si o no ,a la paga de 430 euros? (encuesta)

Encuesta
si o no ,a la paga de 430 euros?
53%
445
42%
356
5%
44
Hay 845 votos.
@Blawan la verdad es algo que no existe. Existe una percepción subjetiva de la realidad. Creerse en posesión de la verdad es algo bastante peligroso y que no permite la puesta en la mesa de ideas.
AngryTeacher escribió:@Javielillo1993 cierto, pero entonces vives en uno de esos países no? Si no, considerate afortunado, como hacemos la mayoría, y aprovecha la oportunidad que tienes.

Es lo que tienen los paises subdesarrollados, si te fijas, ya lo indica su nombre, que están en desarrollo y por tanto no han alcanzado una estabilidad social ni económica.
.

se te olvida que en esos paises existen empresas españolas, que todo el beneficio es para empresarios españoles
gjfjf escribió:
Retroakira escribió:
gjfjf escribió:Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares

Lo que ocurria hace 200 años sigue pasando

¿Pero entonces de quién no te fías, de los políticos o de los empresarios?

Los empresarios financian los partidos politicos, basicamente controlan a los politicos

Los malos son los empresarios, obvio.
gjfjf escribió:
Retroakira escribió:
gjfjf escribió:Los politicos han robado dinero publico y lo han invertido en empresas,viviendas.. para obtener despues negocios supuestamente legales y que despues heredaran sus familiares

Los empresarios financian los partidos politicos, basicamente controlan a los politicos

¿Y los de los bares, kioscos, droguerías, fontaneros, electricistas, peluqueros?
Retroakira escribió:
gjfjf escribió:
Retroakira escribió:

¿Y los de los bares, kioscos, droguerías, fontaneros, electricistas, peluqueros?

con empresas me refiero a "grandes empresas" como mercadona o iberdrola
gjfjf escribió:
Retroakira escribió:
gjfjf escribió:Los empresarios financian los partidos politicos, basicamente controlan a los politicos

con empresas me refiero a "grandes empresas" como mercadona o iberdrola

Me pierdo entonces...

¿Entonces los bares, kioscos y demas son empresarios legítimos?
Actualizo ;

Un mes desde que mi empresa presento el erte, 25 de marzo.

A dia de hoy, no me consta la prestacion en el SEPE, debiendome ya una emana de marzo y todo abril que queda una semanita y dudo ya que cobre en mayo.

Es decir, a los trabajadores no se les va pagar los ERTE, y se va dar paguitas a los de siempre.

Perfecto. Con un poco de suerte, de esta alguno abre los ojos, cuando lleve un mes sin ingresos y no pueda ni pagar el netflix igual deja de ser tan buen rollista.
gjfjf escribió:
Retroakira escribió:

Que pedazo de verdad acabas de decir. Lo digo en serio
AngryTeacher escribió:@Blawan la verdad es algo que no existe. Existe una percepción subjetiva de la realidad. Creerse en posesión de la verdad es algo bastante peligroso y que no permite la puesta en la mesa de ideas.

Eso díselo a los que quieren prohibir los "bulos".
GXY escribió:cuando comprendas que hay gente que trabaja como una negra y que no gana ni 15mil al año (y evidentemente, no tiene ninguna propiedad) y que quiza necesiten un "dinero regalao" porque en una situacion como la actual se han quedado con una mano delante y otra detras, quizas, digo quizas, avancemos algo.

Creo que lo que tu no entiendes a tus 43 años, es que no todo es esfuerzo físico. Nuestro mercado laboral funciona igual que el capitalismo en el que vivimos. Si tu tienes 50,000 personas sin ningun tipo de preparación que saben poner ladrillos, como empresario contrataras al que te lo haga por 3, en lugar de por 4, que muy probablemente alguno habrá que lo haga por 3.

Si en cambio, necesitas un neurocirujano que ha pasado toda su vida estudiando y solo hay 3 en el mundo y los 3 te piden 100.000€, pues te va a tocar pasar por el aro y pagarle esos 100.000 euros.

Y no entro ya a valorar el tema de la automatización. El día que los ladrillos lo ponga una maquina porque a nadie le gusta ponerlos, pues vendrán tambien los lloros.
@Chomi Dudo que no te paguen en Mayo, pero en todo caso te tocaría a ti también la paguita si no tienes prestación.
Dfx escribió:@Chomi Dudo que no te paguen en Mayo, pero en todo caso te tocaría a ti también la paguita si no tienes prestación.

