Si Saturn era mas potente que PS1 en que juegos llego a demostrarlo ?

1, 2, 3, 4, 517
Vareland escribió:
LordFran77 escribió:Siendo consciente de que son dos tipos de conducción diferente , ya los dos Colin McRae le dan un repaso bien gordo a casi todos los niveles a Sega Rally, eran otra cosa...


Echando una partida de 5 minutos a Sega Rally te das cuenta que le da otro repaso a los Colin en otros aspectos. Efectivamente, era otra cosa.


Pueder ser, pero en menos, puestos en una balanza, otra cosa son ya los gustos particulares.
No creo que haya ninguna juegos de psx que saturn no puediera tener y viceversa, ya dependiera del esfuerzo de la compañia al pasarlo a uno u otro sistema.
Sega Rally a dia de hoy es super disfrutable y a envejecido bastante bien, a mi gran turismo es que nunca me gusto lo veia un coñazo el tema de sacar carnets y demas.
A mí es que precisamente fue eso lo que hizo estallarme la cabeza con el Gran Turismo, venir de estar jugando siempre con dos tres coches y pistas diferentes a lo sumo, a tener al magnitud de coches, pruebas, carnets, tuneado...casi me revienta el cerebro, nos pasamos yo y un amigo todo un verano jugando casi exclusivamente a ese juego, los demás solo fueron relleno, fue tremendo el salto.
LordFran77 escribió:A mí es que precisamente fue eso lo que hizo estallarme la cabeza con el Gran Turismo, venir de estar jugando siempre con dos tres coches y pistas diferentes a lo sumo, a tener al magnitud de coches, pruebas, carnets, tuneado...casi me revienta el cerebro, nos pasamos yo y un amigo todo un verano jugando casi exclusivamente a ese juego, los demás solo fueron relleno, fue tremendo el salto.


Sega Rally es un juego arcade y Gran turismo no. Aunque son juegos de conducción lo que buscan es algo diferente. Casi son 2 generos distintos. Lo mismo que la duración de The Witcher 3 no es igual que un Street Fighter IV.
Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.
En DC estuvo Sega GT pero vaya control chungo. Aunque lo de crear coches o montarlos molaba.
El de xbox dicen que mejoraba pero poco puedo verlo. En 360 a 480i en LCD
me marea que da gusto.

Vaya que GT causó cambios.
Hasta esos GT advance de gba.
Y Forza luego.
Que vaya cambio tuvo del 2 al 3,
parece otra maquina.
GT tuvo intergeneracional el GT 2000 que la demo está por la red.
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.


Y aún así. Pongamos que se portea a Saturn lo más bruto que haya en 3D en PSX. ¿Crees que los resultados serían sonrojantes? ¿Habría una diferencia abismal? Son dos máquinas de rendimiento muy similar y excepto para expertos y puristas yo pienso que la diferencia no sería muy apreciable.
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.


Ya, al igual que a dia de hoy aun hay gente que no admite que la Saturn es mejor en 2D que la play, al final cada uno cojea de un pie u otro.
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.

La PSX era mejor que Saturn en 3D, sobre todo algunos efectos gráficos que no se podían hacer o que eran díficiles de implementar a costa de rendimiento en la Saturn. Lo que digo es que la Saturn no era tan mala en 3D y la diferencia no era tan abismal como dicen algunos entre Saturn y PSX. Además la vida de Saturn fue más breve que la de PSX y creo que hubiera podido "exprimirse más". Sobre todo los estudios first party de Sega y si huieran hecho otras versiones de librerías SGL aprovechando mejor el segundo SH2 y los VDP.

Ahora imaginemos:
- Imagina que Sony con Ps3 ve que Xbox 360 con Wii le van a "ganar" y que el uso del Cell es muy complicado y nunca van a poder superar a Mircrosoft o Sony porque lkes llevan mucha ventaja.
- Decide sacar la PS4 2 o 3 años antes.
- Pone a sus mejores estudios a desarrollar para Ps4 y cancela sus proyectos para PS3.
- Cancela Uncharted 3 y The Last of Us para hacerlos en PS4 (en Saturn fue la versión de Shenmue y Virtua Fighter 3 que pasó a Dreamcast, etc).
- Cancela muchos juegos first party como Killzone 2 que no verán la luz (Sonic The Fighters, Nights 2, Sonic Xtreme)
- Las compañias saben que Sony va lanzar nueva consola y va dejar de lado Ps3 y empiezan a cancelar proyectos. Se cancelan multis como GTAV, Red Dead Redeption, etc (Tomb Raider 2, Resident Evil 2 en Saturn).
...
- Sony deja de lado PS3 3 o 4 años antes y las desarrolladoras también
- De esta forma en PS3 no habriamos visto juegos como The Last of US, Uncharted 3, Kill Zone 2, GTAV, Red Dead Redeption, algunos Assasins Creed, etc ...

