Si o no a trabajar hasta los 75 años?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Os veis trabajando tantos años?
7%
31
93%
403
Hay 434 votos.
Torres escribió:Que el sistema actual es inviable está claro... Si alguno por aquí piensa que en unos años se va a poder seguir pagando las pensiones se tiene que pensar que el dinero crece en los árboles.

A mí que pongan la jubilación a los 75 años me la suda porque no pienso trabajar hasta esa edad [qmparto]

Pues ves ahorrando por si acaso..y sobretodo ves dándole a la euromillones por si cae la breva.
John_Dilinger escribió:
masterkyo escribió:a alguien que trabaje en una máquina de estampación de acero 40 años, que se ha quedado sordo y ha respirado polvo y gases de la fábrica toda su vida habría que darle opción a la jubilación a los 50 o antes y a charlatanes de mierda a los 85 está bastante bien, total, tanto da que trabajen o no... acaso se va a notar?

p.d. con charlatanes me refiero a la casta política de todo color, que alguno bueno habrá, pero hay que ser un genio para encontrar a alguien valido y con unos mínimos valores éticos y morales.

La jubilación se la darán cuando uno se muera de EPOC o de fibrosis quistica.

Yo sufro de fibrosis quística desde niño y tuve que trabajar un tiempo con la naranja que llegaba de Egipto y que luego se vendía como valenciana en la mayoría de mercados,llegaban palets y palets donde teníamos que abrir caja por caja y desechar las podridas y al mismo tiempo limpiar las buenas,para una persona enferma de los pulmones limpiar naranjas es casi morirse en vida,la naranja cuando se pudre suelta un polvo verdoso bastante asqueroso que al ser inhalado es perjudicial para el sistema respiratorio,las palabras del encargado eran "Esto es lo que hay" "esto es lo que hay"

Supongo "que lo que hay" será acabar enfermo el día de mañana..,pero oye estar en un ordenador es más duro.

como extra, está demostrado que trabajar a relevos rompiendo los ritmos circadianos, aumenta enormemente la probabilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer, la hipertensión y una buena colección de dolencias musculares.

Dicho sea de paso, el stress también produce esos efectos y no voy a ser yo quien diga que el trabajo de oficina es lo mas fácil del mundo porque veo a mi chica traerse el trabajo a casa cada dia después de haber estado mas de 10 horas fuera.

Sin embargo los efectos a la exposición constante de ruido, gastes, temperaturas y horarios extremos, etc. que se dan en trabajos de industria son devastadores y acortan la vida.

y si, yo también he trabajado en una oficina y actualmente trabajo en industria por que el sueldo me merecía la pena (o eso pensaba)
John_Dilinger escribió:
Torres escribió:Que el sistema actual es inviable está claro... Si alguno por aquí piensa que en unos años se va a poder seguir pagando las pensiones se tiene que pensar que el dinero crece en los árboles.

A mí que pongan la jubilación a los 75 años me la suda porque no pienso trabajar hasta esa edad [qmparto]

Pues ves ahorrando por si acaso..y sobretodo ves dándole a la euromillones por si cae la breva.

Por supuesto. Cuento con una pensión de cero euros por parte del estado.
Torres escribió:
John_Dilinger escribió:

Por supuesto. Cuento con una pensión de cero euros por parte del estado.

Que Dios te ampare compañero.
Si fuese un político que, sin dar un palo al agua en toda la vida, cobro un poco de aquí y un plus de allá probablemente no me importaría “trabajar” hasta los 100, pero teniendo que currar de verdad pues…
@John_Dilinger que dios ampare a los que se vean sin un duro en su momento. A mi todo lo que me venga de más bienvenido. Pero mucho tiene que cambiar la cosa….
Siiiiiiiii..... y quiero morir a fin de mes para irme forrado al infierno que me merezco.Y jornada laboral de 6 dias semanales y 14 horitas al dia.
Mi padre está hecho un figura y sigue trabajando con 70 años de funcionario porque quiere, para lo que hace no le interesa perder la mitad del sueldo en la jubilación.

Y porque a los 71 le obligan, que sino seguiría trabajando varios años más.

