si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
amchacon escribió:Para empezar debería ser realmente universal. O sea una vez que empiezas a cobrarla, deberías hacerlo de por vida. Independientemente de si estás trabajando o no.

También debería servir para absorber muchas otras presentaciones sociales (desempleo por ejemplo), salvo evidentemente la jubilación.

¿Por qué esos puntos?

- La renta universal debería servir como un suelo de ingresos, pero no debería disuadir te de buscar un trabajo o incluso montar un negocio. De hecho una de sus ventajas debería ser que la gente emprenda más.
- Debe servir para simplificar los programas de ayudas sociales. Esta simplificación reduce sus costes administrativos y disminuye el fraude (menos agujeros de donde rascar).

si ya hay gente que se queja con una renta de insercion para que la cobren los que no tienen un puto duro porque la van a cobrar 100mil o 200mil inmigrantes de patera, si le planteas a esa misma gente que ese ingreso basico en vez de cobrarlo 1 o 2 millones de personas lo van a cobrar 20 millones de personas, les da un parraque.

ademas, existiendo establecido un salario minimo, y en un pais donde se supone que los salarios deberian ser primermundistas (hahaha, good one), no deberia hacer falta establecer ese "suelo" para quienes ya trabajan.

que el ingreso minimo lo ideal es que fuera una prestacion por desempleo indefinida y que absorbiera a las ayudas y subvenciones mas pequeñas o incluso a las prestaciones no contributivas seria lo ideal por varios motivos, pero tio, ten en cuenta que estamos en 2020, que esto se ha establecido en plena resaca post-epidemia global de coronavirus y que si no fuera porque esa epidemia se ha cargado el "tejido" laboral español como un cuchillo a 1000 grados entrando a traves de un paquete de mantequilla al sol, este ingreso minimo no se habria planteado.

con esto quiero decir que "poco a poco". si me preguntas a mi, yo creo que el ingreso minimo vital indefinido sustituyendo a la prestacion por desempleo y a otras es inevitable (no es una cuestion de "que", sino de "cuando"). para mi seria mejor una reforma del sistema laboral que barriera el paro con una buena proteccion de los empleos, pero como eso veo menos probable que pase que esto, pues me quedo con esto.

respecto a la disuasion... tu crees que 400 y pico euros de prestacion disuaden a nadie de buscar trabajo?
GXY escribió:ademas, existiendo establecido un salario minimo, y en un pais donde se supone que los salarios deberian ser primermundistas (hahaha, good one), no deberia hacer falta establecer ese "suelo" para quienes ya trabajan.

Casos y casos.

No todos los trabajos tienen que ser a jornada completa, podría ser un trabajo parcial o incluso solo durante una semana.

Podría ser montar un negocio u emprender.

Por eso creo que lo mejor es establecerlo como suelo, pues así no desicentivas ningún tipo de actividad.
@GXY
y los ertes que llevan dos meses sin cobrar?...

"respecto a la disuasion... tu crees que 400 y pico euros de prestacion disuaden a nadie de buscar trabajo?"
la gran mayoria tienen hijos y van a recibir mas.....
y no me digas lo del alquiler, hipoteca.....

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/fatima-llora-vecinos-dan-yogures-hijos_18_2958120328.html
esta señora ya cobraba 450€ en el 2017........
esta señora no paga piso...........
"soy mayor, yo no puedo aportar"

en vez de ayudar a formar y crear empleo lo dedicamos a esto.......
Bemdele está baneado por "Troll"
NO

Este pais no tiene dinero, asi que lo que menos hace falta es gastarlo en gente que NO lo merece.La cantidad de moritos y gitanos que se van a llevar esta ayuda solo por su raza... [facepalm]
david6666 está baneado por "Game Over"
La ocupación en el trabajo del hogar cae un 6% tras el anuncio del ingreso mínimo

Los expertos advierten de la proliferación de la economía sumergida
Apuntan contra las bolsas de fraude en los trabajos peor remunerados

https://www.eleconomista.es/economia/no ... inimo.html
david6666 escribió:La ocupación en el trabajo del hogar cae un 6% tras el anuncio del ingreso mínimo

No puede ser, estás seguro que no es fake? [hallow]
david6666 escribió:La ocupación en el trabajo del hogar cae un 6% tras el anuncio del ingreso mínimo

lo normal, muchas ya trabajan en b y otras tantas solo cotizan media jornada.......

echaran cuentas y sera b+paga.....
Yo voto por que a cada legumbre que no a colaborado ni colaborara en la economia social se le regale una cuenta bancaria , un pisito de proteccion oficial un cochecito o moto a elegir y una renta no inferior a 1100€ Con 14 pagas, que total ya estamos los que trabajamos para mantener este circo...
El dia que quieran igual la presion fiscal en todo el territorio tocara mudarse definitivamente XD XD XD , mientras tanto tendremos que protegernos de estos salvajes asaltadores de lo privado.

17 millones de personas manteniendo a otros 19 millones de personas ....un plan sin fisuras

Luego ves la nomina de un limpiadora de carrefourque apenas si gana 915€ limpios y tiene en aportaciones por la empresa y por su parte +600€ ...los mismos 600€ que va a recbir el prime makelele que llegue a dar por culo...
razorblade77 está baneado por "flames"
Galigari escribió:Yo voto por que a cada legumbre que no a colaborado ni colaborara en la economia social se le regale una cuenta bancaria , un pisito de proteccion oficial un cochecito o moto a elegir y una renta no inferior a 1100€ Con 14 pagas, que total ya estamos los que trabajamos para mantener este circo...
El dia que quieran igual la presion fiscal en todo el territorio tocara mudarse definitivamente XD XD XD , mientras tanto tendremos que protegernos de estos salvajes asaltadores de lo privado.

