Si pudieses revivir una consola, ¿cual sería?

1, 2, 3, 4, 57
Por nostalgia hubiera dicho la Snes pero su 2D sería como una patada en los huevos [+risas] así que prefiero una Neo Geo bien explotada por los grandes de la industria [babas] . Después diría la PSX, para tener algo más "moderno" con polígonos, CG, audio con calidad CD y la capacidad de espacio del CD. Y por último la Game Boy Advance, sobretodo la SP [babas] , para el tema portátil.

Todo esto y la gran industria volcada en ellos y me doy un canto en los dientes [looco] .
dreamcast, pienso yo que lo podrían haber explotado un poco mas
Sega Saturn. De todas las que tengo es la única que tiene como un...¿halo de misterio? Un algo que me deja la sensación e "what if..." sobre todo en 2D. A toro pasado, lo que hubiera sido un Sonic 4 en 2D...pepinísimo
Dreamcast, sin duda alguna
Waldo64 escribió:A mi parecer, la que más se lo merece es Dreamcast. La pobre no tuvo tiempo de demostrar lo que podía llegar a hacer. Estuvo muy poco tiempo en el mercado para que los programadores le sacaran todo el jugo.

¿Pero y qué?

Lo que hubieran sacado en ella (de haber vivido más tiempo) sería exactamente lo mismo que vimos que GC, PS2...

Cuando revives una consola lo que revives es un hardware, no sus juegos. Si Sega no quiso sacar Shenmue 3 en GC/PS2/Xbox tampoco lo habría sacado en Dreamcast. O dicho de otra manera, si qusiera sacar ahora Shenmue 3, no necesita una Dreamcast, lo podría sacar en cualquiera de las consolas actuales, Xbox One, Wii U... Y el juego sería igual o mejor.

Entiendo revivir una consola cuando dicha consola implica una forma de hacer los juegos por su hardware. Por ejemplo ojalá reviviesen Super Nintendo, para hacer RPGs y plataformas en 2D. Eso lo entiendo. Pero revivir consolas modernas de DC y GC para adelante, para mí no tiene sentido. Los juegos que podían haberse hecho para GC, pueden salir para Wii y para Wii U. Los juegos que no salieron para PS2 pueden sacarlos para PS3 y PS4 y sería lo mismo. Y los de DC, ahora que Sega es multiplataforma fíjate si tiene consolas para elegir...
DREEEEEEAMCAST!! (con la voz del niño de los anuncios japos de la época, [+risas] )

Aunque para ello habría que revivir también el mercado arcade y sus respectivas placas contemporáneas Naomi y Naomi 2... [buuuaaaa]
JacintoCinete escribió:Aunque para ello habría que revivir también el mercado arcade y sus respectivas placas contemporáneas Naomi y Naomi 2... [buuuaaaa]

Ahi si que has hablado!!! lo que habria que revivir son los arcades: SEGA Model 2, Model 3, CPS, MVS,.. con 2 cojon** [+risas]
Otro voto para dreamcast. Se lo merecería con creces...
Dreamcast, que tuvo una muerte demasiado temprana.
carlosdeoz escribió:Game Boy color. O la serie Game Boy en general. Nintendo DS ha sido una muy buena consola, pero me dio pena que Nintendo abandonara la serie Game Boy con sus consolas irrompibles y su diseño 100% nintendo de la época.

Creo que la Game Boy color es minimalista como sus predecesoras y con el impulso extra de potencia que necesita para manejar una paleta de colores. Creo que se podía haber explotado aún más y a día de hoy ni me imagino la de virguerías que se podrían programar en ella, con sus limitaciones de hardware.

Le añadiría una buena pantalla retroiluminada y funcionamiento con batería (con lo que consume Game Boy, le podría durar muuuchas horas!). Con la nueva tendencia pixel y retro en los videojuegos indies, esta consola es el futuro!

