› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calculinho escribió:@ewin el ejemplo de 360 con PS3 no es muy acertado en esta generación 360 es más lo que fue PS1 en los 90, siendo PS3 lo que eran SEGA o Nintendo en la misma década.
Baek escribió:Calculinho escribió: y eso aún teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que tuvieron que comprar al menos dos unidades por las luces rojas, es cierto que aún así vendió muchísimo, pero no puede ser comparada a la PSX.
Baek escribió:Calculinho escribió:@ewin el ejemplo de 360 con PS3 no es muy acertado en esta generación 360 es más lo que fue PS1 en los 90, siendo PS3 lo que eran SEGA o Nintendo en la misma década.
360 acabo su generación como la consola menos vendida, y eso aún teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que tuvieron que comprar al menos dos unidades por las luces rojas, es cierto que aún así vendió muchísimo, pero no puede ser comparada a la PSX.
panzeroust escribió:Y sin embargo, el número de juegos PAL de Saturn supera al de N64 xD
panzeroust escribió:@docobo que los que tenían una N64 no recuerdo que se quejaran tanto por la falta de juegos.
docobo escribió:panzeroust escribió:@docobo que los que tenían una N64 no recuerdo que se quejaran tanto por la falta de juegos.
A mí se me empezaron a hacer largas las esperas ya al final de la vida de N64, pero es que con los juegos a 4 que tenía (sobretodo Smash, mk64 y Iss98), nos pegabamos unas viciadas con los colegas acojonantes
Bebopcoffee escribió:
@OOQQ Claro y le pasaba lo mismo al Manx TT, sega Touring Car.... Que tardo una jodida vida en salir y luego fue un poco desastre de conversion.
Mientras tanto, la competencia te ofrecía Gran Turismo. Cientos de coches, circuitos más variados, carnets, mecánica, más música.
Había más profundidad en el producto.
Bebopcoffee escribió:Y en referente al hilo, como habeis dicho muchos, creo que es algo que PlayStation no podría hacer de la misma forma. Es el techo.
SPA escribió:Es cierto que PSX no podria mover el Panzer Dragon igual que en Saturn, lo haria mejor.
SPA escribió:Es cierto que PSX no podria mover el Panzer Dragon igual que en Saturn, lo haria mejor.
OscarKun escribió:El ejemplo de Shenmue como potencial de la Saturn no me vale. Nunca sabremos si de haber salido el juego completo habría conservado esa calidad, o hubiera sufrido downgrade.
ninjaman69 escribió:
Vaya ejemplo eh... jaja EL SHADOW MAN! , imprescindible en mis juegos top de toda la vida, como pude olvidar ese juegazo que todos conocen, brutal en todos los aspectos, marcó mi infancia jaja, me consigo su versión de N64 YA!, lo necesito en mi vida, a ver si hay algún humano que lo tenga en venta.
Yo sé que el tema va de saturn, pero supongo que vas en defensa de la n64... consola que de hecho tengo y es de los peores cacharros que he tenido, esos 64 bits son de cartón nunca mejor dicho, no se le miraban por ningún lado, eso necesitaba unidad de cd si o si... más sus problemas con el bus que no por nada la llaman niebla 64, hasta una triste máquina de 32 bits era más estable con las distancias de dibujado... anda... a saltar tortugas en el mario 64.
Baek ya dejó claro que eso era imposible que corriera en un PC y que lo hacía bajo hardware real de Saturn. Pocas personas con criterio más contrastado encontrarás en este foro.
Calculinho escribió:Yo en la demo de Shenmue lo que veo son un montón de cinemáticas que Saturn mueve a pedales y donde lo que destaca son las animaciones faciales, las cuales se hacen en primeros planos porque si hubiera que renderizar dos caras al mismo tiempo la consola explotaría. Como techo técnico del 3D de Saturn puede valer, pero no dice nada bueno de ella en ese aspecto como quieren creer muchos porque si en cinemáticas iba así, cuando hubiera que renderizar el juego y mover la cámara siguiendo las decisiones del jugador iría a 5-10fps.
En PSX-N64 hay juegos que también usan animaciones faciales por si alguno cree que es una rareza de esa demo de Saturn.
darksch escribió:A Saturn le hubiera venido estupendo una herramienta conversora de modelos 3D a quads, generando quads deformados en tris allí donde realmente sí que hiciera falta (hay partes que serán un triángulo, aunque sean pocas), y generando las texturas acorde para dicho modelo, deformándolas según necesidad.
Sabiendo lo frikis que eran en AM2 y Yu Suzuki, que fue quien dió ese 1er gran paso en Saturn con ese motor para el triplete del cambio (Sega Rally, VF2 y Virtua Cop), es muy posible que Shenmue diera el siguiente paso y usara algo así, renderizado directo con quads, en lugar de convertir quads a tris, y usar 2 quads para dibujar lo que sería un quad (un poco desperdicio).
darksch escribió:Todo lo contrario. Lo que se muestra es el juego en desarrollo y modo debug, antes de optimizaciones para la versión release.
De hecho, cuando aparecen sólo escenarios los mueve perfectamente. Cuando aparecen personajes vemos los datos de fotogramas y demás, denotando que está en desarrollo y necesitan esos datos para depurar.
@OOQQ los juegos punteros no digo que no, de ahí que muestren ese potencial. Pero los juegos hechos por 3rd o no punteros pasaban a tris y tenían que deformar la textura para cuando juntaban 2 vértices. Si usas quads eso no te hace falta.
OOQQ escribió:Yo tengo la teoria de que antes de Sony, Sega y ci se repartian el pastel, y se estaba haciendo la transicion paulatinamente del 2D al 3D, con las consolas haciendo pinitos en Modo-7 como maximo, y el 3D en arcades con el Virtua Fighter.
Por la cronologia yo diria que las dos grandes tenian planeado seguir con el 3D en recreativas, y evolucionar ligeramente la idea del 3D, o mas bien dicho, un 2.5 real, en lugar de sacar otro donkey kong, empezar a sacar cosas como el clockwork knight. Con mucho sprite y algunas pincelada 3D faciles de hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=_0yjocajMCM
Pero llego Sony y con el asunto de apostar por el 3D, adelanto una generacion entera, y pillo a todas las demas a contrapie. Por eso el retraso de 1 año de la 64 y por eso los añadidos de ultima hora a la Saturn.
gaditanomania escribió:@LordFran77
Es un poco problema de percepción. Por un lado esa antipatía inconsciente que se tiene hacia la gente que triunfa o hacia cosas que triunfan, y más si es de una forma tan rotunda y barriendo a otras marcas que tienen millones de seguidores. El perdedor siempre despierta más empatia.
También la Sony de aquellos tiempos no es esta Sony acomodaticia e indolente, que va un poco sobrada y subida en la ola de sun propia inercia, sino una Sony más creativa y vanguardista, con hambre de comerse el mercado y teniendo que dar lo mejor de sí para hacerse un hueco en el sector.