› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AngryTeacher escribió:@Javielillo1993 cierto, pero entonces vives en uno de esos países no? Si no, considerate afortunado, como hacemos la mayoría, y aprovecha la oportunidad que tienes.
Es lo que tienen los paises subdesarrollados, si te fijas, ya lo indica su nombre, que están en desarrollo y por tanto no han alcanzado una estabilidad social ni económica.
.
gjfjf escribió:Retroakira escribió:gjfjf escribió:Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares
Lo que ocurria hace 200 años sigue pasando
¿Pero entonces de quién no te fías, de los políticos o de los empresarios?
Los empresarios financian los partidos politicos, basicamente controlan a los politicos
gjfjf escribió:Retroakira escribió:gjfjf escribió:Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares
Los empresarios financian los partidos politicos, basicamente controlan a los politicos
Retroakira escribió:gjfjf escribió:Retroakira escribió:
¿Y los de los bares, kioscos, droguerías, fontaneros, electricistas, peluqueros?
gjfjf escribió:Retroakira escribió:gjfjf escribió:Los empresarios financian los partidos politicos, basicamente controlan a los politicos
¿Y los de los bares, kioscos, droguerías, fontaneros, electricistas, peluqueros?
con empresas me refiero a "grandes empresas" como mercadona o iberdrola
AngryTeacher escribió:@Blawan la verdad es algo que no existe. Existe una percepción subjetiva de la realidad. Creerse en posesión de la verdad es algo bastante peligroso y que no permite la puesta en la mesa de ideas.
GXY escribió:cuando comprendas que hay gente que trabaja como una negra y que no gana ni 15mil al año (y evidentemente, no tiene ninguna propiedad) y que quiza necesiten un "dinero regalao" porque en una situacion como la actual se han quedado con una mano delante y otra detras, quizas, digo quizas, avancemos algo.
Dfx escribió:@Chomi Dudo que no te paguen en Mayo, pero en todo caso te tocaría a ti también la paguita si no tienes prestación.
Aragornhr escribió:GXY escribió:cuando comprendas que hay gente que trabaja como una negra y que no gana ni 15mil al año (y evidentemente, no tiene ninguna propiedad) y que quiza necesiten un "dinero regalao" porque en una situacion como la actual se han quedado con una mano delante y otra detras, quizas, digo quizas, avancemos algo.
Creo que lo que tu no entiendes a tus 43 años, es que no todo es esfuerzo físico. Nuestro mercado laboral funciona igual que el capitalismo en el que vivimos. Si tu tienes 50,000 personas sin ningun tipo de preparación que saben poner ladrillos, como empresario contrataras al que te lo haga por 3, en lugar de por 4, que muy probablemente alguno habrá que lo haga por 3.
Si en cambio, necesitas un neurocirujano que ha pasado toda su vida estudiando y solo hay 3 en el mundo y los 3 te piden 100.000€, pues te va a tocar pasar por el aro y pagarle esos 100.000 euros.
Y no entro ya a valorar el tema de la automatización. El día que los ladrillos lo ponga una maquina porque a nadie le gusta ponerlos, pues vendrán tambien los lloros.
GXY escribió:lo que yo he dicho es que el razonamiento de que + dinero proviene necesariamente de + esfuerzo o + trabajo como si hubiera una relacion directa "si A entonces B" es falso. yo no he dicho nada acerca de que haya unos trabajos que se paguen mas y otros menos.
Chomi escribió:Dfx escribió:@Chomi Dudo que no te paguen en Mayo, pero en todo caso te tocaría a ti también la paguita si no tienes prestación.
No tiene sentido que a día de hoy no estén todos los ertes tramitados y prestaciones confirmadas, y se quiere meter más estrés al sistema de prestaciones.
jorcoval escribió:Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.
Si esto se hace como debe, activará algo la economía y, por tanto, será bueno para empresarios, receptores y estado.
Findeton escribió:jorcoval escribió:Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.
Si esto se hace como debe, activará algo la economía y, por tanto, será bueno para empresarios, receptores y estado.
Eso se llama falacia de la ventana rota en economía.
Si un niño rompe un cristal de una panadería, el dueño comprará el repuesto en una cristalería, el dueño de la cristalería a su vez con ese dinero comprará pan y todos contentos, ¿No? ¿O quizás el dueño de la cristalería acaba de perder dinero y una ventana?
Dfx escribió:Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.
Findeton escribió:Dfx escribió:Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.
¿Y quién te dice a tí que no se está moviendo? Lo mismo se está invirtiendo en empresas productivas.
Dfx escribió:Findeton escribió:Dfx escribió:Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.
¿Y quién te dice a tí que no se está moviendo? Lo mismo se está invirtiendo en empresas productivas.
O está quieto en algún banco extranjero fuera del alcance de las fiscalidades locales.