De todas formas nunca lo sabremos.
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.

Bienvenido a EOL [sonrisa]

[bye] [bye] [bye]
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.


Pfff... ¿conoces el hilo pelea de patio de colegio sobre SNES y Mega Drive?

Bienvenido a EOL.
Gono escribió:Varios entendidos ya estamos trabajando en un juego en 3d para Saturn que le va a dar pomáh bien dáh a la Pley 1.

Pronto comunicado.


¿La fecha de salida va a ser la misma que Paprium? [qmparto]
varios escribió:
Gono escribió:Varios entendidos ya estamos trabajando en un juego en 3d para Saturn que le va a dar pomáh bien dáh a la Pley 1.

Pronto comunicado.


¿La fecha de salida va a ser la misma que Paprium? [qmparto]


Es Paprium 3D: TriFonzie.
No es por ofender pero parece que algunos fans de sega se cargan tremendo complejo de inferioridad que por fuerza tienen que demostrar que las consolas de su compañía eran las mejores en todo a las de la competencia.
Oystein Aarseth escribió:No es por ofender pero parece que algunos fans de sega se cargan tremendo complejo de inferioridad que por fuerza tienen que demostrar que las consolas de su compañía eran las mejores en todo a las de la competencia.


A mi me parece lo contrario, [carcajad] Cuestión de opiniones. A mi no me duele reconocer que la SNES es mejor tecnicamente que la Megadrive en conjunto y sobre todo a nivel gráfico y sonoro, pero una cosa es eso y otra decir que la diferencia es abismal. a mi me sigue gustando más el catalogo de megadrive aún con arcades capados igual que los de SNES como el primer Final Fight o el primer SFII.
Es lo miso decir que la Saturn no tiene buenos juegos en 3D. En la época no era mala, pero la PSX era mejor. Lo mismo que en 2D la Saturn era una pasada, ahora mismo mirando juegos de Saturn entre ellos algún shoot 'em up ... y [tadoramo]
varios escribió:A mi me parece lo contrario, [carcajad] Cuestión de opiniones. A mi no me duele reconocer que la SNES es mejor tecnicamente que la Megadrive en conjunto y sobre todo a nivel gráfico y sonoro, pero una cosa es eso y otra decir que la diferencia es abismal. a mi me sigue gustando más el catalogo de megadrive aún con arcades capados igual que los de SNES como el primer Final Fight o el primer SFII.
Es lo miso decir que la Saturn no tiene buenos juegos en 3D. En la época no era mala, pero la PSX era mejor. Lo mismo que en 2D la Saturn era una pasada, ahora mismo mirando juegos de Saturn entre ellos algún shoot 'em up ... y [tadoramo]


Complejo de superioridad?, si puede ser.

No digo que las consolas de sega sean malas ni mucho menos, admito que muchas tienen grandes virtudes pero tampoco eran consolas perfectas, por algo ninguna logro ser la mejor consola de sus respectivas generaciónes.

Yo también creo que ps1 era mucho mejor en juegos 3D que Saturn, el citado Shenmue no me sirve como referencia porque el juego nunca salió así que no nos consta que eso realmente esta acorriendo en la consola, nos toca creer lo que nos dijeron pero yo soy hombre de poca fe [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
varios escribió:A mi me parece lo contrario, [carcajad] Cuestión de opiniones. A mi no me duele reconocer que la SNES es mejor tecnicamente que la Megadrive en conjunto y sobre todo a nivel gráfico y sonoro, pero una cosa es eso y otra decir que la diferencia es abismal. a mi me sigue gustando más el catalogo de megadrive aún con arcades capados igual que los de SNES como el primer Final Fight o el primer SFII.
Es lo miso decir que la Saturn no tiene buenos juegos en 3D. En la época no era mala, pero la PSX era mejor. Lo mismo que en 2D la Saturn era una pasada, ahora mismo mirando juegos de Saturn entre ellos algún shoot 'em up ... y [tadoramo]


Complejo de superioridad?, si puede ser.

No digo que las consolas de sega sean malas ni mucho menos, admito que muchas tienen grandes virtudes pero tampoco eran consolas perfectas, por algo ninguna logro ser la mejor consola de sus respectivas generaciónes.

Yo también creo que ps1 era mucho mejor en juegos 3D que Saturn, el citado Shenmue no me sirve como referencia porque el juego nunca salió así que no nos consta que eso realmente esta acorriendo en la consola, nos toca creer lo que nos dijeron pero yo soy hombre de poca fe [+risas]


Hombre de poca fe, [qmparto]

No hay ninguna consola perfecta. Bueno, ahora que tengo la PS4 PRO y la Xbox One S ... quiero decir qwue la Xbox One me está sorprendiendo gratamente. La PS4 pro parece un ventilador y la Xbox One S sin ruido, sin calor, Xbox Live, Xbox One Pass, ... le faltan algunos títulos exclusivos de PS4.

