› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pantxo escribió:david6666 escribió:pantxo escribió:
Si son legales y cumplen los requisitos como todos los demás....¿cual es el problema? ¿Que son moros? Pregunta seria, no entiendo
Que no van a ni siquiera buscar trabajo quizas? si miras los datos la comunidad extranjera con mas paro y ayudas sociales es la marroquí, si encima le das dinero pues eso rita la cantadora va a buscar empleo.
Te lo compro. Y si eres inmigrante legal (es decir, tienes un contrato de trabajo)...si dejas el que tienes, y no buscas otro....¿como sigues en situación de legalidad? Pregunta seria
Porque sin trabajo, no eres legal, y si no eres legal, no te dan la paga de 430€ . No entiendo
Galigari escribió:
Eso de sin trabajo no eres legal me resulta simpatico, graciosos y bochornoso a partes iguales por que es cuando yo te nombre “el arraigo social” y desmonto tu argumentación de forma tajante....
Si Mohamed lleva aqui 8 años trabajando y se queda en paro no necesita continuar teniendo empleo para poder seguir aqui de forma legal y antes de que ninguno se monte peliculas raras dire que si Mohamed esta aqui en situacion legal y trabaja 8 años y por x motivos se queda tirado veo de puta madre que se le ayude indistintamente de que sea Mohamed o Luis Antonio...
Pero no nos flipemos que esto no es USA donde te dan la patada rapidito...
dinodini escribió:
mr.siniestro escribió:dinodini escribió:
Si supieras cómo trataban a los emigrantes en Venezuela cuándo llegaban al igual no decías ciertas cosas.
Mosiu, isleño de mierda, nos vienen a quitar el trabajo... Estas son las bonitas cosas que decían. Que la gente hizo dinero allá? Claro, pero no le pusieron las cosas en bandeja de plata como nostros a ellos.
Estoy harto, cómo canario de oír que le debemos a Venezuela, cuándo vienen a. Canarias y en su momento podían cobrar el paro y recibir prestaciones si eran descendientes (gente que no ha cotizado ni una mierda en nuestro país)
Respecto a la Renta Básica, pues estoy a favor siempre y cuándo les hagan llevar unas directrices : buscar trabajo, formarse, etc.
Que habrá familias que de verdad lo necesiten es un hecho, que generalmente son las que menos piden por vergüenza, luego tenemos al resto de caretas que quieren que les pagues hasta el papel del culo. Pero bueno, mientras ayuden a quién le haga falta de verdad, que unos cuántos se beneficien será algo inevitable y aceptable.
mr.siniestro escribió:@dinodini es lo que tiene ser una región de ultramar, tener los sueldos más bajos del país y una de las cestas de la compra más altas.
hal9000 escribió:eR_XaVi escribió:Sin saber ni a qué me dedico, pues vale. De qué color quieres el pin?
A lo que te dediques o no te dediques es irrelevante, estamos en el supuesto de alguien que no tienen ingresos, ende no tiene trabajo. Que ese parado se pintor, artista, abogado o sexador de grillos es indiferente. Tendrá que espabilar, o no?
clamp escribió:Para situaciones excepcionales como la que vivimos, que no hay que olvidar es provocada por el paron decretado por el propio gobierno.
slash_94 escribió:Más paguitas. España es el paraíso de la subvención jajajajaja aquí no quiere trabajar ni Cristo, para qué, si el Estado puede comprar mi voto a través de una paguita. Y esto va para personas físicas y jurídicas.
Vaya cachondeo, no me extraña que cada vez más capitales se muevan al extranjero, nadie quiere trabajar para mantener a vagos y empresarios vividores de lo público.
dinodini escribió:No me has respondido..
dinodini escribió:Para un liberal dar dinero a alguien que no trabaja no es justo.
dinodini escribió:¿por que tiene entonces el empresario que pagar el sueldo a un trabajador que no hace nada en la empresa por estar enfermo?
dinodini escribió:¿porque los jubilados tienen que cobrar un sueldo (pensión) si no están trabajando?
dinodini escribió:¿porque un parado tiene que recibir la prestación por desempleo, es decir, vivir a costa de los que si estamos trabajando?
dinodini escribió: ¿porque los liberales decían una cosa hace un siglo sobre los trabajadores que enferman, parados y jubilados, y ahora dicen otra muy distinta? Me veo que dentro de un siglo pasará lo mismo con su crítica al ingreso mínimo vital.