Ese dinero en manos de los ciudadanos vuelve a manos del gobierno en los diferentes saltos de impuestos y en productividad de la multitud de empresas que se benefician del aumento de compras.
Que un millonario tenga dinero, no implica que si lo mueve, sea beneficioso para la sociedad, lo más normal es que si lo mueve sea beneficioso para el única y exclusivamente.
Todas las crisis vienen ligadas a que los ciudadanos no tienen dinero que mover, por eso siempre estaré en contra de liberalizar el mercado de trabajo para crear más empleados pobres. Porque si las teorías liberales fueran ciertas, todos los países en desarrollo ahora mismo serían punteros en sueldos y sin embargo, los niveles de pobreza y la baja calidad del empleo ofrecido se siguen manteniendo.
Dfx escribió:Los de los países subdesarrollados literalmente se arriesgan a perder la vida para venir a otros países regulados, ¡que ignorantes!, pudiendo quedarse en sus países a cobrar "lo que realmente vale su trabajo TM" y esperar un futuro prometedor del mercado de trabajo liberal donde los grandes esfuerzos se verán recompensados "algún día" .
Dfx escribió:Findeton escribió:jorcoval escribió:Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.
Si un niño rompe un cristal de una panadería, el dueño comprará el repuesto en una cristalería, el dueño de la cristalería a su vez con ese dinero comprará pan y todos contentos, ¿No? ¿O quizás el dueño de la cristalería acaba de perder dinero y una ventana?
Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.
Si alguien tiene mucho dinero en el banco lo normal es que ya haya pagado impuestos por ese dinero.
Y es más, lo normal es que los ricos sepan qué hacer con su dinero, y normalmente su experiencia y desde luego sus incentivos están en poner a trabajar dicho dinero invirtiéndolo. Si no lo hacen por la alta fiscalidad, entonces eso es culpa del Estado, no de ellos.
Luego, eso de que lo que haga un millonario solo le beneficia a él es absurdo. El dinero no sale de los árboles, el libre mercado es un sistema de incentivos, y para tú obtener dinero primero tienes que dar a la sociedad algo que valore. Es decir, que en un mercado libre, si alguien gana dinero es porque está aportando a la sociedad algo que la sociedad valora. Me puedes hablar de chiringuitos y corruptelas, pero eso siempre es fuera del libre mercado, cuando el Estado se entromete.
¿Como han conseguido las empresas del IBEX tener entonces el volumen que tienen?
nachobarro escribió:Solo quería decir que vivimos actualmente el momento en la historia con menos indice de pobreza y desigualdad (coeficiente gini).
Findeton escribió:Dfx escribió:Findeton escribió:
O está quieto en algún banco extranjero fuera del alcance de las fiscalidades locales.
Ese dinero en manos de los ciudadanos vuelve a manos del gobierno en los diferentes saltos de impuestos y en productividad de la multitud de empresas que se benefician del aumento de compras.
Que un millonario tenga dinero, no implica que si lo mueve, sea beneficioso para la sociedad, lo más normal es que si lo mueve sea beneficioso para el única y exclusivamente.
Todas las crisis vienen ligadas a que los ciudadanos no tienen dinero que mover, por eso siempre estaré en contra de liberalizar el mercado de trabajo para crear más empleados pobres. Porque si las teorías liberales fueran ciertas, todos los países en desarrollo ahora mismo serían punteros en sueldos y sin embargo, los niveles de pobreza y la baja calidad del empleo ofrecido se siguen manteniendo.
No había leído tal cantidad de incoherencias en mucho, mucho tiempo.
De primeras, cada uno es dueño de su propio dinero. Si alguien tiene mucho dinero en el banco lo normal es que ya haya pagado impuestos por ese dinero. Y es más, lo normal es que los ricos sepan qué hacer con su dinero, y normalmente su experiencia y desde luego sus incentivos están en poner a trabajar dicho dinero invirtiéndolo. Si no lo hacen por la alta fiscalidad, entonces eso es culpa del Estado, no de ellos.
Luego, eso de que lo que haga un millonario solo le beneficia a él es absurdo. El dinero no sale de los árboles, el libre mercado es un sistema de incentivos, y para tú obtener dinero primero tienes que dar a la sociedad algo que valore. Es decir, que en un mercado libre, si alguien gana dinero es porque está aportando a la sociedad algo que la sociedad valora. Me puedes hablar de chiringuitos y corruptelas, pero eso siempre es fuera del libre mercado, cuando el Estado se entromete.Dfx escribió:Los de los países subdesarrollados literalmente se arriesgan a perder la vida para venir a otros países regulados, ¡que ignorantes!, pudiendo quedarse en sus países a cobrar "lo que realmente vale su trabajo TM" y esperar un futuro prometedor del mercado de trabajo liberal donde los grandes esfuerzos se verán recompensados "algún día" .
O quizás los países subdesarrollados lo son por otros motivos, como por ejemplo la violencia.