No tiene sentido que a día de hoy no estén todos los ertes tramitados y prestaciones confirmadas, y se quiere meter más estrés al sistema de prestaciones.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:cuando comprendas que hay gente que trabaja como una negra y que no gana ni 15mil al año (y evidentemente, no tiene ninguna propiedad) y que quiza necesiten un "dinero regalao" porque en una situacion como la actual se han quedado con una mano delante y otra detras, quizas, digo quizas, avancemos algo.

Creo que lo que tu no entiendes a tus 43 años, es que no todo es esfuerzo físico. Nuestro mercado laboral funciona igual que el capitalismo en el que vivimos. Si tu tienes 50,000 personas sin ningun tipo de preparación que saben poner ladrillos, como empresario contrataras al que te lo haga por 3, en lugar de por 4, que muy probablemente alguno habrá que lo haga por 3.

Si en cambio, necesitas un neurocirujano que ha pasado toda su vida estudiando y solo hay 3 en el mundo y los 3 te piden 100.000€, pues te va a tocar pasar por el aro y pagarle esos 100.000 euros.

Y no entro ya a valorar el tema de la automatización. El día que los ladrillos lo ponga una maquina porque a nadie le gusta ponerlos, pues vendrán tambien los lloros.

lo que yo he dicho es que el razonamiento de que + dinero proviene necesariamente de + esfuerzo o + trabajo como si hubiera una relacion directa "si A entonces B" es falso. yo no he dicho nada acerca de que haya unos trabajos que se paguen mas y otros menos.

lo que estoy diciendo es que no paseis a los pobres por vagos para justificar el argumento de que "paguita no, por vago"

que los que lo cobran bien no son los unicos que trabajan.

obviedad, pero que segun algunos comentarios y argumentos parece que hay que recalcarla.
GXY escribió:lo que yo he dicho es que el razonamiento de que + dinero proviene necesariamente de + esfuerzo o + trabajo como si hubiera una relacion directa "si A entonces B" es falso. yo no he dicho nada acerca de que haya unos trabajos que se paguen mas y otros menos.

Nadie mínimamente serio está hablando de que más esfuerzo implica más recompensa. No se trata de cantidad de esfuerzo, sino de cómo de útil es el bien o servicio que provees para la sociedad.

Ejemplo: tú te puedes poner a escribir una novela durante 20 años, todos los días encerrado en tu habitación escribiendo. Es un gran esfuerzo. Pero si la novela no vale un pimiento (desde la opinión general de la sociedad), puede que no ganes ni un duro de ello. No se trata de cantidad de esfuerzo.
Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.
Si esto se hace como debe, activará algo la economía y, por tanto, será bueno para empresarios, receptores y estado.

Chomi escribió:
Dfx escribió:@Chomi Dudo que no te paguen en Mayo, pero en todo caso te tocaría a ti también la paguita si no tienes prestación.

No tiene sentido que a día de hoy no estén todos los ertes tramitados y prestaciones confirmadas, y se quiere meter más estrés al sistema de prestaciones.

Esto es increíble. Ayer hablé con el inquilino que tengo en el piso, que está en un ERTE.
Y el hombre casi llorando, que se moría de vergüenza, pero que no le habían ingresado aún el dinero y no podía pagar el alquiler.
jorcoval escribió:Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.
Si esto se hace como debe, activará algo la economía y, por tanto, será bueno para empresarios, receptores y estado.

Eso se llama falacia de la ventana rota en economía.

Si un niño rompe un cristal de una panadería, el dueño comprará el repuesto en una cristalería, el dueño de la cristalería a su vez con ese dinero comprará pan y todos contentos, ¿No? ¿O quizás el dueño de la cristalería acaba de perder dinero y una ventana?
Findeton escribió:
jorcoval escribió:Hay un tema que me sorprende bastante con los comentarios que estoy leyendo sobre las "paguitas". Parece que es dinero que se vaya a ingresar y los receptores lo vayan a quemar en una chimenea.

