› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AngryTeacher escribió:@Blawan un inversor es un inversor. Tu no has especificado si grande o pequeño.
El mayor accionista de Banco Santander ha movido ficha en el capital de la entidad antes de la publicación de los resultados del tercer trimestre y del pago, el próximo 1 de noviembre, del primer dividendo a cuenta de los beneficios de 2019.
Galigari escribió:Un familiar X hace unos años en un pueblo salio concejal de un partido politco , cuando entraron el gobierno y vi con mis propios ojos lo que un ayto paga por los servicios casi me da un parraque, te hablo de fuentes de agua (para crios en colegios) por valor de 7000€ la fuente , una papelera tipica de las que estan ancladas a una farola 3000€, un montaje de un aire acondiconado tipo split en un despacho 4500€.
clamp escribió:Blawan escribió:Hay que proteger los "activos" de los "inversores".
¿de donde habeis sacado esas ideas hippies del derecho a la vivienda?
¿y el derecho a la propiedad privada?
anda, tira para el gulag a empollarte la constitucion que eres un trolecillo malo
GXY escribió:pero a lo que voy es que ahi donde tu ves despilfarro, yo veo expolio al estado
Findeton escribió:GXY escribió:pero a lo que voy es que ahi donde tu ves despilfarro, yo veo expolio al estado
Para bien o para mal yo he tenido que lidiar con contratos públicos. No es expolio al estado desde el momento que es el Estado el que impone unas condiciones en los contratos públicos.
Más bien lo que pasa es que por el perfil de cliente que es el Estado, las empresas ponen unos precios. Ya lo decía Galigari, puedes pensar que es robo, pero lo que pasa es que si tardas en cobrar 12 o 18 meses ese hecho tiene que contar en el precio.
Y el tiempo de cobro es solo uno de los muchos inconvenientes de lidiar con el Estado. De primeras, es perfectamente posible que te adjudiquen un contrato de forma preliminar, tú empieces el trabajo porque si no no da tiempo, y al final te lo echen para atrás por temas legales o por cambio de gobierno. Nos ha pasado.
Y para poder hacer contratos grandes, tienes que o bien ser una empresa grande o unirte con una empresa grande. Lo mismo tú estás dando un servicio esencial que nadie más puede hacer, pero igualmente por condiciones legales (como por ejemplo requerimientos de cash flow anual) tienes que unirte con otra empresa más grande que tú. Y entonces aunque ellos no hagan prácticamente nada, lo mismo se llevan el 50% o más.
Ahora pregunta de nuevo por qué es tan caro. Es caro porque lidiar con el Estado es caro.
Y ni tan siquiera hemos entrado en lo que la gente normalmente denomina corrupción. Yo lo resumiría más fácil: Estado = Corrupción. Son dos caras de la misma moneda.
clamp escribió:En este foro me han defendido que una persona con 2 casas es un especulador malvado y habria que expropiarle en pro de alguien que no tuviera.
Hasta eliminar el derecho a la herencia "para igualar oportunidades" otra de las chaladuras que defendia Marx.
AngryTeacher escribió:@Blawan no es sentido común, es que tenemos diferentes conceptos de inversor.
clamp escribió:En este foro me han defendido que una persona con 2 casas es un especulador malvado y habria que expropiarle en pro de alguien que no tuviera.
Hasta eliminar el derecho a la herencia "para igualar oportunidades" otra de las chaladuras que defendia Marx.
martuka_pzm escribió:clamp escribió:También estoy de acuerdo en que exista el derecho a la herencia.
”
Blawan escribió:Al Santander y al BBVA, en los links que puse antes, unos 100 millones de inversión, 300 de beneficios.
Los chanchullos de la Botella, revalorizados un 184%.
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... uitre.html
@martuka_pzm
Que tengas derecho a la viviendia no implica tener derecho sobre la propiedad de otro.
Si quieres mantener ambos derechos inmutables es bien sencillo, construye mas, promociona obra publica y las alquilas / vendes a precio de coste si quieres, pero no le metas la mano al bolsillo del de al lado porque este tipo de soluciones tiene consecuencias despues, y si no sabes de lo que hablo, mira lo que ha pasado con Argentina hace poco mas de una semana. Es el un caso paradigmatico de la mal entendida "justicia social".
Y para terminar, los derechos sociales no son derechos si te lo paga otra persona, son privilegios.
gjfjf escribió:martuka_pzm escribió:clamp escribió:También estoy de acuerdo en que exista el derecho a la herencia.
”
yo no estoy de acuerdo al derecho de herencia si es algo robado
julepe escribió:para los que hablaban de como pagar el alquiler, la hipoteca, etc........
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/10521756/05/20/Los-okupas-podran-empadronarse-para-el-cobro-de-la-renta-minima.html
PreOoZ escribió:julepe escribió:para los que hablaban de como pagar el alquiler, la hipoteca, etc........
https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/10521756/05/20/Los-okupas-podran-empadronarse-para-el-cobro-de-la-renta-minima.html
Es para pagar la luz, el agua y la calefacción de las viviendas okupadas. Faltaría más. Y de paso les votan por facilitarles la vida.
