Si Saturn era mas potente que PS1 en que juegos llego a demostrarlo ?

@gaditanomania Bueno ya está, no te gusta y ya xD. Pero a otros sí que nos gusta y nos parece más que suficiente tener "solamente" la oportunidad de jugar a uno de los juegos más influyentes de la historia.

gaditanomania escribió:No le exijo los tropecientos cirtuitos y carnets de un Gran Turismo pero no me conformo con 3

Realmente son 6 al desbloquear el modo espejo cuando ganas en los tres circuitos (nada fácil por cierto, y puede llevar alguna que otra hora de intentos para llegar a conseguirlo)
@panzeroust Pero no son solo 6, normales e invertidos es que en qué juego de coche de 16bits de esa época te da la opción de jugar el mismo circuito desde 4 puntos de vista diferentes siendo todos de diferente manejo. Tú ya la sabes pero me gustaría comentar que no es lo mismo jugar con la vista más chica que con la interior desde el coche, es otro juego totalmente diferente. Yo considero eso una nueva fase, no como lo que conocíamos anteriormente pero si totalmente diferente al clásico cambio de circuito.
Andrómeda escribió:@panzeroust Pero no son solo 6, normales e invertidos es que en qué juego de coche de 16bits de esa época te da la opción de jugar el mismo circuito desde 4 puntos de vista diferentes siendo todos de diferente manejo. Tú ya la sabes pero me gustaría comentar que no es lo mismo jugar con la vista más chica que con la interior desde el coche, es otro juego totalmente diferente. Yo considero eso una nueva fase, no como lo que conocíamos anteriormente pero si totalmente diferente al clásico cambio de circuito.

Totalmente de acuerdo, jugar a VR con la vista cenital es como otro juego extra, con jugabilidad parecida a la de un Ignition.

No entiendo las quejas en cuanto a la vida útil del juego la verdad.
estoybien escribió:@gynion No creo que fuera por falta de inversión, es posible que no hubiera un I+D mayor en las 3D que el de sega. Por aquellos tiempos todo en 3d era experimental, model era tecnología de la nasa. Virtua racing era una demo técnica que acabó siendo un juego, y los muñecos del pit lane y del podio fueron el ensayo para virtua fighter. Podían haber patentado la tecnología de las múltiples vistas, de hecho el VF está expuesto en el Smithsonian.

En el model2 ya podemos ver texturas, suavizado, goraud shading... pero una model2 no iba a ser posible llevarla a los hogares porque costaba una pasta gansa ("Despite its high price tag of around $15,000 (equivalent to $25,000 in 2014), the Model 2 platform was very successful." equivalente a 3 millones de pesetas) y la diferencia con los arcades es normal que fuera muy alta, que en 1996 sega ya estaba con el model 3...

Virtua racing en mega simplemente no salió bien, por eso cancelaron sus otros juegos para el SVP, por aquel entonces megadrive todavía vendía bien y el juego tenía buenas críticas.

Saturn era hasta más cara de producir que psx, el tema es que como dice en la entrevista que he puesto Hideki Sato, la especialista en juegos 3d era la división de arcades y los estudios para consolas no estaban preparados para desarrollar en 3d, además adelantaron el lanzamiento, y con todo tiene resultados muy satisfactorios en algunos ports. Por eso creo que más bien fue una decisión errónea, que un despiste vagancia o falta de medios... unos pocos cambios para una o la otra y psx quizás no sería tan diferente. Un año más tarde nintendo 64 con suavizado de texturas y el boom de las tarjetas gráficas en pc.


El origen de hasta los más grandes juegos (y descubrimientos en general) puede ser tan casual o experimental como el que describes de Virtua Racing y Virtua Fighter. Eso no lo tomo como signo de que los juegos en sí fuesen experimentales o pseudo experimentales, sino más bien al revés. En todo caso, experimental sería lo que les dio pie a ser juegos; pero si los hicieron juegos, y luego encima triunfaron, sería por algo más. Verían que iban mucho más allá de lo experimental.

Virtual Racing ha salido tal cual era hasta en Switch, con mucha gente esperando la versión 1:1 perfecta. Y ahora con la Astro City Mini han recuperado el Virtua Fighter, de la misma forma, y dándole especial importancia además (se trata de un port).

Por otra parte, no lo he dicho pero lo aclaro ahora, no es el model 2 lo que creo que tenían que haber llevado a los hogares, porque ya hace tiempo que descarté esa posibilidad, más o menos por lo que comentas. La referencia que tomo es la misma que tomó SEGA, ni más ni menos, que es la PSX, o una placa como System 11. No se trataba solo de potencia, sino de un equilibrio entre potencia + calidad + coste de producción ajustado para un sistema doméstico.

Hasta ese momento, el presupuesto que SEGA se tomaría para desarrollar sus placas arcade sería posiblemente enorme para llevarlo a un sistema doméstico tal cual o cercano. Pero está claro que para SEGA tendría que ser posible hacer lo mismo que hicieron entre Namco y Sony con Playstation, si luego lo hizo sin despeinarse con la placa Naomi y Dreamcast.

Claro que me creo que Saturn era más cara de producir, como dices; precisamente, eso es lo que que me parece ser la clave, y es lo que dije. Fue un fallo de perspectiva comercial de SEGA, sin mucha mayor historia. SEGA Tenía una capacidad brutal para lanzar Nomads, addons para Mega Drive, salones, o incluso se dejaba pasta a nivel publicitario en eventos como la F1 o en la camiseta del Arsenal, ya en la era Dreamcast (equipo destacado por aquellos tiempos).

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La misma capacidad que tuvieron para parchear la placa de Saturn sobre la marcha, a medida que conocían las especificaciones de PSX, al mí al menos sin entender mucho me impresiona, porque digo yo que para eso hace falta cierto potencial técnico. No lo veo como una chapuza, resultado comercial al margen, sino como algo a destacar, por la versatilidad del diseño de la consola y por las capacidades técnicas de la compañía.
Sceptre_JLRB escribió:@oscx7
Sí, a Sega le encantaba sacar nuevo hardware, como que era su especialidad realmente en las placas arcade.

En esto te doy la razon, su especialidad era sacar aparatos caros para que los crios no pudieran jugar a los juegos nuevos top ya que los padres no estaban dispuestos a hacer desemboloss considerables cada dos por tres, esto mientras el resto de compañias aprovechaban y llevaban mas alla las posibilidades de sus consolas, y si no sacaban mas aparatos sacaban nuevas consolas. Por esto mismo como se puede pretender ya solo comparar la Saturn con la PSX si la Saturn no tiuvo desarrollo y se abandono a la minima de cambio?, cosa que paso con todas las consolas SEGA

has visto el anuincio que puse antes sobre el DKC, que pone en el mismo?

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Sceptre_JLRB escribió:Pero no es tanto como dices, pues Mega Drive, su consola más exitosa, estuvo de servicio, como mínimo, desde 1988 hasta 1994-95, sus buenos 6-7 años.


Si claro, es que era la plataforma base de muchos cacharros, los cuales el mega cd era un buen aparato que tambien fue enterrado por SEGA en lugar de exprimirlo.

Sceptre_JLRB escribió: Luego te has dejado a otro importante protagonista de la época, NEC, que superó a Sega lanzando cachivaches de forma seguida. En la generación 32-bits también estaban 3DO, Jaguar, etc., con estrategias no tan diferentes a las de Saturn/PSX/N64 (salvo PC-FX y Playdia, ésas sí que iban por otro lado).


Y asi les fue no?

Sceptre_JLRB escribió: Entre medias, no hay que olvidar a Nintendo con su Virtual Boy y el 64DD.


Pues si, pero la primera es un experimento y lo segundo es un accesorio, no es una nueva consola o un aparato para incrementar las posibilidades de la consola, que por cierto aun hoy en dia aparatos como 32X no se ni para que salieron si no llego a desarrollarse nada esa tecnologia en los juegos, y como ya he dicho el catalogo, los juegos, lo son todo

Sceptre_JLRB escribió:En definitiva, no es todo tan fácil, ni blanco ni negro. Ni la PSX definió en exclusiva los juegos de su generación; ni Nintendo con SNES y Sony con PSX siguieron esa estrategia porque sí, simplemente al tener más éxito duraron más y recibieron más juegos.


SNES y PSX dominaron porque sus compañias no las abandonaron a la minima de cambio y se dedicaron a innovar y sacar juegos, y no nuevos aparatos o consolas mientras se desaprovecha lo que se tiene. Esa es la diferencia.

A dia de hoy la paradoja es que despues de todo lo que le paso ( de hecho no es la misma) , Sega Sammy Holdings ahora saca juegos en lugar de aparatos y por eso esta bien en donde esta actualmente.

