si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
LLioncurt escribió:
skyrim escribió:
LLioncurt escribió:
¿Entonces te parece bien? ¿Como mi padre ha trabajado toda su vida, que yo me quede su pensión no es fraude?

No, solo digo que una pensión es el dinero "guardado" de tu vida laboral y no estoy diciendo que hacer eso este bien, lo que estoy diciendo que no se puede comprar las pensiones con la renta mínima...

Esa es tu ideología, pero sabes que no es así. La pensión es lo que se paga a las personas mayores, hayan trabajado o no. Lo que pasa es que, a los que han trabajado más tiempo, y contribuido más, se les paga más como compensación, que no es tal ya que casi siempre el trabajador va a percibir menos de lo pagado (por tener que sostener las pensiones de los que no han trabajado).

La creencia de que es dinero "guardado" se desmonta en el momento en que el que vive 70 años cobra 3 años de pensión, pero el que que vive 90 cobra 23.

Lo cierto es que en la nómina te quitan x dinero que va a la "hucha de pensiones" el cual disfrutas en parte cuando eres mayor y no tienes ingresos ni posibilidad de trabajar porque eres mayor y no puedes. Justo es el que ha trabajado mas cobre más, y el que ha trabajado menos o no ha trabajado se le garantice una pensión mínima para subsistir...pero una renta mínima porque?

Delian escribió:
skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?

-> Que cuando lleves seis meses y un día, pierdes la condición de Residente español y pierdes toda ayuda que estes cobrando.
-> Que si vives fuera, complicado lo tienes para demostrar que tienes búsqueda activa de empleo.
-> Que como te llamen del paro para algún curso de formación, a ver como vas.

-Yo estoy empadronado en la calle X en la ciudad X de España.
-Busqueda activa de empleo? Yo por suerte nunca he estado en el paro pero mi tio que no sabia de informatica le sellaba yo el paro mediante internet ni tan si quiera personificando...
-Cursos al principio cuando llevas tiempo en el paro ni te llaman o poco...y si a caso haces algun curso online para hacer ver que has hecho algo formativo...
julepe está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
skyrim escribió:
LLioncurt escribió:
¿Entonces te parece bien? ¿Como mi padre ha trabajado toda su vida, que yo me quede su pensión no es fraude?

No, solo digo que una pensión es el dinero "guardado" de tu vida laboral y no estoy diciendo que hacer eso este bien, lo que estoy diciendo que no se puede comprar las pensiones con la renta mínima...

Esa es tu ideología, pero sabes que no es así. La pensión es lo que se paga a las personas mayores, hayan trabajado o no. Lo que pasa es que, a los que han trabajado más tiempo, y contribuido más, se les paga más como compensación, que no es tal ya que casi siempre el trabajador va a percibir menos de lo pagado (por tener que sostener las pensiones de los que no han trabajado).

La creencia de que es dinero "guardado" se desmonta en el momento en que el que vive 70 años cobra 3 años de pensión, pero el que que vive 90 cobra 23.

perdona?..........
las pensiones son para quien haya cotizado....
que haya pensiones no contributivas es otro tema pero no te inventes cosas...........

la gente trabaja, cotiza y luego cobra su pension, que la van pagando los nuevos trabajadores que entran al mercado laboral....
julepe escribió:
LLioncurt escribió:
skyrim escribió:

perdona?..........
que haya pensiones no contributivas es otro tema pero no te inventes cosas...........

la gente trabaja, cotiza y luego cobra su pension, que la van pagando los nuevos trabajadores que entran al mercado laboral....

Bueno disculpa no es que me invente es que se le llama otro tipo pero sigue siendo una pensión creo, no? Lo que quiero decir que una parte de el sueldo que ganas será para el día de mañana poder cobrar una pensión. La renta mínima de donde sale?
skyrim escribió:
LLioncurt escribió:
skyrim escribió:

La pensión se supone que es dinero tuyo de toda tu vida laboral...esta paga de donde sale? Si fueramos un país que nos sobrase el dinero pero vamos que el vago será más vago aún si cabe. Yo estoy a favor a dar ayudas a quién la necesite y demostrando que la necesitas y para que...

eR_XaVi escribió:
skyrim escribió:Soy ciudadano español, cobro los 430 euros, me voy a x país a vivir donde vivo bastante bien con ese dinero. Que os parece?