La PSX era mejor que Saturn en 3D, pero a mi siempre me ha gustado más las sagas Virtua Fighter que Tekken, Virtua Cop que Time Crisis, Daytona USA y Sega Rally que Gran Turismo y Ridge Racer. A mi me importan más los juegos (dentro de un nivel decente de gráficos los cuales nombro los tenían). No cambio los Panzer Dragon, Nights, Guardian Heroes, los de lucha 2D mejores, los shotem up 2D mejores ... por el 90% catalogo de PSX. Sólo ese 10% de PSX que es excelente ...
Ya sé que tiene juegos excelentes como los Final Fantasy, Metal Gear Solid, resto de la saga Tomb Rider, resto de la saga Resident Evil, etc. Me quedo con todos, pero si tuviera que elegir ya sé cuál seria mi erección [facepalm] (no sé en que estaba pensando quería poner elección) [fiu]

Edito: acaban de bajar la PSX classic a 58 euros en amazon. ¿Os la compraríais? Me esta tentando y va a caer aunque sólo sea por coleccionismo, pero creo que es fácil que baje más. Deben de tener los stocks llenos por lo poco que ha vendido y no les queda otra que rebajarla un 40%. [facepalm]
Que yo con estos hilos siempre me pregunto... Qué más da cuál fuera superior? Que una sea superior a otra en términos de potencia no siempre significa que la versión de la potente fuera mejor. Quizá en el caso que nos ocupa normalmente fuera así, pero es algo que pasa bastante por el foro y por ejemplo según que juegos eran mejor en Ps2, cube o xbox y aunque snes fue superior a megadrive esta última tenía algunas versiones de juegos superiores a las de snes.

Yo valoro más conocer qué versión me conviene más jugar antes de saber cuál fue la que más potencia ofreció. A estas alturas deberíamos intentar centrarnos más en disfrutar de las consolas que de discutir sobre ellas. Y reconozco que soy el primero que alguna vez entra al trapo.
Saryon escribió:Que yo con estos hilos siempre me pregunto... Qué más da cuál fuera superior? Que una sea superior a otra en términos de potencia no siempre significa que la versión de la potente fuera mejor. Quizá en el caso que nos ocupa normalmente fuera así, pero es algo que pasa bastante por el foro y por ejemplo según que juegos eran mejor en Ps2, cube o xbox y aunque snes fue superior a megadrive esta última tenía algunas versiones de juegos superiores a las de snes.

Yo valoro más conocer qué versión me conviene más jugar antes de saber cuál fue la que más potencia ofreció. A estas alturas deberíamos intentar centrarnos más en disfrutar de las consolas que de discutir sobre ellas. Y reconozco que soy el primero que alguna vez entra al trapo.


Siempre digo que lo que importan son los juegos y no el hardware. El hardware puede ser muy potente pero si no se aprovecha no sirve de nada.
Además de que influyen los gustos personales, a ti te peuden gustar las peliculas de miedo a otros las de acción, etc. A mi no me gustan la mayoría de las sagas de propiedad de nintendo, me gusta más Sonic que Mario (en 2D).
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.

Totalmente. Pasa lo mismo que para admitir que n64 estaba por encima de psx.
Saryon escribió:Que yo con estos hilos siempre me pregunto... Qué más da cuál fuera superior? Que una sea superior a otra en términos de potencia no siempre significa que la versión de la potente fuera mejor. Quizá en el caso que nos ocupa normalmente fuera así, pero es algo que pasa bastante por el foro y por ejemplo según que juegos eran mejor en Ps2, cube o xbox y aunque snes fue superior a megadrive esta última tenía algunas versiones de juegos superiores a las de snes.

Yo valoro más conocer qué versión me conviene más jugar antes de saber cuál fue la que más potencia ofreció. A estas alturas deberíamos intentar centrarnos más en disfrutar de las consolas que de discutir sobre ellas. Y reconozco que soy el primero que alguna vez entra al trapo.


Yo, como supongo la gran mayoría de nosotros, no tuve la suerte, como ahora, de poder llevar para adelante todas las consolas de la generación. Existía el problema de que tenías que elegir entre una u otra lo que conllevaba prescindir de gran cantidad de juegos exclusivos. Y es que, entre MD y SNes, Saturn y PSX (estas al principio algo menos) Y N64, elegir entre una u otra era quedarse sin un montón de juegos que tenías que jugar sí o sí

Yo tuve MD y nunca eché en falta ningún juego de SNES. ¿Que quería un Castlevania IV o un Street Fighter 2 en MD? Pues claro. Pero nunca diré que me arrepiento de haber tenido MD porque las partidas al Sonic 1, Sonic 3, Streets of Rage/Revenge of Shinobi por las felices mañanas de fin de semana que me dieron junto con mis hermanos.