Si un niño rompe un cristal de una panadería, el dueño comprará el repuesto en una cristalería, el dueño de la cristalería a su vez con ese dinero comprará pan y todos contentos, ¿No? ¿O quizás el dueño de la cristalería acaba de perder dinero y una ventana?

Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.
Dfx escribió:Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.

¿Y quién te dice a tí que no se está moviendo? Lo mismo se está invirtiendo en empresas productivas.
Findeton escribió:
Dfx escribió:Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.

¿Y quién te dice a tí que no se está moviendo? Lo mismo se está invirtiendo en empresas productivas.

O está quieto en algún banco extranjero fuera del alcance de las fiscalidades locales.

Ese dinero en manos de los ciudadanos vuelve a manos del gobierno en los diferentes saltos de impuestos y en productividad de la multitud de empresas que se benefician del aumento de compras.

Que un millonario tenga dinero, no implica que si lo mueve, sea beneficioso para la sociedad, lo más normal es que si lo mueve sea beneficioso para el única y exclusivamente.

Todas las crisis vienen ligadas a que los ciudadanos no tienen dinero que mover, por eso siempre estaré en contra de liberalizar el mercado de trabajo para crear más empleados pobres. Porque si las teorías liberales fueran ciertas, todos los países en desarrollo ahora mismo serían punteros en sueldos y sin embargo, los niveles de pobreza y la baja calidad del empleo ofrecido se siguen manteniendo.

Los de los países subdesarrollados literalmente se arriesgan a perder la vida para venir a otros países regulados, ¡que ignorantes!, pudiendo quedarse en sus países a cobrar "lo que realmente vale su trabajo TM" y esperar un futuro prometedor del mercado de trabajo liberal donde los grandes esfuerzos se verán recompensados "algún día" [rtfm] .
Dfx escribió:
Findeton escribió:

O está quieto en algún banco extranjero fuera del alcance de las fiscalidades locales.

Ese dinero en manos de los ciudadanos vuelve a manos del gobierno en los diferentes saltos de impuestos y en productividad de la multitud de empresas que se benefician del aumento de compras.

Que un millonario tenga dinero, no implica que si lo mueve, sea beneficioso para la sociedad, lo más normal es que si lo mueve sea beneficioso para el única y exclusivamente.

Todas las crisis vienen ligadas a que los ciudadanos no tienen dinero que mover, por eso siempre estaré en contra de liberalizar el mercado de trabajo para crear más empleados pobres. Porque si las teorías liberales fueran ciertas, todos los países en desarrollo ahora mismo serían punteros en sueldos y sin embargo, los niveles de pobreza y la baja calidad del empleo ofrecido se siguen manteniendo.

No había leído tal cantidad de incoherencias en mucho, mucho tiempo.

De primeras, cada uno es dueño de su propio dinero. Si alguien tiene mucho dinero en el banco lo normal es que ya haya pagado impuestos por ese dinero. Y es más, lo normal es que los ricos sepan qué hacer con su dinero, y normalmente su experiencia y desde luego sus incentivos están en poner a trabajar dicho dinero invirtiéndolo. Si no lo hacen por la alta fiscalidad, entonces eso es culpa del Estado, no de ellos.

Luego, eso de que lo que haga un millonario solo le beneficia a él es absurdo. El dinero no sale de los árboles, el libre mercado es un sistema de incentivos, y para tú obtener dinero primero tienes que dar a la sociedad algo que valore. Es decir, que en un mercado libre, si alguien gana dinero es porque está aportando a la sociedad algo que la sociedad valora. Me puedes hablar de chiringuitos y corruptelas, pero eso siempre es fuera del libre mercado, cuando el Estado se entromete.

Dfx escribió:Los de los países subdesarrollados literalmente se arriesgan a perder la vida para venir a otros países regulados, ¡que ignorantes!, pudiendo quedarse en sus países a cobrar "lo que realmente vale su trabajo TM" y esperar un futuro prometedor del mercado de trabajo liberal donde los grandes esfuerzos se verán recompensados "algún día" [rtfm] .

O quizás los países subdesarrollados lo son por otros motivos, como por ejemplo la violencia.
Dfx escribió:
Findeton escribió:

Desde luego que el dinero no se mueva y se acumule en cuentas multi millonarias no mejora la economía.

