Si o no a trabajar hasta los 75 años?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Os veis trabajando tantos años?
7%
31
93%
403
Hay 434 votos.
Esto es lo de siempre, el paleta a currar desde los 14 años a los 65.
El ministro de los 38 a los 50 y tantos. La culpa es del paleta que es un vago y cobra mucha pensión y pretende vivir diez o doce años cobrando una pensión del estado, inyustisia máxima.

Si alguien quiso o pudo estudiar hasta los 35 años está muy bien que se plantee según casos que haga sus 40 años(35-75 cotizados, pretender que alguien esté al pie del cañón 55, 60(15-65) años, es para coger y apalizar al ministro a la salida del congreso.

Aquí (Bélgica) está todo cayendo también, pero aún hay curritos que se están/pueden jubilar con 54 años cobrando el máximo ( si empezaron a trabajar con 14 años) y o han tenido trabajo duro/ nocturno durante años.
John_Dilinger escribió:
Jan Breydel escribió:
akiestoy escribió:El futuro son 0 pensiones, puesto que todos nos morimos en el trabajo, el que trabaje claro.

Espero que si esto se propone, salga TODA España y paralice el país.

Pero si España está aborregada. Bueno, se saldrá cuando gobierne la derecha.

Si entra la derecha que Dios no quiera vas a trabajar casi gratis y más con la manita que le dan a los empresarios para destrozar los pocos derechos laborales de los trabajadores.

Buen sueldo o buena pensión tienes que tener para decir eso o buen ignorante tienes que ser.

Que me estás contando amigo, si yo solo he dicho que en este país se sale a la calle a protestar de la mano de unos sindicatos vendidos solo cuando gobiernan unos. Mientras gobiernan los otros a tragar y a poner el culo. Así nos va.

Al Escrivá le mandaba yo un tiempo a doblar el lomo a la obra, o a servir cafés 9 horas de pié todos los días, a ver si después de un mes vuelve diciendo que hay que trabajar hasta los 75.
Debería ser costumbre que a este tipo de personajes (el ministrillo Escriva por ejemplo) se les ponga a currar a ellos hasta los 75, nada de como soy un político vividor me jubilo a los 60 (o antes) y a vivir de rentas/pensiones no...
a currar por listo y para dar ejemplo... Va estar la gente muriendo de viejo en su puesto de trabajo y la gente joven sin poder trabajar....

De verdad hay que quemarlo todo porque esto es una guasa tomasa que ya no hay quien la aguante, mande quien mande se llamen azules, rojos, naranjas o la madre que los pario a todos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.

Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.

No has trabajado en una sillita delante de un ordenador en tu vida, verdad?
Los cojones 23 trabajo yo hasta esa edad.

Llámenme para cuando la sociedad se haya hartado y empecemos a quemar cosas.
shingi- escribió:Los cojones 23 trabajo yo hasta esa edad.

Cada finde en bcn, solo debes seguir el tumulto de borrachos :Ð
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Los cojones 23 trabajo yo hasta esa edad.

Cada finde en bcn, solo debes seguir el tumulto de borrachos :Ð

Me la esperaba XD

Pero como bien dijiste, eso son acciones de borrachuzos, no hay plan, no hay objetivo.

Esos son destrozos inútiles, yo hablo de los coordinados :)

saludos
Namco69 escribió:
John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.

Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.

No he tenido esa suerte.
John_Dilinger escribió:
Namco69 escribió:

No he tenido esa suerte.

Que fácil se ve desde fuera... No tienes ni idea de lo que dices compañero, llevo muchooos años trabajando de informático y si pudiera volvía a trabajar en un almacén de operario como hacia hace años y pegándome una buena paliza física, porque la mental que te pegas de informático me deja el doble de exhausto que la física que me pegaba antes...
si alguien quiere trabajar toda su vida, que lo haga, pero no puedes pedirle a trabajadores físicos o conductores que trabajen a esas edades.
LaGarrota escribió:si alguien quiere trabajar toda su vida, que lo haga, pero no puedes pedirle a trabajadores físicos o conductores que trabajen a esas edades.

A ningún trabajador, sea del ramo que sea... Yo creo que con 65 años ya va siendo hora de tener tiempo para ti cojones... que muchos llevamos trabajando desde los 16....

Trabajamos para vivir no vivimos para trabajar señorxs!!!! No caigáis en su trampa!!!
Sinclair escribió:
John_Dilinger escribió:
Namco69 escribió:No has trabajado en una sillita delante de un ordenador en tu vida, verdad?

No he tenido esa suerte.

Que fácil se ve desde fuera... No tienes ni idea de lo que dices compañero, llevo muchooos años trabajando de informático y si pudiera volvía a trabajar en un almacén de operario como hacia hace años y pegándome una buena paliza física, porque la mental que te pegas de informático me deja el doble de exhausto que la física que me pegaba antes...