La compañia tuvo que declararse en quiebra para darse cuenta de esto, y esto no lo digo para criticar sega o que no me guste SEGA o cosas asi, me gustan muchos juegos SEGA y como me gustan espero que no saquen consolas de la misma manera que antes nunca mas, esta bien donde esta, desarrollando juegos para otras consolas y como ya he dicho montones de veces. "Lo que importan son los juegos y no las consolas y aparatos"

El ultimo que me compre de SEGA fue el Sonic Mania Plus para Switch y me encanto, de hecho trae la caratula de Megadrive y todo ya que es reversible. Eso es lo que debe importarle a SEGA, los juegos y desarrollar las posibilidades que pueden ofrecer los juegos.

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Andrómeda escribió:@panzeroust Pero no son solo 6, normales e invertidos es que en qué juego de coche de 16bits de esa época te da la opción de jugar el mismo circuito desde 4 puntos de vista diferentes siendo todos de diferente manejo. Tú ya la sabes pero me gustaría comentar que no es lo mismo jugar con la vista más chica que con la interior desde el coche, es otro juego totalmente diferente. Yo considero eso una nueva fase, no como lo que conocíamos anteriormente pero si totalmente diferente al clásico cambio de circuito.


Los circuitos invertidos son como los colores extra para los luchadores en juegos de lucha, se agradecen pero que no me los intenten vender como más personajes. Y aunque los juegues desde puntos de vista distintos siguen siendo los mismos 3 circuitos. Al menos en el de 32X añadieron dos circuitos nuevos de verdad y un coche extra.
MasterDan escribió:
Andrómeda escribió:@panzeroust Pero no son solo 6, normales e invertidos es que en qué juego de coche de 16bits de esa época te da la opción de jugar el mismo circuito desde 4 puntos de vista diferentes siendo todos de diferente manejo. Tú ya la sabes pero me gustaría comentar que no es lo mismo jugar con la vista más chica que con la interior desde el coche, es otro juego totalmente diferente. Yo considero eso una nueva fase, no como lo que conocíamos anteriormente pero si totalmente diferente al clásico cambio de circuito.


Los circuitos invertidos son como los colores extra para los luchadores en juegos de lucha, se agradecen pero que no me los intenten vender como más personajes. Y aunque los juegues desde puntos de vista distintos siguen siendo los mismos 3 circuitos. Al menos en el de 32X añadieron dos circuitos nuevos de verdad y un coche extra.


¿Tuviste la Mega Drive?, ¿Compraste el 32x?
Tengo la Megadrive (ahora guardadita ya que me he pillado un MegaSG), el virtua racing para esta y el 32x nunca me ha interesado, pero sé que la versión del virtua racing tiene dos pistas más y un coche extra para esta máquina.
@oscx7
¿La PSX cuando salió no era cara?
¿A NEC le fue mal?
¿Crees que ninguno vimos en anuncio del DKC en la época?
¿Virtual Boy y 64DD son experimento y accesorio, pero 32X y Mega-CD no, sólo errores?
¿Que SNES y PSX siguieran una estrategia comercial mejor y tuvieran más éxito invalida a MD/PCE y Saturn/N64 como sus compañeras de generación y competidoras?
¿Por qué luego fracasó Dreamcast siguiendo JUSTO la estrategia de sacar muchos juegos y de elevadísima calidad en muy poco tiempo (probablemente la que más en toda la historia de los videojuegos, junto con Switch)?
¿Por qué ya no funcionó la estrategia SNES con N64? (Curioso, ahí fue cuando les dio por sacar un add-on infame...)
¿Ni con GC?
¿Ni con WiiU? (Curioso, ahí fue cuando les dio por sacar nuevo hardware a los 4 años y medio en vez de a los 6-7, como ocurrió son Saturn y Dreamcast.)

Para seguir sacando buenos juegos en tu sistema necesitas que el éxito comercial acompañe, y a su vez aquello hace que esto aumente. Es un feedback bidireccional.
Sceptre_JLRB"¿La PSX cuando salió no era cara?[/quote]

Claro que era cara, todas las consolas eran caras, pero eso no es lo que yo digo, lo que yo digo es........Cuanto duro la PSX y cuanto apoyo recibio por parte de la compañia que la creo y no abandono?


[quote="Sceptre_JLRB escribió:
¿A NEC le fue mal?


Si a NEC le fue mal, solo vendio en Japon y siendo asi le fue mal. A dia de hoy existen los juegos sony, nintendo o sega verdad?, donde estan los juegos nec a dia de hoy?

Sceptre_JLRB escribió:¿Crees que ninguno vimos en anuncio del DKC en la época?


No es el anuincio si no lo que pone, a que pone que no hay que comprar ningun aparato para jugar en tu consola, la cual ya tenia su tiempo en aquela epoca y nintendo apoyo hasta el final. a que pone que no hace falta comprar ningun aparato y luego el juego, mira este video justamente en el minuto 6:07



Dicen que no hay que comprar nada verdad?, solo el juego. No hacen comprar a las personas mas aparatos para jugar a los juegos top

Sceptre_JLRB escribió:¿Virtual Boy y 64DD son experimento y accesorio, pero 32X y Mega-CD no, sólo errores?


32X es un potenciador para la consola, MEGA CD es otro aparato que convierte a la consola ( TODO MEGADRIVE) en otro aparato

Sceptre_JLRB escribió:¿Que SNES y PSX siguieran una estrategia comercial mejor y tuvieran más éxito invalida a MD/PCE y Saturn/N64 como sus compañeras de generación y competidoras?


Pero que estrategia comercia si la priopia sega abandono a saturn, que me querieres decir?

Sceptre_JLRB escribió:¿Por qué luego fracasó Dreamcast siguiendo JUSTO la estrategia de sacar muchos juegos y de elevadísima calidad en muy poco tiempo (probablemente la que más en toda la historia de los videojuegos, junto con Switch)?


Porque sega ya no tenia dinero para nada, tantos cacharros y tanto disparate pasado le costo factura de ya no solo la dreamcast, sino que desaparecio la propia sega. Las deudas que tenia y se seguian lloviendo eran impagables.

Sceptre_JLRB escribió:¿Por qué ya no funcionó la estrategia SNES con N64? (Curioso, ahí fue cuando les dio por sacar un add-on infame...)


Porque nintendo queria innovar como hizo siempre, el contro pad lo invento nintendo, la cruceta la intento nintendo, el estandar actual de mandos con cuatro botones es el de snes, y asi mil cosas como las palancas analogicas que apareciendon en la N64, la funcion de vibracion, etc. Nitendo lo que hace es innovar le salga bien o mal, como DS, Switch, 3DS, WII, etc. Pero lo hace de una manera gradual y no desde un derroche constante a toda prisa

Sceptre_JLRB escribió:¿Ni con GC?

Si pero no la abandono, recuerda esto porque es importante

Sceptre_JLRB escribió:¿Ni con WiiU? (Curioso, ahí fue cuando les dio por sacar nuevo hardware a los 4 años y medio en vez de a los 6-7, como ocurrió son Saturn y Dreamcast.)


Pues claro, todo el mundo lo hace pero no es algo constante como hacia sega, que le paso a sega?

Sceptre_JLRB escribió:Para seguir sacando buenos juegos en tu sistema necesitas que el éxito comercial acompañe, y a su vez aquello hace que esto aumente. Es un feedback bidireccional



Para sacar buenos juegos tienes que apoyar a tu propia consola y no abandonarla, como pretendes que otras empresas escriban juegos para la misma si tu no la apoyas, cuanto duraton consolas como NES, SNES; PSX o PS2 en el mercado?
@Sceptre_JLRB Déjalo, la cosa no está nivelada, yo cometí el error ayer de caer. Tú estás a otro nivel. En sí es un rollete típico de reivindicación de Nintendo etc...etc... No se puede debatir con suposiciones, sino se vivió en 1°persona, si se era un renacuaj@, si se vivió solo con consolas de Nintendo, etc.... Hay gente con la que sí, que se abstrae de ese rollismo de fan pero hay otra gente no se despega de su dogma personal. Consejo, bomba de humo a menos que merezca debatir y este caso no lo merece.
Andrómeda escribió:@Sceptre_JLRB Déjalo, la cosa no está nivelada, yo cometí el error ayer de caer. Tú estás a otro nivel. En sí es un rollete típico de reivindicación de Nintendo etc...etc... No se puede debatir con suposiciones, sino se vivió en 1°persona, si se era un renacuaj@, si se vivió solo con consolas de Nintendo, etc.... Hay gente con la que sí, que se abstrae de ese rollismo de fan pero hay otra gente no se despega de su dogma personal. Consejo, bomba de humo a menos que merezca debatir y este caso no lo merece.


Este tipo de comentarios dan alas a lo que digo.

Aqui estamos debatiendo sobre el recorrido que lelvaron PSX o Saturn y no lo que dices o la edad que tengo, que soy nintendera o cosas asi, si no tienes argumentos te recuedo lo que puse antes

oscx7 escribió:Y quede clara una cosa: El y tu mas se acaba aqui.


