si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
No.

Y el motivo es claro ... el problema con estas cosas, como la mayoria de mierdas de este tipo, es que fomentan que la gente prefiera quedarse en casa con una paga que intentar (ya no querer ...) trabajar. Pero hey! Que luego, la mayor parte de los que cobran este tipo de pagas, no les digas que pueden "voluntariamente" ir a ayudar con temas de la ciudadania ... porque te mandan a la mierda.... no, para eso no ...
Voy con otra familia que tiene ayudas:

- Marido y mujer con 2 hijos
- No trabaja ninguno
- Proceden de Perú (lo digo como dato, no como ataque ojo...)
- Han estado viviendo en Madrid, pero al no tener trabajo, el alquiler era muy caro y se han venido a mi pueblo que costará un alquiler... 100€
- Ha hecho una colecta el pueblo entero para reunir dinero y pagarles la calefacción del invierno ya que no tenían dinero para pagarla...

- Vamos con lo gordo: TODAS LAS TARDES VAN MARIDO Y MUJER AL BAR DEL PUEBLO A TOMAR SU CAFÉ Y SU REFRESCO, porque según ellos, ''tienen que relacionarse con la gente del pueblo y los 5€ diarios que se gastan en el bar tampoco es tanto''...
enfermo777 escribió:Voy con otra familia que tiene ayudas:

- No trabaja ninguno
- Han estado viviendo en Madrid, pero al no tener trabajo, el alquiler era muy caro y se han venido a mi pueblo que costará un alquiler... 100€
- Ha hecho una colecta el pueblo entero para reunir dinero y pagarles la calefacción del invierno ya que no tenían dinero para pagarla...

- Vamos con lo gordo: TODAS LAS TARDES VAN MARIDO Y MUJER AL BAR DEL PUEBLO A TOMAR SU CAFÉ Y SU REFRESCO, porque según ellos, ''tienen que relacionarse con la gente del pueblo y los 5€ diarios que se gastan en el bar tampoco es tanto''...

Entonces, como ya tienen ayudas, el IMV no les afecta, ¿No?

Por cierto, con todo el respeto, pero vaya mierda de pueblo en el que vives en que cobran 5€ por un refresco y un café.
LLioncurt escribió:

- No trabaja ninguno

Por cierto, con todo el respeto, pero vaya mierda de pueblo en el que vives en que cobran 5€ por un refresco y un café.

Creo que la critica viene por el hecho de que les esten dando multiples ayudas (IMV, la gente haciendo una colecta...) y ellos mientras se van al bar.
LLioncurt escribió:

- No trabaja ninguno

El IMV vienen a complementar otras posibles ayudas económicas que tengan las familias, es un complemento, no algo que se da en caso de que no te estén dando nada. En su caso, al tener 2 hijos igual les dan otros 200€ más de lo que ya les den, por ponerte un ejemplo.

Lo de los 5€ tienes que leer bien lo que he puesto, MARIDO Y MUJER 5€ DIARIOS, es decir, 2 cafés (a 1€ cada uno) y 2 refrescos (a 1,5€ cada uno) juntan los 5€ que se dejan cada día en el bar, o lo que es lo mismo, 150€ al mes. Si es lo más barato en bares mi pueblo jajajaj. Pero oye, luego tienen que pedir ayuda para poder llenar su caldera de gasoil... Muy lógico.
El PP a favor de la paguita? Vaya vaya como se nota que no les funciona el tema de acribillar al gobierno como cambian las tornas
estos hilos siempre derivan igual. ayuda si, pero a vagos no. y yo conozco unos vagos que... o directamente ayudas no. porque el estado no puede pagarlas, o porque el estado hay que demolerlo

ah luego esta la tercera variante que es ayuda si, pero a quien se la gane trabajando, que si se la gana trabajando y hay trabajo para todos entonces ¿cual es el problema?. obviamente, en un pais con el 15% o mas de paro, todo el que quiere trabajar, trabaja.

yo ya opine y de los opinadores profesionales ya me aburri bastante.
enfermo777 escribió:
LLioncurt escribió:

- No trabaja ninguno

El IMV vienen a complementar otras posibles ayudas económicas que tengan las familias, es un complemento, no algo que se da en caso de que no te estén dando nada. En su caso, al tener 2 hijos igual les dan otros 200€ más de lo que ya les den, por ponerte un ejemplo.