Pues fíjate yo estoy hasta las pelotas de tantas palizas físicas,y solo tengo 35 años donde empecé a trabajar con 16,pero bueno tengo más que asimilado lo que hay XD

Supongo que cada cosa tiene lo suyo.
Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
A esta gente de verdad le duele jubilarse y enfrentarse a su familia
Sinclair escribió:
LaGarrota escribió:si alguien quiere trabajar toda su vida, que lo haga, pero no puedes pedirle a trabajadores físicos o conductores que trabajen a esas edades.

A ningún trabajador, sea del ramo que sea... Yo creo que con 65 años ya va siendo hora de tener tiempo para ti cojones... que muchos llevamos trabajando desde los 16....

Trabajamos para vivir no vivimos para trabajar señores!!!! No caigáis en su trampa!!!

de manera voluntaria digo.

por cierto, te he arreglado la palabra para que no de arcadas, de nada.
Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.

Me dirán algunos que estar en tu casa teletrabajando que cuando te sale de la polla te bebes una cerveza,estar con tu mascota o incluso follarte a la parienta es lo mismo que estar en una obra a pleno sol..

Venga hombreeee
LaGarrota escribió:
Sinclair escribió:

Trabajamos para vivir no vivimos para trabajar señores!!!! No caigáis en su trampa!!!

de manera voluntaria digo.

por cierto, te he arreglado la palabra para que no me de arcadas, de nada.

Lo arreglo también.
John_Dilinger escribió:
Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.

Me dirán algunos que estar en tu casa teletrabajando que cuando te sale de la polla te bebes una cerveza,estar con tu mascota o incluso follarte a la parienta es lo mismo que estar en una obra a pleno sol..

Venga hombreeee

Edito: me equivoque de cita...

@Black29 @LaGarrota he puesto señorxs por no poner señores/señoras que no es un foro masculino únicamente ;)
(mensaje borrado)
Pienso que quien esté a favor de aumentar la edad de jubilación, básicamente no ha trabajado en su vida y vive de las rentas.

Primero porque hay trabajos físicos que es literalmente imposible una persona tan mayor trabaje
y segundo, esas mismas empresas no contratarán a personas tan mayores, tambien citar que es la medida mas absurda porque hay un 30% de paro juvenil...
Setsuka está baneado por "troll"
Si hacen eso, que me avisen que mucha peña currara en negro. El único motivo para que un autónomo declare es para tener una pensión buena. Si tengo que currar hasta que me muera... por qué cotizar?
peppymus escribió:Pienso que quien esté a favor de aumentar la edad de jubilación, básicamente no ha trabajado en su vida y vive de las rentas.

Primero porque hay trabajos físicos que es literalmente imposible una persona tan mayor trabaje
y segundo, esas mismas empresas no contratarán a personas tan mayores, tambien citar que es la medida mas absurda porque hay un 30% de paro juvenil...

Es que es lógico que aquellas personas con trabajos físicamente duros tengan que jubilarse antes de los 75 años por mucho que el gremio informático y telematico del hilo se me tire encima diciendo que se sufre por igual,me van a decir que el desgaste de un tío que está soldando a pleno sol durante 40 años es el mismo desgaste que un tío que trabaja gestionando con su ordenador lo que sea sentado en la oficina o en su casa..por favor que este hilo es para tomárselo enserio.
John_Dilinger escribió:

Venga hombreeee

Haber estudiao.
seaman escribió:
John_Dilinger escribió:

Venga hombreeee

Haber estudiao.

Cierto,es más le voy a dar +1 a tu post.

Pero tampoco pienses que un tío que trabaje en una obra,como mozo de almacén o vigilante de seguridad es un inútil academicamente.

Conozco más de uno que ha tirado de universidades y luego está en el Domino's Pizza como jefe de cocina cobrando 1000 euros.
parrotxo escribió:Logicamente, sí, hay que aumentar la edad de jubilación.

No tiene ningún sentido que se use la misma edad que hace 40-50 años. En los años 70, la esperanza media de vida en España era poco mas de 68 años, y en la actualidad nos estamos acercando a los 85 años, creciendo a ritmo muy rápido, y en pocos años estaremos sobre los 90.

Por tanto, cuando se preparó un sistema de jubilación, donde se debería sustentar economicamente a la persona retirada por edad, se pensaba en sustentarle por unos poco años. Ahora te encuentras que hay que sustentarle durante 3 décadas. Esto, en un sistema como el que tenemos en España, es insostenible.

La calidad de vida en esto 50-60 años ha avanzado enormemente. No se encuentra igual una persona de 65 años ahora, que una persona de 65 años en 1970, que como digo, en media debía estar encarando los años finales de su vida y con unas condiciones físicas ya muy mermadas. Actualmente una persona de 65 años está plenamente capacitada para seguir trabajando.

Nota 1: Sí, habría que buscar solución para el paro juvenil

Nota 2: Como ha ocurrido siempre, hay trabajos y trabajos, y algunos sí tendrían que tener una edad de jubilación más temprana.

Este argumento siempre me ha parecido absurdo.

