Por supuesto el sector privado se mantendría al margen. No se tiene que permitir que otros entes privados tuvieran beneficios de explotar lo mismo a los recursos y trabajadores aprovechando esa dinámica nueva de inversión pública.

La empresa privada seguiría con su sistema edpecifico que ya sigue su propia regulación y normativa actual y sus pertinentes ajustes para mejorarlo.
LLioncurt escribió:Paga de 800€ a todo ciudadano, con independencia de sus ingresos, desde los 0 años hasta que muere, y quitamos todas las prestaciones, jubilación, paro, becas, VPO's, subvenciones para libros de texto, comedores escolares, guarderías, residencias, etc.

La única excepción, grandes inválidos que no puedan trabajar Y ADEMÁS, necesiten mayores ingresos para tener una vida digna.

:).
melfice dark escribió:
LLioncurt escribió:Paga de 800€ a todo ciudadano, con independencia de sus ingresos, desde los 0 años hasta que muere, y quitamos todas las prestaciones, jubilación, paro, becas, VPO's, subvenciones para libros de texto, comedores escolares, guarderías, residencias, etc.

La única excepción, grandes inválidos que no puedan trabajar Y ADEMÁS, necesiten mayores ingresos para tener una vida digna.

:).

Esa es otra gran idea idílica, que es una utopía irrealizable a no ser que estés dispuesto a vivir sin sector público y arreglandote tus problemas pagando por absolutamente todo y por lo que pida el mercado de turno.
Para que hubiera dinero para pagar eso a todos, se tiene que desmantelar todo esto:

Ahora unos cuantos puntos complicados que hacen inviable la idea:
Convence a todos los pensionistas de cobrar 800 Euros de pensión fija mensual.
Convence a todos los enfermos y accidentados se paguen sus hospitales e ingresos tal como pasa en EEUU. Donde un simple ingreso y tal pueden ser miles de Euros. Más las pruebas y test para enfermedades tipo cáncer que son muy caras. Donde los medicamentos para según qué patologías crónicas de salud son muy caras.
Sin contar el desmantelamiento de todos los demás servicios públicos tipo policía, etc...
Un estado donde tú te pagues tu propia justicia y seguridad privada porque no existe policia pública ni jueces.
Y muchos mas servicios públicos que desaparecerían y/o pasarían al sector privado y a encarecerse y manipulación de precios según oferta y demanda...
@Goncatin @clamp @PreOoZ

Estoy de acuerdísimo en optimizar el gasto y que para eso están, para que sea todo mucho más eficiente. Pero no estamos "hace 10 años" para ponerlo en marcha. Estamos en el 2020 y hay gente que las va a pasar canutas en 15 días, no cuando esté todo bien montado. No se cambia un modelo en 1 mes. Por eso pregunto por alternativas. No me vale el "si lo hubiésemos hecho". Hay que encontrar soluciones aplicables en el cortísmo plazo e ir mirando como cambiamos el tinglado para eliminar subvenciones innecesarias y poco eficientes.

@Goncatin, en educación, por ejemplo también entra cultura: libros, películas, teatro... los idiomas oficiales de España también son patrimonio y se deben conservar. No es todo tan fácil como "lo demás sobra todo".

Un ejemplo grosso modo y exagerado: ¿Qué es más eficiente, enseñar filosofía o preparar para el mercado de trabajo? El significado de "eficiencia" no es el mismo para todos. Son temas muy muy complicados.
Para que dar una paga si se puede robar o secuestrar a los que tienen trabajo o sus familiares, o potenciar la economia sumergida tirando precios, o masificar estafas, o mi favorita, organizarse para extorsionar a negocios y empresarios y asi tener una paga de mayor cuantia, la verdad es que la paguita no vale de nada, no damos aprendido de bancos, politicos y empresarios de pro, hay que ir a por el capital, y si no tienes nada que perder hay que apuntar alto.
Mamaun escribió:@Goncatin, en educación, por ejemplo también entra cultura: libros, películas, teatro... los idiomas oficiales de España también son patrimonio y se deben conservar. No es todo tan fácil como "lo demás sobra todo".

