› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:skyrim escribió:LLioncurt escribió:
¿Entonces te parece bien? ¿Como mi padre ha trabajado toda su vida, que yo me quede su pensión no es fraude?
No, solo digo que una pensión es el dinero "guardado" de tu vida laboral y no estoy diciendo que hacer eso este bien, lo que estoy diciendo que no se puede comprar las pensiones con la renta mínima...
Esa es tu ideología, pero sabes que no es así. La pensión es lo que se paga a las personas mayores, hayan trabajado o no. Lo que pasa es que, a los que han trabajado más tiempo, y contribuido más, se les paga más como compensación, que no es tal ya que casi siempre el trabajador va a percibir menos de lo pagado (por tener que sostener las pensiones de los que no han trabajado).
La creencia de que es dinero "guardado" se desmonta en el momento en que el que vive 70 años cobra 3 años de pensión, pero el que que vive 90 cobra 23.
Delian escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
-> Que cuando lleves seis meses y un día, pierdes la condición de Residente español y pierdes toda ayuda que estes cobrando.
-> Que si vives fuera, complicado lo tienes para demostrar que tienes búsqueda activa de empleo.
-> Que como te llamen del paro para algún curso de formación, a ver como vas.
LLioncurt escribió:skyrim escribió:LLioncurt escribió:
¿Entonces te parece bien? ¿Como mi padre ha trabajado toda su vida, que yo me quede su pensión no es fraude?
No, solo digo que una pensión es el dinero "guardado" de tu vida laboral y no estoy diciendo que hacer eso este bien, lo que estoy diciendo que no se puede comprar las pensiones con la renta mínima...
Esa es tu ideología, pero sabes que no es así. La pensión es lo que se paga a las personas mayores, hayan trabajado o no. Lo que pasa es que, a los que han trabajado más tiempo, y contribuido más, se les paga más como compensación, que no es tal ya que casi siempre el trabajador va a percibir menos de lo pagado (por tener que sostener las pensiones de los que no han trabajado).
La creencia de que es dinero "guardado" se desmonta en el momento en que el que vive 70 años cobra 3 años de pensión, pero el que que vive 90 cobra 23.
julepe escribió:LLioncurt escribió:skyrim escribió:
perdona?..........
las pensiones son para quien haya cotizado....
que haya pensiones no contributivas es otro tema pero no te inventes cosas...........
la gente trabaja, cotiza y luego cobra su pension, que la van pagando los nuevos trabajadores que entran al mercado laboral....
skyrim escribió:LLioncurt escribió:skyrim escribió:
La pensión se supone que es dinero tuyo de toda tu vida laboral...esta paga de donde sale? Si fueramos un país que nos sobrase el dinero pero vamos que el vago será más vago aún si cabe. Yo estoy a favor a dar ayudas a quién la necesite y demostrando que la necesitas y para que...
No, solo digo que una pensión es el dinero "guardado" de tu vida laboral y no estoy diciendo que hacer eso este bien, lo que estoy diciendo que no se puede comprar las pensiones con la renta mínima...eR_XaVi escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
Pues será como cuando cobras paro, deberás notificar que te vas 15 días. Si no lo notificas, pues te pillarán y a pagar.
Notificarlo donde? Yo me voy con mi coche y nadie sabe donde estoy...y dudo si vuelas en avión te puedan pillar... que tienes que avisar? Pues seguramente pero quien lo hace? Cuanta gente esta de baja y esta en Benidorm en la playa?
skyrim escribió:julepe escribió:LLioncurt escribió:
perdona?..........
que haya pensiones no contributivas es otro tema pero no te inventes cosas...........
la gente trabaja, cotiza y luego cobra su pension, que la van pagando los nuevos trabajadores que entran al mercado laboral....
Bueno disculpa no es que me invente es que se le llama otro tipo pero sigue siendo una pensión creo, no? Lo que quiero decir que una parte de el sueldo que ganas será para el día de mañana poder cobrar una pensión. La renta mínima de donde sale?
julepe escribió:skyrim escribió:julepe escribió:perdona?..........