Pues será como cuando cobras paro, deberás notificar que te vas 15 días. Si no lo notificas, pues te pillarán y a pagar.

Notificarlo donde? Yo me voy con mi coche y nadie sabe donde estoy...y dudo si vuelas en avión te puedan pillar... que tienes que avisar? Pues seguramente pero quien lo hace? Cuanta gente esta de baja y esta en Benidorm en la playa?

El dinero tienes que sacarlo de alguna manera. Sea por cajero o sea por pago con tarjeta.
skyrim escribió:
julepe escribió:
LLioncurt escribió:

perdona?..........

Bueno disculpa no es que me invente es que se le llama otro tipo pero sigue siendo una pensión creo, no? Lo que quiero decir que una parte de el sueldo que ganas será para el día de mañana poder cobrar una pensión. La renta mínima de donde sale?

lee bien.... [+risas] [+risas]
que es lo que dices, que el mensaje no era para ti...
mira lo que he puesto en negrita..........
julepe escribió:
skyrim escribió:
julepe escribió:perdona?..........

eR_XaVi escribió:
skyrim escribió:Vale... [facepalm] jajajaja
LLioncurt escribió:

eR_XaVi escribió:Pues será como cuando cobras paro, deberás notificar que te vas 15 días. Si no lo notificas, pues te pillarán y a pagar.

Notificarlo donde? Yo me voy con mi coche y nadie sabe donde estoy...y dudo si vuelas en avión te puedan pillar... que tienes que avisar? Pues seguramente pero quien lo hace? Cuanta gente esta de baja y esta en Benidorm en la playa?

El dinero tienes que sacarlo de alguna manera. Sea por cajero o sea por pago con tarjeta.

Que van a rastrear que has sacado el dinero en Marruecos? No creo... y sino un familiar lo envia tipo money gram o así

Y un jubilado español no puede vivir fuera en el extranjero? Pregunto que no lo se...yo veo franceses, alemanes,etc jubilados que viven es España o al revés...
skyrim escribió:
julepe escribió:
skyrim escribió:

eR_XaVi escribió:
skyrim escribió:Vale... [facepalm] jajajaja

Que van a rastrear que has sacado el dinero en Marruecos? No creo... y sino un familiar lo envia tipo money gram o así

Otra opción es vivir x tiempo en España y x tiempo en Marruecos...estando empadronado en España. Jugada redonda...

Y si te llaman, que pueden hacerlo como justificas que la llamada sea en Marruecos?

Aparte el empadronamiento debería ser una casa donde nadie cobra dinero. Renta dejar una casa vacía e irte a otro país con 450 euros?

Curioso, si lo quieres hacer hazlo. Pero vamos más que picaresca es complicarse la vida de manera surrealista.
Zustaub escribió:

Que como tengas que ir o volver de ese pais porque te pidan algún papel te iba a salir más caro el collar que el perro.

Ley 39/2015 y Ley 40/2015, por ley tienes derecho a realizar CUALQUIER trámite por Internet. Otra cosa es que en las bases pongan que no puedes ir al extranjero, pero si no estás perfectamente en tu derecho
(mensaje borrado)
@skyrim lo has borrado pero te contesto.

La jubilación es por que es lo ganado por los años cotizados y lo otro una ayuda para vivir en el país.

Si te vas a otro país, pues no tiene sentido esa ayuda.
eR_XaVi escribió:@skyrim lo has borrado pero te contesto.

La jubilación es por que es lo ganado por los años cotizados y lo otro una ayuda para vivir en el país.

Cierto, no había visto que no se podía y por consiguiente es lógico si

eR_XaVi escribió:
skyrim escribió:
julepe escribió:lee bien.... [+risas] [+risas]
eR_XaVi escribió:El dinero tienes que sacarlo de alguna manera. Sea por cajero o sea por pago con tarjeta.

Otra opción es vivir x tiempo en España y x tiempo en Marruecos...estando empadronado en España. Jugada redonda...

Y si te llaman, que pueden hacerlo como justificas que la llamada sea en Marruecos?

Aparte el empadronamiento debería ser una casa donde nadie cobra dinero. Renta dejar una casa vacía e irte a otro país con 450 euros?

