› Foros › Off-Topic › Miscelánea
enfermo777 escribió:Voy con otra familia que tiene ayudas:
- Marido y mujer con 2 hijos
- No trabaja ninguno
- Proceden de Perú (lo digo como dato, no como ataque ojo...)
- Han estado viviendo en Madrid, pero al no tener trabajo, el alquiler era muy caro y se han venido a mi pueblo que costará un alquiler... 100€
- Ha hecho una colecta el pueblo entero para reunir dinero y pagarles la calefacción del invierno ya que no tenían dinero para pagarla...
- Vamos con lo gordo: TODAS LAS TARDES VAN MARIDO Y MUJER AL BAR DEL PUEBLO A TOMAR SU CAFÉ Y SU REFRESCO, porque según ellos, ''tienen que relacionarse con la gente del pueblo y los 5€ diarios que se gastan en el bar tampoco es tanto''...
LLioncurt escribió:enfermo777 escribió:Voy con otra familia que tiene ayudas:
- No trabaja ninguno
- Han estado viviendo en Madrid, pero al no tener trabajo, el alquiler era muy caro y se han venido a mi pueblo que costará un alquiler... 100€
- Ha hecho una colecta el pueblo entero para reunir dinero y pagarles la calefacción del invierno ya que no tenían dinero para pagarla...
- Vamos con lo gordo: TODAS LAS TARDES VAN MARIDO Y MUJER AL BAR DEL PUEBLO A TOMAR SU CAFÉ Y SU REFRESCO, porque según ellos, ''tienen que relacionarse con la gente del pueblo y los 5€ diarios que se gastan en el bar tampoco es tanto''...
Entonces, como ya tienen ayudas, el IMV no les afecta, ¿No?
Por cierto, con todo el respeto, pero vaya mierda de pueblo en el que vives en que cobran 5€ por un refresco y un café.
LLioncurt escribió:enfermo777 escribió:Voy con otra familia que tiene ayudas:
- No trabaja ninguno
Por cierto, con todo el respeto, pero vaya mierda de pueblo en el que vives en que cobran 5€ por un refresco y un café.
enfermo777 escribió:LLioncurt escribió:enfermo777 escribió:Voy con otra familia que tiene ayudas:
- No trabaja ninguno
El IMV vienen a complementar otras posibles ayudas económicas que tengan las familias, es un complemento, no algo que se da en caso de que no te estén dando nada. En su caso, al tener 2 hijos igual les dan otros 200€ más de lo que ya les den, por ponerte un ejemplo.
Lo de los 5€ tienes que leer bien lo que he puesto, MARIDO Y MUJER 5€ DIARIOS, es decir, 2 cafés (a 1€ cada uno) y 2 refrescos (a 1,5€ cada uno) juntan los 5€ que se dejan cada día en el bar, o lo que es lo mismo, 150€ al mes. Si es lo más barato en bares mi pueblo jajajaj. Pero oye, luego tienen que pedir ayuda para poder llenar su caldera de gasoil... Muy lógico.
GXY escribió:estos hilos siempre derivan igual. ayuda si, pero a vagos no. y yo conozco unos vagos que... o directamente ayudas no. porque el estado no puede pagarlas, o porque el estado hay que demolerlo
ah luego esta la tercera variante que es ayuda si, pero a quien se la gane trabajando, que si se la gana trabajando y hay trabajo para todos entonces ¿cual es el problema?. obviamente, en un pais con el 15% o mas de paro, todo el que quiere trabajar, trabaja.
yo ya opine y de los opinadores profesionales ya me aburri bastante.
enfermo777 escribió:@mondillo pues compañero, si crees que para hacer una vida normal y familiar te tienes que gastar todos los días más dinero del que ganas, tienes un problema.
Por cierto, cuando no me gusta un 'puto bar' por ejemplo, me voy a otro. Aplícatelo a tu 'puto país' a ver si se te va esa rabia que desprende tu mensaje...
enfermo777 escribió:Cuando todo el mundo conoce gente del tipo 'yo conozco a unos que tienen paga y que son unos vagos', es porque esa situación se repite muy frecuentemente, si no nadie lo diría...
enfermo777 escribió:A tu tercera variante, añadir que sí es una variante válida. La paga que quieren dar tiene un requisito que es que no puedes ganar más de 230€ al mes, luego también pueden solicitarla gente con trabajos menos remunerados (que los hay) y que están demostrando que no se les caen los anillos por ir a trabajar 2-3 horas a la semana por menos de 230€.
enfermo777 escribió:Con las cifras del paro vuelve a haber engaño, hay gente que lleva 20-25 años apuntada y que no quieren trabajar, muchos mayores de 60 años que directamente, están esperando la jubilación y ni se plantean coger a estas alturas un trabajo, pero siguen engordando las listas del paro. Ni que decir de los grupos de etnia gitana, que están todos apuntados al paro y ellos mismos te dicen que los gitanos no trabajan... Por tanto, que tengamos un 15% de paro no significa que el 15% de la población esté buscando trabajo y no encuentre.
enfermo777 escribió:@mondillo llámame loco, pero creo que este hilo es para comentar si estás de acuerdo con la paga o no, si los infelices somos los que comentamos, seremos todos unos infelices por dar nuestra opinión basada en hechos...
