si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
GXY escribió:las cosas que tiene uno que leer...

en fin, voy a contestar dos cosas y piro, porque desde hace un tiempo a esta parte, leer aqui en el foro cualquier hilo donde se toque politico-economia, me dan ganas de vomitar.

AngryTeacher escribió:Los mantras del hilo:

Si eres rico o tienes dinero, algo habrás hecho.

Lo mío es mío y lo tuyo también es mío, porque seguro que no te mereces tanto.

Somos 3, el señor A lleva toda la vida trabajando, generando riqueza y ganándose el pan con el sudor de su frente. B y C se dedican más a vivir la vida. B y C al ser más, votan democráticamente y deciden que A debe compartir sus riquezas con ellos.

Grandes.

Quiebra total, allá vamos!!

te digo lo mismo que a otro compañero con el que hable del tema. esfuerzo y dinero no es una relacion lineal. ni trabajar mas te da mas dinero, ni tener mas dinero es unicamente consecuencia directa de trabajar mas.

con lo cual eso de que A se lo ha ganado con el sudor de su frente mientras que B y C son unos vagos y se lo roban, es una falacia.

el tema es que los que mas tienen colaboren proporcionalmente al sistema para que los que menos tienen sean compensados al menos hasta el limite de la supervivencia primero, y de la dignidad despues. para lo segundo estan cosas como subir los salarios minimos e impedir la contratacion cuasi-esclava. para lo primero, estan iniciativas como la que ocupa el tema del hilo.

si tienes algun problema con que a gente que no tiene nada se le den 400 y pico euros para que al menos se pueda pagar la electricidad y la comida (porque la vivienda dificilmente se la va a pagar con eso salvo que ya la tenga en propiedad), pues dilo, pero no andes con circunloquios para poner al pie de los caballos al personal. seria de agradecer.

y reducirlo al "robo" es otra falacia. como dije varias veces en la famosa discusion del uso de las segundas residencias. no se trata de que a alguien le den un piso en la castellana para vivir. se trata de hacer un uso coherente de los recursos, y el dinero es un recurso. y que yo sepa no se le esta exigiendo a nadie el dinero de sus ahorros para darselo a los necesitados. lo que se esta hablando en el hilo, es acerca de que el gobierno (y las CCAA) se estan planteando dar un dinero a personas que no tienen ingresos, lo cual considerando que en la situacion actual probablemente no van a poder trabajar aunque quieran necesita medidas no ordinarias para ser resuelto. y vosotros ya estais asumiendo (falacia) que ese dinero se va a pagar unica y exclusivamente a vuestra costa y procedeis a personalizar dicha situacion para posicionaros en contra. uso falaz de manual.

a lo mejor estas mas a favor, como ya han mencionado algunos en el hilo, de montar campos de concentracion para parados y ponerlos a trabajar gratis para "ganarse el sueldillo". eso va mas en relacion con lo de que el dinero se gana con el sudor de la frente, asi que cuando se trabaja mucho mucho, el dinero llueve. por eso todos los agricultores son millonarios, verdad? o es que para el esfuerzo hay trabajos premium y trabajos de mierda, señor? porque para el salario si que los hay.

puestos a pagar 20mil euros en impuestos y contribuciones en que prefieres que se gaste, en dar 40 salarios de supervivencia o en levantar un campo de concentracion para parados?

y si. se que estoy planteando un falso dilema. tu has planteado dos en tu post y te has quedado tan ancho.

Acabas de destrozar la base sobre la que se sostiene todo el sistema: el esfuerzo lleva a la recompensa. Como piensas tú, piensan muchos y por eso no trabajan ni dan palo.

Claro que no es una relación lineal, pero porque tú hablas de trabajo bruto no de trabajo inteligente. El trabajo inteligente no es que tenga una relación lineal, si no que es exponencial: tener una estrategia, analizar mercado, hacer business intelligence, forma parte del ascenso de los negocios. Trabajar más, sí, pero de forma inteligente. Si yo invierto 30 de 100 horas en estrategia de negocio y otro invierte las 100 en trabajar a lo pollo sin cabeza, pues lo más probable es que el primer caso avance mucho más que el segundo.

Lo siento pero no nos vamos a entender, tu visión es que el trabajador es una víctima de facto, en un sistema opresor que lo quiere dejar seco y se quiere aprovechar de él, y el empresario es malo per se. Si hay alguno bueno es una anomalía.

A otro perro con ese hueso, si no te importa.

Tal como dice Alfonso Puig, si vemos el mundo como una amenaza y no un mundo de oportunidades, entonces realmente viviremos bajo constante amenaza y jamás veremos las oportunidades.

Tus ideas y tu visión son muy bonitas en el papel. En la práctica son la quiebra del sistema.
Goncatin escribió:Hay que usar coherentemente los recursos, pero los de otros, mis recursos son pa mí. Caray con los eufemismos del S. XXI.

Y no es robo, es donación involuntaria forzosa. Tampoco hay que subir los impuestos que otra vez pagará la clase trabajadora, esa que podría levantar cabeza pero no la levanta porque hay que pagarle a la gente por estar en casa., es "colaboración". Por supuesto, solo con lo que yo no tenga.

En realidad, la gente que tenía paguita la sigue teniendo, y es el gobierno el que no tramita y acelera los cobros de los ERTES. Lo demás, demagogia populista para ganar adeptos a cambio de medio plato de lentejas. Clientelismo político. Menos ingreso mínimo vital de las narices y más pago de ERTES. Para los demás, a Servicios Sociales.

