Si pudieses revivir una consola, ¿cual sería?

13, 4, 5, 6, 7
Nintendo 64 con el smash bros, por dios que viciada.

Luego los mario partys eran 1 gozada para jugar con los amigos por las tardes o noches, asi como el mario kart.

Y el Zelda ocarina of time... [babas] [babas] [babas] [babas]
bertobp escribió:
Baek escribió:
Knight escribió:Dreamcast.

Iba camino de convertirse en la mejor consola de la historia hasta que Sega la abandonó.

Y para muchos lo fue.

Para muchos lo es
Cuando salió ofrecia prestaciones de otro planeta, aunaba conceptos para satisfacer al usuario, calidad de materiales, precio inusualmente bajo en SEGA y en cualquier otro rival del momento... dreamcast levantó pasiones y rompió corazones :)

Lo es, lo es. Yo me refería a que el reconocimiento fuera oficial.
Pig_Saint escribió:Es increíble el apoyo que se está dando a Dreamcast en este hilo. Los que la pillamos en su día tenemos todos un regusto agridulce. El dulce, por estar orgullosos de haber disfrutado en su tiempo de ese pedazo de consolón (no conozco a NADIE que no quedase satisfecho con su compra), y el agrio porque en su día la mayoría miró incomprensible hacia otro lado y la máquina paró su comercialización muy pronto, dejando una crisis a SEGA no sólo económica, sino creativa (la mayoría de sus creadores principales se fue). Soy consciente de que en materia de marketing SEGA no ha hecho los deberes, pero me da pena ver cómo años después, sin que ya nadie pueda arreglarlo, Dreamcast se ha ganado un hueco en el corazón de la gente a la que le gustan los videojuegos. Demasiado tarde. Y estoy seguro de que la mayoría de ellos, si le dieran una oportunidad a Saturn, también estarían encantados. Son dos máquinas con catálogos magníficos que pasaron desapercibidas por puro desconocimiento. Qué gran pena.

la crisis de sega vino muchisiiiiimo antes de dreamcast, es mas seguramente si hubieran seguido con dreamcast hasta la salida de la siguiente generación habrían ganado mas que con lo que hicieron

11 millones de consola en menos de dos años en aquellos tiempos no es moco de pavo.

no estoy seguro pero creo que fue el record de ventas de sega en tan poco tiempo, es mas no se como estarán las consolas anteriores pero pocas venderían mas (quitando las consolas de éxito arrollador como gameboy o psx, claro)

mi voto es para dreamcast también, es mas, seguro que vendía mas que la OUYA esa
Que tubiera tantas ventas no choca un poco con que era una gran desconocida?
cualquiera que entienda lo mínimo de este mundillo conoce sega y a dreamcast
Amiga CD 32
Turbografx 16
Atari Jaguar
JackSL escribió:Amiga CD 32
Turbografx 16
Atari Jaguar

Toma ya.eres de los mios eso si es un tridente
FFantasy6 escribió:Que tubiera tantas ventas no choca un poco con que era una gran desconocida?

Hombre, desconocida se podría decir 3DO por poner un ejemplo, pero cualquier persona con un mínimo interés en videojuegos en el año 2000 conocía Dreamcast, la comprase o no.

Yo apostaría a que tras Mega Drive, Dreamcast es la consola más conocida de SEGA. (Es una opinión personal).

Y sí seguipowers, Dreamcast fue la consola más vendida de SEGA en ese espacio de tiempo. Y además, dos años fue en Japón, que en el resto del mundo, desde su salida hasta que se dejó de fabricar pasó año y medio escaso. Yo estoy totalmente convencido de que si SEGA la hubiese podido aguantar, Dreamcast habría terminado la generación al menos como la segunda más vendida, y aguantando hasta el 2005 como las otras, no creo que bajase de 40-50 millones de ventas, y más teniendo en cuenta todo lo que estaba anunciado en exclusividad y que finalmente se canceló o se pasó a otras consolas.
Ojalá fuera cierto ese video, casi parece autentico XD, pero bueno ese "dream never come true" [decaio]

Un saludo.
Pues ya que todo el mundo apuesta por Dreamcast, yo doblo y apuesto por SATURN.

