› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:martuka_pzm escribió:
Y algo del tipo: cada familia o grupo de personas en vivienda solicita el dinero necesario para necesidades básicas mensuales. Ponle que digan: 1200€. Pues se les ingresan 1200€ (por la urgencia del momento).
Y a partir de ahí se empieza a comprobar toda la documentación. Factura del alquiler y resguardo del banco, facturas de la luz/gas/agua para ver el gasto real. Padrón municipal para ver el número de personas en la vivienda o libro de familia en el caso de las familias.
Y a comprobar y ajustar la cantidad. Lo cobrado de más, se reclama.
Que lo mismo se tardan unos años en mirarlas todas todas, pero bueno, pidiendo las facturas de los gastos se reparte con más proporcionalidad que “a ojo”. Que lo mismo uno vive en casa heredada y otros tienen que pagar 1500€ de alquiler.
La idea esque sea una paga recurrente. Es decir, algo por lo que puedas contar siempre y sea de forma equitativa.
Si empiezas a hacer cosas a ojo, pues se te va a ir de un lado a otro.
Como dice el dicho: "Mantenlo simple estúpido".
Dfx escribió:Es que para crear ayudas con contraprestación, para eso creas empleo directamente.
GXY escribió:Dfx escribió:Es que para crear ayudas con contraprestación, para eso creas empleo directamente.
quien crea los empleooss? (lease con tono musical)
Zustaub escribió:@jita en el caso que expones lo justo sería que la percibiesen los dos. No sabes las situaciones que pueden haber llevado a alguien a independizarse con un trabajo temporal. Lo mismo la convivencia en casa no era buena y no le quedaron mas narices, lo mismo los padres fallecieron, lo mismo no habia curro de lo suyo en su ciudad o vete a saber, pero tener que alquilar un piso con un trabajo inestable no es un capricho irresponsable, es una necesidad para millones de personas.
Dfx escribió:@KillBastardsII Te has quedado cerca del campo de concentración...., ahora en serio, es buena idea, pero fíjate tu que no lo hacemos con los sin hogar y mucha de la gente necesitada de por si ya tiene domicilio.
Luego un dato que es importante y que creo que muchos pasáis por alto, es que esos 400€ van a parar al comercio local mayormente, por lo que es un estimulo a la economía, EEUU lo ha hecho también y son mucho más liberales que nosotros.
KillBastardsII escribió:Crear sitios de emergencia para poder dormir, como campamentos y sitios así con energía autorenobables. Crear redes de ayuda de alimentación, campos de agricultura de autoabastecimiento... Con esto ya un necesitado se ahorra alrededor de unos 500 euros. Entre lo que se ahorra de alquiler, electricidad y comida.
Luego con labores y jornadas normales para beneficio de la comunidad el gobierno y sistema público que pague unos 400 euros más o menos.
Esos 400 euros se podrían ahorrar casi en su totalidad y la persona necesitada en unos 6 meses ya tendría cerca de 2500 Euros.
Este sistema equivale a 900 euros por persona necesitada entre lo que se ahorra de hospedaje, electricidad y manutención más beneficio de la paga.
Este sistema es mejor que dar 500 euros sin más responsabilidad que fundirlos. Porque si los das sin lo otro, no es posible ahorrar porque el dinero tal que entra, sale enseguida para pagar el hospedaje y la habitación, con lo que en la práctica solo haciendo la ayuda no puedes ahorrar y estamos en las mismas sino se encuentra trabajo.
No es tan descabellada la idea. Además ayudaría a crear comunidades autosucientes que generarían beneficios para todos...
Dfx escribió:@KillBastardsII Te has quedado cerca del campo de concentración...., ahora en serio, es buena idea, pero fíjate tu que no lo hacemos con los sin hogar y mucha de la gente necesitada de por si ya tiene domicilio.
Luego un dato que es importante y que creo que muchos pasáis por alto, es que esos 400€ van a parar al comercio local mayormente, por lo que es un estimulo a la economía, EEUU lo ha hecho también y son mucho más liberales que nosotros.