[oki] [oki] [oki]
Lo unico k yo dejaria la opcion de poder usar bateria y pilas a poder ser(recargables claro [carcajad] ),aunque a mi me gusta mas el diseño de la gb clasica, sea menos portable y minimalista XD .Las he podido tener las 2 en tiempos y nunca me arrepentire de ello [oki] .Como dije antes seria una gozada una gb tocha a color,retroiluminada,con opcion bateria/pilas,ya k x tamaño la manejo mejor con mi talla de manos hoy dia [jaja] (me encanta gbc xro se me hace demasiado pequeña con las manos k tengo,y no es k sean de las grandes,xro tampoco pequeñas [+risas] ).Si hubiera sido antaño e su epoca posiblemente habria elegido lo mismo k tu,gbc [ok]
mis 2 portatiles favoritas(gb/gbc),la pocket nunca me termino de convencer,y la gb light una pena k no llegara x estos lares...
[bye] [bye]
Ninguna, seguramente se nos caeria el mito
Sega Saturn y Dreamcast!!!...La primera es la consola que mas venero y la segunda me gustó mucho su propuesta de juego!....La Saturn la relanzaría con Panzer Dragoon Saga 2 y una amigable interfaz para programar 2D y 3D, una ranura para cartuchos de Master System, Mega Drive ( y si me apuras Game Gear) y una ranura SD....Respecto a Dreamcast...La relanzaría como una gran plataforma para juegos android online aprovechando mucho hardware enfocado que salió para este menester...Y con una Sega haciendo pequeñas y grandes producciones internas en ella de su propio sello...con un nivel gráfico 3D un poco superior a la Dreamcast original...y Sega cerrando grandes sagas sin la presión de los estandares de calidad de hoy!
jevilon escribió:Ninguna, seguramente se nos caeria el mito

+1
La historia mejor no removerla...
Yoshi's escribió:
Waldo64 escribió:A mi parecer, la que más se lo merece es Dreamcast. La pobre no tuvo tiempo de demostrar lo que podía llegar a hacer. Estuvo muy poco tiempo en el mercado para que los programadores le sacaran todo el jugo.

¿Pero y qué?

Lo que hubieran sacado en ella (de haber vivido más tiempo) sería exactamente lo mismo que vimos que GC, PS2...

Cuando revives una consola lo que revives es un hardware, no sus juegos. Si Sega no quiso sacar Shenmue 3 en GC/PS2/Xbox tampoco lo habría sacado en Dreamcast. O dicho de otra manera, si qusiera sacar ahora Shenmue 3, no necesita una Dreamcast, lo podría sacar en cualquiera de las consolas actuales, Xbox One, Wii U... Y el juego sería igual o mejor.

Entiendo revivir una consola cuando dicha consola implica una forma de hacer los juegos por su hardware. Por ejemplo ojalá reviviesen Super Nintendo, para hacer RPGs y plataformas en 2D. Eso lo entiendo. Pero revivir consolas modernas de DC y GC para adelante, para mí no tiene sentido. Los juegos que podían haberse hecho para GC, pueden salir para Wii y para Wii U. Los juegos que no salieron para PS2 pueden sacarlos para PS3 y PS4 y sería lo mismo. Y los de DC, ahora que Sega es multiplataforma fíjate si tiene consolas para elegir...

Entiendo tu punto de vista, e incluso estoy de acuerdo contigo, pero es que los dos años de Dreamcast me supieron a poco, será la nostalgia.
Dreamcast es la que mas se merece revivir.
las memorias de la dreamcast con minijuegos y posibilidad de pasar partidas sin consola
la cantidad de juegos que pude jugar que no llegaron aqui
La consola por excelencia arcade, con todos los clasicos de recreativas
Y gran compatibilidad con complementos canya de pescar, arcade stick decente, teclado y RATON o mejor aun posibilidad de config raton y mando !!
Por esto y mucho mas resucitaba Dreamcast.
La Play2 y la Super Nintendo, sin duda.
FFantasy6 escribió:
megazulillo escribió:

Completamente de acuerdo. No demostro su potencial siendo una gran consola.

La potencia sin control no sirve para nada.

Eso es nuevo [qmparto] que grandes los de ¿pirelli? creo recordar que era asi.
Soy coleccionista y como mucho de ustedes, siempre estoy leyendo sobre curiosidades de consolas retro. Me gusta que saquen a la venta juegos Neo Geo, Mega Drive, Dreamcast, etc.

No estoy de acuerdo y me parece que no tiene sentido, lo que dicen algunos "Neo Geo para aprovechar su gran potencia 2D, sería el resurgir del género"

Las mejores consolas para juegos 2D de la historía hasta el momento son las siguientes: Xbox 360, Playstation 3 y Wii U.