A los okupas les facilitaba yo la vida dejándolos pasar hambre.
hyrulen escribió:Eso es un bulo, para variar:
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _239127102
No se si alguien lo ha comentado ya (muchas páginas que leer), pero yo es que no daba dinero nunca, pero ni renta mínima ni becas ni subvenciones ni nada.
Yo daría bonos canjeables en supermercados por comida o productos necesarios, o pagaría DIRECTAMENTE en la factura de la luz y el agua un porcentaje de ésta.
Se supone que la renta mínima es para no pasar hambre y tener cierta calidad de vida, pues que mejor modo que ese. Y por su puesto, a personas en paro y que no hayan rechazado trabajos (aunque en los años que llevo apuntado al paro, jamás me han llamado/ofrecido nada, pero bueno, eso es otro tema )
En cuanto a las becas, lo mismo. Pago de matrícula, alquiler, libros o material, DIRECTAMENTE, nada de darle el dinero al estudiante. Estoy harto de oír: "a ver si me pagan la beca, que quiero comprarme ya tal cosa".
LaGarrota escribió:los fachuzos estan que trinan, no les interesa porque lo de tener a un tio 12 horas por 500 euros sin contrato les va mejor a ellos
david6666 escribió:Esto es un pozo de trabajo en negro terrible solo va a fomentar eso ,un mantero ilegal tiene derecho a paga yo por ganar 1.200 euros y trabajar de noche cada dia no tengo derecho a nada.
feenare escribió:Es que lo de la propiedad es muy relativo, la gran mayoría de los que "tenemos" una tiene trampa, la hipoteca. ¿O acaso no supone un gasto más como le supone a un inquilino?
No sé al final en qué quedará la paga, pero si uno de la unidad familiar tiene un trabajo medio, aunque tengas niños y gastos no te la darán. Los mileuristas somos ricos, no lo olvidéis.
anaical escribió:Que sea compatible con otras ayudas ya es escupirnos en la boca. Renta de inserción, per, ayudas de ayuntamiento, etc etc. Si de verdad es para necesitados que sea cheque o vale canjeable en comida (no tabaco ni alcohol) y facturas básicas, cojones. Dar dinero esmedida de zotes , ignorantes y maleantes con un plan más allá. Dicen que polarizan a la población, normal, con gentuza así en el gobierno estamos más cerca de acabar mal. Con separatistas y etarras gobernando. Hay que ser gilipollas para ver que eso no va a mejor
GXY escribió: @PreOoZ ...(suspiro)....
a ver criatura... todos consumimos electricidad. ¿ese concepto lo tienes claro?
en el pais hay X cantidad de centrales productoras de electricidad (que a su vez, muchas de ellas consumen un combustible, que tambien hay que comprarlo y pagarlo). ¿ese concepto lo tienes claro?
en el pais hay una llamada "red de distribucion de la electricidad" con el cableado, transformadores, etc. que llevan la electricidad desde las centrales hasta las casas. y esa red, por cierto, es publica. ya la "pagamos todos" desde los tiempos de los tiempos. ¿ese concepto lo tienes claro?
PreOoZ escribió:No hay NINGUNA necesidad de que empresas energéticas sean públicas.
Torres escribió:cizallas escribió:Sí, la darán, y a muchas familias...
Lo que deben hacer es tener más control de esas pagas y mucha gente que no lo necesita, etnias de otros países especializados en fraudes masivos(RGI) en Euskadi.
Los que quedemos(cruzo dedos) trabajando, vamos a tener que soportar los impuestos más altos conocidos.
Salu2
Ese es el tema. Mi mujer trabaja en una asesoría que colabora con Caritas en el tema de empleadas de hogar para personas mayores y todas las empleadas extranjeras dicen que no quieren contrato porque sino prefieren cobrar la ayuda y no hacer nada...
LaGarrota escribió:los fachuzos estan que trinan, no les interesa porque lo de tener a un tio 12 horas por 500 euros sin contrato les va mejor a ellos
GXY escribió:el planteamiento aqui es que los unicos que merecen ayuda son los que trabajan en A y se han quedado en paro, que por cierto, se supone que tendran derecho a paro.
el resto segun lo que se plantea por aqui, a lo unico que tienen derecho es a morirse. y si es lejos, mejor.
GXY escribió:el planteamiento aqui es que los unicos que merecen ayuda son los que trabajan en A y se han quedado en paro, que por cierto, se supone que tendran derecho a paro.
el resto segun lo que se plantea por aqui, a lo unico que tienen derecho es a morirse. y si es lejos, mejor.
Galigari escribió:Luego le pides al empresario que cumpla la ley pero se ve que te mola la defensa del que trabaja en negro....
Curioso......