17 millones de personas manteniendo a otros 19 millones de personas ....un plan sin fisuras

Luego ves la nomina de un limpiadora de carrefourque apenas si gana 915€ limpios y tiene en aportaciones por la empresa y por su parte +600€ ...los mismos 600€ que va a recbir el prime makelele que llegue a dar por culo...

Eso no es culpa de la renta minima. Eso ya pasa a hora sin renta mínima.

Pero dicen de subir el salario mínimo y la gente también se opone. Hay que entender que no podemos oponernos a todo.

En los sueldo de mierda que hay en España no tiene nada que ver la renta mínima. Porque es algo que lleva años pasando, la renta minima hasta hace una semana no existia.
razorblade77 escribió:
Galigari escribió:Yo voto por que a cada legumbre que no a colaborado ni colaborara en la economia social se le regale una cuenta bancaria , un pisito de proteccion oficial un cochecito o moto a elegir y una renta no inferior a 1100€ Con 14 pagas, que total ya estamos los que trabajamos para mantener este circo...

Eso no es culpa de la renta minima. Eso ya pasa a hora sin renta mínima.

Pero dicen de subir el salario mínimo y la gente también se opone. Hay que entender que no podemos oponernos a todo.

En los sueldo de mierda que hay en España no tiene nada que ver la renta mínima. Porque es algo que lleva años pasando, la renta minima hasta hace una semana no existia.

No es culpa de la renta mínima, pero son ostias sin mano para el común de los mileuristas que curran como monos...

Si tu crees que al que no aporta NADA nunca en la sociedad hay que regalarle el dinero yo pienso que podemos regalarle un billete al Nepal ....

Si me dices de ayudar al que trabaja y colabora y no es un parásito, bienvenido sea ese ingreso pero si la colaboración más cercana es el trapicheo y el chapu..... pues no lo veo.
Galigari escribió:pero son ostias sin mano para el común de los mileuristas que curran como monos...
Esas hostias ya se las están dando sin renta mínima. No busquemos culpables de la situación laboral del pais en la renta mínima.

La renta mínima no va a empeorar su situación.

No mezclemos cosas.

El pensamiento noliberal esta infectando España. Ahora nos quieren vender la moto de que la gente que ganaba 1000 euros era por la renta minima.

Mientras también nos vendian la moto de que 950 de salario mínimo era una burrada. El neoliberalismo no busca identificar causas para solucionar problemas, busca crear enemigos para poder desarrollar todo su ideario. Ahora el malo es la renta minima, hace 6 meses la subida del SMI, hace 8 la subida de las pensiones, y hace 8 años el enemigo eran los salarios que eran muy altos o los derechos laborales. Fijaos que todo lo que nos puede beneficiar a la sociedad SIEMPRE es malo. Fijaos como el malo siempre ha ido mutando.

Todo lo que no sea permitir la esclavitud es malo para el pensamiento neoliberal.

No caigáis en la trampa.

La renta mínima si no estas en condiciones de cobrarla no te va a perjudicar en nada. Y direis "pero van a subir los impuesto para poder pagarla" claro, pero sin renta mínima también iban a subir los impuestos igual, ya se inventarían la causa, en este país hemos visto hasta un impuesto al sol, y no había renta mínima.

Que haya mas dinero circulando por el país y no en suiza si podría beneficiar a la economía.

¿a quien perjudica realmente la renta mínima? a lo que quieren explotar a los trabajadores. Fijaos como la CEOE se opone, Nadie va a querer un trabajo de 12 horas diarias contratado a media jornada por 400 euros, esos trabajos existen en España. Y eso les jode.

Pero a un ciudadano de a pie en nada le perjudica realmente. Hemos rescatado bancos por valor de 60.000.000.000 euros (que creo que fuerion mas de 70 mil que dan para 20 años de renta minina) pero esta vez para el pensamiento neoliberal eso no era malo!!!

España reciben varios miles de millones al año de subvenciones de la UE que luego acaban en manos de familias poderosas. Pero eso no es malo ni es el enemigo. Hay familias muy prestigiosas de este país que se dedican a la caza de la subvecion unicamente. Son mendigos a efectos prácticos.

Fijaos como el régimen de ayudas del UE nadie lo cuestiona. Y en muchos casos son ayudas para NO producir. Por ejemplo si tienes olivos te pagan por no hacer aceite. Por tanto ¿que hacen las familias poderosas de este pais? cultivar olivos y no hacer nada con ellos y a recibir la paga que no es de 400 euros es de varios cientos de miles de euros. Pasa con los olivos, con el lino (¿os acordais del escándalo del olno?), plantaban lino y le prendían fuego y la UE soltaba la guita) y otras cosas.

No te van a subir los impuesto para pagar la renta mínima, te van a subir los impuestos para sostener un estado brutalmente corrupto (se estima que la corrupcion al año puede suponer en España 90.000.000.000 euros, la renta mínima al lado de eso es una bolsa de pipas) . Y como ademas a los ricos hay que bajarselos a ti te los tienen que subir, hay que compensar. Alguien debe pagarlos.

Y mientras se parten el culo viendo como la ciudadanía se opone a la renta mina, se opone a la subida del SMI, se opone a la subida de las pensiones, están a favor de recortes laborales, etc, etc.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Bemdele escribió:NO

Este pais no tiene dinero, asi que lo que menos hace falta es gastarlo en gente que NO lo merece.La cantidad de moritos y gitanos que se van a llevar esta ayuda solo por su raza... [facepalm]

¿Pero no sé están llevando ya ese dinero?
@razorblade77

No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..

A una persona que trabaja le pagas 1000€ y a otro que se rasca los huevos le das entre 500 y 1100....

Muy sensato todo, ya veremos a quien le terminan llegando el dinero de esta prestación y a ver cuántos que realmente la necesitan la cobran....