Nosotros los de los 80-90 lo tenemos más jodido y los que no heredemos bienes que podamos alquilar no se cómo vamos a subsistir a partir de los 50.
El cálculo es sencillo, el que empiece a trabajar antes se jubila antes.
Los sindicatos no lo van a permitir.

pfff
Reakl escribió:Lo que has dicho ea cierto, pero

no dejes que la realidad te estropee un enunciado matematico tan bonito :o
A lo hijos les pasaremos la deuda y el informe que hay que entregar la semana que viene visto lo visto.
El país del 40% de paro juvenil y que en los últimos años está inundado de ERES a los empleados de 50-55 años, pretende que trabajemos hasta los 75 [qmparto] [qmparto]

El que pueda y quiera. Es decir, muy pocos.
Sinclair escribió:
John_Dilinger escribió:
Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
A esta gente de verdad le duele jubilarse y enfrentarse a su familia

Me dirán algunos que estar en tu casa teletrabajando que cuando te sale de la polla te bebes una cerveza,estar con tu mascota o incluso follarte a la parienta es lo mismo que estar en una obra a pleno sol..

Venga hombreeee

Edito: me equivoque de cita...

@Black29 @LaGarrota he puesto señorxs por no poner señores/señoras que no es un foro masculino únicamente ;)

Lo sé, de ahí mi respuesta. :)
Es demencial, y que coño de vida voy a disfrutar? , ir hecho mierda al bar con los amigos, ir hecho mierda a la playa, ir hecho mierda a un crucero.

Claro, estos hijos de la gran .... no probarán eso.
pedrotreviño escribió:Es demencial, y que coño de vida voy a disfrutar? , ir hecho mierda al bar con los amigos, ir hecho mierda a la playa, ir hecho mierda a un crucero.

Claro, estos hijos de la gran .... no probarán eso.

Cómo esperes a empezar a disfrutar de la vida cuando estes jubilado vas apañao…
thafestco escribió:Se ve que ha salido a aclarar esas palabras, no para decir que hay que trabajar hasta los 75 si no que quien quiera pueda hacerlo (acabo de verlo en la tele pero no encuentro nada aún por internet)

Y la gente querrá porque si trabajas "sólo" hasta los 66 tendrás una pensión de mierda de 100€.

Luego la gente seguirá votando a los que dicen que las pensiones públicas "son sostenibles":
Por favor, que alguien eche ya al PSOE del gobierno. Mejor, de España.
AkrosRockBell escribió:Por favor, que alguien eche ya al PSOE del gobierno. Mejor, de España.

Si esperas que los que no son el PSOE lo hagan mejor para los currelas de a pie vas listo, el problema no es el partido que gobierna es el sistema en el que funcionan los partidos que en mayor o menor medida son "mandados" del gran capital... Yo hace años que me di cuenta y por eso ni me molesto en ir a votar... Mismo perro diferente collar ;)
Pues menos mal que trabajo sentado todo el día xD.
No es un problema de psoe o pp, es un problema de que el sistema no es sostenible y a alguno de estos 2 partidos le va tocar reformar el sistema de pensiones y comerse el marrón.
Si lo hace el pp habrán huelgas y políticos apaleados por las calles, si lo hace el psoe saldrán 4 gatos a protestar y ya. Así que creo que es mejor que la reforma la haga el psoe xDD.
Tras algunos años trabajando en distintos sectores lo que a mi me ha quedado claro es que a muchísima gente le parece que el trabajo de los demás es un paseo, menospreciar el trabajo del compañero es seguramente la afición más común en las plantillas grandes.

El que está en la línea de montaje ve pasar a los de oficina y piensa que se pasan el día dándole caña a la shisha y mirándole las tetas a la de recursos humanos.

El que está en la oficina ve a los operarios como poco menos que autómatas sin cerebro.

Lo que mi experiencia me dice es que en oficina hay más estrés y dificultad de separar la vida personal de la profesional. Como me dijo una chica de RRHH (a la que le miraba las tetas), en oficina las horas extra no se pagan (salvo que te muevas tú).

