› Foros › Off-Topic › Miscelánea
parrotxo escribió:
Y sí, otra solución distinta es la que dices, que los empresarios paguen el doble a sus trabajadores. Pero vamos, estamos hablando de cosas realistas (además que no todos los empresarios se están forrando, la gran mayoría de las pymes las pasan putas para subsistir, como par decirles que sus empleados tienen que cobrar el doble).
Neganita escribió:Lo que no son sostenibles son las desigualdades sociales y los atracos de mano armada a las arcas del estado.
JasonTodd escribió:Lo que no podemos hacer es que la gente trabaje hasta los 67 y mantenerles hasta los 95.
O subimos la edad de jubilación o aplicamos la eutanasia cuando lleguen a cierta edad. Pero lo que tenemos que parar es de mantener gente que ya no aporta a la sociedad.
pedrotreviño escribió:JasonTodd escribió:Lo que no podemos hacer es que la gente trabaje hasta los 67 y mantenerles hasta los 95.
O subimos la edad de jubilación o aplicamos la eutanasia cuando lleguen a cierta edad. Pero lo que tenemos que parar es de mantener gente que ya no aporta a la sociedad.
Una persona que a aportado 40 años a las arcas del estado y cuando esté ya hecho mierda (casi vegetal) crées tú que no aporta nada y debemos meterle una inyección y pal hoyo?.
Vomitivo, asqueroso y repugnante tú comentario...seguro que un trabajador cotiza 40 años y tú ni 15 años y chuparásdel bote y llorando porque te sabe a poco .." cuando podrían matarte " y así no estorbas en la sociedad porque no aportáste una mierda.
GXY escribió:
yo ahi no veo menosprecio, sino un argumento descriptivo. primero describe los puestos de trabajo de oficina delante de un ordenador, y despues los otros. y creo que no dice nada que no sea objetivamente cierto.
akiestoy escribió:@yeong : Pollez de respuesta que me dió un "directivo de SEAT" cuando le dije: "Será muy interesante ver echar asfalto a alguien con 70 años en pleno verano", hace escasos meses en un Máster que estoy haciendo.
¿Su respuesta?, echándolo no, pero si montado en una máquina controlando como se echa el asfalto.
reyhh23 escribió:Estudia - oposiciones - trabaja hasta morir, bonita vida que se nos ha quedado a los esclavos del siglo XXI
LLioncurt escribió:reyhh23 escribió:Estudia - oposiciones - trabaja hasta morir, bonita vida que se nos ha quedado a los esclavos del siglo XXI
Y no te olvides de dar las gracias si tienes la suerte de poder trabajar.
faco escribió:@GXY Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, salvo en una cosa.
Para mi, las pensiones públicas, teniendo en cuenta como está evolucionando la población, no tienen futuro se ponga uno como se ponga. No hay cotización suficiente para mantenerlas.
Lo suyo sería que cada cual fuese capaz de ahorrar dinero para su propia vejez. Que se dijera cláramente "chavales, ahorrad desde ya, que cuando seais mayores y no encontreis trabajo, el Estado no os va a dar ni un duro" Por que es lo que va a pasar (que lo pueden camuflar con un "para tener pension debes cotizar 50 años", a ver quien es el guapo que consigue cotizar tanto)
Que se bajen los impuestos y que se oblique (o recomiende) a tener un plan de pensiones privado (que puede ser tan facil como una cuenta a parte donde vas metiendo tus ahorros y que esté libre de tributación, por ejemplo) y que cada uno tenga su propia hucha.
Lo que no puede ser es que, en un panorama donde cada vez hay menos gente productiva y los jubilados aumentan, las pensiones se mantengan con los impuestos de los que trabajan... eso no se sostiene y va a petar tarde o temprano.
JasonTodd escribió:Lo que no podemos hacer es que la gente trabaje hasta los 67 y mantenerles hasta los 95.
parrotxo escribió:Y sí, otra solución distinta es la que dices, que los empresarios paguen el doble a sus trabajadores. Pero vamos, estamos hablando de cosas realistas (además que no todos los empresarios se están forrando, la gran mayoría de las pymes las pasan putas para subsistir, como par decirles que sus empleados tienen que cobrar el doble).