Lo de los 5€ tienes que leer bien lo que he puesto, MARIDO Y MUJER 5€ DIARIOS, es decir, 2 cafés (a 1€ cada uno) y 2 refrescos (a 1,5€ cada uno) juntan los 5€ que se dejan cada día en el bar, o lo que es lo mismo, 150€ al mes. Si es lo más barato en bares mi pueblo jajajaj. Pero oye, luego tienen que pedir ayuda para poder llenar su caldera de gasoil... Muy lógico.

Hacer vida normal y familiar recibiendo ayudas para hacer vida normal y familiar, que despropósito hoygan...

(Nótese)

Definición de lo que muchos entienden por ayuda: "Yo te ayudo, pero tienes que hacer lo que yo diga".
Yo, como escritor y con título universitario de letras que no sirve para nada en esta sociedad, agradecería mucho la ayuda de por vida.

Así no tendría que volver a arrodillarme para quitar mierda en una fábrica ni ponerme otra vez unos cascos de teleoperador.
GXY escribió:estos hilos siempre derivan igual. ayuda si, pero a vagos no. y yo conozco unos vagos que... o directamente ayudas no. porque el estado no puede pagarlas, o porque el estado hay que demolerlo

ah luego esta la tercera variante que es ayuda si, pero a quien se la gane trabajando, que si se la gana trabajando y hay trabajo para todos entonces ¿cual es el problema?. obviamente, en un pais con el 15% o mas de paro, todo el que quiere trabajar, trabaja.

yo ya opine y de los opinadores profesionales ya me aburri bastante.

Cuando todo el mundo conoce gente del tipo 'yo conozco a unos que tienen paga y que son unos vagos', es porque esa situación se repite muy frecuentemente, si no nadie lo diría...

A tu tercera variante, añadir que sí es una variante válida. La paga que quieren dar tiene un requisito que es que no puedes ganar más de 230€ al mes, luego también pueden solicitarla gente con trabajos menos remunerados (que los hay) y que están demostrando que no se les caen los anillos por ir a trabajar 2-3 horas a la semana por menos de 230€.

Con las cifras del paro vuelve a haber engaño, hay gente que lleva 20-25 años apuntada y que no quieren trabajar, muchos mayores de 60 años que directamente, están esperando la jubilación y ni se plantean coger a estas alturas un trabajo, pero siguen engordando las listas del paro. Ni que decir de los grupos de etnia gitana, que están todos apuntados al paro y ellos mismos te dicen que los gitanos no trabajan... Por tanto, que tengamos un 15% de paro no significa que el 15% de la población esté buscando trabajo y no encuentre.

@mondillo pues compañero, si crees que para hacer una vida normal y familiar te tienes que gastar todos los días más dinero del que ganas, tienes un problema.

Por cierto, cuando no me gusta un 'puto bar' por ejemplo, me voy a otro. Aplícatelo a tu 'puto país' a ver si se te va esa rabia que desprende tu mensaje...
enfermo777 escribió:@mondillo pues compañero, si crees que para hacer una vida normal y familiar te tienes que gastar todos los días más dinero del que ganas, tienes un problema.

Por cierto, cuando no me gusta un 'puto bar' por ejemplo, me voy a otro. Aplícatelo a tu 'puto país' a ver si se te va esa rabia que desprende tu mensaje...

@enfermo777 por lo que veo le llevas muy bien las cuentas al vecino. ¿Eres su gestor o algo así?

¿Yo irme de España? Pero si yo soy la mar de feliz en mi españita llevando mi vida para adelante. Los infelices son los que a parte de llevar su vida se toman la licencia de llevársela al resto e ir hablando de ella como si estuvieran hablando del Gran Hermano.

Por eso ponía lo que ponía mi anterior comentario el cual he editado por aquello de no generalizar.
@mondillo llámame loco, pero creo que este hilo es para comentar si estás de acuerdo con la paga o no, si los infelices somos los que comentamos, seremos todos unos infelices por dar nuestra opinión basada en hechos...