Y tras trabajar en la línea puede ser matador a nivel físico como es obvio. Además los tres turnos te destrozan la vida. Basándome en la gente que conocí allí, también hay que estar al loro con la salud mental. Conocí muchos compañeros que telita.
Zaborra escribió:Tras algunos años trabajando en distintos sectores lo que a mi me ha quedado claro es que a muchísima gente le parece que el trabajo de los demás es un paseo, menospreciar el trabajo del compañero es seguramente la afición más común en las plantillas grandes.

El que está en la línea de montaje ve pasar a los de oficina y piensa que se pasan el día dándole caña a la shisha y mirándole las tetas a la de recursos humanos.

El que está en la oficina ve a los operarios como poco menos que autómatas sin cerebro.

Lo que mi experiencia me dice es que en oficina hay más estrés y dificultad de separar la vida personal de la profesional. Como me dijo una chica de RRHH (a la que le miraba las tetas), en oficina las horas extra no se pagan (salvo que te muevas tú).

Y tras trabajar en la línea puede ser matador a nivel físico como es obvio. Además los tres turnos te destrozan la vida. Basándome en la gente que conocí allí, también hay que estar al loro con la salud mental. Conocí muchos compañeros que telita.

Exacto. Es afición en este país despreciar el curro del de al lado
John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.

Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.

"El que está en una sillita delante de un ordenador con el teletrabajo ese" también tiene enfermedades laborales que le pueden impedir ejercer, como puede ser los problemas de espalda, de vista, de túnel carpiano, y un sinfín más. Y no vamos a entrar en la multitud de mermas de capacidad mental que pueden sobrevenir a esas edades y que pueden llegar a impedir ejercer lo que aparentemente menosprecias como si no fueran trabajos de verdad, o como si no supusieran esfuerzo alguno. Si el trabajo de vigilante te parece que derrota psicológicamente deberías probar algunos de esos trabajos de sillita, lo mismo te llevabas una sorpresa.
Soy de los que pienso que a medida que se cumplen años se produce una merma en nuestro cerebro que hace que nuestra memoria funcione peor.

Hay trabajos en los que sería una irresponsabilidad tener a una persona mayor trabajando.

Tampoco veo a un programador trabajando hasta los 65 o 70 años, si lleva desde los 25 o 30 trabajando en ese curro. El tener que aprender tecnologías nuevas cada dos por tres, hace que sea insoportable y el aprender/memorizar con la edad ya no es tan fácil como cuando se es joven.

Para un político o un funcionario de oficina, quizás pueda ser más sencillo, pero es que tampoco lo veo. Lo lógico es que sea la gente joven la que ocupe el puesto de los más mayores.
Cámara de gas y así terminan antes con nuestro sufrimiento...

Por dios, a este extremo estamos llegando...

Y la matización es absurda: si una persona no se quiere jubilar, no se jubila. Pero claro, esos no son los obreros o los camareros...
Ni los políticos deberían trabajar más de los 40-50 años. Esta visto que su cabeza no da para tanto.
AkrosRockBell escribió:Por favor, que alguien eche ya al PSOE del gobierno. Mejor, de España.

Y que metan al PP con apoyo de Vox,seguro que el problema de España se arregla con la derecha,sobretodo la vida del currela medio ¿no?

Vaya tela vaya tela...

Que sepas que "la abominable bestia" que ha dicho la estupidez esta de jubilarse a los 75 años viene del equipo del señor Mariano Rajoy,lo que no entiendo es que hace Pedro Sánchez con un tío del PP como ministro.
John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.

Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.

A ver cuantos informaticos encuentras que trabajen con 60 años. Si encuentras alguno dimelo :D Y me refiero a bien pagados, no a trabajos "idle" de estar mirando instagram o twitter

Igual que tu fisico no es el mismo con 60, tu capacidad mental tampoco, ni eres igual de creativo ni tienes la agilidad mental que la gente joven
Trabajar hasta los 70, 80 o 90 años, ¿en qué puesto de trabajo? si a partir de los 40 años ya te cuesta encontrar trabajo, ¿qué pasará cuando tengas 60 años y la fábrica cierre?

