› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yoshin escribió:4viX escribió:
Prefieres una versión que es bastante peor.
Te comento que los quads, en mi opinión, quedan mejor en la atmósfera del juego que los triangulos bailongos con el brillo a +10. Inlcuso sino hubieran tenido tembleques.
En cuanto a control, por ejemplo, el Halo Anniversary vs Halo de la primera Xbox prefiero jugarlo con el mando tocho. Pues lo mismo me pasa con el primer Tomb Raider.
4viX escribió:
Si a mí el tema estético me da igual. Me interesa lo jugable y Tomb Raider de PSX se mantiene estable a 30 FPS mientras en Saturn es muy inestable con bajadas constantes por debajo de los 20 FPS y que por ende lo hacen una experiencia menos jugable que la versión de la gris de Sony.
Yoshin escribió:4viX escribió:
Si a mí el tema estético me da igual. Me interesa lo jugable y Tomb Raider de PSX se mantiene estable a 30 FPS mientras en Saturn es muy inestable con bajadas constantes por debajo de los 20 FPS y que por ende lo hacen una experiencia menos jugable que la versión de la gris de Sony.
De eso nada los fps en PSX bajan a ventipocos
Hola Men escribió:Otra cosa, es lo que he comentado antes, la manera de tratar las texturas y los colores, me parecen el talón de Aquiles de Saturn.
4viX escribió:Me interesa lo jugable y Tomb Raider de PSX se mantiene estable a 30 FPS mientras en Saturn es muy inestable con bajadas constantes por debajo de los 20 FPS y que por ende lo hacen una experiencia menos jugable que la versión de la gris de Sony.
Ojalá hubieras sido la mitad de comprensivo con lo que yo he dicho o lo que he querido decir, pero bueno si todo se reduce a que sega hizo mal las cosas estoy de acuerdo, todos contentos.SuperPadLand escribió: @estoybien yo no he dicho que le dieran apoyo cero, el simple hecho de fabricar la consola y llevarla a las tiendas ya es darle apoyo. Lo del apoyo cero no sé quien lo dijo, pero imagino que irá en el sentido de que en occidente dejaron a sus usuarios tirados pese a que tenían juegos en Japón para dar y tomar que sólo tenían que acordar su distribución y correr con los gastos de traducción.
SuperPadLand escribió:@Hola Men te pregunto por el 3D porque tu has afirmado que puede con todo lo de PS1 y a mayores es mejor en el 2D. Sólo quería ver que juegos 3D tenías en mente que consideras que lo demostraron por si me había perdido algo.
SuperPadLand escribió:@Hola Men te pregunto por el 3D porque tu has afirmado que puede con todo lo de PS1 y a mayores es mejor en el 2D. Sólo quería ver que juegos 3D tenías en mente que consideras que lo demostraron por si me había perdido algo.
@eknives no le des más vueltas, cuando la gente quiere defender a SEGA te llevará la contraria con lo que digas, ayer decían que SEGA había apoyado mucho la consola, hoy que el apoyo sólo vale si es first cuando SEGA ha tenido desde siempre varios estudios internos trabajando en cosas distintas o cuando la propia SEGA negociaba para recibir juegazos con Treasure o EA, curiosamente la consola con mejor catálogo de la compañía es aquella en la que negociando consiguió recibir catálogo de fuera (Megadrive), pero como hoy hablamos de Saturn esto no vale. Si mañana hablamos de Megadrive entonces valdrá, etc.
SuperPadLand escribió: SEGA hizo los mismos negocios que hacían las otras, pero no tuvo los aciertos fichando ni consiguiendo acuerdos que la competencia. En cambio ahora han comprado Atlus, un buen fichaje si saben exprimir sus IP. Todas las desarrolladoras viven de invertir, comprar y vender estudios, etc. EA desde los 90 fue comprando casi todo lo que salía exitoso en PC, en los últimos años tenemos a THQ que no para de comprar pequeños estudios para integrarlos en su matriz, etc. Pero sí, si lo hace Sony no es lo óptimo, sólo si lo hace Sony porque todo el resto de la industria lleva haciéndolo desde los 80 por lo menos. Mira si los de SEGA llegaban a acuerdos para conseguir juegos que a EA le ofrecieron unos royalties tirados para sacar juegos en MD y en tiempos de Dreamcast le ofrecieron no licenciar juegos deportivos de ninguna otra desarrolladora, sólo los de EA y los de SEGA. Esto lo hace Sony y sería SIDA, pero lo hizo SEGA y será una gran jugada supongo.
titorino escribió:Para mí en 3d viendo lo top de cada máquina me parece superior psx.