Bueno disculpa no es que me invente es que se le llama otro tipo pero sigue siendo una pensión creo, no? Lo que quiero decir que una parte de el sueldo que ganas será para el día de mañana poder cobrar una pensión. La renta mínima de donde sale?
lee bien....
que es lo que dices, que el mensaje no era para ti...
mira lo que he puesto en negrita..........
eR_XaVi escribió:skyrim escribió:Vale... jajajajaLLioncurt escribió:
No, solo digo que una pensión es el dinero "guardado" de tu vida laboral y no estoy diciendo que hacer eso este bien, lo que estoy diciendo que no se puede comprar las pensiones con la renta mínima...eR_XaVi escribió:Pues será como cuando cobras paro, deberás notificar que te vas 15 días. Si no lo notificas, pues te pillarán y a pagar.
Notificarlo donde? Yo me voy con mi coche y nadie sabe donde estoy...y dudo si vuelas en avión te puedan pillar... que tienes que avisar? Pues seguramente pero quien lo hace? Cuanta gente esta de baja y esta en Benidorm en la playa?
El dinero tienes que sacarlo de alguna manera. Sea por cajero o sea por pago con tarjeta.
skyrim escribió:julepe escribió:skyrim escribió:
lee bien....
mira lo que he puesto en negrita..........eR_XaVi escribió:skyrim escribió:Vale... jajajaja
El dinero tienes que sacarlo de alguna manera. Sea por cajero o sea por pago con tarjeta.
Que van a rastrear que has sacado el dinero en Marruecos? No creo... y sino un familiar lo envia tipo money gram o así
Otra opción es vivir x tiempo en España y x tiempo en Marruecos...estando empadronado en España. Jugada redonda...
Zustaub escribió:skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?
Que como tengas que ir o volver de ese pais porque te pidan algún papel te iba a salir más caro el collar que el perro.
eR_XaVi escribió:@skyrim lo has borrado pero te contesto.
La jubilación es por que es lo ganado por los años cotizados y lo otro una ayuda para vivir en el país.
Si te vas a otro país, pues no tiene sentido esa ayuda.
eR_XaVi escribió:skyrim escribió:julepe escribió:lee bien....
mira lo que he puesto en negrita..........eR_XaVi escribió:El dinero tienes que sacarlo de alguna manera. Sea por cajero o sea por pago con tarjeta.
Que van a rastrear que has sacado el dinero en Marruecos? No creo... y sino un familiar lo envia tipo money gram o así
Otra opción es vivir x tiempo en España y x tiempo en Marruecos...estando empadronado en España. Jugada redonda...
Y si te llaman, que pueden hacerlo como justificas que la llamada sea en Marruecos?
Aparte el empadronamiento debería ser una casa donde nadie cobra dinero. Renta dejar una casa vacía e irte a otro país con 450 euros?
Curioso, si lo quieres hacer hazlo. Pero vamos más que picaresca es complicarse la vida de manera surrealista.
skyrim escribió:eR_XaVi escribió:@skyrim lo has borrado pero te contesto.
La jubilación es por que es lo ganado por los años cotizados y lo otro una ayuda para vivir en el país.
Si te vas a otro país, pues no tiene sentido esa ayuda.
Cierto, no había visto que no se podía y por consiguiente es lógico sieR_XaVi escribió:skyrim escribió:
Y si te llaman, que pueden hacerlo como justificas que la llamada sea en Marruecos?
Aparte el empadronamiento debería ser una casa donde nadie cobra dinero. Renta dejar una casa vacía e irte a otro país con 450 euros?
Curioso, si lo quieres hacer hazlo. Pero vamos más que picaresca es complicarse la vida de manera surrealista.
Quien te llama nose hasta que punto se fija/sabe/dile x si es un telefono de marruecos un movil o que...no creo que se fijen mucho (que deberían o lo mejor si! no lo se...)
El empadronamiento...pues a mi casa sigue llegando un papel de una persona que estaba empadronada en mi piso, y en el ayuntamiento le constaba que vivia ahi…le dijimos que lo borrara porque no era correcto...pero siguen llegando cartas del ayuntamiento asi que nose hasta que punto...
Y no lo digo porque yo lo haría, sino que seguro que muchos lo van a hacer igual que el que se muere y sigue cobrando la jubilación...
SoyLeyenda69 escribió:Lo que no entiendo es de donde pretenden sacar el dinero para pagar todas estas ayudas, teniendo en cuenta que todavía hay mucha gente que no ha cobrado el ERTE y que llevan así dos meses ya.
