Si pudieses revivir una consola, ¿cual sería?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Pues mi primera idea fue la Saturn. Que se hicieran bien desde un primer momento las cosas y ver hasta donde podría llegar. La disfruto desde 2005 y tiene un no sé qué que me gustaría ver de nuevo satisfecho las ganas de ver juegos a la venta y demás.

Pero después pienso en un juego, Shenmue, y digo Dreamcast. Me gustaría ver desarrollado ese proyecto de Yu Suzuki en toda su extensión tal y como el maestro lo ideó. Un juego dividido en 16 partes a modo de serie... y que hubiera funcionado.

Por cierto, ¿tanto le cuesta a las compañías poner un sistema de reservas online de juegos para antiguos sistemas y cuyas tiendas gestionen dirtectamente ellos? No sé. Abren plazo de reserva durante un mes para la compras de, ¿qué te digo yo?, Street of Rage IV, con 40 megas, 6 personajes seleccionables, 6 fases, 3 finales y música de Koshiro y lo ponen a 40 euros. Llegan a 25.000 unidades. Pues leches, fabrican esa cantidad y no tienen problemas de almacenaje ni de sobra de stock ni nada.
Baek escribió:
paco_man escribió:Combo Megadrive + Mega CD + 32 X. Salida HDMI con buenos filtros, online y mando de 6 botones inalámbrico. Y Sega se come el mercado con un cacharro así. Compatible con todos los juegos de todos los sistemas mencionados y un diseño de máquina acorde. Pack con Sonic CD 2 y Alien Soldier 2. Precio 100 euros. [babas]

Para eso consigues lo mismo con un emulador, la gracias es verlo todo como en su día.

Y no, desgraciadamente, ninguna compañía se comería el mercado reeditando una clásica, pero sí que podrían editar alguna versión especial de consolas clásicas para fans, por ejemplo, el combo que comentas limitado a 10.000 unidades , a ellos no les costaría casi nada hacerlo, y yo creo que las ventas de esas unidades estarían garantizadas.

Eso he pensado yo muchas veces de Megadrive... Una edición limitado de la Mega Drive original (tal vez con el mando de 6 botones), con 40 o 50 juegos de Sega de los Mega Drive Collection pregrabados en memoria, pero que permita usar juegos físicos a quien los tenga... la vendes por 50-100 euros y seguro que tiene compradores. y Sega se embolsaría un dinerito por algo absolutamente rentabilizado con costo mínimo.
Que estarian sega y neo geo preparando una rival para la pricima generacion de consolas ps4 xbox one etc.
Que ellos si que tengan en cuenta sus sistemas anteriores y que la propia consola emule a la perfeccion lo anterior y de manera fisica. Ademas de sus filtros y sonidos que mejoren los juegos.
Dicese juntemos el catalogo sega y snk... solo con lo que ya hay y añadamos le potencia bruta para juegos actuales ..
Y retomar sagas clasicas. Shenmue 3 a 4k de resolucion por ejemplo
Esa consola seria la bomba

Yo me compraria una
Entre NES y Supernes, cualquiera.

Pero si hay que elegir una, me quedo con "el cerebro de la bestia" :cool:
Yo tengo el todavía el escozor de lo que paso con dreamcast, así que la reviviria para ver hasta donde pudo haber llegado.
SuperNES pero sin dudarlo.
Pig_Saint escribió:Lo que sí me gustaría revivir es el espíritu en el que se centraron sus creadores y productores a la hora de crear un catálogo magnífico y abundante, lleno de juegos originales, bien hechos, bien acabados, y con un objetivo primordial: hacer videojuegos para gente a la que les gustan los videojuegos.

Amen!
Skullomartin escribió:
franaloper escribió:Gamecube, la ultima consola de nintendo que no fue un desproposito.

Viendo lo poco que vendió, la enorme cantidad de exclusivos geniales que tiene y el bajo precio al que salio a la venta (199 euros) no me extraña que Nintendo haya dicho "que os jodan a todos" y ahora vayan por otros lares (que las otras compañias parecen querer seguir) [+risas]

+ 1000

Aunque yo con GameCube me quedé a gusto, jugué a todo lo jugable y la exprimí al máximo, no hace falta resucitarla. Además, durante la mitad de su vida estuvo rebajada a 99€ pack con un juego, así que... Los exclusivos que tuvo eran la caña. Para mi la mejor consola de la historia. Cagada monumental con la Wii.
carlosdeoz escribió:
Skullomartin escribió:
franaloper escribió:Gamecube, la ultima consola de nintendo que no fue un desproposito.