Mientras tanto los ERTES sin pagar , no sea que la gente que trabajaba antes del covid19 le den por comer....
Galigari escribió:@razorblade77

No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..

Diciembre de 2010: Constitución de BFA.
Julio de 2011: Salida a bolsa de Bankia.
Mayo de 2012: Nacionalización de Bankia.

Por cierto, te aconsejo un truco para acordarte de cúando a/ha lleva hache. Cuando la escribas, intenta cambiarla por "habrá". Si la frase suena bien, lleva hache, si no, no lleva.
No debería estar ningún currante sin cobrar el ERTE antes de dar los 430 euros a nadie.
Yo llevo años en paro (y sin cobrar ningun tipo de ayuda)y seguramente no me vayan a dar nada.

Pero sinceramente,aunque el dinero sea de gran ayuda,preferiria que me diesen un trabajo(y es lo que deberian implantar como parte del ingreso minimo)a la paga sin mas.

Un sistema de trabajos "especiales" en el que dentro de tus posibilidades ayudas con algo a cambio de un sueldo comedido(y una vivienda si la necesitases)seria mucho mejor que dar dinero sin mas(aunque en algunos casos se puedan hacer expcepciones).

Se ha llegado a una situacion absurda en la que para cualquier trabajo de mierda hay 2000 candidatos para 1 vacante y muchas veces son mas de 8 horas,de L a D y alternando horarios para que no puedas conciliar una mierda y encima te ponen con 2 huevacos lo de "del salario ya hablaremos en la entrevista de trabajo" claro que si guapi XD.

Hemos pasado de "formación a cargo de la empresa" a "indispensable carnet de manipulador,carretillero,saludador profesional(porque hay que sber decir hola muy bien) y con discapacidad del 33% o mas, sino no existes(y esto para un puesto que no requiera formacion especifica por supuesto).

Pretenden que la gente se gaste un pastizal en cursos(la mayoria son un "timo" que no sirve mas que para sacarnos pasta) sin tener un trabajo,de donde se pensaran que sale la pasta(y mira que yo he tenido suerte dentro de lo que cabe y mis padres me han podido ayudar a pagar cursos,pero la gente que no deben de estar en la mierda absoluta).

El caso es que vale,te haces tu cursillo de 6 meses por una buena pasta,haces unas practicas(no remuneradas por supuesto) sacas un titulo chorra de turno y te pones a buscar trabajo,a ser posible de lo que has estudiado que para eso has pagado y ,sorpresa,no consigues una mierda y tras 2 o 3 años sin conseguir curro de eso lo borras del curriculum porque ya ni te acuerdas de casi nada de lo que habias aprendido y vuelta a empezar [facepalm]
LLioncurt escribió:

Por cierto, te aconsejo un truco para acordarte de cúando a/ha lleva hache. Cuando la escribas, intenta cambiarla por "habrá". Si la frase suena bien, lleva hache, si no, no lleva.

Bankia era la integración de 7 cajas de ahorro...

Gracias por el truco para poner o no la hache , tengo el corrector ortográfico de origen en el puñetero culo XD XD
Galigari escribió:
LLioncurt escribió:

Bankia era la integración de 7 cajas de ahorro...

Y salió a Bolsa para la alegría de los bolsillos de unos... y la miseria de otros.

El caso es que fue dinero público utilizado para sanear una entidad privada.
Tengo la suerte o la desgracia de vivir en un pueblo pequeño, y conozco personalmente a las personas que reciben pagas del estado (desde mucho antes del coronavirus), y coincide en todos: que son unos inútiles que no puedes pedirles mucho más que barrer una calle o pintar un pared porque directamente no saben, que les ofrecen trabajos el ayuntamiento y no los cogen (uno porque dice tener alergia al sol, otro porque dice que tiene que sacar a pasear a su hijo ella y su marido juntos y ya no podría, otra que dice que no va a estar barriendo calles y no tiene ni el graduado...).

Uno de ellos, todo el día en el bar viviendo de las pagas que le damos y lleno de tatuajes de 200-300€.

Conozco mil historias de gente que recibe pagas, y os juro que el 95% de ellos NO SE LO MERECEN.

EDITO: eso no quita que haya gente que sí se lo merezca, pero es que son 5 de cada 100 así a ojo...
enfermo777 escribió:Tengo la suerte o la desgracia de vivir en un pueblo pequeño, y conozco personalmente a las personas que reciben pagas del estado (desde mucho antes del coronavirus), y coincide en todos: que son unos inútiles que no puedes pedirles mucho más que barrer una calle o pintar un pared porque directamente no saben, que les ofrecen trabajos el ayuntamiento y no los cogen (uno porque dice tener alergia al sol, otro porque dice que tiene que sacar a pasear a su hijo ella y su marido juntos y ya no podría, otra que dice que no va a estar barriendo calles y no tiene ni el graduado...).

Uno de ellos, todo el día en el bar viviendo de las pagas que le damos y lleno de tatuajes de 200-300€.

Conozco mil historias de gente que recibe pagas, y os juro que el 95% de ellos NO SE LO MERECEN.

EDITO: eso no quita que haya gente que sí se lo merezca, pero es que son 5 de cada 100 así a ojo...

Si te vas al congreso esta lleno de gente así.

Y esos no reciben 400 euros, reciben mínimo 6000, iphone, imac, cubatas baratos, etc.

Muchos de los que se oponen a la renta mínima diciendo que la cobraran vagos no han dado chapa en su vida como Abascal por ejemplo.

Ahora planteate una cosa, no se lo merece porque dices que esta todo el día en el bar y llevas tatus de varios cientos de euros. Al del bar y al de los tatus, que son trabajadores ¿le interesa que este chaval tenga ese dinero? ¿o tampoco se lo merece?

Al del bar, al de los tatus, al que vende las zapatillas deportivas, al del taller que le hará tuning a su coche, a su peluquero, etc etc.

