› Foros › Off-Topic › Miscelánea
John_Dilinger escribió:Jan Breydel escribió:akiestoy escribió:El futuro son 0 pensiones, puesto que todos nos morimos en el trabajo, el que trabaje claro.
Espero que si esto se propone, salga TODA España y paralice el país.
Pero si España está aborregada. Bueno, se saldrá cuando gobierne la derecha.
Si entra la derecha que Dios no quiera vas a trabajar casi gratis y más con la manita que le dan a los empresarios para destrozar los pocos derechos laborales de los trabajadores.
Buen sueldo o buena pensión tienes que tener para decir eso o buen ignorante tienes que ser.
John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.
shingi- escribió:Los cojones 23 trabajo yo hasta esa edad.
Llámenme para cuando la sociedad se haya hartado y empecemos a quemar cosas.
Namco69 escribió:shingi- escribió:Los cojones 23 trabajo yo hasta esa edad.
Llámenme para cuando la sociedad se haya hartado y empecemos a quemar cosas.
Cada finde en bcn, solo debes seguir el tumulto de borrachos
Namco69 escribió:John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
Y podría poner muchas más profesiones como carpintero,cristalero,soldador,vigilante de seguridad que aunque alguna piense que no el trabajo de vigilante no es solo estar de pie acabas quemado y casi derrotado psicologicamente al fin de cada jornada.
No has trabajado en una sillita delante de un ordenador en tu vida, verdad?
John_Dilinger escribió:Namco69 escribió:John_Dilinger escribió:El que esté en una sillita delante de un ordenador puede trabajar hasta el fin de sus días si quiere y más ahora con el teletrabajo ese,pero el que esté en una obra con la espalda partida lo único que le puede esperar hasta los 75 años es una silla de ruedas,o el que esté en un almacén o el transportista que está pegado al volante horas,horas y horas.
No has trabajado en una sillita delante de un ordenador en tu vida, verdad?
No he tenido esa suerte.
LaGarrota escribió:si alguien quiere trabajar toda su vida, que lo haga, pero no puedes pedirle a trabajadores físicos o conductores que trabajen a esas edades.
Sinclair escribió:John_Dilinger escribió:Namco69 escribió:No has trabajado en una sillita delante de un ordenador en tu vida, verdad?
No he tenido esa suerte.
Que fácil se ve desde fuera... No tienes ni idea de lo que dices compañero, llevo muchooos años trabajando de informático y si pudiera volvía a trabajar en un almacén de operario como hacia hace años y pegándome una buena paliza física, porque la mental que te pegas de informático me deja el doble de exhausto que la física que me pegaba antes...
Sinclair escribió:LaGarrota escribió:si alguien quiere trabajar toda su vida, que lo haga, pero no puedes pedirle a trabajadores físicos o conductores que trabajen a esas edades.
A ningún trabajador, sea del ramo que sea... Yo creo que con 65 años ya va siendo hora de tener tiempo para ti cojones... que muchos llevamos trabajando desde los 16....
Trabajamos para vivir no vivimos para trabajar señores!!!! No caigáis en su trampa!!!
Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
A esta gente de verdad le duele jubilarse y enfrentarse a su familia
LaGarrota escribió:Sinclair escribió:LaGarrota escribió:si alguien quiere trabajar toda su vida, que lo haga, pero no puedes pedirle a trabajadores físicos o conductores que trabajen a esas edades.
A ningún trabajador, sea del ramo que sea... Yo creo que con 65 años ya va siendo hora de tener tiempo para ti cojones... que muchos llevamos trabajando desde los 16....
Trabajamos para vivir no vivimos para trabajar señores!!!! No caigáis en su trampa!!!
de manera voluntaria digo.
por cierto, te he arreglado la palabra para que no me de arcadas, de nada.
John_Dilinger escribió:Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
Me dirán algunos que estar en tu casa teletrabajando que cuando te sale de la polla te bebes una cerveza,estar con tu mascota o incluso follarte a la parienta es lo mismo que estar en una obra a pleno sol..
Venga hombreeee
peppymus escribió:Pienso que quien esté a favor de aumentar la edad de jubilación, básicamente no ha trabajado en su vida y vive de las rentas.
Primero porque hay trabajos físicos que es literalmente imposible una persona tan mayor trabaje
y segundo, esas mismas empresas no contratarán a personas tan mayores, tambien citar que es la medida mas absurda porque hay un 30% de paro juvenil...
John_Dilinger escribió:Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
Me dirán algunos que estar en tu casa teletrabajando que cuando te sale de la polla te bebes una cerveza,estar con tu mascota o incluso follarte a la parienta es lo mismo que estar en una obra a pleno sol..
Venga hombreeee
seaman escribió:John_Dilinger escribió:Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
Venga hombreeee
Haber estudiao.
parrotxo escribió:Logicamente, sí, hay que aumentar la edad de jubilación.