En fin, para poder trabajar es necesario disponer de trabajo.
Vaya tela con cierto gremio,me la suda completamente lo que digáis,lo digo y lo diré que vuestro trabajo no es comparable al de un tío que está en una obra truene o haga sol,o un soldador o un lampista e incluso un mozo de almacén con el culo roto de ir palet arriba palet abajo con una transpaleta manual.

¿Quien no tiene problemas de ansiedad o presión en un trabajo? Todos,y más con el estilo de vida que tenemos,pero un trabajo físico un tío tiene más posibilidades de cascarse que uno que está en un ordenador gestionando las nóminas de una empresa,y al que le guste bien y al que no pues nada.

Tengo tres hernias de disco por trabajos físicamente pesados estoy seguro que en un pupitre con un portátil no las tendría,alguno me dirá "Pues haber estudiao" si tendría que haber estudiado más,totalmente cierto,pero una cosa no quita la otra de que un trabajo es más duro que otro.

Y con esto termina mi participación en este hilo,es mi opinión como cada uno tiene la suya.
Os preocupa el año de jubilación cuando es otro parche para intentar aguantar por mas años la insostenible deuda piramidal de la sociedad.
Nagaroth escribió:

"El que está en una sillita delante de un ordenador con el teletrabajo ese" también tiene enfermedades laborales que le pueden impedir ejercer, como puede ser los problemas de espalda, de vista, de túnel carpiano, y un sinfín más. Y no vamos a entrar en la multitud de mermas de capacidad mental que pueden sobrevenir a esas edades y que pueden llegar a impedir ejercer lo que aparentemente menosprecias como si no fueran trabajos de verdad, o como si no supusieran esfuerzo alguno. Si el trabajo de vigilante te parece que derrota psicológicamente deberías probar algunos de esos trabajos de sillita, lo mismo te llevabas una sorpresa.

el asunto es que en este tema los primeros que menosprecian como si no fueran trabajo real no son precisamente los que hacen los trabajos fisicos, sino los que hacen el trabajo de oficina. o mas bien ciertos trabajos de oficina que dicho sea de paso, son muy populares aqui en el foro como si media españa no estuviera trabajando en otra cosa. :-|

El PSOE empiezan a ser extremadamente peligrosos para la salud.

En las próximas elecciones ni un voto les daría yo....pero hay gente ciega aún....si no no habría ópticas.
Se pone encima de la mesa el debate de alargar la edad de jubilación y algunos proponen desviar la atención del mismo para darse palmaditas en el pecho porque su trabajo físico desgasta más. ¿En serio la estrategia es dirigir el discurso a menospreciar las posibles secuelas del trabajo de oficina? Seamos serios.
GXY escribió:
Nagaroth escribió:

el asunto es que en este tema los primeros que menosprecian como si no fueran trabajo real no son precisamente los que hacen los trabajos fisicos, sino los que hacen el trabajo de oficina. o mas bien ciertos trabajos de oficina que dicho sea de paso, son muy populares aqui en el foro como si media españa no estuviera trabajando en otra cosa. :-|

Pues en este tema el primero en menospreciar no ha sido precisamente el que está sentado en una silla :-|

Con cierta edad, ni trabajo de oficina ni trabajo fisico vas a encontrar, porque simplemente, ni tus capacidades mentales ni fisicas van a estar al nivel que la mayoria de empresas buscan. No es menospreciar, es que a los dos les va a pasar lo mismo
Killgrave escribió:Pues en este tema el primero en menospreciar no ha sido precisamente el que está sentado en una silla :-|

a dillinger le pierden las formas, pero su mensaje no veo que constituya falta de respeto o menosprecio a los que trabajan en oficina / sentados en una silla.

su mensaje se divide en dos partes:

El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese

pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.

yo ahi no veo menosprecio, sino un argumento descriptivo. primero describe los puestos de trabajo de oficina delante de un ordenador, y despues los otros. y creo que no dice nada que no sea objetivamente cierto.
Ya solo por las ausencias y las bajas laborales por enfermedad, no merece la pena tener un trabajador tan viejo en ningún empleo. Además de que cuanto más mayor te haces, más propenso eres a cometer errores. Se cojen vicios a la hora de trabajar, es más complicado renovar la operativa de la empresa porque a los trabajadores les costaría adaptarse, no entrarían ideas nuevas...