¿Como han conseguido las empresas del IBEX tener entonces el volumen que tienen?
@Findeton Incoherencias porque no te cuadran en tu ideología económica, por eso cuando no te queda otra pasas a mencionar la violencia, en vez de reconocer que cobrar menos, no tener un SMI fijado o tenerlo, pero siendo infinitamente menor al nuestro no es garantía de nada tal cual vais promulgando.

Tienes países Europeos para llenarte los dedos de la mano con SMI inferiores a 500€, incluso inferiores a 400€ y no tienen una situación de violencia en su estado precisamente. Simplemente a los ricos de turno les conviene que sigan cobrando mierdas de salario y que el estado siga sin regular algo más alto, las grandes compañías y fortunas siguen utilizando esos países para ganar más dinero mediante mano de obra más barata.

Si alguien tiene mucho dinero en el banco lo normal es que ya haya pagado impuestos por ese dinero.

O no, para eso está la ingeniera fiscal y los paraísos fiscales. Y eso sin meternos al tema de la corrupción o la delincuencia.

Y es más, lo normal es que los ricos sepan qué hacer con su dinero, y normalmente su experiencia y desde luego sus incentivos están en poner a trabajar dicho dinero invirtiéndolo. Si no lo hacen por la alta fiscalidad, entonces eso es culpa del Estado, no de ellos.

Como por ejemplo en negocios como las hipotecas, que condujeron a la anterior crisis, pero hay gente que hizo mucho dinero por el camino, ¿no? Pero eso no es culpa de ellos, es del estado, para bien o para mal, la culpa siempre es del estado.

Luego, eso de que lo que haga un millonario solo le beneficia a él es absurdo. El dinero no sale de los árboles, el libre mercado es un sistema de incentivos, y para tú obtener dinero primero tienes que dar a la sociedad algo que valore. Es decir, que en un mercado libre, si alguien gana dinero es porque está aportando a la sociedad algo que la sociedad valora. Me puedes hablar de chiringuitos y corruptelas, pero eso siempre es fuera del libre mercado, cuando el Estado se entromete.

Que gane más dinero un millonario solo le beneficia a el, lo puede haber hecho especulando en cualquier tipo de mercado, de hecho, especulando puedes empeorar la economía, haciendo que el dinero por ejemplo vaya a parar a alquileres ultra-inflados de precio y rebajando la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.

¿Como han conseguido las empresas del IBEX tener entonces el volumen que tienen?

Habría que preguntarse prácticamente cual de las empresas que componen el IBEX no ha tenido un trato de favor del estado frente a la competencia mediante puertas giratorias.
Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.
@Dfx

Entonces reafirmas mi tesis que el problema es siempre el Estado, ¿como dijo aquel? ah si, alli donde hay Estado hay corrupcion, ¿era asi? XD

No, compañero.

Las empresas crecen porque parte de los beneficios los reinvierten en mejorar su productividad, ya sea adquiriendo nueva maquinaria, ampliando infraestructura, diversificando y extendiendose a otras zonas, contratando gente, etc.

Cada vez que abren un Zara en tu ciudad, es la empresa que invierte para expandir su negocio.

Esta es la parte del sistema que no entendeis.

El capitalismo no se basa en el consumo o la acumulacion automatica de recursos, se basa en el ahorro y la inversion. Si todos ahorraran y ese dinero no se reinvirtiera, NO habria grandes empresas.

Y practicamente todas empiezan por abajo, Mercadona era en sus inicios una tienda de barrio y mira lo que es ahora, ¿ha conseguido tratos de favor para llegar a su situacion? y paga los salarios mas altos dentro de su sector.
Solo quería decir que vivimos actualmente el momento en la historia con menos indice de pobreza y desigualdad (coeficiente gini).
nachobarro escribió:Solo quería decir que vivimos actualmente el momento en la historia con menos indice de pobreza y desigualdad (coeficiente gini).

La desigualdad aunque esta justandose en las ultimas decadas, sí aumento de forma constante durante los dos ultimos siglos. Lo que sí ha caido de manera drastica es la pobreza y estamos en minimos historicos.

Esto viene a confirmar que la desigualdad no es lo que causa la pobreza, y esto solo se explica porque la riqueza global se ha multiplicado en este tiempo.

La renta per capita en los ultimos 200 años se ha multiplicado por 10, en todo el mundo.

Y todo este progreso se ha conseguido con 7 veces mas de poblacion en el mundo.

