› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Gono escribió:Sega Saturn tiene Intergalactic Feeling Processing. Es mas potente que tóh.
El_Onvre escribió:¿Qué?
Mírate este hilo para que veas como trabaja la Saturn
https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947
Gono escribió:Sega Saturn tiene Intergalactic Feeling Processing. Es mas potente que tóh.
darksch escribió:El_Onvre escribió:¿Qué?
Mírate este hilo para que veas como trabaja la Saturn
https://www.elotrolado.net/hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947
Joer que pedazo de post. Me lo guardo.
Es curioso el truco del Burning Rangers, no es tan truco, son técnicas modernas basadas en stencil o en pasadas, eso ahora (y no tan ahora) es el pan de cada día. Renderizas la malla sólida monocolor de lo que debería ir por encima, por capas, para que lo que hay detrás no se pinte donde no debe, y luego a componer.
Una cosa que me encantó de la Saturn cuando lo leí en el manual, es que el VDP creo que es si no el 1º de los primeros programables, y más en una máquina doméstica. El VDP es capaz de hacer X cosas, sombra, aplicación de color de disintas formas, transformaciones...bien, pues el programador lo que hace es indicar una dirección de VRAM donde mete un programita con una lista de las operaciones soportadas, en un determinado orden, y el VDP las va aplicando hasta encontrar la instrucción de fin. Eso da flexibilidad total.
Pero claro, también complica mucho la cosa para lo que era esa época, curioso que ahora todo esto sea el pan de cada día.
Saturn es más estricta, al no hacerlo todo con 3D y ceñirse a unas características a la clásica, el HW puede hacer esto y eso es lo que hace (aún con la flexibilidad antes mencionada que raramente se aprovecharía), pero cuando lo que quieres hacer entra en lo que puede hacer, pues se nota.
También considerar la nada despreciable superioridad de CPU. PSX tiene una para todo, Saturn tiene 2 con la idea de una para cálculos y la otra para el código principal. Es decir, la idea es que el VDP1 más o menos sea capaz de dibujar lo que un SH2 es capaz de calcular, que será inferior a lo que una PSX puede dibujar en 3D, pero por contrapartida se tiene luego otro SH2 totalmente libre para ejecutar el juego en sí, la lógica.
Es por eso que en RPG 3D, juegos de lógica compleja, la Saturn lleva la delantera, en calidad visual y framerate.
Al no depender de que cuanto más uses en gráficos menos te queda para la lógica, o vicecersa, es una máquina muy bien preparada para hacer cualquier tipo de juego, siempre bajo unos cánones gráficos bastante fijos (lo que pueda calcular un SH2 y dibujar los VDP).
shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?
Rubi. escribió:shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?
En nivel tecnico por lo visto ninguno,en algo salia vencedora PS1 siempre.
Pero en contenido creo que algunos como el Resident Evil eran mas completos.
shutupandsmile escribió:Rubi. escribió:shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?
Supongo que hablas de 3d solo no? Porque juegos en 2D el 99% son mejores en Saturn. Solo se me ocurre el In the Hunt mejor en PSX.
shutupandsmile escribió:Rubi. escribió:shutupandsmile escribió:Alguien podría decir que juegos multiplataforma son mejores en Saturn que en PSX?
Supongo que hablas de 3d solo no? Porque juegos en 2D el 99% son mejores en Saturn. Solo se me ocurre el In the Hunt mejor en PSX.
magrosomohoso escribió:shutupandsmile escribió:Rubi. escribió:
hay algunos mas como el castlevania symphony of the night, que en saturn está destrozado por konami nagoya y todos los ports de snes a saturn y psx que son mejores en psx debido a que saturn no es capaz de poner en pantalla 256x224 y tiene que recurrir a poner marcos o dejar los lados de la pantalla en negro
ejemplo megaman x3 aunque también pasa en el super ghouls & ghosts
lo del megaman x3 es un crimen que lo hicieran asi para saturn la verdad
Deckard_7 escribió:Llamadme loco pero estos días he estado echando unas partidas al Gran Turismo 2 y me ha dado la sensación como que los gráficos del Sega Rally han envejecido mucho mejor... Y eso que hay 5 años de diferencia entre un juego y otro
Deckard_7 escribió:Llamadme loco pero estos días he estado echando unas partidas al Gran Turismo 2 y me ha dado la sensación como que los gráficos del Sega Rally han envejecido mucho mejor... Y eso que hay 5 años de diferencia entre un juego y otro
uukrul escribió:Sega Rally es y será por siempre mejor juego que GT2, porque es pura diversión, frente al tedio que supone el otro juego.
Al final, los gráficos epatantes de los dos primeros GT de ps1 ya no epatan a nadie, pero la diversión sin complicaciones de Sega Rally permanece inalterable.
uukrul escribió:Sega Rally es y será por siempre mejor juego que GT2, porque es pura diversión, frente al tedio que supone el otro juego.
Al final, los gráficos epatantes de los dos primeros GT de ps1 ya no epatan a nadie, pero la diversión sin complicaciones de Sega Rally permanece inalterable.
peprimbau escribió:A ver,daytona pone 40 coches en pista, lo convierte en el mejor?
SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car
Falkiño escribió:peprimbau escribió:A ver,daytona pone 40 coches en pista, lo convierte en el mejor?
¿Y quien ha dicho que el mejor juego es el que tiene más coches en pista?
Vareland escribió:SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car
Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...
Vareland escribió:SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car
Eso es opinión o información? Lo digo porque con esa teoría todo lo 3D del catálogo de Saturn en PSX siempre sería mejor, y me parece tan osado soltar semejante perla...
Baek escribió:Cuando se habla de “lo mejor de uno vs lo mejor de otro” hay que ser justos y valorarlos en igualdad, Saturn recibió sus últimos juegos importantes en el 98 junto con un par de excepciones contadas en japón en el 99 como el SFA3.
Lo justo sería comparar lo mejor de Saturn contra lo mejor de PSX hasta el 98. Y aún así sigue siendo injusto ya que es más difícil exprimir Saturn que PSX, por lo que el tiempo beneficiaría a la de Sega.
Viendo la demo de Shenmue y lo que se había conseguido hasta ese momento (Sega Rally, VF2, PDS, Burning Rangers...) creo que es muy complicado afirmar cual habría tenido el juego con el techo técnico de haber tenido unas ventas más equilibradas.
SPA escribió:Vareland escribió:SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car
Ni opinion, ni informacion, ni perla, es la realidad, cualquier juego 3D ira mas fino y mejor en PSX porque es mas potente en el terreno 3D (en 2D seria al contrario).
Saryon escribió:SPA escribió:Vareland escribió:
Ni opinion, ni informacion, ni perla, es la realidad, cualquier juego 3D ira mas fino y mejor en PSX porque es mas potente en el terreno 3D (en 2D seria al contrario).
Hay una cosa que se llama optimización, que muchas veces brilla por su ausencia en muchos ports. Así que si es una perla, porque por mucha potencia que tuviera psx si hubieran hecho un port mierdoso no se vería mejor, simplemente es imposible saberlo.
SPA escribió:Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.
Vareland escribió:Hay algún juego en Saturn con la filosofía que propone Gran Turismo?
SPA escribió:Vareland escribió:SPA escribió:PSX podria mover Sega Rally con la punta (incluso mejorandolo), habria que ver a la pobre Saturn intentando mover Gran Turismo 2...menudo destrozo, algo en plan sega touring car
FFantasy6 escribió:SPA escribió:Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.
En psx y snes las consolas ya llegaron a su máximo potencial, saturn y megadrive no, se pueden explotar al máximo hasta un The Last of Us.
Eso dicen por aquí.
varios escribió:
@FFantasy6 La Saturn tenía bastante margen de mejora en la programación 3D. Igual que en megadrive salió primero Sonic, Sonic 2 lo mejoró y luego Sonic 3. Virtua Fighter lo mejoraron despues con VF Remix y luego con VF2.
Si eres programador y ya tienes desarrollado un motor gráfico cuando haces una segunda parte o un juego similar te centras a mejorar lo que has hecho y puedes estar casi todo el desarrollo del juego añadir efectos nuevos o en optimizar cosas. Lo digo por experiencia.
FFantasy6 escribió:varios escribió:
@FFantasy6 La Saturn tenía bastante margen de mejora en la programación 3D. Igual que en megadrive salió primero Sonic, Sonic 2 lo mejoró y luego Sonic 3. Virtua Fighter lo mejoraron despues con VF Remix y luego con VF2.
Si eres programador y ya tienes desarrollado un motor gráfico cuando haces una segunda parte o un juego similar te centras a mejorar lo que has hecho y puedes estar casi todo el desarrollo del juego añadir efectos nuevos o en optimizar cosas. Lo digo por experiencia.
Ya, pero en todas las consolas se puede mejorar, no en unas si y otras no.
SPA escribió:Saryon escribió:Hay una cosa que se llama optimización, que muchas veces brilla por su ausencia en muchos ports. Así que si es una perla, porque por mucha potencia que tuviera psx si hubieran hecho un port mierdoso no se vería mejor, simplemente es imposible saberlo.
Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.
Saryon escribió:SPA escribió:Saryon escribió:Hay una cosa que se llama optimización, que muchas veces brilla por su ausencia en muchos ports. Así que si es una perla, porque por mucha potencia que tuviera psx si hubieran hecho un port mierdoso no se vería mejor, simplemente es imposible saberlo.
Como que si hicieran un "port mierdoso" seria peor? joe pues claro, pero si hacen un buen trabajo Sega Rally en PSX se veria mejor que en Saturn sencillamente porque era mas potente.
No me has entendido, te dijo que no puedes asegurar al 100% que un port hubiera sido mejor en PSX porque no podemos saber el mimo que habrían puesto en este. Que en teoría habría sido mejor, si, pero no lo puedes afirmar categóricamente porque la posibilidad de que hubieran hecho un port de mierda está ahí.
LordFran77 escribió:Siendo consciente de que son dos tipos de conducción diferente , ya los dos Colin McRae le dan un repaso bien gordo a casi todos los niveles a Sega Rally, eran otra cosa...