Mucho tiempo después me compré la PSX porque todo el mundo hablaba de ella. Los juegos piratas rulaban en el patio del colegio, las grabadoras en los PC también, se compartían las partidas que habían hecho otros para completar todos los personajes de juegos como Tekken 3 o me dejé llevar por el delirio colectivo que supuso el Metal Gear Solid y Final Fantasy VII.

Pasé de Saturn como de la mierda, tampoco la eché de menos... hasta que la compré y pude jugar a las primeras versiones de Virtua Fighter y Daytona USA. Y, más allá de los gráficos poligonales, disfruté con ellos mucho, pero mucho más que con Tekken y Ridge Racer. Luego fui probando otros juegos. Panzer Dragoon, Three Dirty Dwarves, Shinobi X hasta incluso el Clockwork Knight, me parecieron increíbles y no por cuestión de potencia o superioridad técnica. Al jugar con ellos tuve la sensación de que eran la continuación de la filosofía de MD y SNES, que era la evolución lógica.

Me encantó PSX y no eché de menos a la Saturn hasta que la jugué. Eso no me ha pasado con ninguna otra consola. Bueno, sí, también me ha pasado con Dreamcast (sobre todo jugando al Shenmue) pero no tengo la misma sensación de haberme perdido algo grande como sí me ha pasado con Saturn.
Sentirse superior o inferior por tener una consola u otra me da lastima, una consola por muy poco que guste por X motivos, siempre tendra algun juego en su catalogo que te gustara, y mas aun siendo en el subforo de clasicas, donde se presupone que ya se tiene cierta edad para disfrutar mas alla de los aspectos tecnicos, creerse ciertos mitos, o tener odio hacia una compañia en particular, a mi de todas las consolas que tengo la que menos me gusta es la Xbox original, y aun asi bien podria decir 10 juegos que me gustan, en otras palabras, ya tenemos los huevos mas que peludos como para ser tan remilgados con estas cosas y lo mismo digo con tener complejo por no haber tenido en su dia la otra consola, son tonterias que hoy dia no sirve para nada, pudiendo jugar si se quiere el catalogo de todas, aunque no sea en la propia consola en si. Si se trata de pasarlo bien ¿que mas da la plataforma?

En cuanto a la tematica del hilo, Saturn no es que fuese superior a Playstation, mas bien es que era distinta, y ciertas características de la misma la hacian mejor en juegos 2D, aun asi el hecho de que fuera dificil implementarle transparencias y sus resoluciones
hacian que ciertos ports no tuvieran la calidad deseada, en 3D no andaba coja, aun siendo inferior a Playstation tenia juegos muy sobresalientes, como los citados Virtua Fighter 2, Sega Rally, Fighters Megamix, Nights.... lo complejo de su hardware no permitia sacarle el maximo rendimiento, ojala hubiese salido al menos una demo de ese Shemue y fuese jugable.
urtain69 escribió:
SPA escribió:Es increible que 20 años despues todavia cueste la vida admitir que PSX en 3D era mas potente que Saturn, siempre hay alguna excusa.

Totalmente. Pasa lo mismo que para admitir que n64 estaba por encima de psx.


No, la inmensa mayoria de usuarios admiten sin problemas que N64 era mas potente que PSX (alguno siempre habra llevando la contraria claro esta...), no es lo mismo ni por asomo al caso PSX-Saturn donde siempre hay algo (era dificil programar, no duro tanto en el mercado, la demo del Shenmue xd, no aprovecharon tal o cual chip, etc...) para ejemplo este hilo.
Clarke escribió:
Saryon escribió:Que yo con estos hilos siempre me pregunto... Qué más da cuál fuera superior? Que una sea superior a otra en términos de potencia no siempre significa que la versión de la potente fuera mejor. Quizá en el caso que nos ocupa normalmente fuera así, pero es algo que pasa bastante por el foro y por ejemplo según que juegos eran mejor en Ps2, cube o xbox y aunque snes fue superior a megadrive esta última tenía algunas versiones de juegos superiores a las de snes.

Yo valoro más conocer qué versión me conviene más jugar antes de saber cuál fue la que más potencia ofreció. A estas alturas deberíamos intentar centrarnos más en disfrutar de las consolas que de discutir sobre ellas. Y reconozco que soy el primero que alguna vez entra al trapo.