Por cierto, te he reportado por faltas al respeto, si no quieres debatir sobre el tema es cosa tuya, pero no intntes arrojar odio sobre mi persona, no voya dejar pasar ni una

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Ya se que no podeis responder, es algo que ya se. Os cuesta reconocer que el trato de Sega a sus consolas y sobretodo a sus usuarios fue pesima.

por eso para mi sobre el tema de hilo que es de lo que estoy hablando, esto no es cual era mejor si no que no puede compararse una consola que fue apoyada hasta el final como PSX pro parte de Sony que una consola como Saturn que no fue apoyada por SEGA.

Os ciega el seguismo
@oscx7
Como me suponía, haces una lectura de los hechos a posteriori una vez tienes la historia final ya contada, no analizas el proceso ni las relaciones causales. Si hubieras vivido y comprendido la época no caerías en ciertos argumentos falaces, como pasar por alto las cagadas de Nintendo o los aciertos de Sega, o lo de decir que "Saturn es una extensión del concepto de los 16 bits". Es tu opinión respetable, eso sí. Pero no trates de llevártelo a guerras infantiles absurdas y, a ser posible, responde a la cuestión del hilo, cosa que aún no has hecho.

Por cierto, vas a tener que mirarte más vídeos de llutuff sobre la historia de la PCE... ¿O es que de eso no hablan tanto?

Andrómeda escribió:@Sceptre_JLRB Déjalo, la cosa no está nivelada, yo cometí el error ayer de caer. Tú estás a otro nivel. En sí es un rollete típico de reivindicación de Nintendo etc...etc... No se puede debatir con suposiciones, sino se vivió en 1°persona, si se era un renacuaj@, si se vivió solo con consolas de Nintendo, etc.... Hay gente con la que sí, que se abstrae de ese rollismo de fan pero hay otra gente no se despega de su dogma personal. Consejo, bomba de humo a menos que merezca debatir y este caso no lo merece.

Justo eso me está pareciendo. Más una opinión personal que un debate racional en sí. Paso de piques, no me va ese rollo. [boma] [fumando] [boma]
Sceptre_JLRB escribió:@oscx7
Como me suponía, haces una lectura de los hechos a posteriori una vez tienes la historia final ya contada, no analizas el proceso ni las relaciones causales. Si hubieras vivido y comprendido la época no caerías en ciertos argumentos falaces, como pasar por alto las cagadas de Nintendo o los aciertos de Sega, o lo de decir que "Saturn es una extensión del concepto de los 16 bits". Es tu opinión respetable, eso sí. Pero no trates de llevártelo a guerras infantiles absurdas y, a ser posible, responde a la cuestión del hilo, cosa que aún no has hecho.

Por cierto, vas a tener que mirarte más vídeos de llutuff sobre la historia de la PCE... ¿O es que de eso no hablan tanto?


Te he respondido a todo lo que has puesto, de hecho he citado todo lo pusiste por separado. Luego la historia de PC engine esta en Japon, donde vives y donde podias comprar las consolas en esa epoca que segun tu viviste?

Y si, sigo colocando a Saturn en la era de finales de los 16 bits-2D y a PSX en los 32bits-3D, de hecho Saturn ya fue pensada para eso, para las 2D. Es mi opinion como puse en la primera de mis intervenciones en este hilo.
oscx7 escribió:Ya se que no podeis responder, es algo que ya se. Os cuesta reconocer que el trato de Sega a sus consolas y sobretodo a sus usuarios fue pesima.

por eso para mi sobre el tema de hilo que es de lo que estoy hablando, esto no es cual era mejor si no que no puede compararse una consola que fue apoyada hasta el final como PSX pro parte de Sony que una consola como Saturn que no fue apoyada por SEGA.

Os ciega el seguismo


De esto todas las compañías han pecado. Sega lo hizo bien con Master System (en Europa), Megadrive y Game Gear. MegaCD fue un fracaso bastante grande y 32X no debería haber existido. Con Saturn en occidente se columpiaron y con Dreamcast estaban demasiado arruinados para poder continuar con ella.

Nintendo ha tenido mejor suerte, pero Virtual Boy fue un fracaso enorme que directamente no debería haber salido (No se quien creyó que era buena idea) y lo abandonaron tan rápido que no llegó ni a salir en Europa (abandonando a los pobres infelices que se hicieron con el), el 64DD lo vieron tan muerto que lo vendieron por correo a los cuatro gatos de Japón a los que le interesara y la WiiU ha sido tan abandonada como la Dreamcast de Sega.

Sony por su banda ha sacado dos portátiles bastante caras a las cuales no les ha dado ningún apoyo y PS3 llegó capada a Europa y a un precio excesivo. Además, aunque se ha descubierto de que PS4 es retrocompatible con PS2 lo tienen capado por software para que recompres los juegos en la Store.

Hemos de pensar que por muchos productos interesantes todas son compañías las cuales han de sacar beneficios. Si abandonar a una máquina que han sacado les puede evitar una bancarrota (o incluso perdidas masivas) lo harán sin pensárselo dos veces y si continúan apoyando a una máquina cuando la siguiente generación ya está en las tiendas es porque o continua dando mucho dinero o tienen que alargar la vida de esta hasta que puedan sacar su nueva consola.
Ya había leído en foros a gente que dejaba a la Dreamcast en tierra de nadie, pero lo de Saturn es la primera vez que lo veo. [+risas]
Andrómeda escribió:@Sceptre_JLRB No hay nivel, olvídalo.

Ya ves, como si a día de hoy el tener una máquina te imposibilitara tener o disfrutar de las de la competencia... [+risas]
Pero bueno, supongo que hay gente a la que le gusta llamar la atención entre sus viajes astrales. ;)

MasterDan escribió:De esto todas las compañías han pecado.
...
Hemos de pensar que por muchos productos interesantes todas son compañías las cuales han de sacar beneficios. Si abandonar a una máquina que han sacado les puede evitar una bancarrota (o incluso perdidas masivas) lo harán sin pensárselo dos veces y si continúan apoyando a una máquina cuando la siguiente generación ya está en las tiendas es porque o continua dando mucho dinero o tienen que alargar la vida de esta hasta que puedan sacar su nueva consola.

Ahí está la cuestión. Y sin embargo, eso no impide disfrutar de cada consola.
La generación del "es mi opinión y si no la respetas eres un intolerante". Bajo esa premisa se puede soltar cualquier estupidez y salir airoso siempre.
MasterDan escribió:De esto todas las compañías han pecado. Sega lo hizo bien con Master System (en Europa), Megadrive y Game Gear. MegaCD fue un fracaso bastante grande y 32X no debería haber existido. Con Saturn en occidente se columpiaron y con Dreamcast estaban demasiado arruinados para poder continuar con ella.

Nintendo ha tenido mejor suerte, pero Virtual Boy fue un fracaso enorme que directamente no debería haber salido (No se quien creyó que era buena idea) y lo abandonaron tan rápido que no llegó ni a salir en Europa (abandonando a los pobres infelices que se hicieron con el), el 64DD lo vieron tan muerto que lo vendieron por correo a los cuatro gatos de Japón a los que le interesara y la WiiU ha sido tan abandonada como la Dreamcast de Sega.

Sony por su banda ha sacado dos portátiles bastante caras a las cuales no les ha dado ningún apoyo y PS3 llegó capada a Europa y a un precio excesivo. Además, aunque se ha descubierto de que PS4 es retrocompatible con PS2 lo tienen capado por software para que recompres los juegos en la Store.

Hemos de pensar que por muchos productos interesantes todas son compañías las cuales han de sacar beneficios. Si abandonar a una máquina que han sacado les puede evitar una bancarrota (o incluso perdidas masivas) lo harán sin pensárselo dos veces y si continúan apoyando a una máquina cuando la siguiente generación ya está en las tiendas es porque o continua dando mucho dinero o tienen que alargar la vida de esta hasta que puedan sacar su nueva consola.