Si se hizo algo de determinada en el pasado y, pasado un tiempo, la sociedad ve que esas condiciones pasadas le suponen ahora una mejora (disfrutar de más años de vida sin trabajar)...

¿Se supone que lo que hay que hacer es dar un pasito atrás para volver a la casilla de partida?.

¿Qué clase de progreso de la civilización es éste?. Mira que a mí no me gusta la gente por norma general, pero... Joder... Esto roza lo enfermizo. ¿Que la sociedad ve mejoradas ciertas condiciones?, pues lo corregimos y damos un pasito atrás.
Believe23 escribió:

No tiene ningún sentido que se use la misma edad que hace 40-50 años. En los años 70, la esperanza media de vida en España era poco mas de 68 años, y en la actualidad nos estamos acercando a los 85 años, creciendo a ritmo muy rápido, y en pocos años estaremos sobre los 90.

Por tanto, cuando se preparó un sistema de jubilación, donde se debería sustentar economicamente a la persona retirada por edad, se pensaba en sustentarle por unos poco años. Ahora te encuentras que hay que sustentarle durante 3 décadas. Esto, en un sistema como el que tenemos en España, es insostenible.

La calidad de vida en esto 50-60 años ha avanzado enormemente. No se encuentra igual una persona de 65 años ahora, que una persona de 65 años en 1970, que como digo, en media debía estar encarando los años finales de su vida y con unas condiciones físicas ya muy mermadas. Actualmente una persona de 65 años está plenamente capacitada para seguir trabajando.

Nota 2: Como ha ocurrido siempre, hay trabajos y trabajos, y algunos sí tendrían que tener una edad de jubilación más temprana.

Si se hizo algo de determinada en el pasado y, pasado un tiempo, la sociedad ve que esas condiciones pasadas le suponen ahora una mejora (disfrutar de más años de vida sin trabajar)...

¿Se supone que lo que hay que hacer es dar un pasito atrás para volver a la casilla de partida?.

¿Qué clase de progreso de la civilización es éste?. Mira que a mí no me gusta la gente por norma general, pero... Joder... Esto roza lo enfermizo. ¿Que la sociedad ve mejoradas ciertas condiciones?, pues lo corregimos y damos un pasito atrás.

Lo que le pasa a muchos es que tienen el cerebro ya comido por el trabajo, por lo que se dice desde la politica, televisión etc, no sé a quién en su sano juicio le parecería bien trabajar hasta los 75, yo por ejemplo, prefiero que me atropelle un camión a pensar que me quedan 50 años de trabajo aún
John_Dilinger escribió:
Jan Breydel escribió:
akiestoy escribió:El futuro son 0 pensiones, puesto que todos nos morimos en el trabajo, el que trabaje claro.

Espero que si esto se propone, salga TODA España y paralice el país.

Pero si España está aborregada. Bueno, se saldrá cuando gobierne la derecha.

Si entra la derecha que Dios no quiera vas a trabajar casi gratis y más con la manita que le dan a los empresarios para destrozar los pocos derechos laborales de los trabajadores.

Buen sueldo o buena pensión tienes que tener para decir eso o buen ignorante tienes que ser.

Tan ignorante como decir que el que esta detras de un monitor puede aguantar por lo siglos de los siglos….

Se te ve informado y conocedor sonre dichas actividades.

Yo me remito a los datos economicos , con la derecha se genera y con la izquierda se destruye es algo natural.

A ver si los inútiles que dicen ser de derechas hacen algo mas que peinarse y ducharse y emprenden un programa conjunto que nos saque de esta debacle.

Y yo apostando por jubilarme a los 50/52 XD XD XD
Que los chorizos dejen de robar las plusvalías al populacho y así todos podremos jubilarnos cuando toca.

A los 60 me cojo la baja laboral vitalicia. Que uno no está ya para según qué menesteres.
John_Dilinger escribió:

Venga hombreeee

Es lo mismo? No, no es lo mismo.

Es lo mismo estar a las 11 de la noche en tu casa con una cerveza o follandote a tu mujer porque ya has plegado de la obra, que estar a las 11 de la noche en tu casa, delante del portatil, revisando los resultados financieros del mes en un excel porque al dia siguiente tienes reunión con tus jefes y equivocarte de una formula es lo que puede suponer la diferencia de si amplias plantilla o despedis gente? No, tampoco es lo mismo.
Galigari escribió:
John_Dilinger escribió:
Jan Breydel escribió:Pero si España está aborregada. Bueno, se saldrá cuando gobierne la derecha.

Tan ignorante como decir que el que esta detras de un monitor puede aguantar por lo siglos de los siglos….

Yo me remito a los datos economicos , con la derecha se genera y con la izquierda se destruye es algo natural.

A ver si los inútiles que dicen ser de derechas hacen algo mas que peinarse y ducharse y emprenden un programa conjunto que nos saque de esta debacle.

