› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:las cosas que tiene uno que leer...
en fin, voy a contestar dos cosas y piro, porque desde hace un tiempo a esta parte, leer aqui en el foro cualquier hilo donde se toque politico-economia, me dan ganas de vomitar.AngryTeacher escribió:Los mantras del hilo:
Si eres rico o tienes dinero, algo habrás hecho.
Lo mío es mío y lo tuyo también es mío, porque seguro que no te mereces tanto.
Somos 3, el señor A lleva toda la vida trabajando, generando riqueza y ganándose el pan con el sudor de su frente. B y C se dedican más a vivir la vida. B y C al ser más, votan democráticamente y deciden que A debe compartir sus riquezas con ellos.
Grandes.
Quiebra total, allá vamos!!
te digo lo mismo que a otro compañero con el que hable del tema. esfuerzo y dinero no es una relacion lineal. ni trabajar mas te da mas dinero, ni tener mas dinero es unicamente consecuencia directa de trabajar mas.
con lo cual eso de que A se lo ha ganado con el sudor de su frente mientras que B y C son unos vagos y se lo roban, es una falacia.
el tema es que los que mas tienen colaboren proporcionalmente al sistema para que los que menos tienen sean compensados al menos hasta el limite de la supervivencia primero, y de la dignidad despues. para lo segundo estan cosas como subir los salarios minimos e impedir la contratacion cuasi-esclava. para lo primero, estan iniciativas como la que ocupa el tema del hilo.
si tienes algun problema con que a gente que no tiene nada se le den 400 y pico euros para que al menos se pueda pagar la electricidad y la comida (porque la vivienda dificilmente se la va a pagar con eso salvo que ya la tenga en propiedad), pues dilo, pero no andes con circunloquios para poner al pie de los caballos al personal. seria de agradecer.
y reducirlo al "robo" es otra falacia. como dije varias veces en la famosa discusion del uso de las segundas residencias. no se trata de que a alguien le den un piso en la castellana para vivir. se trata de hacer un uso coherente de los recursos, y el dinero es un recurso. y que yo sepa no se le esta exigiendo a nadie el dinero de sus ahorros para darselo a los necesitados. lo que se esta hablando en el hilo, es acerca de que el gobierno (y las CCAA) se estan planteando dar un dinero a personas que no tienen ingresos, lo cual considerando que en la situacion actual probablemente no van a poder trabajar aunque quieran necesita medidas no ordinarias para ser resuelto. y vosotros ya estais asumiendo (falacia) que ese dinero se va a pagar unica y exclusivamente a vuestra costa y procedeis a personalizar dicha situacion para posicionaros en contra. uso falaz de manual.
a lo mejor estas mas a favor, como ya han mencionado algunos en el hilo, de montar campos de concentracion para parados y ponerlos a trabajar gratis para "ganarse el sueldillo". eso va mas en relacion con lo de que el dinero se gana con el sudor de la frente, asi que cuando se trabaja mucho mucho, el dinero llueve. por eso todos los agricultores son millonarios, verdad? o es que para el esfuerzo hay trabajos premium y trabajos de mierda, señor? porque para el salario si que los hay.
puestos a pagar 20mil euros en impuestos y contribuciones en que prefieres que se gaste, en dar 40 salarios de supervivencia o en levantar un campo de concentracion para parados?
y si. se que estoy planteando un falso dilema. tu has planteado dos en tu post y te has quedado tan ancho.
Goncatin escribió:Hay que usar coherentemente los recursos, pero los de otros, mis recursos son pa mí. Caray con los eufemismos del S. XXI.
Y no es robo, es donación involuntaria forzosa. Tampoco hay que subir los impuestos que otra vez pagará la clase trabajadora, esa que podría levantar cabeza pero no la levanta porque hay que pagarle a la gente por estar en casa., es "colaboración". Por supuesto, solo con lo que yo no tenga.
En realidad, la gente que tenía paguita la sigue teniendo, y es el gobierno el que no tramita y acelera los cobros de los ERTES. Lo demás, demagogia populista para ganar adeptos a cambio de medio plato de lentejas. Clientelismo político. Menos ingreso mínimo vital de las narices y más pago de ERTES. Para los demás, a Servicios Sociales.
