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titorino escribió:@Sceptre_JLRB dime algun juego que se vea eso
Sceptre_JLRB escribió:titorino escribió:@Sceptre_JLRB dime algun juego que se vea eso
Los citados anteriormente, mismamente. Y mejores efectos aún en el Majora's Mask.
Otra cosa es que no te aparezcan en juegos del mismo tipo salvo el Ogre Battle 64, porque es que en N64 no los había.
titorino escribió:Sceptre_JLRB escribió:titorino escribió:@Sceptre_JLRB dime algun juego que se vea eso
Los citados anteriormente, mismamente. Y mejores efectos aún en el Majora's Mask.
Otra cosa es que no te aparezcan en juegos del mismo tipo salvo el Ogre Battle 64, porque es que en N64 no los había.
perdona pero yo tuve el starfox y aun pareciendome un juegazo no sale nada de esos efectos .
si puedes ponme un ejemplo en video y comparamos
Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo.
Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación?
titorino escribió:@Sceptre_JLRB muy apagados ,vamos que perdona pero nada que ver
magrosomohoso escribió:Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo.
Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación?
eso es una comparación muy injusta.....
porque los cotton de psx uno es el original de arcade de 1991 y el otro es un port del cotton 100% de snes....
mientras que el cotton 2 es original de saturn, seamos serios y hagamos comparaciones justas
Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:Sceptre_JLRB escribió:Compara los Cotton de Saturn con los de PSX, y tendrás un buen ejemplo.
Por otra parte... ¿Que la N64 no podía hacer esos efectos de transparencias e iluminación?
eso es una comparación muy injusta.....
porque los cotton de psx uno es el original de arcade de 1991 y el otro es un port del cotton 100% de snes....
mientras que el cotton 2 es original de saturn, seamos serios y hagamos comparaciones justas
Pues tú mismo lo has dicho. Comparación justa: Son juegos 2D superiores que sólo salieron en Saturn, igual que tienes en PSX juegos 3D superiores que sólo salieron en ella.
Si nos vamos a la seriedad, esta moda de que Fulanita era más potente que Menganita no me parece para nada seria.
magrosomohoso escribió:Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:eso es una comparación muy injusta.....
porque los cotton de psx uno es el original de arcade de 1991 y el otro es un port del cotton 100% de snes....
mientras que el cotton 2 es original de saturn, seamos serios y hagamos comparaciones justas
Pues tú mismo lo has dicho. Comparación justa: Son juegos 2D superiores que sólo salieron en Saturn, igual que tienes en PSX juegos 3D superiores que sólo salieron en ella.
Si nos vamos a la seriedad, esta moda de que Fulanita era más potente que Menganita no me parece para nada seria.
¿pero como va a ser justo comparar un port de un arcade de 1991 y un port de snes contra un juego original de saturn?
Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:Sceptre_JLRB escribió:
Pues tú mismo lo has dicho. Comparación justa: Son juegos 2D superiores que sólo salieron en Saturn, igual que tienes en PSX juegos 3D superiores que sólo salieron en ella.
Si nos vamos a la seriedad, esta moda de que Fulanita era más potente que Menganita no me parece para nada seria.
¿pero como va a ser justo comparar un port de un arcade de 1991 y un port de snes contra un juego original de saturn?
Tan justo como comparar juegos que salieron en 2000 con los de 1995. ¿No?
magrosomohoso escribió:Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:¿pero como va a ser justo comparar un port de un arcade de 1991 y un port de snes contra un juego original de saturn?
Tan justo como comparar juegos que salieron en 2000 con los de 1995. ¿No?
si te refieres a que la saturn podría haber dado mas de si en juegos 3d de haber aguantado mas en el mercado puedo darte la razón en eso, yo soy de los que piensa que ambas máquinas bien exprimidas pueden dar resultados similares tanto en 2d como en 3d (quitando limitaciones de memória en juegos como los vs de capcom) pero es que esa comparación de los cotton es como si cojo el capcom generation 5 de saturn (el de los street fighter 2) y lo comparo con el street fighter alpha 3 o el capcom vs snk de psx.... es totalmente injusto lo mires por donde lo mires
Calculinho escribió:Ninguno de esos dos juegos tienen nada que sea imposible para PS1 o N64.
Calculinho escribió:@segatasanshiro y vuelve la vaca al maíz. Te repito lo dicho:Calculinho escribió:Ninguno de esos dos juegos tienen nada que sea imposible para PS1 o N64.
skelton escribió:chinitosoccer escribió:Hay gente aqui que confunde hertzios con frames por segundo, Virtua Fighter 2 de arcade corre a 60fps y 59,x hertzios.
La velocidad a la qur se "refrezca" la pantalla se mide en hertzios.