Juegos cómo vagrant story,ridge Racer type4 o r type Delta se me hacen difíciles de imaginar en una Saturn
estoybien escribió:Está claro que la historia la escriben los vencedores. Nos estamos yendo a un versus que no aplica, así que lo voy a ir cortando por lo sano.
Hola Men escribió:
El factor definitivo para decantarse por una consola u otra sería su catálogo y aquí sin discusión la consola de Sony barre a la de Sega.
El catálogo de Sony Playstation 1 es tan amplio y con tanta calidad que es difícil elegir a Saturn en su lugar.
Dicho esto, en mí opinión, la consola de Sony tiene un mejor catálogo en general, pero Saturn tiene algunas joyas que no tienen igual y ya sólo por estos juegos merece la pena.
Yoshin escribió:@4viX
Te aconsejo leer Ésto de un tipo que entiende, busca Tomb Raider por si no tienes ganas de leer todo. y mirate el video con muchas localizaciones del juego, no parece tan malo chinoso y plasticoso
La elección del color en Saturn es más acertada para el juego.
La versión Saturn (derecha) parece panel SuperAmoled con negros más puros y la de PSX IPS.
El motor de Saturn es más sólido, tiene mayor distancia de dibujado, y más carga poligonal.
En PSX puedes transpasar paredes, en Saturn algún bug solventado en la versión Japonesa
En PSX se ve más asiduamente lo que hay detrás de las paredes.
En Saturn cuando estás en el agua, Lara tiene el efecto de ondulación y el pelo se mueve.
En Saturn cuando miras hacia arriba desde el agua, se ondula lo que hay fuera del agua.
PSX tiene mejor transparencia en la superficie del agua.
La iluminación en Saturn está en las texturas, texturas con más detalles.
PSX tiene más Pooping.
PSX se resiente hasta 24fps y Saturn hasta 15fps cuando hay varios elementos en pantalla.
PD: Imagina las imágenes en un CRT
Yoshin escribió:@4viX
Te aconsejo leer Ésto de un tipo que entiende, busca Tomb Raider por si no tienes ganas de leer todo. y mirate el video con muchas localizaciones del juego, no parece tan malo chinoso y plasticoso
La elección del color en Saturn es más acertada para el juego.
La versión Saturn (derecha) parece panel SuperAmoled con negros más puros y la de PSX IPS.
El motor de Saturn es más sólido, tiene mayor distancia de dibujado, y más carga poligonal.
En PSX puedes transpasar paredes, en Saturn algún bug solventado en la versión Japonesa
En PSX se ve más asiduamente lo que hay detrás de las paredes.
En Saturn cuando estás en el agua, Lara tiene el efecto de ondulación y el pelo se mueve.
En Saturn cuando miras hacia arriba desde el agua, se ondula lo que hay fuera del agua.
PSX tiene mejor transparencia en la superficie del agua.
La iluminación en Saturn está en las texturas, texturas con más detalles.
PSX tiene más Pooping.
PSX se resiente hasta 24fps y Saturn hasta 15fps cuando hay varios elementos en pantalla.
PD: Imagina las imágenes en un CRT
4viX escribió:Yoshin escribió:4viX escribió:
Prefieres una versión que es bastante peor.
Te comento que los quads, en mi opinión, quedan mejor en la atmósfera del juego que los triangulos bailongos con el brillo a +10. Inlcuso sino hubieran tenido tembleques.
En cuanto a control, por ejemplo, el Halo Anniversary vs Halo de la primera Xbox prefiero jugarlo con el mando tocho. Pues lo mismo me pasa con el primer Tomb Raider.
crazy2k4 escribió:
la version japo de saturn diria que va mejor,y sin los bugs que tenia la version pal
SuperPadLand escribió:@crazy2k4 no, tiene el mismo framerate que la PAL y además tiene los escenarios deformados por estirar la imagen aunque esto apenas se nota. No sé si corrigieron algún bug que puede ser, pero como jugador tienes la misma experiencia con la japo que con la pal. Está más que comentado en DF Retro y otros análisis, por eso digo que es un poco absurdo querer negar cosas más que comprobadas.