No tiene ningún sentido que se use la misma edad que hace 40-50 años. En los años 70, la esperanza media de vida en España era poco mas de 68 años, y en la actualidad nos estamos acercando a los 85 años, creciendo a ritmo muy rápido, y en pocos años estaremos sobre los 90.
Por tanto, cuando se preparó un sistema de jubilación, donde se debería sustentar economicamente a la persona retirada por edad, se pensaba en sustentarle por unos poco años. Ahora te encuentras que hay que sustentarle durante 3 décadas. Esto, en un sistema como el que tenemos en España, es insostenible.
La calidad de vida en esto 50-60 años ha avanzado enormemente. No se encuentra igual una persona de 65 años ahora, que una persona de 65 años en 1970, que como digo, en media debía estar encarando los años finales de su vida y con unas condiciones físicas ya muy mermadas. Actualmente una persona de 65 años está plenamente capacitada para seguir trabajando.
Nota 1: Sí, habría que buscar solución para el paro juvenil
Nota 2: Como ha ocurrido siempre, hay trabajos y trabajos, y algunos sí tendrían que tener una edad de jubilación más temprana.
Believe23 escribió:parrotxo escribió:Logicamente, sí, hay que aumentar la edad de jubilación.
No tiene ningún sentido que se use la misma edad que hace 40-50 años. En los años 70, la esperanza media de vida en España era poco mas de 68 años, y en la actualidad nos estamos acercando a los 85 años, creciendo a ritmo muy rápido, y en pocos años estaremos sobre los 90.
Por tanto, cuando se preparó un sistema de jubilación, donde se debería sustentar economicamente a la persona retirada por edad, se pensaba en sustentarle por unos poco años. Ahora te encuentras que hay que sustentarle durante 3 décadas. Esto, en un sistema como el que tenemos en España, es insostenible.
La calidad de vida en esto 50-60 años ha avanzado enormemente. No se encuentra igual una persona de 65 años ahora, que una persona de 65 años en 1970, que como digo, en media debía estar encarando los años finales de su vida y con unas condiciones físicas ya muy mermadas. Actualmente una persona de 65 años está plenamente capacitada para seguir trabajando.
Nota 2: Como ha ocurrido siempre, hay trabajos y trabajos, y algunos sí tendrían que tener una edad de jubilación más temprana.
Este argumento siempre me ha parecido absurdo.
Si se hizo algo de determinada en el pasado y, pasado un tiempo, la sociedad ve que esas condiciones pasadas le suponen ahora una mejora (disfrutar de más años de vida sin trabajar)...
¿Se supone que lo que hay que hacer es dar un pasito atrás para volver a la casilla de partida?.
¿Qué clase de progreso de la civilización es éste?. Mira que a mí no me gusta la gente por norma general, pero... Joder... Esto roza lo enfermizo. ¿Que la sociedad ve mejoradas ciertas condiciones?, pues lo corregimos y damos un pasito atrás.
John_Dilinger escribió:Jan Breydel escribió:akiestoy escribió:El futuro son 0 pensiones, puesto que todos nos morimos en el trabajo, el que trabaje claro.
Espero que si esto se propone, salga TODA España y paralice el país.
Pero si España está aborregada. Bueno, se saldrá cuando gobierne la derecha.
Si entra la derecha que Dios no quiera vas a trabajar casi gratis y más con la manita que le dan a los empresarios para destrozar los pocos derechos laborales de los trabajadores.
Buen sueldo o buena pensión tienes que tener para decir eso o buen ignorante tienes que ser.
Franquicia escribió:Para asesores & gente así, trabajar es igual que irse de cañas con los colegas pero a sitios caros.
Venga hombreeee
Galigari escribió:John_Dilinger escribió:Jan Breydel escribió:Pero si España está aborregada. Bueno, se saldrá cuando gobierne la derecha.
Tan ignorante como decir que el que esta detras de un monitor puede aguantar por lo siglos de los siglos….
Yo me remito a los datos economicos , con la derecha se genera y con la izquierda se destruye es algo natural.
A ver si los inútiles que dicen ser de derechas hacen algo mas que peinarse y ducharse y emprenden un programa conjunto que nos saque de esta debacle.
Y yo apostando por jubilarme a los 50/52
Reakl escribió:parrotxo escribió:Logicamente, sí, hay que aumentar la edad de jubilación.
Así no funcionan las cosas. Primero, la mortalidad infantil se ha dividido entre 5. Sólo eso ha añadido bastantes años a la esperanza de vida.