Al menos con el Plan E de Zapatero la gente aumentó su tiempo cotizado, trabajó y se obtuvo un beneficio público, aunque en muchos sitios levantaran aceras para volverlas a tapar, pero ahora, ni eso.
AngryTeacher escribió:Acabas de destrozar la base sobre la que se sostiene todo el sistema: el esfuerzo lleva a la recompensa. Como piensas tú, piensan muchos y por eso no trabajan ni dan palo.
AngryTeacher escribió:Lo siento pero no nos vamos a entender, tu visión es que el trabajador es una víctima de facto, en un sistema opresor que lo quiere dejar seco y se quiere aprovechar de él, y el empresario es malo per se. Si hay alguno bueno es una anomalía.
A otro perro con ese hueso, si no te importa.
AngryTeacher escribió:Tus ideas y tu visión son muy bonitas en el papel. En la práctica son la quiebra del sistema.
GXY escribió:sientate a disfrutar de tu pelicula donde solo los que cobrais 30pico mil o mas al año, teneis 2 casas e inversiones sois los unicos que trabajais en este pais y los que no tienen nada o casi nada lo que quieren es robaros. como ficcion prefiero los vengadores pero esta tiene su aquel.
GXY escribió:las cosas que tiene uno que leer...
en fin, voy a contestar dos cosas y piro, porque desde hace un tiempo a esta parte, leer aqui en el foro cualquier hilo donde se toque politico-economia, me dan ganas de vomitar.AngryTeacher escribió:Los mantras del hilo:
Somos 3, el señor A lleva toda la vida trabajando, generando riqueza y ganándose el pan con el sudor de su frente. B y C se dedican más a vivir la vida. B y C al ser más, votan democráticamente y deciden que A debe compartir sus riquezas con ellos.
Grandes.
te digo lo mismo que a otro compañero con el que hable del tema. esfuerzo y dinero no es una relacion lineal. ni trabajar mas te da mas dinero, ni tener mas dinero es unicamente consecuencia directa de trabajar mas.
con lo cual eso de que A se lo ha ganado con el sudor de su frente mientras que B y C son unos vagos y se lo roban, es una falacia.
el tema es que los que mas tienen colaboren proporcionalmente al sistema para que los que menos tienen sean compensados al menos hasta el limite de la supervivencia primero, y de la dignidad despues. para lo segundo estan cosas como subir los salarios minimos e impedir la contratacion cuasi-esclava. para lo primero, estan iniciativas como la que ocupa el tema del hilo.
si tienes algun para
Goncatin escribió:Lo dicho, lo mío es mío y lo tuyo es mío.
GXY escribió:Goncatin escribió:Lo dicho, lo mío es mío y lo tuyo es mío.
actualmente, lo tuyo es tuyo y lo mio es nada.
y yo no he dicho nunca que lo tuyo deje de ser tuyo. y tampoco lo ha dicho en ningun momento ningun partido politico en españa. y esta discusion ya la hemos tenido varias veces, ya deberias saberlo en vez de seguir difundiendo TROLAS.
clamp escribió:"Unos tienen mucho porque se lo quitan a otros".
GXY escribió:clamp escribió:"Unos tienen mucho porque se lo quitan a otros".
esa es igual de cierta que
"los que no tienen nada lo que quieren es quitarselo y robarlo a quienes nos lo hemos ganado trabajando"
clamp escribió:GXY escribió:clamp escribió:"Unos tienen mucho porque se lo quitan a otros".
esa es igual de cierta que
"los que no tienen nada lo que quieren es quitarselo y robarlo a quienes nos lo hemos ganado trabajando"
pero si es justo lo que tu planteas, melon
Javielillo1993 escribió:Soy bastante joven (26 años). Pero tengo una idea del mundo que no dista mucho de la realidad
Javielillo1993 escribió:Aquí lo que está claro es que algo falla en el mundo actual en el que vivimos. La pregunta sería... QUÉ?
Y con lo de Amancio Ortega y los de su calaña... Dónde se fabrica la mayoría de la ropa que vende? En países de mala muerte donde les dan unas monedillas tras estar horas y horas trabajando. Igual que Adidas, Nike y demás marcas deportivas (por poner unos ejemplos).