De todas formas habrá quien prefiere jugar a 20fps con caídas justificándolo por cualquier mínimo detalle antes que a 30fps en una consola de la que ya se renegado antes de empezar. Un poco absurdo, pero pasa con los usuarios de PSX que no tocan una N64 no vayan a descubrir que están equivocados con muchas cosas y viceversa. Es mejor vivir una mentira enquistada desde los 90 que conocer la verdad y madurar.
SuperPadLand escribió:@crazy2k4 no, tiene el mismo framerate que la PAL y además tiene los escenarios deformados por estirar la imagen aunque esto apenas se nota. No sé si corrigieron algún bug que puede ser, pero como jugador tienes la misma experiencia con la japo que con la pal. Está más que comentado en DF Retro y otros análisis, por eso digo que es un poco absurdo querer negar cosas más que comprobadas.
De todas formas habrá quien prefiere jugar a 20fps con caídas justificándolo por cualquier mínimo detalle antes que a 30fps en una consola de la que ya se renegado antes de empezar. Un poco absurdo, pero pasa con los usuarios de PSX que no tocan una N64 no vayan a descubrir que están equivocados con muchas cosas y viceversa. Es mejor vivir una mentira enquistada desde los 90 que conocer la verdad y madurar.
4viX escribió:Es bastante sorprendente que Sega, con una experiencia en el sector prácticamente sin igual, siendo una de las grandes pioneras del 3D y con algunos de los mejores programadores del momento, se metiera tal hostia con Saturn. Es que la barrieron del mercado.
SuperPadLand escribió:@Yoshin los escenarios de Saturn también están deformados, empiezo a sospechar que realmente defiendes esta versión sin realmente haberla probado o al menos no recientemente.
@crazy2k4 no, no se deforman. Yo no voy a hacer como otros de marear la perdiz en cosas que están claras, pero aun con sus deformaciones es mucho mejor versión, en Saturn también se mueven todas las texturas, la única consola de esta gen que no tuvo este problema fue N64. De todas formas en low-res no son tan cantosas como en un emulador subiendo la resolución que hace que las texturas bailen todavía más, hice varias pruebas corriendo un juego en el PC y al mismo tiempo al lado en CRT en consola original, la mitad de defectos que se le achacan a PSX hoy en día en la plataforma original son muchísimo menos notorios.
Yoshin escribió:4viX escribió:Es bastante sorprendente que Sega, con una experiencia en el sector prácticamente sin igual, siendo una de las grandes pioneras del 3D y con algunos de los mejores programadores del momento, se metiera tal hostia con Saturn. Es que la barrieron del mercado.
Ya ves, y ahora está en 4ª posición en bolsa por detrás de Micro, Sony y casi al ladito de Nintendo. Y ni falta que les hace el Hardware.
gynion escribió:Yoshin escribió:
Se la ve más preparada para el 3D, sí.
Hola Men escribió:gynion escribió:Yoshin escribió:
Se la ve más preparada para el 3D, sí.
La captura de la izquierda es la PSX? Pues se ve como una mierda...
txefoedu escribió:@Yoshin ¿Esos datos de qué año son?
txefoedu escribió:@Yoshin ¿Esos datos de qué año son?
@Falkiño El valor de cada acción por sí mismo no es indicativo de nada. Hay que saber cuántas acciones hay en total para saber su "Market Cap". Aún así están muy lejos una de otra.
Sega Sammy a fecha de hoy vale en bolsa un poco menos de 4000 millones de dólares y Nintendo está en unos 72.000 millones.
Para hacernos una idea CD Projekt con la que han liado están en unos 8000 millones, EA 40.000 millones, Activision Blizzard sobre 80.000 millones... Tener hardware propio tampoco es lo más importante.
Falkiño escribió:txefoedu escribió:@Yoshin ¿Esos datos de qué año son?
@Falkiño El valor de cada acción por sí mismo no es indicativo de nada. Hay que saber cuántas acciones hay en total para saber su "Market Cap". Aún así están muy lejos una de otra.
Sega Sammy a fecha de hoy vale en bolsa un poco menos de 4000 millones de dólares y Nintendo está en unos 72.000 millones.