De la renta mínima no solo vive la gente que la recibe. Pensar en la gente que se va a beneficiar realmente de que haya gente con esa paga gastandola.

Que haya dinero en el sistema moviéndose NUNCA es malo para la economía.

Lo malo es que se concentre en pocas manos, o que se lo lleven a suiza o que lo evadan.

La renta mínima es un rescate de 3000 millones que irán a parar a la gente.

El rescate bancario fueron 70.000.000.000 y no se sabe donde acabaron.

Galigari escribió:No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..
claro, claro no existió el rescate bancario. claro, claro.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 48581.html

https://www.elconfidencial.com/economia ... e_1400328/

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Aln2VB4s6Q

https://www.eldiario.es/economia/DATOS- ... 82269.html

https://www.ccoo-servicios.es/html/30381.html

https://dirigentesdigital.com/hemerotec ... -GVDD12877

https://www.rtve.es/noticias/20191205/t ... 3250.shtml

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... s/6521320/

https://www.larazon.es/economia/2019120 ... knaly.html

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 778_0.html

¿No seras tú el que está mintiendo?
@razorblade77 efectivamente, coincido contigo en que mover el dinero es necesario. Pero claro, tu piensa que un inútil total que no quiere trabajar, está viviendo igual que tú pero sin perder 8 horas al día trabajando. Y se lo estamos pagando entre todos.

Otro ejemplo de este individuo: uno de los bares ya le ha prohibido la entrada porque les debe dinero desde hace años, no paga todo lo que consume, ha llegado un momento en que no le compensa al bar y le han dicho que hasta aquí.

Más datos del individuo: hace 1-2 años le ofrecieron ser guardia de seguridad, 1000€ al mes en su propio pueblo donde tiene una casa propia. La única pega era que el primer mes tenía que usar su coche personal hasta que la empresa comprara uno oficial. Respuesta: no quiero el trabajo (aun llevando igual 6-7 años sin trabajar en nada...) porque tengo que gastar mi coche.

Por cierto, su coche es un 407 comprado nuevo cuando salió el modelo, no entiendo mucho de coches, pero igual 22000€ le costó cuando no tenía ni trabajo por esas fechas...

Y repito, el 95% de los que conozco personalmente son así, os puedo dar detalles con pelos y señales.
enfermo777 escribió:@razorblade77 efectivamente, coincido contigo en que mover el dinero es necesario. Pero claro, tu piensa que un inútil total que no quiere trabajar, está viviendo igual que tú pero sin perder 8 horas al día trabajando. Y se lo estamos pagando entre todos.

Otro ejemplo de este individuo: uno de los bares ya le ha prohibido la entrada porque les debe dinero desde hace años, no paga todo lo que consume, ha llegado un momento en que no le compensa al bar y le han dicho que hasta aquí.

Más datos del individuo: hace 1-2 años le ofrecieron ser guardia de seguridad, 1000€ al mes en su propio pueblo donde tiene una casa propia. La única pega era que el primer mes tenía que usar su coche personal hasta que la empresa comprara uno oficial. Respuesta: no quiero el trabajo (aun llevando igual 6-7 años sin trabajar en nada...) porque tengo que gastar mi coche.

Por cierto, su coche es un 407 comprado nuevo cuando salió el modelo, no entiendo mucho de coches, pero igual 22000€ le costó cuando no tenía ni trabajo por esas fechas...

Y repito, el 95% de los que conozco personalmente son así, os puedo dar detalles con pelos y señales.

No vive igual que tu. el cobrara 400 euros. 500 como mucho.

Ademas tu mismo esta reconcociendo que lleva años recibiendo dinero. La culpa por tanto no es de la renta mínima.

¿A que con Rajoy ya cobraba dinero por no hacer nada?

Que nos estan vendiendo que la renta minima destruira españa cuando en este pais hay gente que lleva años reciviendo ayudas. Tu mismo has puesto varios ejemplos, y la renta minima aun no la esta cobrando nadie.

enfermo777 escribió:Más datos del individuo: hace 1-2 años le ofrecieron ser guardia de seguridad, 1000€ al mes en su propio pueblo donde tiene una casa propia.

La renta mínima se pierde si rechazas trabajos.
@razorblade77 Claro que no vivimos igual, yo gasto mi coche para ir al trabajo (podría matarme cualquier día en el trayecto), más gasoil, más mis horas de trabajo, más el piso que tengo que alquilar porque trabajo en otra comunidad, etc etc...

Mientras tanto, él tan tranquilo en el bar, paseando, viendo la tele, acudiendo diariamente al banco hasta durante el periodo de la cuarentena (hasta el de la oficina le decía por activa y por pasiva que por favor, que no se puede acudir al banco todos los días a sacar 10-20€ todas las mañanas hasta en estado de emergencia...). ¿Puede vivir razonablemente bien con sus 400-500€? Sí. ¿Puedo vivir yo razonablemente con mis x€? También. Pero claro, no comparemos el desgaste de uno y de otro...

Su paga viene de antes, cierto, pero dando más pagas, tendremos más individuos como este. Y esta paga complementa las anteriores, es decir, igual ahora con esto le caen 100€ más todos los meses...

Lo de que te quitan la paga por rechazar trabajos no es cierto aunque nos lo vendan así. Depende de a quién le rechaces el trabajo. El trabajo que le propusieron a este individuo, venía de la empresa directamente. Fue a su entrevista de trabajo, dijo que no y nadie se entera. El ayuntamiento le propone trabajos que también rechaza y nadie le toca la paga porque nadie avisa que está rechazando trabajos.Y con esta paga nueva, será igual.
enfermo777 escribió:Claro que no vivimos igual, yo gasto mi coche para ir al trabajo (podría matarme cualquier día en el trayecto), más gasoil, más mis horas de trabajo, más el piso que tengo que alquilar porque trabajo en otra comunidad, etc etc...

