si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
Aunque fuera recogiendo latas y bolsas en el campo.
jazzrabbit escribió:
GXY escribió:bueno es un punto de vista.

otro es que el ayuntamiento esta consiguiendo empleados a 50% del precio que deberia pagar por ellos.

Al 50% porque?
Pagan todos los seguros sociales y el sueldo correspondiente con el convenio, encima dan más prioridad a las familias con menos ingresos, a gente que lleva más tiempo en paro y demás...
No entiendo dónde está el problema la verdad.
La gente que está en la renta básica casi todas quieren repetir, muchas han encontrado empleo estable gracias a ella, no están puteadas por un jefe cabron, tienen todos sus derechos de personal laboral...

El problema esta en que no les regalan el dinero , hay personas que piensan que una arte de la,sociedad tiene que recibir sin dar nada a cambio por sus huevos morenos , no le des muchas vueltas.

Cuando lo normal es que sin entrar en explotación, las cosas bien hechas la gente normal no los juan cojones se siente de puta madre consigo mismo por contribuir y no ser un mantenido social....

Para los yonkis ,borrachos y “enfermos” ( hablo de adicciones) su lugar es ingresados no mantenientodolos por la cara . Para mi un enfermo tiene todo el derecho a ser cuidado y respaldado por la sociedad, un vicioso que se entrega a ojos ciegos a la droga para mi a dia de hoy no merece ninguna pena m en todo caso un ingreso para recuperarlo ...
clamp escribió:Aunque fuera recogiendo latas y bolsas en el campo.

Aunque sea cribando la arena de la playa para que esté más finita para los turistas, algo útil para la sociedad.
Entonces ahora está paga que va a ser para que la gente que no tenga trabajo y no siga buscando y viva de las ayudas? Que voy a estar yo trabajando partiendome el lomo para que otros cobren lo mismo que yo sin trabajar?
julepe está baneado del subforo por "flames"
jazzrabbit escribió:
clamp escribió:Aunque fuera recogiendo latas y bolsas en el campo.

Aunque sea cribando la arena de la playa para que esté más finita para los turistas, algo útil para la sociedad.

lo que sea joder.....

donde yo vivo el ayuntamiento va contratando cada tres meses a desempleados, solo cogen a empadronados de aqui........
barriendo las calles con su sueldo.....

y a los tres meses vuelven a poner gente nueva

hay una paga?, pues contribuye en algo.......

me los cogia a todos y los llevaba a una residencia de ancianos..........
Me encanta cuando, con tal de no dar una ayuda, los liberales se convierten de repente en Keynesianos.
LLioncurt escribió:Me encanta cuando, con tal de no dar una ayuda, los liberales se convierten de repente en Keynesianos.

Ezo que e?
LLioncurt escribió:Me encanta cuando, con tal de no dar una ayuda, los liberales se convierten de repente en Keynesianos.

Muy buena, aunque esconde una pequeña trampa qe no te voy a desvelar para no romper la magia ;)

spanishfiesta escribió:

Ezo que e?

Se le dice 'keynesianismo' a un tipo de politicas que buscan estimular la economia a traves de la demanda, por ejemplo a traves de subsidios o haciendo trabajos de poca o nula utilidad con tal de tener a la gente ocupada y cobrando salarios. Su premisa es que la gente cobre y asi puedan consumir, creando un circulo virtuoso de reactivacion de la economia que se conoce como "multiplicador keynesiano", si el tendero tiene demanda de clientes, contratrara a gente y asi sucesivamente.

Seria cierto si alguna vez hubiera funcionado, y aqui en España se ha intentado.

En el corto plazo puede que si, pero en el medio-largo plazo el efecto tiende a desaparecer.

[looco] [qmparto] [qmparto]
que es eso? como los reptilianos?
paso de buscarlo......
Hereze escribió:
Findeton escribió:
dinodini escribió:No me has respondido..

Sí te he respondido, lo que pasa es que mi respuesta rompe con tus prejuicios.

dinodini escribió:Para un liberal dar dinero a alguien que no trabaja no es justo.

Eso es falso.

dinodini escribió:¿por que tiene entonces el empresario que pagar el sueldo a un trabajador que no hace nada en la empresa por estar enfermo?

Porque si no el trabajador no aceptará el contrato de trabajo y se irá a otra empresa.

dinodini escribió:¿porque los jubilados tienen que cobrar un sueldo (pensión) si no están trabajando?

El problema de los jubilados no son los jubilados, es el Estado. Si el dinero que cobrasen los jubilados viniera de las aportaciones que ellos hicieron cuando trabajaban, no habría ningún problema. En cambio, el esquema actual es que los trabajadores actuales pagan la jubilación de los jubilados actuales, en una forma de esquema Ponzi manejado por el Estado y que no funciona/escala cuando hay cambios en el índice de natalidad.

dinodini escribió:¿porque un parado tiene que recibir la prestación por desempleo, es decir, vivir a costa de los que si estamos trabajando?