Yo, como supongo la gran mayoría de nosotros, no tuve la suerte, como ahora, de poder llevar para adelante todas las consolas de la generación. Existía el problema de que tenías que elegir entre una u otra lo que conllevaba prescindir de gran cantidad de juegos exclusivos. Y es que, entre MD y SNes, Saturn y PSX (estas al principio algo menos) Y N64, elegir entre una u otra era quedarse sin un montón de juegos que tenías que jugar sí o sí

Yo tuve MD y nunca eché en falta ningún juego de SNES. ¿Que quería un Castlevania IV o un Street Fighter 2 en MD? Pues claro. Pero nunca diré que me arrepiento de haber tenido MD porque las partidas al Sonic 1, Sonic 3, Streets of Rage/Revenge of Shinobi por las felices mañanas de fin de semana que me dieron junto con mis hermanos.

Mucho tiempo después me compré la PSX porque todo el mundo hablaba de ella. Los juegos piratas rulaban en el patio del colegio, las grabadoras en los PC también, se compartían las partidas que habían hecho otros para completar todos los personajes de juegos como Tekken 3 o me dejé llevar por el delirio colectivo que supuso el Metal Gear Solid y Final Fantasy VII.

Pasé de Saturn como de la mierda, tampoco la eché de menos... hasta que la compré y pude jugar a las primeras versiones de Virtua Fighter y Daytona USA. Y, más allá de los gráficos poligonales, disfruté con ellos mucho, pero mucho más que con Tekken y Ridge Racer. Luego fui probando otros juegos. Panzer Dragoon, Three Dirty Dwarves, Shinobi X hasta incluso el Clockwork Knight, me parecieron increíbles y no por cuestión de potencia o superioridad técnica. Al jugar con ellos tuve la sensación de que eran la continuación de la filosofía de MD y SNES, que era la evolución lógica.

Me encantó PSX y no eché de menos a la Saturn hasta que la jugué. Eso no me ha pasado con ninguna otra consola. Bueno, sí, también me ha pasado con Dreamcast (sobre todo jugando al Shenmue) pero no tengo la misma sensación de haberme perdido algo grande como sí me ha pasado con Saturn.


Megadrive tuvo su Castlevania IV y el Street Fighter 2. XD. A mi la SNES en su día ni me interesaba, lo que quería era tener más juegos de megadrive o mega cd, lo mismo que a otros de SNEs no les interesaba la megadrive.

Tuve PSX y Saturn y los juegos de PSX no me "llenaban". Jugaba y pasaba el rato con PSX pero pocos me llegaron a apasionar. Jugué en su día a Metal Gear Solid, los Tekken, Spiro, Driver, Battle Arena Toshinden, Destruction Derby, Wipeout, Crash Bandicot, los Ridge Racer, Gran Turismo, decenas de juegos, etc. Quizás por ser piratas no se "disfruta igual", era ponerlos y pasar a otro de la cantidad que te dejaban. Pocos juegos de PSX me "llegaron", Silent Hill, Soul Blade con su intro, FFVII, resident evil 2 y poco más.
En cuanto salió la Dreamcast deje de lado la PSX y juegos como Resident Evil 3, Dino Crisis, FFVIII, ni siquiera los jugué.

@SPA Pero.
¿La Saturn no era díificil de programar?
¿La Saturn no duro muy poco en el mercado?
¿Existió la demo de Shenmue en Saturn?
¿Se aprovechaban las 2 CPU SH4 de Saturn en todos los juegos?
XD.

Desde su salida y hasta el sdiseño de su hardwar,e la Saturn fue un despropósito y se cometieron muchos errores por parte de Sega. Todo lo contrario que Sony con PSX.
- Apaños de añadir chips para mejorar su 3D.
- Diseño complicado y dificil de programar.
- Precio más alto de salida que la PSX (https://www.youtube.com/watch?v=ExaAYIKsDBI)
- Adelantar su salida haciendo que los juegos no estuviesen más pulidos.
- Perdida de sagas a favor de PSx como Tomb Raider 2 o Resident Evil 2.
- Declaraciones de algún directivo diciendo que la Saturn no era el futuro de Sega
...
De todos modos cuando se dice que PSX es más potente que Saturn, ¿por qué solo se tiene en cuenta la capacidad de manejar el 3D? En su día lo entiendo, porque el 3D era la moda y hasta las revistas decían que un juego era una mierda solo por estar en 2D, ¿pero hoy? Normalmente entre los juegos 2D de Saturn y Playstation hay una diferencia ABISMAL a favor de la primera. Y la Saturn, cuando los devs la trabajaban como es debido, no es que tuviera problemas para mostrar gráficos 3D impresionantes.

Creo que ni el primer mensaje ni el título del hilo mencionan específicamente el 3D, así que yo no diría tan alegremente que PSX era superior a Saturn.
varios escribió:Hombre de poca fe, [qmparto]

No hay ninguna consola perfecta. Bueno, ahora que tengo la PS4 PRO y la Xbox One S ... quiero decir qwue la Xbox One me está sorprendiendo gratamente. La PS4 pro parece un ventilador y la Xbox One S sin ruido, sin calor, Xbox Live, Xbox One Pass, ... le faltan algunos títulos exclusivos de PS4.