Las subvenciones a libros, películas y teatro se han convertido en un cortijo donde los políticos premian a los "artistas" afines a fin de que continúen contando sus cuentos (aderezados políticamente). Y eso vale para los de cualquier tendencia política. Por mí se podrían ir fuera a la de ya. Y respecto a los idiomas, si ni sus propios hablantes tienen interés en conservarlo, pues fuera también. Los idiomas se conservan solos, o desaparecen y mueren. Un idioma no tiene por qué estar mantenido artificialmente con respiración asistida. No tiene sentido. Tampoco es un bien fungible como un monumento.
Sí. Hasta ahora todos los rescates y ayudas económicas se destinaban a dar crédito a las empresas con la esperanza o creencia que estas al tener liquidez producirían y por lo tanto crearían puestos de trabajo... Pirámide clásica de arriba hacia abajo. Y no, no es así. Daré un ejemplo; la producción está fuera del estado (esto se entiende ¿verdad?
Lo que se pretende con el ingreso mínimo vital es invertir la pirámide. Esto es destinar una renta mensual a la base de la pirámide consiguiendo que la inyección de dinero se ponga rápidamente en circulación. ¿Qué se consigue con esto? Se garantiza que el dinero se ponga rápidamente en circulación aumentando el consumo, ergo si hay consumo la economía va bien, ergo el empresario verá crecer su negocio, ergo creará puesto de trabajo y así suma y sigue.
¿Creará vagos? No, nadie puede vivir solo con 400€ pero sí podrá comprar comida, ir un par de veces más de cena, comprarse un par de pantalones más o faldas... y sobre todo dará dignidad al trabajador ya que, es posible, este no se verá obligado a aceptar trabajos vejatorios o largas jornadas de trabajo por una miseria.
Esta renta básica garantiza que el dinero se pondrá en circulación rápidamente fortaleciendo la economía ya que compre perfectamente con una de las bases del capitalismo: el consumo.
Goncatin escribió:
Mamaun escribió:@Goncatin, en educación, por ejemplo también entra cultura: libros, películas, teatro... los idiomas oficiales de España también son patrimonio y se deben conservar. No es todo tan fácil como "lo demás sobra todo".

Las subvenciones a libros, películas y teatro se han convertido en un cortijo donde los políticos premian a los "artistas" afines a fin de que continúen contando sus cuentos (aderezados políticamente). Y eso vale para los de cualquier tendencia política. Por mí se podrían ir fuera a la de ya. Y respecto a los idiomas, si ni sus propios hablantes tienen interés en conservarlo, pues fuera también. Los idiomas se conservan solos, o desaparecen y mueren. Un idioma no tiene por qué estar mantenido artificialmente con respiración asistida. No tiene sentido. Tampoco es un bien fungible como un monumento.

De acuerdo contigo con lo del "cortijo". Eso se tiene que revisar y acabar.

En cuanto al idioma, no estoy de acuerdo. Si un monumento no recibe visitas, ¿hay que derribarlo?
Aparte de eso, un idioma se tiene que enseñar en el colegio, tiene que haber contenido (películas, libros, juegos, revistas...) para consumir en ese idioma. Y para eso hace falta dinero, no se "conserva solo".
Mamaun escribió:
Goncatin escribió:

En cuanto al idioma, no estoy de acuerdo. Si un monumento no recibe visitas, ¿hay que derribarlo?
Aparte de eso, un idioma se tiene que enseñar en el colegio, tiene que haber contenido (películas, libros, juegos, revistas...) para consumir en ese idioma. Y para eso hace falta dinero, no se "conserva solo".

Recortar partidas en gastos superfluos.

Si es verdad como dicen que solo es un 0,5% del PIB el coste (yo no me lo creo), el ejemplo de las subvenciones es muy bueno, o que eliminen algunos carguitos de esos que hablaba Errejon para enchufar a los suyos cuando no gobernanran y seguir dando la tabarra politica, y hay unos cuantos.

jorgeche27 escribió:
icosama escribió:No.