Para mí el abandono superrápido de esta consola y el 32x por SEGA fueron gran parte de la causa del fracaso de Dreamcast.

Muchos dejaron de confiar en SEGA después de haberles vendido dos consolas y abandonarlas al poco tiempo.

Una Saturn con la biblioteca de juegos que tuvo Megadrive, y el destino de SEGA hubiese sido muy muy distinto.

Y ya por añadir un par de casos peculiares, quisiera haber visto la SNES con su CD Rom. Seguro que la consola hubiese podido dar mucha guerra. Y el 64HDD en Occidente, también hubiese sido la caña. Y la Turbografx16, que fue una gran consola para el poco tiempo que duró aquí en España...
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Que tubiera tantas ventas no choca un poco con que era una gran desconocida?

Hombre, desconocida se podría decir 3DO por poner un ejemplo, pero cualquier persona con un mínimo interés en videojuegos en el año 2000 conocía Dreamcast, la comprase o no.

Yo apostaría a que tras Mega Drive, Dreamcast es la consola más conocida de SEGA. (Es una opinión personal).

Y sí seguipowers, Dreamcast fue la consola más vendida de SEGA en ese espacio de tiempo. Y además, dos años fue en Japón, que en el resto del mundo, desde su salida hasta que se dejó de fabricar pasó año y medio escaso. Yo estoy totalmente convencido de que si SEGA la hubiese podido aguantar, Dreamcast habría terminado la generación al menos como la segunda más vendida, y aguantando hasta el 2005 como las otras, no creo que bajase de 40-50 millones de ventas, y más teniendo en cuenta todo lo que estaba anunciado en exclusividad y que finalmente se canceló o se pasó a otras consolas.

Yo diria que la 2ª de a bordo en popularidad tras megadrive es la Master System, seguido de Dreamcast, GameGear, Saturn, MegaCD, 32x y Nomad

La DC no era desconocida, vaya tonteria, si fue la piosera de 128bits, un bombazo tecnico, anuncios en la TV, mucho revuelo,.... lo que no se conocia mucho era su catalogo mas alla de los tipicos titulos, la gente estaba atontada esperando Colin McRaes, FF, Tomb Raiders, Gran Turismos,....
Yo no reviviría ninguna están muy limitadas, aunque suene feo. Es cierto que sus limitaciones se superaban con mucho ingenio y sus particularidades o personalidad son muy entrañables, pero no hay nada que no se pueda hacer hoy en día mucho mejor, y ahí es donde hay que pedir que tengan más cuidado las desarrolladoras con los juegos de corte clásicos ya sean remakes, ports o juegos nuevos con aspecto retro (mamotte knight, megaman 9...). Eso sin olvidar que no es serio esperar a que funcionen comercialmente hoy día. Si tuviera que elegir una a la fuerza una placa arcade importante o poco accesible, o una consola de corta tirada como neo geo para que fuera más adquirible.

FFantasy6 escribió:
Juba escribió:A Dreamcast y a Sega las reventaron la carga de back ups con un simple cd copiado. No es que Sega abandonara Dreamcast , esque ni cristo compraba un juego y así no se puede sobrevivir. Y para colmo compitiendo con PS2...

Pero la pirateria no era buena ? dicen que eso hizo triunfar la PSX.

Para mi es el catálogo, pero bueno.
Yo opino que ni una cosa ni la otra por sí solas, sino un compendio de muchas (juegos, fama, márketing, target de los juegos, popularidad, ) anda que no era mierdoso el catálogo inicial de ps2 o el total de wii y vendieron lo que quisieron. A veces son un puñado de juegos los que marcan la diferencia y dependiendo del contexto la piratería le puede beneficiar o perjudicar. Cuando vendes 100 millones de consolas te viene todo rodado, ni la piratería te hunde pero cuando vendes 10, la cosa se nota mucho más.