Findeton escribió:dinodini escribió:No me has respondido..
Sí te he respondido, lo que pasa es que mi respuesta rompe con tus prejuicios.dinodini escribió:Para un liberal dar dinero a alguien que no trabaja no es justo.
Eso es falso.dinodini escribió:¿por que tiene entonces el empresario que pagar el sueldo a un trabajador que no hace nada en la empresa por estar enfermo?
Porque si no el trabajador no aceptará el contrato de trabajo y se irá a otra empresa.dinodini escribió:¿porque los jubilados tienen que cobrar un sueldo (pensión) si no están trabajando?
El problema de los jubilados no son los jubilados, es el Estado. Si el dinero que cobrasen los jubilados viniera de las aportaciones que ellos hicieron cuando trabajaban, no habría ningún problema. En cambio, el esquema actual es que los trabajadores actuales pagan la jubilación de los jubilados actuales, en una forma de esquema Ponzi manejado por el Estado y que no funciona/escala cuando hay cambios en el índice de natalidad.dinodini escribió:¿porque un parado tiene que recibir la prestación por desempleo, es decir, vivir a costa de los que si estamos trabajando?
El problema no es que el parado reciba un dinero, el problema es de dónde viene ese dinero. Actualmente viene de los impuestos, con lo que hay una desconexión entre lo que el parado ha aportado y lo que recibe. Eso no tiene por qué ser así, podría por ejemplo ser una "mochila austríaca" como lo que describía de la jubilación. O podría ser un seguro de desempleo que pagas a una empresa aseguradora privada.dinodini escribió: ¿porque los liberales decían una cosa hace un siglo sobre los trabajadores que enferman, parados y jubilados, y ahora dicen otra muy distinta? Me veo que dentro de un siglo pasará lo mismo con su crítica al ingreso mínimo vital.
En realidad los liberales seguimos diciendo lo mismo, pero tú te montas historias.
adrick escribió:Aveces pensamos que van destinadas a personas que lo necesitan, una parte si pero otra no si se hacen mal las cosas es como cuando un conocido pidió ayuda de alquiler hace cosa de 2 años pues me enseñó la lista y el 80% eran marroquies y rumanos en menor medida luego españoles contados.
Hereze escribió:No todos los liberales dicen lo mismo, tú tienes unas propuestas que muchísimos liberales no compartirían jamás, habría que irse a su versión más extremista para encontrarlos.
Una cosa es estar a favor de reducir impuestos y la intervención del Estado, que es eso la mayoría estamos de acuerda, y otra es practicamente suprimirla del todo, eso no ocurre ni en los EEUU, vamos ni Trump llegaría a esos extremos.
La intervención estatal es necesaria porque ni tú ni nadie pues asegurarte como será tu vida, y si siempre tendrás dinero para poder satisfacer todas las prestaciones que te da el Estado como la sanidad.
Si una persona tuviera que pagarse por ejemplo lo que cuesta un tratamiento contra el cancer, al menos que fuera millonaria, estaría hipotecada de por vida aún ganando 3000 euros al mes.
En los EEUU ya pasa, que aún teniendo un buen seguro médicoo, una enfermedad seria y de largo tratamiento, puede llevarte a la ruina.
Además, no deja de ser curioso quie muchos de los países más liberales de Europa, se caracterizan también por ser los que dan unos mejores servicios públicos y con más coberturas y subvenciones de todos.
Señal de que es perfectamente compatible tener una economía liberal con unos servicios públicos amplios y de calidad.
Hereze escribió:No todos los liberales dicen lo mismo, tú tienes unas propuestas que muchísimos liberales no compartirían jamás, habría que irse a su versión más extremista para encontrarlos.