No

Imagen
Mamaun escribió:
Goncatin escribió:

Los idiomas, al igual que las TV públicas y otros organismos culturales necesitan financiación. Pero esta no tiene que ser obligatoriamente pública.
Es decir, si a ti te gusta un idioma y quieres financiarlo adelante.
Seguro que hay grandes empresarios y particulares dispuestos a pagar para disponer de esos canales, de libros y cultura en ese idioma. Como el que va al teatro y paga una entrada para ver una obra de cultura. Tendría que ser algo voluntario financiar ese dinero. El que quiera se pague su abono a TV pública y colabore en financiar el idioma. No hace falta obligar a todos a pagar por eso. Tendría que ser voluntario el pagar impuestos para mantener esas iniciativas culturales. Si no quieres pagar por TVE no pagues.
Si quieres pagar por TV3 adelante. Si quieres pagar para financiar doblaje de películas al gallego pues lo mismo.
Sería financiación pública cultural a la carta o iniciativa financiera pública cultural de libre elección individual. Esto ayudaría a dinamizar recursos para no dejar que sean los políticos solamente quien eligen donde van y para que se usan tus impuestos.
Cabe también posibilidad del quien cree el contenido por amor al arte y lo de en abierto gratuito para todos o se financie a través de iniciativa empresarial privada.

Pd: para otros menesteres; salud, seguridad desarrollo económico, ayudas sociales si habría que ser obligatorio. No es que diga que en todo se elija pagar más o menos impuestos en cualquier iniciativa de cualquier índole. Solo en gastos superfluos permitir cierto margen de decisión en donde invertir cada uno de nosotros en según qué gastos públicos estatales no prioritarios.
lordbox escribió:Sí. Hasta ahora todos los rescates y ayudas económicas se destinaban a dar crédito a las empresas con la esperanza o creencia que estas al tener liquidez producirían y por lo tanto crearían puestos de trabajo... Pirámide clásica de arriba hacia abajo. Y no, no es así. Daré un ejemplo; la producción está fuera del estado (esto se entiende ¿verdad?

No. Lo que hay que hacer es dejar de dar paguitas, tanto a empresas como a individuos.

lordbox escribió:¿Creará vagos? No, nadie puede vivir solo con 400€ pero sí podrá comprar comida,

Claro que pueden, 430€ de gratis y luego chanchullos en negro. . Y si vives en un pueblo con la casa pagada ni te digo.

No a las paguitas. Crean incentivos perversos, crean pobres de carrera y son un gran gasto.
Findeton escribió:
lordbox escribió:Sí. Hasta ahora todos los rescates y ayudas económicas se destinaban a dar crédito a las empresas con la esperanza o creencia que estas al tener liquidez producirían y por lo tanto crearían puestos de trabajo... Pirámide clásica de arriba hacia abajo. Y no, no es así. Daré un ejemplo; la producción está fuera del estado (esto se entiende ¿verdad?

No. Lo que hay que hacer es dejar de dar paguitas, tanto a empresas como a individuos.

lordbox escribió:¿Creará vagos? No, nadie puede vivir solo con 400€ pero sí podrá comprar comida,

Claro que pueden, 430€ de gratis y luego chanchullos en negro. . Y si vives en un pueblo con la casa pagada ni te digo.

No a las paguitas. Crean incentivos perversos, crean pobres de carrera y son un gran gasto.

Gracias por exponer tu razonamiento,
Un saludo.
cocko escribió:
JesucristoShinobi escribió:Si, no tengo ingresos de ningun tipo de momento.

Yo llevo apuntado al paro desde 2018, espero que no me pongan pegas, pago alquiler, etc etc.

Justo cuando iba a comenzar apareció la pandemia y todo se fue al guano.

Yo he enganchado un accidente de trafico con el covid19...imaginate
Mucho ánimo a la gente que esté pasando situación económica apurada. Ojalá vengan las ayudas lo antes posible. Que se arregle la crisis y aparezca y se recupere el trabajo y vida normal.

Yo a nivel personal deseo se dispongan máximas ayudas posibles mientras se pueda de forma coherente. Aunque por otro lado tal como está la economía de este país no tengo mucha fe en que estás lleguen para todos pronto porque hay que pedir préstamos por falta de fondos. Y esperar que se aprueben todos y aún así ver hasta dónde llegan esas ayudas.
Pero es eso desear la mejor suerte a todos y se solucione la crisis ya sea con paga temporal de salario completo, ERTE, paga mínima a todos necesitados temporal de 430 o más y lo que mejor se pueda hacer.