Cataphractus escribió:JasonTodd escribió:Lo que no podemos hacer es que la gente trabaje hasta los 67 y mantenerles hasta los 95.
Eutanasia implica que sea por la propia voluntad del eutanasiado. Lo que pareces proponer es asesinato.
¿Dónde marcamos quién aporta a la sociedad y quién no? ¿una persona con Sindrome de Down aporta? ¿Un chaval de 20 sin brazos aporta? ¿Les matamos a lo hitler?
Cataphractus escribió:El problema de ahorrar, entendiendo por ahorrar la definición clásica, que es tener el dinero bajo el colchón o muerto de asco en una cuenta, es que el día de mañana pega una gran inflación y tanto que has ahorrado no vale nada.
Obligar a la pensión privada es el camino que se quiere implementar, se está en ello.
Pronto habrá más gente pensionista que trabajadores, pero se supone que los trabajadores de ahora producen mucho más que antes. Además puede ser una situación temporal, cuando todos los del babyboom mueran las pensiones volverían a su cauce habitual, donde debería haber más equilibrio entre el número de trabajadores y pensionistas. Se llama babyboom por algo.
Findeton escribió:@faco lo que hay que hacer es crecer. En 1990 Irlanda era tan pobre como España y ahora son casi 3x más ricos. Si España crece, las pensiones dejan de ser un problema y además podemos transicionar a pensiones privadas si queremos.
Pero Irlanda creció gracias a las liberalizaciones y la mayoría de los españoles están en contra. España está condenada a la pobreza.
Galigari escribió:Hablar de pensiones privadas en este pais donde hacienda tambien te roba es de chiste.
Galigari escribió:Hablar de pensiones privadas en este pais donde hacienda tambien te roba es de chiste.
Yo gano un sueldo al mes por el cual ya pago a la hacienda pública y la forma de recompensar mi ahorro es gravándolos de forma que el dia que rescate mi pension me tocara pagarles a estos mal nacidos.
Si me gasto el sueldo en putas y coca no hay problema pero si ahorro para el dia de mañana nommorirme de asco me penalizan….
Spain …
Torres escribió:Galigari escribió:Hablar de pensiones privadas en este pais donde hacienda tambien te roba es de chiste.
Yo gano un sueldo al mes por el cual ya pago a la hacienda pública y la forma de recompensar mi ahorro es gravándolos de forma que el dia que rescate mi pension me tocara pagarles a estos mal nacidos.
Si me gasto el sueldo en putas y coca no hay problema pero si ahorro para el dia de mañana nommorirme de asco me penalizan….
Spain …
No defenderé los planes de pensiones porque no me convencen.., pero hay mucho desconocimiento sobre el tema.
La gente se abre planes de pensiones para ahorrarse unos euros en la declaración de la renta año a año con las aportaciones... Esto que te ahorras te penaliza al rescate si no lo haces de forma adecuada...
Cuando rescatas la pensión el problema es que te sube la base imponible en la cantidad que rescates de cara a la declaración de la renta del año siguiente. Si rescatas 150.000 euros de golpe vas atener que hacer una declaración de la renta pagando unos porcentajes muy altos pero si lo rescatas en forma de renta no vas a pagar esas cantidades.
Dicho esto hay otros productos de ahorro que no tienen esas penalizaciones. Yo tengo PIAS y fondos de inversión que no tienen el problema que dices al rescate.
Findeton escribió:Torres escribió:Galigari escribió:Hablar de pensiones privadas en este pais donde hacienda tambien te roba es de chiste.
Spain …
No defenderé los planes de pensiones porque no me convencen.., pero hay mucho desconocimiento sobre el tema.
La gente se abre planes de pensiones para ahorrarse unos euros en la declaración de la renta año a año con las aportaciones... Esto que te ahorras te penaliza al rescate si no lo haces de forma adecuada...
Cuando rescatas la pensión el problema es que te sube la base imponible en la cantidad que rescates de cara a la declaración de la renta del año siguiente. Si rescatas 150.000 euros de golpe vas atener que hacer una declaración de la renta pagando unos porcentajes muy altos pero si lo rescatas en forma de renta no vas a pagar esas cantidades.
Dicho esto hay otros productos de ahorro que no tienen esas penalizaciones. Yo tengo PIAS y fondos de inversión que no tienen el problema que dices al rescate.
