› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Para empezar debería ser realmente universal. O sea una vez que empiezas a cobrarla, deberías hacerlo de por vida. Independientemente de si estás trabajando o no.
También debería servir para absorber muchas otras presentaciones sociales (desempleo por ejemplo), salvo evidentemente la jubilación.
¿Por qué esos puntos?
- La renta universal debería servir como un suelo de ingresos, pero no debería disuadir te de buscar un trabajo o incluso montar un negocio. De hecho una de sus ventajas debería ser que la gente emprenda más.
- Debe servir para simplificar los programas de ayudas sociales. Esta simplificación reduce sus costes administrativos y disminuye el fraude (menos agujeros de donde rascar).
GXY escribió:ademas, existiendo establecido un salario minimo, y en un pais donde se supone que los salarios deberian ser primermundistas (hahaha, good one), no deberia hacer falta establecer ese "suelo" para quienes ya trabajan.
david6666 escribió:La ocupación en el trabajo del hogar cae un 6% tras el anuncio del ingreso mínimo
Los expertos advierten de la proliferación de la economía sumergida
Apuntan contra las bolsas de fraude en los trabajos peor remunerados
https://www.eleconomista.es/economia/no ... inimo.html
david6666 escribió:La ocupación en el trabajo del hogar cae un 6% tras el anuncio del ingreso mínimo
Los expertos advierten de la proliferación de la economía sumergida
Apuntan contra las bolsas de fraude en los trabajos peor remunerados
https://www.eleconomista.es/economia/no ... inimo.html
Galigari escribió:Yo voto por que a cada legumbre que no a colaborado ni colaborara en la economia social se le regale una cuenta bancaria , un pisito de proteccion oficial un cochecito o moto a elegir y una renta no inferior a 1100€ Con 14 pagas, que total ya estamos los que trabajamos para mantener este circo...
El dia que quieran igual la presion fiscal en todo el territorio tocara mudarse definitivamente , mientras tanto tendremos que protegernos de estos salvajes asaltadores de lo privado.
17 millones de personas manteniendo a otros 19 millones de personas ....un plan sin fisuras
Luego ves la nomina de un limpiadora de carrefourque apenas si gana 915€ limpios y tiene en aportaciones por la empresa y por su parte +600€ ...los mismos 600€ que va a recbir el prime makelele que llegue a dar por culo...
razorblade77 escribió:Galigari escribió:Yo voto por que a cada legumbre que no a colaborado ni colaborara en la economia social se le regale una cuenta bancaria , un pisito de proteccion oficial un cochecito o moto a elegir y una renta no inferior a 1100€ Con 14 pagas, que total ya estamos los que trabajamos para mantener este circo...
El dia que quieran igual la presion fiscal en todo el territorio tocara mudarse definitivamente , mientras tanto tendremos que protegernos de estos salvajes asaltadores de lo privado.
17 millones de personas manteniendo a otros 19 millones de personas ....un plan sin fisuras
Luego ves la nomina de un limpiadora de carrefourque apenas si gana 915€ limpios y tiene en aportaciones por la empresa y por su parte +600€ ...los mismos 600€ que va a recbir el prime makelele que llegue a dar por culo...
Eso no es culpa de la renta minima. Eso ya pasa a hora sin renta mínima.
Pero dicen de subir el salario mínimo y la gente también se opone. Hay que entender que no podemos oponernos a todo.
En los sueldo de mierda que hay en España no tiene nada que ver la renta mínima. Porque es algo que lleva años pasando, la renta minima hasta hace una semana no existia.
Esas hostias ya se las están dando sin renta mínima. No busquemos culpables de la situación laboral del pais en la renta mínima.Galigari escribió:pero son ostias sin mano para el común de los mileuristas que curran como monos...
Bemdele escribió:NO
Este pais no tiene dinero, asi que lo que menos hace falta es gastarlo en gente que NO lo merece.La cantidad de moritos y gitanos que se van a llevar esta ayuda solo por su raza...