El problema no es que el parado reciba un dinero, el problema es de dónde viene ese dinero. Actualmente viene de los impuestos, con lo que hay una desconexión entre lo que el parado ha aportado y lo que recibe. Eso no tiene por qué ser así, podría por ejemplo ser una "mochila austríaca" como lo que describía de la jubilación. O podría ser un seguro de desempleo que pagas a una empresa aseguradora privada.

dinodini escribió: ¿porque los liberales decían una cosa hace un siglo sobre los trabajadores que enferman, parados y jubilados, y ahora dicen otra muy distinta? Me veo que dentro de un siglo pasará lo mismo con su crítica al ingreso mínimo vital.

En realidad los liberales seguimos diciendo lo mismo, pero tú te montas historias.

No todos los liberales dicen lo mismo, tú tienes unas propuestas que muchísimos liberales no compartirían jamás, habría que irse a su versión más extremista para encontrarlos.

Una cosa es estar a favor de reducir impuestos y la intervención del Estado, que es eso la mayoría estamos de acuerda, y otra es practicamente suprimirla del todo, eso no ocurre ni en los EEUU, vamos ni Trump llegaría a esos extremos.

La intervención estatal es necesaria porque ni tú ni nadie pues asegurarte como será tu vida, y si siempre tendrás dinero para poder satisfacer todas las prestaciones que te da el Estado como la sanidad.

Si una persona tuviera que pagarse por ejemplo lo que cuesta un tratamiento contra el cancer, al menos que fuera millonaria, estaría hipotecada de por vida aún ganando 3000 euros al mes.

En los EEUU ya pasa, que aún teniendo un buen seguro médicoo, una enfermedad seria y de largo tratamiento, puede llevarte a la ruina.

Además, no deja de ser curioso quie muchos de los países más liberales de Europa, se caracterizan también por ser los que dan unos mejores servicios públicos y con más coberturas y subvenciones de todos.

Señal de que es perfectamente compatible tener una economía liberal con unos servicios públicos amplios y de calidad.

Países que también tienen unas leyes de inmigración bastante restrictivas (no te dejan entrar sin trabajo salvo que seas un refugiado y no tienes seguro médico más que urgencias)

Ya que nos la van a sangrar en mayor o menor medida que menos que pedir que el beneficiario de dicha ayuda pueda hacer algo más que tocarse los santos cojones...
@clamp
Ostia no tenia ni idea gracias! Ojala funcione como explicas [beer]

Me encanta cuando, con tal de no aceptar que haya gente que prefiere ganarse el sueldo, estar ocupado, sentirse útil...y no por su cara bonita, los vagos se convierten en ministros para gastar el dinero público.
jazzrabbit escribió:
Dfx escribió:@jazzrabbit Si hay necesidad de hacer un trabajo, hubiera existido con plan o sin plan, por lo tanto solo es consuelo de cuñados que piensan que así se libran de los vagos y crean empleo basura.

Pero no te he repetido 8 veces que no son trabajos necesarios?
Son trabajos que no se harían si no fuera por ayudar a esa gente. No sé si es que algunas frases son invisibles o es que no se quiere leer.
Como si es ponerse a limar las uñas a los perros, si alguien quiere una paga que haga algo por la sociedad.

Has repetido tu opinión más bien.

Es como lo de poner a los parados de barrenderos, es un tema bastante cíclico y siempre es por las mismas razones, curritos baratos para el ayuntamiento disfrazados de "ayudas", en vez de crear empleo directamente.

La ayuda es trabajadores pobres, cuando puedes crear empleo de cierta calidad, cubrir la tarea y darle un futuro a esas personas.

Recibir un paga por hacer algo es trabajar, no una paga, siempre va a ser preferible crear empleo aunque sea para tareas no tan prioritarias/necesarias, que hacer el paripé creando empleados pobres que no solucionan nada.

Esto es como las ciudades que tenían/tienen a los barrenderos cobrando por debajo del SMI por hacerles un favor y a los ejecutivos del servicio cobrando por encima de los 50.000 anuales.
razorblade77 está baneado por "flames"
Todo el mundo sabe que

Dinamarca
Luxemburgo
Irlanda
Austria
Eslovenia
Países Bajos
Finlandia
Alemania
Bélgica
Chipre
Noruega
Reino Unido
Polonía
Francia
Suecia
Estonia
Malta
Lituania
Portugal
Rep. Checa
Grecia
Italia
Croacia
Letonia
Eslovaquia
Hungria
Bulgaria
Rumanía
Brasil
USA

Son países Bolivarianos. Por eso han aprobado rentas mínimas o medidas similares.
razorblade77 escribió:Todo el mundo sabe que

Dinamarca
Luxemburgo
Irlanda
Austria
Eslovenia
Países Bajos
Finlandia
Alemania
Bélgica
Chipre
Noruega
Reino Unido
Polonía
Francia
Suecia
Estonia
Malta
Lituania
Portugal
Rep. Checa
Grecia
Italia
Croacia
Letonia
Eslovaquia
Hungria
Bulgaria
Rumanía
Brasil
USA

Son países Bolivarianos. Por eso han aprobado rentas mínimas o medidas similares.

Y cuántos de esos países tienen impuestos de sucesiones? Prácticamente nadie y sin embargo ahí está la izquierda defendiendolo.