Viendo lo poco que vendió, la enorme cantidad de exclusivos geniales que tiene y el bajo precio al que salio a la venta (199 euros) no me extraña que Nintendo haya dicho "que os jodan a todos" y ahora vayan por otros lares (que las otras compañias parecen querer seguir) [+risas]

+ 1000

Aunque yo con GameCube me quedé a gusto, jugué a todo lo jugable y la exprimí al máximo, no hace falta resucitarla. Además, durante la mitad de su vida estuvo rebajada a 99€ pack con un juego, así que... Los exclusivos que tuvo eran la caña. Para mi la mejor consola de la historia. Cagada monumental con la Wii.

Pienso igual, me encanto la GC, muy bien hecha y con ese aire nintendo que en muchos juegos lo rompe, por ejemplo el Chibi Robo me parecio de lo mas simpatico... sin embargo yo tp acabo de ver la Wii, es la primera que me salté de nintendo.

Yo reviviría la Dreamcast, que en aquellos años pudieras echar un Quake Arena online con modem de 56k... si y si, iba adelantada a su epoca.
Ibado escribió:Mega Drive...

Y puestos a soñar, con 4 cartuchos:
- Sonic Collection (Saga Sonic 16bits)
- Mega Action (Street of Rage Saga, Shinobi Saga, Golden Axe Saga)
- Mega Arcade (Out Run, Space Harrier, After Burner, Super Hang on)
- Mega Aventura y Rol (Phantasy Star Saga, Sword of Vermillion, The Story of Thor, Land stalker, etc...)

hombre,el sonic collection ya existe,incluye el 1,el 2 y el dr robotnik xDD
EDITO:existe pero se llama sonic compilation,asi que ya es otra cosa jeje http://www.objectif-sega.com/jeux/cover ... ve-EUR.jpg
Para mí la Supernintendo ha sido la mejor consola que ha habido nunca. Una variedad de juegos absolutamente increíble y de caliadd.

Así que resucitar la supernintendo no tendría mucho sentido... En qué sentido la resucitamos? Más juegos? Nuevas características?
Si son nuevas características, no sería la misma consola. Y más juegos... es difícil imaginar algo que le falte, realmente.

Así que mi voto para 2 de sega: Saturn y Dreamcast
jorcoval escribió:Así que resucitar la supernintendo no tendría mucho sentido... En qué sentido la resucitamos? Más juegos? Nuevas características?
Si son nuevas características, no sería la misma consola. Y más juegos... es difícil imaginar algo que le falte, realmente.

Más RPG's
FFantasy6 escribió:
jorcoval escribió:Así que resucitar la supernintendo no tendría mucho sentido... En qué sentido la resucitamos? Más juegos? Nuevas características?

Más RPG's

Nuevos Donkey kongs y Marios 2D al estilo SPW. Starfox, FZero de Super Nes (para mí el mejor de la historia) Metroids, Castlevanias a la antigua usanza...
Estudios como Rockstar con cientos de trabajadores volcados para hacer un juego, podría salir algo muy grande.
Creo que hoy en día se podría conseguir más de lo que se consiguió en los 90 con la Super Nes. Tampoco los cartuchos tendrían tanta limitación de espacio, con lo que se podría conseguir juegos con calidad muy cercana en sonido a un CD. Juegos largos, variados... Con cinemáticas animadas por un tubo.
Juegos con traducciones y voces en castellano, exprimir más el modo 7 y el zoom... Nuevos chips de apoyo...