Al menos con el Plan E de Zapatero la gente aumentó su tiempo cotizado, trabajó y se obtuvo un beneficio público, aunque en muchos sitios levantaran aceras para volverlas a tapar, pero ahora, ni eso.

lo dicho. falacias y mas falacias.

ni me molesto en rebatir. sientate a disfrutar de tu pelicula donde solo los que cobrais 30pico mil o mas al año, teneis 2 casas e inversiones sois los unicos que trabajais en este pais y los que no tienen nada o casi nada lo que quieren es robaros. como ficcion prefiero los vengadores pero esta tiene su aquel.

AngryTeacher escribió:Acabas de destrozar la base sobre la que se sostiene todo el sistema: el esfuerzo lleva a la recompensa. Como piensas tú, piensan muchos y por eso no trabajan ni dan palo.

es que esa base es falsa como un euro de madera xD

cuando comprendas que hay gente que trabaja como una negra y que no gana ni 15mil al año (y evidentemente, no tiene ninguna propiedad) y que quiza necesiten un "dinero regalao" porque en una situacion como la actual se han quedado con una mano delante y otra detras, quizas, digo quizas, avancemos algo.

AngryTeacher escribió:Lo siento pero no nos vamos a entender, tu visión es que el trabajador es una víctima de facto, en un sistema opresor que lo quiere dejar seco y se quiere aprovechar de él, y el empresario es malo per se. Si hay alguno bueno es una anomalía.

A otro perro con ese hueso, si no te importa.

y la tuya ya la has explicado. business inteligence y no se que mas.

hay escalas, y no todos podemos estar en los niveles mas altos. de hecho 3 de cada 4 estamos en la base de la piramide. mira, no suelo tener nada contra los que estais arriba pero no nos toqueis los cojones a los que estamos abajo.

AngryTeacher escribió:Tus ideas y tu visión son muy bonitas en el papel. En la práctica son la quiebra del sistema.

eso es lo que os diria yo a vosotros, porque mis ideas se sustentan en la realidad, mientras que las vuestras se sustentan en la fantasia de que un par de parrafos de teoria se aplican a la realidad sin discusion, lo cual es falso.

yo ya hace tiempo que discuto poco. antes rebatia mas, y ponia mas argumentos encima de la mesa, y lo unico que recibia a cambio era repeticion de frases aprendidas y falacias.

lo unico que dire es que con metodos como los que proponeis, llevamos los ultimos 30 años "avanzando". avanzando en mas paro, clase media (de <24K anuales) mas pobre, mas pobreza (<16K o menores), menor natalidad, trabajo precario...

quiza va siendo hora de cambiar el plan, porque este no funciona. bueno. para mas o menos 1/4 si funciona, pero los otros 3/4s estamos cada vez mas jodidos

no cuento con que eso vayas a verlo y menos comprenderlo, pero a lo mejor me sorprendo.
"dinero regalao"

aka

dinero expropiado a otro qe produce mas

Es genial el eufemismo
GXY escribió:sientate a disfrutar de tu pelicula donde solo los que cobrais 30pico mil o mas al año, teneis 2 casas e inversiones sois los unicos que trabajais en este pais y los que no tienen nada o casi nada lo que quieren es robaros. como ficcion prefiero los vengadores pero esta tiene su aquel.

A mí me gustan más tus guiones, donde todo el empresario es un malvado explotador que sólo busca chupar la sangre del pobre empleado, que trabaja más horas que un reloj, que se esfuerza denodadamente por vivir en este pobre mundo que lo expulsa, que no puede vivir allí donde quiere porque hay un malvado ser que tiene una vivienda que no quiere poner a su disposición, y que únicamente quiere que los demás colaboren con lo suyo para que gente de su perfil se quede tranquilamente estancada haciendo lo mismo de siempre, que tan buenos resultados le ha dado, mientras recibe lo que otros han tenido que poner.

Lo dicho, lo mío es mío y lo tuyo es mío.
GXY escribió:las cosas que tiene uno que leer...

en fin, voy a contestar dos cosas y piro, porque desde hace un tiempo a esta parte, leer aqui en el foro cualquier hilo donde se toque politico-economia, me dan ganas de vomitar.

Somos 3, el señor A lleva toda la vida trabajando, generando riqueza y ganándose el pan con el sudor de su frente. B y C se dedican más a vivir la vida. B y C al ser más, votan democráticamente y deciden que A debe compartir sus riquezas con ellos.

Grandes.

te digo lo mismo que a otro compañero con el que hable del tema. esfuerzo y dinero no es una relacion lineal. ni trabajar mas te da mas dinero, ni tener mas dinero es unicamente consecuencia directa de trabajar mas.

con lo cual eso de que A se lo ha ganado con el sudor de su frente mientras que B y C son unos vagos y se lo roban, es una falacia.

el tema es que los que mas tienen colaboren proporcionalmente al sistema para que los que menos tienen sean compensados al menos hasta el limite de la supervivencia primero, y de la dignidad despues. para lo segundo estan cosas como subir los salarios minimos e impedir la contratacion cuasi-esclava. para lo primero, estan iniciativas como la que ocupa el tema del hilo.

si tienes algun para

Te pasas por el forro que los que más tienen pagan más impuestos mientras que tu pagas menos, se llama PORCENTAJE.

Pero siempre, sieeeeeeeempre obvias eso y tienes luego la cara de decir al otro " falacias y más falacias"

Al que más cobra, más le retienen en impuestos. Al que cobra lo justo ( cómo tu, dicho por ti hace tiempo no por mí ) se le retiene lo justo y al que no cobra no le meten nada.