Para mi es otra cortina de humo para tapar la nefasta gestión realizada por el covid 19, y de paso para calmar un poco los animos de la gente, aunque también saben que si dan esas paguitas tienen los votos asegurados. Y lo único que les importa es eso ganar los máximos votos posibles las próximas elecciones, aunque para eso tengan que arruinar un país, estamos mal y aun estaremos peor...
Chomi escribió:SoyLeyenda69 escribió:Lo que no entiendo es de donde pretenden sacar el dinero para pagar todas estas ayudas, teniendo en cuenta que todavía hay mucha gente que no ha cobrado el ERTE y que llevan así dos meses ya.
Para mi es otra cortina de humo para tapar la nefasta gestión realizada por el covid 19, y de paso para calmar un poco los animos de la gente, aunque también saben que si dan esas paguitas tienen los votos asegurados. Y lo único que les importa es eso ganar los máximos votos posibles las próximas elecciones, aunque para eso tengan que arruinar un país, estamos mal y aun estaremos peor...
Con la de hoy, es la tercera nómina que no me paga el SEPE. Dos completas y una parcial de marzo.
Y tengo que estar dando palmas porque den ayudas , ayer 50kilos a Venezuela ( tal cual )
Con esfuerzo y sacrificio voy tirando, trabajo a jornada reducida pero no me doy grandes excesos, no tengo nada a plazos... Y puedo ir tirando.
Pero es lamentable, 3 nóminas ya. Y tengo un amigo que probó el simulador de imv y en la segunda pregunta se lo deniegan ; por no haber pedido otras prestaciones con anterioridad. Estaba con un curso del INEM que se paró en marzo.
Es todo tan de coña...
razorblade77 escribió:Si es tan mala, ¿por que los políticos que están en contra no lo rebaten con argumentos?
Los de VOX no paran de atacar la renta mínima repitiendo una y otra vez una mentira: que la van a cobrar los ilegales. Y ellos saben que es mentira. Pero lo dicen una y otra vez. Si recurren a la mentira para atacar la medida es que algo falla.
Y lo saben perfectamente porque no es difícil verlo:
Un requisito para poder recibirla:
Tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada durante al año inmediatamente anterior.
Sacado de la propia web oficial de la seguridad social. ¿esto los de vox no pueden leerlo?
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 27269#IMV8
Pregunta 8.
que no todas las personas que lleguen "en patera" tendrían derecho al ingreso mínimo vital, sino sólo aquellas que lo soliciten y que acrediten haber sido víctimas de trata de seres humanos, de violencia de género o sean menores que se incorporen a un hogar. Al resto de personas extranjeras se les requiere contar al menos con un año de residencia legal en España, hayan llegado “en patera” o por cualquier otra vía.
razorblade77 escribió:Si es tan mala, ¿por que los políticos que están en contra no lo rebaten con argumentos?
Los de VOX no paran de atacar la renta mínima repitiendo una y otra vez una mentira: que la van a cobrar los ilegales. Y ellos saben que es mentira. Pero lo dicen una y otra vez. Si recurren a la mentira para atacar la medida es que algo falla.
Tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada durante al año inmediatamente anterior.
Sacado de la propia web oficial de la seguridad social. ¿esto los de vox no pueden leerlo?
Pregunta 8.
Pregunta 8.
Torres escribió:razorblade77 escribió:Si es tan mala, ¿por que los políticos que están en contra no lo rebaten con argumentos?
Pregunta 8.
eso es una gilipollez.., aquí en el País Vasco llevamos años que nos estafan con la rgi moros viviendo en marruecos y empadronados en una casa en Vitoria donde hay igual 50 personas empadronadas...
Goncatin escribió:@Mr_Children Vamos, otro Plan E.
AlterNathan escribió:Lo mejor es que mejoren su educación para tener más posibilidades laborales, cuando empecé con la paga de minusvalía es lo que hice, intentar aprender un oficio.
Porque hacer que trabajen en limpiar los parques y tal, no sirve de mucho, es como aquella frase, que no recuerdo bien, "Que es mejor que aprenda a pescar a darle el pescado", o algo así xD.