No, las medidas hay que considerarlas por sus propios méritos, no porque x o y lo hagan. Porque el que x país lo haga no significa que sea bueno para ellos. De hecho estoy totalmente convencido de que es una medida que va en contra de la economía en todos los países que has nombrado.
Findeton escribió:
razorblade77 escribió:Todo el mundo sabe que

Dinamarca
Luxemburgo
Irlanda
Austria
Eslovenia
Países Bajos
Finlandia
Alemania
Bélgica
Chipre
Noruega
Reino Unido
Polonía
Francia
Suecia
Estonia
Malta
Lituania
Portugal
Rep. Checa
Grecia
Italia
Croacia
Letonia
Eslovaquia
Hungria
Bulgaria
Rumanía
Brasil
USA

Y cuántos de esos países tienen impuestos de sucesiones? Prácticamente nadie y sin embargo ahí está la izquierda defendiendolo.

Buen cambio de tema, pero supongo que no te has molestado en buscarlo antes de decir eso. No te preocupes, ya lo he buscado por ti:

Dinamarca
Países Bajos
Bélgica
Francia
Bulgaria
Malta
Finlandia
Reino Unido
Grecia
USA
Alemania
Italia
Polonía
Croacia
Brasil

Prácticamente la mitad de países de la lista.
Dfx escribió:
jazzrabbit escribió:
Dfx escribió:@jazzrabbit Si hay necesidad de hacer un trabajo, hubiera existido con plan o sin plan, por lo tanto solo es consuelo de cuñados que piensan que así se libran de los vagos y crean empleo basura.

Pero no te he repetido 8 veces que no son trabajos necesarios?
Son trabajos que no se harían si no fuera por ayudar a esa gente. No sé si es que algunas frases son invisibles o es que no se quiere leer.
Como si es ponerse a limar las uñas a los perros, si alguien quiere una paga que haga algo por la sociedad.

Has repetido tu opinión más bien.

Es como lo de poner a los parados de barrenderos, es un tema bastante cíclico y siempre es por las mismas razones, curritos baratos para el ayuntamiento disfrazados de "ayudas", en vez de crear empleo directamente.

La ayuda es trabajadores pobres, cuando puedes crear empleo de cierta calidad, cubrir la tarea y darle un futuro a esas personas.

Recibir un paga por hacer algo es trabajar, no una paga, siempre va a ser preferible crear empleo aunque sea para tareas no tan prioritarias/necesarias, que hacer el paripé creando empleados pobres que no solucionan nada.

Esto es como las ciudades que tenían/tienen a los barrenderos cobrando por debajo del SMI por hacerles un favor y a los ejecutivos del servicio cobrando por encima de los 50.000 anuales.

Ooootra veeeez...
Que si, llamalo empleo, llamalo como quieras pero para que alguien reciba una ayuda otro la tiene que pagar, y no estaba hablando de barrenderos pero ya que te pones, mira, quieres una paga por el 40% del sueldo de un barrendero... Ok pues curra ese 40% que trabaja un barrendero y le quitas trabajo para que esa persona este un 40% más descansado.
Tu tienes trabajo y el barrendero curra menos, plan perfecto.
Pero pagas de gratis, NO
Si estás necesitado para recibir una paga seguro que no te importa trabajar para recibir esa paga, punto.
Otra cosa es con minusválidos, a esos ayuda hasta la muerte.
@jazzrabbit El problema es que al barrendero, al conserje y al jardinero lo despiden, porque sale más a cuenta sacar "ayudas".

Trabajadores pobres y ciegos que aplauden. Las ayudas son ayudas y el empleo es empleo. Puedes crear empleo para ayudar o dar ayudas, el termino medio es una estafa en toda regla para ambos objetivos, solo para contentar a quienes se creen que así se libran de los vagos, los de "al menos que se vayan a limpiar los montes".
La ayuda es para vivir. Que hay gente que no tiene ni para comer, a ver si despertáis y os enteráis de una vez de lo que pasa en el país.
Dfx escribió:@jazzrabbit El problema es que al barrendero, al conserje y al jardinero lo despiden, porque sale más a cuenta sacar "ayudas".

Trabajadores pobres y ciegos que aplauden. Las ayudas son ayudas y el empleo es empleo. Puedes crear empleo para ayudar o dar ayudas, el termino medio es una estafa en toda regla para ambos objetivos, solo para contentar a quienes se creen que así se libran de los vagos, los de "al menos que se vayan a limpiar los montes".

Nadie está hablando de despedir a nadie, no se de dónde sacas eso, la típica escusa del que quiere ayudas sin dar palo al agua.
Estamos hablando de crear trabajos a media jornada (para que llegue a la máxima gente posible), bien mirados, bien uniformados, con todos sus derechos, mejor que en la empresa privada, no me entra en la cabeza que tiene de malo.
El estado no pierde dinero y la ciudadanía gana servicios.
Es recibir algo a cambio de algo.
Una cosa que me ha enseñado la vida es que nadie regala nada, si quieres algo ganalo.
Si esta ayuda va a llegar a pongamos 500.000 familias sabes lo que pueden hacer 500.000 personas por mejorar las ciudades sin despedir a nadie?
Me da igual lo que sea, que sean trabajos que nadie jamás va hacer, sea acompañar a personas mayores, a contar cuentos a niños, pintar los adoquines de colores, ayudar a los conserjes de los coles, a los profesores, hacer esculturas, cribar arena de la playa, me da igual, algo para que su barrio este mejor.
@ayran claro que las ayudas son para comer, estoy muy a favor de las ayudas, pero en vez de ayuda vamos a llamarlo trabajo para el bien de la vecindad, todos ganamos.
Ojo siempre con excepciones, minusválidos, gente que demuestre que está estudiando, embarazadas, gente que cuide de algún familiar...
jazzrabbit escribió:
Dfx escribió:@jazzrabbit El problema es que al barrendero, al conserje y al jardinero lo despiden, porque sale más a cuenta sacar "ayudas".