Hereze escribió:Una cosa es estar a favor de reducir impuestos y la intervención del Estado, que es eso la mayoría estamos de acuerda, y otra es practicamente suprimirla del todo, eso no ocurre ni en los EEUU, vamos ni Trump llegaría a esos extremos.
Hereze escribió:La intervención estatal es necesaria porque ni tú ni nadie pues asegurarte como será tu vida, y si siempre tendrás dinero para poder satisfacer todas las prestaciones que te da el Estado como la sanidad.
Hereze escribió:Si una persona tuviera que pagarse por ejemplo lo que cuesta un tratamiento contra el cancer, al menos que fuera millonaria, estaría hipotecada de por vida aún ganando 3000 euros al mes.
Hereze escribió:En los EEUU ya pasa, que aún teniendo un buen seguro médicoo, una enfermedad seria y de largo tratamiento, puede llevarte a la ruina.
Hereze escribió:Además, no deja de ser curioso quie muchos de los países más liberales de Europa, se caracterizan también por ser los que dan unos mejores servicios públicos y con más coberturas y subvenciones de todos.
clamp escribió:@Hereze
Conclusiones del experimento de la renta básica en Finlandia: no activa el mercado pero sí mejora la salud mental
https://www.eldiario.es/theguardian/experimento-respaldado-Finlandia-bienestar-receptores_0_1024698522.html
Ya faltara, que te regalaran dinero a cambio de nada y no te sintieras mejor, ¿pero trabajar?
Lo que estamos diciendo aqui, dar ayudas sin contraprestacion a cambio, solo creara bolsas de votantes dependientes del Estado, ojito con esto
Pronto esas ayudas parasaran a cobrarla 2 millones, luego seran 5 y asi el politico de turno podra hacer en cada campaña populismo comprando votos a cambio de mas subsidios
No hace falta que explique lo mal que puede acabar.
clamp escribió:@Hereze
Conclusiones del experimento de la renta básica en Finlandia: no activa el mercado pero sí mejora la salud mental
https://www.eldiario.es/theguardian/experimento-respaldado-Finlandia-bienestar-receptores_0_1024698522.html
Ya faltara, que te regalaran dinero a cambio de nada y no te sintieras mejor, ¿pero trabajar?
Lo que estamos diciendo aqui, dar ayudas sin contraprestacion a cambio, solo creara bolsas de votantes dependientes del Estado, ojito con esto
Pronto esas ayudas parasaran a cobrarla 2 millones, luego seran 5 y asi el politico de turno podra hacer en cada campaña populismo comprando votos a cambio de mas subsidios
Y si aun no entiendes de lo que hablo, en paises como Argentina ya hicieron esto años atras y este es el resultado
Blawan escribió:clamp escribió:@Hereze
Y si aun no entiendes de lo que hablo, en paises como Argentina ya hicieron esto años atras y este es el resultado
¿y que te crees que son los millones de pensionistas que votan a PP/PSOE dependiendo de si empezaron a cobrar la pensión con unos u otros?
Blawan escribió:clamp escribió:@Hereze
¿y que te crees que son los millones de pensionistas que votan a PP/PSOE dependiendo de si empezaron a cobrar la pensión con unos u otros?
Galigari escribió:Blawan escribió:clamp escribió:@Hereze
Pues yo juraria que son personas que llevan trabajando +40 años y aportando al sistema socioeconómico del pais pero puedo estar equivocado ser los nuevos pokemons del S.XXI quien sabe.....
Estas desatado ultimamente
GXY escribió:adrick escribió:Aveces pensamos que van destinadas a personas que lo necesitan, una parte si pero otra no si se hacen mal las cosas es como cuando un conocido pidió ayuda de alquiler hace cosa de 2 años pues me enseñó la lista y el 80% eran marroquies y rumanos en menor medida luego españoles contados.
esto es tendencioso y mentira y lo sabes.
tengo en el disco duro las listas provisionales de la ayuda al alquiler de canarias de 2019. ¿quieres que las postee y la revisamos juntos?
edit.