Si, es que lo han hecho todas, pero en el caso de Sega fue constante, eso y tener tanta prisa en sacar nuevas consolas sin aprovechar lo que se tenia, lo hizo con todas sus consolas, fue la primera en sacar una consola de 16 bits, fue la primera en sacar una de 32 bits ( si ya se la amiga), fue la primera en sacar una de 128 bits, y mientras que esto pasaba el resto de compañias se dedicaban a mejorar y nutrir sus consolas, eso es lo que yo digo. Arhora bien disparates y aparatos lo han tenido todas las compañias pero lo de sega fue sangrantre, llego a la bancarrota principalmente por esto. Esto no es un odio a sega sino una critica a lo que hizo, consolas como 32X no deberian de haber salido jamas, la megadrive tenia mas posibilidades y se deberian de haber aprovechado, tambien no sacar tantas versiones de megadrive porque a dia de hoy no hay dedos e la mano para contarlas todas, luego la Saturn deberia haber salido mas tarde y no sobre una base 2D, con la Dremcast lo mismo, no deberia haber salido tan pronto y de debio de aprovechar mejor la saturn ya que cuando salio PS2 la DC estaba en parte desfasada por eso. Y eso que quedo en bancarrota, de no haber sido asi hubiesen enterrado la DC para sacar otra consola nueva. A eso es a lo que yo me refiero, al apoyo a las cosas que sacqas y no sacar una cosa nueva todo el rato. Todas las compañias tuvieron sus errores y disparates pero en el caso de sega es un suma y sigue, y claro, asi le fue.
oscx7 escribió:Si, es que lo han hecho todas, pero en el caso de Sega fue constante, eso y tener tanta prisa en sacar nuevas consolas sin aprovechar lo que se tenia, lo hizo con todas sus consolas, fue la primera en sacar una consola de 16 bits, fue la primera en sacar una de 32 bits ( si ya se la amiga), fue la primera en sacar una de 128 bits, y mientras que esto pasaba el resto de compañias se dedicaban a mejorar y nutrir sus consolas, eso es lo que yo digo. Arhora bien disparates y aparatos lo han tenido todas las compañias pero lo de sega fue sangrantre, llego a la bancarrota principalmente por esto. Esto no es un odio a sega sino una critica a lo que hizo, consolas como 32X no deberian de haber salido jamas, la megadrive tenia mas posibilidades y se deberian de haber aprovechado, tambien no sacar tantas versiones de megadrive porque a dia de hoy no hay dedos e la mano para contarlas todas, luego la Saturn deberia haber salido mas tarde y no sobre una base 2D, con la Dremcast lo mismo, no deberia haber salido tan pronto y de debio de aprovechar mejor la saturn ya que cuando salio PS2 la DC estaba en parte desfasada por eso. Y eso que quedo en bancarrota, de no haber sido asi hubiesen enterrado la DC para sacar otra consola nueva. A eso es a lo que yo me refiero, al apoyo a las cosas que sacqas y no sacar una cosa nueva todo el rato. Todas las compañias tuvieron sus errores y disparates pero en el caso de sega es un suma y sigue, y claro, asi le fue.


A mi opinión el principal problema de Sega fue que era una compañía de recreativas. Esto provocaba que le dieran más importancia a esta división que a las otras y que por ejemplo la división de consolas fuera algo mucho más secundario y con el objetivo que les serviría para vender sus juegos de recreativa en versión domestica. También tenían divisiones para crear juegos específicos para consolas, pero no estaban tan bien vistas (Si leemos el articulo de Alex Kidd en la última retrogamer la diseñadora comenta que el tema de que la metieran a hacer juegos de consola en vez de arcade le sentó inicialmente mal, ya que la división arcade era la importante). Incluso en la entrevista al diseñador de la Saturn este ha dicho que no se atrevía a pedir ayuda a Yu Suzuki que a el que había estado tocando hardware 3D en la empresa cuando el no tenía ni idea.
@MasterDan Si pero, dile tu eso a los crios o a sus padres que son los que les compra las consolas, a esas familias les importaba mas bien poco el tema de los arcades sega y que consideraban prioritario, las familias pagaban contante y sonante un producto por el que no recibian la atencion y juegos merecidos debido a ese desembolso. Nada que ver con otras que si que sacaban nuevos juegos para las consolas que habian comprado otras familias. A fin de cuentas esto es lo que importa, que nutras de juegos y novedades para las personas que habian apostado por tu producto sin tener que comprar cachivaches externos o nuevas consolas, como la NES que duro una eternidad, te habias comprado la consola en los 80 y aun a mediados de los 90 la seguias disfrutando con juegos nuevos y todo. habia otras opciones mas modernas si pero aun asi la compañia que la sacaba no dejo de apoyarla hasta el final por eso, para no dejar a los usuarios de un producto que ellos habian sacado tirados.
oscx7 escribió:@MasterDan Si pero, dile tu eso a los crios o a sus padres que son los que les compra las consolas, a esas familias les importaba mas bien poco el tema de los arcades sega y que consideraban prioritario, las familias pagaban contante y sonante un producto por el que no recibian la atencion y juegos merecidos debido a ese desembolso. Nada que ver con otras que si que sacaban nuevos juegos para las consolas que habian comprado otras familias. A fin de cuentas esto es lo que importa, que nutras de juegos y novedades para las personas que habian apostado por tu producto sin tener que comprar cachivaches externos o nuevas consolas, como la NES que duro una eternidad, te habias comprado la consola en los 80 y aun a mediados de los 90 la seguias disfrutando con juegos nuevos y todo. habia otras opciones mas modernas si pero aun asi la compañia que la sacaba no dejo de apoyarla hasta el final por eso, para no dejar a los usuarios de un producto que ellos habian sacado tirados.

¿A que no sabías que en 1995 Sega seguía nutriendo a la vez a Master System, Mega Drive, Game Gear, Mega-CD, 32X y Saturn? Justo al revés de lo que crees.
@Sceptre_JLRB Por la burla de antes has perdido el privilegio de que te responda, es lo que pasa cuando respondes asi a la gente

Sceptre_JLRB escribió:[ Pero bueno, supongo que hay gente a la que le gusta llamar la atención entre sus viajes astrales. ;)


En fin, buenas tardes :)
oscx7 escribió:@Sceptre_JLRB Por la burla de antes has perdido el privilegio de que te responda, es lo que pasa cuando respondes asi a la gente

Sceptre_JLRB escribió:[ Pero bueno, supongo que hay gente a la que le gusta llamar la atención entre sus viajes astrales. ;)


En fin, buenas tardes :)

Acabas de hacerlo, y eso que era que era una pregunta retórica. ;-)
¿Burla? ¿Es que te das por aludida?
creo que os bailan bastante ciertas fechas y ciertas clasificaciones en generación.

Claro que nintendo apuró la snes. Si en 1994 salió saturn y "los peces gordos" salian en está, a lo largo de 1995, o los sacaban en snes o no sacaban nada.
En 1995 yo tenia megadrive con una decena si juegos (unos buenos y otros mohones) y en 1996 un mega cd que era mas para escuchar musica y del que solo tuve road avenger (que era flipante, pero al poco se desinfló) en 1997 pille ps1, la consola de la que mas juegos he tenido (unos 70 a lo largo de su vida) y no creo que alguien con 70 juegos en saturn estuviera mal nutrido, otra cosa es que penseis que estaba el catalogo al golpe de click en internet.
Siendo fan de Sega gracias a sus recreativas,tuve la Master y la Megadrive,pero ya en la epoca,lo que hizo Sega con mega cd,32x,y Saturn le propino un desprestigio grande y muy merecido.El que vivio esos tiempos y tuviera dos luces,ya veia venir el tortazo que se iba a pegar Sega.Porque no solo no convencian los aparatos,sino que eran muy pero que muy caros.Al poco de salir,ya apodabamos al mega cd como el "mega timo",y al 32x lo llamabamos "la seta".Todo el grupo,y quiero decir todos,nos acabamos pasando a la play,y ya empezaba la gente a pie de calle a llamar "la play" a cualquier consola.Sega,muy a mi pesar,dio una leccion magistral de como hundir una compania.Ni siquiera Dreamcast,siendo buena maquina,pudo competir con la primera Playstation,ni que decir Saturn.Y aun a dia de hoy,Sega no se entera de la pelicula.
@Sceptre_JLRB ese listado lo he hecho mirando todos los lanzamientos en Japón y USA de Saturn desde su salida hasta el 31 de Diciembre de 1996. Conozco a fondo el catálogo de PSX, pero incluso en las japonesadas que no conocía fui título a título para ver si habían salido también en PSX y si eran o no en 3D claro. El listado que te he pasado puede no estar 100% completo, pero le anda cerca.

Comparten mucho catálogo 2D, pero en 3D no tanto y donde más comparten aparte de 2D es en juegos que usaron FMV como películas interactivas, shooters en railes y alguna aventura gráfica clon de Myst. Y sí, hay mucha gente que se sorprende al descubrir que un juego asociado a PSX también está en Saturn, eso pasa todavía hoy con TR y RE (pasa también con N64 y no por ello la gente dice que comparten el mismo catálogo third 3D del 96 al 98); pero que la gente se sorprenda al descubrir diez, veinte o treinta juegos 3D en Saturn no significa que tuvieran catálogos similares mutiplataforma del 94 al 96, en este periodo lo que pasó es que en PSX salían muchos desarrollos 3D porque era la mejor para eso, mientras que en Saturn salían más juegos 2D que en PSX porque era mejor en este campo.