Nadie está hablando de despedir a nadie, no se de dónde sacas eso, la típica escusa del que quiere ayudas sin dar palo al agua.
Estamos hablando de crear trabajos a media jornada (para que llegue a la máxima gente posible), bien mirados, bien uniformados, con todos sus derechos, mejor que en la empresa privada, no me entra en la cabeza que tiene de malo.
Una cosa que me ha enseñado la vida es que nadie regala nada, si quieres algo ganalo.
Si esta ayuda va a llegar a pongamos 500.000 familias sabes lo que pueden hacer 500.000 personas por mejorar las ciudades sin despedir a nadie?
Me da igual lo que sea, que sean trabajos que nadie jamás va hacer, sea acompañar a personas mayores, a contar cuentos a niños, pintar los adoquines de colores, ayudar a los conserjes de los coles, a los profesores, hacer esculturas, cribar arena de la playa, me da igual, algo para que su barrio este mejor.

Entonces si una familia tiene 2 o más hijos como ellos también son receptores de la prestación debido al aumento de esta, los ponemos también a trabajar?

Por que aunque se hicieran 8 horas uno de la familia ya estaría cobrando más que uno soltero o con menos hijos.
ayran escribió:La ayuda es para vivir. Que hay gente que no tiene ni para comer, a ver si despertáis y os enteráis de una vez de lo que pasa en el país.

Es que no se trata de no entender que en España hay pobreza. Se trata de entender el porqué de que en España haya pobreza y a veces parece que las soluciones son mirar a gente que tiene más dinero que ellos (y que nosotros) pero es bastante simplista.

A ver si os enteráis de una vez que los que estamos en contra de la renta no es porque queramos que los pobres sean más pobres o mueran de hambre, sino porque no estamos de acuerdo con la propia renta, pero hay alternativas.

Obviamente, si te dedicas durante decenas de años a generar pobreza, luego no te des golpes de pecho diciendo que luchas contra ella metiendo una renta de mierda. Lo que hay que hacer es en estos momentos intentar que esa renta no sea necesaria, de otra forma es un fracaso. Así que llegar a ella ha sido un puto fracaso.
eR_XaVi escribió:
jazzrabbit escribió:

Entonces si una familia tiene 2 o más hijos como ellos también son receptores de la prestación debido al aumento de esta, los ponemos también a trabajar?

Por que aunque se hicieran 8 horas uno de la familia ya estaría cobrando más que uno soltero o con menos hijos.

HOMBRE POR FAVOR!! Por supuesto, si los hijos están en edad de trabajar y no estudian, estos son los primeros que tienen que ir a currar.
Cómo dije, si eres minusválido, demuestras que estás estudiando, embarazada, cuidas de un familiar u otros ejemplos, la ayuda sería sin tener que trabajar.
jazzrabbit escribió:
eR_XaVi escribió:
jazzrabbit escribió:Nadie está hablando de despedir a nadie, no se de dónde sacas eso, la típica escusa del que quiere ayudas sin dar palo al agua.

HOMBRE POR FAVOR!! Por supuesto, si los hijos están en edad de trabajar y no estudian, estos son los primeros que tienen que ir a currar.
Cómo dije, si eres minusválido, demuestras que estás estudiando, embarazada, cuidas de un familiar u otros ejemplos, la ayuda sería sin tener que trabajar.

Entonces si los hijos trabajan divide que son 5 en casa cobrando 1100 (no sé cuánto es el maximo exactamente) y todos trabajan, no estaríamos hablando de explotacion? O que irían a trabajar 1 hora cada uno al día?
Pero si creas puestos de trabajo sin necesidad es como el Plan E, ¿no? Cobran pero no van a salir a buscar un trabajo productivo porque ya trabajan.
Ulises-Oniro escribió:Pero si creas puestos de trabajo sin necesidad es como el Plan E, ¿no? Cobran pero no van a salir a buscar un trabajo productivo porque ya trabajan.

Lo que se haya estipulado que es necesario la renta vital, vas a trabajar las horas equivalentes al importe de la ayuda que solicitas, no más ni menos.
La gente saldrá igualmente a buscar trabajo porque nadie quiere estar toda la vida cobrando 450€ cribando arena de la playa, y si quiere estarlo, de todas formas esa gente va a vivir siempre que pude de ayudas, por lo menos que se tire el resto de la vida cribando arena.