Ay.... Siempre igual, comparando al que no tiene nada con Amancios Ortegas de la vida, obviando que en el medio estás tú para ayudar pero lo tuyo que no lo toquen. Sieeeeeeeempre igual. Como te gusta sentirte ofendido porque haya ricos obviando que tú lo eres para los niños de África, vagabundos y pasas de ayudarles... Ayyy sieeeeempre igual , preocupándose por el dinero de los demás.
Goncatin escribió:Lo dicho, lo mío es mío y lo tuyo es mío.

actualmente, lo tuyo es tuyo y lo mio es nada.

y yo no he dicho nunca que lo tuyo deje de ser tuyo. y tampoco lo ha dicho en ningun momento ningun partido politico en españa. y esta discusion ya la hemos tenido varias veces, ya deberias saberlo en vez de seguir difundiendo TROLAS.
GXY escribió:
Goncatin escribió:Lo dicho, lo mío es mío y lo tuyo es mío.

actualmente, lo tuyo es tuyo y lo mio es nada.

y yo no he dicho nunca que lo tuyo deje de ser tuyo. y tampoco lo ha dicho en ningun momento ningun partido politico en españa. y esta discusion ya la hemos tenido varias veces, ya deberias saberlo en vez de seguir difundiendo TROLAS.

No, no importa que siga siendo mío mientras no pueda usarlo y otro si pueda. Es como si unos simpáticos desconocidos, pero más pobres que tú, te cogen el coche y no puedes usarlo. Pero eh, no te lo han robado, que en tráfico y para el ivtm sigue estando a su nombre. Igual de absurdo.
Yo no veo ningún problema en una paga que cubra las mínimas necesidades, el que necesite más que curre para conseguir esas casa y coches de lujo que nadie necesita.
él parte de una premisa falsa y todo el marco teorico que plantea, implicaciones morales y justificaciones estan mal, porque...

"Unos tienen mucho porque se lo quitan a otros".

Es la vision mas tradicional marxista de como funcionan las cosas, que la riqueza esta dada y no se crea, hay siempre una torta fija de riqueza, y si unos tienen porciones muy grandes de la torta, lo hacen reduciendo la de otros que no tienen.

Me podria extender, aunque ya lo he hecho en otros posts, por que es un pensamiento falaz y simplista que no resiste el menor analisis, decir "es que yo veo la realidad" no sirve xd

Pero luego te acusara de que con datos no se come o algo por el estilo, asi que pa ke :p que se moleste otro o busque entre mis posts
clamp escribió:"Unos tienen mucho porque se lo quitan a otros".

esa es igual de cierta que

"los que no tienen nada lo que quieren es quitarselo y robarlo a quienes nos lo hemos ganado trabajando"

:o
GXY escribió:

"los que no tienen nada lo que quieren es quitarselo y robarlo a quienes nos lo hemos ganado trabajando"

pero si es justo lo que tu planteas, melon
clamp escribió:
GXY escribió:

pero si es justo lo que tu planteas, melon

no.

y lo del melon vale por 1 reporte. [oki]
¿y a que te referias con "dinero regalao"? regalao de donde, ¿quien lo esta poniendo?

no digas que el Estado que es para eschacharrarse de la risa ya

o empiezas a mezclar conceptos o no sabes de lo que hablas
Aquí lo que está claro es que algo falla en el mundo actual en el que vivimos. La pregunta sería... QUÉ?
Y con lo de Amancio Ortega y los de su calaña... Dónde se fabrica la mayoría de la ropa que vende? En países de mala muerte donde les dan unas monedillas tras estar horas y horas trabajando. Igual que Adidas, Nike y demás marcas deportivas (por poner unos ejemplos).
Tenía que venir algo parecido a lo que fue la Revolución Francesa, que se iban a enterar los putos ricos del pueblo.
Se lo puse a Fidelton y a Clamp por MP (o a uno de los dos). Os quejáis de que de dónde va a salir el dinero, que esto, que lo otro, pero responderme... ¿PARA QUE SIRVE LA MONARQUÍA? Os recuerdo que la hija mayor de Felipe (A SECAS) recibe unos 8000€ al mes. Lo veis lógico? Porque cualquier persona con sentido común creo que no. Y el resto de la Familia Real también recibe su parte. Que desaparezca ya la monarquía, que no sirve para absolutamente nada.
Más cosas... los funcionarios públicos... qué opináis? Creo que hay demasiados para el sueldazo que tienen y sin doblar el espinazo. Que se están tocando los cojones toda su vida laboral y encima se quejan de todo (lo primero de sus sueldazos que si se los congelan). En ciudades pequeñas y en pueblos, realmente curran? Si están tocándose los cataplines día sí y día también. Ahora que ha venido lo del COVID 19 están currando realmente (sanitarios y policias-Guardias Civiles). Cuando pase todo esto volverán a tocarse los cojones..
Esto de los funcionarios públicos lo solucionaba de manera radical. Todo gestionado por empresas privadas. Veríais vosotros como no eran tan PERRRRRRRRRROS como lo son.
Solo defiendo a Policía Nacional y sanitarios de las grandes ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y alguna más). El resto sois chupópteros del Estado.
Soy bastante joven (26 años). Pero tengo una idea del mundo que no dista mucho de la realidad. El que trabaja se jode y el que roba triunfa.
También lo puse por ahí. Todos los políticos (incluyendo a Felipe González, a Aznar y a ZP) los pondría a picar piedras en invierno en camiseta de tirantes (en Castilla y León, que suele hacer frío) y en verano con jerseis de cuello alto (en Córdoba y en Sevilla con sus 40-45°). 10 horillas al día y de salario esos 430€. Con lo que ahorraríamos en dietas, coches oficiales, sueldazos... habría algo de dinero para estas pagas y para otras cosas como las pensiones... porque eso es otra. No hay dinero para pensiones y si hay para dietas, coches oficiales, sueldazos políticos, pagas vitalicias...? Que se vayan todos a la mierda. Del primer al último político del país.
Y no os quejéis de que PSOE y PODEMOS se están luciendo con la pandemia. PP, CS y VOX que hubieran hecho? Es una situación que nunca se había vivido en las últimas décadas y los dos bloques lo hubieran hecho igual de mal
Javielillo1993 escribió:Soy bastante joven (26 años). Pero tengo una idea del mundo que no dista mucho de la realidad