Curioso, si lo quieres hacer hazlo. Pero vamos más que picaresca es complicarse la vida de manera surrealista.

Quien te llama nose hasta que punto se fija/sabe/dile x si es un telefono de marruecos un movil o que...no creo que se fijen mucho (que deberían o lo mejor si! no lo se...)
El empadronamiento...pues a mi casa sigue llegando un papel de una persona que estaba empadronada en mi piso, y en el ayuntamiento le constaba que vivia ahi…le dijimos que lo borrara porque no era correcto...pero siguen llegando cartas del ayuntamiento asi que nose hasta que punto...
Y no lo digo porque yo lo haría, sino que seguro que muchos lo van a hacer igual que el que se muere y sigue cobrando la jubilación...
segun el boe no puedes estar mas de 90 dias fuera del pais.....

habeis visto los programas del chicote?.....

https://www.cuatro.com/cuatroaldia/emba ... 45273.html
skyrim escribió:
eR_XaVi escribió:@skyrim lo has borrado pero te contesto.

Cierto, no había visto que no se podía y por consiguiente es lógico si

eR_XaVi escribió:
skyrim escribió:

Quien te llama nose hasta que punto se fija/sabe/dile x si es un telefono de marruecos un movil o que...no creo que se fijen mucho (que deberían o lo mejor si! no lo se...)
El empadronamiento...pues a mi casa sigue llegando un papel de una persona que estaba empadronada en mi piso, y en el ayuntamiento le constaba que vivia ahi…le dijimos que lo borrara porque no era correcto...pero siguen llegando cartas del ayuntamiento asi que nose hasta que punto...
Y no lo digo porque yo lo haría, sino que seguro que muchos lo van a hacer igual que el que se muere y sigue cobrando la jubilación...

Se sabe por que cuando se vea que la llamada se ha hecho al extranjero no cuadrará.

Y sobre lo otro si aún consta ahí y el hombre trabaja, aunque no viva y en esa casa tengáis 0 ingresos, no la darían.

Un colega le ha pasado casi a la inversa en la pandemia se le acabó el paro y como estaba empadronado en casa de su abuela pues no podía pedir ayuda.
SoyLeyenda69 escribió:Lo que no entiendo es de donde pretenden sacar el dinero para pagar todas estas ayudas, teniendo en cuenta que todavía hay mucha gente que no ha cobrado el ERTE y que llevan así dos meses ya.

Para mi es otra cortina de humo para tapar la nefasta gestión realizada por el covid 19, y de paso para calmar un poco los animos de la gente, aunque también saben que si dan esas paguitas tienen los votos asegurados. Y lo único que les importa es eso ganar los máximos votos posibles las próximas elecciones, aunque para eso tengan que arruinar un país, estamos mal y aun estaremos peor...

Con la de hoy, es la tercera nómina que no me paga el SEPE. Dos completas y una parcial de marzo.

Y tengo que estar dando palmas porque den ayudas , ayer 50kilos a Venezuela ( tal cual )

Con esfuerzo y sacrificio voy tirando, trabajo a jornada reducida pero no me doy grandes excesos, no tengo nada a plazos... Y puedo ir tirando.

Pero es lamentable, 3 nóminas ya. Y tengo un amigo que probó el simulador de imv y en la segunda pregunta se lo deniegan ; por no haber pedido otras prestaciones con anterioridad. Estaba con un curso del INEM que se paró en marzo.

Es todo tan de coña...
Chomi escribió:
SoyLeyenda69 escribió:Lo que no entiendo es de donde pretenden sacar el dinero para pagar todas estas ayudas, teniendo en cuenta que todavía hay mucha gente que no ha cobrado el ERTE y que llevan así dos meses ya.

Para mi es otra cortina de humo para tapar la nefasta gestión realizada por el covid 19, y de paso para calmar un poco los animos de la gente, aunque también saben que si dan esas paguitas tienen los votos asegurados. Y lo único que les importa es eso ganar los máximos votos posibles las próximas elecciones, aunque para eso tengan que arruinar un país, estamos mal y aun estaremos peor...

Con la de hoy, es la tercera nómina que no me paga el SEPE. Dos completas y una parcial de marzo.