@eR_XaVi por supuesto si son 5 en la familia y los 5 tienen derecho a paga trabajarán todos las horas equivalentes a la ayuda, osea si tienen derecho a 450€ de paga pues trabajarán sus 3/4 horas según diga su convenio.
jazzrabbit escribió:
Ulises-Oniro escribió:Pero si creas puestos de trabajo sin necesidad es como el Plan E, ¿no? Cobran pero no van a salir a buscar un trabajo productivo porque ya trabajan.

Lo que se haya estipulado que es necesario la renta vital, vas a trabajar las horas equivalentes al importe de la ayuda que solicitas, no más ni menos.
La gente saldrá igualmente a buscar trabajo porque nadie quiere estar toda la vida cobrando 450€ cribando arena de la playa, y si quiere estarlo, de todas formas esa gente va a vivir siempre que pude de ayudas, por lo menos que se tire el resto de la vida cribando arena.

@eR_XaVi por supuesto si son 5 en la familia y los 5 tienen derecho a paga trabajarán todos las horas equivalentes a la ayuda, osea si tienen derecho a 450€ de paga pues trabajarán sus 3/4 horas según diga su convenio.

La paga es por vivienda no por personas. Esas 5 cobrarían 1000 y poco entre todas.

Si es como dices los 5 a trabajar, pero también a pagarles a los 5 la seguridad social.

Y sobre lo otro, a ver si es piensas que es fácil tener trabajo. Pues anda que no somos mayoría con estudios que ni nos dedicamos a lo nuestro y muchos ni haciendo 40 horas por que no hay trabajo.

Hasta el día que la gente no se dé cuenta que el sistema como está planteado tiene que cambiar por la superpoblación mal vamos.

Y si se tiene que poner a trabajar a la gente que se haga pero no por 450 euros, sino por el mínimo, y para cada uno que trabaje, no todos repartiéndose las horas para llegar a ese sueldo.
@jazzrabbit Ya no te contesto más, no eres capaz de entender que si un ayuntamiento puede contratar a alguien por 400€ despedirá al de 1000€, de hecho, ya hay casos de que ha sucedido y de quienes han intentado hacerlo.

Sobre lo de la típica excusa de quien quiere una paga a cambio de nada, yo también te digo que lo tuyo es la típica escusa de que todo el mundo es vago y la típica falsedad de "quien no trabaja es porque no quiere".

Y no, no se va a trabajar por la renta vital, si quieres crear empleo, creas empleo, por una prestación o una ayuda no se puede pedir una contraprestación a la sociedad en forma de trabajos obligatorios en lo que te parezca oportuno.
ya no me acuerdo si alguien decia que tenia que tener un año cotizado o algo asi.......

de momento lo que leo es demostrar que llevas un año viviendo en españa, salvo mujeres maltratadas of course
del hilo del rincon que se iba a un piso nanai, hay que demostrar que llevas tres años emancipados de tus padres.....

Artículo 7. Requisitos de acceso.
1. Todas las personas beneficiarias, estén o no integradas en una unidad de convivencia, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener residencia legal y efectiva en España y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la solicitud. No se exigirá este requisito respecto de:

1.º Los menores incorporados a la unidad de convivencia por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

2.º Las personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual, que acreditarán esta condición a través de un informe emitido por los servicios públicos encargados de la atención integral a estas víctimas o por los servicios sociales, así como por cualquier otro medio de acreditación que se desarrolle reglamentariamente.

3.º Las mujeres víctimas de violencia de género. Esta condición se acreditará por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 23 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

A efectos del mantenimiento del derecho a esta prestación, se entenderá que una persona tiene su residencia habitual en España aun cuando haya tenido estancias en el extranjero, siempre que estas no superen los noventa días naturales a lo largo de cada año natural, o cuando la ausencia del territorio español esté motivada por causas de enfermedad debidamente justificadas.

b) Encontrarse en situación de vulnerabilidad económica por carecer de rentas, ingresos o patrimonio suficientes, en los términos establecidos en el artículo 8.

c) Haber solicitado las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudieran tener derecho, en los términos que se fijen reglamentariamente. Quedan exceptuados los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas.

d) Si no están trabajando y son mayores de edad o menores emancipados, figurar inscritas como demandantes de empleo, salvo en los supuestos que se determinen reglamentariamente.

2. Las personas beneficiarias a las que se refiere el artículo 4.1.b) y el artículo 6.2.c) deberán haber vivido de forma independiente durante al menos tres años antes de la solicitud del ingreso mínimo vital.

Se entenderá que una persona ha vivido de forma independiente si ha permanecido en situación de alta en cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social durante al menos doce meses, continuados o no, y siempre que acredite que su domicilio ha sido distinto al de sus progenitores, tutores o acogedores durante tres años inmediatamente anteriores a la solicitud.

Este requisito no se exigirá a las personas que por ser víctimas de violencia de género hayan abandonado su domicilio habitual, a las que hayan iniciado los trámites de separación o divorcio o a las que se encuentren en otras circunstancias que puedan determinarse reglamentariamente.

3. Cuando las personas beneficiarias formen parte de una unidad de convivencia, se exigirá que la misma esté constituida, en los términos del artículo 6, durante al menos el año anterior a la presentación de la solicitud, de forma continuada.