Galigari escribió:@razorblade77
No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..
LLioncurt escribió:Galigari escribió:@razorblade77
No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..
Diciembre de 2010: Constitución de BFA.
Julio de 2011: Salida a bolsa de Bankia.
Mayo de 2012: Nacionalización de Bankia.
Por cierto, te aconsejo un truco para acordarte de cúando a/ha lleva hache. Cuando la escribas, intenta cambiarla por "habrá". Si la frase suena bien, lleva hache, si no, no lleva.
Galigari escribió:LLioncurt escribió:Galigari escribió:@razorblade77
Diciembre de 2010: Constitución de BFA.
Julio de 2011: Salida a bolsa de Bankia.
Mayo de 2012: Nacionalización de Bankia.
Por cierto, te aconsejo un truco para acordarte de cúando a/ha lleva hache. Cuando la escribas, intenta cambiarla por "habrá". Si la frase suena bien, lleva hache, si no, no lleva.
Bankia era la integración de 7 cajas de ahorro...
enfermo777 escribió:Tengo la suerte o la desgracia de vivir en un pueblo pequeño, y conozco personalmente a las personas que reciben pagas del estado (desde mucho antes del coronavirus), y coincide en todos: que son unos inútiles que no puedes pedirles mucho más que barrer una calle o pintar un pared porque directamente no saben, que les ofrecen trabajos el ayuntamiento y no los cogen (uno porque dice tener alergia al sol, otro porque dice que tiene que sacar a pasear a su hijo ella y su marido juntos y ya no podría, otra que dice que no va a estar barriendo calles y no tiene ni el graduado...).
Uno de ellos, todo el día en el bar viviendo de las pagas que le damos y lleno de tatuajes de 200-300€.
Conozco mil historias de gente que recibe pagas, y os juro que el 95% de ellos NO SE LO MERECEN.
EDITO: eso no quita que haya gente que sí se lo merezca, pero es que son 5 de cada 100 así a ojo...
claro, claro no existió el rescate bancario. claro, claro.Galigari escribió:No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..
enfermo777 escribió:@razorblade77 efectivamente, coincido contigo en que mover el dinero es necesario. Pero claro, tu piensa que un inútil total que no quiere trabajar, está viviendo igual que tú pero sin perder 8 horas al día trabajando. Y se lo estamos pagando entre todos.
Otro ejemplo de este individuo: uno de los bares ya le ha prohibido la entrada porque les debe dinero desde hace años, no paga todo lo que consume, ha llegado un momento en que no le compensa al bar y le han dicho que hasta aquí.
Más datos del individuo: hace 1-2 años le ofrecieron ser guardia de seguridad, 1000€ al mes en su propio pueblo donde tiene una casa propia. La única pega era que el primer mes tenía que usar su coche personal hasta que la empresa comprara uno oficial. Respuesta: no quiero el trabajo (aun llevando igual 6-7 años sin trabajar en nada...) porque tengo que gastar mi coche.
Por cierto, su coche es un 407 comprado nuevo cuando salió el modelo, no entiendo mucho de coches, pero igual 22000€ le costó cuando no tenía ni trabajo por esas fechas...
Y repito, el 95% de los que conozco personalmente son así, os puedo dar detalles con pelos y señales.
enfermo777 escribió:Más datos del individuo: hace 1-2 años le ofrecieron ser guardia de seguridad, 1000€ al mes en su propio pueblo donde tiene una casa propia.
enfermo777 escribió:Claro que no vivimos igual, yo gasto mi coche para ir al trabajo (podría matarme cualquier día en el trayecto), más gasoil, más mis horas de trabajo, más el piso que tengo que alquilar porque trabajo en otra comunidad, etc etc...
