› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlterNathan escribió:@Dfx No, mi madre se quedó sin trabajo a los 48, y no tiene ninguna ayuda porque necesita haber cotizado los 2 últimos años después de los 52. Ahora mismo tiene paga de minusvalía pero ya no tiene jubilación contributiva ni nada, contributivo.
Saludos.
martuka_pzm escribió:Yo no sé lo que cuesta el Sevilla-Barcelona.
Lo que sé es que yo en un año he ido 2 veces a mi tierra porque el fin de semana me sale a cerca de 200€ el fin de semana y para disfrutar día y media a 200€ no voy.
A mi lado tengo una compañera Canaria que desde hace un año se ha ido a su casa TODOS los fines de semana menos 3. TODOS menos 3 repito. En un año.
¿Por qué? Porque le salen los vuelos a 50€ el fin de semana.
Eso sin contar que obviamente ella no vive allí así que no debería tener derecho pero claro, eso nadie lo controla..
Goldust escribió:Es que no puede ser que ahora los que cobren está paga dejen de buscar trabajo no, no debería de ser así
adrick escribió:Goldust escribió:Es que no puede ser que ahora los que cobren está paga dejen de buscar trabajo no, no debería de ser así
De todos modos esto será temporal el estado no puede hacerse cargo indefinidamente. No son como otras prestaciones y cuando pase el covid19 ya verás algunos que torta.
adrick escribió:Goldust escribió:Es que no puede ser que ahora los que cobren está paga dejen de buscar trabajo no, no debería de ser así
De todos modos esto será temporal el estado no puede hacerse cargo indefinidamente. No son como otras prestaciones y cuando pase el covid19 ya verás algunos que torta.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Yo no sé lo que cuesta el Sevilla-Barcelona.
Lo que sé es que yo en un año he ido 2 veces a mi tierra porque el fin de semana me sale a cerca de 200€ el fin de semana y para disfrutar día y media a 200€ no voy.
A mi lado tengo una compañera Canaria que desde hace un año se ha ido a su casa TODOS los fines de semana menos 3. TODOS menos 3 repito. En un año.
¿Por qué? Porque le salen los vuelos a 50€ el fin de semana.
Eso sin contar que obviamente ella no vive allí así que no debería tener derecho pero claro, eso nadie lo controla..
tu compañera es un poco exagerada... pero bueno. si...
- unos 50€ por viaje, es decir, 2 viajes, 100€, por 4 fines de semana, 400€. es una pastita.
- para beneficiarse de ello se tiene que quedar empadronada en canarias, lo cual para algunas cosas es desventaja. por ejemplo para tener atencion medica en peninsula, o si hay elecciones y la eligen para mesa...
- ese precio es sin equipaje de facturar (para un fin de semana sobra con el de cabina, pero para otras cuestiones, se puede quedar corto).
- el vuelo sevilla barcelona, se consigue por unos 50pico€ de un dia para el siguiente. buscando ofertas se podria bajar un poco. en tren es mas rollo porque no es directo, pero hay AVE sevilla-madrid y madrid-barcelona desde 20€ por trayecto.
de todos modos lo puse de ejemplo para indicar que el descuento en cuestion, es para que un viaje a canarias le salga al canario a un precio parecido al que a alguien en peninsula le sale un viaje para ir a otro destino en peninsula... lo cual a vista de las cifras, se cumple. y por cierto, baleares tenia 75% desde años antes que canarias y esta bastante mas cerca, o te crees que quevedo se puso a pedir lo del 75% por las buenas?
Azucar escribió:Por necesidad pura si, quien quiere morirse por falta de recursos?
Otra que luego el sistema se sostenga, y ahi tengo siempre la duda.
clamp escribió:
Una vez que se otorgan 'derechos' es muy dificil revertirlos, todos los partidos haran electoralismo con ello.
Unos ampliando la cobertura a 2 millones, otros diran que 4, otros subiendo la prestacion, etc, etc.