Este requisito no se exigirá en los casos de nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente de menores, en los supuestos a) y b) del artículo 6.2, en los supuestos de mujeres víctimas de violencia de género o víctimas de trata de seres humanos y explotación sexual, o en otros supuestos justificados, que puedan determinarse reglamentariamente.

4. Los requisitos relacionados en los apartados anteriores deberán cumplirse en el momento de presentación de la solicitud o al tiempo de solicitar su revisión, y mantenerse al dictarse la resolución y durante el tiempo de percepción del ingreso mínimo vital.
Dfx escribió:@jazzrabbit Ya no te contesto más, no eres capaz de entender que si un ayuntamiento puede contratar a alguien por 400€ despedirá al de 1000€, de hecho, ya hay casos de que ha sucedido y de quienes han intentado hacerlo.

Sobre lo de la típica excusa de quien quiere una paga a cambio de nada, yo también te digo que lo tuyo es la típica escusa de que todo el mundo es vago y la típica falsedad de "quien no trabaja es porque no quiere".

Y no, no se va a trabajar por la renta vital, si quieres crear empleo, creas empleo, por una prestación o una ayuda no se puede pedir una contraprestación a la sociedad en forma de trabajos obligatorios en lo que te parezca oportuno.

Tío de verdad que no tengo adjetivos para calificarte, no eres capaz de entender que el ayuntamiento paga lo mismo a uno que a otro, eso se rige por el convenio colectivo de la actividad.
El ayuntamiento no quiere echar a nadie, son trabajos para gente necesitada para trabajos que nadie hace a media jornada para beneficiar a la máxima gente posible, te voy a poner un ejemplo que estoy viendo ahora mismo, la limpiadora de la biblioteca es la misma de hace 8 años, pero han metido a 2 chichas de la renta básica para limpiar las mesas cuando alguien se levanta de estudiar, a lo mejor limpian 8 mesas y 8 sillas en toda la mañana, me da igual, están haciendo algo por la sociedad, y le queda tiempo para seguir buscando un empleo de más horas, se sienten realizadas y no con limosna del estado/ayuntamiento.
NO han echado a nadie, han creado dos puestos de trabajos a personas que necesitaban la renta mínima vital y la limpiadora sigue haciendo lo suyo.
Renta básica vital= Asociada a no poder rechazar un trabajo con las condiciones del convenio colectivo PUNTO.
@eR_XaVi están trabajando por encima del SMI lo que trabajan media jornada para seguir buscando empleo o formarse.
@jazzrabbit Solo estás demostrando que no sabes de lo que hablas, con tus "creo", "a lo mejor" y con tu respuesta anterior en la que directamente te expones como que no tienes ni idea de como funciona la RMV.
Dfx escribió:@jazzrabbit Solo estás demostrando que no sabes de lo que hablas, con tus "creo", "a lo mejor" y con tu respuesta anterior en la que directamente te expones como que no tienes ni idea de como funciona la RMV.

No pierdo más el tiempo con cuñaos como tú lo siento, es darse contra un muro.
Dfx escribió:@jazzrabbit Solo estás demostrando que no sabes de lo que hablas, con tus "creo", "a lo mejor" y con tu respuesta anterior en la que directamente te expones como que no tienes ni idea de como funciona la RMV.

el que no contestaba mas..... [qmparto] [qmparto]

los ayuntamientos tiene unos presupuestos aprobados cada año..........
no se echa a nadie ni se le paga menos...........
en mi pueblo miran las ayudas que ofrece la comunidad y contratan a gente nueva, no sale del ayuntamiento ni despiden a nadie, lo paga la comunidad.....
El PP acaba de decir que votará a favor de la RMV. Está claro que no quieren llegar a unas elecciones con el miedo de la gente a que la quiten.
GXY escribió:
adrick escribió:Aveces pensamos que van destinadas a personas que lo necesitan, una parte si pero otra no si se hacen mal las cosas es como cuando un conocido pidió ayuda de alquiler hace cosa de 2 años pues me enseñó la lista y el 80% eran marroquies y rumanos en menor medida luego españoles contados.

esto es tendencioso y mentira y lo sabes.

tengo en el disco duro las listas provisionales de la ayuda al alquiler de canarias de 2019. ¿quieres que las postee y la revisamos juntos?

edit.

@dinodini

compara el precio de un billete de tren, o de avion sevilla-barcelona con uno las palmas-madrid.

postea los resultados y luego sigues cargando contra el 75% del descuento para residente de los billetes de avion y barco. que por cierto, es 75% desde 2018, antes de eso era 50% y años antes era aun menos.

Yo no sé lo que cuesta el Sevilla-Barcelona.
Lo que sé es que yo en un año he ido 2 veces a mi tierra porque el fin de semana me sale a cerca de 200€ el fin de semana y para disfrutar día y media a 200€ no voy.
A mi lado tengo una compañera Canaria que desde hace un año se ha ido a su casa TODOS los fines de semana menos 3. TODOS menos 3 repito. En un año.
¿Por qué? Porque le salen los vuelos a 50€ el fin de semana.