Segundo, hay una cosa que mucha gente no sabe, y es que la probabilidad de supervivencia por encima de la esperanza de vida es mayor cuanto mayor te haces. La esperanza de vida es una media aritmética. Pero la pregunta que hay que hacerse es "cuál es la esperanza de vida para gente de mi edad". Y las matemáticas son claras: a mayor edad mayor esperanza de vida. Por lo tanto, si hicieras el cálculo de cual es la esperanza de vida para mayores de 65 años en los años 70 verias que no era de 68 años, sino algo más cercano a los 75-80.
Y luego wl último punto, y es que mucha gente se cree que porque la esperanza de vida sea menor te haces viejo antes. Y eso es totalmente falso. Un país con un esperanza de vida de 30 años no significa que a los 30 años sean viejos. Significa que hay mucha mortalidad infantil. A día de hoy hemos hecho muchos avances contra las enfermedades que más mortalidad causan, como el cáncer. Y por eso la esperanza de vida ha aumentado. Así que los ancianos de 70 años de antes no estaban más cascados que los de ahora. Estaban igual de cascados. Simplemente antes un cáncer se los llevaba y ahora la mitad sobrevive.
John_Dilinger escribió:Namco no puedes estar con el Excel tomándote la cerveza o follandote a la mujer a la vez? En mi casa me enseñaron hacer dos cosas a la vez,cualquiera diría que estas usando la polla con el teclado.
Namco69 escribió:Es lo mismo estar a las 11 de la noche en tu casa con una cerveza o follandote a tu mujer porque ya has plegado de la obra, que estar a las 11 de la noche en tu casa, delante del portatil, revisando los resultados financieros del mes en un excel porque al dia siguiente tienes reunión con tus jefes y equivocarte de una formula es lo que puede suponer la diferencia de si amplias plantilla o despedis gente? No, tampoco es lo mismo.
Galigari escribió: @GXY No creo que digas que un trabajo de ordenador (no tiene que ser picar codigo) como puede ser coordinador no es agotador…. Y no estas asfaltando la M30 pero es un toston.
Believe23 escribió:parrotxo escribió:Logicamente, sí, hay que aumentar la edad de jubilación.
Este argumento siempre me ha parecido absurdo.
Si se hizo algo de determinada en el pasado y, pasado un tiempo, la sociedad ve que esas condiciones pasadas le suponen ahora una mejora (disfrutar de más años de vida sin trabajar)...
¿Se supone que lo que hay que hacer es dar un pasito atrás para volver a la casilla de partida?.
¿Qué clase de progreso de la civilización es éste?. Mira que a mí no me gusta la gente por norma general, pero... Joder... Esto roza lo enfermizo. ¿Que la sociedad ve mejoradas ciertas condiciones?, pues lo corregimos y damos un pasito atrás.
Galigari escribió:@GXY Yo no discuto las comodidades, para algo son trabajos con mayor cualificación. Yo discuto o defiendo el cansancio a nivel mental, estoy seguro que muchos días terminarías reventado no fisicamente si no mentalmente de llevarte la jornada a casa en la cabeza….
Galigari escribió:John_Dilinger escribió:Namco no puedes estar con el Excel tomándote la cerveza o follandote a la mujer a la vez? En mi casa me enseñaron hacer dos cosas a la vez,cualquiera diría que estas usando la polla con el teclado.
Tronco vuelve a leer el ejemplo del compañero, si tu trabajo dependiera del resultado de ese informe estoy seguro de que te gustaría que se realizara con la seriedad y profesionalidad que se requiere y no con el notas dando empellones a la parienta o jugando unos psrtiditos al fifa…
Que to no digo que no oueds “joder” verte a un tio detras de un pc ganando € “sentado” pero coñe una cosa es el topico y otra la realidad..Namco69 escribió:Es lo mismo estar a las 11 de la noche en tu casa con una cerveza o follandote a tu mujer porque ya has plegado de la obra, que estar a las 11 de la noche en tu casa, delante del portatil, revisando los resultados financieros del mes en un excel porque al dia siguiente tienes reunión con tus jefes y equivocarte de una formula es lo que puede suponer la diferencia de si amplias plantilla o despedis gente? No, tampoco es lo mismo.
@GXY No creo que digas que un trabajo de ordenador (no tiene que ser picar codigo) como puede ser coordinador no es agotador…. Y no estas asfaltando la M30 pero es un toston.
Galigari escribió:@GXY Yo no discuto las comodidades, para algo son trabajos con mayor cualificación. Yo discuto o defiendo el cansancio a nivel mental, estoy seguro que muchos días terminarías reventado no fisicamente si no mentalmente de llevarte la jornada a casa en la cabeza….
parrotxo escribió:Lo que hago, es preguntarme que si cada vez hay mas jubilados, de donde va a salir el dinero para pagar las pensiones?
Nepal77 escribió:parrotxo escribió:Lo que hago, es preguntarme que si cada vez hay mas jubilados, de donde va a salir el dinero para pagar las pensiones?