Tenía que venir algo parecido a lo que fue la Revolución Francesa, que se iban a enterar los putos ricos del pueblo.
Se lo puse a Fidelton y a Clamp por MP (o a uno de los dos). Os quejáis de que de dónde va a salir el dinero, que esto, que lo otro, pero responderme... ¿PARA QUE SIRVE LA MONARQUÍA? Os recuerdo que la hija mayor de Felipe (A SECAS) recibe unos 8000€ al mes. Lo veis lógico? Porque cualquier persona con sentido común creo que no. Y el resto de la Familia Real también recibe su parte. Que desaparezca ya la monarquía, que no sirve para absolutamente nada.
Más cosas... los funcionarios públicos... qué opináis? Creo que hay demasiados para el sueldazo que tienen y sin doblar el espinazo. Que se están tocando los cojones toda su vida laboral y encima se quejan de todo (lo primero de sus sueldazos que si se los congelan). En ciudades pequeñas y en pueblos, realmente curran? Si están tocándose los cataplines día sí y día también. Ahora que ha venido lo del COVID 19 están currando realmente (sanitarios y policias-Guardias Civiles). Cuando pase todo esto volverán a tocarse los cojones..
Esto de los funcionarios públicos lo solucionaba de manera radical. Todo gestionado por empresas privadas. Veríais vosotros como no eran tan PERRRRRRRRRROS como lo son.
Solo defiendo a Policía Nacional y sanitarios de las grandes ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y alguna más). El resto sois chupópteros del Estado.
Soy bastante joven (26 años). Pero tengo una idea del mundo que no dista mucho de la realidad. El que trabaja se jode y el que roba triunfa.
También lo puse por ahí. Todos los políticos (incluyendo a Felipe González, a Aznar y a ZP) los pondría a picar piedras en invierno en camiseta de tirantes (en Castilla y León, que suele hacer frío) y en verano con jerseis de cuello alto (en Córdoba y en Sevilla con sus 40-45°). 10 horillas al día y de salario esos 430€. Con lo que ahorraríamos en dietas, coches oficiales, sueldazos... habría algo de dinero para estas pagas y para otras cosas como las pensiones... porque eso es otra. No hay dinero para pensiones y si hay para dietas, coches oficiales, sueldazos políticos, pagas vitalicias...? Que se vayan todos a la mierda. Del primer al último político del país.
Y no os quejéis de que PSOE y PODEMOS se están luciendo con la pandemia. PP, CS y VOX que hubieran hecho? Es una situación que nunca se había vivido en las últimas décadas y los dos bloques lo hubieran hecho igual de mal
clamp escribió:¿y a que te referias con "dinero regalao"? regalao de donde, ¿quien lo esta poniendo?
no digas que el Estado que es para eschacharrarse de la risa ya
o empiezas a mezclar conceptos o no sabes de lo que hablas
Javielillo1993 escribió:Esto de los funcionarios públicos lo solucionaba de manera radical. Todo gestionado por empresas privadas. Veríais vosotros como no eran tan PERRRRRRRRRROS como lo son.
Solo defiendo a Policía Nacional y sanitarios de las grandes ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y alguna más). El resto sois chupópteros del Estado.
Javielillo1993 escribió:Soy bastante joven (26 años). Pero tengo una idea del mundo que no dista mucho de la realidad. El que trabaja se jode y el que roba triunfa.
AngryTeacher escribió:@Javielillo1993 ves? Justo arriba tengo un ejemplo perfecto de lo que digo. Desanimadores de profesión. Hundidos que vienen a hundir al resto. A 1000 km de distancia.
El mundo tiene muchas cosas que mejorar, pero quedándose uno en casa y quejándose desde luego no se consigue mejorar nada.
clamp escribió:¿y a que te referias con "dinero regalao"? regalao de donde, ¿quien lo esta poniendo?
AngryTeacher escribió:@Blawan claro, angry tiene que ver mucho con dar las cosas por sentado.... Eso sí, debo agradecerte que has servido como ejemplo de lo que digo y no he tenido que buscar lo más mínimo. Por ello, mis agradecimientos.