Mientras tanto, él tan tranquilo en el bar, paseando, viendo la tele, acudiendo diariamente al banco hasta durante el periodo de la cuarentena (hasta el de la oficina le decía por activa y por pasiva que por favor, que no se puede acudir al banco todos los días a sacar 10-20€ todas las mañanas hasta en estado de emergencia...). ¿Puede vivir razonablemente bien con sus 400-500€? Sí. ¿Puedo vivir yo razonablemente con mis x€? También. Pero claro, no comparemos el desgaste de uno y de otro...
razorblade77 escribió:Ahora planteate una cosa, no se lo merece porque dices que esta todo el día en el bar y llevas tatus de varios cientos de euros. Al del bar y al de los tatus, que son trabajadores ¿le interesa que este chaval tenga ese dinero? ¿o tampoco se lo merece?
Dolce escribió:razorblade77 escribió:Ahora planteate una cosa, no se lo merece porque dices que esta todo el día en el bar y llevas tatus de varios cientos de euros. Al del bar y al de los tatus, que son trabajadores ¿le interesa que este chaval tenga ese dinero? ¿o tampoco se lo merece?
pues en lugar de que le den el dinero al de los tatus que esta en el bar, que me lo den a mi que tambien voy a mover el dinero, no te preocupes que no lo voy a enterrar precisamente
lo que tiene que hacer el estado es enseñar a ganarse la vida a quien no sabe y no regalar dinero por su cara bonita
a veces me entran ganas de que gobierne vox solo para que quiten segun que leyes, luego ya pienso un poco mas y se me pasa
enfermo777 escribió:@razorblade77
Es que lo que dices ahora no es cierto. No hay nada de condiciones penosas en ninguno de mis casos. Aquí, se ofrecen trabajos normales, no se explota a nadie. Se dan las mismas condiciones que en otros países. El ayuntamiento ofrece trabajos muy buenos para los requisitos que pide, te pongo un ejemplo: limpiar las calles del pueblo 4 horas al día, 750€, pues nada, tampoco les gusta. Y condiciones penosas ya te digo que para nada, es más, por mi calle no pasan ningún día desde hace 18 años que vivo aquí...
.
razorblade77 escribió:enfermo777 escribió:Tengo la suerte o la desgracia de vivir en un pueblo pequeño, y conozco personalmente a las personas que reciben pagas del estado (desde mucho antes del coronavirus), y coincide en todos: que son unos inútiles que no puedes pedirles mucho más que barrer una calle o pintar un pared porque directamente no saben, que les ofrecen trabajos el ayuntamiento y no los cogen (uno porque dice tener alergia al sol, otro porque dice que tiene que sacar a pasear a su hijo ella y su marido juntos y ya no podría, otra que dice que no va a estar barriendo calles y no tiene ni el graduado...).
Uno de ellos, todo el día en el bar viviendo de las pagas que le damos y lleno de tatuajes de 200-300€.
Conozco mil historias de gente que recibe pagas, y os juro que el 95% de ellos NO SE LO MERECEN.
EDITO: eso no quita que haya gente que sí se lo merezca, pero es que son 5 de cada 100 así a ojo...
Si te vas al congreso esta lleno de gente así.
Y esos no reciben 400 euros, reciben mínimo 6000, iphone, imac, cubatas baratos, etc.
Muchos de los que se oponen a la renta mínima diciendo que la cobraran vagos no han dado chapa en su vida como Abascal por ejemplo.
Ahora planteate una cosa, no se lo merece porque dices que esta todo el día en el bar y llevas tatus de varios cientos de euros. Al del bar y al de los tatus, que son trabajadores ¿le interesa que este chaval tenga ese dinero? ¿o tampoco se lo merece?
Al del bar, al de los tatus, al que vende las zapatillas deportivas, al del taller que le hará tuning a su coche, a su peluquero, etc etc.
De la renta mínima no solo vive la gente que la recibe. Pensar en la gente que se va a beneficiar realmente de que haya gente con esa paga gastandola.
Que haya dinero en el sistema moviéndose NUNCA es malo para la economía.