Mientras tanto, él tan tranquilo en el bar, paseando, viendo la tele, acudiendo diariamente al banco hasta durante el periodo de la cuarentena (hasta el de la oficina le decía por activa y por pasiva que por favor, que no se puede acudir al banco todos los días a sacar 10-20€ todas las mañanas hasta en estado de emergencia...). ¿Puede vivir razonablemente bien con sus 400-500€? Sí. ¿Puedo vivir yo razonablemente con mis x€? También. Pero claro, no comparemos el desgaste de uno y de otro...

Pero eso no es culpa de la renta minima ni de las ayudas, es culpa de las condiciones laborales penosas que existen en nuestro pais. Mucha gente valida de este pais ha huido, iba poner emigrado, pero al realidad es qu ehuian. No se quedaron por paguitas. Huyeron para buscar un futuro mejor. Estais culpan a al rentas minima de un problema que nada tiene que ver con al renta minima.

Pero la gente antes de cargar contra eso carga contra la renta mínima.

Algo no funciona cunado estais usando el argumento de sin trabajar ganara 400 euros y yo matándome me queda eso o menos quitando gastos. Evidentemente hay un problema pero no es la renta minima. el problema con renta minima o no, es que a ti te quede trabajando menos de eso.
Y si mañana quitan la renta minima y las ayudas no solo no vas a mejorar sino que empeoraras probablemente.

Por que esa gente que ahora recibe 400 por no hacer nada cogerán tu trabajo por 400 euros y tu iras a la calle.
razorblade77 escribió:Ahora planteate una cosa, no se lo merece porque dices que esta todo el día en el bar y llevas tatus de varios cientos de euros. Al del bar y al de los tatus, que son trabajadores ¿le interesa que este chaval tenga ese dinero? ¿o tampoco se lo merece?

pues en lugar de que le den el dinero al de los tatus que esta en el bar, que me lo den a mi que tambien voy a mover el dinero, no te preocupes que no lo voy a enterrar precisamente

lo que tiene que hacer el estado es enseñar a ganarse la vida a quien no sabe y no regalar dinero por su cara bonita

a veces me entran ganas de que gobierne vox solo para que quiten segun que leyes, luego ya pienso un poco mas y se me pasa [qmparto]
Dolce escribió:
razorblade77 escribió:Ahora planteate una cosa, no se lo merece porque dices que esta todo el día en el bar y llevas tatus de varios cientos de euros. Al del bar y al de los tatus, que son trabajadores ¿le interesa que este chaval tenga ese dinero? ¿o tampoco se lo merece?

pues en lugar de que le den el dinero al de los tatus que esta en el bar, que me lo den a mi que tambien voy a mover el dinero, no te preocupes que no lo voy a enterrar precisamente

lo que tiene que hacer el estado es enseñar a ganarse la vida a quien no sabe y no regalar dinero por su cara bonita

a veces me entran ganas de que gobierne vox solo para que quiten segun que leyes, luego ya pienso un poco mas y se me pasa [qmparto]

También se subvencionan determinados sectores, no los bares ni los tatus, pero si otros sectores, y TAMBIÉN se critica.

Se critica todo lo que implique que el dinero llegue a la gente.

Y la prueba es evidente:
- se critica la renta mínima.
- se critica el salario mínimo
- se critican la subida de las pensiones.
- se critica las indemnización por despido.
- se critican las subvenciones.

Esto no es una casualidad, en españa hay un interes fuerte que la gente se oponga a todo esto.
Pero hay quienes lo criticamos porque consideramos que hay alternativas mucho mejores a lo que has puesto. El problema es pensar que si se critica eso, "la única realidad posible", entonces es que estás alinéandote con esos intereses ocultos y extraños que solo algunos conocen.

Yo estoy cansado de... "si no estás a favor de esto es que algo ocultas". Hay que abrir un poco la mira porque no solo existe el buenismo estatal, también existen otros muchos buenismos y no dejan de ser buenistas.
@razorblade77
Es que lo que dices ahora no es cierto. No hay nada de condiciones penosas en ninguno de mis casos. Aquí, se ofrecen trabajos normales, no se explota a nadie. Se dan las mismas condiciones que en otros países. El ayuntamiento ofrece trabajos muy buenos para los requisitos que pide, te pongo un ejemplo: limpiar las calles del pueblo 4 horas al día, 750€, pues nada, tampoco les gusta. Y condiciones penosas ya te digo que para nada, es más, por mi calle no pasan ningún día desde hace 18 años que vivo aquí...

Otro ejemplo, los 1000€ que le ofrecieron con la única condición de que el primer mes usara su coche, y dijo que no. ¿Dónde están las malas condiciones? Un trabajo al lado de tu casa que puedes ir andando...

También os equivocáis con las condiciones penosas exclusivas de España. Eso no es cierto. Tengo amigos en el extranjero que sí, han huido como dices a buscar algo mejor, y a los 3 meses TODOS sin excepción de vuelta a España, porque aún con sus estudios, se fueron a limpiar platos a restaurantes, a tiendas de zapatos, a guarderías... A países como Reino Unido y países del norte como Noruega. Y todos con sus carreras. Lo mismo que en España vamos, a trabajar de otras cosas y en las mismas empresas que hay en España, uno al Mc Donalds de Irlanda y otra a una tienda de zapatos que también que existe en España...