Si quieres te empiezo a decir juegos 3D third de PSX del 94 al 96 que no salieron en Saturn en el mismo periodo o incluso en todo el ciclo vital de Saturn que poca diferencia va a haber. Y ya te digo que la mayoría de juegos 3D buenos que comparten SS y PSX en el 94-96 no fueron desarrollados para ellas, son ports de 3DO tras su fiasco y esos ports no eran ningún problema en terminos de potencia para ninguna de ambas consolas. Los problemas venían cuando el proyecto comenzaba a ser más exigente y programarlo en Saturn era más díficil y con peores resultados (Tomb Raider).
Los usuarios ya empezaban a buscar la rentabilidad de duración del juego algo que perdura actualmente, miran las horas de duración como si fuera comprar al peso, y desde luego Gran Turismo en éste aspecto no tenía parangón. Eso de tener tu garage de coches tuneados para competir, muchos coches y campeonatos se convirtió en su principal reclamo.

A los arcades les faltaba contenido en general sí... y la demanda estaba cambiando hacia otra dirección, pero todavía se admitían juegos cortos como los de lucha, además a éstas cosas hubieran reaccionado todas tarde o temprano.... y si el hardware de saturn hubiera sido más productivo lo hubiéramos visto antes.

Mismamente en saturn tenemos fighters megamix, que ya es un juego de lucha con la mentalidad de desbloqueables y extras, y no es reaccionado de tekken 3. Last bronx también lo sacaron con el tema de historias, finales para los personajes, Daytona CE traía dos circuitos extra, y cada vez había más rpg's. En dreamcast, sega rally 2 trae 10 campeonatos extra y unos cuantos coches, sega gt es una alternativa a gran turismo (muy mejorable, pero no estaba mal) que pudieron ambos haber salido en saturn en otras circunstancias.

MasterDan escribió:Virtua Racing en Megadrive no salió bien porque eran 12.000 cucas por un juego de carreras con solo 3 circuitos. Los juegos de Nintendo con SuperFX también eran caretes, pero se amortizaban por su duración. este te lo podías pasar entero en 20 minutos después de haberlo comprado si eras mínimamente bueno.
Ridge Racer llegó a platinum con dos variantes del mismo circuito. Y hombre 20 minutos en un arcade de coches... 2 horas por muy crack que seas no te las quitaba nadie, eso sin contar los que tienen modos de dificultad y para 2 jugadores.

Aquí entraría el debatible tema de que si es el reto el que ha de determinar las horas o es el desarrollo del juego el que las ha de asegurar, independientemente de la dificultad. En mi opinión personal, dame un arcade de coches de sega mil veces antes, si tiene extras ociosos como en outrun 2006... pues bienvenido.

Commodore escribió:
estoybien escribió: Qué le queda a sony de ps1... gran turismo

Curiosamente el juego más vendido del sistema. [+risas]

Sí, nadie ha dicho lo contrario, de hecho el 2º debe de ser gran turismo 2. Yo estoy hablando de exclusivos, si te fijas en ese tema nadie ha quoteado para añadir más juegos a la lista...

MasterDan escribió:RAM la 64 la tenía a expuertas (4 Megas de serie y 8 con Expansion Pak, Saturn y Playstation tenían sólo 2 por defecto), el problema era la latencia de esta y la cantidad de caché de video (que es dónde se guardaban las texturas). Esto provocaba las famosas texturas borrosas ya que estas tenían que ser de muy baja calidad o muy pequeñas para que cupieran en la caché. Por lo que había oído esto se hizo así por ahorro de costes, ya que en los prototipos iniciales que enseñaron a las empresas si que había más caché y una RAM más rápida.
No encarecer la consola demasiado era una razón de peso, dejaron el puerto de expansión ya con la idea de solucionarlo ampliando la ram a modo de parche. Pero incluso con 8gb de ram el problema del espacio sigue ahí.

Psx tenía 3,5mb de ram y saturn 4, la diferencia es que en la 64 era ram unificada que es mejor aunque las primeras si usaban las pistas de audio del cd podían liberar al audio ram de ésta carga. Nintendo 64 tenía que cargar todo el audio en la ram, por eso lo downsampleaban tanto. Además no tenía chip dedicado de sonido (una jugada que repitieron con gba) quizás otra forma de abaratar.

@gynion sí, el hecho de que fueran demos técnicas que triunfaron es una buena señal, son dos juegos que me gustan mucho.

Virtua racing era toda una experiencia. Virtua fighter no solo era impresionante y suave, sino que en el fondo era un arcade divertido y directo a la vieja usanza. Claro que como juegos se fueron quedando limitados rápido a medida que sus géneros evolucionaban, pero siempre serán clásicos y las referencias base de los juegos que vendrían después eso no se puede menospreciar nunca.
@SuperPadLand
No sé si has comprendido realmente a lo que nos referimos yo y otros compañeros aquí. Lo que decimos es que, así de primeras, tanto Saturn como PSX comenzaron en la misma línea: Más centradas en la novedad, en traer los juegos der FuTuRo, que eran o 3D o basados en FMV, con cosas en 2D más bien testimoniales. Hay parte de ese catálogo compartido con PSX-3DO-CDi-PC, otra que lógicamente no. Pero indudablemente ambas eran máquinas de la misma generación y con similar concepto en cuanto a juegos. Te puedo asegurar que cuando vimos el vídeo promocional del lanzamiento de Saturn de la Hobby Consolas y el de PSX de Super Juegos, ambos de septiembre de 1995, tuvimos bien claro de lo que iba la nueva generación (cosa que ojalá pudiéramos decir hoy día) y no era tan fácil decantarse por una u otra. Actualmente, conociendo el catálogo de unos 1100 juegos de Saturn y el de ¿3000-4000? de PSX, tampoco se llega a conclusiones diferentes, aunque la primera tiene más y mejor en 2D y la segunda explotó más a fondo los "pelijuegos" 3D.

El caso del Tomb Raider que mencionas es curioso: En realidad la versión base es la de Saturn y en principio se pensó en que fuera exclusivo.
Luego hay otras cosas curiosas, como que PSX se promocionara de lanzamiento con juegos tan impactantes como Destruction Derby (acerca de cuyo lanzamiento preguntaste hace poco en el foro), WipEout, Discworld o Assault Rigs (un poco castaña), que sin embargo también serían llevados a Saturn (aunque estos 2 últimos no salen en tu lista) y en ella no recibieron ningún tipo de promoción quizá porque Sega se centraba más en darle bombo a sus exclusivos. En la lista de compartidos con PSX yo vi más, bastantes más, cuando estuve desgranando el catálogo de Saturn, y eso que el de PSX no lo conocía con tanta profundidad.
oscx7 escribió:@MasterDan Si pero, dile tu eso a los crios o a sus padres que son los que les compra las consolas, a esas familias les importaba mas bien poco el tema de los arcades sega y que consideraban prioritario, las familias pagaban contante y sonante un producto por el que no recibian la atencion y juegos merecidos debido a ese desembolso. Nada que ver con otras que si que sacaban nuevos juegos para las consolas que habian comprado otras familias. A fin de cuentas esto es lo que importa, que nutras de juegos y novedades para las personas que habian apostado por tu producto sin tener que comprar cachivaches externos o nuevas consolas, como la NES que duro una eternidad, te habias comprado la consola en los 80 y aun a mediados de los 90 la seguias disfrutando con juegos nuevos y todo. habia otras opciones mas modernas si pero aun asi la compañia que la sacaba no dejo de apoyarla hasta el final por eso, para no dejar a los usuarios de un producto que ellos habian sacado tirados.


Tuve en su momento dos consolas Sega (Mega Drive y Master System) y nadie me puso una pistola en la cabeza para comprar ningún periférico. Nunca sentí necesitarlo teniendo mi MD pues siguieron saliendo juegazos hasta 1995.

O sea, en Mega Drive seguían saliendo juegos a pesar de la presencia de MCD y 32X. Estas dos eran un power-up interesantes pero no imprescindibles para seguir accediendo a novedades. Aparte del enorme catálogo propio.

Saturn y Dreamcast tuvieron catálogos menos extensos pero tampoco eran un caso Supergrafx de tener 5 juegos. Podías acceder a un considerable número de juegos de todos los géneros.

Cierto que no pudo prolongar la vida de sus dos últimas consolas para poder seguir ofreciendo novedades. Pero esto son negocios. Y eso le ha pasado a todas las empresas, no solo a Sega.
Sceptre_JLRB escribió:@SuperPadLand
No sé si has comprendido realmente a lo que nos referimos yo y otros compañeros aquí. Lo que decimos es que, así de primeras, tanto Saturn como PSX comenzaron en la misma línea: Más centradas en la novedad, en traer los juegos der FuTuRo, que eran o 3D o basados en FMV, con cosas en 2D más bien testimoniales. Hay parte de ese catálogo compartido con PSX-3DO-CDi-PC, otra que lógicamente no. Pero indudablemente ambas eran máquinas de la misma generación y con similar concepto en cuanto a juegos. Te puedo asegurar que cuando vimos el vídeo promocional del lanzamiento de Saturn de la Hobby Consolas y el de PSX de Super Juegos, ambos de septiembre de 1995, tuvimos bien claro de lo que iba la nueva generación (cosa que ojalá pudiéramos decir hoy día) y no era tan fácil decantarse por una u otra. Actualmente, conociendo el catálogo de unos 1100 juegos de Saturn y el de ¿3000-4000? de PSX, tampoco se llega a conclusiones diferentes, aunque la primera tiene más y mejor en 2D y la segunda explotó más a fondo los "pelijuegos" 3D.

