darksch escribió:Pero a mí es que los 3D no me parecen cojonudos. Con una jugabilidad tan ortopédica me chocaron de frente para lo que yo espero de un beat'em up.
Los comparo justo para eso, para ver lo bien que se juegan unos y lo pencorros al mando que son los otros.
No considero que Die Hard Arcade sea ortopédico, pero si no te gusta, no te gusta, no te voy a convencer, no lo pretendo. Lo que sí expongo es que ofrecía muchas novedades interesantes, era una experiencia distinta a las demás (igual que Virtua Fighter era diferente a Street Fighter II), dentro de un género que de repente estaba desapareciendo. Principalmente, mi comentario venía por ese motivo, porque dijiste "la injugabilidad de los beat'em up 3D de por entonces y
venga a insistir en sacarlos". A lo que yo digo, ojalá, ojalá hubieran insistido en sacarlos, fueran 2D, 2,5D, o 3D, porque era uno de los géneros favoritos del jugador habitual y dejó de existir. Los beat'em up puros como Die Hard Arcade no abundaron, y en Europa todavía peor, que no vimos ni Dungeons & Dragons Collection o Warriors of Fate.
En otro orden de cosas, me gustaría comentar que a veces hablamos de los juegos 2D como si siempre hubieran tenido el nivel que alcanzaron a mediados de los 90. Estamos hablando de la culminación de un estilo, frente a otro que empezaba a abrirse terreno en el mercado doméstico de masas.
Fighting Force no me llamó en su momento, me lo salté en PlayStation, sólo probé la beta de Saturn por curiosidad hace unos años, poco puedo decir de este título.
Precisamente, el Zombie Revenge que ahora mencionas, a mí me parece mucho más flojo que Die Hard Arcade.