El virtua fighter no lo sé, pero la model 2 tenía modos 60 Hz, 57,52 y 30. El last Bronx usaba 57,52 pq hasta la propia Sega lo ponía como opción en la versión de PS2, el jugarlo a 57,52 como el arcade o 60. No sé en el caso de vf2. Pero cargándolo en mame te lo dice, pq está documentado.
R.Signal escribió:Una ventaja que le veo a Saturn es el chip de sonido que ofrece síntesis FM, aunque casi ningún juego lo aprovecha. Como ejemplo pongo Gradius y Megaman 8.
Aquí más información: https://chipmusic.org/forums/topic/2112 ... cspymf292/
Tengo mucha curiosidad por ver los nuevos juegos y demos que se desarrollen cuando Satiator esté disponible.
Calculinho escribió:@segatasanshiro ya te ofrecieron ejemplos y dijiste que no los querías. Yo no soy tu mayordomo para darte las cosas cuando a ti te apetezca. Si ahora te interesa no ser un berserker enciegado con un solo sistema y aprender usa tu tiempo en explorar los catálogos que desconoces y horas en leer en foros ingleses. Yo contigo ya he terminado de perder el tiempo y este será el último mensaje porque a la próxima vez que me cites para seguir con tu tontería sin aportar ninguna información técnica y objetiva que sostenga tu afirmación te bloqueo y punto, así que deja de ser pesado si no tienes nada que aportar.
panzeroust escribió:Estos días estoy probando una Saturn que me han traido de Japón (el modelo gris) y al no ser compatible con el cable rgb de mi Saturn pal, estoy tirando con el rca. Y la verdad es que estoy asombrado lo bien que disimula las tramas, la jodida xD
LordFran77 escribió:Si estas alturas hay que estar convenciendo de que PSX hacía mejores efectos de iluminación y transparecias...
chinitosoccer escribió:panzeroust escribió:Estos días estoy probando una Saturn que me han traido de Japón (el modelo gris) y al no ser compatible con el cable rgb de mi Saturn pal, estoy tirando con el rca. Y la verdad es que estoy asombrado lo bien que disimula las tramas, la jodida xD
El cable RGB deberia de funcionar en todas las Saturn sin importar la región, lo que no es compatible es el cable SCART con el RGB 21 japones, pero eso no depende de la consola sino de la TV.
Tomax_Payne escribió:chinitosoccer escribió:panzeroust escribió:Estos días estoy probando una Saturn que me han traido de Japón (el modelo gris) y al no ser compatible con el cable rgb de mi Saturn pal, estoy tirando con el rca. Y la verdad es que estoy asombrado lo bien que disimula las tramas, la jodida xD
El cable RGB deberia de funcionar en todas las Saturn sin importar la región, lo que no es compatible es el cable SCART con el RGB 21 japones, pero eso no depende de la consola sino de la TV.
El rgb si, la salida de la consola no es igual en las ntsc y en las pal y para compatibilizar los scart hay que hacer un mod a la placa.
Si Saturn era mas potente que PS1 en que juegos llego a demostrarlo ?
darksch escribió:También considerar la nada despreciable superioridad de CPU. PSX tiene una para todo, Saturn tiene 2 con la idea de una para cálculos y la otra para el código principal.
Sexy MotherFucker escribió:Saturn tenía una mayor capacidad potencial de cálculo (transformaciones) para los entornos tridimensionales que la máquina de Sony.
Sexy MotherFucker escribió: PlayStation por su parte es el mejor diseño de consola en su generación a pesar de ser un pelín menos potente en asuntos lógicos.
shutupandsmile escribió:Porque juegos en 2D el 99% son mejores en Saturn. Solo se me ocurre el In the Hunt mejor en PSX.
darksch escribió:El_Onvre escribió:darksch escribió:Aquí mismo tienes magias con todos los efectos de transparencias que te de la gana, generados en su sitio. Sin ir más lejos, Nicole (la clériga) lleva una capa transparente, que se mueve contigo.
https://youtu.be/PUCA8p0RldE
Así que no sigamos por ahí que no es verdad.
Aquí el problema sería que la transparencia solo actúa con el plano de fondo, ¿verdad?. Lo leí en el hilo de las cuestiones técnicas de la Saturn y estaba ese mismo ejemplo. Si no recuerdo mal la transparencia solo actuaría sobre los planos que ha colocado primero el VDP2 y el plano con la transparencia que ha mandado el VDP1 al VDP2 (en este caso la capa) no actúa sobre los demás elementos de la misma (los otros personajes, los cuales desaparecen en las zonas en las que actúa) ni sobre los planos posteriores (se superponen a la transparencia), así que supongo que el tema de las transparencias del castlevania se podría hacer aunque estas no actuaran sobre los elementos calculados por el VDP1 y solo lo hicieran sobre el plano o los planos de fondo. Corregidme si me equivoco, que estoy hablando de memoria.