Creo que algún día veremos algo parecido, cuando ya el hardware no tenga más posibilidades de mejorar y comprarte una consola nueva respecto a la anterior sea una tontería. Entonces mirarán atrás y harán cosas parecidas a esto.
yo no puedo elegir una....megadrive y dreamcast [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tambien opino dreamcast.
pffff hostia pregunta dificil. Yo creo que Mega Drive. Pero nintendo 64 y dreamcast tambien las reviviria. Que vicios a la N64 al Goldeneye con proximiti minas y golden gum .... Muajjajajaj. Es cierto que aun sacan juegos de Dreamcast rollo indie ?????
DREAMCAST , creo que es la nica antigua que siempre tengo conectada a un televisor ,
un saludo
yo voy a decir 2 distintas por tocar los eggs, ATARI e Intellevision xDDDD.
Dreamcast muy seguramente.
Mi querida Dreamcast,me la Compre de Salida y la Disfrute a tope;encima,descubri Internet Gracias a ella [amor] ...
Dreamcast se merece una oportunidad.
La Snes con RPG`s clasicos y plataformas tipo obras maestras de Rare a cascoporro...
Megadrive y Super Nintendo
Estoy seguro que sería la supernintendo, pues fué la que más pude tocar, a pesar de no poder tenerla, en su época. Ahora la tengo y de vez en cuando le regalo algún titulillo por ebay. A pesar de no ser lo mismo que en su día, principalmente porque no dispongo de un crt para disfrutarla, sigue produciendo el mismo gusanillo que cuándo veías las novedades en las revistas.

Un saludo
paco_man escribió:
FFantasy6 escribió:

Más RPG's

Nuevos Donkey kongs y Marios 2D al estilo SPW. Starfox, FZero de Super Nes (para mí el mejor de la historia) Metroids, Castlevanias a la antigua usanza...
Estudios como Rockstar con cientos de trabajadores volcados para hacer un juego, podría salir algo muy grande.
Creo que hoy en día se podría conseguir más de lo que se consiguió en los 90 con la Super Nes. Tampoco los cartuchos tendrían tanta limitación de espacio, con lo que se podría conseguir juegos con calidad muy cercana en sonido a un CD. Juegos largos, variados... Con cinemáticas animadas por un tubo.
Juegos con traducciones y voces en castellano, exprimir más el modo 7 y el zoom... Nuevos chips de apoyo...

Creo que algún día veremos algo parecido, cuando ya el hardware no tenga más posibilidades de mejorar y comprarte una consola nueva respecto a la anterior sea una tontería. Entonces mirarán atrás y harán cosas parecidas a esto.

eso tiene su lado malo,el paston que valdria un juego de snes de no se,500mb de memoria,ufff xD
buf... megadrive y snes sin duda.... seria una locura [+risas]
crazy2k4 pues menos que antes, ahora les bastaría con meter una memoria flash y tirando, más barato imposible
Tenías que haber echo una votación lo que pasa que lo mismo no te hubiera dado para todas. A mi la gamecube me hizo pasar muy buenos momentos, la Master 2 también la súper no la tuve pero me la dejaron dos meses y le saque el máximo provecho que pude. Pero tal vez la megadrive porque tiene los juegos con los que mejor me lo he pasado y hay muchos que no tengo u si pudiese revivir se y editar todos sería una maravilla
Dreamcast!!! Pero con la Sega de aquel entonces y su impresionante estado de "gracia creativa".
Nunca he visto semejante despliegue de medios, los dos años que duró fue una auténtica gozada [boing] .
Me temo que con la Sega actual no sería lo mismo ni por asomo [snif]
megajor escribió:Dreamcast!!! Pero con la Sega de aquel entonces y su impresionante estado de "gracia creativa".
Nunca he visto semejante despliegue de medios, los dos años que duró fue una auténtica gozada [boing] .

El despliegue de medios no vale para nada si luego la gente desconfia de la consola/compañia, y se espera a la PS2.

Todo el mundo hablaba bien de ella, pero prácticamente nadie se la compró en su día. ¬_¬
la gente que no la conocio no sabe lo que era dreamcast, tenia online incluso, o al menos ruter, ese mando y esa memoria...
la tuvo un amigo,yo no, pero es una consola que recuerdo con mucho cariño
adrironda escribió:la gente que no la conocio no sabe lo que era dreamcast, tenia online incluso, o al menos ruter, ese mando y esa memoria...

Tenía un módem, de 33k en Europa creo, un router no es lo mismo exactamente
dreamcast porque tuvo una muerte prematura, las otras tuvieron sus años buenísimos (snes, megadrive, psx...).
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Dreamcast tremenda maquina
Skullomartin escribió:
megajor escribió:Dreamcast!!! Pero con la Sega de aquel entonces y su impresionante estado de "gracia creativa".