Eso sin contar que obviamente ella no vive allí así que no debería tener derecho pero claro, eso nadie lo controla..
LLioncurt escribió:El PP acaba de decir que votará a favor de la RMV. Está claro que no quieren llegar a unas elecciones con el miedo de la gente a que la quiten.

Votan por el IMV, que igual no tienes tan claro lo que estás diciendo y tal.
Chomi escribió:
LLioncurt escribió:El PP acaba de decir que votará a favor de la RMV. Está claro que no quieren llegar a unas elecciones con el miedo de la gente a que la quiten.

Votan por el IMV, que igual no tienes tan claro lo que estás diciendo y tal.

Tengo clara lo que estoy diciendo, solo he confundido renta con ingreso, que en este caso son sinónimos y se están usando indistintamente, aunque el nombre oficial es IMV, gracias por la corrección.
PreOoZ escribió:
ayran escribió:La ayuda es para vivir. Que hay gente que no tiene ni para comer, a ver si despertáis y os enteráis de una vez de lo que pasa en el país.

Es que no se trata de no entender que en España hay pobreza. Se trata de entender el porqué de que en España haya pobreza y a veces parece que las soluciones son mirar a gente que tiene más dinero que ellos (y que nosotros) pero es bastante simplista.

A ver si os enteráis de una vez que los que estamos en contra de la renta no es porque queramos que los pobres sean más pobres o mueran de hambre, sino porque no estamos de acuerdo con la propia renta, pero hay alternativas.

Obviamente, si te dedicas durante decenas de años a generar pobreza, luego no te des golpes de pecho diciendo que luchas contra ella metiendo una renta de mierda. Lo que hay que hacer es en estos momentos intentar que esa renta no sea necesaria, de otra forma es un fracaso. Así que llegar a ella ha sido un puto fracaso.

entonces, todos los pa´ñises que la tienen, que son la mayoría, ¿también han fracasado?

A lo mejor también tienen culpa ciertos empresarios que aún teniendo enormes beneficios, pagan sueldops de meirdas, y no me estoy refieriendo a la spymes, sino a algunas empresas del IBES con beneficios monstruosos que se dedican a subcontratar a gente pagando cuatro euros sin importarles las condiciones en que los tienen las subcontratas.

Yo el gran problema que le veo es el puñetero centralismo que hay siempre en este país, quizás algún genio que nos gobierna s eha pensado que los 460 euros son lo mismo viviendo en un pueblo de Extremadura que en Barcelona o Madrid.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:

entonces, todos los pa´ñises que la tienen, que son la mayoría, ¿también han fracasado?

A lo mejor también tienen culpa ciertos empresarios que aún teniendo enormes beneficios, pagan sueldops de meirdas, y no me estoy refieriendo a la spymes, sino a algunas empresas del IBES con beneficios monstruosos que se dedican a subcontratar a gente pagando cuatro euros sin importarles las condiciones en que los tienen las subcontratas.

Yo el gran problema que le veo es el puñetero centralismo que hay siempre en este país, quizás algún genio que nos gobierna s eha pensado que los 460 euros son lo mismo viviendo en un pueblo de Extremadura que en Barcelona o Madrid.

Pero eso ya pasa mismo con el sueldo público. Ahí tienes que a Ibiza no quiera ir ni cristo. Y en las grandes ciudades aprobando oposición te toque seguramente compartir piso.
PreOoZ escribió:

Todos los países con poca pobreza tienen algo parecido al IMV, las condiciones varían pero en general si no tienes ingresos ni ahorros en los países con poca pobreza te corresponde algún tipo de paga. Yo soy pragmático, a mi me gustaría que la paga estuviera ultra vigilada y condicionada a trabajar si se puede pero hacerlo así normalmente crea mas gastos en burocracia que mejoras en nivel de las cifras de empleo.
Hereze escribió:[

Me lo imaginaba, la culpa es del IBES y de los multimillonarios. Precisamente, como pagan una mierda (siendo las empresas que mejor pagan de calle), los pobres se convierten en pobres y en vez de cobrar como pobre esos 1000€ o más, les hace cobrar 450€ de renta mínima que eso es muchísimo mejor y te saca de la pobreza que reparten las empresas, pagando como mínimo más del doble de lo que reparte la renta mínima.

Si la renta nace por una necesidad dada la extrema pobreza de quienes la reciben, obviamente no importa el país: es un fracaso.
jazzrabbit escribió:

No pierdo más el tiempo con cuñaos como tú lo siento, es darse contra un muro.

Pues nada, report por falta de respeto, para todo lo demás lectura e informarse.
Lo que causa pobreza en un pais no es tener o tener una renta minima, sino un 18% de paro cronico durante 40 años.

No hay nada que genere mas desigualdad y pobreza que estar sin trabajo.

Y sobre esto el gobierno, ni se le ve ni se le espera.
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:[

Me lo imaginaba, la culpa es del IBES y de los multimillonarios. Precisamente, como pagan una mierda (siendo las empresas que mejor pagan de calle), los pobres se convierten en pobres y en vez de cobrar como pobre esos 1000€ o más, les hace cobrar 450€ de renta mínima que eso es muchísimo mejor y te saca de la pobreza que reparten las empresas, pagando como mínimo más del doble de lo que reparte la renta mínima.

