› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Sí, es la base del keynesianismo, la lastima es que esta mas que demostrado que estimular la economia a traves de la demanda o consumo no funciona
Si fuera tan sencillo como dar planes sociales a todo el mundo para que gasten mucho, es raro que no sea la tendencia en el mundo, ¿verdad? ¿por que sera?
Galigari escribió:gjfjf escribió:WashuWashu escribió:
El precio real de algo es lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello.
¿ entonces por que hay tanta vivienda vacia y precios de alquileres tan altos ? ¿ por que hay tantos ocupas ?
Por que no sale caro ocupar una propiedad privada, si por ocupar un propiedad privada te metieran de golpe y porrazo 10 años de barrotes ya verias tu que poco ocupa salia...
Galigari escribió:
Por que no sale caro ocupar una propiedad privada, si por ocupar un propiedad privada te metieran de golpe y porrazo 10 años de barrotes ya verias tu que poco ocupa salia...
Mientras el propietario tenga mas problemas que el que comete la ocupacion sera rentable ocupar.
Mamaun escribió:Galigari escribió:
Mientras el propietario tenga mas problemas que el que comete la ocupacion sera rentable ocupar.
Oye pues al que asesine a alguien, que le caiga de golpe y porrazo una perpetua o pena de muerte, ya verás que poco asesino salía...
AngryTeacher escribió:@Mamaun entiendo que quiere decir juicio mediante.
Mamaun escribió:Galigari escribió:
Oye pues al que asesine a alguien, que le caiga de golpe y porrazo una perpetua o pena de muerte, ya verás que poco asesino salía...
Mamaun escribió:@Galigari claro que debe ser mediante juicio. Lo que yo te digo es que la pena de muerte no hace que haya menos asesinos en usa, igual que 10 años de cárcel no hará que haya menos ocupas aquí.
Mamaun escribió:@Galigari claro que debe ser mediante juicio. Lo que yo te digo es que la pena de muerte no hace que haya menos asesinos en usa, igual que 10 años de cárcel no hará que haya menos ocupas aquí.
Mamaun escribió:Oye, no estoy defendiendo la ocupación, solo que prefiero desincentivarla de otra manera que subiendo las penas. Entiendo que la mayoría de gente ocupa porque no tiene otra, no porque sea un jeta.
Juaner escribió:Mamaun escribió:@Galigari claro que debe ser mediante juicio. Lo que yo te digo es que la pena de muerte no hace que haya menos asesinos en usa, igual que 10 años de cárcel no hará que haya menos ocupas aquí.
No he mirado porcentajes, pero así a bote pronto tiene sentido que haya más asesinos cuando su población es unas 7 veces la nuestra, ¿no?
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:clamp escribió:
Veamos, ¿Y con que lo paga?
Con los impuestos que pagan los ciudadanos, se pagan servicios, como sanidad y educación. Que quiere decir financiar las CCAA? estas financiando servicios.
Si, por ejemplo 17 servicios de sanidad distintos, y 17 servicios de educación distinto, con el gasto económico que supone esa burocracia, contratación, interoperabilidad, ....
10-10-10 escribió:por supuesto que la sanidad se tiene que gestionar des de cada territorio, es donde saben que necesitan y donde lo necesitan.
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:por supuesto que la sanidad se tiene que gestionar des de cada territorio, es donde saben que necesitan y donde lo necesitan.
Aha, y por poner un ejemplo, ¿que necesidades sanitarias tiene un andaluz respecto a un asturiano que justifique el hecho de que tengan servicios sanitarios diferentes?
ShadowCoatl escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:por supuesto que la sanidad se tiene que gestionar des de cada territorio, es donde saben que necesitan y donde lo necesitan.
Aha, y por poner un ejemplo, ¿que necesidades sanitarias tiene un andaluz respecto a un asturiano que justifique el hecho de que tengan servicios sanitarios diferentes?