Para hacernos una idea CD Projekt con la que han liado están en unos 8000 millones, EA 40.000 millones, Activision Blizzard sobre 80.000 millones... Tener hardware propio tampoco es lo más importante.
Lo sé lo sé. Yo solo digo que viendo otras opciones como el volumen total, ingresos etc en todos sale por encima Nintendo y no por poca distancia. Como dices, para que lo lea @Yoshin Sega Sammy vale algo menos de 4.000 millones y Nintendo está en 72.000 millones. Eso no es "ahí ahí al ladito de Nintendo" como afirma al compañero. Es una distancia muy tocha.
Pero bueno el valor bursátil es offtopic y mejor dejarlo aquí. Además el hilo no es Sega VS Nintendo sino Saturn en concreto contra PSX en partcular.
Un saludo!
SEGA, quizás no compita en la guerra de consolas, pero se ha mantenido como una compañía bastante competente. Sega está valuada en $ 4.9 billones de dólares, un poco más que la compañía anterior.
Nintendo, en los últimos años ha sido constantemente criticada por sus juegos familiares y la poca potencia gráfica de sus consolas, pero sin duda ha experimentado nuevas formas de jugar y divertir a los videojugadores. Su valor es un poco más que las anteriores empresas: $ 6.28 billones de dólares.
salvor70 escribió:estoybien escribió:Está claro que la historia la escriben los vencedores. Nos estamos yendo a un versus que no aplica, así que lo voy a ir cortando por lo sano.
Sin querer entrar en polémico, creo que la historia la escriben los "versus" de marras, ya sea este o cualquier otro, ya que se tiende a descontextualizar y/o entrar en competiciones o guerras técnicas que personalmente no creo que deban de pesar más que un catalogo ofrecido en su correspondiente.
SuperPadLand escribió:Pensar que no es óptimo o que es mejor ir a lo difícil y alimentar tu consola pariendo cien juegos al año internamente es vivir en el país de las maravillas porque la propia sega intentó desde siempre acercarse a terceros y ser la alternativa buena a Nintendo para quienes quisieran publicar sin tragar las tonterías de la N.
Nada tú sigue tergiversando mis palabras, es por lo único que te puedes salir.estoybien escribió:claro que apoyar no es solo desarrollar, pero es discutible que eso sea lo óptimo, es lo fácil. Si solo ofreces capital eres un inversor, no solo es el gasto lo que exteriorizas, dependes completamente de ese producto exterior.
Poder ofrecer contenido exclusivo y con garantía personal de calidad para apoyar tu máquina es un excelente modo de apoyarla. Ésto evita bastante que la empresa sea una cáscara hueca o que las IP's vuelen.
Falkiño escribió:@Yoshin como dije es mejor dejar el tema, pero el valor bursátil es algo objetivo no una opinión. Si una vale 72.000 millones y otra 4.000 millones y es algo comprobable en las bolsas, importa poco lo que diga una web aleatoria. No parece que estén dando información correcta, por ejemplo está Sony en ese artículo por delante de Microsoft y sabemos que eso no es así, Microsoft es de las más valiosas del mundo, no recuerdo si era segunda tras Amazon.
Un saludo!
estoybien escribió:Pensaron que a las 3d les faltaba una generación para llegar maduras y le dieron una capacidad híbrida, y viendo lo que se dice constantemente de esa generación no les faltaba razón, bajas resoluciones, framerates horribles, píxeles y dithering por un tubo, modelados cutres... pero comercialmente fue un error. Además a ésto hay que añadir lo que decían Hideki Sato y alguno más, que los estudios arcade estaban experimentando con las 3d, pero los estudios para el hogar no estaban preparados.
Ragnastrife escribió:estoybien escribió:Pensaron que a las 3d les faltaba una generación para llegar maduras y le dieron una capacidad híbrida, y viendo lo que se dice constantemente de esa generación no les faltaba razón, bajas resoluciones, framerates horribles, píxeles y dithering por un tubo, modelados cutres... pero comercialmente fue un error. Además a ésto hay que añadir lo que decían Hideki Sato y alguno más, que los estudios arcade estaban experimentando con las 3d, pero los estudios para el hogar no estaban preparados.
¿Eso no es reescribir la historia?