Y yo apostando por jubilarme a los 50/52 XD XD XD

Se genera pero con más recortes a los trabajadores,de que sirve generar trabajo si luego te quito de aquí y de allá.

Lo suyo es que haya un punto medio,tu en Berlín te tomas un café y un bocadillo de tortilla y te puede costar 7,50 o 8 euros pero bueno puedes permitírtelo si luego mensualmente cobras casi 1000 euros mensuales contratado a 24 horas semanales.

Namco69 no puedes estar con el Excel tomándote la cerveza o follandote a la mujer a la vez? Cualquiera diría que estas usando la polla con el teclado.
Según el ministro hay dos opciones: morir muy mayor trabajando, o morir menos mayor trabajando.
Reakl escribió:

Así no funcionan las cosas. Primero, la mortalidad infantil se ha dividido entre 5. Sólo eso ha añadido bastantes años a la esperanza de vida.

Segundo, hay una cosa que mucha gente no sabe, y es que la probabilidad de supervivencia por encima de la esperanza de vida es mayor cuanto mayor te haces. La esperanza de vida es una media aritmética. Pero la pregunta que hay que hacerse es "cuál es la esperanza de vida para gente de mi edad". Y las matemáticas son claras: a mayor edad mayor esperanza de vida. Por lo tanto, si hicieras el cálculo de cual es la esperanza de vida para mayores de 65 años en los años 70 verias que no era de 68 años, sino algo más cercano a los 75-80.

Y luego wl último punto, y es que mucha gente se cree que porque la esperanza de vida sea menor te haces viejo antes. Y eso es totalmente falso. Un país con un esperanza de vida de 30 años no significa que a los 30 años sean viejos. Significa que hay mucha mortalidad infantil. A día de hoy hemos hecho muchos avances contra las enfermedades que más mortalidad causan, como el cáncer. Y por eso la esperanza de vida ha aumentado. Así que los ancianos de 70 años de antes no estaban más cascados que los de ahora. Estaban igual de cascados. Simplemente antes un cáncer se los llevaba y ahora la mitad sobrevive.

siendo arimeticamente cierto lo que dices, lo cierto es que la esperanza de vida "actual/real" de cualquier individual es inferior a cada año que pasa sencillamente porque el % de fallecimientos en proporcion al total de habitantes es mayor a cada año de edad, es decir, que por ejemplo a los 60 años, el % de fallecidos respecto al total de personas de 60 años, es mayor que a los 50 años.

y eso desdice tu discurso estadistico.

la realidad, aproximadamente, es que cada 10 años duplicas tus posibilidades de fallecimiento, y por encima de la media de esperanza de vida, esa duplicacion se da cada menos años.

ademas, hay una frase que lo describe perfectamente: cada dia te queda un dia menos de vida. otra cosa es cuantos. :-P

pd. veo que ha vuelto un clasico de eol: que el picar codigo es agotador porque te frie el cerebro.

en fin. las churras y las merinas. en realidad no hay que pensar mucho la viabilidad de un tipo de trabajo y de otro con 60 o 70 años, pero las discusiones bizantinas, que no decaigan.

pd. si estas a las 11 de la noche, despues de jornada laboral, pegado a un excel tomando decisiones de las que puede pender el trabajo de personas... en fin. ¿las 40 horas semanales no son suficientes, verdad?

luego los curritos a veces nos preguntamos porque coños nos echan del trabajo en segun que ocasiones. :-|

en mi opinion tiene el mismo derecho a su tiempo libre el que pega ladrillos que el que toma decisiones financieras, pero curiosamente con los segundos parece que se asume que las 60, 70, 80 horas semanales y el estar pegao todo el puto dia, todos los putos dias, son irrenunciables. para mi eso tiene un nombre. subdimensionamiento.
(mensaje borrado)
John_Dilinger escribió:Namco no puedes estar con el Excel tomándote la cerveza o follandote a la mujer a la vez? En mi casa me enseñaron hacer dos cosas a la vez,cualquiera diría que estas usando la polla con el teclado.

Tronco vuelve a leer el ejemplo del compañero, si tu trabajo dependiera del resultado de ese informe estoy seguro de que te gustaría que se realizara con la seriedad y profesionalidad que se requiere y no con el notas dando empellones a la parienta o jugando unos psrtiditos al fifa…

Que to no digo que no oueds “joder” verte a un tio detras de un pc ganando € “sentado” pero coñe una cosa es el topico y otra la realidad..

Namco69 escribió:Es lo mismo estar a las 11 de la noche en tu casa con una cerveza o follandote a tu mujer porque ya has plegado de la obra, que estar a las 11 de la noche en tu casa, delante del portatil, revisando los resultados financieros del mes en un excel porque al dia siguiente tienes reunión con tus jefes y equivocarte de una formula es lo que puede suponer la diferencia de si amplias plantilla o despedis gente? No, tampoco es lo mismo.