Que el andaluz no va a aprovechar para decirte que España le roba cuando el gobierno central quite poderes a las autonomías para repartir los recursos equitativamente y no pasen las mismas mierdas de siempre: Que unas comunidades por su nivel de riqueza e industria tengan acceso a esos servicios y sobretodo material sanitario y las otras estén hundidas en la puta miseria.
El asturiano tampoco pero supongo que ya sabes por dónde van los tiros.
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:por supuesto que la sanidad se tiene que gestionar des de cada territorio, es donde saben que necesitan y donde lo necesitan.
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:por supuesto que la sanidad se tiene que gestionar des de cada territorio, es donde saben que necesitan y donde lo necesitan.
Cuanta demagogia, como si la centralización del estado de alarma no hubiera dado a ver las faltas al centralizarlo todo.
Tu me sabrás decir perfectamente que tamaño de hospital y de servicios necesitan en Manresa no? porque seguro que sabes que población tiene, que área de influencia? De eso hablo cuando digo que en cada territorio saben que necesitan y donde... y lo tuyo pura demagogia que no tiene nada que ver con lo que he dicho.
10-10-10 escribió:Goncatin escribió:10-10-10 escribió:por supuesto que la sanidad se tiene que gestionar des de cada territorio, es donde saben que necesitan y donde lo necesitan.
Cuanta demagogia, como si la centralización del estado de alarma no hubiera dado a ver las faltas al centralizarlo todo.
Tu me sabrás decir perfectamente que tamaño de hospital y de servicios necesitan en Manresa no? porque seguro que sabes que población tiene, que área de influencia? De eso hablo cuando digo que en cada territorio saben que necesitan y donde... y lo tuyo pura demagogia que no tiene nada que ver con lo que he dicho.
GXY escribió:en mi opinion parte de solucion buena al tema de la okupacion de viviendas es el registro de los alquileres, porque eso aceleraria la verificacion de que los okupas no estan en situacion legal en la vivienda.
eso y juzgado especializado en lo inmobiliario (mucho mas necesario que lo de genero, y no lo digo por comparar ambos temas sino porque "de genero" se ha montado una estructura de juzgados especializados para acelerar el tramite judicial siendo una causa mucho menos necesaria a nivel estructural (volumen de causas judiciales) para hacerlo).
la combinacion de ambas cosas permitiria reducir la latencia a un maximo de 3 meses desde la denuncia.
de todos modos creo que el tema de la okupacion se utiliza mucho en estas discusiones con mas motivo ideologico que real. los okupas suelen ir mayoritariamente a inmuebles arruinados o de grandes tenedores, mucho mas que a particulares y menos aun primeras viviendas de estos. no tengo cifras delante y no estoy diciendo que no existan casos y que no se valoren. digo que es una minoria de casos del total. es mucho mayor la cantidad de impagos de alquileres, producidos a su vez por causas laborales o quiebra de empresas, que las okupaciones.
de hecho, muchas "okupaciones" de viviendas particulares en alquiler, son inquilinos que en determinado momento dejan de pagar el alquiler, no "okupas profesionales" que han entrado haciendo una patacabra a la puerta.
gjfjf escribió:GXY escribió:en mi opinion parte de solucion buena al tema de la okupacion de viviendas es el registro de los alquileres, porque eso aceleraria la verificacion de que los okupas no estan en situacion legal en la vivienda.
eso y juzgado especializado en lo inmobiliario (mucho mas necesario que lo de genero, y no lo digo por comparar ambos temas sino porque "de genero" se ha montado una estructura de juzgados especializados para acelerar el tramite judicial siendo una causa mucho menos necesaria a nivel estructural (volumen de causas judiciales) para hacerlo).
la combinacion de ambas cosas permitiria reducir la latencia a un maximo de 3 meses desde la denuncia.
de todos modos creo que el tema de la okupacion se utiliza mucho en estas discusiones con mas motivo ideologico que real. los okupas suelen ir mayoritariamente a inmuebles arruinados o de grandes tenedores, mucho mas que a particulares y menos aun primeras viviendas de estos. no tengo cifras delante y no estoy diciendo que no existan casos y que no se valoren. digo que es una minoria de casos del total. es mucho mayor la cantidad de impagos de alquileres, producidos a su vez por causas laborales o quiebra de empresas, que las okupaciones.