En realidad, y visto todo tu comentario, eso es un oximoron.
Pero si esta ayuda la llegarán a tener 4 gatos, ya lo veréis... y justamente será para la escoria más grande de nuestro país (y no, no por ser pobre se es escoria, me refiero a esa chusma que sabe muy bien lo que se hace, robar, no dar un palo al agua y vivir de subvenciones, esos son el verdadero cáncer de España, políticos al margen claro está, ese es otra enfermedad para hablar en otro hilo)
@Goncatin Sabía que serías uno de los primeros en saltar. Te has visto aludido por mi comentario? Es que estoy mintiendo en algo? Soy todo oídos
Mira que he votado en la encuesta "Me da igual". Para que roben unos pocos privilegiados que robe también el ciudadano de a pie
Javielillo1993 escribió:Aquí lo que está claro es que algo falla en el mundo actual en el que vivimos. La pregunta sería... QUÉ?
Y con lo de Amancio Ortega y los de su calaña... Dónde se fabrica la mayoría de la ropa que vende? En países de mala muerte donde les dan unas monedillas tras estar horas y horas trabajando. Igual que Adidas, Nike y demás marcas deportivas (por poner unos ejemplos).
Tenía que venir algo parecido a lo que fue la Revolución Francesa, que se iban a enterar los putos ricos del pueblo.
Se lo puse a Fidelton y a Clamp por MP (o a uno de los dos). Os quejáis de que de dónde va a salir el dinero, que esto, que lo otro, pero responderme... ¿PARA QUE SIRVE LA MONARQUÍA? Os recuerdo que la hija mayor de Felipe (A SECAS) recibe unos 8000€ al mes. Lo veis lógico? Porque cualquier persona con sentido común creo que no. Y el resto de la Familia Real también recibe su parte. Que desaparezca ya la monarquía, que no sirve para absolutamente nada.
Más cosas... los funcionarios públicos... qué opináis? Creo que hay demasiados para el sueldazo que tienen y sin doblar el espinazo. Que se están tocando los cojones toda su vida laboral y encima se quejan de todo (lo primero de sus sueldazos que si se los congelan). En ciudades pequeñas y en pueblos, realmente curran? Si están tocándose los cataplines día sí y día también. Ahora que ha venido lo del COVID 19 están currando realmente (sanitarios y policias-Guardias Civiles). Cuando pase todo esto volverán a tocarse los cojones..
Esto de los funcionarios públicos lo solucionaba de manera radical. Todo gestionado por empresas privadas. Veríais vosotros como no eran tan PERRRRRRRRRROS como lo son.
Solo defiendo a Policía Nacional y sanitarios de las grandes ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y alguna más). El resto sois chupópteros del Estado.
Soy bastante joven (26 años). Pero tengo una idea del mundo que no dista mucho de la realidad. El que trabaja se jode y el que roba triunfa.
También lo puse por ahí. Todos los políticos (incluyendo a Felipe González, a Aznar y a ZP) los pondría a picar piedras en invierno en camiseta de tirantes (en Castilla y León, que suele hacer frío) y en verano con jerseis de cuello alto (en Córdoba y en Sevilla con sus 40-45°). 10 horillas al día y de salario esos 430€. Con lo que ahorraríamos en dietas, coches oficiales, sueldazos... habría algo de dinero para estas pagas y para otras cosas como las pensiones... porque eso es otra. No hay dinero para pensiones y si hay para dietas, coches oficiales, sueldazos políticos, pagas vitalicias...? Que se vayan todos a la mierda. Del primer al último político del país.
Y no os quejéis de que PSOE y PODEMOS se están luciendo con la pandemia. PP, CS y VOX que hubieran hecho? Es una situación que nunca se había vivido en las últimas décadas y los dos bloques lo hubieran hecho igual de mal

Esta frase la he leido mucho, aquí en el foro y la he escuchado también entre muchos alumnos. Los más izquierdosillos que he tenido. Casualmente eran los que más se quejaban de todo, y más problemas han dado. También los que más de víctimas del sistema han ido. Eran víctimas vitalicias. Si algo malo les pasaba, no era responsabilidad suya, era de los demás. Veían amenazas en todos lados, cosas dignas de psiquiatra. Pusilánimes natos y conflictólogos de bar que básicamente si no llegaban a ministros era porque el mundo no se lo ha permitido. Como alumnos, generalmente mediocres, siempre frustrados. En las prácticas de empresa, gente problemática, a la mínima que se les rompía una uña, la culpa era de la empresa. Hace poco he tenido una reunión a distancia con dos alumnos y su tutor de empresa. El empresario pues comprensivo con los chavales: están aprendiendo, están trabajando duro, tienen sus fallitos pero es normal. Pues cuando les tocó a ellos hablar, empezaron a quejarse de cuestiones del tipo "no tengo ni idea de la vida" pero me quejo. El tutor de empresa obviamente flipaba y yo también. Quejas de Barbies. Pero claro, hablamos de chavales con la cabeza comida por adultos de bar incapaces de asumir que sus vidas no dan para más porque su propia responsabilidad.