A cambio de votos, por supuesto.
alex2005 escribió:En USA por lo del virus cada familia recibe 2500 dolares como ayuda.
En Japon 100.000 yenes por miembro de cada familia independientemente de su estado.
En Italia anunciaron hace dias algo similar con 500 euros por unidad familiar.
Por que en España no se puede hacer algo asi? Ayudaria a los mas desfavorecidos pero es que ademas reactivaria la economia rapidamente, ayudaria a todos por igual.
alex2005 escribió:@Dfx en cualquier caso todo se traduce en consumo, muchos mas se atreverian por ejemplo a ir de vacaciones tras el virus si el gobierno diera una ayuda a todos por igual.
Si quieren ayudar a recuperar la economia del pais por que limitarlo a una renta minima elegible solo para un segmento de la sociedad?
Que no estoy en contra, pero me pareceria mucho mas equilibrado.
GXY escribió:por eso yo, muy rojo y comunista yo ( ) en estos temas siempre acabo diciendo las mismas cosas. esas que los que estan en contra de que "se de la paguita" no quieren que se mueva (o en su caso, no mueven) un dedo al respecto.
josete2k escribió:Entonces... Recapitulando...
Yo, trabajando 8 horas al día y haciendo las horas extra justas que me permite el estado llego justo justo al mínimo que establecen para pedir la "paguita" así que no me dan nada. Sólo somos 3 en casa, dos adultos y un menor y sólo trabajado yo.
Mi vecino de abajo, sin hacer horas pero cobrando sólo 100€ menos porque tiene un salario base más alto tiene derecho a paga con lo que va a llegar bastante más holgado que yo a final de mes... y el vecino de arriba que no trabaja ni se lo plantea va a recibir casi lo que cobra el de abajo sin trabajar.
Si eso no es fomentar el vaguismo que baje dios y lo vea.
josete2k escribió:Entonces... Recapitulando...
Yo, trabajando 8 horas al día y haciendo las horas extra justas que me permite el estado llego justo justo al mínimo que establecen para pedir la "paguita" así que no me dan nada. Sólo somos 3 en casa, dos adultos y un menor y sólo trabajado yo.
Mi vecino de abajo, sin hacer horas pero cobrando sólo 100€ menos porque tiene un salario base más alto tiene derecho a paga con lo que va a llegar bastante más holgado que yo a final de mes... y el vecino de arriba que no trabaja ni se lo plantea va a recibir casi lo que cobra el de abajo sin trabajar.
Si eso no es fomentar el vaguismo que baje dios y lo vea.
SoyLeyenda69 escribió:Lo que no entiendo es de donde pretenden sacar el dinero para pagar todas estas ayudas, teniendo en cuenta que todavía hay mucha gente que no ha cobrado el ERTE y que llevan así dos meses ya.
Para mi es otra cortina de humo para tapar la nefasta gestión realizada por el covid 19, y de paso para calmar un poco los animos de la gente, aunque también saben que si dan esas paguitas tienen los votos asegurados. Y lo único que les importa es eso ganar los máximos votos posibles las próximas elecciones, aunque para eso tengan que arruinar un país, estamos mal y aun estaremos peor...
razorblade77 escribió:El problema no es estar o no a favor de la renta mínima, es estar a favor del discurso neoliberal, es decir estar en contra de la renta minia y a la vez de:
- subir pensiones.
- subir el salario mínimo. o directamente en contra de que suba el salario mínimo. No olvidéis que los mismo que dicen que están en contra de la renta mínima porque segun ellos los los beneficiarios serán vagos, están también en contra de subir el SMI a los trabajadores, se ven que los consideran tambien vagos sin trabajo!!!
- que se investigue los abusos laborales y la explotación. (las redes están llenas de gente criticando que se investigue en el campo la explotación laboral y el esclavismo)
- estar en contra de que se regulen los alquileres.
- estar en contra que se derogue la reforma laboral en temas como la precarizacion que ha traido.