A mí me queda bastante más de 400€ cuando quito los gastos, pero vaya, que por 400€ al mes yo también paso de ir a trabajar y me dedico a vivir como ellos, solo que tengo 2 dedos de frente y aspiraciones en la vida y ni se me pasa por la cabeza.
enfermo777 escribió:@razorblade77
Es que lo que dices ahora no es cierto. No hay nada de condiciones penosas en ninguno de mis casos. Aquí, se ofrecen trabajos normales, no se explota a nadie. Se dan las mismas condiciones que en otros países. El ayuntamiento ofrece trabajos muy buenos para los requisitos que pide, te pongo un ejemplo: limpiar las calles del pueblo 4 horas al día, 750€, pues nada, tampoco les gusta. Y condiciones penosas ya te digo que para nada, es más, por mi calle no pasan ningún día desde hace 18 años que vivo aquí...
.

el salario minimo aqui es de 950 en Fracnia de 1800. no creo que sean las misma condiciones. Por no hablar del truco de te contrato media jornada por 450 euros y te tengo 10 horas diarias!!!

La renta minima en USA se da a gente que gana menos de 75.000 dólares al año!!!
razorblade77 escribió:
enfermo777 escribió:Tengo la suerte o la desgracia de vivir en un pueblo pequeño, y conozco personalmente a las personas que reciben pagas del estado (desde mucho antes del coronavirus), y coincide en todos: que son unos inútiles que no puedes pedirles mucho más que barrer una calle o pintar un pared porque directamente no saben, que les ofrecen trabajos el ayuntamiento y no los cogen (uno porque dice tener alergia al sol, otro porque dice que tiene que sacar a pasear a su hijo ella y su marido juntos y ya no podría, otra que dice que no va a estar barriendo calles y no tiene ni el graduado...).

Si te vas al congreso esta lleno de gente así.

Y esos no reciben 400 euros, reciben mínimo 6000, iphone, imac, cubatas baratos, etc.

Muchos de los que se oponen a la renta mínima diciendo que la cobraran vagos no han dado chapa en su vida como Abascal por ejemplo.

Ahora planteate una cosa, no se lo merece porque dices que esta todo el día en el bar y llevas tatus de varios cientos de euros. Al del bar y al de los tatus, que son trabajadores ¿le interesa que este chaval tenga ese dinero? ¿o tampoco se lo merece?

Al del bar, al de los tatus, al que vende las zapatillas deportivas, al del taller que le hará tuning a su coche, a su peluquero, etc etc.

De la renta mínima no solo vive la gente que la recibe. Pensar en la gente que se va a beneficiar realmente de que haya gente con esa paga gastandola.

Que haya dinero en el sistema moviéndose NUNCA es malo para la economía.

Lo malo es que se concentre en pocas manos, o que se lo lleven a suiza o que lo evadan.

La renta mínima es un rescate de 3000 millones que irán a parar a la gente.

El rescate bancario fueron 70.000.000.000 y no se sabe donde acabaron.

Galigari escribió:No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..
claro, claro no existió el rescate bancario. claro, claro.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 48581.html

https://www.elconfidencial.com/economia ... e_1400328/

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Aln2VB4s6Q

https://www.eldiario.es/economia/DATOS- ... 82269.html

https://www.ccoo-servicios.es/html/30381.html

https://dirigentesdigital.com/hemerotec ... -GVDD12877

https://www.rtve.es/noticias/20191205/t ... 3250.shtml

https://www.lainformacion.com/empresas/ ... s/6521320/

https://www.larazon.es/economia/2019120 ... knaly.html

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 778_0.html

¿No seras tú el que está mintiendo?

Vuelvo a repetir , no se rescató a ningún banco fueron las cajas de ahorros donde los políticos metían mano.

Ahora si tratas de vender que un banco es lo mismo que una caja de ahorros pues buena suerte con tu mentira....
Galigari escribió:Vuelvo a repetir , no se rescató a ningún banco fueron las cajas de ahorros donde los políticos metían mano.

Ahora si tratas de vender que un banco es lo mismo que una caja de ahorros pues buena suerte con tu mentira....

https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0607-1309/

El Popular, primer banco rescatado por la UE

Ademas la gente sabe a lo que me refiero cuando digo rescate a los bancos, me da igual que sean bancos o cajas de horro.

Se que mi dinero acabo en sus bolsillos y empezaron a repartirse primas y jubilaciones multimmllonarias con el.

Y cuando se rescato a bankia que era? una caja?
razorblade77 escribió:
enfermo777 escribió:@razorblade77
.

el salario minimo aqui es de 950 en Fracnia de 1800. no creo que sean las misma condiciones. Por no hablar del truco de te contrato media jornada por 450 euros y te tengo 10 horas diarias!!!

La renta minima en USA se da a gente que gana menos de 75.000 dólares al año!!!

Por supuesto, los salarios cambian y el nivel de vida cambia, esos datos no dicen nada. No te vayas a vivir a Paris, por ponerte el ejemplo que me dices, con esos 1800€... Por que tampoco te va a dar. Eso no se puede comparar así.

De nuevo otro ejemplo real de otro país que ponemos todos como el ejemplo a seguir: Alemania:

Dos amigos mecánicos se han ido a Berlin a un taller de autobuses porque aquí no tenían trabajo. 1800€ les pagan. No tienen seguridad social y tienen que contratarla, lo que me indican que les cuesta unos 250€ mensuales que no son fijos, ya que algunos meses les vienen 400€. Les cuesta a cada uno el piso para vivir 500€ siendo una casa que comparten con otras 4 personas (son 6 en total en la casa) y era lo que les había contratado la empresa junto con el puesto de trabajo. Ahora están buscando otra cosa donde al menos vivan con menos gente.

Resumen, esos 1800 eurazos que para un mecánico de España le parecerá una locura, le quitas los 250-400€ mensuales del seguro y los 500€ del alquiler (si casa compartida en Berlin con 6 personas son 500, para vivir solo no tengo ni idea de lo que constará...) te quedas por debajo de los 1000€.

Y ahora lo comparo con otro mecánicos amigos que siguien en España: uno cobra 1200€ y otro 950€ en un taller de un pueblo de 10.000 habitantes donde van andando y tienen su casa propia...