Cuando vendes bien anima a todas las thirds a sacar sus juegos buenos en tu consola y eso hace posible tener el mejor catálogo de la generación y entonces ya se cumple que el catálogo se extiende tanto que la convierten en la mejor pero no antes, diríamos aquí también que porque psx era una máquina cojonuda (y es cierto era la mejor de su gen) pero no es siempre así ps2 era un dolor de muelas y peor que cube/xbox y a pesar de ello lo adaptaban todo porque vendía, aunque fueran los juegos a 15fps, sin embargo en saturn no vendían los mismos juegos que iban peor que en psx, misterios de la vida? yo diría que no. Perdone vd. por el tocho pero es un tema que me gusta y al que le he dado muchas vueltas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
bertobp escribió:la gente estaba atontada esperando Colin McRaes, FF, Tomb Raiders, Gran Turismos,....

¿Por qué los japoneses pasaron de la Dreamcast y apoyaron a la PS2? ¿Para jugar al Colin? [Ooooo]

estoybien escribió:anda que no era mierdoso el catálogo inicial de ps2

¿Dreamcast tenía mejor catálogo (11/98 -> 11/99) durante su primer año? PS2 en el 2001, el segundo año, tenía muchas joyas al igual que la Dreamcast.
Sef1r0t escribió:
bertobp escribió:la gente estaba atontada esperando Colin McRaes, FF, Tomb Raiders, Gran Turismos,....

¿Por qué los japoneses pasaron de la Dreamcast y apoyaron a la PS2? ¿Para jugar al Colin? [Ooooo]

estoybien escribió:anda que no era mierdoso el catálogo inicial de ps2

¿Dreamcast tenía mejor catálogo (11/98 -> 11/99) durante su primer año? PS2 en el 2001, el segundo año, tenía muchas joyas al igual que la Dreamcast.

PS2 en el 2001 tenia algo muy importante, que Dreamcast no tenia... FUTURO...

...y quizas por eso si seria interesante ver que hubiera pasado si hubiera durado mas años.
Siendo honesto y en mi humilde opinion(aun ya expuestos mis gustos/preferencias en el hilo),se merecen una 2ª oportunidad Saturn y Dreamcast,eso es indudable,bajo mi punto de vista claro.
Consolas k aun les quedaba mucho potencial y talento por demostrar,tanto a nivel tecnico como a nivel artistico (titulazos k tenian y los k hubieran podido haber todavia mas).Unas adelantadas a su epoca sin duda alguna(las 2 gran incomprendidas),una pena k paso lo k paso [snif] .
[bye] [bye]
DarK-LaMoS escribió:PS2 en el 2001 tenia algo muy importante, que Dreamcast no tenia... FUTURO....

Y demos gracias por ello, porque si dicho futuro hubiera dependido de los juegos que salieron durante su primer año, me da a mi que poco mas hubiera durado xD
149 euros edición especial Snes con filtro HD y Terranigma, Salida por HDMI y un pequeño lector de SD los cuales nintendo sacaría con los Mejores RPGS de la SNES, pudieron elegir un total de 5 packs

- Pack Terranigma
- Pack Smario RPg
- Pack Secret of Mana
- Pack Crono T
- Pack Secret of Evermore

por 200 euros edición especial llamada " Vuelve Loco a Miyamoto " donde miyamoto meterá un personaje jugable echo a tu imagen y semejanza en cualquiera de los juegos distirbuidos bajo este sello

- Yhosi Island
- Wario RPG
- Terranigma 2 : Rebirth and Hell
El futuro lo hay si las compran, sino no hay consola ni juegos que valgan. O no estamos pillando la moraleja de ésta generación? ps3 está en un 3er puesto tras liderar 2 generaciones y no le faltan juegos, nintendo vende muchos millones de wiis a 250 ñapos y no es capaz de vender sus 2 consolas siguientes, a ver si las thirds les van a hacer el catálogo por amor al arte.