Lo malo es que se concentre en pocas manos, o que se lo lleven a suiza o que lo evadan.
La renta mínima es un rescate de 3000 millones que irán a parar a la gente.
El rescate bancario fueron 70.000.000.000 y no se sabe donde acabaron.claro, claro no existió el rescate bancario. claro, claro.Galigari escribió:No se a rescatado un solo banco pero tu continua mintiendo y desinformando que así nos luce el pelo..
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 48581.html
https://www.elconfidencial.com/economia ... e_1400328/
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... Aln2VB4s6Q
https://www.eldiario.es/economia/DATOS- ... 82269.html
https://www.ccoo-servicios.es/html/30381.html
https://dirigentesdigital.com/hemerotec ... -GVDD12877
https://www.rtve.es/noticias/20191205/t ... 3250.shtml
https://www.lainformacion.com/empresas/ ... s/6521320/
https://www.larazon.es/economia/2019120 ... knaly.html
https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 778_0.html
¿No seras tú el que está mintiendo?
Galigari escribió:Vuelvo a repetir , no se rescató a ningún banco fueron las cajas de ahorros donde los políticos metían mano.
Ahora si tratas de vender que un banco es lo mismo que una caja de ahorros pues buena suerte con tu mentira....
El Popular, primer banco rescatado por la UE
razorblade77 escribió:enfermo777 escribió:@razorblade77
Es que lo que dices ahora no es cierto. No hay nada de condiciones penosas en ninguno de mis casos. Aquí, se ofrecen trabajos normales, no se explota a nadie. Se dan las mismas condiciones que en otros países. El ayuntamiento ofrece trabajos muy buenos para los requisitos que pide, te pongo un ejemplo: limpiar las calles del pueblo 4 horas al día, 750€, pues nada, tampoco les gusta. Y condiciones penosas ya te digo que para nada, es más, por mi calle no pasan ningún día desde hace 18 años que vivo aquí...
.
el salario minimo aqui es de 950 en Fracnia de 1800. no creo que sean las misma condiciones. Por no hablar del truco de te contrato media jornada por 450 euros y te tengo 10 horas diarias!!!
La renta minima en USA se da a gente que gana menos de 75.000 dólares al año!!!
enfermo777 escribió:No te vayas a vivir a Paris, por ponerte el ejemplo que me dices, con esos 1800€... Por que tampoco te va a dar. Eso no se puede comparar así.
razorblade77 escribió:enfermo777 escribió:No te vayas a vivir a Paris, por ponerte el ejemplo que me dices, con esos 1800€... Por que tampoco te va a dar. Eso no se puede comparar así.
El salario mínimo de Paris no es de París es de Francia!!! Siempre ponéis ese ejemplo.
Vete a Ibiza con 950 euros a pasar un mes de Agosto.
enfermo777 escribió:El salario mínimo de Francia, es el mismo salario mínimo de Paris, que sigue siendo Francia
razorblade77 escribió:enfermo777 escribió:El salario mínimo de Francia, es el mismo salario mínimo de Paris, que sigue siendo Francia
Ya, pero siempre que se pone el ejemplo del salario mínimo de Francia decís que con eso no se puede vivir en Paris.
Con 950 euros no se puede vivir en casi ningún sitio de España, esa es la diferencia.
El alquiler medio de mi ciudad, Cartagena, es de 636 euros. Con 950 euros (que son brutos ojo, se debera qudar en unos 800 y pico ) poco se puede hacer. Y no, no es Paris.
Ademas es un mito que Francia sea mas cara que España. o al menos no es el doble de cara.
razorblade77 escribió:Galigari escribió:Vuelvo a repetir , no se rescató a ningún banco fueron las cajas de ahorros donde los políticos metían mano.
Ahora si tratas de vender que un banco es lo mismo que una caja de ahorros pues buena suerte con tu mentira....
https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0607-1309/El Popular, primer banco rescatado por la UE
Ademas la gente sabe a lo que me refiero cuando digo rescate a los bancos, me da igual que sean bancos o cajas de horro.