Lo dicho, el paraíso que nos venden de otros países, no existe.

PD: de los 2 de Berlin, uno dice que antes de navidad se vuelve y se fue en septiembre... El otro dice que ''se queda otra temporada más''...
enfermo777 escribió:No te vayas a vivir a Paris, por ponerte el ejemplo que me dices, con esos 1800€... Por que tampoco te va a dar. Eso no se puede comparar así.

El salario mínimo de Paris no es de París es de Francia!!! Siempre ponéis ese ejemplo.

Vete a Ibiza con 950 euros a pasar un mes de Agosto.
razorblade77 escribió:
enfermo777 escribió:No te vayas a vivir a Paris, por ponerte el ejemplo que me dices, con esos 1800€... Por que tampoco te va a dar. Eso no se puede comparar así.

El salario mínimo de Paris no es de París es de Francia!!! Siempre ponéis ese ejemplo.

Vete a Ibiza con 950 euros a pasar un mes de Agosto.

El salario mínimo de Francia, es el mismo salario mínimo de Paris, que sigue siendo Francia... Es como decir que en Madrid el salario mínimo es más grande que el salario mínimo de España... No, es el mismo porque la ley es la misma y se aplica a todo el estado español, Madrid incluido..

En cualquier caso, los datos están ahí, [rtfm]

Al que se le llene la boca diciendo que en Berlin cobras de mecánico 1800€, habrá que preguntarle cuánto le queda en limpio... Y cuántos meses le quedan para volver a España [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te pongo otro ejemplo ya descomunal: otra amiga se ha ido a Noruega de enfermera, 3200€ al mes. Aquí amigas enfermeras de hospitales públicos están cobrando 2200€ aproximadamente. ¿Qué sucede? Que allí no hay quien aguante, están varios españoles y se van a quedar unos años y cuanto antes de vuelta porque el cambio de clima, costumbres, forma de vida, comida, etc etc les es insoportable. ¿Depende de las condiciones de trabajo? Pues igual no, pero depende de las condiciones de vida que te exigen, que nadie aguanta. Si les dan 3200€ al año, pues por algo será...

Y es que habláis de las condiciones de trabajo pero no tenéis en cuenta las condiciones de vida. Aquí en España si estás en el ejército, te darán tus 1000€ mensuales. Pide que te manden a Irak de misión, verás como te suben a 3000€ al mes, y el que te paga es el mismo... Y lo mismo en mi trabajo. Si me cambio de comunidad, por ejemplo, al País Vasco o Melilla, haciendo el mismo trabajo, me dan 600€ más al mes en esas comunidades... Y no tengo constancia de nadie que lo esté pidiendo...
enfermo777 escribió:El salario mínimo de Francia, es el mismo salario mínimo de Paris, que sigue siendo Francia

Ya, pero siempre que se pone el ejemplo del salario mínimo de Francia decís que con eso no se puede vivir en Paris.

Con 950 euros no se puede vivir en casi ningún sitio de España, esa es la diferencia.

El alquiler medio de mi ciudad, Cartagena, es de 636 euros. Con 950 euros (que son brutos ojo, se debera qudar en unos 800 y pico ) poco se puede hacer. Y no, no es Paris.

Ademas es un mito que Francia sea mas cara que España. o al menos no es el doble de cara.
razorblade77 escribió:
enfermo777 escribió:El salario mínimo de Francia, es el mismo salario mínimo de Paris, que sigue siendo Francia

Ya, pero siempre que se pone el ejemplo del salario mínimo de Francia decís que con eso no se puede vivir en Paris.

Con 950 euros no se puede vivir en casi ningún sitio de España, esa es la diferencia.

El alquiler medio de mi ciudad, Cartagena, es de 636 euros. Con 950 euros (que son brutos ojo, se debera qudar en unos 800 y pico ) poco se puede hacer. Y no, no es Paris.

Ademas es un mito que Francia sea mas cara que España. o al menos no es el doble de cara.

Yo soy nuevo en el hilo compi, la verdad es que desconocía lo de Paris, es que es un ejemplo muy claro, jaja, perdona que lo use.

Esto que te señalo en negrita es completamente falso. Te explico porque fue mi caso:

He estado 2 años en Alcalá de Henares, Madrid, ganando 1032€ al mes. Alquilando un piso con 3 compis, a unos 200€ de gasto mensual de alquiler y unos 50€ de gastos (luz, agua, internet...). Compro mi comida, mis lujos, salgo de fiesta bastante, como fuera cuando toca, etc etc. En esos 2 años he ahorrado unos 8.000€. Y repito, viviendo en Madrid y alquilando y sin privarme de ningún lujo o gasto.

Si te extrapolo esto a mi pueblo, donde ganan 950€ mis amigos desde hace 15 años, viven a todo trapo y tienen casas compradas de unos 80.000€ y coches todo ya pagado... Pues tú me dirás...
razorblade77 escribió:
Galigari escribió:Vuelvo a repetir , no se rescató a ningún banco fueron las cajas de ahorros donde los políticos metían mano.

Ademas la gente sabe a lo que me refiero cuando digo rescate a los bancos, me da igual que sean bancos o cajas de horro.

Se que mi dinero acabo en sus bolsillos y empezaron a repartirse primas y jubilaciones multimmllonarias con el.

El popular ya hablamos de 2017 y no era un banco como tal al igual que bankia que era un conglomerado de 7 cajas...

Pero vamos que puedes seguir diciendo que se rescataron bancos...
Galigari escribió:El popular ya hablamos de 2017 y no era un banco como tal al igual que bankia que era un conglomerado de 7 cajas...

Pero vamos que puedes seguir diciendo que se rescataron bancos...

