› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Vareland escribió:LordFran77 escribió:Siendo consciente de que son dos tipos de conducción diferente , ya los dos Colin McRae le dan un repaso bien gordo a casi todos los niveles a Sega Rally, eran otra cosa...
Echando una partida de 5 minutos a Sega Rally te das cuenta que le da otro repaso a los Colin en otros aspectos. Efectivamente, era otra cosa.
LordFran77 escribió:A mí es que precisamente fue eso lo que hizo estallarme la cabeza con el Gran Turismo, venir de estar jugando siempre con dos tres coches y pistas diferentes a lo sumo, a tener al magnitud de coches, pruebas, carnets, tuneado...casi me revienta el cerebro, nos pasamos yo y un amigo todo un verano jugando casi exclusivamente a ese juego, los demás solo fueron relleno, fue tremendo el salto.
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.
Gono escribió:Varios entendidos ya estamos trabajando en un juego en 3d para Saturn que le va a dar pomáh bien dáh a la Pley 1.
Pronto comunicado.
varios escribió:Gono escribió:Varios entendidos ya estamos trabajando en un juego en 3d para Saturn que le va a dar pomáh bien dáh a la Pley 1.
Pronto comunicado.
¿La fecha de salida va a ser la misma que Paprium?
Oystein Aarseth escribió:No es por ofender pero parece que algunos fans de sega se cargan tremendo complejo de inferioridad que por fuerza tienen que demostrar que las consolas de su compañía eran las mejores en todo a las de la competencia.
varios escribió:A mi me parece lo contrario, Cuestión de opiniones. A mi no me duele reconocer que la SNES es mejor tecnicamente que la Megadrive en conjunto y sobre todo a nivel gráfico y sonoro, pero una cosa es eso y otra decir que la diferencia es abismal. a mi me sigue gustando más el catalogo de megadrive aún con arcades capados igual que los de SNES como el primer Final Fight o el primer SFII.
Es lo miso decir que la Saturn no tiene buenos juegos en 3D. En la época no era mala, pero la PSX era mejor. Lo mismo que en 2D la Saturn era una pasada, ahora mismo mirando juegos de Saturn entre ellos algún shoot 'em up ... y
Oystein Aarseth escribió:varios escribió:A mi me parece lo contrario, Cuestión de opiniones. A mi no me duele reconocer que la SNES es mejor tecnicamente que la Megadrive en conjunto y sobre todo a nivel gráfico y sonoro, pero una cosa es eso y otra decir que la diferencia es abismal. a mi me sigue gustando más el catalogo de megadrive aún con arcades capados igual que los de SNES como el primer Final Fight o el primer SFII.
Es lo miso decir que la Saturn no tiene buenos juegos en 3D. En la época no era mala, pero la PSX era mejor. Lo mismo que en 2D la Saturn era una pasada, ahora mismo mirando juegos de Saturn entre ellos algún shoot 'em up ... y
Complejo de superioridad?, si puede ser.
No digo que las consolas de sega sean malas ni mucho menos, admito que muchas tienen grandes virtudes pero tampoco eran consolas perfectas, por algo ninguna logro ser la mejor consola de sus respectivas generaciónes.
Yo también creo que ps1 era mucho mejor en juegos 3D que Saturn, el citado Shenmue no me sirve como referencia porque el juego nunca salió así que no nos consta que eso realmente esta acorriendo en la consola, nos toca creer lo que nos dijeron pero yo soy hombre de poca fe
Saryon escribió:Que yo con estos hilos siempre me pregunto... Qué más da cuál fuera superior? Que una sea superior a otra en términos de potencia no siempre significa que la versión de la potente fuera mejor. Quizá en el caso que nos ocupa normalmente fuera así, pero es algo que pasa bastante por el foro y por ejemplo según que juegos eran mejor en Ps2, cube o xbox y aunque snes fue superior a megadrive esta última tenía algunas versiones de juegos superiores a las de snes.
Yo valoro más conocer qué versión me conviene más jugar antes de saber cuál fue la que más potencia ofreció. A estas alturas deberíamos intentar centrarnos más en disfrutar de las consolas que de discutir sobre ellas. Y reconozco que soy el primero que alguna vez entra al trapo.
Saryon escribió:Que yo con estos hilos siempre me pregunto... Qué más da cuál fuera superior? Que una sea superior a otra en términos de potencia no siempre significa que la versión de la potente fuera mejor. Quizá en el caso que nos ocupa normalmente fuera así, pero es algo que pasa bastante por el foro y por ejemplo según que juegos eran mejor en Ps2, cube o xbox y aunque snes fue superior a megadrive esta última tenía algunas versiones de juegos superiores a las de snes.
Yo valoro más conocer qué versión me conviene más jugar antes de saber cuál fue la que más potencia ofreció. A estas alturas deberíamos intentar centrarnos más en disfrutar de las consolas que de discutir sobre ellas. Y reconozco que soy el primero que alguna vez entra al trapo.
urtain69 escribió:SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.
