Si Sega hubiese traido a Europa todo lo que sacó para Saturn...¿ que hubiese pasado...?

1, 2, 3, 4, 5, 6
es que me juego lo que quieras a que si todas esas "fanboyadas"/verdades fueran pro sega, mas de uno aplaudiria hasta con las orejas, pero el problema es que las dice de la denostada PSX y sucesoras que para algunos es el mal hecho consola.
kappa64 escribió:
Baek escribió:Yo compré el SSBM de salida y nunca me gustó ni divirtió lo más mínimo, no sé lo que le gusta a la gente de él.

El Mario Kart: DD sí me parece un gran juego, superior al MK64 aunque inferior al Super Mario Kart.

Pero desde luego GC tiene muchos exclusivos donde elegir.

has jugado alguna partida multijugador 4 personas?

Sí, en su día, y nunca le encontré el punto, pero ni a ese ni a ningún SSB, quizá es que estoy demasiado influenciado por los juegos de lucha clásicos.
Baek escribió:Sí, en su día, y nunca le encontré el punto, pero ni a ese ni a ningún SSB, quizá es que estoy demasiado influenciado por los juegos de lucha clásicos.

La clave para ke te guste el Smash o no es ¿que esperabas de ese juego?

Si tenemos en cuenta ke el de cube es la 2 parte de la saga, y que ya tuviste tiempo para ver como era el de 64, creo ke si no te gustó fue porque directamente no te gusta ese estilo de juego.

Digo esto porque la version de cube, es una evolucion Brutal del de 64, vamos que me cuesta imaginar a alguien ke le encante el de 64 y el de cube le haya decepcionado (el Brawl es otra historia).

En resumen, que si no te gusta "el estilo" no creo que te vaya a gustar ningun Smash Bros por mucho que los mejoren (y que conste que yo tb adoro los juegos de lucha clasicos).
kappa64 escribió:Eso que dices esta muy trillado , N64 trajo al mundo muchas sagas innovadoras , y "adultas" como Golden eye , PerfectDark y Turok(los primeros FPS de consola que junta a COD y Medal of Honor comenzaron el ascenso de los FPS) , antes de PS1 ya existían muchos juegos con historias interserantes y complejas y también juegos con contenido para adultos( Chrono Trigger , FF6 , DOOM, etc..).

si, claro que existían, pero ne que consola se popularizaron y se llevaron a un nuevo nivel mientras otra seguia dando prioridad a los juegos infantiles? en cual teniamos musicas más o menos "reales", cinematicas en condiciones, a veces incluso con actores reales, y cuál seguía "sonando a consola"? y ya se que no inventó psx las musicas reales en los videojuegos, o las cinematicas pero si fue el primer intento que salio a flote dentro de las consolas en ofrecer todo eso bajo unas minimas condiciones de calidad (a no ser quer ahora me digais que mega-cd por ejemplo era mejor que psx, claro, que visto lo visto...).

de todas formas que trajera de moda los FPS q tanto domina el mercado hoy dia es otro motivo para odiarla XD

En que trato de otra manera la PS1 a los jugadores? en nada , simplemente su catalogo es la herencia de las anteriores generaciones combinada con las capacidades del CD-ROM(Antes de Metal Gear Solid ya existía Metal gear , antes de PS1 ya existían los JRPG , también existiman los simuladores de conducción y los juegos con grandes tramas como Snacher) , en PS1 solo vimos la evolución de los juegos que correspondía a esa generación.

que si, claro que existian, digo que fue el primero en coger lo que ya existia y hacer algo más que trasladarlo a los estandares tecnicos de aquella generacion. fue algo mas que una mejora grafica y sonora de conceptos ya existentes... psx se tomaba al jugador en serio como no se habia hecho nunca en el mundo de las consolas.