Aunque por tu comentario nadie diría que estás muy feliz aquí [fiu]
enfermo777 escribió:Cuando todo el mundo conoce gente del tipo 'yo conozco a unos que tienen paga y que son unos vagos', es porque esa situación se repite muy frecuentemente, si no nadie lo diría...

el problema es que los que opinais eso no sois "todo el mundo". no sois ni la mitad del "mundo". pero hablais como si vosotros fuerais "todo el mundo" (o peor: "todo el mundo que vale la pena") y el resto fueran parias intocables o algo peor.

enfermo777 escribió:A tu tercera variante, añadir que sí es una variante válida. La paga que quieren dar tiene un requisito que es que no puedes ganar más de 230€ al mes, luego también pueden solicitarla gente con trabajos menos remunerados (que los hay) y que están demostrando que no se les caen los anillos por ir a trabajar 2-3 horas a la semana por menos de 230€.

en primer lugar, ganar 230€ al mes o menos y "practicamente nada" es lo mismo, porque con ese dinero no te da para pagarte un alquiler o hipoteca ni en un pueblo perdido a 100km de la capital de provincia mas cercana (a ese precio no esta el alquiler ni en los pueblos de la isla de lanzarote). el que percibe menos de eso, o bien ya esta gestionando o tiene derecho ya a algun otro tipo de ayuda, o vive en B, o vive en la indigencia.

y ustedes no se, pero yo entiendo que esto del "ingreso minimo vital" es... eso. algo para que TODO EL MUNDO tenga un minimo. ayudas condicionales ya habia... se supone. y la idea es sacar a la gente de la indigencia y de vivir en B... se supone. porque leyendo a algunos parece que no hay mucho problema con que exista cierta cantidad de indigencia y de vivir en B cuando a todo lo que se propone para quitarlo le ponen pegas.

enfermo777 escribió:Con las cifras del paro vuelve a haber engaño, hay gente que lleva 20-25 años apuntada y que no quieren trabajar, muchos mayores de 60 años que directamente, están esperando la jubilación y ni se plantean coger a estas alturas un trabajo, pero siguen engordando las listas del paro. Ni que decir de los grupos de etnia gitana, que están todos apuntados al paro y ellos mismos te dicen que los gitanos no trabajan... Por tanto, que tengamos un 15% de paro no significa que el 15% de la población esté buscando trabajo y no encuentre.

repito. un 15% o mas de paro estructural ya habia antes del covid. con lo cual ya partimos de la base de que no todo el que quiere trabajar puede porque "no hay trabajo para todos". si lo hubiera, no habria un 15% de paro estructural que no baja ni a pedradas. ¿en eso estamos de acuerdo?

por tanto si ya partimos de la base de que no todo el que quiere trabajar puede, y de que el objetivo (de la renta minima) es que todo el que no percibe una renta la perciba ¿a que viene sacar el tema de que para cobrarla se intercambie por trabajo?... pues a meter una peticion habitual del empresariado (y de algunas administraciones publicas): que haya vias de empleo barato. y por barato me refiero a mas barato que el salario minimo.

porque por ejemplo esta el que puso un compañero hace unos dias: que el ayuntamiento de mijas coge a gente sin empleo y sin recursos, los pone a arreglar jardines y limpiar calles y "les da una ayuda" (que es mucho mas barata que darles un salario en las condiciones minimas establecidas para ello) y esto le parece al compañero (y a otros) una muy buena idea porque asi no tienes "vagos pagitando" sino que intercambian que se les de una ayuda por un trabajo social.

pero donde ahi unos ven un buen intercambio, yo lo que veo es trabajo sub-cualificado y sub-pagado. si el ayuntamiento quiere limpiadores de paterres y de aceras, pues que los pague en su justa medida, y si necesita tantos, pues eso aumentara empleo, bajara paro y demás consecuencias positivas, pero si lo que hace es coger sistematicamente parados de larguisima duracion y otros perfiles que estan dentro de ese 15% permanente de paro y lo que hace es ponerlos a trabajar a 1/2 o 1/3 de salario sin que conste que los esta sacando del paro, lo que esta haciendo es perpetuar 2 cosas: 1.- ese 15% de paro perpetuo y 2.- que ciertos trabajos no se paguen a escala normal, sino solo a esta escala de ayuda social. yo ahi no veo ventajas. veo una posible "salida" para que ciertos trabajos se los quede el que no puede conseguir trabajo de ninguna otra cosa, punto. pero yo ahi no veo el progreso social que da un mercado laboral sano y con un paro bajo.