Y es lo que veo diariamente. Solo hay una cosa para la que hay que tener suerte y solo ocurre en un momento de la vida: el donde naces: familia, país, etc. Así que todos aquí nos podemos considerar afortunados. A partir de ahí eres tú el que vas dirigiendo el camino, cada vez con más libertad.

Los jovenes están muy sugestionados por personas que les convencen de que ellos no tienen culpa de nada, que todo son ladrones, y si tu vida es miserable, es porque fuerzas superiores a ti así lo deciden, así que trata de chupar del bote lo que puedas, que aquí el que no corre vuela, que otro orden mundial más benévolo es posible, un sitio donde estarías mejor tú y los tuyos. A gente así, que hay no pocos en este foro, como bien se puede ver, te aconsejo que los dejes lo más lejos posible, porque son la serpiente diciendote que muerdas la manzana. A mi también me vendieron esas ideas en su día y durante mucho tiempo me las creí. Ojo, otro tema son los políticos, que a mi ver son todos unos sinvergüenzas de primera, y más showman que gestores, pero lo que te digo es que, que nadie te niegue tu plan de futuro por sus opiaceos ideológicos.

A corto plazo es cierto que es dificil conseguir algo, pero todo el mundo que conozco que ha peleado duro, a largo plazo, tarde o temprano, ha tenido su recompensa y viven relativamente bien, haciendo lo que les gusta.

El que no va a pasar de un puesto mediocre es el que se lleva todo el día quejándose del sistema en la barra de bar (o la barra de bar foril) y no hace más nada.
clamp escribió:¿y a que te referias con "dinero regalao"? regalao de donde, ¿quien lo esta poniendo?

no digas que el Estado que es para eschacharrarse de la risa ya

o empiezas a mezclar conceptos o no sabes de lo que hablas

cuando haya una propuesta en firme a nivel nacional, vengo, la pego y ahi ya discutimos quien la paga y quien la cobra.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los liberales sin patria tienen un peligro alucinante y en España hemos estado mucho tiempo expuestos.
Poco se habla de que el intento de privatizaciones del PP nos habría convertido en una provincia de África mientras ya todos aseguran el desabastecimiento de mascarillas.
@AngryTeacher Me gustaría saber a que llamas largo plazo o si ha sido mas tarde o mas temprano. XD
El mundo está dirigido por psicopatas y los que triunfan en las altas esferas y señalan el estilo de vida que tiene que tomar el resto están hasta arriba de mierda.
¿sabes que la "moda" es la principal causante de la contaminación en Bangladesh?
Y podrías decir...pero es que la gente decide cambiar de ropa cada 2 años.
Bueno, pero no deciden destruir toda la que no se ha vendido.
Y así de fácil se desmonta el sistema.
Lo de las farmaceúticas que se niegan a vender mascarillas es brutal ¿están a la salud de la gente o están a vender?
Y si están a vender...¿como van a estar interesados en curarte?
La verdad que me cuesta entender de donde van a sacar el dinero, teniendo una deuda España del 100% y un agujero en el sistema de pensiones (el cual es una estafa) de decenas de miles de millones de euros. Cuanto más engorde el Estado su deuda, más cerca estará de la quiebra.
Si tampoco hace falta mucho para pillarlos, al final ellos solos van soltando prenda dejando claro que para ellos solo los ricos y los empresarios son gente que trabaja y se lo curra, los demás son una panda de vagos y vividores que quieren vivir del dinero del rico y el empresario.
@Javielillo1993 ves? Justo arriba tengo un ejemplo perfecto de lo que digo. Desanimadores de profesión. Hundidos que vienen a hundir al resto. A 1000 km de distancia.

El mundo tiene muchas cosas que mejorar, pero quedándose uno en casa y quejándose desde luego no se consigue mejorar nada.
Javielillo1993 escribió:Esto de los funcionarios públicos lo solucionaba de manera radical. Todo gestionado por empresas privadas. Veríais vosotros como no eran tan PERRRRRRRRRROS como lo son.

Espero que te hayas quedado a gusto.
Yo soy funcionario de prisiones y trato cada dia con lo peor de la sociedad.
Para ti soy un chupoptero del estado? sabes en que condiciones trabajamos? Sabes cuanto cobro? No entro en mas colectivos , pero vamos, que tiene tela...

Javielillo1993 escribió:Soy bastante joven (26 años). Pero tengo una idea del mundo que no dista mucho de la realidad. El que trabaja se jode y el que roba triunfa.

Ese es el problema realmente, que eres muy joven. Y no pasa nada, pero cuando sueltes todo lo que llevas dentro intenta antes respirar bien porque vamos... Reducir el mundo a quien roba triunfa y quien trabaja se jode es propio de mi hijo de 8 años, lo siento...
Por supuesto, solo faltaba la de que quedarse en casa por la pandemia es también un problema. [facepalm]
@Javielillo1993 Enhorabuena, te has dado cuenta de como funciona el mundo, ahora sólo tienes que ser feliz siguiendo tu propio camino y no el que te dicen que hay que seguir. [fiu] [fiu]
AngryTeacher escribió:@Javielillo1993 ves? Justo arriba tengo un ejemplo perfecto de lo que digo. Desanimadores de profesión. Hundidos que vienen a hundir al resto. A 1000 km de distancia.

El mundo tiene muchas cosas que mejorar, pero quedándose uno en casa y quejándose desde luego no se consigue mejorar nada.