El caso del Tomb Raider que mencionas es curioso: En realidad la versión base es la de Saturn y en principio se pensó en que fuera exclusivo.
Luego hay otras cosas curiosas, como que PSX se promocionara de lanzamiento con juegos tan impactantes como Destruction Derby (acerca de cuyo lanzamiento preguntaste hace poco en el foro), WipEout, Discworld o Assault Rigs (un poco castaña), que sin embargo también serían llevados a Saturn (aunque estos 2 últimos no salen en tu lista) y en ella no recibieron ningún tipo de promoción quizá porque Sega se centraba más en darle bombo a sus exclusivos. En la lista de compartidos con PSX yo vi más, bastantes más, cuando estuve desgranando el catálogo de Saturn, y eso que el de PSX no lo conocía con tanta profundidad.


Yo te entiendo perfectamente, lo que os he dicho a esa opinión es que PSX desde el comienzo recibía más aportes 3D que Saturn y me has contestado que del 94 al 96 recibían un catálogo similar de desarrollos 3D third, lo cual no es así lo siento.

Discworld es en 2D y Assault Rigs salió en Febrero del 96 para PSX, pero para Saturn salió en Septiembre del 97 por eso no está en el listado. Me puedo haber equivocado en algo o haberseme pasado alguna cosa, pero ya te digo que el listado que te he pasado es todo o casi todo lo 3D de terceros que recibió Saturn hasta el fin del 96. Me llevó unas cuantas horas ir cotejando juego a juego si había salido en PSX, si era en 3D y en que fecha salió para Saturn. De pozo seco no se puede sacar más.
SuperPadLand escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@SuperPadLand
No sé si has comprendido realmente a lo que nos referimos yo y otros compañeros aquí. Lo que decimos es que, así de primeras, tanto Saturn como PSX comenzaron en la misma línea: Más centradas en la novedad, en traer los juegos der FuTuRo, que eran o 3D o basados en FMV, con cosas en 2D más bien testimoniales. Hay parte de ese catálogo compartido con PSX-3DO-CDi-PC, otra que lógicamente no. Pero indudablemente ambas eran máquinas de la misma generación y con similar concepto en cuanto a juegos. Te puedo asegurar que cuando vimos el vídeo promocional del lanzamiento de Saturn de la Hobby Consolas y el de PSX de Super Juegos, ambos de septiembre de 1995, tuvimos bien claro de lo que iba la nueva generación (cosa que ojalá pudiéramos decir hoy día) y no era tan fácil decantarse por una u otra. Actualmente, conociendo el catálogo de unos 1100 juegos de Saturn y el de ¿3000-4000? de PSX, tampoco se llega a conclusiones diferentes, aunque la primera tiene más y mejor en 2D y la segunda explotó más a fondo los "pelijuegos" 3D.

El caso del Tomb Raider que mencionas es curioso: En realidad la versión base es la de Saturn y en principio se pensó en que fuera exclusivo.
Luego hay otras cosas curiosas, como que PSX se promocionara de lanzamiento con juegos tan impactantes como Destruction Derby (acerca de cuyo lanzamiento preguntaste hace poco en el foro), WipEout, Discworld o Assault Rigs (un poco castaña), que sin embargo también serían llevados a Saturn (aunque estos 2 últimos no salen en tu lista) y en ella no recibieron ningún tipo de promoción quizá porque Sega se centraba más en darle bombo a sus exclusivos. En la lista de compartidos con PSX yo vi más, bastantes más, cuando estuve desgranando el catálogo de Saturn, y eso que el de PSX no lo conocía con tanta profundidad.


Yo te entiendo perfectamente, lo que os he dicho a esa opinión es que PSX desde el comienzo recibía más aportes 3D que Saturn y me has contestado que del 94 al 96 recibían un catálogo similar de desarrollos 3D third, lo cual no es así lo siento.

Discworld es en 2D y Assault Rigs salió en Febrero del 96 para PSX, pero para Saturn salió en Septiembre del 97 por eso no está en el listado. Me puedo haber equivocado en algo o haberseme pasado alguna cosa, pero ya te digo que el listado que te he pasado es todo o casi todo lo 3D de terceros que recibió Saturn hasta el fin del 96. Me llevó unas cuantas horas ir cotejando juego a juego si había salido en PSX, si era en 3D y en que fecha salió para Saturn. De pozo seco no se puede sacar más.

No dije eso, sino que compartían buena parte del catálogo, lo cual no es falso ni mucho menos. Pero el punto no estaba en eso, sino más bien en el hecho de que iban hacia el mismo tipo de juegos. Como te digo, es como en el hilo donde preguntabas que cómo fue el lanzamiento del Destruction Derby en su día, pues algo así ocurre con esto, es la impresión y lo que se percibía en el momento de lanzamiento y primeros compases de estas máquinas.
Un saludo.
@Sceptre_JLRB que el espiritu era ofrecer el mismo estilo de juegos totalmente de acuerdo, pero de nuevo te digo que no compartieron una gran parte del catálogo en 2D puede que más, pero en 3D no. Que compartan algunos juegos potentes y famosos de la generación como RE, TR, Pandemonium, DD, etc. No implica que compartan una "buena parte" sino una parte muy pequeña por desgracia para Saturn.

En mi listado faltan algunos más como Krazy Ivan o Die Hard Trilogy que salieron en Diciembre del 96 en Saturn en algún mercadod e Occidente, en concreto Die Hard por los pelos, salió el 31 de Diciembre del 96 en USA, en el 97 en Japón y UE. [+risas]

PSX tiene esto de la primera hornada third que no salió en Saturn:

Kings Field II
Kings Field III
Geom Cube
Cyber Sled
Kileak: The DNA Imperative
Air Combat
Aquanaut's Holiday
Aquanaut no Kyuujitsu: Memories of Summer 1996
Jupiter Strike
Boxer's Road
Exector
King of Bowling
Carnage Heart
Epidemic
Gaball Screen
Agile Warrior F-111X
Floating Runner
Bogey Dead 6
Descent
Goal Storm
Choro Q
Dungeon Creator
International Track & Field
Konami Open Golf
Lake Masters
Cool Boaders
Hyper Rally
Kotetsu Reiki: Steeldom
Ayrton Senna Kart Duel
Battle Arena Nitoshinden
Genei Tougi: Shadow Struggle
International Moto X
Lone Soldier
BRAHMA Force: The Assault On Beltlogger 9
K-1 The Arena Fighters
Winning Eleven '97
Victory Boxing Champion Edition
Fluid
Extra Bright
Clock Tower
Heaven's Gate
3D Shooting Tsukuru
Galeoz
Lightning Legend: Daigo no Daibouken
Battle Arena Toshinden 3
Crash Bandicoot es de una third en su lanzamiento, el acuerdo de exclusividad fue a cambio de que Sony corriese con los gastos y riesgos de la distribución, pero podemos descartarlo.
¿Los Jumping Flash? (La desarrolladora es Exact, no sé si pertenecía a Sony)


Y esto es sólo la mitad del catálogo de Japón que son las tantas y no me apetece seguir, en la mitad final falta todo lo de Namco como Tekken, Soul Blade o Ridge Racer, Pyshic Force, Tecmo's Deception, Star Gladiator, etc. A mayores faltarían, si los hay, exclusivos de USA o PAL.
gaditanomania escribió:[Tuve en su momento dos consolas Sega (Mega Drive y Master System) y nadie me puso una pistola en la cabeza para comprar ningún periférico. Nunca sentí necesitarlo teniendo mi MD pues siguieron saliendo juegazos hasta 1995..


Ya pero en aquella epoca, los juegos de ciertas plataformas eran anunciados a bombo y platillo para atraer a los crios, muchos padres no podrian comprarle un aparato de esos cada dos por tres ademas del juego, mientras que en el resto de compañias solo era comprar el juego, ponerlo en tu consola y jugar. No habia que invertir en nada mas. Ahora me dices eso pero en aquella epoca eras un crio y los crios no son tan conveccionales, aquella publicidad que bombardeaba cada dos por tres no era porque si. Y lo peor es que la gente que si compraba esos aparatos, he leido a gente que se tiraba todo el año o mas ahorrando no eran recompensados por la propia SEGA ya que el aparato al poco tiempo era abandonado sin haberlo desarrollado nada. Es sencillamente eso. Estoy hablando desde la perspectiva de esos crios y sus familias, ahora se ven las cosas de otra manera, pero nadie se gasta un dineral para nada y menos los crios ahorrando como locos, cosa que tambien lei por parte de mucha gente.