de hecho, muchas "okupaciones" de viviendas particulares en alquiler, son inquilinos que en determinado momento dejan de pagar el alquiler, no "okupas profesionales" que han entrado haciendo una patacabra a la puerta.
el problema de la ocupacion se solucionaria poniendo limites al numero de viviendas que pueda comprar una persona para evitar la especulación
otra solucion seria usar las viviendas vacias como si fueran viviendas sociales
nachobarro escribió:gjfjf escribió:GXY escribió:en mi opinion parte de solucion buena al tema de la okupacion de viviendas es el registro de los alquileres, porque eso aceleraria la verificacion de que los okupas no estan en situacion legal en la vivienda.
el problema de la ocupacion se solucionaria poniendo limites al numero de viviendas que pueda comprar una persona para evitar la especulación
Es acojonante como tergiversas la realidad para ajustarlo a la narrativa. A ver... el problema de que haya okupas es que hay gente que tiene más de una vivienda? Porque es lo que estas diciendo.
En fin...
gjfjf escribió:el problema de la ocupacion se solucionaria poniendo limites al numero de viviendas que pueda comprar una persona para evitar la especulación
nachobarro escribió:@gjfjf venga va, justificar la okupación, lo que me faltaba por leer hoy
Torres escribió:Yo lo de los okupas esque nunca lo he entendido. Puede haber desahucios de gente que tiene un bache y están jodidos... Pero los okupas me parecen unos aprovechados de mucho cuidado que les importa el resto de gente una mierda.
Alguien conoce algún okupa normal que no se quiera aprovechar de nada?? Para qué van a trabajar para comprar una casa o pagar un alquiler si pueden tener la tuya gratis y que pagues el agua tú y pinchando la luz???
nachobarro escribió:@gjfjf venga va, justificar la okupación, lo que me faltaba por leer hoy
gjfjf escribió:nachobarro escribió:@gjfjf venga va, justificar la okupación, lo que me faltaba por leer hoy
lo dices como si el dueño de la propiedad se quedara en la calle cuando no es asi,
la principal victima es el ocupa y el propietario es una persona con mucho morro
Solo estaria en contra de la ocupación si fuera la unica vivienda que tiene el propietario
nachobarro escribió:gjfjf escribió:nachobarro escribió:@gjfjf venga va, justificar la okupación, lo que me faltaba por leer hoy
lo dices como si el dueño de la propiedad se quedara en la calle cuando no es asi,
la principal victima es el ocupa y el propietario es una persona con mucho morro
Solo estaria en contra de la ocupación si fuera la unica vivienda que tiene el propietario
Vamos a ver, el dueño de la propiedad la ha pagado con su dinero. Es suya, no de otra persona. El okupa no es una victima de nada, es un aprovechado.
.
nachobarro escribió:@gjfjf
Si no tiene ingresos suficientes para vivir porque no le da la gana trabajar sigue siendo una victima?
gjfjf escribió:nachobarro escribió:@gjfjf
Si no tiene ingresos suficientes para vivir porque no le da la gana trabajar sigue siendo una victima?
sigue siendo una victima por que el empresario quiere obtener el maximo beneficio con el minimo coste, eso de trabajar como chinos no cuela para todo el mundo
los que tienen varias viviendas,locales... tampoco trabajan y ganan un sueldo alto sin hacer nada ¿ te parece eso justo ?
Blawan escribió:Hay que proteger los "activos" de los "inversores".
¿de donde habeis sacado esas ideas hippies del derecho a la vivienda?
Blawan escribió:Hay que proteger los "activos" de los "inversores".
clamp escribió:Blawan escribió:Hay que proteger los "activos" de los "inversores".
¿y el derecho a la propiedad privada?
anda, tira para el gulag a empollarte la constitucion que eres un trolecillo malo