Con la cantidad de paro juvenil que hay es evidente que tenemos un problema y que tiene solución.
En España no tenemos a toda nuestra población activa ocupada. El probelma es ese no las pensiones.
Y otro problema que hay es que la pension media es superior al salario medio.
Generar empleo bien pagado para esta gente es la solucion. Porque ademas tanto paro juvenil solo trae problemas por ejemplo lo que esta pasando con los macrobotellones de jovenes sin futuro que saben que tiene el mas mínimo futuro y que va a dar igual si estudias o no.
El problema es que un sector muy importante en España como es el campo ahora esta minado de inmigrantes, muchos ilegales, que cobran una miseria si con eso hay que pagar pensiones es evidente que tenemos un problema.
Ese modelo, el del campo, con trabajos precarios mal pagados, ya esta extendiéndose a otros sectores como la hostelería.
Si seguimos así nuestro problema no van a ser las pensiones sino que va a ser imposible vivir de trabajar.
Galigari escribió:Yo me remito a los datos economicos , con la derecha se genera y con la izquierda se destruye es algo natural.
masterkyo escribió:a alguien que trabaje en una máquina de estampación de acero 40 años, que se ha quedado sordo y ha respirado polvo y gases de la fábrica toda su vida habría que darle opción a la jubilación a los 50 o antes y a charlatanes de mierda a los 85 está bastante bien, total, tanto da que trabajen o no... acaso se va a notar?
p.d. con charlatanes me refiero a la casta política de todo color, que alguno bueno habrá, pero hay que ser un genio para encontrar a alguien valido y con unos mínimos valores éticos y morales.
GXY escribió:Reakl escribió:parrotxo escribió:Logicamente, sí, hay que aumentar la edad de jubilación.
Así no funcionan las cosas. Primero, la mortalidad infantil se ha dividido entre 5. Sólo eso ha añadido bastantes años a la esperanza de vida.
Segundo, hay una cosa que mucha gente no sabe, y es que la probabilidad de supervivencia por encima de la esperanza de vida es mayor cuanto mayor te haces. La esperanza de vida es una media aritmética. Pero la pregunta que hay que hacerse es "cuál es la esperanza de vida para gente de mi edad". Y las matemáticas son claras: a mayor edad mayor esperanza de vida. Por lo tanto, si hicieras el cálculo de cual es la esperanza de vida para mayores de 65 años en los años 70 verias que no era de 68 años, sino algo más cercano a los 75-80.
Y luego wl último punto, y es que mucha gente se cree que porque la esperanza de vida sea menor te haces viejo antes. Y eso es totalmente falso. Un país con un esperanza de vida de 30 años no significa que a los 30 años sean viejos. Significa que hay mucha mortalidad infantil. A día de hoy hemos hecho muchos avances contra las enfermedades que más mortalidad causan, como el cáncer. Y por eso la esperanza de vida ha aumentado. Así que los ancianos de 70 años de antes no estaban más cascados que los de ahora. Estaban igual de cascados. Simplemente antes un cáncer se los llevaba y ahora la mitad sobrevive.
siendo arimeticamente cierto lo que dices, lo cierto es que la esperanza de vida "actual/real" de cualquier individual es inferior a cada año que pasa sencillamente porque el % de fallecimientos en proporcion al total de habitantes es mayor a cada año de edad, es decir, que por ejemplo a los 60 años, el % de fallecidos respecto al total de personas de 60 años, es mayor que a los 50 años.
y eso desdice tu discurso estadistico.
la realidad, aproximadamente, es que cada 10 años duplicas tus posibilidades de fallecimiento, y por encima de la media de esperanza de vida, esa duplicacion se da cada menos años.
ademas, hay una frase que lo describe perfectamente: cada dia te queda un dia menos de vida. otra cosa es cuantos.
pd. veo que ha vuelto un clasico de eol: que el picar codigo es agotador porque te frie el cerebro.
en fin. las churras y las merinas. en realidad no hay que pensar mucho la viabilidad de un tipo de trabajo y de otro con 60 o 70 años, pero las discusiones bizantinas, que no decaigan.
pd. si estas a las 11 de la noche, despues de jornada laboral, pegado a un excel tomando decisiones de las que puede pender el trabajo de personas... en fin. ¿las 40 horas semanales no son suficientes, verdad?
luego los curritos a veces nos preguntamos porque coños nos echan del trabajo en segun que ocasiones.
en mi opinion tiene el mismo derecho a su tiempo libre el que pega ladrillos que el que toma decisiones financieras, pero curiosamente con los segundos parece que se asume que las 60, 70, 80 horas semanales y el estar pegao todo el puto dia, todos los putos dias, son irrenunciables. para mi eso tiene un nombre. subdimensionamiento.