Para aquellos que solo ven la torta fija ;)
Findeton escribió:
Dfx escribió:
Findeton escribió:

No había leído tal cantidad de incoherencias en mucho, mucho tiempo.

De primeras, cada uno es dueño de su propio dinero. Si alguien tiene mucho dinero en el banco lo normal es que ya haya pagado impuestos por ese dinero. Y es más, lo normal es que los ricos sepan qué hacer con su dinero, y normalmente su experiencia y desde luego sus incentivos están en poner a trabajar dicho dinero invirtiéndolo. Si no lo hacen por la alta fiscalidad, entonces eso es culpa del Estado, no de ellos.

Dfx escribió:Los de los países subdesarrollados literalmente se arriesgan a perder la vida para venir a otros países regulados, ¡que ignorantes!, pudiendo quedarse en sus países a cobrar "lo que realmente vale su trabajo TM" y esperar un futuro prometedor del mercado de trabajo liberal donde los grandes esfuerzos se verán recompensados "algún día" [rtfm] .

O quizás los países subdesarrollados lo son por otros motivos, como por ejemplo la violencia.

JA, JA, JA, JA, JA. Me parto. Violencia hay en todos los lugares del mundo. Es que en EEUU no hay violencia??? Y en cambio es de las primeras potencias mundiales. Vete con ese cuento a otra parte porque no cuela.
Los países subdesarrollados lo son porque al rico LE INTERESA, porque la mano de obra es irrisoriamente barata y se LUCRAN de ello. Es la razón por la que un país subdesarrollado SIEMPRE VA A EXISTIR, por desgracia
@clamp ¿Te refieres al mismo Inditex que empleaba niños a través de subcontratas y tiene talleres con mujeres hacinadas?

Claro que si, liberalizemos el mercado para que puedan hacerlo en España.
Findeton escribió:Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.

una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada

El precio real de la vivienda es el precio que ha costado la mano de obra
gjfjf escribió:
Findeton escribió:Otra vez a la carga contra los especuladores. Pero cuando las casas bajan de precio poco os quejáis de ello. Los especuladores lo único que hacen es mantener el mercado anclado en la realidad. Ya sé que a algunos les gusta vivir en los mundos de yuppie pero negar la realidad es precisamente lo que genera burbujas/crisis. No se necesitan menos especuladores, se necesitan más y así habría menos crisis.

una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada

Por eso todos los días vas a comprar los alimentos a la huerta y tu móvil a China.
gjfjf escribió:

La teoria de la plusvalia de Karl Marx

No hemos aprendido nada [facepalm]

@Dfx

Esta pregunta se la hago a todos los que son de tu cuerda, y curiosamente casi nadie la responde.

¿A que pais te gustaria que nos pareciesemos?

Tienes mas de 190 paises en el mundo, mira si tienes para elegir, citame un modelo a seguir para implantarlo aqui :)

No te pido generalidades, dame nombres.
gjfjf escribió:

Demagogia del siglo pasado ,junto a la lucha de clases ..

Lo primero la propiedad vale dinero (terreno)
Los materiales valen dinero
El proyecto arquitectónico vale dinero
La mano de obra vale dinero
La burocracia a nivel permisos,seguros,licencias,boletines valen dinero

Las teorías del Marxismo-leninismo son muy cucas para leerlas de joven sin dar palo al agua y repitiendo consignas de letras musicales para comerte el mundo, luego ya bajas a la tierra y la realidad te da un ostia que te deja en tu sitio.
@clamp El problema no es que modelo quieres adoptar, sino que partes de el quieres adoptar y cuales no, para construir tu modelo ideal. El nuestro puede tener muchos defectos, pero también es verdad que tiene muchas ventajas a pesar de ser muy mejorable.

Y luego hay que tener en cuenta que aplicar las mismas medidas, que imagino por tu pregunta que estás esperando algo como " países nórdicos" como respuesta, posiblemente no funcionen en un país como España. De ahí mis respuestas anteriores de que si tan beneficioso es no tener SMI o tenerlo mucho más bajo, con menos derechos laborales, porque los países más pobres de la UE o los subdesarrollados no les va de fabula tras años de aplicar este concepto.