Pues mira me alegro que hagas la pregunta.
He encontrado los manuales, esto es ORO (para ponerse cachondos )
https://segaretro.org/images/8/8b/ST-013-R3-061694.pdf
https://segaretro.org/images/c/c1/ST-058-R2-060194.pdf
Para quien no quiera liarse mucho, se lo resumo:
El VDP1 genera una imagen, renderiza sprites y polígonos, que pasa al VDP2, la procesa y añade, y lo saca a la pantalla.
VDP1:
- Usa quads en lugar de triángulos.
- Hace clipping por hardware (dando la opción de usar tu propia versión software).
- Gouraud shading por hardware.
- No se especifican los polígonos que soporta, cualquier cifra que se dé es inventada.
- Es programable! Esto me ha sorprendido. Tú le pones en una zona de la VRAM un programita con los comandos que soporta, y los va ejecutando hasta que llega uno con el bit END puesto. Así puedes aplicar transformaciones, tratamiento del color y lo que soporte en el orden y cantidad que quieras para obtener un resultado.
- Hace sombras por hardware. Con un modo half-luminance que oscurece la parte de la imagen que le corresponde.
- Soporta transparencias sobre otros objetos del VDP1. Y aquí es donde está el "problema", en el mismo manual pone:Color calculation of half-transparency is performed on the pixel data of the original
graphic and the pixel data read from the write coordinates. Drawing in this case
slows down, so use caution—it takes six times longer than when color calculation is
not performed.
Creo que es de donde viene lo del "bug" para transparencias de polígonos. No es un bug, es que es lo que hay y ya está. Entonces al dibujar polígonos transparentes sobre otros, se te come el fill-rate rápido. En Guardian Heroes pasa que tenemos muchos sprites zoomeados, y si se pusieran a dibujar unos sobre otros trasnparentes, pues imaginemos, se come el fill-rate pronto. En un juego como SotN creo que la superficie transparente de sprites sobre otros no es tan grande y podría usarse sin problemas.
VDP2:
Aquí no me liaré tanto, simplemente abrid el PDF e iros a partir del capítulo 11 (menú de la izquierda). Es todo muy técnico, pero básicamente lo resumiré en que puedes mezclar los planos casi como te venga en gana, incluyendo al generado por el VDP1. Eso incluye mezcla, transformaciones y tratamiento del color (donde entran las transparencias). Pero es que incluso tiene modos especiales que te permite modificar el modo por carácter e incluso por punto.
Con esto yo la conclusión a la que llego es que no se usó por complejidad. Es decir tenemos:
- Manejo por bits en registros (Saturn) vs polígonos calculados por CPU y dibujador por GPU (PSX). Lo 1º en prinicpio parece más complicado, salvo porque en las consolas anteriores la cosa también iba así, con lo cual parece que es una máquina más preparada para quien ya trabajara en MD. Sin embargo ocurre que muchos de los nuevos desarrolladores venían de PC y seguro que en PSX se encontraron mucho más a gusto en este aspecto.
- Complejidad. Incluso para los tradicionales, se metieron tantísimas cosas nuevas, que me da que se tensó la cuerda demasiado hasta que se rompió. Seguramente se estandarizó un modo de hacer las cosas y como suele pasar "si al vecino le funciona, para qué me voy a liar con otra cosa". Que es lo que ocurre con las transparencias, se puso una combinación de configuración VDP1/VDP2 que se "pintaban bien", las de los sprites sobre el fondo, y bueno ya está, si funciona pues así se queda, en lugar de probar todas las otras posibles combinaciones de hacerlo.
El_Onvre escribió:Te cito de otro hilo. Viendo el Rockman x4. ¿Crees que sería posible que los chorros de luz esos del principio fueran transparencias en vez de tramas?. Lo digo porque no hay sprites con zoom ni nada de eso como en el guardian heroes. Las del fondo yo creo que está claro que si, ya que en esos planos no interviene el VDP1, pero las otras frontales ya podrían ser otro tema, ya que aquí ya mete el morro el VDP1 con el plano del personaje y los NPC.
uukrul escribió:N64 sería muy capaz de sacar juegos 2D iguales o mejores que los de Saturn... pero nunca lo sabremos. Nunca. Esa consola optó por un catálogo 3D al 98%, y mal por ella, porque casi todos sus juegos han envejecido fatal.
Me da igual lo que hubiera podido hacer, si en la práctica no hizo nada. Éste hilo es para comparar a Saturn con psx, y si me apuras con 3DO. Las que jugaron al 2D, las que lo intentaron. Niebla64 me la comparáis, si acaso, con un pc con una voodoo2... contra el que pierde por goleada.
chinitosoccer escribió:Y N64 no es como se ha dicho por aqui de forma tan pancha " mas potente que ps1" , pierde hasta con Saturn, si fuera la mas potente de forma tan clara como dice no habría gente que a dia de hoy opine que la N64 es una de las peores consolas de la historia, opinión que comparto por cierto.