Y tengo que estar dando palmas porque den ayudas , ayer 50kilos a Venezuela ( tal cual )

Con esfuerzo y sacrificio voy tirando, trabajo a jornada reducida pero no me doy grandes excesos, no tengo nada a plazos... Y puedo ir tirando.

Pero es lamentable, 3 nóminas ya. Y tengo un amigo que probó el simulador de imv y en la segunda pregunta se lo deniegan ; por no haber pedido otras prestaciones con anterioridad. Estaba con un curso del INEM que se paró en marzo.

Es todo tan de coña...

y a ver si cobras.........
lo mas triste es que mas de uno y de dos se van a ir del erte a un ere, de eso no dicen nada........
no hay dinero y encima donamos 50k al chavez....

acabo de meterme en la web......
"monomarentales" [facepalm]

nos van a follar pero bien a impuestos.......

¿Cómo se va a financiar el IMV?
Igual que el resto de prestaciones de la Seguridad Social, como las pensiones, o el desempleo. Este es el momento para poner todos los recursos necesarios en el escudo social y las medidas de reactivación económica para salir de la actual crisis sanitaria. El Banco Central Europeo ha puesto en marcha un programa de expansión monetaria que asegura que podamos financiarnos a muy bajos tipos de interés actualmente. Y, además, el Acuerdo de Gobierno contempla algunas medidas de mejora de la progresividad de nuestro sistema tributario, reduciendo algunos privilegios fiscales que existen actualmente, que cuando se vayan poniendo en marcha van a permitir que reduzcamos la brecha de ingresos públicos sobre el PIB (de casi 7 puntos porcentuales) que nos separa de la media de la Unión Europea.
No estoy trabajando, si mañana me dicen que no cobro pues bueno... Que sea para alguien necesitado, no para parásitos, trabajadores en b y demás . Si me pagan perfecto, es lo que me corresponde, pero me planteo ya el cobrar como una paga extra o un premio de lotería.

Gracias a la situación hay que verlo así.
razorblade77 está baneado por "flames"
Si es tan mala, ¿por que los políticos que están en contra no lo rebaten con argumentos?

Los de VOX no paran de atacar la renta mínima repitiendo una y otra vez una mentira: que la van a cobrar los ilegales. Y ellos saben que es mentira. Pero lo dicen una y otra vez. Si recurren a la mentira para atacar la medida es que algo falla.

Y lo saben perfectamente porque no es difícil verlo:

Un requisito para poder recibirla:
Tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada durante al año inmediatamente anterior.

Sacado de la propia web oficial de la seguridad social. ¿esto los de vox no pueden leerlo?

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 27269#IMV8

Pregunta 8.
razorblade77 escribió:Si es tan mala, ¿por que los políticos que están en contra no lo rebaten con argumentos?

Los de VOX no paran de atacar la renta mínima repitiendo una y otra vez una mentira: que la van a cobrar los ilegales. Y ellos saben que es mentira. Pero lo dicen una y otra vez. Si recurren a la mentira para atacar la medida es que algo falla.

Tener residencia legal y efectiva en España de forma continuada durante al año inmediatamente anterior.

Sacado de la propia web oficial de la seguridad social. ¿esto los de vox no pueden leerlo?

Pregunta 8.

Falso. Mientes. Y lo peor es que lo sabes perfectamente.

Te invito a que te informes sobre las excepciones para prostitutas y " víctima de tráfico de seres humanos "

Mira, te pongo el enlace al medio de referencia de la izquierda

https://www.newtral.es/ingreso-minimo-v ... /20200601/

Sacado de maldita,el otro medio favorito

Así
que no todas las personas que lleguen "en patera" tendrían derecho al ingreso mínimo vital, sino sólo aquellas que lo soliciten y que acrediten haber sido víctimas de trata de seres humanos, de violencia de género o sean menores que se incorporen a un hogar. Al resto de personas extranjeras se les requiere contar al menos con un año de residencia legal en España, hayan llegado “en patera” o por cualquier otra vía.

Tremendo lo de llegar en patera o por cualquier otra vía. No conozco ningún inmigrante legal que venga en patera.

Esta muy bien poner en titulares que si residencia que si no se que....

...y luego meter eso bien escondidito.