Saludos.
animally escribió:Tios que la "paga" tiene requisitos de estar en la más mierda. Es para que el que esté en la mierda pueda subsistir.
Blawan escribió:animally escribió:Tios que la "paga" tiene requisitos de estar en la más mierda. Es para que el que esté en la mierda pueda subsistir.
Y que te esperas en un sistema que es aceptable que haya gente durmiendo en cajeros mientras los capos de los bancos compran yates a base de corruptelas.
razorblade77 escribió:Esta imagen es para que la gente reflexione:
Llevan desde que están en política dando lecciones de patriotismo y de ellos son los mejores, pero su actos no dicen lo mismo.
Un tio que NO ha trabajado en su vida no está en condiciones de cuestionar NINGUNA decisión económica que tome este o cualquier otro gobierno. El Vago, el que lleva toda su vida viviendo del cuento, de chiringuitos creados a medida para enchufar a amiguetes sin ninguna otra utilidad publica, es él.
Chomi escribió:razorblade77 escribió:Esta imagen es para que la gente reflexione:
Llevan desde que están en política dando lecciones de patriotismo y de ellos son los mejores, pero su actos no dicen lo mismo.
Un tio que NO ha trabajado en su vida no está en condiciones de cuestionar NINGUNA decisión económica que tome este o cualquier otro gobierno. El Vago, el que lleva toda su vida viviendo del cuento, de chiringuitos creados a medida para enchufar a amiguetes sin ninguna otra utilidad publica, es él.
Que pinta esto aquí sin venir a cuento?
Galigari escribió:, ahora bien una cosa es ayudar a familias que por el covid19 se quedaron sin nada y que antes de esta emergencia sanitaria trabajaban y otra muy diferente es que familias o individuos sin trabajar absolutamente en nada si aportar...
animally escribió:Galigari escribió:, ahora bien una cosa es ayudar a familias que por el covid19 se quedaron sin nada y que antes de esta emergencia sanitaria trabajaban y otra muy diferente es que familias o individuos sin trabajar absolutamente en nada si aportar...
El ingreso mínimo exige haber cotizado y trabajado.
Agrego, siempre hay personas que se aprovechan de normas y cosas pensadas pra ayudar a condiciones sociales malas. Claro ejemplo es lo de las becas de estudio, y no por ello veo bien quitarla.
Blawan escribió:animally escribió:Tios que la "paga" tiene requisitos de estar en la más mierda. Es para que el que esté en la mierda pueda subsistir.
Y que te esperas en un sistema que es aceptable que haya gente durmiendo en cajeros mientras los capos de los bancos compran yates a base de corruptelas.
pampero21 escribió:Blawan escribió:animally escribió:Tios que la "paga" tiene requisitos de estar en la más mierda. Es para que el que esté en la mierda pueda subsistir.
Que va, ahora los cajeros cierran la puerta por la noche.
razorblade77 escribió:Esta imagen es para que la gente reflexione:
skyrim escribió:Eso me hace preguntarme cómo ha llegado dónde ha llegado?
Chomi escribió:No se que cuesta leer.
Esta paga, tiene excepciones a la norma general de 23/65 años, residencia y haber cotizado.
Prostitutas, mujeres maltratadas ( solo mujeres) y víctimas de tráfico de seres humanos.
Es decir ; el que mañana llegue en patera,va ser considerado en este supuesto, se le va dar la residencia junto con esta ayuda, y luego traerá a su mujer e hijos y aumentará la IMV a 800.
La mujer que denuncie a su hombre ( tiene que ser hombre, no vale mujer ) no tendrá que esperar al juicio y podrá recibir está ayuda automáticamente.
Y la prostitución pues nada, todas a pedir ests ayuda porque evidentemente trabajan en B,y no van a poner inspectores a ver si después de cobrar siguen * trabajando " o no.
Como veis, una ayuda totalmente destinada a las familias españolas asoladas por esta crisis, si.
alex2005 escribió:En USA por lo del virus cada familia recibe 2500 dolares como ayuda.
En Japon 100.000 yenes por miembro de cada familia independientemente de su estado.
En Italia anunciaron hace dias algo similar con 500 euros por unidad familiar.
Por que en España no se puede hacer algo asi? Ayudaria a los mas desfavorecidos pero es que ademas reactivaria la economia rapidamente, ayudaria a todos por igual.