y seamos sinceros, por favor: si el paro esta en el 15% fijo y solo baja de ahi a base de maniobras como estas, no es porque haya una plantilla de vagos profesionales en españa. es porque quienes controlan la oferta de trabajo no crean las condiciones para que ese paro baje porque les conviene que se mantenga alto. y contra eso yo lo unico que veo por parte de ciertos perfiles de opinadores aqui en el foro, no veo que quieran hacer nada al respecto que no sea facilitarles aun mas ese trabajo barato por debajo de escalas "para ayudarles" pensando en que si baja el paro por debajo de X cifra van a ocurrir consecuencias porque hay una ecuacion que lo dice, cuando realmente los empleadores lo que quieren es que les hagan la faena por menos de X, no que el paro baje.
enfermo777 escribió:@mondillo llámame loco, pero creo que este hilo es para comentar si estás de acuerdo con la paga o no, si los infelices somos los que comentamos, seremos todos unos infelices por dar nuestra opinión basada en hechos...

Aunque por tu comentario nadie diría que estás muy feliz aquí [fiu]

Pero loco, si vas a hablar de la paguita debate sin meter las cuentas de tu vecino por medio. No practiques el deporte nacional.

Entonces ¿me echas de mi país o no? En qué quedamos. ¿Verdaderamente te importa mi felicidad? ¿Este parrafo influye en tu felicidad para algo?
@GXY si yo soy el primero que está de acuerdo con estas ayudas cuando son necesarias, claro que sí. El problema es cuando conoces casos reales y te das cuenta que el 100% de los casos reales son unos sinvergüenzas.

Estoy harto de ver a todos los de las pagas en el bar diariamente, comiendo en el restaurante en lugar de cocinar en casa algunos fines de semana, comprando de golpe 5 helados en el bar a 2€ el helado teniendo la tienda justo al lado donde cuestan la mitad, comprando cremas y maquillajes en la farmacia al doble de su precio en el supermercado, TODOS los días maquilladas hasta las niñas, TODOS los familiares con móviles de 200-300€ y con sus datos contratados desde los 8-9 años, y así os podría contar mil historias...

No es envidia, no es manía, es la realidad, y os juro que si de verdad que si vierais lo que tengo que ver yo en los casos reales, el 100% diríamos no a estas ayudas y se las quitaríamos al 95% de los que las reciben.

Y repito que hay familias que que sí se lo merecen, y no 400€, que les dieran el doble si por mí fuera.

@mondillo es que cuando las cuentas del vecino vienen de mi impuestos, pues entiende que me veo en la obligación de debatir sobre ellos, ya que yo contribuyo a pagarlos... Y oye, que era un consejo, si no me gusta una tienda no voy más y me voy a otra, por eso te lo digo, que no te sientas obligado a vivir en España, que nadie te impide mudarte a otro país donde todo sea infinitamente mejor...
el 100% de los que tu conoces.

yo si conozco gente que no ha visto un salario bien pagado en decadas y que andan a base de ayudas, de trabajitos precarios y de chanchullos en B y el 100% de los que yo conozco si se compran UN helado (y no 5) que no sea de los que viene en caja del mercadona es porque un dia se alinean los planetas (de hecho ya es raro que se compren helados de los que sean). y de maquillajes a 20€ nada de nada, y de moviles de a 300€ tampoco nada, y de gastarse 5€ diarios en el bar tampoco nada, etc.

estas extrapolando la casuistica que conoces de unos cuantos casos a nadie merece la paga porque son todos unos jetas. ese es tu razonamiento para discutir que se implemente la paga. ayudas si, pero a nadie, porque nadie las merece, asi que nadie merece paga. es un razonamiento ad consequentiam de manual.
GXY escribió:el 100% de los que tu conoces.

yo si conozco gente que no ha visto un salario bien pagado en decadas y que andan a base de ayudas, de trabajitos precarios y de chanchullos en B y el 100% de los que yo conozco si se compran UN helado (y no 5) que no sea de los que viene en caja del mercadona es porque un dia se alinean los planetas (de hecho ya es raro que se compren helados de los que sean). y de maquillajes a 20€ nada de nada, y de moviles de a 300€ tampoco nada, y de gastarse 5€ diarios en el bar tampoco nada, etc.

estas extrapolando la casuistica que conoces de unos cuantos casos a nadie merece la paga porque son todos unos jetas. ese es tu razonamiento para discutir que se implemente la paga. ayudas si, pero a nadie, porque nadie las merece, asi que nadie merece paga. es un razonamiento ad consequentiam de manual.