Un saludo.
JesucristoShinobi escribió:
cocko escribió:
JesucristoShinobi escribió:Si, no tengo ingresos de ningun tipo de momento.

Yo llevo apuntado al paro desde 2018, espero que no me pongan pegas, pago alquiler, etc etc.

Justo cuando iba a comenzar apareció la pandemia y todo se fue al guano.

Yo he enganchado un accidente de trafico con el covid19...imaginate

Joer, vaya mal suerte, espero que te recuperes.

Esperemos a ver cuán discriminatoria será la renta vital, ya sabemos que ciertos colectivos se beneficiarán, la pregunta es si a los que hemos cumplido con el sistema nos van dejar de lado.
@cocko Ciertos colectivos no tienen ciertos privilegios...si te refieres a inmigrantes.
julepe está baneado del subforo por "flames"
omega_rugal escribió:
https://www.20minutos.es/noticia/4233696/0/las-prostitutas-podran-acceder-al-ingreso-minimo-vital-tengan-o-no-papeles-segun-el-ministerio-de-igualdad/

Las prostitutas vulnerables podrán acceder a la renta mínima, tengan o no papeles, según el Ministerio de Igualdad

Pues no, lo siento, no.

ostias, esto es verdad?......
[qmparto] [qmparto]
pero hay papeles de prostitucion?

y de los prostitutos, han dicho algo?
se supone que es el ministerio de la igualdad........ [fiu]
Estoy de acuerdo por la sencilla razón de que si no estas trabajando por causas ajenas a ti. (Cierre temporal de la empresa) Necesitas un incentivo u ayuda para ir haciendo frente a gastos o comida. A mi me falto un dia de cotización y no pude obtener prestaciones ni nada. Trabajo en una imprenta por una ett que es intermediaria. (Las etts son sida)
Ahora solo toca agarrarme a este subsidios o ayuda. Si bien tengo ahorrado, (cosa que muchas personas no hicieron.). No significa que las este pasando mejor o aprovechandome del estado. El sector temporal tiene muchas personas afectadas en esta crisis y no es por gusto.
A modo de historias quiero contar lo siguiente:
Hace 2 años estuve una temporada sin trabajar después de cerrar un almacen asiatico. Aproveche ese año que no encontraba curro para terminar un ciclo y unos cuantos cursos. En fin, que apruebo. Llega a mis oidos que va a ver una bolsa de trabajo para personas jovenes que estuvieran un añito sin curro.
Nunca he pedido ayudas que no necesito. Soy Venezolano pero me siento Español.
En este caso como era un trabajo(barrendero, jardinero con formación a cargo del concello ) Me fui apuntar ya que es un curro.
Aprovecho y voy a la asistenta social. Me dice que para acceder necesito tener varios hijos, que nadie de mi familia cobre mas de 500 eur, no tener estudios. Estar en situación de riesgo y tal. En fin que me fui pa casa decepcionado para una vez que voy a la asistenta social y no accedo a nada.
Pues mirando al mes los aceptados para los puestos de trabajo por 1 año. TODOS se llamaban Mohamed, osmali, fatema etc..
A donde quiero llegar es que ninguno era español ni de otro país que no fuese marruecos. [qmparto] Mitad de ellos tienen mala fama, algunos con antecedentes penales(Violacion, ordenes de alejamiento etc) No hablo por hablar les conozco. No se que criterio tienen, pero lo cierto es que en el concello de mi pueblo siempre en los servicios de limpieza, recogida de basura, electricistas y demás hay solo mohamed y fatemas [qmparto] [qmparto] [reojillo]. Algo pasa ahí, luego es normal que un español necesitado vea eso y se escandalize.
Mitad de ellos si viven de ayudas y no trabajaban. No me creo que solo se presentaran marroquíes a un trabajo que al fin y al cabo también hay españoles y otros inmigrantes en desempleo. Eso me canto mucho, muchísimo [carcajad] [qmparto]
@Zustaub

Pues no estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión.

El problema es que no lo puedes diferenciar como bien dices, y lo que ocurre es dinerito para todo joven irresponsable que se independice con trabajo temporal. Cojonudo.
@KillBastardsII entonces... Los que quieran pagar por una radio en español que paguen y los que no que no paguen. Es así? O eso solo vale para el gallego y el catalán?
Kurogane_Yaiba está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Paguitas para crear vagos y dependientes del Estado, que a su vez fidelicen el voto con tacticas mafiosas?