Totalmente. Pasa lo mismo que para admitir que n64 estaba por encima de psx.
Clarke escribió:Saryon escribió:Que yo con estos hilos siempre me pregunto... Qué más da cuál fuera superior? Que una sea superior a otra en términos de potencia no siempre significa que la versión de la potente fuera mejor. Quizá en el caso que nos ocupa normalmente fuera así, pero es algo que pasa bastante por el foro y por ejemplo según que juegos eran mejor en Ps2, cube o xbox y aunque snes fue superior a megadrive esta última tenía algunas versiones de juegos superiores a las de snes.
Yo, como supongo la gran mayoría de nosotros, no tuve la suerte, como ahora, de poder llevar para adelante todas las consolas de la generación. Existía el problema de que tenías que elegir entre una u otra lo que conllevaba prescindir de gran cantidad de juegos exclusivos. Y es que, entre MD y SNes, Saturn y PSX (estas al principio algo menos) Y N64, elegir entre una u otra era quedarse sin un montón de juegos que tenías que jugar sí o sí
Yo tuve MD y nunca eché en falta ningún juego de SNES. ¿Que quería un Castlevania IV o un Street Fighter 2 en MD? Pues claro. Pero nunca diré que me arrepiento de haber tenido MD porque las partidas al Sonic 1, Sonic 3, Streets of Rage/Revenge of Shinobi por las felices mañanas de fin de semana que me dieron junto con mis hermanos.
Mucho tiempo después me compré la PSX porque todo el mundo hablaba de ella. Los juegos piratas rulaban en el patio del colegio, las grabadoras en los PC también, se compartían las partidas que habían hecho otros para completar todos los personajes de juegos como Tekken 3 o me dejé llevar por el delirio colectivo que supuso el Metal Gear Solid y Final Fantasy VII.
Pasé de Saturn como de la mierda, tampoco la eché de menos... hasta que la compré y pude jugar a las primeras versiones de Virtua Fighter y Daytona USA. Y, más allá de los gráficos poligonales, disfruté con ellos mucho, pero mucho más que con Tekken y Ridge Racer. Luego fui probando otros juegos. Panzer Dragoon, Three Dirty Dwarves, Shinobi X hasta incluso el Clockwork Knight, me parecieron increíbles y no por cuestión de potencia o superioridad técnica. Al jugar con ellos tuve la sensación de que eran la continuación de la filosofía de MD y SNES, que era la evolución lógica.
Me encantó PSX y no eché de menos a la Saturn hasta que la jugué. Eso no me ha pasado con ninguna otra consola. Bueno, sí, también me ha pasado con Dreamcast (sobre todo jugando al Shenmue) pero no tengo la misma sensación de haberme perdido algo grande como sí me ha pasado con Saturn.
varios escribió:Hombre de poca fe,
No hay ninguna consola perfecta. Bueno, ahora que tengo la PS4 PRO y la Xbox One S ... quiero decir qwue la Xbox One me está sorprendiendo gratamente. La PS4 pro parece un ventilador y la Xbox One S sin ruido, sin calor, Xbox Live, Xbox One Pass, ... le faltan algunos títulos exclusivos de PS4.
La PSX era mejor que Saturn en 3D, pero a mi siempre me ha gustado más las sagas Virtua Fighter que Tekken, Virtua Cop que Time Crisis, Daytona USA y Sega Rally que Gran Turismo y Ridge Racer. A mi me importan más los juegos (dentro de un nivel decente de gráficos los cuales nombro los tenían). No cambio los Panzer Dragon, Nights, Guardian Heroes, los de lucha 2D mejores, los shotem up 2D mejores ... por el 90% catalogo de PSX. Sólo ese 10% de PSX que es excelente ...
Ya sé que tiene juegos excelentes como los Final Fantasy, Metal Gear Solid, resto de la saga Tomb Rider, resto de la saga Resident Evil, etc. Me quedo con todos, pero si tuviera que elegir ya sé cuál seria mi erección (no sé en que estaba pensando quería poner elección)
Edito: acaban de bajar la PSX classic a 58 euros en amazon. ¿Os la compraríais? Me esta tentando y va a caer aunque sólo sea por coleccionismo, pero creo que es fácil que baje más. Deben de tener los stocks llenos por lo poco que ha vendido y no les queda otra que rebajarla un 40%.
varios escribió: Estoy por comprala ya (cambiando las isos) o esperar a que baje (que es factible aunque no seguro).
Respecto a la mejor consola hay datos objetivos y subjetivos. Los objetivos pueden ser las capacidades técnicas. Pero un Super Mario 64 o un Zelda Ocarina of Time para ti te da igual que tengan 8 o 16 canales de sonido o 3.000 que 4.000 polígonos, 25 que 30 frames por segundo mientras la experiencia final no se vea afectada.