Hasta los que la crearon, saben que les van a tirar a los pies de los caballos y lo meten de dobladillo.

Es decir ; ven en patera, de manera ilegal e irregular evidentemente, y tendrás esas excepciones.

De verdad, que cara más dura venir con los requisitos que se piden... al hombre blanco español heterosexual.

Al resto se le piden otras. Pero no, no es una ayuda para comprar votos ! Que va ! No hay derecho al rechazo a esta medida, ! Que va ! Y estas acusando a Vox de no leer, y tú tampoco lo haces... O peor, mientes deliberadamente.
a alguno le importaria revisar los requisitos para votar en españa ¿? porque hasta donde yo se, hay que tener nacionalidad española para votar al menos en las generales y en las autonomicas, que son las que importan para algo con respecto a legislacion y aplicacion de dichas leyes.
razorblade77 escribió:Si es tan mala, ¿por que los políticos que están en contra no lo rebaten con argumentos?

Pregunta 8.

vox lleva años inventandose mierdas y difundiendo mentiras, es su forma de actuar, y si tienen que tirar de racismo se tira.
un tio que dice que no es homofobo, pero que las adopciones a las parejas heterosexuales mejor, osea que es mas homofobo que hitler, y se queda tan pancho, pues ancha es castilla.
no dice nada de devolver lo que le daba el PP ni de luchar contra la corrupcion, que se lleva un dineral, eso ya si eso, que lo hacen por dios y ejpaña

Pregunta 8.

eso es una gilipollez.., aquí en el País Vasco llevamos años que nos estafan con la rgi moros viviendo en marruecos y empadronados en una casa en Vitoria donde hay igual 50 personas empadronadas...
Torres escribió:

Pregunta 8.

eso es una gilipollez.., aquí en el País Vasco llevamos años que nos estafan con la rgi moros viviendo en marruecos y empadronados en una casa en Vitoria donde hay igual 50 personas empadronadas...

Ya pero es que en este caso el empadronamiento solo demuestra residencia efectiva (amén de que tienes que estar 1 año antes empadronado) no legal. Para lo segundo, necesitas la nacionalidad o un contrato de trabajo. Y en el segundo caso, el derecho a la prestación, te va a durar lo que te dure el contrato
sí, pero que a cambio que trabajen, aunque sean 3 horas al día, pero paga por estar sentado en el sofá NO.

Aunque sea barrer calles o ponerse ya con la autovía Córdoba-Granada por ejemplo [fumando]

edito: y por supuesto así de esa manera son cotizaciones a la ss
Lo mejor es que mejoren su educación para tener más posibilidades laborales, cuando empecé con la paga de minusvalía es lo que hice, intentar aprender un oficio.

Porque hacer que trabajen en limpiar los parques y tal, no sirve de mucho, es como aquella frase, que no recuerdo bien, "Que es mejor que aprenda a pescar a darle el pescado", o algo así xD.

Saludos.
Goncatin escribió:@Mr_Children Vamos, otro Plan E.

es que ésto es otro plan E pero además sin trabajar.
AlterNathan escribió:Lo mejor es que mejoren su educación para tener más posibilidades laborales, cuando empecé con la paga de minusvalía es lo que hice, intentar aprender un oficio.

Porque hacer que trabajen en limpiar los parques y tal, no sirve de mucho, es como aquella frase, que no recuerdo bien, "Que es mejor que aprenda a pescar a darle el pescado", o algo así xD.

Saludos.

Tal cuál. Ya lo dije y me llamaron de todo, como algún impertinente que compara una pensión no contributiva por una discapacidad del 69% de... 365e por ser estudiante y no haber cotizado

No todos es dinero. A mi me hubiesen dado más atención en servicios sociales y sanidad, y que le diesen por saco a los 365euro.

Pues hay gente que si tiene 109 gasta 109 , y si tiene 3000 gasta 3000. Necesitan cultura económica, orientación al mercado laboral... Y mientras tanto, pues que les den la ayuda esa de 420e, pero en este país toooooodo se soluciona con dinero y no es la solución en millones de casos.