Aunque por tu comentario nadie diría que estás muy feliz aquí
GXY escribió:el 100% de los que tu conoces.
yo si conozco gente que no ha visto un salario bien pagado en decadas y que andan a base de ayudas, de trabajitos precarios y de chanchullos en B y el 100% de los que yo conozco si se compran UN helado (y no 5) que no sea de los que viene en caja del mercadona es porque un dia se alinean los planetas (de hecho ya es raro que se compren helados de los que sean). y de maquillajes a 20€ nada de nada, y de moviles de a 300€ tampoco nada, y de gastarse 5€ diarios en el bar tampoco nada, etc.
estas extrapolando la casuistica que conoces de unos cuantos casos a nadie merece la paga porque son todos unos jetas. ese es tu razonamiento para discutir que se implemente la paga. ayudas si, pero a nadie, porque nadie las merece, asi que nadie merece paga. es un razonamiento ad consequentiam de manual.
enfermo777 escribió: @mondillo es que cuando las cuentas del vecino vienen de mi impuestos, pues entiende que me veo en la obligación de debatir sobre ellos, ya que yo contribuyo a pagarlos... Y oye, que era un consejo, si no me gusta una tienda no voy más y me voy a otra, por eso te lo digo, que no te sientas obligado a vivir en España, que nadie te impide mudarte a otro país donde todo sea infinitamente mejor...
mondillo escribió:enfermo777 escribió: @mondillo es que cuando las cuentas del vecino vienen de mi impuestos, pues entiende que me veo en la obligación de debatir sobre ellos, ya que yo contribuyo a pagarlos... Y oye, que era un consejo, si no me gusta una tienda no voy más y me voy a otra, por eso te lo digo, que no te sientas obligado a vivir en España, que nadie te impide mudarte a otro país donde todo sea infinitamente mejor...
Compadezco a los funcionarios que vivan en tu pueblo.
Pues yo te aconsejo que en vez de mirar el ombligo del vecino mires más al tuyo y disfrutes de tu pelusilla. A lo mejor de este modo se te quitan las ganas de echar a españolitos que no piensan como tu del país.
GXY escribió:tambien es de tontos mantener una opinion solo por confrontar y sabiendo que es parcial y basada en prejuicios, pero hay gente que lo hace.
GXY escribió:pero segun tu no la merece nadie, con lo cual es una "caja vacia".
ademas como he indicado en el edit. para mi el tema no es si se debe pagar una paga cuando es necesaria. el tema es como resolver los problemas por los cuales la paga es necesaria.
eso ya si acaso, otro dia, eh?
enfermo777 escribió:GXY escribió:pero segun tu no la merece nadie, con lo cual es una "caja vacia".
ademas como he indicado en el edit. para mi el tema no es si se debe pagar una paga cuando es necesaria. el tema es como resolver los problemas por los cuales la paga es necesaria.
eso ya si acaso, otro dia, eh?
Tu cerebro sigue sin asimilarlo, vamos una vez más:
Que le den el doble de esos 400€ al que se lo merezca.
Revisa mis mensajes si te vas a referir a ellos o vas a poner en mi boca cosas que yo no he ni insinuado, y verás que en todo momento he dicho que al que se lo merezca que se la den.
EDITO: En cuanto a lo que has editado, que no lo había visto, totalmente de acuerdo contigo. Ayudas ha habido siempre, si ahora hay más pobreza, habrá más ayudas igualmente. Pero en mi opinión, hay que ver bien a qué familias se les da, porque hay familias que no hacen un uso ni medio normal de esas ayudas. Y al que lo use con cabeza, que le den lo suyo y lo del que lo desperdicia.
Y ahora me diréis que como tengo la cara de decidir en qué se gasta la gente el dinero. Pues sí, así es, igual que cuando llega una subvención a un gobierno hay que darle un uso 'normal' y no a lujos y excesos, con estas pagas debería ser igual, porque sigue siendo dinero de todos. Otra cosa es el problema de controlar eso...