Sef1r0t escribió:¿Dreamcast tenía mejor catálogo (11/98 -> 11/99) durante su primer año? PS2 en el 2001, el segundo año, tenía muchas joyas al igual que la Dreamcast.
Yo no he dicho tal cosa!, pero está claro que si ps2 vendía los 2 primeros años no era por su pedazo de catálogo, que yo la compré cuando bajó a 50mil pelas y me moría de asco, en esos momentos el catálogo de Dreamcast, Psx y Nintendo 64 era superior pero las ventas de ps2 ya eran buenas.

Digo yo que el márketing (lector dvd, campaña), la retrocompatibilidad, o el rotundo éxito y popularidad de psx que todavía vendía bien, tendrían que ver no? y piratería de ps2 nanai porque se tardó bastante en meter mano a ps2 cosa que muchos esperábamos, pero la 1 y sus juegos se seguían pirateando cosa fina con un parque de consolas y un catálogo enormes.
Posiblemente la Super nes, aun se podría ampliar más su gran catálogo.
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:PS2 en el 2001 tenia algo muy importante, que Dreamcast no tenia... FUTURO....

Y demos gracias por ello, porque si dicho futuro hubiera dependido de los juegos que salieron durante su primer año, me da a mi que poco mas hubiera durado xD

Si tomamos como referencia la salida occidental de la maquina... octubre/noviembre del año 2000...

Grand Theft Auto 3 --> Octubre del 2001 (al limite)

Gran Turismo 3 --> Julio del 2001

Dark Cloud --> Mayo del 2001

Metal Gear Solid 2 --> Noviembre del año 2001 (Uyyyyyyyyyyyy)

Estos son los primeros titulos que se me han venido a la cabeza, que para nada son morralla, y todos ellos salieron durante el primer año de vida de la PS2 en europa y america y garantizaban un futuro "MUY PROMETEDOR"...

Supongo que, has querido decir "de lanzamiento" [sonrisa]

(Aunque es cierto que en europa, el metal gear lo vimos mas tarde [triston] )
El principal problema que tuvo la Dreamcast fue la propia Sega. No es de recibo que hubiera dos departamentos diseñando la consola y tirándose los trastos a la cabeza entre ellos. Eso supone un desgaste de esfuerzo, energía e imagen que no se puede sostener en el tiempo; y lo peor es que seguro que no es único ejemplo en el que el apartado técnico es muy bueno pero el resto de elementos de la ecuación (marketing, distribución, apoyo, darlo a conocer al mayor número de gente posible, etc...) se hace mal, por lo que un buen producto termina en la basura (o casi) :(

salu2
(mensaje borrado)
oblongo escribió:El principal problema que tuvo la Dreamcast fue la propia Sega.

El problema de Dreamcast era que hablaban bien de ella, pero nadie se la compró, porque esperaban a la Play2. Sega habia dejado una marca de desconfianza enorme y muchos de los "segueros" pasaron totalmente de la Saturn y la DC en su día.

De hecho, estoy convencido que la mayoria de los que han dicho que resucitarian a Dreamcast no se la compraron en su dia y si se compraron la PS2.
esta claro que muchos echamos de menos a SEGA....una DreamCast no estaria nada mal
Mi Dreamcast era de un colega, que harto de que para su consola no hubiesen juegos de fútbol dignos y RPGs, se compró la PS2 con el Final Fantasy X y el PRO Evolution Soccer 3.

Quedó tan maravillado con la PS2 que me regaló la DC y todo lo que tenía de ella.

La disfruté como un enano durante un añito, pero al final también tuve que resignarme y comprar la PS2 y dejar DC de lado, porque no era normal lo que molaba la negra de SONY en esa época.
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:

Si tomamos como referencia la salida occidental de la maquina... octubre/noviembre del año 2000...