KillBastardsII escribió: @kiryumajima Yo en mi caso particular, sino encontrara otro trabajo mejor, me apuntaría a una iniciativa así para ahorrar un dinero y encontrar algo mejor en cuanto pudiera.
No me creo la fantasía de que en este país exista la posibilidad de una paga suficiente para todos los necesitados por culpa de la crisis. No existe para todos. Si se plantea una renta básica gratuita a costa de los trabajadores, solo unos cuantos grupos de privilegiados les podría alcanzar pero no llega para todos los necesitados del país. Aunque algún político te cuente mil historias de pagas gratis lo cierto es que no existe dinero para todos. Ni siquiera existe dinero para pagar todas las pensiones de ancianos sin endeudarse pues imagino pagando a todos los que no trabajan.
Findeton escribió:Dfx escribió:@KillBastardsII Te has quedado cerca del campo de concentración...., ahora en serio, es buena idea, pero fíjate tu que no lo hacemos con los sin hogar y mucha de la gente necesitada de por si ya tiene domicilio.
Eso es la falacia de la ventana rota. Romper ventanas no crea riqueza. Y sobre USA, la parte liberal de USA no es el Estado.
kiryumajima escribió:KillBastardsII escribió: @kiryumajima Yo en mi caso particular, sino encontrara otro trabajo mejor, me apuntaría a una iniciativa así para ahorrar un dinero y encontrar algo mejor en cuanto pudiera.
No me creo la fantasía de que en este país exista la posibilidad de una paga suficiente para todos los necesitados por culpa de la crisis. No existe para todos. Si se plantea una renta básica gratuita a costa de los trabajadores, solo unos cuantos grupos de privilegiados les podría alcanzar pero no llega para todos los necesitados del país. Aunque algún político te cuente mil historias de pagas gratis lo cierto es que no existe dinero para todos. Ni siquiera existe dinero para pagar todas las pensiones de ancianos sin endeudarse pues imagino pagando a todos los que no trabajan.
Propones que la gente trabaje cuando no hay trabajo. Que pretendes que trabajen para la comunidad, de que? De jardineros? Pavimentando las calles? Limpiando? Creo que para eso ya hay gente suficiente.
Si a los pobres les van a dar un huerto para que ahorren en tomates yo también quiero.
No sé si me ha recordado mas a una prisión o a un campo de concentración.
KillBastardsII escribió:Crear sitios de emergencia para poder dormir, como campamentos y sitios así con energía autorenobables. Crear redes de ayuda de alimentación, campos de agricultura de autoabastecimiento... Con esto ya un necesitado se ahorra alrededor de unos 500 euros. Entre lo que se ahorra de alquiler, electricidad y comida.
Luego con labores y jornadas normales para beneficio de la comunidad el gobierno y sistema público que pague unos 400 euros más o menos.
Esos 400 euros se podrían ahorrar casi en su totalidad y la persona necesitada en unos 6 meses ya tendría cerca de 2500 Euros.
Este sistema equivale a 900 euros por persona necesitada entre lo que se ahorra de hospedaje, electricidad y manutención más beneficio de la paga.
Este sistema es mejor que dar 500 euros sin más responsabilidad que fundirlos. Porque si los das sin lo otro, no es posible ahorrar porque el dinero tal que entra, sale enseguida para pagar el hospedaje y la habitación, con lo que en la práctica solo haciendo la ayuda no puedes ahorrar y estamos en las mismas sino se encuentra trabajo.
No es tan descabellada la idea. Además ayudaría a crear comunidades autosucientes que generarían beneficios para todos...
Findeton escribió:Dfx escribió:@KillBastardsII Te has quedado cerca del campo de concentración...., ahora en serio, es buena idea, pero fíjate tu que no lo hacemos con los sin hogar y mucha de la gente necesitada de por si ya tiene domicilio.