Se que mi dinero acabo en sus bolsillos y empezaron a repartirse primas y jubilaciones multimmllonarias con el.
Y cuando se rescato a bankia que era? una caja?
Galigari escribió:El popular ya hablamos de 2017 y no era un banco como tal al igual que bankia que era un conglomerado de 7 cajas...
Pero vamos que puedes seguir diciendo que se rescataron bancos...
Entre otras actividades, la banca comercial, podrá admitir el ingreso en sus arcas de los ahorros que disponen personas físicas y también el propio que disponen personas jurídicas o empresas y colocarlos en cuentas corrientes, cajas de ahorro, plazos fijos, según sea el arreglo y la necesidad del cliente en cuestión. Y por otra parte, la banca comercial también se destaca a la hora de otorgar préstamos y créditos a quienes se acercan al banco para gestionarlos, porque quieren impulsar un negocio, comprar una vivienda, entre otras alternativas que impulsan esta solicitud.
razorblade77 escribió:enfermo777 escribió:El salario mínimo de Francia, es el mismo salario mínimo de Paris, que sigue siendo Francia
Ya, pero siempre que se pone el ejemplo del salario mínimo de Francia decís que con eso no se puede vivir en Paris.
Con 950 euros no se puede vivir en casi ningún sitio de España, esa es la diferencia.
El alquiler medio de mi ciudad, Cartagena, es de 636 euros. Con 950 euros (que son brutos ojo, se debera qudar en unos 800 y pico ) poco se puede hacer. Y no, no es Paris.
Ademas es un mito que Francia sea mas cara que España. o al menos no es el doble de cara.
Chun-Li escribió:Si a un individuo que se le ofrece un trabajo que puede realizar, lo rechaza, debería de quitársele o no darle la renta mínima, eso es lo que se debería de hacer por ley para evitar que vagos cobren la paguita por no hacer nada.
razorblade77 escribió:Galigari escribió:Vuelvo a repetir , no se rescató a ningún banco fueron las cajas de ahorros donde los políticos metían mano.
https://intereconomia.com/noticia/empre ... 0607-1309/El Popular, primer banco rescatado por la UE
Ademas la gente sabe a lo que me refiero cuando digo rescate a los bancos, me da igual que sean bancos o cajas de horro.
Se que mi dinero acabo en sus bolsillos y empezaron a repartirse primas y jubilaciones multimmllonarias con el.
Y cuando se rescato a bankia que era? una caja?
cloud_cato escribió:razorblade77 escribió:enfermo777 escribió:El salario mínimo de Francia, es el mismo salario mínimo de Paris, que sigue siendo Francia
Falso.
Yo estuve viviendo con 1100€ durante más de 6 meses, con mi mujer, mis dos hijas y pagando la hipoteca y el resto de gastos.
Vivo en un pueblo de la periferia de Madrid.
Si vives solo, con 800€ netos al mes te da de sobra, pero claro que depende de donde y como quieras vivir. Aún se encuentran alquileres por 400€ y puedes tener una hipoteca por menos de 300€, pero claro "es que yo no quiero vivir en un pueblo de mierda, yo quiero vivir en Príncipe Pío, que es mi barrio de toda la vida..."
enfermo777 escribió:Tengo la suerte o la desgracia de vivir en un pueblo pequeño, y conozco personalmente a las personas que reciben pagas del estado (desde mucho antes del coronavirus), y coincide en todos: que son unos inútiles que no puedes pedirles mucho más que barrer una calle o pintar un pared porque directamente no saben, que les ofrecen trabajos el ayuntamiento y no los cogen (uno porque dice tener alergia al sol, otro porque dice que tiene que sacar a pasear a su hijo ella y su marido juntos y ya no podría, otra que dice que no va a estar barriendo calles y no tiene ni el graduado...).