Grand Theft Auto 3 --> Octubre del 2001 (al limite)

Gran Turismo 3 --> Julio del 2001

Dark Cloud --> Mayo del 2001

Metal Gear Solid 2 --> Noviembre del año 2001 (Uyyyyyyyyyyyy)

Estos son los primeros titulos que se me han venido a la cabeza, que para nada son morralla, y todos ellos salieron durante el primer año de vida de la PS2 en europa y america y garantizaban un futuro "MUY PROMETEDOR"...

Supongo que, has querido decir "de lanzamiento" [sonrisa]

(Aunque es cierto que en europa, el metal gear lo vimos mas tarde [triston] )

Pues tu mismo me estas dando la razon, si en el primer año solo salieron esos juegos de calidad (y lo del dark cloud es muuuuuuy discutible, aunque viendo juegos de su genero como orphen, evergrace, eternal ring o ephemeral phantasia, esta claro que era el mejor de todos xD) no se puede hablar muy bien de su catalogo durante su primer año.

¿que el gt3 fue la reostia? no lo discuto, es mas, creo que fue el primer juego por el que merecia la pena la consola, pero salio 8 meses despues del lanzamiento de la consola en europa...¿antes que habia de nivel que mereciera la pena para pagar las 75000 que valia la consola? ¿el dead or alive 2 que salio 8 meses antes en dreamcast? ¿ridge racer v? ¿fantavision? ¿street fighter ex3? ¿Kengo? ¿la morralla de rpg que nos llegaron? ¿shadow of memories? ¿conversiones pal lamentables como la del onimusha?

Ps2 despego definitivamente en navidades del 2001 (y con grandes motivos)...demasiado tiempo esperando para una consola que no era barata precisamente.
ryo hazuki escribió:Pues tu mismo me estas dando la razon, si en el primer año solo salieron esos juegos de calidad (y lo del dark cloud es muuuuuuy discutible, aunque viendo juegos de su genero como orphen, evergrace, eternal ring o ephemeral phantasia, esta claro que era el mejor de todos xD) no se puede hablar muy bien de su catalogo durante su primer año.

¿que el gt3 fue la reostia? no lo discuto, es mas, creo que fue el primer juego por el que merecia la pena la consola, pero salio 8 meses despues del lanzamiento de la consola en europa...¿antes que habia de nivel que mereciera la pena para pagar las 75000 que valia la consola? ¿el dead or alive 2 que salio 8 meses antes en dreamcast? ¿ridge racer v? ¿fantavision? ¿street fighter ex3? ¿Kengo? ¿la morralla de rpg que nos llegaron? ¿shadow of memories? ¿conversiones pal lamentables como la del onimusha?

Ps2 despego definitivamente en navidades del 2001 (y con grandes motivos)...demasiado tiempo esperando para una consola que no era barata precisamente.

Cuando salió PS2 la Dreamcast llevaba casi 1 año y medio en el mercado. La PS2 salió en el 2000 y en 2001 ya contaba en sus filas (y claro, esto y demás previews, ayudaron mucho: http://www.youtube.com/watch?v=8BzmH1NBXCg) con: Tekken Tag Tournament, FFX, GTA III, Burnout, SSX2, Devil May Cry, Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2, Jak & Daxter, Onimusha, Zone of The Enders, Gran Turismo 3, ICO, Ace Combat 4, Project Zero, Pro Evolution Soccer, Shadow Hearts, Klonoa 2, Maximo: Ghosts to Glory, etc etc.

Tenía todo el apoyo de las thirds y los gamers lo sabían. A ver si os vais a pensar que un casual se gasta 75.000 ptas en una consola. xD

Pero ese no es el tema del debate. :)
Sef1r0t escribió:

Efectivamente, estamos hablando de los "brillantes" comienzos de ps2 (que no se que parte de comienzos no entiendes para meterme listas con juegos que salieron en el 2002 como el ffx...) y tu sin comerlo ni beberlo metes a Dreamcast en la ecuacion...en tu linea, majo :)

Paso de debatir con fanboys, de verdad xD
Dos cosas.

Yo he dicho los primeros que se me vienen a la mente... no que esos fueran sólo los mejores.