Es un sinsentido pensar que eso va a pasar. A ninguna empresa le interesa tener a viejos trabajando en puestos que pueden ser ocupados con gente más joven.

Y me da igual trabajos físicos o de oficina, con la mente y el cuerpo destruido no vas a ser competente. Las empresas, en un entorno competitivo, necesitan desacerse de la mano de obra poco eficiente y contratar a los que sean mejores. Si no, están perdidos.

Además, a esas edades, lo suyo es que uno tenga una vida lo más apacible posible. Eso o tendremos a gente colapsando en su puesto de trabajo día sí y día también.

Qué estupidez
Que va a pasar es seguro. Solo hace falta saber quien lo va a hacer, y que dependiendo quien lo haga parecerá que esta lloviendo, cuando en realidad nos estan meando en la boca.
GXY escribió:
Nagaroth escribió:

No es eso lo que estoy viendo en este hilo precisamente. Lo de menospreciar los trabajos de oficina es algo muy habitual, especialmente viniendo de gente que no lo conoce de cerca y se piensa que todo el mundo se pasa la mañana jugando al buscaminas como si fuera el típico estereotipo de funcionario que no hace ni el huevo.

La presión, las responsabilidades y la carga mental que se tienen en muchos trabajos de oficina no se tienen en otro sitio. A lo largo de los años he podido ver en persona en dos ocasiones cómo un compañero de trabajo se ponía literalmente morado y tenía que venir a llevárselo la ambulancia debido al estrés. Bajas por ansiedad, unas cuantas también. Yo mismo me tuve que pedir una excedencia hace año y medio porque necesitaba unos meses de "descompresión", había llegado a un punto en el que no me quería ni levantar de la cama por las mañanas. He trabajado turnos de 12 y de 24 horas, he tenido semanas de 80 horas laborales, he hecho guardias en las que si dormía 4 horas cada día ya era mucho, y un largo etcétera de cosas más que aparentemente hacen que mi trabajo sea el paraíso de los currelas porque me lo paso sentado en una silla.

Por resumirlo sucintamente: qué atrevida es la ignorancia.
pedrotreviño escribió:

El PSOE empiezan a ser extremadamente peligrosos para la salud.

En las próximas elecciones ni un voto les daría yo....pero hay gente ciega aún....si no no habría ópticas.

Al fin cayeron en Andalucía, por algo se empieza.
faco escribió:Ya solo por las ausencias y las bajas laborales por enfermedad, no merece la pena tener un trabajador tan viejo en ningún empleo. Además de que cuanto más mayor te haces, más propenso eres a cometer errores. Se cojen vicios a la hora de trabajar, es más complicado renovar la operativa de la empresa porque a los trabajadores les costaría adaptarse, no entrarían ideas nuevas...

es que de hecho la tendencia deberia ser la contraria: bajar la edad de jubilacion y favorecer las prejubilaciones cuando el trabajador supera el nº de años de cotizacion necesarios para la pension completa (o voluntariamente, con un minimo, periodos de cotizacion menores).

a este sinsentido se llega hablando de cuadrar las cifras debidas al altisimo paro y a los gastos en prestaciones al alza. pero los primeros que saben que es ponerse un gorro de papel para salir a la lluvia son los propios altos funcionarios y cualquier ministro de cualquier cartera relacionada. las cifras de productividad laboral de los mayores de 60 años son abismales. es absurdo pensar en tener trabajando a la gente mas alla de los 65 no digamos ya hasta los 70 o 75.

para tener a un señor haciendo comentarios de futbol por la radio una tarde a la semana, puede tener un pase (ahi esta luis suarez miramontes haciendolo, y tiene 86 palos), pero como norma habitual para todos, es putoabsurdo.

faco escribió:Y me da igual trabajos físicos o de oficina, con la mente y el cuerpo destruido no vas a ser competente. Las empresas, en un entorno competitivo, necesitan desacerse de la mano de obra poco eficiente y contratar a los que sean mejores. Si no, están perdidos.