La PSX era mejor que Saturn en 3D, pero a mi siempre me ha gustado más las sagas Virtua Fighter que Tekken, Virtua Cop que Time Crisis, Daytona USA y Sega Rally que Gran Turismo y Ridge Racer. A mi me importan más los juegos (dentro de un nivel decente de gráficos los cuales nombro los tenían). No cambio los Panzer Dragon, Nights, Guardian Heroes, los de lucha 2D mejores, los shotem up 2D mejores ... por el 90% catalogo de PSX. Sólo ese 10% de PSX que es excelente ...
Ya sé que tiene juegos excelentes como los Final Fantasy, Metal Gear Solid, resto de la saga Tomb Rider, resto de la saga Resident Evil, etc. Me quedo con todos, pero si tuviera que elegir ya sé cuál seria mi erección [facepalm] (no sé en que estaba pensando quería poner elección) [fiu]

Edito: acaban de bajar la PSX classic a 58 euros en amazon. ¿Os la compraríais? Me esta tentando y va a caer aunque sólo sea por coleccionismo, pero creo que es fácil que baje más. Deben de tener los stocks llenos por lo poco que ha vendido y no les queda otra que rebajarla un 40%. [facepalm]


Si claro lo mas importante siempre serán los juegos no las especificaciones y sobre todo cada uno tiene sus gustos, yo como fan de N64, te puedo decir que no me arrepiento de haberla elegido en lugar de ps1, porque aunque no tuvo un catalogo abundante, tuvo todas las sagas que me gustan y otras nuevas de Nintendo y de la mejor Rare de la historia, además de parecerme la mejor consola 3D de esa generación.

Solo estaba dando un dato que me parece objetivo a la vista de los juegos de una consola y otra, que ps1 es mejor en juegos 3D que Saturn, aunque lógicamente no al nivel de N64 pero por lo menos mejor que la consola de sega en ese tipo de juegos si me lo parece.

Sobre tu pregunta, pues si la ps1 classic tuviera de verdad los clásicos de la maquina o por lo menos una mejor selección y una emulación decente, hasta hubiera pagado los 100 euros sin dudarlo, pero con el catalogo que tiene y según se ha analizado en diversos medios, con una emulación que deja mucho que desear, ni regalada.
Saturn es igual de potente que PSX, superior en unas cosas e inferior en otras, de hecho teniendo en cuenta que las cosas en que psx la supera han envejecido peor a dia de hoy es incluso mejor ya que los juegos 2D son mas disfrutables a dia de hoy que los juegos 3D.
@Oystein Aarseth Estoy por comprala ya (cambiando las isos) o esperar a que baje (que es factible aunque no seguro).

Respecto a la mejor consola hay datos objetivos y subjetivos. Los objetivos pueden ser las capacidades técnicas. Pero un Super Mario 64 o un Zelda Ocarina of Time para ti te da igual que tengan 8 o 16 canales de sonido o 3.000 que 4.000 polígonos, 25 que 30 frames por segundo mientras la experiencia final no se vea afectada.
Por eso una transparencia o un efecto de fuego no influyen normalmente en el argumento y en la experiencia final de un juego salvo casos muy puntuales como mucho popping al fondo en juegos de conducción, niebla al fondo en juegos 3D, etc. Igual influye más una buena IA, unos buenos puzzles, un mejor control, más fluidez, etc.
A algunos les importa más los temas técnicos que la jugabilidad y el juego en en sí.

Los temas subjetivos es que a mi me puede parecer muy buena la saga Star Wars y a otro parecerle muy aburrida. Y técnicamente ser la mejor en efectos especiales o sonido.
varios escribió: Estoy por comprala ya (cambiando las isos) o esperar a que baje (que es factible aunque no seguro).

Respecto a la mejor consola hay datos objetivos y subjetivos. Los objetivos pueden ser las capacidades técnicas. Pero un Super Mario 64 o un Zelda Ocarina of Time para ti te da igual que tengan 8 o 16 canales de sonido o 3.000 que 4.000 polígonos, 25 que 30 frames por segundo mientras la experiencia final no se vea afectada.
Por eso una transparencia o un efecto de fuego no influyen normalmente en el argumento y en la experiencia final de un juego salvo casos muy puntuales como mucho popping al fondo en juegos de conducción, niebla al fondo en juegos 3D, etc. Igual influye más una buena IA, unos buenos puzzles, un mejor control, más fluidez, etc.
A algunos les importa más los temas técnicos que la jugabilidad y el juego en en sí.

Los temas subjetivos es que a mi me puede parecer muy buena la saga Star Wars y a otro parecerle muy aburrida. Y técnicamente ser la mejor en efectos especiales o sonido.