Y otra más, tú has dicho primer año de la máquina, y hasta donde yo se, 8 meses es menos que 12 meses.

Luego me vuelves a llamar fanboy sí eso.

ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

Efectivamente, estamos hablando de los "brillantes" comienzos de ps2 (que no se que parte de comienzos no entiendes para meterme listas con juegos que salieron en el 2002 como el ffx...) y tu sin comerlo ni beberlo metes a Dreamcast en la ecuacion...en tu linea, majo :)

DarK-LaMoS escribió:

Creo que estaba implicito a quien se lo decia, no iba por ti ;)
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Creo que estaba implicito a quien se lo decia, no iba por ti ;)

Tan implicito como que cuando has dicho 12 meses, te referias a los 3 primeros meses del lanzamiento, supongo. [sonrisa]

Jejejeje, na tranquilo, saludos!
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

Final Fantasy X salió en el año 2001.
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:

Final Fantasy X salió en el año 2001.

Cierto, pero mires el mercado que mires, Final Fantasy 10 salio a los 13-15-17 meses del lanzamiento de PS2 en dicho mercado, mas del "A un año del lanzamiento"... por eso yo no la he contado... pero si es "falso" decir que es un juego del 2002... porque le pasa lo mismo que al metal gear solid 2... si miras NTSC es del 2001... si miras PAL es de 2002...
DarK-LaMoS escribió:
Cierto, pero mires el mercado que mires, Final Fantasy 10 salio a los 13-15-17 meses del lanzamiento de PS2 en dicho mercado, mas del "A un año del lanzamiento"... por eso yo no la he contado... pero si es "falso" decir que es un juego del 2002... porque le pasa lo mismo que al metal gear solid 2... si miras NTSC es del 2001... si miras PAL es de 2002...

Y Shenmue lo mismo. ;)
Esos juegos se hicieron bastante de rogar eh?, lo recuerdo bien que tuve que tirar de demos de juegos que saldrían poruqe lo que había era muy malo hasta que pude comprar tekken tag y gran turismo 3. Más bien recuerdo ésto:
http://www.digitpress.com/forum/showthr ... -PS2-games
Sin olvidar que hablar de 1 año y medio o 2 con una consola nueva para que salgan juegos es muucho tute, cualquier usuario que se gastara 75mil cucas (más 7-8mil en la memory card imprescindible no incluída) era obvio que no se la compró por el pedazo de catálogo que tenía y tal, sino por esperar a las secuelas de juegos que estaban jugando en psx, por lo tanto ps2 no vendió por sí sola y su catalogazo, sino en un contexto, un contexto creado entre otras cosas por el fenómeno ps1, guste o no guste.

La escala del tiempo y de la tecnología nos juega malas pasadas, 1 año son 12 meses esperando lanzamientos de juegos, y un juego que sale a finales de 2001 se disfruta casi ya en el 2002. Peor todavía si no tenías internet y te enterabas por revistas.
DarK-LaMoS escribió:Tan implicito como que cuando has dicho 12 meses, te referias a los 3 primeros meses del lanzamiento, supongo. [sonrisa]

Me referia al año en general, pero vamos, que esto es una espiral que no lleva a ningun sitio xD

Para mi el primer año de PS2 salvando unas cuantas excepciones como GT3, fue bastante mediocre, pero oye, que es mi opinion, no una verdad absoluta XD
Da exactamente igual el primer año que tuviera PS2.

En el reveal (no se si fué E3 o TGS) ya había un video conceptual de gráficos para caras y gestos hecho por Squaresoft, y la gente instantáneamente soñó con un Final Fantasy X con esa calidad técnica.
Después recuerdo que también se mostró un video de unos coches compitiendo, y la gente soñó con un Gran Turismo 3.

Daba igual si estos juegos llegaban en uno, dos o tres años. Con PS2 sabías que llegarían. También sagas como Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer, Tekken, Silent Hill, etc... que en esa época eran prácticamente exclusivos de SONY.