Lo que hay que hacer es eliminar impuestos.
GXY escribió:tampoco te creas toda la pelicula. las empresas, por ejemplo, no dudan en tirar abajo trabajadores competentes, formados y productivos para sustituirlos por yogurines sin formacion mucho mas improductivos, porque les conviene a corto plazo por costes y gastos. las empresas a largo plazo (3+ años) "el futuro no ha llegado" y no se plantean nada. y a mas de un año solo se plantean algunos aspectos las empresas muy grandes.
Edy escribió:Voy a decir lo de siempre .... los políticos deberían NO COBRAR por hacer lo que hacen, y tener un empleo como cualquier otro ciudadano, pero como político, no deberían retribuir NI UN DURO. Y verían como no habría prácticamente nadie ejerciendo política.
Que pasa ... que es muy fácil decir gilipolleces cuando tienes la vida resuelta, y ese es el problema, que en vez de vivir para y por el pueblo, vives del pueblo y te suda la polla todo.
resakosix escribió:GXY escribió:tampoco te creas toda la pelicula. las empresas, por ejemplo, no dudan en tirar abajo trabajadores competentes, formados y productivos para sustituirlos por yogurines sin formacion mucho mas improductivos, porque les conviene a corto plazo por costes y gastos. las empresas a largo plazo (3+ años) "el futuro no ha llegado" y no se plantean nada. y a mas de un año solo se plantean algunos aspectos las empresas muy grandes.
Esto lo ví de primera mano la semana pasada. Entrevisté a un chaval que parecía muy bueno para un puesto de programación. Le comenté a mis jefes que por mí lo contratáramos porque aportaría bastante, y me llaman a una reunión.
Jefa- Oyes nos parece bien esto pero no hay pasta para uno más entero, así que echamos a X y contratas a este que te ayudará más
Yo- Pero si X lleva aquí tres años, está cobrando poquísimo y se sabe todo de pe a pa, soluciona marrones en el mismo día porque conoce al dedillo todos los sistemas que tenemos implantados por ahí
J- Ya pero este tiene más estudios y aprenderá rápido
Y-
Al final no contratamos y conseguí que no se fuera, pero flipé que fueran tan rápidos en despachar a alguien que ha cumplido durante años y tiene ya una experiencia en el puesto brutal, para contratar a uno que quizás sea más senior (tampoco era una maravilla, tenía algo de más experiencia) pero que empieza de cero.
Llevo poco en esta empresa pero ya he visto lo que piensan de los empleados. La parte buena es que sé que en culaquier momento pueden sustituirme por uno que parezca que puede valer si cobra un poco menos que yo, así que no me acomodaré y me estoy moviendo otra vez para no dejar todos los huevos en la misma cesta.
AniTa 73 escribió:Los que tienen mas de 60 años en una empresa están más para estorbar que otra cosa.
Tenemos a 2 en nuestra empresa de 63, 65 años y son cascarrabias y poco flexibles, eso sin contar que usan metodos de hace 30 años que ya no se usan casi. Los mantienen por mantenerlos, pero lo mejor es que se fueran y dejaran entrar sangre nueva.
LLioncurt escribió:En este caso estoy con @Torres, falta cultura financiera, la gente piensa que un plan de pensiones es la panacea y no siempre conviene.
Normalmente haría falta un estudio pormenorizado, mirando cuánto dinero ganas, cuánto esperas ganar en el futuro, cuánto cobrarás de pensión, cuánto quieres tener de "extra" a la pensión cada mes, etc.
Una generalización que podría servir es: ¿crees que cobrarás más cuanto te jubiles que lo que tributas hoy? Si la respuesta es sí, ni te acerques al plan de pensiones.
Está claro que si tributas más de 4000€, fiscalmente sí te conviene un plan de pensiones, porque estás por encima de lo que cobrarías de pensión máxima en un futuro. Ahora, una cosa es que fiscalmente te beneficie, y otra que te sea rentable respecto otro tipo de inversiones.
Y por supuesto, hacerte un plan de pensiones para luego rescatarlo de golpe al jubilarte es como hacer un harakiri tributario.