Cosa que has contestado con el tema de la violencia como si estuviéramos de países en guerra de África solamente, pero lo cierto es que pasan las décadas y las cosas nunca cambian o si han cambiado, la mejora no ha sido significativa respecto a los países que aplican regulaciones.

Quizás deberías preguntarte porque hay tantos ciudadanos de otros países con medidas que defendéis para España que llegan aquí desesperados en busca de una mejor vida para su familia a través de un empleo con garantías de mínimos.
Findeton escribió:Ejemplo: tú te puedes poner a escribir una novela durante 20 años, todos los días encerrado en tu habitación escribiendo. Es un gran esfuerzo. Pero si la novela no vale un pimiento (desde la opinión general de la sociedad), puede que no ganes ni un duro de ello. No se trata de cantidad de esfuerzo.

perfecto.

pero en sentido contrario funciona tambien. puede haber gente que gane la gran pasta con una labor de mierda, o ninguna en absoluto.

de acuerdo en eso tambien, o ahi ya no?

Chomi escribió:

Esto es increíble. Ayer hablé con el inquilino que tengo en el piso, que está en un ERTE.
Y el hombre casi llorando, que se moría de vergüenza, pero que no le habían ingresado aún el dinero y no podía pagar el alquiler.

la historia es la de siempre.

los expertos aqui presentes, dicen que no se deben otorgar pagas que no provengan de un trabajo, porque eso es fomentar la vagancia. y aparte de eso tambien esta el tema de "de donde sale el dinero". la resultante de esas dos es que "ellos pagan a vagos con el estado de intermediario".

para sacarlos de ahi... ni con grua.

lo de que para que haya trabajo para todos los empresarios tendrian que contratar mucho mas y en consecuencia tener mucho menos beneficio eso si ya otro dia.

es curioso como para ellos algunas causas efecto son automaticas y otras es que ni poniendoselas en letras de neon grandes en la cara las ven. :-|

Findeton escribió:

sera el dueño de la panaderia.

para el de la cristaleria no sera negocio poner un cristal? no funcionan asi todos los negocios de servicio tecnico? o me he perdido algo?
gjfjf escribió:

Yo me he comprado mi casa a través de cooperativa. No tienes ni pajolera idea del coste de construir una casa.

Edit: cité mal
GXY escribió:perfecto.

pero en sentido contrario funciona tambien. puede haber gente que gane la gran pasta con una labor de mierda, o ninguna en absoluto.

de acuerdo en eso tambien, o ahi ya no?

Con una labor de mierda será desde tu punto de vista. Desde el punto de vista de la sociedad, ese empresario es una persona ultra-productiva que con media hora de trabajo ha logrado producir bienes/servicios que son útiles para mucha gente.

GXY escribió:sera el dueño de la panaderia.

para el de la cristaleria no sera negocio poner un cristal? no funcionan asi todos los negocios de servicio tecnico? o me he perdido algo?

Te he puesto un enlace a la wikipedia y todo, podrías molestarte en entender de qué va dicha falacia. Romper el cristal puede que haya beneficiado al cristalero, pero en el conjunto de la economía se ha perdido el valor de un cristal. Y enlazando dicha falacia con lo que decía jorval, recoger violentamente impuestos para repartir el dinero entre la gente puede que haga mover dicho dinero, pero no genera riqueza porque aun así estás robando dinero al que le has quitado los impuestos, que lo más posible es que estuviera realizando una asignación más eficiente de los recursos.
GXY escribió:
Aragornhr escribió:

lo que yo he dicho es que el razonamiento de que + dinero proviene necesariamente de + esfuerzo o + trabajo como si hubiera una relacion directa "si A entonces B" es falso. yo no he dicho nada acerca de que haya unos trabajos que se paguen mas y otros menos.

lo que estoy diciendo es que no paseis a los pobres por vagos para justificar el argumento de que "paguita no, por vago"

que los que lo cobran bien no son los unicos que trabajan.

obviedad, pero que segun algunos comentarios y argumentos parece que hay que recalcarla.

Es que en muchos casos es así. Vivimos en un país donde no se valora el esfuerzo incluso desde la propia educación donde puedes pasar de curso con varias asignaturas suspendidas.