Que a nadie se le olvide que estamos hablando de la sucesora de la PlayStation, posiblemente la consola de más éxito de la historia de los videojuegos.

Eso no quita que cuando ibamos al videoclub a jugar a las consolas recien traídas de Japón, en lugar de pillar la PS2 con Ridge Racer V o Street Fighter EX3, yo prefería jugar a House of the Dead 2 o Virtua Tennis 2. Joder, con esos juegos se nos caían los huevos al suelo, pero ahi la DC ya tenía carrera hecha, y sabías al 100% que PS2 tarde o temprano iba a superarla de calle.
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:Tan implicito como que cuando has dicho 12 meses, te referias a los 3 primeros meses del lanzamiento, supongo. [sonrisa]

Me referia al año en general, pero vamos, que esto es una espiral que no lleva a ningun sitio xD

Para mi el primer año de PS2 salvando unas cuantas excepciones como GT3, fue bastante mediocre, pero oye, que es mi opinion, no una verdad absoluta XD

Se tiene que tener en cuenta que la mayoría de los juegos de la lista que he puesto son juegos desarrollados para PS2 (con el tiempo que eso conlleva) no "simples" conversiones arcade con "cuatro arreglos".

Es decir, que si en Dreamcast nos ceñimos en el primer año a buenos juegos desarrollados para la máquina, tenemos (en mi opinión):

1998 -> Sonic Adventure
1999 -> "Blue Stinger", Speed Devils, Toy Commander, Space Channel 5, NBA 2K, F1, y quizás alguno más. Shenmue entraría en el segundo año...

Y con esto cierro el tema por mi parte.
Exactamente la fama que le precedía y el catálogo de ps1 tuvieron muchísimo que ver en las ventas de ps2, la continuidad fue clave y el márketing, el pago de exclusivas tan criticadas en la actualidad, también. Decir solo "el catálogo" es inexactitud.
estoybien escribió:Exactamente la fama que le precedía y el catálogo de ps1 tuvieron muchísimo que ver en las ventas de ps2, la continuidad fue clave y el márketing, el pago de exclusivas tan criticadas en la actualidad, también.

El dvd... el poder reproducir dvds fue decisivo...

Así como el bluray no ha sido tan aplastante para ps3, aunque con el tiempo ha ido creciendo el mercado y el interés de la gente, el que ps2 contara con reproductor de dvd...
Sef1r0t escribió:1998 -> Sonic Adventure
1999 -> "Blue Stinger", Speed Devils, Toy Commander, Space Channel 5, NBA 2K, F1, y quizás alguno más. Shenmue entraría en el segundo año...

Dreamcast salió en Europa en Octubre de 1999. A ver si nos informamos antes de soltar semejantes perlas.
Luis_Adonay escribió:

Dreamcast salió en Europa en Octubre de 1999. A ver si nos informamos antes de soltar semejantes perlas.

Estoy hablando del primer año de la Dreamcast (11/98 -> 11/99) No he dicho nada de Europa.
Sef1r0t escribió:
Luis_Adonay escribió:

Estoy hablando del primer año de la Dreamcast (11/98 -> 11/99) No he dicho nada de Europa.

Cuando interesa no se dice nada, claro.
Por cierto revisate el catálogo de tu querida PS2 porque el SSX2 ni existe, el Tricky fue el segundo de la saga, pero no supuso un SSX2, y muy exclusivo no fue.
AkrosRockBell escribió:Cuando interesa no se dice nada, claro.
Por cierto revisate el catálogo de tu querida PS2 porque el SSX2 ni existe, el Tricky fue el segundo de la saga, pero no supuso un SSX2, y muy exclusivo no fue.

Ya se entiende...
SSX Tricky is a snowboarding video game, the second game in the SSX series published by EA Sports BIG & developed by EA Canada.
No no se entiende porque es una versión mejorada del 1 y poco más, no te leas sólo el primer párrafo de la wikipedia. Además dudo que saliese antes de 12 meses de salir el primero
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7