Cuando ves a la gente trabajadora estar en contra de todo eso es cuando ya puede deducir que tu pais ha sido infectado por el neoliberalismo.
Trabajos precarios sin jornada, con sueldo miseros, alquileres desorbitados, pensiones precarias.
Para que veáis el poder de la prensa en España están consiguiendo que los trabajadores, que es la mayoria estén a favor ed no tener derechos, de ser explotados y ganar una miseria.
No paro de ver a gente decir algo asi como: gente matandose a trabajar por 1000 euros mientra un vago recibira 500 por no hacer nada.
TODO el mundo está enfocando el problema en la segunda parte de la frase: que haya gente recibiendo dinero sin trabajar. Pero nadie cae el el problema REAL de la frase: que haya gente matandose a trabajar echando un monton de horas (mas de 40 semanales) por unos miseros 1000 cuando un alquiler te sale por 700 o mas.
Haya o no haya renta minima, de hecho en España no habia hasta este mes, la gente va a seguir matandose a trabnajar por 1000 euros. Pero el neoliberalismo no quiere que veas eso quiere que veamos que el problema es lo otro, como si fuese la causa de la situacion.
Pero hay gente que esta en contra de TODO eso a la vez. Por un lado te dicen que estan en contra de la renta minima porque no quieren pagarle a vagos, y luego tambien estan en contra de subir el salario minimo.jazzrabbit escribió:No tiene nada que ver las paguitas por no hacer nada que el SMI, las pensiones y los otros ejemplos que pones.
Unos premian a gente que trabaja o ha trabajado y las pagas premian muchas veces a quien no hace nada y no ha echo nada en su vida ni quiere hacerlo.
SoyLeyenda69 escribió:Lo que no entiendo es de donde pretenden sacar el dinero para pagar todas estas ayudas, teniendo en cuenta que todavía hay mucha gente que no ha cobrado el ERTE y que llevan así dos meses ya.
Para mi es otra cortina de humo para tapar la nefasta gestión realizada por el covid 19, y de paso para calmar un poco los animos de la gente, aunque también saben que si dan esas paguitas tienen los votos asegurados. Y lo único que les importa es eso ganar los máximos votos posibles las próximas elecciones, aunque para eso tengan que arruinar un país, estamos mal y aun estaremos peor...
skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
LLioncurt escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
Mi padre se ha muerto, pero con tal de seguir cobrando su pensión lo oculto y hago pasar a mi suegro por él. ¿Qué te parece?
Zustaub escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
Que como tengas que ir o volver de ese pais porque te pidan algún papel te iba a salir más caro el collar que el perro.
LLioncurt escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
Mi padre se ha muerto, pero con tal de seguir cobrando su pensión lo oculto y hago pasar a mi suegro por él. ¿Qué te parece?
Zustaub escribió:¿Y en qué país cercano vives bastante bien con 400€ y tienes vuelos que no te cueste más de eso la ida y vuelta? Me interesa
skyrim escribió:LLioncurt escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
La pensión se supone que es dinero tuyo de toda tu vida laboral...esta paga de donde sale? Si fueramos un país que nos sobrase el dinero pero vamos que el vago será más vago aún si cabe. Yo estoy a favor a dar ayudas a quién la necesite y demostrando que la necesitas y para que...
skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
skyrim escribió:Zustaub escribió:¿Y en qué país cercano vives bastante bien con 400€ y tienes vuelos que no te cueste más de eso la ida y vuelta? Me interesa
Marruecos
kitinota escribió:skyrim escribió:Zustaub escribió:¿Y en qué país cercano vives bastante bien con 400€ y tienes vuelos que no te cueste más de eso la ida y vuelta? Me interesa
Marruecos
Hombre, si te gusta vivir en un país tercermundista con 400€ pues bien por ti, disfruta de Marruecos, su libertad, su sanidad y todos los placeres que ese país dispone....
razorblade77 escribió:No olvideis tampoco que se estima que la corrupcion en España puede rondar los 90.000 millones al año. Cada año se roba lo que 30 años de renta mínima.
https://www.abc.es/economia/abci-corrup ... ticia.html
Lo robado en 10 años supondría renta mínima para 300 años!!!