Simplemente me preocupo de que chavales jovenes no se vean arrastrados por gente que tira su vida por el retrete e invita a hacer al resto lo mismo. Deformación profesional lo llaman.
Y yo no me baso en foros ni en medios, me baso en experiencia real con alumnos, decenas de ellos.
gjfjf escribió:clamp escribió:¿y a que te referias con "dinero regalao"? regalao de donde, ¿quien lo esta poniendo?
en los paises capitalistas el dinero sale de los pobres y otros ganan dinero sin hacer nada por que han robado los medios de producción del pais y hacen de intermediarios
tambien han robado los recursos basicos de supervivencia que tiene el pais como es la vivienda y le han puesto un precio que tiene que pagar la gente pobre durante toda su vida
Cuando hay una crisis los pobres siempre pierden y otros ganan mas como ahora son los supermercados
nachobarro escribió:La verdad que me cuesta entender de donde van a sacar el dinero, teniendo una deuda España del 100% y un agujero en el sistema de pensiones (el cual es una estafa) de decenas de miles de millones de euros. Cuanto más engorde el Estado su deuda, más cerca estará de la quiebra.
Retroakira escribió:gjfjf escribió:clamp escribió:¿y a que te referias con "dinero regalao"? regalao de donde, ¿quien lo esta poniendo?
en los paises capitalistas el dinero sale de los pobres y otros ganan dinero sin hacer nada por que han robado los medios de producción del pais y hacen de intermediarios
tambien han robado los recursos basicos de supervivencia que tiene el pais como es la vivienda y le han puesto un precio que tiene que pagar la gente pobre durante toda su vida
Cuando hay una crisis los pobres siempre pierden y otros ganan mas como ahora son los supermercados
Llegas 200 años tarde. Ya no cuela.
Dfx escribió:@clamp Yo creo que esa es de las pocas cosas que estaremos muchos de acuerdo en este hilo, que nos sobran muchos políticos y que tenemos un sistema saturado de burocracia lenta y desoptimizada.
AngryTeacher escribió:@Blawan ok, hazlo. Reporta Lo único que haces es darme la razón en que cuando los argumentos no os valen, vais a lo que vais. Como no puedo con él, busco que lo expulsen.
Claro, no soy profesor tampoco Es la enesima vez que veo en este hilo como la gente niega la mayor. Y sí, hay alumnos de 26 años y de hecho tengo uno de 40. Que no sepas nada del sistema educativo, no hace que no sea posible.
En fin. Lo de siempre. Me encanta que os quiteis la careta tan rapido.
julepe escribió:Dfx escribió:@clamp Yo creo que esa es de las pocas cosas que estaremos muchos de acuerdo en este hilo, que nos sobran muchos políticos y que tenemos un sistema saturado de burocracia lenta y desoptimizada.
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Ministerio de Justicia
Ministerio de Defensa
Ministerio de Hacienda
Ministerio del Interior
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Sanidad
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Ministerio de Ciencia e Innovación
Ministerio de Igualdad
Ministerio de Consumo
Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Ministerio de Universidades
AngryTeacher escribió:Los mantras del hilo:
Grandes.
Dfx escribió:@julepe Pues mira, yo no veo tan mal que haya ministerios más dedicados, el problema para mi es que hayan 300+ haciendo el salvamé en el concreso, otros tantos en el senado, cientos de ayuntamientos, asesores, duplicidad de burocracias, diputaciones provinciales, y toda una estructura para crear empleos públicos en política de alto nivel que en el mejor de los casos no sirven para nada y no gestionan eficientemente.
Que haya un ministerio de universidades, no me parece alarmante desde el punto de vista de que si realmente está optimizado y se dedica a hacer su labor, podría ser necesario, cosa que con la gestión actual lo dudo.
gjfjf escribió:Retroakira escribió:gjfjf escribió:en los paises capitalistas el dinero sale de los pobres y otros ganan dinero sin hacer nada por que han robado los medios de producción del pais y hacen de intermediarios
Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares
Lo que ocurria hace 200 años sigue pasando
Retroakira escribió:gjfjf escribió:Retroakira escribió:
Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares
Lo que ocurria hace 200 años sigue pasando
¿Pero entonces de quién no te fías, de los políticos o de los empresarios?