Pero eso no lo entienden, prefieren pensar que somos unos hdp y queremos que la gente pase hambre.
no, estas pagas no van a traer mas que pan para hoy y el doble de hambre para mañana.

estoy cansado de ver mujeres que no han cotizado en su vida o muy pocos años con una paguita de por vida hasta que la palmen ...... aportación al estado ?? 0
Que un joven esté a favor de estas paguitas "por la cara"
El pais ya con la soga al cuello y se ponen a despilfarrar mas dinero.

Dinero que no creará empleo (mas bien lo contrario).
Dinero que los que trabajamos veremos repercutido en las futuras subidas impuestos que vendran.

Lo tengo claro. Espero no volver a cotizar en España.
Poco quedara para que empiecen con los "impuestos de solidaridad" donde nos quitaran dinero de nuestos ahorros.
Tios que la "paga" tiene requisitos de estar en la más mierda. Es para que el que esté en la mierda pueda subsistir.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
animally escribió:Tios que la "paga" tiene requisitos de estar en la más mierda. Es para que el que esté en la mierda pueda subsistir.

Y que te esperas en un sistema que es aceptable que haya gente durmiendo en cajeros mientras los capos de los bancos compran yates a base de corruptelas.
Blawan escribió:
animally escribió:Tios que la "paga" tiene requisitos de estar en la más mierda. Es para que el que esté en la mierda pueda subsistir.

Y que te esperas en un sistema que es aceptable que haya gente durmiendo en cajeros mientras los capos de los bancos compran yates a base de corruptelas.

Solo digo que veo correcto evitar que familias se caigan en la mierda por no poder pagar luz o comida. Tanto familias de 5 como de 1.
razorblade77 está baneado por "flames"
Esta imagen es para que la gente reflexione:

Imagen

Llevan desde que están en política dando lecciones de patriotismo y de ellos son los mejores, pero su actos no dicen lo mismo.

Un tio que NO ha trabajado en su vida no está en condiciones de cuestionar NINGUNA decisión económica que tome este o cualquier otro gobierno. El Vago, el que lleva toda su vida viviendo del cuento, de chiringuitos creados a medida para enchufar a amiguetes sin ninguna otra utilidad publica, es él.
razorblade77 escribió:Esta imagen es para que la gente reflexione:

Imagen

Llevan desde que están en política dando lecciones de patriotismo y de ellos son los mejores, pero su actos no dicen lo mismo.

Un tio que NO ha trabajado en su vida no está en condiciones de cuestionar NINGUNA decisión económica que tome este o cualquier otro gobierno. El Vago, el que lleva toda su vida viviendo del cuento, de chiringuitos creados a medida para enchufar a amiguetes sin ninguna otra utilidad publica, es él.

Que pinta esto aquí sin venir a cuento?
Chomi escribió:

Imagen

Que pinta esto aquí sin venir a cuento?

Pues pinta la vuelta de @razorblade77 de su letargo XD XD

@animally Nadie en todo el hilo dice que no se ayude a familias que estén en la cuenta económica, ahora bien una cosa es ayudar a familias que por el covid19 se quedaron sin nada y que antes de esta emergencia sanitaria trabajaban y otra muy diferente es que familias o individuos sin trabajar absolutamente en nada si aportar una leche a la sociedad puedan llegar empadronarse en una cueva y pedir este subsidio, eso no se puede permitir bajo ningún concepto.

Si Paco el del quinto no a trabajado en su puta vida y no está impedido más que por el mismo y su sofá, no tenemos la sociedad por que pagarle una mierda el día que no tenga nada a un albergue social pero pagar por pagar NO y si eso es aplicable a.Paco no te quiero ni decir con Mohamed que viene de fuera , a ese con no dejarlo pasar nos ahorramos incluso la.plaza del.albergue social.

Que estamos con.una deuda impagable, un sistema de pensiones con la pirámide de población invertida al completo y un presión fiscal que viene que nos vamos a cagar bien cagados.
Galigari escribió:, ahora bien una cosa es ayudar a familias que por el covid19 se quedaron sin nada y que antes de esta emergencia sanitaria trabajaban y otra muy diferente es que familias o individuos sin trabajar absolutamente en nada si aportar...

El ingreso mínimo exige haber cotizado y trabajado.