Si la renta nace por una necesidad dada la extrema pobreza de quienes la reciben, obviamente no importa el país: es un fracaso.

Seguro que los que vienen a instalarte la fibra óptica de Movistar a tu casa estarán totalmente de acuerdo contigo.

Y lee mejor el mensaje, he dicho que TAMBIEN, no que sean los únicos culpables.

Claro, todos los países del mundo han fracasado, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, si una persona de 62 años no encuentra trabajao seguro que la culpa es suya, que la empresa que lo despidió para contratar a un joven y así ahorrarse un pastizal, no tiene culpa de nada.

Los bancos por ejemplo y sus prejubilacioones millonarias para luego contratar a chicos de 30 y pico años como directores de oficina (por supuesto cobrando 1/4 de lo que cobraba el anterior), no tienen culpa de nada.
Hereze escribió:Seguro que los que vienen a instalarte la fibra óptica de Movistar a tu casa estarán totalmente de acuerdo contigo.

Y lee mejor el mensaje, he dicho que TAMBIEN, no que sean los únicos culpables.

Claro, todos los países del mundo han fracasado, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, si una persona de 62 años no encuentra trabajao seguro que la culpa es suya, que la empresa que lo despidió para contratar a un joven y así ahorrarse un pastizal, no tiene culpa de nada.

Los bancos por ejemplo y sus prejubilacioones millonarias para luego contratar a chicos de 30 y pico años como directores de oficina (por supuesto cobrando 1/4 de lo que cobraba el anterior), no tienen culpa de nada.

Emm.. las empresas del IBES son las que mejores sueldos tienen con diferencia y no me refiero precisamente a esos que se jubilan con prejubilaciones millonarias, por cierto.

Ya veo que estás muy orientado al "TAMBIÉN", pero a ver, que no lo entiendo:

Según tú, que haya empresas del IBES que pagan una mierda es TAMBIÉN culpa de necesitar la renta mínima. Pero digo yo... ¿en qué punto?

- Cobras 1000€. Eres miserablemente pobre.
- Cobras 450€. Eres feliz y te han sacado de la pobreza.

Genial oye. Y en fin, hablando de prejubilaciones.. que las empresas del IBEX IBES tienen prejubilaciones para empleados que ya quisieran muchos rentistas mínimos.

Y no sé si me has terminado de entender pero, Alemania, Suecia, Noruega o Dinamarca, si disponen de una renta para la pobreza o extrema pobreza, obviamente esa renta nace de un fracaso estrepitoso. ¿No se entiende?

En España si hay 1.000.000 de personas que sienten mejor cobrar 450€ que lo que tenían antes es porque NO TIENEN NADA. Y esa culpa no es de quien te paga 1000€, esa culpa es del sistema. Ahora ponle la solución que más le apetezca a tu cabeza, pero la realidad es que la política en España ha servido para que venga un gobierno de coalición y ponga una renta que salve a ese millón de personas (saaalve...) que ellos han metido en la pobreza y no quienes pagan más del doble que esa mierda de renta que va a cronificar la pobreza.

Obviamente el culpable de que alguien no encuentre trabajo no es del sesentón que pones de ejemplos y supongo que no deslizarás que yo haya dicho algo así, que igual algo de culpa tiene también. Yo me decanto más por repartir las culpas: las malvadas empresas del IBEX (las pymes no, esas solo son marionetas de las malvadas empresas del IBES, Delibes), los putos multimillonarios ricos avariciosos, la política, el estado o el gobierno y por supuesto, también el propio trabajador.. aunque este último seguramente en mucha menor medida, si es que tiene culpa alguna.

A mí quien soluciona sus propios problemas repartiendo dinero porque no sabe hacer otra cosa mientras te lo quita por otra parte porque de alguna forma se paga (jodiendo a impuestos a putos ricos que ni tú ni nadie se cree)... pues casi que no los quiero ni en pintura.

La renta mínima si nace, tiene que nacer para morir porque si no muere, significa que la pobreza en España no desaparece y ahí, amigo, la culpa es del PSOE y la culpa es de Podemos o viceberzas, ponlo como quieras.

Nos vemos en las manifas para pedir subidas dignas de la renta mínima.
Creo que para la ayuda puso alguna normativa nueva o no sé si ya estaba añadida desde hace tiempo como ausentarse de tu país más de 90 dias con sanciones, aunque me parecen chusteras la verdad..
Uno de los problemas que va a haber es que mucha gente rondando la cincuentena que se ha quedado sin trabajo no va a volver a encontrar trabajo en su vida. La paradoja de que la edad de jubilación sea cada vez más tarde y a los 50 ya no te quieran en ningún sitio.
Ulises-Oniro escribió:Uno de los problemas que va a haber es que mucha gente rondando la cincuentena que se ha quedado sin trabajo no va a volver a encontrar trabajo en su vida. La paradoja de que la edad de jubilación sea cada vez más tarde y a los 50 ya no te quieran en ningún sitio.

Ya tienen una ayuda especifica, que además pueden cobrar ambos en casa, lo que da como resultado que es mejor que la RMV. La mayoría de ellos están haciendo tiempo para jubilarse con esa paga.
1077 respuestas