Correcto con lo que dices, el 100% de los...13-14 casos que conozco su actualidad a día de hoy (cada año conozco unos 5-6 casos nuevos).

Pero te equivocas en poner palabras que yo no digo, te copio y pego de nuevo:

Y repito que hay familias que que sí se lo merecen, y no 400€, que les dieran el doble si por mí fuera.

Todos los casos que comentas, yo les daría 800€ al mes sin ningún problema, pero te hago una pregunta ¿si esos casos que conoces tú, hicieran todo esto que te digo, qué opinión tendrías? ¿Paga sí o paga no a esos casos?
enfermo777 escribió: @mondillo es que cuando las cuentas del vecino vienen de mi impuestos, pues entiende que me veo en la obligación de debatir sobre ellos, ya que yo contribuyo a pagarlos... Y oye, que era un consejo, si no me gusta una tienda no voy más y me voy a otra, por eso te lo digo, que no te sientas obligado a vivir en España, que nadie te impide mudarte a otro país donde todo sea infinitamente mejor...

Compadezco a los funcionarios que vivan en tu pueblo.

Pues yo te aconsejo que en vez de mirar el ombligo del vecino mires más al tuyo y disfrutes de tu pelusilla. A lo mejor de este modo se te quitan las ganas de echar a españolitos que no piensan como tu del país.
mi opinion es que todo el que no llega a X ingresos tenga una paga. punto.
mondillo escribió:
enfermo777 escribió: @mondillo es que cuando las cuentas del vecino vienen de mi impuestos, pues entiende que me veo en la obligación de debatir sobre ellos, ya que yo contribuyo a pagarlos... Y oye, que era un consejo, si no me gusta una tienda no voy más y me voy a otra, por eso te lo digo, que no te sientas obligado a vivir en España, que nadie te impide mudarte a otro país donde todo sea infinitamente mejor...

Compadezco a los funcionarios que vivan en tu pueblo.

Pues yo te aconsejo que en vez de mirar el ombligo del vecino mires más al tuyo y disfrutes de tu pelusilla. A lo mejor de este modo se te quitan las ganas de echar a españolitos que no piensan como tu del país.

Los funcionarios de mi pueblo hacen su trabajo y yo no lo cuestiono, se han ganado su puesto con su trabajo, esfuerzo y estudio.

No como los de las pagas, que el trabajo, esfuerzo y estudio no tiene nada que ver con su paga...Más bien todo lo contrario.

Te lo digo de nuevo, es un consejo, no te estoy echando, si vas a un bar y pides una caña y no te gusta, te vas a otro bar y no pasa nada. De tontos es ir todos los días al mismo bar donde no te gusta lo que te ofrece...
tambien es de tontos mantener una opinion solo por confrontar y sabiendo que es parcial y basada en prejuicios, pero hay gente que lo hace.

yo lo que saco en limpio de este hilo, es que mas o menos la mitad del "poblado" esta a favor de una renta basica, y otra un poco menos de la otra mitad, esta en contra, con lo cual entiendo que estan a favor de que la cosa se quede como esta (con un nivel de pobreza consolidado, etc).

todo lo demas, ruido, e intransigentes poniendo en valor su intransigencia.

mas del 90% del "debate" del hilo es gente en contra de esta o cualquier paga because motivos y la discusion subsiguiente de dichos razonamientos y motivos. cosa que por cierto se veia venir desde que se abrio el hilo porque este tema ha salido los ultimos 4 o 5 años mas o menos una docena de veces y todos los hilos han derivado igual. gente en contra de cualquier paga, y de vez en cuando alguna gente que rebate esos argumentos. y muy poco mas.

para mi lo "interesante" es como se ha llegado ahi y si hay propuestas para resolverlo, porque para mi lo realmente mejor es que esta paga no fuera necesaria, no que se pague siendo necesaria (y en mi consideracion, era necesaria ya antes de la epidemia de covid, con lo cual, ahora, es aun mas necesaria).
GXY escribió:tambien es de tontos mantener una opinion solo por confrontar y sabiendo que es parcial y basada en prejuicios, pero hay gente que lo hace.

también es de tontos que te diga 3 veces que le daría 800€ de paga a quien se lo merezca y aún no lo entiendas
pero segun tu no la merece nadie, con lo cual es una "caja vacia".

ademas como he indicado en el edit. para mi el tema no es si se debe pagar una paga cuando es necesaria. el tema es como resolver los problemas por los cuales la paga es necesaria.

eso ya si acaso, otro dia, eh?
GXY escribió:pero segun tu no la merece nadie, con lo cual es una "caja vacia".

ademas como he indicado en el edit. para mi el tema no es si se debe pagar una paga cuando es necesaria. el tema es como resolver los problemas por los cuales la paga es necesaria.