Findeton escribió:Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.
gjfjf escribió:Findeton escribió:Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.
una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada
El precio real de la vivienda es el precio que ha costado la mano de obra
gjfjf escribió:Findeton escribió:Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.
una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada
Findeton escribió:Ejemplo: tú te puedes poner a escribir una novela durante 20 años, todos los días encerrado en tu habitación escribiendo. Es un gran esfuerzo. Pero si la novela no vale un pimiento (desde la opinión general de la sociedad), puede que no ganes ni un duro de ello. No se trata de cantidad de esfuerzo.
jorcoval escribió:Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.
Si esto se hace como debe, activará algo la economía y, por tanto, será bueno para empresarios, receptores y estado.Chomi escribió:Dfx escribió:@Chomi Dudo que no te paguen en Mayo, pero en todo caso te tocaría a ti también la paguita si no tienes prestación.
No tiene sentido que a día de hoy no estén todos los ertes tramitados y prestaciones confirmadas, y se quiere meter más estrés al sistema de prestaciones.
Esto es increíble. Ayer hablé con el inquilino que tengo en el piso, que está en un ERTE.
Y el hombre casi llorando, que se moría de vergüenza, pero que no le habían ingresado aún el dinero y no podía pagar el alquiler.
Findeton escribió:jorcoval escribió:Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.
GXY escribió:perfecto.
pero en sentido contrario funciona tambien. puede haber gente que gane la gran pasta con una labor de mierda, o ninguna en absoluto.
de acuerdo en eso tambien, o ahi ya no?
GXY escribió:sera el dueño de la panaderia.
para el de la cristaleria no sera negocio poner un cristal? no funcionan asi todos los negocios de servicio tecnico? o me he perdido algo?
GXY escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:cuando comprendas que hay gente que trabaja como una negra y que no gana ni 15mil al año (y evidentemente, no tiene ninguna propiedad) y que quiza necesiten un "dinero regalao" porque en una situacion como la actual se han quedado con una mano delante y otra detras, quizas, digo quizas, avancemos algo.
Creo que lo que tu no entiendes a tus 43 años, es que no todo es esfuerzo físico. Nuestro mercado laboral funciona igual que el capitalismo en el que vivimos. Si tu tienes 50,000 personas sin ningun tipo de preparación que saben poner ladrillos, como empresario contrataras al que te lo haga por 3, en lugar de por 4, que muy probablemente alguno habrá que lo haga por 3.
Si en cambio, necesitas un neurocirujano que ha pasado toda su vida estudiando y solo hay 3 en el mundo y los 3 te piden 100.000€, pues te va a tocar pasar por el aro y pagarle esos 100.000 euros.
Y no entro ya a valorar el tema de la automatización. El día que los ladrillos lo ponga una maquina porque a nadie le gusta ponerlos, pues vendrán tambien los lloros.
lo que yo he dicho es que el razonamiento de que + dinero proviene necesariamente de + esfuerzo o + trabajo como si hubiera una relacion directa "si A entonces B" es falso. yo no he dicho nada acerca de que haya unos trabajos que se paguen mas y otros menos.
lo que estoy diciendo es que no paseis a los pobres por vagos para justificar el argumento de que "paguita no, por vago"
que los que lo cobran bien no son los unicos que trabajan.
obviedad, pero que segun algunos comentarios y argumentos parece que hay que recalcarla.
Galigari escribió:gjfjf escribió:Findeton escribió:Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.
Demagogia del siglo pasado ,junto a la lucha de clases ..
Lo primero la propiedad vale dinero (terreno)
Los materiales valen dinero
El proyecto arquitectónico vale dinero
La mano de obra vale dinero
La burocracia a nivel permisos,seguros,licencias,boletines valen dinero
Las teorías del Marxismo-leninismo son muy cucas para leerlas de joven sin dar palo al agua y repitiendo consignas de letras musicales para comerte el mundo, luego ya bajas a la tierra y la realidad te da un ostia que te deja en tu sitio.
WashuWashu escribió:gjfjf escribió:Findeton escribió:Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.
El precio real de algo es lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello.
gjfjf escribió:¿ entonces por que hay tanta vivienda vacia y precios de alquileres tan altos ? ¿ por que hay tantos ocupas ?
gjfjf escribió:WashuWashu escribió:gjfjf escribió:una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada
¿ entonces por que hay tanta vivienda vacia y precios de alquileres tan altos ? ¿ por que hay tantos ocupas ?
Blawan escribió:Pues se ve que el Rallo era un poco mentirosillo con eso de que las mascarillas a 1 euro iban a provocar desabastecimiento.
Anda, que si también nos hubieran mentido con esto de que no hay dinero para rentas básicas.
gjfjf escribió:WashuWashu escribió:gjfjf escribió:una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada
¿ entonces por que hay tanta vivienda vacia y precios de alquileres tan altos ? ¿ por que hay tantos ocupas ?