@GXY No creo que digas que un trabajo de ordenador (no tiene que ser picar codigo) como puede ser coordinador no es agotador…. Y no estas asfaltando la M30 pero es un toston.
Galigari escribió: @GXY No creo que digas que un trabajo de ordenador (no tiene que ser picar codigo) como puede ser coordinador no es agotador…. Y no estas asfaltando la M30 pero es un toston.

yo he trabajado pegado a ordenadores 20+ años, y ni se me ocurre establecer comparativas entre eso o cavar zanjas (sea por obra o por cultivo) al sol, o hacer trabajos pesados manuales como descarga de camiones.

cosa que si hacen bastantes picacodigos a los que parece que les molesta que se les diga que hacen su trabajo sentados, a la sombra, con el airecito acondicionado, la neverita o el cafe a disposicion...
@Sinclair
señores es neutral y señorxs no existe, pero el hilo de irenemonterismo y las chorradas es otro, da igual.
@GXY Yo no discuto las comodidades, para algo son trabajos con mayor cualificación. Yo discuto o defiendo el cansancio a nivel mental, estoy seguro que muchos días terminarías reventado no fisicamente si no mentalmente de llevarte la jornada a casa en la cabeza….

Es que esos ni trabajan lo unico que haces es ponerse el traje y poner cara de gilipollas
Believe23 escribió:

A ver, que parece que yo quiero seguir trabajando por vicio y no es así.

Lo que hago, es preguntarme que si cada vez hay mas jubilados, de donde va a salir el dinero para pagar las pensiones?

Si me das una respuesta convincente, a mi me parece perfecto jubilarme a los 65, o si quieres a los 60.

Si hace 50 años había X jubilados, en unas décadas han pasado a haber 2X, 3X, 4X... y es una tendencia que sigue aumentando, y por tanto, el aumento de gasto sigue aumentando en la misma cantidad.

Entonces, o se reduce el número de jubilados (aumentando la edad de jubilación), o recaudas mas dinero (subida importante de impuesto) o dejas de pagar jubilaciones o parte de ellas (que no creo que sea la solución y supongo que tampoco tendrá muchos seguidores por aquí dicha medida).

Entonces dame una explicación convincente de como se va a seguir pagando algo que ha aumentado y va a seguir aumentando el coste???
Galigari escribió:@GXY Yo no discuto las comodidades, para algo son trabajos con mayor cualificación. Yo discuto o defiendo el cansancio a nivel mental, estoy seguro que muchos días terminarías reventado no fisicamente si no mentalmente de llevarte la jornada a casa en la cabeza….

eso lo teneis que pelear los que lo haceis, especialmente si lo haceis por cuenta ajena.

@parrotxo ya lo he dicho: aumentando el ingreso por cotizaciones, mediante el aumento de numero de cotizantes y la cotizacion (salarios). pero claro los empresarios tienen que estar dispuestos a perder un % de beneficios a cambio de aumentar % de gasto y ahi es donde la ecuacion se va a paseo.

porque estallar a los curritos si por favor, dame mas papi. pero que los empresarios pierdan un % de beneficios NO WAI.

y a eso se resume todo. simplemente haz el calculo de la ecuacion cambiando las variables, y el chiste se cuenta solo, pero claro, hay variables que los que mas mean deciden que tienen que ser constantes por su interes.
Galigari escribió:
John_Dilinger escribió:Namco no puedes estar con el Excel tomándote la cerveza o follandote a la mujer a la vez? En mi casa me enseñaron hacer dos cosas a la vez,cualquiera diría que estas usando la polla con el teclado.

Tronco vuelve a leer el ejemplo del compañero, si tu trabajo dependiera del resultado de ese informe estoy seguro de que te gustaría que se realizara con la seriedad y profesionalidad que se requiere y no con el notas dando empellones a la parienta o jugando unos psrtiditos al fifa…

Que to no digo que no oueds “joder” verte a un tio detras de un pc ganando € “sentado” pero coñe una cosa es el topico y otra la realidad..

Namco69 escribió:Es lo mismo estar a las 11 de la noche en tu casa con una cerveza o follandote a tu mujer porque ya has plegado de la obra, que estar a las 11 de la noche en tu casa, delante del portatil, revisando los resultados financieros del mes en un excel porque al dia siguiente tienes reunión con tus jefes y equivocarte de una formula es lo que puede suponer la diferencia de si amplias plantilla o despedis gente? No, tampoco es lo mismo.

@GXY No creo que digas que un trabajo de ordenador (no tiene que ser picar codigo) como puede ser coordinador no es agotador…. Y no estas asfaltando la M30 pero es un toston.