Por tanto no es un problema económico la renta mínima.Pero hay gente que esta en contra de TODO eso a la vez. Por un lado te dicen que estan en contra de la renta minima porque no quieren pagarle a vagos, y luego tambien estan en contra de subir el salario minimo.jazzrabbit escribió:No tiene nada que ver las paguitas por no hacer nada que el SMI, las pensiones y los otros ejemplos que pones.
Unos premian a gente que trabaja o ha trabajado y las pagas premian muchas veces a quien no hace nada y no ha echo nada en su vida ni quiere hacerlo.
Lo que demuestra que el argumento de los de lo los vagos es falso.
LLioncurt escribió:skyrim escribió:LLioncurt escribió:
La pensión se supone que es dinero tuyo de toda tu vida laboral...esta paga de donde sale? Si fueramos un país que nos sobrase el dinero pero vamos que el vago será más vago aún si cabe. Yo estoy a favor a dar ayudas a quién la necesite y demostrando que la necesitas y para que...
¿Entonces te parece bien? ¿Como mi padre ha trabajado toda su vida, que yo me quede su pensión no es fraude?
eR_XaVi escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
Pues será como cuando cobras paro, deberás notificar que te vas 15 días. Si no lo notificas, pues te pillarán y a pagar.
Zustaub escribió:No se, buscando numeros he dado con esta web:
https://preciosmundi.com/marruecos/prec ... a-salarios
Que dice que una vivienda en las afueras de una ciudad o un apartamento en el centro ya se van unos 280€. Un viaje de ferry ya son unos 20€ por persona y trayecto, asi que a la que tengas que volver ya son 40€ en cruzar el estrecho solamente, más luego el transporte interno en marruecos y en españa. Ponle que no sea entregar un papel, que sea renovar tu dni para seguir cobrando, tener que ir alguna vez al médico, ir a celebraciones de familiares o amigos...
Con eso en Marruecos vives, pero muy muy justito y con un monton de desventajas. De hecho, echando cuentas lo mismo te da o te sale mejor irte a marruecos que a un pueblo de la sierra muy despoblado y decirle a alguien que le pagas 100€ por una casa abandonada y se la arreglas.
cloud_cato escribió:kitinota escribió:
Hombre, si te gusta vivir en un país tercermundista con 400€ pues bien por ti, disfruta de Marruecos, su libertad, su sanidad y todos los placeres que ese país dispone....
Díselo a los marroquíes que quieran volver a su país cobrando una pensión de 430€ más lo que puedan ganar allí y estando junto a su familia.
El salario mínimo de Marruecos son 260€, y el 75% de la población vive con 360€ al mes trabajando.
Dime tú si no te renta irte con 430€ fijos más lo que puedas ganar allí.
Ojo, no estoy diciendo que lo vayan a hacer todos, pero sí que habrá alguno que se lo plantee y lo acabe haciendo.
cloud_cato escribió:kitinota escribió:skyrim escribió:
Marruecos
Díselo a los marroquíes que quieran volver a su país cobrando una pensión de 430€ más lo que puedan ganar allí y estando junto a su familia.
El salario mínimo de Marruecos son 260€, y el 75% de la población vive con 360€ al mes trabajando.
Dime tú si no te renta irte con 430€ fijos más lo que puedas ganar allí.
Ojo, no estoy diciendo que lo vayan a hacer todos, pero sí que habrá alguno que se lo plantee y lo acabe haciendo.
skyrim escribió:LLioncurt escribió:skyrim escribió:
¿Entonces te parece bien? ¿Como mi padre ha trabajado toda su vida, que yo me quede su pensión no es fraude?
No, solo digo que una pensión es el dinero "guardado" de tu vida laboral y no estoy diciendo que hacer eso este bien, lo que estoy diciendo que no se puede comprar las pensiones con la renta mínima...