Exactamente son puntos de vista mejor dicho gustos, como te decía yo lo que buscaba en esa generación eran experiencias nuevas, gráficamente tampoco tuve quejas, después de venir de juegos creados a base de sprites y de pronto toparme con Super Mario 64 u Ocarina of Time, en ese tiempo no solo todo me maravillaba sino que no podía imaginar algo mejor, por suerte los videojuegos nunca dejan de sorprenderte, pero hasta ese momento ese par de juegos de N64 me parecen lo mas top que había en el mundo mundial [+risas] , algo asi como ahora les pasa a muchos con el RDR 2 o el GOW de ps4.

A mi realmente los datos técnicos empezaron a importarme hasta la generación de ps360 y diría que esta fue la generación donde perdí mi "virginidad videojugabilistica" [+risas] , porque cuando eres consiente de los datos técnicos y estas supeditado a ellos, algo cambia en ti, ya no ves los juegos de la misma manera que en la época cuando esto te la sudaba.
Oystein Aarseth escribió:
varios escribió: Estoy por comprala ya (cambiando las isos) o esperar a que baje (que es factible aunque no seguro).

Respecto a la mejor consola hay datos objetivos y subjetivos. Los objetivos pueden ser las capacidades técnicas. Pero un Super Mario 64 o un Zelda Ocarina of Time para ti te da igual que tengan 8 o 16 canales de sonido o 3.000 que 4.000 polígonos, 25 que 30 frames por segundo mientras la experiencia final no se vea afectada.
Por eso una transparencia o un efecto de fuego no influyen normalmente en el argumento y en la experiencia final de un juego salvo casos muy puntuales como mucho popping al fondo en juegos de conducción, niebla al fondo en juegos 3D, etc. Igual influye más una buena IA, unos buenos puzzles, un mejor control, más fluidez, etc.
A algunos les importa más los temas técnicos que la jugabilidad y el juego en en sí.

Los temas subjetivos es que a mi me puede parecer muy buena la saga Star Wars y a otro parecerle muy aburrida. Y técnicamente ser la mejor en efectos especiales o sonido.


Exactamente son puntos de vista mejor dicho gustos, como te decía yo lo que buscaba en esa generación eran experiencias nuevas, gráficamente tampoco tuve quejas, después de venir de juegos creados a base de sprites y de pronto toparme con Super Mario 64 u Ocarina of Time, en ese tiempo no solo todo me maravillaba sino que no podía imaginar algo mejor, por suerte los videojuegos nunca dejan de sorprenderte, pero hasta ese momento ese par de juegos de N64 me parecen lo mas top que había en el mundo mundial [+risas] , algo asi como ahora les pasa a muchos con el RDR 2 o el GOW de ps4.

A mi realmente los datos técnicos empezaron a importarme hasta la generación de ps360 y diría que esta fue la generación donde perdí mi "virginidad videojugabilistica" [+risas] , porque cuando eres consiente de los datos técnicos y estas supeditado a ellos, algo cambia en ti, ya no ves los juegos de la misma manera que en la época cuando esto te la sudaba.


Como dirían algunos ... todo empezó con digital Foundry. [beer]
SPA escribió:No, la inmensa mayoria de usuarios admiten sin problemas que N64 era mas potente que PSX (alguno siempre habra llevando la contraria claro esta...), no es lo mismo ni por asomo al caso PSX-Saturn donde siempre hay algo (era dificil programar, no duro tanto en el mercado, la demo del Shenmue xd, no aprovecharon tal o cual chip, etc...) para ejemplo este hilo.

Es que lo de los segueros ya es de mas... [+risas]
Sus consolas estaban ahi ahi con Skynet segun sus recuerdos [jaja]
urtain69 escribió:
SPA escribió:No, la inmensa mayoria de usuarios admiten sin problemas que N64 era mas potente que PSX (alguno siempre habra llevando la contraria claro esta...), no es lo mismo ni por asomo al caso PSX-Saturn donde siempre hay algo (era dificil programar, no duro tanto en el mercado, la demo del Shenmue xd, no aprovecharon tal o cual chip, etc...) para ejemplo este hilo.

Es que lo de los segueros ya es de mas... [+risas]
Sus consolas estaban ahi ahi con Skynet segun sus recuerdos [jaja]


Nunca he entendido las sagas tan infantiles que tiene nintendo. [qmparto]
Los juegos de sega eran magia pura..
Am2, Naomi, system16,Sonic Team...
En saturn especialmente nights, sega rally,panzer dragons, Diego hard arcade, astal..

