› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Que el sistema actual es inviable está claro... Si alguno por aquí piensa que en unos años se va a poder seguir pagando las pensiones se tiene que pensar que el dinero crece en los árboles.
A mí que pongan la jubilación a los 75 años me la suda porque no pienso trabajar hasta esa edad
John_Dilinger escribió:masterkyo escribió:a alguien que trabaje en una máquina de estampación de acero 40 años, que se ha quedado sordo y ha respirado polvo y gases de la fábrica toda su vida habría que darle opción a la jubilación a los 50 o antes y a charlatanes de mierda a los 85 está bastante bien, total, tanto da que trabajen o no... acaso se va a notar?
p.d. con charlatanes me refiero a la casta política de todo color, que alguno bueno habrá, pero hay que ser un genio para encontrar a alguien valido y con unos mínimos valores éticos y morales.
La jubilación se la darán cuando uno se muera de EPOC o de fibrosis quistica.
Yo sufro de fibrosis quística desde niño y tuve que trabajar un tiempo con la naranja que llegaba de Egipto y que luego se vendía como valenciana en la mayoría de mercados,llegaban palets y palets donde teníamos que abrir caja por caja y desechar las podridas y al mismo tiempo limpiar las buenas,para una persona enferma de los pulmones limpiar naranjas es casi morirse en vida,la naranja cuando se pudre suelta un polvo verdoso bastante asqueroso que al ser inhalado es perjudicial para el sistema respiratorio,las palabras del encargado eran "Esto es lo que hay" "esto es lo que hay"
Supongo "que lo que hay" será acabar enfermo el día de mañana..,pero oye estar en un ordenador es más duro.
John_Dilinger escribió:Torres escribió:Que el sistema actual es inviable está claro... Si alguno por aquí piensa que en unos años se va a poder seguir pagando las pensiones se tiene que pensar que el dinero crece en los árboles.
A mí que pongan la jubilación a los 75 años me la suda porque no pienso trabajar hasta esa edad
Pues ves ahorrando por si acaso..y sobretodo ves dándole a la euromillones por si cae la breva.
Torres escribió:John_Dilinger escribió:Torres escribió:Que el sistema actual es inviable está claro... Si alguno por aquí piensa que en unos años se va a poder seguir pagando las pensiones se tiene que pensar que el dinero crece en los árboles.
Pues ves ahorrando por si acaso..y sobretodo ves dándole a la euromillones por si cae la breva.
Por supuesto. Cuento con una pensión de cero euros por parte del estado.
Reakl escribió:Lo que has dicho ea cierto, pero
Sinclair escribió:John_Dilinger escribió:Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
A esta gente de verdad le duele jubilarse y enfrentarse a su familia
Me dirán algunos que estar en tu casa teletrabajando que cuando te sale de la polla te bebes una cerveza,estar con tu mascota o incluso follarte a la parienta es lo mismo que estar en una obra a pleno sol..
Venga hombreeee
Edito: me equivoque de cita...
@Black29 @LaGarrota he puesto señorxs por no poner señores/señoras que no es un foro masculino únicamente
pedrotreviño escribió:Es demencial, y que coño de vida voy a disfrutar? , ir hecho mierda al bar con los amigos, ir hecho mierda a la playa, ir hecho mierda a un crucero.
Claro, estos hijos de la gran .... no probarán eso.
thafestco escribió:Se ve que ha salido a aclarar esas palabras, no para decir que hay que trabajar hasta los 75 si no que quien quiera pueda hacerlo (acabo de verlo en la tele pero no encuentro nada aún por internet)
AkrosRockBell escribió:Por favor, que alguien eche ya al PSOE del gobierno. Mejor, de España.
Zaborra escribió:Tras algunos años trabajando en distintos sectores lo que a mi me ha quedado claro es que a muchísima gente le parece que el trabajo de los demás es un paseo, menospreciar el trabajo del compañero es seguramente la afición más común en las plantillas grandes.
El que está en la línea de montaje ve pasar a los de oficina y piensa que se pasan el día dándole caña a la shisha y mirándole las tetas a la de recursos humanos.
El que está en la oficina ve a los operarios como poco menos que autómatas sin cerebro.
Lo que mi experiencia me dice es que en oficina hay más estrés y dificultad de separar la vida personal de la profesional. Como me dijo una chica de RRHH (a la que le miraba las tetas), en oficina las horas extra no se pagan (salvo que te muevas tú).
Y tras trabajar en la línea puede ser matador a nivel físico como es obvio. Además los tres turnos te destrozan la vida. Basándome en la gente que conocí allí, también hay que estar al loro con la salud mental. Conocí muchos compañeros que telita.
John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.
AkrosRockBell escribió:Por favor, que alguien eche ya al PSOE del gobierno. Mejor, de España.
John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.
Nagaroth escribió:John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
"El que está en una sillita delante de un ordenador con el teletrabajo ese" también tiene enfermedades laborales que le pueden impedir ejercer, como puede ser los problemas de espalda, de vista, de túnel carpiano, y un sinfín más. Y no vamos a entrar en la multitud de mermas de capacidad mental que pueden sobrevenir a esas edades y que pueden llegar a impedir ejercer lo que aparentemente menosprecias como si no fueran trabajos de verdad, o como si no supusieran esfuerzo alguno. Si el trabajo de vigilante te parece que derrota psicológicamente deberías probar algunos de esos trabajos de sillita, lo mismo te llevabas una sorpresa.