@dinodini
compara el precio de un billete de tren, o de avion sevilla-barcelona con uno las palmas-madrid.
postea los resultados y luego sigues cargando contra el 75% del descuento para residente de los billetes de avion y barco. que por cierto, es 75% desde 2018, antes de eso era 50% y años antes era aun menos.
GXY escribió:adrick escribió:Aveces pensamos que van destinadas a personas que lo necesitan, una parte si pero otra no si se hacen mal las cosas es como cuando un conocido pidió ayuda de alquiler hace cosa de 2 años pues me enseñó la lista y el 80% eran marroquies y rumanos en menor medida luego españoles contados.
tengo en el disco duro las listas provisionales de la ayuda al alquiler de canarias de 2019. ¿quieres que las postee y la revisamos juntos?
edit.
@dinodini
compara el precio de un billete de tren, o de avion sevilla-barcelona con uno las palmas-madrid.
postea los resultados y luego sigues cargando contra el 75% del descuento para residente de los billetes de avion y barco. que por cierto, es 75% desde 2018, antes de eso era 50% y años antes era aun menos.
adrick escribió:GXY escribió:adrick escribió:Aveces pensamos que van destinadas a personas que lo necesitan, una parte si pero otra no si se hacen mal las cosas es como cuando un conocido pidió ayuda de alquiler hace cosa de 2 años pues me enseñó la lista y el 80% eran marroquies y rumanos en menor medida luego españoles contados.
edit.
@dinodini
Pues no la tengo por ahí pero la de León ya te digo que más o menos. En Canarias no creo que tenga tanta inmigración como en otros sitios del país aunque puedo confundirme.
GXY escribió:adrick escribió:GXY escribió:
edit.
@dinodini ya
Pues no la tengo por ahí pero la de León ya te digo que más o menos. En Canarias no creo que tenga tanta inmigración como en otros sitios del país aunque puedo confundirme.
aqui hay mas inmigracion latina y marroqui que en leon. te lo garantizo.
pantxo escribió:Findeton escribió:pantxo escribió:@Findenton, más allá de lloros, eres consciente de que tal y como te he explicado en el mensaje anterior tu plan maestro no es posible, no?
¿Que no es posible que 4 personas vivan en un pueblo de Salamanca de 100 habitantes con 1720€ sin tener que trabajar? Claro que es posible, y con coche, internet, móvil y playstation.
Que no es posible, por ley, que accedan a la Renta Minima si no tienen trabajo, y por lo tanto tampoco situación de residencia legal. Tercera vez
jazzrabbit escribió:Si a la paga de 430€ currando 4 horas desprozando parterres o limpiando lugares publicos
eR_XaVi escribió:jazzrabbit escribió:Si a la paga de 430€ currando 4 horas desprozando parterres o limpiando lugares publicos
Entonces serían 475, cotizando y no sería una ayuda, sería un trabajo remunerado a media jornada.
Chomi escribió:pantxo escribió:
Que no es posible, por ley, que accedan a la Renta Minima si no tienen trabajo, y por lo tanto tampoco situación de residencia legal. Tercera vez
Está bien lo de las mayúsculas, pero ahora te pregunto ;
¿ Las prostitutas que dice la ministra que cobrarán la paguita en que categoría laboral estan? ¿ Artistas y toreros ?
¿ Sabe el señor mayúsculas que el 90% de prostitutas que se beneficiarán de esto están en situación irregular?
Por lo tanto tú mensaje es falso, y agradecemos las mayúsculas para que se vea bieeeen clarito la mentira
Chomi escribió:pantxo escribió:Findeton escribió:
¿Que no es posible que 4 personas vivan en un pueblo de Salamanca de 100 habitantes con 1720€ sin tener que trabajar? Claro que es posible, y con coche, internet, móvil y playstation.
Está bien lo de las mayúsculas, pero ahora te pregunto ;
¿ Las prostitutas que dice la ministra que cobrarán la paguita en que categoría laboral estan? ¿ Artistas y toreros ?
¿ Sabe el señor mayúsculas que el 90% de prostitutas que se beneficiarán de esto están en situación irregular?