Eso mismo. Yo he trabajado lo suficiente en ambos mundos para saber que es. con 18-20 años cargando sacos de cemento escaleras arriba, y sacos de escombros para abajo en la reforma de un piso (porque no vas a hacer un viaje con las manos en los bolsillos, verdad?) que llegaba a casa, me duchaba con agua caliente y sentia que resucitaba porque que puto frio hacia (porque el piso tenia las ventanas abiertas que si no, no hay quien aguante con el polvo que se genera), y de ahi en adelante, en una oficinita con mis cafes calentitos a primera hora de la mañana en pleno mes de enero, y cuando la gente dice "que bien vivis los de oficina" pienso "y una poooooooooooooooooooooooooolllaa!!!". Lo del informe es un ejemplo de algo que he vivido estos ultimos meses, mirar la planificación del mes y decirle a mis jefes "en dos meses, nos quedamos sin curro" "seguro eh namco? seguro" "si si, seguro" y saber que ese mensaje que estaba dando iba a tener consecuencias, tanto si estaba en lo cierto (posibles despidos) como si me estaba equivocando (MI despido, por no hacer bien mi trabajo y no asegurarme antes de dar semejante mensaje). Y eso es un ejemplo. Revisar excels (hechos por mi) cuadrando centimos, que no faltara un puto centimo, los que trabajen en consultoria para segun que empresas saben a que me refiero. Y ya no os cuento si tu jefe te pregunta como lo llevas, porque ha venido su jefe (el jefe de tu jefe, un mindundi, vamos) diciendo que qué pasa, que tiene al cliente dandole collejas y no sabe por donde le vienen. Tu dijiste que lo ibas a tener a las 9 de la noche, y son las 11 y todavia estas mirando numeros para asegurate que no te has equivocado.

Todas esas cosas se hacen delante en un ordenador, es trabajo de delante de un ordenador, y a los 70 o incluso a los 60, ya hay peña que no tiene la cabeza para estar haciendo estas cosas. Simplemente la cabeza no les da ya.
Ya que esto ha derivado muchísimo...

Yo estuve largos años trabajando en industria pura y dura, de hecho inyectando plásticos en turnos de noche de 10 a 6 de la mañana... hasta que me harté de ello y me saqué la carrera universitaria que en su día opté por no hacer.

Ahora trabajo de lo que estudié entonces, llevo mas de 10 años de experiencia en ese sector y hago teletrabajo desde marzo de 2020 (como muchos).

Ninguna de las dos vidas que he tenido (y sufrido) está muy por encima de la otra. La carga de trabajo y responsabilidad que tengo ahora (que encima soy líder de equipo) comparado con la de entonces que fichaba y me iba a casa no es la misma.

Las condiciones de una y otra por supuesto son bien distintas, pero cuando trabajaba de operario bastaba con "parar mi cerebro" y tirar en autopilot hasta escuchar la sirena de fin de turno y ahora esa ventaja no la tengo. Ahora puedo desde luego tener un horario más flexible, pero eso también suele significar que no tienes horario y te ves a ti mismo currando a las 12 la noche....

La competición entre trabajos y clases es totalmente absurda y estúpida, yo he estado en ambos mundos y lo único que se deciros a ciencia cierta es que lo malo en sí es trabajar, que no hay trabajo bueno y que todos traen consigo sus pegas.

El que quiera sacar "minga" porque su trabajo es más duro que otro, le recomiendo fervientemente pisar ambos mundos y llevarse una pizca de cada. Al final resulta que uno u otro son mejores o peores dependiendo de la persona que trabaja en ellos.

Yo a día de hoy estoy satisfecho con lo conseguido, pero en la industria de operario de noches terminé como jefe de sección cobrando un sueldo que no volví a oler hasta mis 32 años, de haberme quedado en ese puesto (cuando tenía 21) ahora tendría seguramente una casa pagada, unos ahorros y una vida casi hecha con una jornada laboral de 8 horas, que si bien pesada se terminaba y punto.

Esta competición para ver quien "sufre" más me parece una pérdida de tiempo brutal y un desconocimiento y percepción de clase muy triste, tanto el que está pegado a su ordenador como el que carga sacos de cemento son unos pobres pringaos y currellas.

saludos
Galigari escribió:@GXY Yo no discuto las comodidades, para algo son trabajos con mayor cualificación. Yo discuto o defiendo el cansancio a nivel mental, estoy seguro que muchos días terminarías reventado no fisicamente si no mentalmente de llevarte la jornada a casa en la cabeza….

Todo el mundo sabe que el que trabaja físicamente se olvida del trabajo cuando suena el pito, especialmente los que no han trabajado en su vida, se ve.
parrotxo escribió:Lo que hago, es preguntarme que si cada vez hay mas jubilados, de donde va a salir el dinero para pagar las pensiones?

Con la cantidad de paro juvenil que hay es evidente que tenemos un problema y que tiene solución.

En España no tenemos a toda nuestra población activa ocupada. El probelma es ese no las pensiones.

Y otro problema que hay es que la pension media es superior al salario medio.

Generar empleo bien pagado para esta gente es la solucion. Porque ademas tanto paro juvenil solo trae problemas por ejemplo lo que esta pasando con los macrobotellones de jovenes sin futuro que saben que tiene el mas mínimo futuro y que va a dar igual si estudias o no.

El problema es que un sector muy importante en España como es el campo ahora esta minado de inmigrantes, muchos ilegales, que cobran una miseria si con eso hay que pagar pensiones es evidente que tenemos un problema.