El despliegue de medios no vale para nada si luego la gente desconfia de la consola/compañia, y se espera a la PS2.

Todo el mundo hablaba bien de ella, pero prácticamente nadie se la compró en su día. ¬_¬

+1000
SUGUSAPPLE escribió:
AntoniousBlock escribió:
Transcendente escribió:Las mejores consolas para el 2D son las actuales. Así de sencillo

No, Neo Geo es mejor. Porque las consolas actuales permiten 3D y tienen potencia de sobra, por lo tanto las desarrolladoras recurren a las 3D y las 2D las dejan para juegos de bajo presupuesto.

Con Neo Geo es imposible hacer juegos en 3D, estás obligado a usar 2D y tienes que programar de verdad para sacarle provecho, es decir, tienes que poner a los mejores programadores y dejarte mucha pasta para poder explotarla.

Yo creo que en muchos casos, las limitaciones técnicas son una ventaja. :o

Mas que una ventaja es un reto para programadores, grafistas etc, para comprimir todo ahí....y que tenga calidad....pero hoy día les dan consolas "PIRELLI" y la potencia sin control no sirve de nada.........tampoco ayuda que el mercado deje unos cuantos años para que la maquina sea "aprovechada"....fíjate snes con sus chips fx en el cartucho....y ahora no se curran ni siquiera expansiones para las nuevas maquinas....pasan a una nueva en 4 años. [enfado1] [bye]

Xbox 360 (2005) Playstation 3 (2006) Han pasado más de 4 años...

Las expansiones para consolas no tienen sentido. Ya que los que no tengan dicha expansión no pueden jugar a la mayoría de los juegos que usan la "expansión" Ya hubo muchos intentos en el pasado y todos fracasaron. Ejemplos: Mega CD, 32 X, Atari Jaguar CD, Las expansiones de RAM de Saturn y Nintendo 64 (este último es abundante solo porque venia con el DK 64) Solo por mencionar algunos...
Yo, como muchos, relanzaría Dreamcast a nivel mundial y de lanzamiento un pack con Shenmue 3. Soñar es gratis.
4ingeru escribió:
AntoniousBlock escribió:No, Neo Geo es mejor.

Imagínate un Rayman Origins en Neo Geo...

Sería totalmente inferior a las versiones de Xbox 360 y Playstation 3. Es totalmente lógico...
Yo caballeros os haria una pregunta..sobre todo a los que han revivido la dreamcast..la comprariais o solo os gustaria verla a la venta
AkrosRockBell escribió:
adrironda escribió:la gente que no la conocio no sabe lo que era dreamcast, tenia online incluso, o al menos ruter, ese mando y esa memoria...

Tenía un módem, de 33k en Europa creo, un router no es lo mismo exactamente

Asi es, tambiene s cierto que en los tiempos en los que se diseñó la DC no habia nada mejor, en España teniamos los modem de tonos a 56k pero ni a eso daba la linea y solo en PYMES tenian la linea digital RDSI de 128k
El ADSL nace en España precisamente en 1999, claro que a precio "oro"
bertobp escribió:El ADSL nace en España precisamente en 1999, claro que a precio "oro"

Y durante bastante tiempo hubo que pagar el router, más de 20.000 pelas que me cobró telefónica por él.

SERGIOENGINE escribió:Yo caballeros os haria una pregunta..sobre todo a los que han revivido la dreamcast..la comprariais o solo os gustaria verla a la venta

Si SEGA anunciase un renacer de DC o sencillamente una nueva consola, lo siguiente que haría es:

Imagen
Yo no la compraria mas que nada porque la tengo ... ;)
Dreamcast.

Iba camino de convertirse en la mejor consola de la historia hasta que Sega la abandonó.
Knight escribió:Dreamcast.

Iba camino de convertirse en la mejor consola de la historia hasta que Sega la abandonó.

Y para muchos lo fue.
Baek escribió:
Knight escribió:Dreamcast.

Y para muchos lo fue.

Para muchos lo es
Cuando salió ofrecia prestaciones de otro planeta, aunaba conceptos para satisfacer al usuario, calidad de materiales, precio inusualmente bajo en SEGA y en cualquier otro rival del momento... dreamcast levantó pasiones y rompió corazones :)
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7