P.D: La manera mas acertada de describir la PS1 para mi seria una Super Nintendo de 32bits con CD-ROM

totalmente de acuerdo, si tenemos en cuenta que en principio es lo que iba a ser XD, un super-nes CD, y que super nes tb cubria todos los gustos posibles de la epoca con un vasto y genial catalogo.

para las 32 bits, dar el salto al publico adulto era su "mision natural",ya que la tecnologia les permitia ahora crear cosas jamás pensadas...

pero es q fue psx la unica que dio ese salto.

la saturn no le dio tiempo de demostrar mucho (además de que parecía querer seguir anclada a un pasado 2d); y nintendo, de haber sido la digna sucesora de super nes que debio haber sido, y de no existir psx (que fue su verdadera sucesora), quizá hubiera dado el salto, aprovechando el apoyo de las 3rd parties que perdió gracias a la elección del formato cartucho entre otras cosas.... pero no lo hizo, y decidió centrarse desde entonces en el mercado infantil principalmente.

por eso psx tiene un merito que ninguna de sus coetaneas tuvo. no digo que inventase nada, pero si revoluciono el mercado haciendo, simplemente, lo que tenía que hacer: darse cuenta de que los jugadores tb crecen.

la que se limitó a darle a sus juegos de siempre el enfoque 3d correspondiente a esa generación, y poco más, fue Nintendo.

nightmare1982 escribió:es que me juego lo que quieras a que si todas esas "fanboyadas"/verdades fueran pro sega, mas de uno aplaudiria hasta con las orejas, pero el problema es que las dice de la denostada PSX y sucesoras que para algunos es el mal hecho consola.

eso mismo pienso yo tambien a veces.
heathclifff escribió:de todas formas que trajera de moda los FPS q tanto domina el mercado hoy dia es otro motivo para odiarla XD

Todos sabemos que los shooters de la era 64 (y anteriores) y los actuales son muy, muy diferentes.

XD

Imagen
Skullomartin, es que ese es probablemente el problema, mi primer SSB fue el Melee, seguramente si hubiese tenido antes el de N64, no lo habría comprado.

heathclifff, realmente todo lo que estás diciendo va de la mano del formato, hablas de cosas que en cartuchos no se podían hacer y en CD sí, y si fuese la propia SONY la que diseñase videojuegos que explotasen todas esas característicias pues sí habría que reconocérselo, pero los que programaban la gran mayoría de los juegos eran las third, compañías que en 16 bits trabajaban para SEGA o Nintendo, que en 32 bits trabajaron unas para SONY, otras para las demás y otras para todas y que ahora lo siguen haciendo. Esas compañías querían ganar la mayor cantidad de dinero posible y para conseguirlo tenían que hacer los mejores juegos que pudiesen, fuese en una consola o en otra, los cracks de PSX estarían en Saturn o en N64 de no existir la consola de SONY (de hecho, algunos se empezaron a programar en otras consolas, como el FFVII), y lo mismo con las otras, de no existir Saturn, veríamos los juegos de SEGA en PSX o N64 y de no existir N64 lo mismo, yo creo que quien piense lo contrario se equivoca.
heathclifff escribió:por eso psx tiene un merito que ninguna de sus coetaneas tuvo. no digo que inventase nada, pero si revoluciono el mercado haciendo, simplemente, lo que tenía que hacer: darse cuenta de que los jugadores tb crecen.

Por que un juego sin colores y en el que no se haga otra cosa que matar es un juego para adultos y un juego colorista y que se ambienta en un lugar que no es real es un juego para niños.
Esta claro que Mario Galaxy te toma menos enserio como jugador que Gears of War.
Baek escribió:heathclifff, realmente todo lo que estás diciendo va de la mano del formato, hablas de cosas que en cartuchos no se podían hacer y en CD sí, y si fuese la propia SONY la que diseñase videojuegos que explotasen todas esas característicias pues sí habría que reconocérselo, pero los que programaban la gran mayoría de los juegos eran las third, compañías que en 16 bits trabajaban para SEGA o Nintendo, que en 32 bits trabajaron unas para SONY, otras para las demás y otras para todas y que ahora lo siguen haciendo. Esas compañías querían ganar la mayor cantidad de dinero posible y para conseguirlo tenían que hacer los mejores juegos que pudiesen, fuese en una consola o en otra, los cracks de PSX estarían en Saturn o en N64 de no existir la consola de SONY (de hecho, algunos se empezaron a programar en otras consolas, como el FFVII), y lo mismo con las otras, de no existir Saturn, veríamos los juegos de SEGA en PSX o N64 y de no existir N64 lo mismo, yo creo que quien piense lo contrario se equivoca.