Tu cerebro sigue sin asimilarlo, vamos una vez más:

Que le den el doble de esos 400€ al que se lo merezca.

Revisa mis mensajes si te vas a referir a ellos o vas a poner en mi boca cosas que yo no he ni insinuado, y verás que en todo momento he dicho que al que se lo merezca que se la den.

EDITO: En cuanto a lo que has editado, que no lo había visto, totalmente de acuerdo contigo. Ayudas ha habido siempre, si ahora hay más pobreza, habrá más ayudas igualmente. Pero en mi opinión, hay que ver bien a qué familias se les da, porque hay familias que no hacen un uso ni medio normal de esas ayudas. Y al que lo use con cabeza, que le den lo suyo y lo del que lo desperdicia.

Y ahora me diréis que como tengo la cara de decidir en qué se gasta la gente el dinero. Pues sí, así es, igual que cuando llega una subvención a un gobierno hay que darle un uso 'normal' y no a lujos y excesos, con estas pagas debería ser igual, porque sigue siendo dinero de todos. Otra cosa es el problema de controlar eso...
enfermo777 escribió:
GXY escribió:pero segun tu no la merece nadie, con lo cual es una "caja vacia".

Tu cerebro sigue sin asimilarlo, vamos una vez más:

Que le den el doble de esos 400€ al que se lo merezca.

Revisa mis mensajes si te vas a referir a ellos o vas a poner en mi boca cosas que yo no he ni insinuado, y verás que en todo momento he dicho que al que se lo merezca que se la den.

EDITO: En cuanto a lo que has editado, que no lo había visto, totalmente de acuerdo contigo. Ayudas ha habido siempre, si ahora hay más pobreza, habrá más ayudas igualmente. Pero en mi opinión, hay que ver bien a qué familias se les da, porque hay familias que no hacen un uso ni medio normal de esas ayudas. Y al que lo use con cabeza, que le den lo suyo y lo del que lo desperdicia.

Y ahora me diréis que como tengo la cara de decidir en qué se gasta la gente el dinero. Pues sí, así es, igual que cuando llega una subvención a un gobierno hay que darle un uso 'normal' y no a lujos y excesos, con estas pagas debería ser igual, porque sigue siendo dinero de todos. Otra cosa es el problema de controlar eso...

Por qué tendríamos que diferenciar entre el que pasa un bache pero tiene una vida laboral y el que tiene en la vida laboral el nombre y dni y el resto es un A4 vacío con 40 años.....

Al.primero dale dinero para que supere el bache , para que no entre en moratoria bancaria , ayudarle pero al.segundo a lo sumo dale vales de supermercado por que o tiene una minusvalía severa o es un rasca huevos de manual...
Vaya, vaya, el PP va a votar a favor, se ve que van aprendiendo, y es que por mucha rabia que les den las medidas emancipatorias del ser humano, no era cuestión de dejar otro ridículo para la historia, caso de su rechazo al divorcio durante la Transición o al más cercano matrimonio homosexual (y a toda ley de progreso en general...). Pero ya se sabe, primero se oponen ferozmente -incluso con manifiestaciones en la calle-, para más tarde asumir estos derechos como parte de la normalidad, éso sí, obviando que no han venido caidos del cielo sino que los han tenido que pelear otros no sin dificultad. Y es que no falla, la derecha en España siempre a remolque, luego señalan a vascos y catalanes, a los inmigrantes, a sus iguales con papeles pero vagos a sus ojos... Sin embargo ya no engañan a nadie, el lastre para España son ellos y únicamente ellos ratataaaa

Imagen
razorblade77 está baneado por "flames"
No ha votado nadie en contra, TODOS los grupos políticos españoles , incluido VOX son, según vox, bolivarianos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
la pactocracia @razorblade77
ya sabes como funciona........
1077 respuestas
118, 19, 20, 21, 22