Ese modelo, el del campo, con trabajos precarios mal pagados, ya esta extendiéndose a otros sectores como la hostelería.

Si seguimos así nuestro problema no van a ser las pensiones sino que va a ser imposible vivir de trabajar.
Nepal77 escribió:
parrotxo escribió:Lo que hago, es preguntarme que si cada vez hay mas jubilados, de donde va a salir el dinero para pagar las pensiones?

Con la cantidad de paro juvenil que hay es evidente que tenemos un problema y que tiene solución.

En España no tenemos a toda nuestra población activa ocupada. El probelma es ese no las pensiones.

Y otro problema que hay es que la pension media es superior al salario medio.

Generar empleo bien pagado para esta gente es la solucion. Porque ademas tanto paro juvenil solo trae problemas por ejemplo lo que esta pasando con los macrobotellones de jovenes sin futuro que saben que tiene el mas mínimo futuro y que va a dar igual si estudias o no.

El problema es que un sector muy importante en España como es el campo ahora esta minado de inmigrantes, muchos ilegales, que cobran una miseria si con eso hay que pagar pensiones es evidente que tenemos un problema.

Ese modelo, el del campo, con trabajos precarios mal pagados, ya esta extendiéndose a otros sectores como la hostelería.

Si seguimos así nuestro problema no van a ser las pensiones sino que va a ser imposible vivir de trabajar.

Yo me pregunto donde están los patrones sindicales?
Galigari escribió:Yo me remito a los datos economicos , con la derecha se genera y con la izquierda se destruye es algo natural.

Ya te demostré que eso es una gilipollez, que cuando ha gobernado la izquierda, España ha crecido de media más que la media de la UE, y que cuando ha gobernado la derecha ha sido al revés. Pero tú a lo tuyo.

Ya sé que para ti las crisis mundiales que han castigado a todos los países desarrollados han sido culpa del PSOE.
a alguien que trabaje en una máquina de estampación de acero 40 años, que se ha quedado sordo y ha respirado polvo y gases de la fábrica toda su vida habría que darle opción a la jubilación a los 50 o antes y a charlatanes de mierda a los 85 está bastante bien, total, tanto da que trabajen o no... acaso se va a notar?

p.d. con charlatanes me refiero a la casta política de todo color, que alguno bueno habrá, pero hay que ser un genio para encontrar a alguien valido y con unos mínimos valores éticos y morales.
masterkyo escribió:a alguien que trabaje en una máquina de estampación de acero 40 años, que se ha quedado sordo y ha respirado polvo y gases de la fábrica toda su vida habría que darle opción a la jubilación a los 50 o antes y a charlatanes de mierda a los 85 está bastante bien, total, tanto da que trabajen o no... acaso se va a notar?

p.d. con charlatanes me refiero a la casta política de todo color, que alguno bueno habrá, pero hay que ser un genio para encontrar a alguien valido y con unos mínimos valores éticos y morales.

La jubilación se la darán cuando uno se muera de EPOC o de fibrosis quistica.

Yo sufro de fibrosis quística desde niño y tuve que trabajar un tiempo con la naranja que llegaba de Egipto y que luego se vendía como valenciana en la mayoría de mercados,llegaban palets y palets donde teníamos que abrir caja por caja y desechar las podridas y al mismo tiempo limpiar las buenas,para una persona enferma de los pulmones limpiar naranjas es casi morirse en vida,la naranja cuando se pudre suelta un polvo verdoso bastante asqueroso que al ser inhalado es perjudicial para el sistema respiratorio,las palabras del encargado eran "Esto es lo que hay" "esto es lo que hay"

Supongo "que lo que hay" será acabar enfermo el día de mañana..,pero oye estar en un ordenador es más duro.
GXY escribió:
Reakl escribió:

Así no funcionan las cosas. Primero, la mortalidad infantil se ha dividido entre 5. Sólo eso ha añadido bastantes años a la esperanza de vida.

Segundo, hay una cosa que mucha gente no sabe, y es que la probabilidad de supervivencia por encima de la esperanza de vida es mayor cuanto mayor te haces. La esperanza de vida es una media aritmética. Pero la pregunta que hay que hacerse es "cuál es la esperanza de vida para gente de mi edad". Y las matemáticas son claras: a mayor edad mayor esperanza de vida. Por lo tanto, si hicieras el cálculo de cual es la esperanza de vida para mayores de 65 años en los años 70 verias que no era de 68 años, sino algo más cercano a los 75-80.