La Saturn en 2d era una pasada, lástima q no salió de Japón la mayoría de shooters verticales y demás reliquias...y q no tuviera transparencias x hardware.
En 3d algo especial, el usar cubos en lugar de triángulos le daba un toque muy guay a las 3d, en algunos juegos.
El gran fallo de la psx para mí era la calidad de la consola q petaban los lectores q daba gusto y de la cruceta del mando q me salían callos de lo mala q era..
Pero técnicamente muy bien aprovechada, un pelín más de memoria de video y RAM y hubiera sacado lo que quisieran..
varios escribió:
Nunca he entendido las sagas tan infantiles que tiene nintendo. [qmparto]

En cambio el resto de usuarios esta claro que si, por eso una ha desaparecido y otra esta a tope.
urtain69 escribió:
varios escribió:
Nunca he entendido las sagas tan infantiles que tiene nintendo. [qmparto]

En cambio el resto de usuarios esta claro que si, por eso una ha desaparecido y otra esta a tope.


Era broma. [beer]
Pero que sean infantiles no quiere decir que sean malas. Nunca he entendido lo de Pokemon soy más de Naruto. [tadoramo]
Y N64 no es como se ha dicho por aqui de forma tan pancha " mas potente que ps1" , pierde hasta con Saturn, si fuera la mas potente de forma tan clara como dice no habría gente que a dia de hoy opine que la N64 es una de las peores consolas de la historia, opinión que comparto por cierto.
Una ventaja que le veo a Saturn es el chip de sonido que ofrece síntesis FM, aunque casi ningún juego lo aprovecha. Como ejemplo pongo Gradius y Megaman 8.

Aquí más información: https://chipmusic.org/forums/topic/2112 ... cspymf292/

Tengo mucha curiosidad por ver los nuevos juegos y demos que se desarrollen cuando Satiator esté disponible.
chinitosoccer escribió:Y N64 no es como se ha dicho por aqui de forma tan pancha " mas potente que ps1" , pierde hasta con Saturn, si fuera la mas potente de forma tan clara como dice no habría gente que a dia de hoy opine que la N64 es una de las peores consolas de la historia, opinión que comparto por cierto.


¡Uy lo que ha dicho! Niño pasa la recortá que aquí va a habe sangre.
Saturn no pierde con nadie, es la mejor en 2D y esa es una de las dos facetas que tenian las 32 bits, o sea que si gana en una de las dos facetas posibles no pierde, solo empata en todo caso.

Y mira sin ir mas lejos aqui tenemos un juego de los primeros que da un buen repaso en su terreno a cualquier otro de la competencia del mismo año.


.

Y que ha envejecido mejor que los de las otras dos consolas.
Para 2D en consolas para mi NeoGeo supera a Saturn, con juegos como Blazing Star o la saga Metal slug, y con su chip Yamaha sonando con síntesis FM.
@R.Signal buff no sabría decir, va por gustos. La verdad es que son dos maquinones.
Nada mas lejos de la realidad, una neogeo no podria ni en sueños correr un juego como Captain Commando o Tenchi Wo Kurau, mientras que Ps1 tiene ports mas que decentes de ambos, sin contar con todos los shooters y juegos de acción lateral en 2d que.neogeo no podria correr a causa de un hardware vetusto incluso para la época en que salió.

Tanto PS1 como Saturn son maquinas muchisimo mas potentes que neogeo para juegos 2d....carencias de ram y formato cd aparte, como muestra de ello ahi están system 11/12 y Sega STV.
¿Alguien me explica que tiene el juego 2D del vídeo que lo hace infinitamente superior e inalcanzable para una PSX y ya no hablemos de una N64?

Tener una buena librería 2D con mucha oferta y calidad no te convierte en el mejor hardware a nivel potencia per se. PSX tiene la mejor liberia 3D con cantidad y calidad, pero hay bastantes ejemplos donde N64 supera claramente y donde el único argumento que se le puede criticar es el rendimiento, la historia o la oferta limitada, pero nada de esto convierte al hardware de PSX en la bestia del 3D de su generación vamos.
Calculinho escribió:¿Alguien me explica que tiene el juego 2D del vídeo que lo hace infinitamente superior e inalcanzable para una PSX y ya no hablemos de una N64?.



Que no hay ninguno igual del mismo año en PSX y menos en N64, de hecho en esta última es de sobras sabido que casi no hay juegos 2D.
La Saturn era el Alonso de las consolas, el "hubiera sido" la "hubiera consola" igual que Alonso un éxito en Japón y la única diferencia es nuestro país.
segatasanshiro escribió:
Calculinho escribió:¿Alguien me explica que tiene el juego 2D del vídeo que lo hace infinitamente superior e inalcanzable para una PSX y ya no hablemos de una N64?.



Que no hay ninguno igual del mismo año en PSX y menos en N64, de hecho en esta última es de sobras sabido que casi no hay juegos 2D.


Tiene que ser del mismo año?
Es lo justo, comparar juegos que sean del mismo año.
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