tampoco te creas toda la pelicula. las empresas, por ejemplo, no dudan en tirar abajo trabajadores competentes, formados y productivos para sustituirlos por yogurines sin formacion mucho mas improductivos, porque les conviene a corto plazo por costes y gastos. las empresas a largo plazo (3+ años) "el futuro no ha llegado" y no se plantean nada. y a mas de un año solo se plantean algunos aspectos las empresas muy grandes.

yo he sido varias veces tanto el trabajador competente, formado y productivo como el yogurin improductivo al que cogen por conveniencia inmediata. por ponerte un ejemplo, si yo mañana hago un curso del paro de soldadura autogena, tengo mas posibilidades para entrar en una empresa a trabajar a hacer el tajo por poco mas del SMI que un soldador de >52a con >20a de experiencia simplemente porque yo entrando de novato en algo de lo que me acabo de sacar un curso si voy a aceptar condiciones de tipo de contrato y de salario que un trabajador senior que tiene el culo pelado no las va a aceptar (y yo ya tengo 45a asi que es una cuestion de varios factores, no solo de edad) las empresas en tema de costes laborales, trabajan a corto practicamente siempre. de hecho es uno de los motivos de la precariedad diarreica del mercado laboral.

la realidad cruda es que las empresas no quieren curritos de largo recorrido porque un currito de largo recorrido que tiene una edad y no ha progresado al escalafon superior "ya va maleao" y va a pelear muchas cosas que un novato con el cascaron de huevo pegado al culo no peleara. eso las empresas lo saben y por eso son adictas a los recien formados. y si son jovenes mejor.

ademas los empresarios manejan otras estadisticas, como la de media de dias de baja por año y por edad, y esas estadisticas van muy en contra de los trabajadores a partir de los 40 años. no digamos ya a partir de los 52 o 60.
@GXY Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, salvo en una cosa.

Para mi, las pensiones públicas, teniendo en cuenta como está evolucionando la población, no tienen futuro se ponga uno como se ponga. No hay cotización suficiente para mantenerlas.

Lo suyo sería que cada cual fuese capaz de ahorrar dinero para su propia vejez. Que se dijera cláramente "chavales, ahorrad desde ya, que cuando seais mayores y no encontreis trabajo, el Estado no os va a dar ni un duro" Por que es lo que va a pasar (que lo pueden camuflar con un "para tener pension debes cotizar 50 años", a ver quien es el guapo que consigue cotizar tanto)

Que se bajen los impuestos y que se oblique (o recomiende) a tener un plan de pensiones privado (que puede ser tan facil como una cuenta a parte donde vas metiendo tus ahorros y que esté libre de tributación, por ejemplo) y que cada uno tenga su propia hucha.

Lo que no puede ser es que, en un panorama donde cada vez hay menos gente productiva y los jubilados aumentan, las pensiones se mantengan con los impuestos de los que trabajan... eso no se sostiene y va a petar tarde o temprano.
faco escribió:Para mi, las pensiones públicas, teniendo en cuenta como está evolucionando la población, no tienen futuro se ponga uno como se ponga. No hay cotización suficiente para mantenerlas.

vuelve a calcularlo con 5% de paro y el salario medio un 20% mayor.

el problema es el paro, no las pensiones.

y asi todo, hay otras soluciones complementarias, como por ejemplo mediante actividades economicas a pequeña escala autorizadas siendo cotizante.

el problema de las pensiones se resuelve solo con la misma receta que el paro: aniquilando la precariedad. pero los empresarios no quieren renunciar a los beneficios que obtienen de la precariedad.

pd. es muy dificil decirle a la gente que ahorre cobrando 1000 euros y teniendo que pagar alquileres de 600, la gasolina a euro y medio el litro, la factura de la luz a nosecuantos, y suma y sigue.
faco escribió:@GXY Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, salvo en una cosa.

Para mi, las pensiones públicas, teniendo en cuenta como está evolucionando la población, no tienen futuro se ponga uno como se ponga. No hay cotización suficiente para mantenerlas.