Y luego wl último punto, y es que mucha gente se cree que porque la esperanza de vida sea menor te haces viejo antes. Y eso es totalmente falso. Un país con un esperanza de vida de 30 años no significa que a los 30 años sean viejos. Significa que hay mucha mortalidad infantil. A día de hoy hemos hecho muchos avances contra las enfermedades que más mortalidad causan, como el cáncer. Y por eso la esperanza de vida ha aumentado. Así que los ancianos de 70 años de antes no estaban más cascados que los de ahora. Estaban igual de cascados. Simplemente antes un cáncer se los llevaba y ahora la mitad sobrevive.

siendo arimeticamente cierto lo que dices, lo cierto es que la esperanza de vida "actual/real" de cualquier individual es inferior a cada año que pasa sencillamente porque el % de fallecimientos en proporcion al total de habitantes es mayor a cada año de edad, es decir, que por ejemplo a los 60 años, el % de fallecidos respecto al total de personas de 60 años, es mayor que a los 50 años.

y eso desdice tu discurso estadistico.

la realidad, aproximadamente, es que cada 10 años duplicas tus posibilidades de fallecimiento, y por encima de la media de esperanza de vida, esa duplicacion se da cada menos años.

ademas, hay una frase que lo describe perfectamente: cada dia te queda un dia menos de vida. otra cosa es cuantos. :-P

pd. veo que ha vuelto un clasico de eol: que el picar codigo es agotador porque te frie el cerebro.

en fin. las churras y las merinas. en realidad no hay que pensar mucho la viabilidad de un tipo de trabajo y de otro con 60 o 70 años, pero las discusiones bizantinas, que no decaigan.

pd. si estas a las 11 de la noche, despues de jornada laboral, pegado a un excel tomando decisiones de las que puede pender el trabajo de personas... en fin. ¿las 40 horas semanales no son suficientes, verdad?

luego los curritos a veces nos preguntamos porque coños nos echan del trabajo en segun que ocasiones. :-|

en mi opinion tiene el mismo derecho a su tiempo libre el que pega ladrillos que el que toma decisiones financieras, pero curiosamente con los segundos parece que se asume que las 60, 70, 80 horas semanales y el estar pegao todo el puto dia, todos los putos dias, son irrenunciables. para mi eso tiene un nombre. subdimensionamiento.

Lo que has dicho ea cierto, pero no desdice nada porque esecdato no influye en el resultado del cálculo. Si quieres calcular el coste de una pensión tienes que calcular la esperanza de vida de una persona al jubilarse. El cómo se distribuyan esas muertes no importa porque la media de esperanza de vida de un recién jubilado ya incluye el coste en años. Cuando importa es cuando no usas la esperanza de vida media del recién jubilado sino que usas la básica, que es la media de un recién nacido. Pero los recién nacidos no cobran esa jubilación.
Entonces, si quieres saber cuál es el coste medio de una jubilación no puedes incluir a quienes la cobran.

Es además un ejercicio fácil de replicar con un excel. Create una población de 100 personas que se mueren a l edad que a ti te de la gana y pones la edad de jubilación también donde te de la gana. Luego haz el cálculo de años a pagar contando los años de vida de cada persona menos el año de jubilación. Podrás ver que si intentas usar la esperanza de vida para calcular este número como ha hecho el otro usuario te saldrán menos años a pagar de los ue realmente tienes que pagar salvo que la edad de jubilación sea inferior a la edad de muerte del individuo más joven. Por contra, verás que si usas la esperanza de vida media de un recién jubilado te va a encajar perfectamente con el conteo manual de años pagados, independientemente de cómo distribuyas la Mortalidad.

De hecho, no hace falta ni hacerlo con excel. Con un ejercicio mental y 3 personas con números bajos te sale.

Tienes una edad de jubilación de 3 años y 3 personas con una edad de muerte de 1 año, 5 años y 6 años. La esperanza de vida son 4 años, por lo que si usas la esperanza de vida para calcular cuantos años tienes que pagar te sale que tienes que pagar 3 personas a 1 año de jubilación = 3 años (2 años si excluyes al muerto). Si haces el cálculo ves que que no, que son 0 + 2 + = 5 años de jubilación totales.

Ahora, haz la esperanza de vida media de los recién jubilados, que en este ejemplo son 5,5 años. Ahí te sale que son 2,5 años de jubilación de media. Por 2 jubilados son 5 años. Ahora cambia la distribución de mortalidad. Por facilitar el cambio, dejamos l mism media y usamos el ejemplo de 1, 4, 7, también 4 años de esperanza de vida. Pero seguimos teniendo una esperanza de vida media de 5,5 y nos da exactamente los mismo valores.

Por eso mismo, que la esperanza de vida fuera. 68 años no significa que la gente viviera 3 años de jubilación de media. Para hacer ese cálculo tienes que hacerlo con la esperanza de vida media del recién jubilado. Y cuando lo haces ya note sale el absurdo de que antes te jubilabas 3 años y ahora te jubilas 20. Sino que antes te jubilabas 10 años y ahora te jubilas 22.
Que el sistema actual es inviable está claro... Si alguno por aquí piensa que en unos años se va a poder seguir pagando las pensiones se tiene que pensar que el dinero crece en los árboles.

A mí que pongan la jubilación a los 75 años me la suda porque no pienso trabajar hasta esa edad [qmparto]
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57