Tienen mucha más potencia que una Neo Geo o Saturn... Se pueden hacer cosas alucinantes con diferentes técnicas como sprites HD, sus variantes y técnicas similares. Se pueden hacer verdaderas obras de arte en movimento. Que esa no sea la tendencia en la actualidad, es otra cosa.

Una cosa es que se esté valorando el catalogo 2D de Neo Geo o Saturn y se diga que es la consola con el mejor catalogo 2D de la historía por ejemplo... Otra muy distinta, es decir, que esas son las mejores consolas para los juegos 2D.

Las mejores consolas para el 2D son las actuales. Así de sencillo
Transcendente escribió:Las mejores consolas para el 2D son las actuales. Así de sencillo

No, Neo Geo es mejor. Porque las consolas actuales permiten 3D y tienen potencia de sobra, por lo tanto las desarrolladoras recurren a las 3D y las 2D las dejan para juegos de bajo presupuesto.

Con Neo Geo es imposible hacer juegos en 3D, estás obligado a usar 2D y tienes que programar de verdad para sacarle provecho, es decir, tienes que poner a los mejores programadores y dejarte mucha pasta para poder explotarla.

Yo creo que en muchos casos, las limitaciones técnicas son una ventaja. :o
AntoniousBlock escribió:
Transcendente escribió:Las mejores consolas para el 2D son las actuales. Así de sencillo

No, Neo Geo es mejor. Porque las consolas actuales permiten 3D y tienen potencia de sobra, por lo tanto las desarrolladoras recurren a las 3D y las 2D las dejan para juegos de bajo presupuesto.

Con Neo Geo es imposible hacer juegos en 3D, estás obligado a usar 2D y tienes que programar de verdad para sacarle provecho, es decir, tienes que poner a los mejores programadores y dejarte mucha pasta para poder explotarla.

Yo creo que en muchos casos, las limitaciones técnicas son una ventaja. :o

Mas que una ventaja es un reto para programadores, grafistas etc, para comprimir todo ahí....y que tenga calidad....pero hoy día les dan consolas "PIRELLI" y la potencia sin control no sirve de nada.........tampoco ayuda que el mercado deje unos cuantos años para que la maquina sea "aprovechada"....fíjate snes con sus chips fx en el cartucho....y ahora no se curran ni siquiera expansiones para las nuevas maquinas....pasan a una nueva en 4 años. [enfado1] [bye]
AntoniousBlock escribió:No, Neo Geo es mejor.

Imagínate un Rayman Origins en Neo Geo...
Dreamcast sin dudarlo.

salu2
La duda ofende:

@
Dreamcast
Cualquier maquina, que tuviese una muerte prematura, o rechazo de las compañias, mereceria una segunda oportunidad, ya que no fue exprimida en su totalidad, y no mostro su maximo explendor.

Megadrive, snes o neo geo, se llevaron mas alla de sus limites. Por ende, jaguar, saturn o dreamcast, se quedaron a medias.

Cualquiera de las consolas clasicas, se merecerian que sus empresas desarrollaran algun juego nuevo de vez en cuando.
Alguien ha hecho el chiste ya de la Xbox One?
fshtravis escribió:Alguien ha hecho el chiste ya de la Xbox One?

No lo se pero justo entraba yo a hacerlo [sonrisa]
Aunque tuvo una vida plena, SNES
Por este orden:

NEO·GEO
Mega-CD
Dremcast

Super Nintendo y Mega Drive estan repletas de grandisimos juegos, no necesitan nada nuevo. En cambio estas tres tienen mucho mas potencial del que finalmente mostraron en su catálogo.
Mega Drive...

Y puestos a soñar, con 4 cartuchos:
- Sonic Collection (Saga Sonic 16bits)
- Mega Action (Street of Rage Saga, Shinobi Saga, Golden Axe Saga)
- Mega Arcade (Out Run, Space Harrier, After Burner, Super Hang on)
- Mega Aventura y Rol (Phantasy Star Saga, Sword of Vermillion, The Story of Thor, Land stalker, etc...)
Hay muchas consolas a las que no se les ha dado la oportunidad que merecían, en especial Saturn, Dreamcast y GameCube. Pero esos tiempos ya pasaron y sus circuitos se quedaron antiguos. Cualquier cosa que esas máquinas llegaban a hacer puede ser hoy reproducido incluso por una Nintendo 3DS, la menos potente, de lejos, de la última remesa de consolas comercializadas.