Solo hay que hacer una lista y poner lo bueno y lo malo del aparato y sus juegos, si en aquel momento esa gente hubiese sabido lo que pasaria con el mismo o los mismos, el 95% de la gente no los hubiesen comrpado, el esfuerzo que realizaban familiares o el porpio crio ahorrando con su paga para comprar el cacharro o cacharros no era recompensado por parte de sega y menos tenia futuro.
En los 90 tenias un juego o 2 al año, resto alquilados, hoy tienes 25 al mes e igual me quedo corto xD

Otros tiempos otras modas, otros dineros
@oscx7

En lo que sí tienes razón es en que Sega en esos años le dio por usar la táctica de tierra quemada. De huir hacia adelante sin mirar atrás. Y atrás lo que se quedaban eran los usuarios. En su afán por asaltar la gloria se dejaba atrás a los que cimentaron su éxito. Aun así no creo que fuera el factor clave de su fracaso sino la irrupción de Sony y luego la de Microsoft. Nintendo sobrevivió pero relegando su existencia a otros espacios vitales. Sobrevivió y encontró su lugar, lejos de dar guerra en el mismo campo de batalla que Sony y Microsoft.

Pero vamos, que no es que sea algo exclusivo de Sega. Y además excepto el 32X el resto de sistemas llegó a tener un catálogo nada despreciable. Los que podían sentirse defraudados son los que vivían solo de novedades. Pero por títulos y variedad de juegos nunca faltó si tenías un MCD, una Saturn (mucho más en Japón, eso sí) o una Dreamcast.
gaditanomania escribió:Pero vamos, que no es que sea algo exclusivo de Sega. Y además excepto el 32X el resto de sistemas llegó a tener un catálogo nada despreciable. Los que podían sentirse defraudados son los que vivían solo de novedades. Pero por títulos y variedad de juegos nunca faltó si tenías un MCD, una Saturn (mucho más en Japón, eso sí) o una Dreamcast.


Si, yo no he dicho que no me guste el Mega CD, de hecho ya he dicho mas atras que era un buen aparato, tambien me gustan sus juegos. De lo que yo me quejo es de el desrrollo 0 que tuvo, no se aprovecho nada y menos se llevo a exprimir nada, si SEGA no hubiese tenido tanta prisa en sacar saturn ( como hizo por ejemplo nintendo) ahora mismo tendriamos un catalogo mejor o un poco mejor. De esto es de lo que yo me quejo, me quejo de lo que fue y de lo que pudo haber sido, pero bueno, habia demasiada prisa por salir corriendo sin sentido. Con quien se compara PSX es con DC, todo esto hasta que salio PS2 y se acabo la fiesta. Creo que con internet y las compras online ahora vale mas la pena tener una Saturn ahora que en su epoca. Eso si, desarrollo en Saturn en su epoca = 0 ( de que me sonara a mi eso?)
SEGA apoyó mucho a Saturn. Si lo analizamos, desde 32bits hasta hoy, seguro que ha sido de las consolas que más juegos first ha recibido.
gynion escribió:SEGA apoyó mucho a Saturn. Si lo analizamos, desde 32bits hasta hoy, seguro que ha sido de las consolas que más juegos first ha recibido.


Eso es cierto. Pero puntualicemos que en Europa bastante menos. El catálogo general de Saturn es cuanto menos notable, cuando no sobresaliente. No es el de una consola fracasada vamos.

La Saturn vendió alrededor de 10 millones de unidades. Lo mismo que PC Engine. Y sin embargo esta última se considera exitosa. Es también desde la perspectiva que se vea. La consola de NEC vino a romper la hegemonía de Nintendo y en Japón lo consiguió. Saturn estaba llamada a llevar a Sega hasta el primer puesto teniendo en cuenta la progresión en ventas de las consolas Sega desde mitad de los 80 y solo tuvo éxito en Japón.

Pero vamos, que era normal que Sega se retirara de occidente viendo el panorama de ventas. Eso no quiere decir que globalmente no apoyara a la consola. Y con Dreamcasta más aun. Ahí dio todo de sí.
Sí, bueno, de Japón y de PCE le vais a hablar... Eso no viene en el llutuff. [carcajad]

Saturn es la consola de Sega con mayor catálogo y con diferencia, con unos 1.100 títulos. En mi opinión, mejor que el de Mega. 2D, 3D, juegos de arcade, juegos de PC, juegos exclusivos, FMV, recopilatorios retro y hasta online, explotando todos los géneros posibles. Hay de todo y muy bueno.

Otra cosa es el desconocimiento, la falta de interés, el fanatismo infantiloide y las ganas de trollear buscando atención. [noop]
gaditanomania escribió:Pero vamos, que era normal que Sega se retirara de occidente viendo el panorama de ventas. Eso no quiere decir que globalmente no apoyara a la consola. Y con Dreamcasta más aun. Ahí dio todo de sí.


Eso es ley de vida. Si no vendes, no puedes seguir produciendo. En algún punto, tienes antes que invertir para luego recoger, sin esperar que los éxitos te caigan del cielo, claro está. Pero invertir, invertir e invertir, sin que salgan frutos, para seguir invirtiendo hasta que salgan, es insostenible.

Frente a PSX, a mí con Saturn no lograron retenerme o convencerme, pero reconozco que lo intentaron.
Antes ya he dicho que no iba a dejar pasar ni una y ya es el segundo reporte a @Sceptre_JLRB
...............

gaditanomania escribió:[La Saturn vendió alrededor de 10 millones de unidades. Lo mismo que PC Engine. Y sin embargo esta última se considera exitosa. Es también desde la perspectiva que se vea. La consola de NEC vino a romper la hegemonía de Nintendo y en Japón lo consiguió. Saturn estaba llamada a llevar a Sega hasta el primer puesto teniendo en cuenta la progresión en ventas de las consolas Sega desde mitad de los 80 y solo tuvo éxito en Japón..

Tu lo has dicho, en Japon. Por aquella epoca en Europa no habia los titulos de Japon en España, por eso he dicho que hoy en dia vale mas la pena comprar una Saturn que en su epoca, en su epoca ( que es lo que importa) el catalogo que habia en España no es comparable ni por asomo, ademas lo que se demandaba en aquella epoca era lo que ofrecia PSX . Por otra parte lo msmo pasa con PC Engine. Turbografx, en aquella epoca Turbografx no vendio nada y fue un fracaso total en todo el mundo salvo en Japon.

Edito: Y por cierto, desarrollo de las capacidades de la consola 0, tanto en España, Europa, Japon o Marte
oscx7 escribió:Antes ya he dicho que no iba a dejar pasar ni una y ya es el segundo reporte a @Sceptre_JLRB


Pero vamos a ver... ¿Tú de qué vas?

Has venido a este hilo únicamente a flamear y a trolear, a llenarlo de comentarios incendiaros totalmente exagerados y fuera de lugar, como eso de "Saturn es una 16 bits, desarrollo 0, blablabla, Sega mal, nininiii", que además de ser mentiras y absurdeces faltan totalmente al respeto de los gustos de muchos usuarios, para luego llamarnos fanboys de Sega y hacerte la ofendidita con la infantilada del "te reporto y te lo digo", y volver a repetirlo una y otra vez. Las típicas niñaterías de los chavalillos de hoy en día.

Ya otros compañeros han advertido de ello, se han molestado contigo y han optado por ignorarte. Aun así, te responden de buena fe, y tú sigues pinchando soltando las mismas mentiras de forma exagerada, maleducada e irrespetuosa, a ver si alguien entra al trapo y te hace caso.

Mirando un poco en tu feed, veo que es tu forma normal de comportarte en EOL, vas pasando de Miscelánea a Pruebas o a Multi o a los foros de Clásicas conforme te van baneando y amonestando por hacer siempre lo mismo. Entretanto, vas dejando por ahí perlas como que haces viajes astrales porque tienes abierto el tercer ojo, que los científicos son malos, que todo el mundo se mete contigo y que te quejas a moderación para que te dejen volver porque "has cambiado y ya no tienes esa actitud", etc., etc. Está bastante claro el tipo de usuario que eres y lo que buscas, así que haz el favor de no tomarnos por tontos.

Ahora coge y reporta este mensaje, que para eso está, para que el resto de usuarios y moderación sepan realmente cuál es tu actitud. Yo adoptaré otra medida más inteligente: IGNORARTE.
Ante el boom de psx puede parecer que tanto sega como Nintendo fracasaron pero bajo mi punto de vista lo hicieron bien, ambas tenían sus puntos fuertes y opino que en el caso de sega incluso mejor que Nintendo en puntos clave de opciones de hard, como el cd, tan demandando

Y más franquicias que Nintendo, que se nutria de la gran rare y la propia Nintendo básicamente.