Muchas cosas das por hecho, aunque bueno, por algo eres Angry, XD
@Blawan claro, angry tiene que ver mucho con dar las cosas por sentado.... Eso sí, debo agradecerte que has servido como ejemplo de lo que digo y no he tenido que buscar lo más mínimo. Por ello, mis agradecimientos.

Simplemente me preocupo de que chavales jovenes no se vean arrastrados por gente que tira su vida por el retrete e invita a hacer al resto lo mismo. Deformación profesional lo llaman.

Y yo no me baso en foros ni en medios, me baso en experiencia real con alumnos, decenas de ellos.
clamp escribió:¿y a que te referias con "dinero regalao"? regalao de donde, ¿quien lo esta poniendo?

en los paises capitalistas el dinero sale de los pobres y otros ganan dinero sin hacer nada por que han robado los medios de producción del pais y hacen de intermediarios

tambien han robado los recursos basicos de supervivencia que tiene el pais como es la vivienda y le han puesto un precio que tiene que pagar la gente pobre durante toda su vida

Cuando hay una crisis los pobres siempre pierden y otros ganan mas como ahora son los supermercados
AngryTeacher escribió:@Blawan claro, angry tiene que ver mucho con dar las cosas por sentado.... Eso sí, debo agradecerte que has servido como ejemplo de lo que digo y no he tenido que buscar lo más mínimo. Por ello, mis agradecimientos.

Simplemente me preocupo de que chavales jovenes no se vean arrastrados por gente que tira su vida por el retrete e invita a hacer al resto lo mismo. Deformación profesional lo llaman.

Y yo no me baso en foros ni en medios, me baso en experiencia real con alumnos, decenas de ellos.

Eres un peliculero bueno ¿reportamos a ver de quien eres clon? [burla2]
No hace falta que digas lo importante que eres para reforzar tus argumentos, mas bien consigues el efecto contrario.
¿Chaval joven con peligro de que lo arrastren con 26 años?
Pobres de tus alumnos, menos mal que lo mas probable es que ni siquiera seas profesor [fiu]
En fin, que por no seguir con los offtopics, yo creo que el tema de las mascarillas va a ser una buena piedra de toque.
Si resulta que ni se acaban ni hay desabastecimiento, el castillo de naipes que nos han metido en España respecto a la economía puede empezar a caer.
En el fondo la negativa a esto de la renta mínima es la misma lógica que la que usan los policías de balcón.
@Blawan ok, hazlo. Reporta :) Lo único que haces es darme la razón en que cuando los argumentos no os valen, vais a lo que vais. Como no puedo con él, busco que lo expulsen.

Claro, no soy profesor tampoco :) Es la enesima vez que veo en este hilo como la gente niega la mayor. Y sí, hay alumnos de 26 años y de hecho tengo uno de 40. Que no sepas nada del sistema educativo, no hace que no sea posible.

En fin. Lo de siempre. Me encanta que os quiteis la careta tan rapido.
gjfjf escribió:

en los paises capitalistas el dinero sale de los pobres y otros ganan dinero sin hacer nada por que han robado los medios de producción del pais y hacen de intermediarios

tambien han robado los recursos basicos de supervivencia que tiene el pais como es la vivienda y le han puesto un precio que tiene que pagar la gente pobre durante toda su vida

Cuando hay una crisis los pobres siempre pierden y otros ganan mas como ahora son los supermercados

Llegas 200 años tarde. Ya no cuela.
@gjfjf

¿Sabes cual es la verdadera brecha? no ricos o pobres, eso quedo atras

Son los que trabajan para mantener el sistema y la clase politica que vive de los primeros.
julepe está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:La verdad que me cuesta entender de donde van a sacar el dinero, teniendo una deuda España del 100% y un agujero en el sistema de pensiones (el cual es una estafa) de decenas de miles de millones de euros. Cuanto más engorde el Estado su deuda, más cerca estará de la quiebra.

ya se habla de que podriamos llegar al 120% [facepalm]
un sinsentido....
@AngryTeacher Si preguntaras a la mayoría de gente joven (menos de 30 años) acerca de la monarquía, de la oligarquía y de los políticos estarían todos en la puta mierda. No se salvaría ninguno.
Reconozco mi anarquía. No estoy a favor ni de una República porque también hay un gobierno chupando del bote.
Lo he dicho en un mensaje que puse. En los 8 (casi 9 años) que llevo siendo mayor de edad nunca he votado. No quiero a ningún político que representa a la cara dura, a la corrupción, al egoísmo, a la falta de empatía y a la hipocresía (entre otras cosas). Un circo muy bien montado que ojalá dure poco.
A tí se te ve que la izquierda no te mola (por lo de izquierdosillo). La derecha la representa el Partido Popular (antigua Alianza Popular) con nombres como Fraga, Aznar... En resumen, un partido político con RAÍCES FRANQUISTAS que siempre ha beneficiado a las grandes fortunas porque tú ves a Florentino Pérez votando al PSOE o a PODEMOS? Me parece que no.
Se que si quieres triunfar (como tú lo denominas) en la vida tienes que hincarla. Absolutamente de acuerdo. Pero de seguro que cuanto más "derechosillo" (con recochineo como tú has hecho) sea el Gobierno peor para el currante. Demostrado [rtfm]
Lo he visto mucho en diferentes medios de comunicación. Han vivido peor nuestros abuelos y mi generación que la de mis padres. Me vas a decir que es mentira esto?
Como conclusión general (opinión personal) diré que el principal problema de la raza humana es que necesitamos a alguien que nos esté dando latigazos en la espalda para que no nos salgamos de la línea recta marcada en el suelo (ha pasado con todos los dictadores y está pasando con todos los políticos actualmente). Lo de "Homo Sapiens Sapiens" (hombre que sabe) me río de eso. Si de verdad supiéramos y tuviéramos cabeza no necesitaríamos a nadie que nos controlara como maniquíes.
Me da la impresión de que te da como pudor o rabia que la gente joven no sea como la sociedad quiere que seamos de cuadriculados. Tenéis algo que temer? [fiu]
@clamp Yo creo que esa es de las pocas cosas que estaremos muchos de acuerdo en este hilo, que nos sobran muchos políticos y que tenemos un sistema saturado de burocracia lenta y desoptimizada.
Retroakira escribió:
gjfjf escribió:

Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares

Lo que ocurria hace 200 años sigue pasando
Dfx escribió:@clamp Yo creo que esa es de las pocas cosas que estaremos muchos de acuerdo en este hilo, que nos sobran muchos políticos y que tenemos un sistema saturado de burocracia lenta y desoptimizada.

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Ministerio de Justicia
Ministerio de Defensa
Ministerio de Hacienda
Ministerio del Interior
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Sanidad
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ministerio de Igualdad
Ministerio de Consumo
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Ministerio de Universidades
AngryTeacher escribió:@Blawan ok, hazlo. Reporta :) Lo único que haces es darme la razón en que cuando los argumentos no os valen, vais a lo que vais. Como no puedo con él, busco que lo expulsen.

Claro, no soy profesor tampoco :) Es la enesima vez que veo en este hilo como la gente niega la mayor. Y sí, hay alumnos de 26 años y de hecho tengo uno de 40. Que no sepas nada del sistema educativo, no hace que no sea posible.

En fin. Lo de siempre. Me encanta que os quiteis la careta tan rapido.

¿y que les dices a tus alumnos, que necesitan trabajar duro y estudiar mucho, para poder competir, consumir y entonces alcanzar la felicidad? [hallow]
A ver si el que arrastra a la gente al desánimo eres tu. Tomátelo como crítica constructiva, si es que el ego te deja.
Por otra parte puedes estar tranquilo, no te voy a reportar y no te expulsan por un reporte.
La mayoría de valores capitalistas son muy nocivos y atacan directos a la psique, lo siento, es que estoy muy viciado al Persona 5 y me vengo arriba. XD
@julepe Pues mira, yo no veo tan mal que haya ministerios más dedicados, el problema para mi es que hayan 300+ haciendo el salvamé en el concreso, otros tantos en el senado, cientos de ayuntamientos, asesores, duplicidad de burocracias, diputaciones provinciales, y toda una estructura para crear empleos públicos en política de alto nivel que en el mejor de los casos no sirven para nada y no gestionan eficientemente.

Que haya un ministerio de universidades, no me parece alarmante desde el punto de vista de que si realmente está optimizado y se dedica a hacer su labor, podría ser necesario, cosa que con la gestión actual lo dudo.
julepe escribió:
Dfx escribió:@clamp Yo creo que esa es de las pocas cosas que estaremos muchos de acuerdo en este hilo, que nos sobran muchos políticos y que tenemos un sistema saturado de burocracia lenta y desoptimizada.

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Ministerio de Justicia
Ministerio de Defensa
Ministerio de Hacienda
Ministerio del Interior
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Sanidad
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ministerio de Igualdad
Ministerio de Consumo
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Ministerio de Universidades

Diversificar puede hacer que se sea más efectivo. Si no hay ministerios, hay divisiones funcionales dentro de cada ministerio, así que no habría tanta diferencia. Además, unir, como estaba antes, Educación y Turismo o Deporte tampoco es que tuviera sentido.

No entro a defender el gobierno que tenemos, solo quiero decir que más ministerios no significan más políticos funcionarios per se, no significa más burocracia solo por estar más dividido (de hecho, la relación es más directa entre afectados y su ministro) y puede significar un aumento en la eficacia.

La burocracia y los puestos se multiplican con la existencia del estado autonómico, básicamente (y ahora me dirán que cómo voy a decir otra cosa si soy de Vox los que no hayan decidido que soy de Podemos por lo que he dicho antes sobre los ministerios, ya sé cómo va esto y por eso me voy a retirar del hilo sin más).
@Javielillo1993 nah, digo izquierdosillo como derechosuno, me dan igual ambos. Uso esos apelativos especialmente en casos sangrantes, en gente que representa muy bien la visión más cómica de las afiliaciones políticas. Tengo también uno que va con su pulserita, el padre es guardia civil y en cada trabajo que puede, mete la bandera de España. Y ojo, yo en clase jamás les hablo de política. De hecho, cuando salió el profesor este que no recuerdo en twitter, que era de historia, quejandose de que sus alumnos votaron a Vox y él debió haber hecho más, sentí bastante repulsa, porque basicamente lo que decía era un eufemismo de "no os adoctriné en mi ideología lo suficiente". Eso sí, con lo que sí suelo ser bastante tajante es con el tema del futuro de los alumnos y sus perspectivas, y mientras yo esté delante, no voy a tolerar que nadie hunda a mis alumnos y a los jovenes en ideas deprimentes. Ideas que los llevan a rendirse sin haber intentado nada, a una perspectiva que los pone a la defensiva en la vida y a un comportamiento hostil de facto hacía el trabajo. La mayoría de problemas de alumnos no son de capacidad, son de actitud ante la vida. Ojo, y no digo que el mundo sea un lugar de unicornios, para nada. Es un lugar duro y competitivo, y obviamente espero que cada uno de ellos salga lo mejor posible a nivel tanto de conocimientos como de actitud. Te puedo contar otra anécdota de hace un par de años, en la que tenía un alumno que era el mejor de la clase académicamente hablando. 10 por todo. Mucho esfuerzo y demás. Cuando llegó al tema de prácticas laborales, la empresa que eligió lo rechazó. Por qué? En la entrevista al parecer se puso a exigir, a pedir, y a hablarle a la empresa de tú a tú (un tio que no había trabajado en su vida por muy buenas notas que tuviera). Sabes quién fue esa voz de malos consejos? Su padre. Un tío de barra de bar de 1ª que era para escucharlo hablar, con un ideario de la vida basado en lo que leo aquí. Estoy seguro de que ese chaval se hubiera quedado a trabajar en aquella empresa. Donde acabó, no contrataban desde el principio.