Por lo tanto tú mensaje es falso, y agradecemos las mayúsculas para que se vea bieeeen clarito la mentira
logitech888 escribió:eR_XaVi escribió:jazzrabbit escribió:Si a la paga de 430€ currando 4 horas desprozando parterres o limpiando lugares publicos
Entonces serían 475, cotizando y no sería una ayuda, sería un trabajo remunerado a media jornada.
Con su prestación por desempleo asociada en caso de finalizar dicho "contrato". Lo dicho, un trabajo.
eR_XaVi escribió:jazzrabbit escribió:Si a la paga de 430€ currando 4 horas desprozando parterres o limpiando lugares publicos
Dfx escribió:@jazzrabbit Para eso creas empleo directamente para esa actividad necesaria y solventas el problema del desempleo en vez de crear empleados pobres que encima hacen un trabajo a disgusto.
clamp escribió:eR_XaVi escribió:jazzrabbit escribió:Si a la paga de 430€ currando 4 horas desprozando parterres o limpiando lugares publicos
Y pregunto, ¿por que mejor cobrar sin trabajar?
Curiosidad.
Ya que le vamos a pagar entre todos, que al menos aporten algo de valor.
Dfx escribió:@jazzrabbit Para eso creas empleo directamente para esa actividad necesaria y solventas el problema del desempleo en vez de crear empleados pobres que encima hacen un trabajo a disgusto.
jazzrabbit escribió:Dfx escribió:@jazzrabbit Para eso creas empleo directamente para esa actividad necesaria y solventas el problema del desempleo en vez de crear empleados pobres que encima hacen un trabajo a disgusto.
Si lo que está haciendo el ayuntamiento es crear empleo para las personas más necesitadas, y personas que han solicitado una ayuda porque no encuentran trabajo.
Que no encuentras trabajo y estás necesitado?? Tranquilo que el ayuntamiento te lo busca a tiempo parcial antes que darte la paga por tu cara y te deja tiempo para seguir buscando el empleo de calidad que necesitas.
Si quieres pagas de la sociedad, aporta algo a la sociedad.
Dfx escribió:jazzrabbit escribió:Dfx escribió:@jazzrabbit Para eso creas empleo directamente para esa actividad necesaria y solventas el problema del desempleo en vez de crear empleados pobres que encima hacen un trabajo a disgusto.
Si lo que está haciendo el ayuntamiento es crear empleo para las personas más necesitadas, y personas que han solicitado una ayuda porque no encuentran trabajo.
Que no encuentras trabajo y estás necesitado?? Tranquilo que el ayuntamiento te lo busca a tiempo parcial antes que darte la paga por tu cara y te deja tiempo para seguir buscando el empleo de calidad que necesitas.
Si quieres pagas de la sociedad, aporta algo a la sociedad.
Lo que se resume en que han creado empleo, no te están obligando a trabajar por la ayuda. Y un empleo a media jornada le hace perder más tiempo al empleado que otra cosa, sobretodo si requiere de desplazamientos al lugar de trabajo que no están contabilizados.
Por lo que, hubiera sido más practico para el ciudadano que el ayuntamiento hubiera lanzado un plan de empleo publico de jornada completa directamente, en el que con un baremo pudieran acceder prioritariamente los más necesitados.
Pero has solventado la pobreza, creando trabajadores pobres, o lo que es lo mismo, no has hecho nada.
clamp escribió:eR_XaVi escribió:jazzrabbit escribió:Si a la paga de 430€ currando 4 horas desprozando parterres o limpiando lugares publicos
Y pregunto, ¿por que mejor cobrar sin trabajar?
Curiosidad.
Ya que le vamos a pagar entre todos, que al menos aporten algo de valor.
GXY escribió:bueno es un punto de vista.
otro es que el ayuntamiento esta consiguiendo empleados a 50% del precio que deberia pagar por ellos.
Dfx escribió:@jazzrabbit Si hay necesidad de hacer un trabajo, hubiera existido con plan o sin plan, por lo tanto solo es consuelo de cuñados que piensan que así se libran de los vagos y crean empleo basura.