Por eso una transparencia o un efecto de fuego no influyen normalmente en el argumento y en la experiencia final de un juego salvo casos muy puntuales como mucho popping al fondo en juegos de conducción, niebla al fondo en juegos 3D, etc. Igual influye más una buena IA, unos buenos puzzles, un mejor control, más fluidez, etc.
A algunos les importa más los temas técnicos que la jugabilidad y el juego en en sí.
Los temas subjetivos es que a mi me puede parecer muy buena la saga Star Wars y a otro parecerle muy aburrida. Y técnicamente ser la mejor en efectos especiales o sonido.
Oystein Aarseth escribió:varios escribió: Estoy por comprala ya (cambiando las isos) o esperar a que baje (que es factible aunque no seguro).
Respecto a la mejor consola hay datos objetivos y subjetivos. Los objetivos pueden ser las capacidades técnicas. Pero un Super Mario 64 o un Zelda Ocarina of Time para ti te da igual que tengan 8 o 16 canales de sonido o 3.000 que 4.000 polígonos, 25 que 30 frames por segundo mientras la experiencia final no se vea afectada.
Por eso una transparencia o un efecto de fuego no influyen normalmente en el argumento y en la experiencia final de un juego salvo casos muy puntuales como mucho popping al fondo en juegos de conducción, niebla al fondo en juegos 3D, etc. Igual influye más una buena IA, unos buenos puzzles, un mejor control, más fluidez, etc.
A algunos les importa más los temas técnicos que la jugabilidad y el juego en en sí.
Los temas subjetivos es que a mi me puede parecer muy buena la saga Star Wars y a otro parecerle muy aburrida. Y técnicamente ser la mejor en efectos especiales o sonido.
Exactamente son puntos de vista mejor dicho gustos, como te decía yo lo que buscaba en esa generación eran experiencias nuevas, gráficamente tampoco tuve quejas, después de venir de juegos creados a base de sprites y de pronto toparme con Super Mario 64 u Ocarina of Time, en ese tiempo no solo todo me maravillaba sino que no podía imaginar algo mejor, por suerte los videojuegos nunca dejan de sorprenderte, pero hasta ese momento ese par de juegos de N64 me parecen lo mas top que había en el mundo mundial , algo asi como ahora les pasa a muchos con el RDR 2 o el GOW de ps4.
A mi realmente los datos técnicos empezaron a importarme hasta la generación de ps360 y diría que esta fue la generación donde perdí mi "virginidad videojugabilistica" , porque cuando eres consiente de los datos técnicos y estas supeditado a ellos, algo cambia en ti, ya no ves los juegos de la misma manera que en la época cuando esto te la sudaba.
SPA escribió:No, la inmensa mayoria de usuarios admiten sin problemas que N64 era mas potente que PSX (alguno siempre habra llevando la contraria claro esta...), no es lo mismo ni por asomo al caso PSX-Saturn donde siempre hay algo (era dificil programar, no duro tanto en el mercado, la demo del Shenmue xd, no aprovecharon tal o cual chip, etc...) para ejemplo este hilo.
urtain69 escribió:SPA escribió:No, la inmensa mayoria de usuarios admiten sin problemas que N64 era mas potente que PSX (alguno siempre habra llevando la contraria claro esta...), no es lo mismo ni por asomo al caso PSX-Saturn donde siempre hay algo (era dificil programar, no duro tanto en el mercado, la demo del Shenmue xd, no aprovecharon tal o cual chip, etc...) para ejemplo este hilo.
Es que lo de los segueros ya es de mas...
Sus consolas estaban ahi ahi con Skynet segun sus recuerdos
varios escribió:
Nunca he entendido las sagas tan infantiles que tiene nintendo.
urtain69 escribió:varios escribió:
Nunca he entendido las sagas tan infantiles que tiene nintendo.
En cambio el resto de usuarios esta claro que si, por eso una ha desaparecido y otra esta a tope.
chinitosoccer escribió:Y N64 no es como se ha dicho por aqui de forma tan pancha " mas potente que ps1" , pierde hasta con Saturn, si fuera la mas potente de forma tan clara como dice no habría gente que a dia de hoy opine que la N64 es una de las peores consolas de la historia, opinión que comparto por cierto.
Calculinho escribió:¿Alguien me explica que tiene el juego 2D del vídeo que lo hace infinitamente superior e inalcanzable para una PSX y ya no hablemos de una N64?.
segatasanshiro escribió:Calculinho escribió:¿Alguien me explica que tiene el juego 2D del vídeo que lo hace infinitamente superior e inalcanzable para una PSX y ya no hablemos de una N64?.
Que no hay ninguno igual del mismo año en PSX y menos en N64, de hecho en esta última es de sobras sabido que casi no hay juegos 2D.