Lo que sí me gustaría revivir es el espíritu en el que se centraron sus creadores y productores a la hora de crear un catálogo magnífico y abundante, lleno de juegos originales, bien hechos, bien acabados, y con un objetivo primordial: hacer videojuegos para gente a la que les gustan los videojuegos.
Una megadrive todo en uno. 32x+megaCD+el karaoke+ el modem+ el sega activator+ el sega vr (las gafas esas)+ todo lo que se le pueda meter.
Gamecube, la ultima consola de nintendo que no fue un desproposito.
franaloper escribió:Gamecube, la ultima consola de nintendo que no fue un desproposito.

Viendo lo poco que vendió, la enorme cantidad de exclusivos geniales que tiene y el bajo precio al que salio a la venta (199 euros) no me extraña que Nintendo haya dicho "que os jodan a todos" y ahora vayan por otros lares (que las otras compañias parecen querer seguir) [+risas]
-Neo Geo, sólo le faltaría dar el paso de crear nuevos juegos ya que la consola la pusieron a la venta hace poco.

-Una recreativa de capcom que llegase a un precio asequible para el consumidor por ejemplo CP System + QSound
Que reviva la N64, me encantaba el olor de sus cartuchos... Daría lo que fuera por ver más Zeldas como esos, otro Mario, otro Donkey Kong... Y habría sido genial ver en ella grandes sagas que nos faltaron, como Metroid. El estilo sobrio de las 3D de la época tenía un encanto que se ha ido perdiendo con el perfeccionamiento de los gráficos.
Además, la 64 podría tirar de juegos en 2D que siguieran el estilo gráfico de la SNES y Megradrive... Pero con su encanto, no como el Rayman uno que tenía un espíritu demasiado moderno. Además, si resaliera ahora seguro que SEGA iba a dejarle tener sus franquicias de Megadrive, como Sonic o Golden Axe (ufff... qué recuerdos).
Y ¡qué coño! No hay nada como el mando de la N64: Futurista, ligero y con mil millones de accesorios molones, de los que hacen ruido cuando los cargas ("crrgclak") y tienen aspecto de sólidos, no como los de la Wii que suenan a todo a cien ("pichi...pichi").
Psx lo siento por las anteriores...
Dreamcast, Neo Geo o snes. Las 3 me parecen geniales.
Sega Megadrive y todos sus addons
Saturn, GameCube y Dreamcast, sin duda.

Otras como MegaDrive, Snes, Nes, Master System, PS2 o PS1 tambien fueron muy grandes, pero creo que ya tuvieron vida suficiente y dieron todo lo que podian, cosa que no pasa con las otras tres.

Saludos
Combo Megadrive + Mega CD + 32 X. Salida HDMI con buenos filtros, online y mando de 6 botones inalámbrico. Y Sega se come el mercado con un cacharro así. Compatible con todos los juegos de todos los sistemas mencionados y un diseño de máquina acorde. Pack con Sonic CD 2 y Alien Soldier 2. Precio 100 euros. [babas]

Tendríamos juegos 3D con el 32 X. Juegos con sonido calidad CD con Mega CD y juegos 2D mejorados en los tres sistemas.
paco_man escribió:Combo Megadrive + Mega CD + 32 X. Salida HDMI con buenos filtros, online y mando de 6 botones inalámbrico. Y Sega se come el mercado con un cacharro así. Compatible con todos los juegos de todos los sistemas mencionados y un diseño de máquina acorde. Pack con Sonic CD 2 y Alien Soldier 2. Precio 100 euros. [babas]

Para eso consigues lo mismo con un emulador, la gracias es verlo todo como en su día.

Y no, desgraciadamente, ninguna compañía se comería el mercado reeditando una clásica, pero sí que podrían editar alguna versión especial de consolas clásicas para fans, por ejemplo, el combo que comentas limitado a 10.000 unidades , a ellos no les costaría casi nada hacerlo, y yo creo que las ventas de esas unidades estarían garantizadas.
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57