Tu, desde tu punto de vista de empresaurio que tanto criticas, asumes que la gente que se esfuerza son gente que se pasa 12 horas en una poniendo cañas/poniendo ladrillos al sol. Y eso suele ser la salida fácil, conozco un monton de casos de gente que dejo los estudios por empleos que no requerían ni lo básico y se jactaban de estar gananado una pasta, minería, construcción... Y eso sin olvidar a los autonomos que facturan en B y declaran mucho de lo que ganan...
Galigari escribió:
gjfjf escribió:

Demagogia del siglo pasado ,junto a la lucha de clases ..

Lo primero la propiedad vale dinero (terreno)
Los materiales valen dinero
El proyecto arquitectónico vale dinero
La mano de obra vale dinero
La burocracia a nivel permisos,seguros,licencias,boletines valen dinero

Las teorías del Marxismo-leninismo son muy cucas para leerlas de joven sin dar palo al agua y repitiendo consignas de letras musicales para comerte el mundo, luego ya bajas a la tierra y la realidad te da un ostia que te deja en tu sitio.

Todo cuesta dinero pero no tiene por que haber intermediarios que roben dinero sin hacer nada

yo no leo teorias del Marxismo-leninismo y no hace falta tener una carrera universtaria para entender que los ricos roban a los pobres y las unicas letras musicales que deciamos era "No hay pan para tanto chorizo"
No hace falta leer a Marx para caer en sus mismos errores ;)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues se ve que el Rallo era un poco mentirosillo con eso de que las mascarillas a 1 euro iban a provocar desabastecimiento.
Anda, que si también nos hubieran mentido con esto de que no hay dinero para rentas básicas. [fiu] [fiu]
gjfjf escribió:

El precio real de algo es lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello. Si los dos queremos la misma casa, porque está en el centro , tocará competir con la billetera. Herencias y chanchullos aparte, el que más dinero tenga para pujar por la casa es porque previamente ha estado generando más riqueza (o lo hará en un futuro si se endeuda)
WashuWashu escribió:
gjfjf escribió:

El precio real de algo es lo que la gente esté dispuesta a pagar por ello.

¿ entonces por que hay tanta vivienda vacia y precios de alquileres tan altos ? ¿ por que hay tantos ocupas ?
gjfjf escribió:¿ entonces por que hay tanta vivienda vacia y precios de alquileres tan altos ? ¿ por que hay tantos ocupas ?

La vivienda vacía en general está allá donde nadie quiere estar. El porcentaje de desocupación en los centros de las grandes ciudades lleva bajando años. El precio de los alquileres solo refleja la escasez de vivienda en dichos centros urbanos, y dicha escasez es provocada por la sobre regulación del Estado.
gjfjf escribió:
WashuWashu escribió:
gjfjf escribió:una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada

¿ entonces por que hay tanta vivienda vacia y precios de alquileres tan altos ? ¿ por que hay tantos ocupas ?

Si te dijera que en Madrid, la vivienda vacia esta en minimos historicos, ¿que harias?
Blawan escribió:Pues se ve que el Rallo era un poco mentirosillo con eso de que las mascarillas a 1 euro iban a provocar desabastecimiento.
Anda, que si también nos hubieran mentido con esto de que no hay dinero para rentas básicas. [fiu] [fiu]

¿Dónde están a ese precio? ¿Y guantes? ¿Y gel hidroalcoholico? ¿Y alcohol de 96 y de 70?
gjfjf escribió:
WashuWashu escribió:
gjfjf escribió:una casa la han construido trabajadores, todo lo de mas son intermediarios que quieren ganar dinero sin hacer nada

Si quieres la vivienda vacía del tío Genaro en Navalahostia del Arroyo Veloz la tienes por 15.000€. No sé que te detiene ir a comprarla.
gjfjf escribió:
WashuWashu escribió:

Por que no sale caro ocupar una propiedad privada, si por ocupar un propiedad privada te metieran de golpe y porrazo 10 años de barrotes ya verias tu que poco ocupa salia...

Mientras el propietario tenga mas problemas que el que comete la ocupacion sera rentable ocupar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La historia esta de meterle 3000 euros a los gitanos y que se fueran a arrasar al súper es una pequeña muestra de lo que sería una renta básica.
El dinero estaría de vuelta al "sistema" en 24 horas.
Por algo la idea en su origen es una medida capitalista para sostener el sistema en caso de problemas sociales.
1077 respuestas