Agrego, siempre hay personas que se aprovechan de normas y cosas pensadas pra ayudar a condiciones sociales malas. Claro ejemplo es lo de las becas de estudio, y no por ello veo bien quitarla.
@animally

No, juraría que para el IMV no se necesita cotización previa alguna , es más diría abiertamente que un ilegal se puede empradonar en cualquier sitio a raíz de la última modificación y acto seguido solicitar dicha ayuda.

No te estoy discutiendo que conste estoy en duda de los requisitos.
animally escribió:
Galigari escribió:, ahora bien una cosa es ayudar a familias que por el covid19 se quedaron sin nada y que antes de esta emergencia sanitaria trabajaban y otra muy diferente es que familias o individuos sin trabajar absolutamente en nada si aportar...

El ingreso mínimo exige haber cotizado y trabajado.

Agrego, siempre hay personas que se aprovechan de normas y cosas pensadas pra ayudar a condiciones sociales malas. Claro ejemplo es lo de las becas de estudio, y no por ello veo bien quitarla.

en que punto del boe viene eso, porque lo que yo he leido no exigen haber cotizado nada......
Blawan escribió:

Que va, ahora los cajeros cierran la puerta por la noche.
pampero21 escribió:
Blawan escribió:

Que va, ahora los cajeros cierran la puerta por la noche.

y lógico.., hace un par de semanas me vino el director de la sucursal de mi barrio al negocio a por un alargador porque había dormido alguien en el cajero y tuvieron que llamar a una empresa de desinfección y la sucursal cerrada todo el día

Imagen

Eso me hace preguntarme cómo ha llegado dónde ha llegado?

Es decir, tengo 44 años sin haber cotizado ni un año, y el primer trabajo que tengo es jefe de una multinacional... [fumeta] Lo más normal del mundo...
skyrim escribió:Eso me hace preguntarme cómo ha llegado dónde ha llegado?

contactos.

yo conozco alguno que ha levantado (y quebrado) 5 empresas y van a por la 6º.

quien conoces y quien conoce quienes conoces*, abre muuuuchas puertas.

*eso incluye padres / familiares.
Yo he votado en contra del ingreso minimo vital.

Mi razón es que si ya está habiendo muchisimos problemas para que la gente cobre el erte, como para pretender lanzar otra paga... El país está casi en la ruina y esto no se puede costear sin subir los impuestos. Si subes los impuestos aún más, los que ya tienen dificultades para mantener a flote sus negocios y a sus empleados, más dificiles lo van a tener... así que a medio plazo esto va a aumentar la ruina, el cese de negocios, más gente en el paro, menos ingreso por impuestos... y la paga no se va a poder dar...

Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que habría que hacer es asegurarse que la gente pueda vivir por si misma, que invertir en España sea atractivo para que vengan más inversores a meter pasta y abrir negocios... no que la gente viva del estado.

Y la paga solo la vería bien si se obligara al percibidor a hacer todo lo posible por buscarse las castañas por sí mismo y se desincentivara lo suficiente cobrarla.

Vería mejor, por ejemplo, que se dieran ayudas fiscales a quien quisiera habrir un negocio, a los que contrataran a gente en riesgo de exclusión, etc.
@faco pero eso da igual porque este gobierno vive en el país de la piruleta o es como los que piensan que cuando no hay dinero lo que hay que hacer es imprimir más y ya está XD

Imagen
No se que cuesta leer.

Esta paga, tiene excepciones a la norma general de 23/65 años, residencia y haber cotizado.

Prostitutas, mujeres maltratadas ( solo mujeres) y víctimas de tráfico de seres humanos.

Es decir ; el que mañana llegue en patera,va ser considerado en este supuesto, se le va dar la residencia junto con esta ayuda, y luego traerá a su mujer e hijos y aumentará la IMV a 800.

La mujer que denuncie a su hombre ( tiene que ser hombre, no vale mujer ) no tendrá que esperar al juicio y podrá recibir está ayuda automáticamente.

Y la prostitución pues nada, todas a pedir ests ayuda porque evidentemente trabajan en B,y no van a poner inspectores a ver si después de cobrar siguen * trabajando " o no.

Como veis, una ayuda totalmente destinada a las familias españolas asoladas por esta crisis, si.
@Chomi ostias lo de que una mujer que denuncia a un hombre tiene derecho directo a la ayuda tiene tela..., si ya hay denuncias falsas ahora es dejárselo a huevo...
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Chomi escribió:No se que cuesta leer.