Logaritmo neperiano escribió:Es lo que tienen los ministros, pisan poco la calle, en su despacho con sueldazo Nescafé, chófer, ganando más en dietas que un trabajador...no ven la realidad
Galigari escribió:@Torres
Estamos hablando de ahorro , si ahorro en un plan de pensiones y me bonificas años tras año en la renta no tiene sentido que me graves despues al retirarlo, el resumen es sencillo se castiga el ahorro y la previsión económica.
GXY escribió:el que realmente hace el trabajo de gestion es el subsecretario o el director departamental, que son funcionarios de carrera que han llegado alli por oposicion, meritos y promocion interna.
¿esos tampoco ven la realidad? porque son lo mas parecido que hay en el sector publico a un director de empresa del sector privado. y estos ultimos ¿ven la realidad?
GXY escribió:AniTa 73 escribió:Los que tienen mas de 60 años en una empresa están más para estorbar que otra cosa.
Tenemos a 2 en nuestra empresa de 63, 65 años y son cascarrabias y poco flexibles, eso sin contar que usan metodos de hace 30 años que ya no se usan casi. Los mantienen por mantenerlos, pero lo mejor es que se fueran y dejaran entrar sangre nueva.
cuando tengas 63 años, recuerda este parrafo, a ver que opinas entonces.
AniTa 73 escribió:Los que tienen mas de 60 años en una empresa están más para estorbar que otra cosa.
GXY escribió:
el plan de pensiones no tiene exenciones fiscales para que quede bonito. tiene exenciones fiscales que no tienen otros productos de inversion para que sea accesible a un perfil de ciudadanos que en condiciones normales NO meteria dinero de lo propio en un producto financiero, y la idea no es que lo trate como un producto financiero, sino que meta dinero de lo que trabaja cuando trabaja para disfrutarlo (con un retorno de inversion) cuando se jubile. por eso te gravan cuando lo rescatas, porque no esta pensado para que lo rescates.
Franquicia escribió:JasonTodd escribió:Lo que no podemos hacer es que la gente trabaje hasta los 67 y mantenerles hasta los 95.
De acuerdo, pero a un banquero que tiene una pensión diez veces mayor y ya no aporta habría que aplicarle tortura al matarlo? O cómo va esto
John_Dilinger escribió:Sabes que esas personas tienen derecho a comer igual que tú ¿no?
Si tienen que prejubilarlos es asunto de la empresa no tuyo.
Yo he trabajado con personas mayores con muchos años detrás y te aseguro que más que ser un lastre he aprendido muchísimo de ellos y bien orgulloso que estoy.
John_Dilinger escribió:AniTa 73 escribió:Los que tienen mas de 60 años en una empresa están más para estorbar que otra cosa.
Sabes que esas personas tienen derecho a comer igual que tú ¿no?
Yo he trabajado con personas mayores con muchos años detrás y te aseguro que más que ser un lastre he aprendido muchísimo de ellos y bien orgulloso que estoy.
AniTa 73 escribió:John_Dilinger escribió:AniTa 73 escribió:Los que tienen mas de 60 años en una empresa están más para estorbar que otra cosa.
Sabes que esas personas tienen derecho a comer igual que tú ¿no?
Lo que defiendo es que haya una jubilación digna para que toda la gente se pueda ir a los 60 años. Habrán bueno o malos, pero ya con 60 años has trabajado lo suficiente para dar paso a una nueva generación.
También hay trabajos y trabajos que se puede dilatar esas fechas pero hablando en general.
John_Dilinger escribió:AniTa 73 escribió:John_Dilinger escribió:Sabes que esas personas tienen derecho a comer igual que tú ¿no?
Lo que defiendo es que haya una jubilación digna para que toda la gente se pueda ir a los 60 años. Habrán bueno o malos, pero ya con 60 años has trabajado lo suficiente para dar paso a una nueva generación.
También hay trabajos y trabajos que se puede dilatar esas fechas pero hablando en general.
Hay gente con 60 años que no le da la gana de jubilarse porque está mejor trabajando,uno no puede decir cuando se tiene que jubilar una persona,igual que obligar a jubilarse a los 75 años es una memez como la catedral de Burgos de grande también es una memez obligar a una persona a jubilarse antes de hora cuando ella quiere seguir trabajando.
Lo que veo bien a estas personas que quieren alargar su jubilación es que por cada año trabajado después de los 65 reciba un incentivo cuando finalmente si decida jubilarse.