Hablo de un tío que era bueno y debe seguir siéndolo, pero que estaba muy mal aconsejado y bastante envenenado.

Y yo te digo que por esas cosas me indigno. Porque al final como docentes, todo tu esfuerzo de 2 años lo tira un cuñado de bar por la borda. Así, a patadas. Muchas veces los padres son los peores consejeros.

Cambiando de tema, hace años que no voto a nadie, y si te sirve de curiosidad, los últimos que voté fue a Podemos, y en aquel momento creo que hacía falta. Ahora mismo no los votaría bajo ningún concepto, viendo su deriva, a ellos ni a nadie.

A mi el tema monarquía me da igual, o si eres republicano, o si pondrías ahí a un chimpancé. Eso es elección de cada uno.

Un saludo.

@Blawan veo el esfuerzo y el trabajar duro como una forma de enriquecer el alma, y claro, de ganarte el pan. Juegazo el Persona 5. 97.5 horas me duró.

Grandes.

Estás muy equivocado en todo esto.
Vete a los países subdesarrollados. Allí trabajan desde edades muy tempranas cosiendo balones, ropajes... por una MIERDA de ¿salario? Esa gente cuando pase 20 años (por poner una cifra) ¿Va a ser rico o generar riqueza? JA JA JA
"Amos" a ser claros. LAS GRANDES FORTUNAS NO GENERAN RIQUEZA EN UN PAÍS (PROPIA SÍ). GENERA PUESTOS DE TRABAJO (DE MIERDA) CON SALARIOS DE MIERDA Y NO DIGNOS PARA VIVIR, ADEMÁS DE ESCLAVITUD.
Creo que he sido claro. No lo puedo decir ni más alto ni más claro
@Javielillo1993 cierto, pero entonces vives en uno de esos países no? Si no, considerate afortunado, como hacemos la mayoría, y aprovecha la oportunidad que tienes.

Es lo que tienen los paises subdesarrollados, si te fijas, ya lo indica su nombre, que están en desarrollo y por tanto no han alcanzado una estabilidad social ni económica.

Es como si estamos hablando de si Maradona es el mejor futbolista de la historia y ahora me dices: pero es que está gordo y encocado... Claro, el de ahora. Lo que quiero decir es que yo al menos hablaba del primer mundo, y entiendo que es lo que hacemos todos.
Por eso mismo son países subdesarrollados, siguen pasando las décadas y jamás alcanzan ese desarrollo, porque la gente rica sigue aumentando sus fortunas y ellos siguen siendo mano de obra barata desechable, bondades del mercado libre.
@AngryTeacher Vivo en España. Pero la empatía no puede o no debería de faltar en ninguna persona. La considero importantísima para que el mundo fuera mejor... Unos mesecillos los ricos convertidos en pobres y viceversa ayudaría mucho. Mira el programa "El jefe infiltrado? Y eso que está hecho en España. Imagínate un Amancio Ortega o un Bill Gates convertidos en negros de África o de Asia...
Dfx escribió:@julepe Pues mira, yo no veo tan mal que haya ministerios más dedicados, el problema para mi es que hayan 300+ haciendo el salvamé en el concreso, otros tantos en el senado, cientos de ayuntamientos, asesores, duplicidad de burocracias, diputaciones provinciales, y toda una estructura para crear empleos públicos en política de alto nivel que en el mejor de los casos no sirven para nada y no gestionan eficientemente.

Que haya un ministerio de universidades, no me parece alarmante desde el punto de vista de que si realmente está optimizado y se dedica a hacer su labor, podría ser necesario, cosa que con la gestión actual lo dudo.

hasta el mismo ministro lo dijo....PARA LAS UNIVERSIDADES
no de las universidades, porque son competencia de cada comunidad......

si hay un ministro de educacion, de que me sirve uno de universidades?
nos sobran la mitad de politicos o mas....

y de ministerios
no hace falta que te diga cuales...
miralos y tu mismo vas a saber todos los que sobran....
@AngryTeacher Pues si lo has jugado habrás visto como ejemplifican perfectamente que la gente quiere un sistema que garantice deseos.
¿cual es la base del capitalismo? Recursos limitados para deseos ilimitados. [fiu]
Saber las verdades nunca te desanimará ni te arrastará a ningún sitio. Vivir en la mentira sí, sobretodo a largo plazo.
A ver si te crees que las depresiones y similares las coge la gente por gusto.
gjfjf escribió:
Retroakira escribió:
gjfjf escribió:en los paises capitalistas el dinero sale de los pobres y otros ganan dinero sin hacer nada por que han robado los medios de producción del pais y hacen de intermediarios

Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares

¿Pero entonces de quién no te fías, de los políticos o de los empresarios?
Retroakira escribió:
gjfjf escribió:
Retroakira escribió:

¿Pero entonces de quién no te fías, de los políticos o de los empresarios?

Los empresarios financian los partidos politicos, basicamente controlan a los politicos
1077 respuestas