Esta paga, tiene excepciones a la norma general de 23/65 años, residencia y haber cotizado.

Prostitutas, mujeres maltratadas ( solo mujeres) y víctimas de tráfico de seres humanos.

Es decir ; el que mañana llegue en patera,va ser considerado en este supuesto, se le va dar la residencia junto con esta ayuda, y luego traerá a su mujer e hijos y aumentará la IMV a 800.

La mujer que denuncie a su hombre ( tiene que ser hombre, no vale mujer ) no tendrá que esperar al juicio y podrá recibir está ayuda automáticamente.

Y la prostitución pues nada, todas a pedir ests ayuda porque evidentemente trabajan en B,y no van a poner inspectores a ver si después de cobrar siguen * trabajando " o no.

Como veis, una ayuda totalmente destinada a las familias españolas asoladas por esta crisis, si.

Eso es lo que mucha gente no sabe.
Es una medida que posiblemente es necesaria pero la verdad que las excepciones dan miedito.
Los que dicen que no puede haber efecto llamada porque se exigen una serie de condiciones se puede ver en una de las excepciones que se lo pueden saltar a la torera.

Como explican aquí.

Lo que pasa, es que intentas explicar la situación,sus excepciones, y te llaman facha casposo eso lo viste en ok diario.

Una mujer que no trabaja porque cuida del hijo y la casa, mientras trabaja el hombre, es el prototipo de mujer maltratada. Esa mujer, sabiendo que puede irse y le darán 700d por ella y su hijo, quizás de anime a salir de esa tortura y lo haga. Pasará apuros sino le dan una vivienda de protección, pero bueno ; mejor comer sopas , que hostias del marido.

Eso,es un ejemplo de para que debería ser está ayuda.

La realidad,que es tozuda y se repite, va ser otra muy distinta. Esa mujer seguira llevando hostias de su marido, no se irá porque no tendrá independencia económica, y mientras tanto, se dará a gente que viene en patera en un efecto llamada porque se contempla el supuesto.

Y ahora me llegará el espabilao de turno y dira " es mentira, tiene que ser españoles y llevar 3 años cotizado!!!! En el simulador de imv de la SS no dice nada de ser ilegal!!!"

Ya, hijo, ya, pero ahí tienes el BOE. La realidad una vez más, va ser que el que vende DVDs va pillar paga, van a venir sus primos en patera y cobrar paga, el que no trabaja ni busca trabajo y vive del trapicheo va pillar paga...

...y el que perdió su trabajo por esta crisis no verá un euro de esta ayuda; porque si eres español tienes que hacer agotado el resto de ayudas. Esta la regalan , pero las primeras tela las condiciones
Pues lo dicho anteriormente, regalar dineros a negros en patera y a gente que la cultura del trabajo les resulta poco menos que una alergia....
alex2005 escribió:En USA por lo del virus cada familia recibe 2500 dolares como ayuda.
En Japon 100.000 yenes por miembro de cada familia independientemente de su estado.
En Italia anunciaron hace dias algo similar con 500 euros por unidad familiar.

Por que en España no se puede hacer algo asi? Ayudaria a los mas desfavorecidos pero es que ademas reactivaria la economia rapidamente, ayudaria a todos por igual.

Porque esa ayuda se contempla como un pago único.

Aquí se está contemplando una renta mensual de por vida. Que no esque me parezca del todo mal, pero no me gusta como se está planteando.

Para empezar debería ser realmente universal. O sea una vez que empiezas a cobrarla, deberías hacerlo de por vida. Independientemente de si estás trabajando o no.

También debería servir para absorber muchas otras presentaciones sociales (desempleo por ejemplo), salvo evidentemente la jubilación.

¿Por qué esos puntos?

- La renta universal debería servir como un suelo de ingresos, pero no debería disuadir te de buscar un trabajo o incluso montar un negocio. De hecho una de sus ventajas debería ser que la gente emprenda más.
- Debe servir para simplificar los programas de ayudas sociales. Esta simplificación reduce sus costes administrativos y disminuye el fraude (menos agujeros de donde rascar).
1077 respuestas
118, 19, 20, 21, 22