GXY escribió:Nagaroth escribió:John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
"El que está en una sillita delante de un ordenador con el teletrabajo ese" también tiene enfermedades laborales que le pueden impedir ejercer, como puede ser los problemas de espalda, de vista, de túnel carpiano, y un sinfín más. Y no vamos a entrar en la multitud de mermas de capacidad mental que pueden sobrevenir a esas edades y que pueden llegar a impedir ejercer lo que aparentemente menosprecias como si no fueran trabajos de verdad, o como si no supusieran esfuerzo alguno. Si el trabajo de vigilante te parece que derrota psicológicamente deberías probar algunos de esos trabajos de sillita, lo mismo te llevabas una sorpresa.
el asunto es que en este tema los primeros que menosprecian como si no fueran trabajo real no son precisamente los que hacen los trabajos fisicos, sino los que hacen el trabajo de oficina. o mas bien ciertos trabajos de oficina que dicho sea de paso, son muy populares aqui en el foro como si media españa no estuviera trabajando en otra cosa.
Killgrave escribió:Pues en este tema el primero en menospreciar no ha sido precisamente el que está sentado en una silla
El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese
pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
GXY escribió:Nagaroth escribió:John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
el asunto es que en este tema los primeros que menosprecian como si no fueran trabajo real no son precisamente los que hacen los trabajos fisicos, sino los que hacen el trabajo de oficina. o mas bien ciertos trabajos de oficina que dicho sea de paso, son muy populares aqui en el foro como si media españa no estuviera trabajando en otra cosa.
pedrotreviño escribió:AkrosRockBell escribió:Por favor, que alguien eche ya al PSOE del gobierno. Mejor, de España.
El PSOE empiezan a ser extremadamente peligrosos para la salud.
En las próximas elecciones ni un voto les daría yo....pero hay gente ciega aún....si no no habría ópticas.
faco escribió:Ya solo por las ausencias y las bajas laborales por enfermedad, no merece la pena tener un trabajador tan viejo en ningún empleo. Además de que cuanto más mayor te haces, más propenso eres a cometer errores. Se cojen vicios a la hora de trabajar, es más complicado renovar la operativa de la empresa porque a los trabajadores les costaría adaptarse, no entrarían ideas nuevas...
faco escribió:Y me da igual trabajos físicos o de oficina, con la mente y el cuerpo destruido no vas a ser competente. Las empresas, en un entorno competitivo, necesitan desacerse de la mano de obra poco eficiente y contratar a los que sean mejores. Si no, están perdidos.
faco escribió:Para mi, las pensiones públicas, teniendo en cuenta como está evolucionando la población, no tienen futuro se ponga uno como se ponga. No hay cotización suficiente para mantenerlas.
faco escribió:@GXY Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, salvo en una cosa.
Para mi, las pensiones públicas, teniendo en cuenta como está evolucionando la población, no tienen futuro se ponga uno como se ponga. No hay cotización suficiente para mantenerlas.
Lo suyo sería que cada cual fuese capaz de ahorrar dinero para su propia vejez. Que se dijera cláramente "chavales, ahorrad desde ya, que cuando seais mayores y no encontreis trabajo, el Estado no os va a dar ni un duro" Por que es lo que va a pasar (que lo pueden camuflar con un "para tener pension debes cotizar 50 años", a ver quien es el guapo que consigue cotizar tanto)
Torres escribió: Las pensiones es un sistema que en la actualidad no se sostiene por ningún lado..
Antes se ganaba más, por lo que cotizabas más y había que pagar a menos pensionistas.
Ahora se gana menos por lo que se cotiza menos. Lo que nos lleva a pensiones altas que no se sostienen con los nuevos cotizantes.
Antes los autónomos pagaban cuotas altas porque podían permitírselo y para tener más pensión
Ahora los autónomos van a la base mínima
Antes la persona que se jubilaba tenía una esperanza e vida de X años.
Ahora la esperanza de vida es de X+Y años, por lo que cada vez hay más pensionistas cobrando pensiones durante más años
Nos encontramos en una situación en la que por ejemplo mi madre está cobrando una pensión de 2.200 euros.., es decir que hacen falta casi 10 autónomos para pagársela.
Es completamente insostenible.., yo no cuento con que vaya a tener derecho a jubilación nunca.., más os vale ahorrar
Findeton escribió:thafestco escribió:Se ve que ha salido a aclarar esas palabras, no para decir que hay que trabajar hasta los 75 si no que quien quiera pueda hacerlo (acabo de verlo en la tele pero no encuentro nada aún por internet)
Y la gente querrá porque si trabajas "sólo" hasta los 66 tendrás una pensión de mierda de 100€.
Luego la gente seguirá votando a los que dicen que las pensiones públicas "son sostenibles":
SOTN escribió:Hay gente que dice que no vamos a tener pensión y entonces todo lo que hemos estado pagando estos años, cotizando, para tenerla qué pasa con eso? porque es mucho dinero que mucha gente ha dejado de cobrar en su nómina para tener una hipotética pensión futura. Supongo que darán ayudas o un ingreso mínimo porque si no se monta un berenjenal muy gordo, todo el mundo pagando y cotizando para que no te den un duro cuando seas mayor, es absurdo, cada día habrían protestas y disturbios.