Les faltó sacar en occidente todo el arsenal Japonés a lo mejor hubiese pegado más fuerte, quien sabe.
Como dije anteriormente hay bastantes juegos que son brutales técnicamente como sega rally y otras conversiones de sega,para mi eran parecidas, en algunas cosas mejor y en otras peor, como todas las consolas que comparten generación.

En 2d brutal la máquina y su catálogo ha envejecido de maravilla.
Yo fui de psx, pero descubrí la máquina hará cuatro o cinco años y ya sabiendo lo que tenía, me la hubiese pillado junto con la psx.
yo creo que tengo otra saturn, porque por cada juego bueno que localizo en su catalogo (entendible sin saber japonako) me encuentro 2 o 3 mas o menos en psx. El último un simulador de aplanar con excavadoras. No se rick, puede que en algun aspecto, saturn supere a ps1, pero en el catalogo no es.
Sceptre_JLRB escribió:
oscx7 escribió:Antes ya he dicho que no iba a dejar pasar ni una y ya es el segundo reporte a @Sceptre_JLRB


Pero vamos a ver... ¿Tú de qué vas?

Has venido a este hilo únicamente a flamear y a trolear, a llenarlo de comentarios incendiaros totalmente exagerados y fuera de lugar, como eso de "Saturn es una 16 bits, desarrollo 0, blablabla, Sega mal, nininiii", que además de ser mentiras y absurdeces faltan totalmente al respeto de los gustos de muchos usuarios, para luego llamarnos fanboys de Sega y hacerte la ofendidita con la infantilada del "te reporto y te lo digo", y volver a repetirlo una y otra vez. Las típicas niñaterías de los chavalillos de hoy en día.

Ya otros compañeros han advertido de ello, se han molestado contigo y han optado por ignorarte. Aun así, te responden de buena fe, y tú sigues pinchando soltando las mismas mentiras de forma exagerada, maleducada e irrespetuosa, a ver si alguien entra al trapo y te hace caso.

Mirando un poco en tu feed, veo que es tu forma normal de comportarte en EOL, vas pasando de Miscelánea a Pruebas o a Multi o a los foros de Clásicas conforme te van baneando y amonestando por hacer siempre lo mismo. Entretanto, vas dejando por ahí perlas como que haces viajes astrales porque tienes abierto el tercer ojo, que los científicos son malos, que todo el mundo se mete contigo y que te quejas a moderación para que te dejen volver porque "has cambiado y ya no tienes esa actitud", etc., etc. Está bastante claro el tipo de usuario que eres y lo que buscas, así que haz el favor de no tomarnos por tontos.

Ahora coge y reporta este mensaje, que para eso está, para que el resto de usuarios y moderación sepan realmente cuál es tu actitud. Yo adoptaré otra medida más inteligente: IGNORARTE.


Te he resportado de nuevo, he venido a este hilo a charlar sobre la PSX y SATURN ( algo que puede verse en mis intervenciones en este hilo), tu has venido a ofrecer tu sectarismo seguero, Mi opinion sobre saturn es tan valida como la tuya, me importa un pimiento lo que tu consideras absurdo, Leete las normas: hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Tambien, reportare cualquier ofensa, vejacion, insulto, faltas al respeto o crear odio contra mi persona. Si no te gusta lo que escribo no lo leas, ni tu ni tu compinche ese que decia que era mas joven. Pues si es verdad, soy mas joven que vosotros pero mentalmente vosotros pareceis crios que estais en el recreo del colegio. Tambien lo que tu consideres mentiras sobre SEGA me importa un pimiento, tienes acciones en esa compañia o tenias mejor dicho?, y lo que dices de mi feed o mi comportamiento tambien me importa un pimiento, ya te he dicho mas atras que dejases de crear odio sobre mi persona, no voy a entrar a discutir sobre esto, pero si que he visto que no tienes argumentos y has recurrido al de los ignorantes, el insulto o la mofa gratuita.

Por eso, ya le comente hasta al administrador del foro que reportaria todo esto, lo que yo haga o deje de hacer en mi vida privada es cosa mia y no tiene nada que ver en este hilo, yo en este hilo me he limitado a hablar de estas consolas y la trayectoria de sus compañias. Por eso lo que yo ponga en otros subforos foros sobre mi vida privada no tiene nada que ver aqui, quierres usarlo como arma arrojadiza pero no te voy a dejar que lo hagas.

Por eso te he reportado de nuevo, leete las normas, si no te gusta lo que escribo me metes en tu lista de usuarios ignorados y ya esta. Los insultos o mofas dejalos para ti o para tus allegados, gracias


Para la proxima abro un hilo en feedback, por eso deja de comportarte como un crio, ya estoy cansada de tonterias.
No entro en el resto, pero eso de insistir en lo de desarrollo 0 de Saturn con respecto a sus capacidades, solo lo comprendería si es que se estima que la Saturn era una Dreamcast, a la que en realidad no le sacaban provecho. De otra forma, es imposible aceptar tal cosa.

Y aun aceptando que alguien crea que Saturn era mucho más potente, es que tampoco se explica ni que margen de mejora habría, ni los tiempos de desarrollo que serían necesarios según su arquitectura, ni veo ejemplos visuales, ni nada. Solo se repite lo de desarrollo 0, y punto.

Ahí sólo hay una afirmación sin argumentos.
gynion escribió:No entro en el resto, pero eso de insistir en lo de desarrollo 0 de Saturn con respecto a sus capacidades, solo lo comprendería si es que se estima que la Saturn era una Dreamcast, a la que en realidad no le sacaban provecho. De otra forma, es imposible aceptar tal cosa.

Y aun aceptando que alguien crea que Saturn era mucho más potente, es que tampoco se explica ni que margen de mejora habría, ni los tiempos de desarrollo que serían necesarios según su arquitectura, ni veo ejemplos visuales, ni nada. Solo se repite lo de desarrollo 0, y punto.

Ahí sólo hay una afirmación sin argumentos.


He dicho desarrollo 0 porque Saturn es una pre-dreamcast, en lugar de haber sacado dreamcast tan rapido podrian haber desarrollado la consola, y si ya se que estaba tocada de muerte desde sus incios al estan planteada en un primer momento para 2D, y claro que no hay tiempos, como los va a haber si sacaron otra consola en su lugar. Y esto me remite de nuevo al tema del hilo, como catago que es lo que vale y no la consola, saturn no se puede comparar con PSX, con PSX se compara DC ya que con el tiempo la PSX se desarrollo y se aposto por mejorar y experimentar con los juegos de la consola. Es sencillamente eso. Luego esta el catalogo japones si, pero eso no importaba en aquella epoca, ademas el catalgo japones no es precisamente lo que se demandaba en aquella epoca. Es mas mucha gente ni conocia cual era ese catalgo, por eso he dicho antes que vale mas la pena comprarse una saturn ahora que en su epoca.

Es que ahora claro con solo abrir el navegador ya podemos descargar lo que sea pero antes no era asi, de hecho esto lo comento otro usuario:

Tomax_Payne escribió:creo que os bailan bastante ciertas fechas y ciertas clasificaciones en generación.

Claro que nintendo apuró la snes. Si en 1994 salió saturn y "los peces gordos" salian en está, a lo largo de 1995, o los sacaban en snes o no sacaban nada.
En 1995 yo tenia megadrive con una decena si juegos (unos buenos y otros mohones) y en 1996 un mega cd que era mas para escuchar musica y del que solo tuve road avenger (que era flipante, pero al poco se desinfló) en 1997 pille ps1, la consola de la que mas juegos he tenido (unos 70 a lo largo de su vida) y no creo que alguien con 70 juegos en saturn estuviera mal nutrido, otra cosa es que penseis que estaba el catalogo al golpe de click en internet.


@gynion Por eso he dicho desarrollo 0, el desarrollo se lo llevo DC, Sega decicio enterrar a Saturn cuanto antes, algo que precisamente no me parece bien ya que los mayores perjudicados fueron los que apostaron por Saturn.
oscx7 escribió:@gynion Por eso he dicho desarrollo 0, el desarrollo se lo llevo DC, Sega decicio enterrar a Saturn cuanto antes, algo que precisamente no me parece bien ya que los mayores perjudicados fueron los que apostaron por Saturn.


Yo esa definición la veo totalmente incorrecta. Saturn está en el mismo grupo que GameCube, en todo caso; consolas que fracasaron por la fuerza de la competencia, pero que contaron con un digno apoyo por parte de sus compañías.

Evidentemente, el desarrollo para Saturn cesó a partir de unas fechas, pero lo más importante es lo que salió. Si salió realmente poco, entonces sí podrías achacarle a SEGA el haberse llevado juegos en desarrollo de Saturn a Dreamcast. Pero si resulta que salió suficiente, ahí ya depende del usuario responder; y si por lo que fuese no respondimos, es lógico que SEGA pensase ya en su próximo proyecto.
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