Eso es la falacia de la ventana rota. Romper ventanas no crea riqueza. Y sobre USA, la parte liberal de USA no es el Estado.
LLioncurt escribió:Paga de 800€ a todo ciudadano, con independencia de sus ingresos, desde los 0 años hasta que muere, y quitamos todas las prestaciones, jubilación, paro, becas, VPO's, subvenciones para libros de texto, comedores escolares, guarderías, residencias, etc.
La única excepción, grandes inválidos que no puedan trabajar Y ADEMÁS, necesiten mayores ingresos para tener una vida digna.
melfice dark escribió:LLioncurt escribió:Paga de 800€ a todo ciudadano, con independencia de sus ingresos, desde los 0 años hasta que muere, y quitamos todas las prestaciones, jubilación, paro, becas, VPO's, subvenciones para libros de texto, comedores escolares, guarderías, residencias, etc.
La única excepción, grandes inválidos que no puedan trabajar Y ADEMÁS, necesiten mayores ingresos para tener una vida digna.
.
Mamaun escribió:@Goncatin, en educación, por ejemplo también entra cultura: libros, películas, teatro... los idiomas oficiales de España también son patrimonio y se deben conservar. No es todo tan fácil como "lo demás sobra todo".
Goncatin escribió:Mamaun escribió:@Goncatin, en educación, por ejemplo también entra cultura: libros, películas, teatro... los idiomas oficiales de España también son patrimonio y se deben conservar. No es todo tan fácil como "lo demás sobra todo".
Las subvenciones a libros, películas y teatro se han convertido en un cortijo donde los políticos premian a los "artistas" afines a fin de que continúen contando sus cuentos (aderezados políticamente). Y eso vale para los de cualquier tendencia política. Por mí se podrían ir fuera a la de ya. Y respecto a los idiomas, si ni sus propios hablantes tienen interés en conservarlo, pues fuera también. Los idiomas se conservan solos, o desaparecen y mueren. Un idioma no tiene por qué estar mantenido artificialmente con respiración asistida. No tiene sentido. Tampoco es un bien fungible como un monumento.
Mamaun escribió:Goncatin escribió:Mamaun escribió:@Goncatin, en educación, por ejemplo también entra cultura: libros, películas, teatro... los idiomas oficiales de España también son patrimonio y se deben conservar. No es todo tan fácil como "lo demás sobra todo".
Las subvenciones a libros, películas y teatro se han convertido en un cortijo donde los políticos premian a los "artistas" afines a fin de que continúen contando sus cuentos (aderezados políticamente). Y eso vale para los de cualquier tendencia política. Por mí se podrían ir fuera a la de ya. Y respecto a los idiomas, si ni sus propios hablantes tienen interés en conservarlo, pues fuera también. Los idiomas se conservan solos, o desaparecen y mueren. Un idioma no tiene por qué estar mantenido artificialmente con respiración asistida. No tiene sentido. Tampoco es un bien fungible como un monumento.
De acuerdo contigo con lo del "cortijo". Eso se tiene que revisar y acabar.
En cuanto al idioma, no estoy de acuerdo. Si un monumento no recibe visitas, ¿hay que derribarlo?
Aparte de eso, un idioma se tiene que enseñar en el colegio, tiene que haber contenido (películas, libros, juegos, revistas...) para consumir en ese idioma. Y para eso hace falta dinero, no se "conserva solo".
jorgeche27 escribió:icosama escribió:No.
No
Mamaun escribió:Goncatin escribió:Mamaun escribió:@Goncatin, en educación, por ejemplo también entra cultura: libros, películas, teatro... los idiomas oficiales de España también son patrimonio y se deben conservar. No es todo tan fácil como "lo demás sobra todo".
De acuerdo contigo con lo del "cortijo". Eso se tiene que revisar y acabar.
En cuanto al idioma, no estoy de acuerdo. Si un monumento no recibe visitas, ¿hay que derribarlo?