ROTUNDO NO.
Kurogane_Yaiba escribió:¿Paguitas para crear vagos y dependientes del Estado, que a su vez fidelicen el voto con tacticas mafiosas?

ROTUNDO NO.

La paga sera para un determinado tiempo. Dijo yo que si estas ahora en casa no es por que quieras. Al contrario. ¿Si ganas 1300 eur en tu empresa? A donde va a parar un padre de familia con 430 eur.
Que se lo den a familias que no tengan derecho a paro, o erte o lo que sea, ok.
Que uno que lleve años currando en negro vaya a cobrar una ayuda por la face, no.

Que den la ayuda a gente con cargas familiares y a correr.
A mi no dar una ayuda porque habrá gente que se aprovechará de ella me parece el mismo razonamiento que talar un bosque porque habrá gente que le plantará fuego al bosque.
"Si, hay gente que necesita los árboles para vivir, pero prefiero vivir sin ellos a que alguien les plante fuego"

Siempre va a haber gente que se aproveche, que robe, que estafe, que mate. Pero eso es un problema distinto.
Ya que planteais el debate de otro modo, la pregunta debería ser la siguiente:

Creeis que un español merece vivir sin ingreso alguno debido a que otros se aprovecharían?

Porque yo lo tengo clarísimo. Prefiero tener a 9 aprovechados que dejar que 1 persona inocente pase hambre.
Curioso que las cuentas con opiniones más "calientes" en contra se hayan registrado en marzo y abril, teniendo las mismas formas a la hora de "opinar".
Dfx escribió:Curioso que las cuentas con opiniones más "calientes" en contra se hayan registrado en marzo y abril, teniendo las mismas formas a la hora de "opinar".

¿Acaso insinua usted que detrás de esas cuentas hay personas a sueldo encargadas de generar corrientes de opinión en cualquier foco de discusión?

No puede ser, lo que usted insinua no existe.
Dfx escribió:Curioso que las cuentas con opiniones más "calientes" en contra se hayan registrado en marzo y abril, teniendo las mismas formas a la hora de "opinar".

Y mi cuenta de cuándo es?
Falconash escribió:

¿Acaso insinua usted que detrás de esas cuentas hay personas a sueldo encargadas de generar corrientes de opinión en cualquier foco de discusión?

No puede ser, lo que usted insinua no existe.

¿Cobrando? [poraki]

@Findeton Usted sabrá.
@Dfx Mi cuenta es de 2002 y estoy en contra de la paguita, sobre todo si la quieren imponer para siempre (o tan temporal como la subida del IVA de ZP, que fue temporal hasta que Rajoy la subió de nuevo). Tu cuenta es de 2003 así que desde mi perspectiva tú podrías ser de esos que se han registrado hace poco y actúa de forma sospechososa.
Findeton escribió:Tu cuenta es de 2003 así que desde mi perspectiva tú podrías ser de esos que se han registrado hace poco y actúa de forma sospechososa.

No se quien es más sospechososo. [qmparto]
Dfx escribió:
Findeton escribió:Tu cuenta es de 2003 así que desde mi perspectiva tú podrías ser de esos que se han registrado hace poco y actúa de forma sospechososa.

No se quien es más sospechososo. [qmparto]

Alguien que lleva más en el foro que tú te ha pillado tu ad hominen de libro. Lo siento.
Kurogane_Yaiba está baneado por "clon de usuario baneado"
@TheBalaks Eso que comentas es la razon de ser de todo esto y es lo justo, le problema es que va a pasar lo que va a pasar y se va a subir al carro la picaresca española. Ojala pusieran una ayuda temporal que llegue SOLO a los mas afectados y necesitados.

Pero como ya no me fio nada del estado y lamentando que paguen justos por pecadores, sigo diciendo que NO y creeme que te entiendo.
Es curiosa la diversidad de opiniones y puntos de vista.

22 de abril, y algunos en erte desde marzo que no tenemos reconocida la prestación ( hay un post aquí en el) y hay gente preocupada porque reciba ayuda quien no trabajaba.

Las dos Españas, supongo.
1077 respuestas