Lo suyo sería que cada cual fuese capaz de ahorrar dinero para su propia vejez. Que se dijera cláramente "chavales, ahorrad desde ya, que cuando seais mayores y no encontreis trabajo, el Estado no os va a dar ni un duro" Por que es lo que va a pasar (que lo pueden camuflar con un "para tener pension debes cotizar 50 años", a ver quien es el guapo que consigue cotizar tanto)

Eso es lo que he dicho más atrás en el hilo y un usuario me decía que Dios se apiade de mi... Yo no cuento con que vayamos a tener un duro de pensión por jubilación los que estamos hablando por este foro... Yo me cubro las espaldas por mi mismo sin pensar que el estado me vaya a guardar algo para mí...

Lo que comentas es lo que dije yo hace unos años y no me apetecía volver a escribir así que he hecho una búsqueda rápida de mis mensajes.., y aunque está muy resumido, esto es lo que dije:

Torres escribió: Las pensiones es un sistema que en la actualidad no se sostiene por ningún lado..

Antes se ganaba más, por lo que cotizabas más y había que pagar a menos pensionistas.
Ahora se gana menos por lo que se cotiza menos. Lo que nos lleva a pensiones altas que no se sostienen con los nuevos cotizantes.

Antes los autónomos pagaban cuotas altas porque podían permitírselo y para tener más pensión
Ahora los autónomos van a la base mínima

Antes la persona que se jubilaba tenía una esperanza e vida de X años.
Ahora la esperanza de vida es de X+Y años, por lo que cada vez hay más pensionistas cobrando pensiones durante más años

Nos encontramos en una situación en la que por ejemplo mi madre está cobrando una pensión de 2.200 euros.., es decir que hacen falta casi 10 autónomos para pagársela.

Es completamente insostenible.., yo no cuento con que vaya a tener derecho a jubilación nunca.., más os vale ahorrar
@GXY

La idea de que cada uno se tenga que gestionar su futura jubilación, debería realizarse con una importante reducción de los impuestos. Básicamente la parte proporcional que se destina a pagar las pensiones de los que ahora están jubilados.

Y sí, otra solución distinta es la que dices, que los empresarios paguen el doble a sus trabajadores. Pero vamos, estamos hablando de cosas realistas (además que no todos los empresarios se están forrando, la gran mayoría de las pymes las pasan putas para subsistir, como par decirles que sus empleados tienen que cobrar el doble).
Hay gente que dice que no vamos a tener pensión y entonces todo lo que hemos estado pagando estos años, cotizando, para tenerla qué pasa con eso? porque es mucho dinero que mucha gente ha dejado de cobrar en su nómina para tener una hipotética pensión futura. Supongo que darán ayudas o un ingreso mínimo porque si no se monta un berenjenal muy gordo, todo el mundo pagando y cotizando para que no te den un duro cuando seas mayor, es absurdo, cada día habrían protestas y disturbios.
Findeton escribió:
thafestco escribió:Se ve que ha salido a aclarar esas palabras, no para decir que hay que trabajar hasta los 75 si no que quien quiera pueda hacerlo (acabo de verlo en la tele pero no encuentro nada aún por internet)

Y la gente querrá porque si trabajas "sólo" hasta los 66 tendrás una pensión de mierda de 100€.

Luego la gente seguirá votando a los que dicen que las pensiones públicas "son sostenibles":

Lo que no son sostenibles son las desigualdades sociales y los atracos de mano armada a las arcas del estado.

@SOTN
Igual me equivoco pero tú estás pagando la pensión de los pensionistas de ahora. Las nuestras las pagarán los que vienen detrás... [sati] ratataaaa
SOTN escribió:Hay gente que dice que no vamos a tener pensión y entonces todo lo que hemos estado pagando estos años, cotizando, para tenerla qué pasa con eso? porque es mucho dinero que mucha gente ha dejado de cobrar en su nómina para tener una hipotética pensión futura. Supongo que darán ayudas o un ingreso mínimo porque si no se monta un berenjenal muy gordo, todo el mundo pagando y cotizando para que no te den un duro cuando seas mayor, es absurdo, cada día habrían protestas y disturbios.

Ahora mismo lo que tú cotizas sirve para pagar a los pensionistas..., no para pagar tu futura pensión... Yo por eso prefiero pagar la cuota mínima de autónomo y destinar una parte importante a montarme un buen colchoncito para cuando llegue el momento
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57