Aparte de eso, un idioma se tiene que enseñar en el colegio, tiene que haber contenido (películas, libros, juegos, revistas...) para consumir en ese idioma. Y para eso hace falta dinero, no se "conserva solo".
lordbox escribió:Sí. Hasta ahora todos los rescates y ayudas económicas se destinaban a dar crédito a las empresas con la esperanza o creencia que estas al tener liquidez producirían y por lo tanto crearían puestos de trabajo... Pirámide clásica de arriba hacia abajo. Y no, no es así. Daré un ejemplo; la producción está fuera del estado (esto se entiende ¿verdad?
lordbox escribió:¿Creará vagos? No, nadie puede vivir solo con 400€ pero sí podrá comprar comida,
Findeton escribió:lordbox escribió:Sí. Hasta ahora todos los rescates y ayudas económicas se destinaban a dar crédito a las empresas con la esperanza o creencia que estas al tener liquidez producirían y por lo tanto crearían puestos de trabajo... Pirámide clásica de arriba hacia abajo. Y no, no es así. Daré un ejemplo; la producción está fuera del estado (esto se entiende ¿verdad?
No. Lo que hay que hacer es dejar de dar paguitas, tanto a empresas como a individuos.lordbox escribió:¿Creará vagos? No, nadie puede vivir solo con 400€ pero sí podrá comprar comida,
Claro que pueden, 430€ de gratis y luego chanchullos en negro. . Y si vives en un pueblo con la casa pagada ni te digo.
No a las paguitas. Crean incentivos perversos, crean pobres de carrera y son un gran gasto.
cocko escribió:JesucristoShinobi escribió:Si, no tengo ingresos de ningun tipo de momento.
Yo llevo apuntado al paro desde 2018, espero que no me pongan pegas, pago alquiler, etc etc.
Justo cuando iba a comenzar apareció la pandemia y todo se fue al guano.
JesucristoShinobi escribió:cocko escribió:JesucristoShinobi escribió:Si, no tengo ingresos de ningun tipo de momento.
Yo llevo apuntado al paro desde 2018, espero que no me pongan pegas, pago alquiler, etc etc.
Justo cuando iba a comenzar apareció la pandemia y todo se fue al guano.
Yo he enganchado un accidente de trafico con el covid19...imaginate
omega_rugal escribió:
https://www.20minutos.es/noticia/4233696/0/las-prostitutas-podran-acceder-al-ingreso-minimo-vital-tengan-o-no-papeles-segun-el-ministerio-de-igualdad/Las prostitutas vulnerables podrán acceder a la renta mínima, tengan o no papeles, según el Ministerio de Igualdad
Pues no, lo siento, no.
Kurogane_Yaiba escribió:¿Paguitas para crear vagos y dependientes del Estado, que a su vez fidelicen el voto con tacticas mafiosas?
ROTUNDO NO.
Dfx escribió:Curioso que las cuentas con opiniones más "calientes" en contra se hayan registrado en marzo y abril, teniendo las mismas formas a la hora de "opinar".
Dfx escribió:Curioso que las cuentas con opiniones más "calientes" en contra se hayan registrado en marzo y abril, teniendo las mismas formas a la hora de "opinar".
Falconash escribió:Dfx escribió:Curioso que las cuentas con opiniones más "calientes" en contra se hayan registrado en marzo y abril, teniendo las mismas formas a la hora de "opinar".
¿Acaso insinua usted que detrás de esas cuentas hay personas a sueldo encargadas de generar corrientes de opinión en cualquier foco de discusión?
No puede ser, lo que usted insinua no existe.
Findeton escribió:Tu cuenta es de 2003 así que desde mi perspectiva tú podrías ser de esos que se han registrado hace poco y actúa de forma sospechososa.
Dfx escribió:Findeton escribió:Tu cuenta es de 2003 así que desde mi perspectiva tú podrías ser de esos que se han registrado hace poco y actúa de forma sospechososa.
No se quien es más sospechososo.