Me parece estupendo pero tachar de mentiroso a alguien cuando simplemente podrías haber expicado lo mismo sin faltar no es correcto.

TODO el mundo sabe a lo que me refiero con el termino de rescate bancario o que se rescató a los bancos o del rescate a la banca.

En el concepto de banca se incluyen a las cajas de ahorros:
Entre otras actividades, la banca comercial, podrá admitir el ingreso en sus arcas de los ahorros que disponen personas físicas y también el propio que disponen personas jurídicas o empresas y colocarlos en cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos, según sea el arreglo y la necesidad del cliente en cuestión. Y por otra parte, la banca comercial también se destaca a la hora de otorgar préstamos y créditos a quienes se acercan al banco para gestionarlos, porque quieren impulsar un negocio, comprar una vivienda, entre otras alternativas que impulsan esta solicitud.

Lo que tu has hecho es como si tu dices que fue en las cajas donde los políticos robaban y yo te digo: eres un mentiroso los políticos no robaban, malversaban, roban no es eso!!!!

Con el código penal en la mano podríamos llamar mentirosos a todo el que diga que los políticos roban.

También podríamos llamar mentirosos a quien llame asesino a gente condenada por homicidio.
Pues yo ayer compré manzanas

vale ya me voy con el offtopic [hallow]
razorblade77 escribió:

por hacer otro apunte compi, perdona que te cite, es un error que comete todo el mundo:

Justifican que el alquiler medio es Madrid es de 700€, y claro, no todo el mundo puede pagarlo, es que España está fatal etc etc

El error es decir que el alquiler medio de 700€ tiene que pagarlo el que tiene el sueldo mínimo de 950€, y claro, las cuentas no salen.

Estoy harto de ver en la tele gente que sale diciendo que ganan 1000€ y solo el alquiler son 800€. No perdonen, los del salario mínimo tendrán que alquilar el alquiler mínimo, que en Alcalá, por ponerla como ejemplo de Madrid, hay por 150€ al mes habitaciones.

El alquiler medio que lo alquile el salario medio, no el salario mínimo. Es lo mismo si yo con mi salario medio me meto a alquilar un piso de lujo, pues claro, no me da...pero no salgo en la tele diciendo que con mi salario de 1800€ estoy fatal porque no puedo pagar mi alquiler de 1500€...
Si a un individuo que se le ofrece un trabajo que puede realizar, lo rechaza, debería de quitársele o no darle la renta mínima, eso es lo que se debería de hacer por ley para evitar que vagos cobren la paguita por no hacer nada.
Chun-Li escribió:Si a un individuo que se le ofrece un trabajo que puede realizar, lo rechaza, debería de quitársele o no darle la renta mínima, eso es lo que se debería de hacer por ley para evitar que vagos cobren la paguita por no hacer nada.

Entendemos que te lo dan o te mandan a entrevista? porque no es lo mismo una cosa que la otra.
Es que eso es muy difícil de regular, si yo voy a una entrevista, no saben si tengo paga o no. Y aunque lo sepan, a quién hay que avisar para que te la quiten?? Quién en las empresas va a hacer ese trabajo de estar avisando que quiten pagas??? Y si ellos dicen que el trabajo era mío y que me negué y resulta que no era así??

Es un tema complicado de llevar a cabo, pero en lo que yo conozco, todos los que tienen pagas SIEMPRE tienen algún problema con todo lo que les propones. Ojo, que luego cogen algunos trabajos que sí les convencen, pero en general siempre tienen alguna excusa que les impide decir que sí claramente...
razorblade77 escribió:

Falso.

Yo estuve viviendo con 1100€ durante más de 6 meses, con mi mujer, mis dos hijas y pagando la hipoteca y el resto de gastos.

Vivo en un pueblo de la periferia de Madrid.

Si vives solo, con 800€ netos al mes te da de sobra, pero claro que depende de donde y como quieras vivir. Aún se encuentran alquileres por 400€ y puedes tener una hipoteca por menos de 300€, pero claro "es que yo no quiero vivir en un pueblo de mierda, yo quiero vivir en Príncipe Pío, que es mi barrio de toda la vida..."
razorblade77 escribió:

Por favor, léete la noticia al menos.

Y al final sí que vas a querer malear el tema. Yo tuve que poner dinero para la ampliación por la compra del Banco Popular. Soy accionista del Santander. Rescate privado, no rescate público. Así que no nos tomes por tontos.
cloud_cato escribió:
razorblade77 escribió:

Falso.

Yo estuve viviendo con 1100€ durante más de 6 meses, con mi mujer, mis dos hijas y pagando la hipoteca y el resto de gastos.

Vivo en un pueblo de la periferia de Madrid.

Si vives solo, con 800€ netos al mes te da de sobra, pero claro que depende de donde y como quieras vivir. Aún se encuentran alquileres por 400€ y puedes tener una hipoteca por menos de 300€, pero claro "es que yo no quiero vivir en un pueblo de mierda, yo quiero vivir en Príncipe Pío, que es mi barrio de toda la vida..."

Coincido contigo. Y hace 3-4 días un individuo en el telediario quejándose que con su sueldo de mierda de 800€ que CASI no podía pagar su alquiler de 700€ en Madrid... Te tienes que reir...
Si porsupuesto, hay que equipararse al resto de paises
Imagen

EDITO: increible el si de el pp, y de el si pero no de Vox.
No hay mucho mas que decir.
Pues no, totalmente en contra: si el gobierno no puede ofrecer un mínimo de 1.200€ al mes, es mejor que cierre. Qué menos que el mínimo interprofesional a un estado que maneja muchísimo mas parné que el empresaurio mas gordo a nivel mundial. Basta ya de doble rasero.

Sí, estoy siendo sarcástico.

triste pero cierto......
gente que lleva años viviendo asi, del cuento......
1077 respuestas
118, 19, 20, 21, 22