Lo que Saturn necesitaba eran buses aparte para cada uno de los Hitachi SH2, solo con eso ganaba la guerra en potencia a PS1, pero supongo que añadir esa circuitería extra no era rentable, debieron haber aceptado la oferta de Hitachi e incluir la primer version del SH3 en su lugar, hubieran lanzado la consola unos meses mas tarde pero se ahorraban dinero y dolores de cabeza.
OOQQ escribió:
En el año 1995 y previos, lo que menos existia en el mundo era el SH-3, ni tan siquiera el SH-2A, asi que no inventes cosas please, el SH-2 es del '94 y en ese momento del tiempo es a todos los efectos tecnologia punta, y para colmo le metieron dos,
OOQQ escribió:eso es despues de que haya pasado el tiempo y se hayan revelado sobre el terreno los problemas y ventajas, en aquel entonces habia que sacar la consola x gastando y, y si encima te habian dicho que tenia que llevar dos cpus en lugar de uno, pues te tocaba hacer malabares si o si, asi que si podias quitar 1 bus, lo quitabas y carretera, con el tiempo se demostro sobradamente que es muchisimo mejor tener una plataforma facil de programar que potente, es un error en el que TODAS las compañias han tenido que tropezar para enterarse de la movida, nintendo con la 64, sega con la saturn y sony con psx2 & 3 (con la 2 no se noto porque ese pajaro volaba solo), curiosamente microsoft es la unica que siempre se ha cuidado muy mucho de tropezar en esa piedra, por que sera
The SH-3, announced as the successor to the SH-2 in 1996, is being included in various personal digital assistants running on Microsoft Corp.’s Windows CE OS. However, as of now, it has not yet become a big hit.
End
By Hiroki Eda
LordFran77 escribió:De todas formas a la larga los mejores juegos 2D y pseudo2D de PSX terminaron siendo los exclusivos, supongo que por su largo recorrido como consola, lo que hizo que se explotasen también sus cualidades en este ámbito, juegos como Valkyrie profile, Alundra, Heart of Darkness, los Oddworld Abe's Odyssey, los Broken Sword, Legend of Mana, Saga Frontier 1 y 2, Tales of Destiny 2, Wild Arms, Dragon Quest VII, Breath of Fire III y IV, Rapid Reload, Lomax..., y si unimos ya los multiplataforma, a veces da la sensación de que PSX no se explotó demasiado en este aspecto, pero si que lo hizo vaya, terminó siendo muy capaz, y bastante fructífera dadas las circunstancias, sus exclusivos 2D al final estuvieron pero que muy bien, pero claro, enterrado entre tanto juego poligonal a veces da la sensación de que casi no existieron, nada más lejos de la realidad. Una pena no saber hasta donde hubiese podido llegar Saturn en 2D con más años de vida, o incluso PSX si los juegos 2D no hubiesen llegado a estar pasados de moda, aún así en la generación hubo auténticas joyas.
darksch escribió:LordFran77 escribió:De todas formas a la larga los mejores juegos 2D y pseudo2D de PSX terminaron siendo los exclusivos, supongo que por su largo recorrido como consola, lo que hizo que se explotasen también sus cualidades en este ámbito, juegos como Valkyrie profile, Alundra, Heart of Darkness, los Oddworld Abe's Odyssey, los Broken Sword, Legend of Mana, Saga Frontier 1 y 2, Tales of Destiny 2, Wild Arms, Dragon Quest VII, Breath of Fire III y IV, Rapid Reload, Lomax..., y si unimos ya los multiplataforma, a veces da la sensación de que PSX no se explotó demasiado en este aspecto, pero si que lo hizo vaya, terminó siendo muy capaz, y bastante fructífera dadas las circunstancias, sus exclusivos 2D al final estuvieron pero que muy bien, pero claro, enterrado entre tanto juego poligonal a veces da la sensación de que casi no existieron, nada más lejos de la realidad. Una pena no saber hasta donde hubiese podido llegar Saturn en 2D con más años de vida, o incluso PSX si los juegos 2D no hubiesen llegado a estar pasados de moda, aún así en la generación hubo auténticas joyas.
Se está hablando de capacidades no de calidad de los juegos. Muchos de esos juegos 2D eran buenos pero al fin y al cabo RPG de SNES vitaminados casi.
Baek escribió:Naomi 2 en el 98
Baek escribió:y conclusión entre usuarios, no hace falta leer nada más.
chinitosoccer escribió:Si,en el 98...y?