del formato, y de la politica de la compañia que posee el sistema... posiblemente es como dices, pero es que a pesar del formato yo sigo viendo a nintendo mas orientada al publico infantil, quiza pq sabe q el mercado adulto esta demasiado copado... por eso digo que quiza sea lo que dices, y de no haber existido psx hubieramos flipado con los juegos de n64 (sega creo q se hubiera ido a pique de igual modo), pero es que las cosas no pasaron así. y hay que decirlas como fueron, no como hubiesen sido.

y aun asi ojo, q aun sin existir psx, no se yo...

kappa64 escribió:
heathclifff escribió:por eso psx tiene un merito que ninguna de sus coetaneas tuvo. no digo que inventase nada, pero si revoluciono el mercado haciendo, simplemente, lo que tenía que hacer: darse cuenta de que los jugadores tb crecen.

Por que un juego sin colores y en el que no se haga otra cosa que matar es un juego para adultos y un juego colorista y que se ambienta en un lugar que no es real es un juego para niños.
Esta claro que Mario Galaxy te toma menos enserio como jugador que Gears of War.

esto... no. esta claro que segun que colorismos evocan mas o menos infantilismos, pero no voy a eso. para mi gears of war no es ejemplo de juego adulto. ejemplo de juego adulto son metal gear, tenchu, resident evil, silent hill... juegos con acertijos no al alcance de un crio de 10 o 12 años -o al menos muy elaborados- (ya se que tb los habia antes, pero de nuevo, ¿quien los popularizó en el mundo de las consolas? bueno puede que castlevania II XD), escenas explicitas, historia profunda y a veces "incómoda", sin finales del todo felices, con posibilidad de finales malos, tramas muy trabajadas, psicologicamente retorcidas y con mucha miga... cuanto de eso hay en psx y cuanto en la competencia?

no se trata de q un juego me tome mas en serio que otro, ya que hay momentos para todo, y muchas formas de divertirse jugando, hablo de cómo toma al cliente la compañía. Nintendo seguía pensando y piensa (principalmente) en los niños, o en el "para toda la familia", mientras sony pensaba en adolescentes y adultos. y eso se nota en los catalogos de sus consolas
heathclifff escribió:juegos con acertijos no al alcance de un crio de 10 o 12 años -o al menos muy elaborados- (ya se que tb los habia antes, pero de nuevo, ¿quien los popularizó en el mundo de las consolas? bueno puede que castlevania II XD), escenas explicitas, historia profunda y a veces "incómoda", sin finales del todo felices, con posibilidad de finales malos, tramas muy trabajadas, psicologicamente retorcidas y con mucha miga...

Pero esa es tu opinión , cada uno entenderá lo que es un juego adulto o no como le parezca . Simplemente estas cogiendo las características que te gustan en un juego y etiquetándolo todo como "adulto" , cada persona lo que es para adultos como algo distinto.

mientras sony pensaba en adolescentes y adultos. y eso se nota en los catalogos de sus consolas

Emmm.. Sony? serán las Thirds que desarrollan para Sony.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sólo con Googlear encuestas de páginas importantes... PSX "siempre" gana a N64, y Saturn siempre queda la última. Y en Eol Clásicas (en otro subforo de Eol seguro que ganaría PSX de calle) Saturn>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Playst..lo qué?
Estamos en el mismo anillo de Saturn. [amor]

32X>>>>>>>>>>>AES

Sí!
Sef1r0t escribió:Sólo con Googlear encuestas de páginas importantes... PSX "siempre" gana a N64, y Saturn siempre queda la última.

Paginas importantes como Meristation y Vandal por ejemplo? [carcajad] , las encuestas y lista nunca tienen ninguna validez , todo el mundo barre para su casa.
kappa64 escribió:
Sef1r0t escribió:Sólo con Googlear encuestas de páginas importantes... PSX "siempre" gana a N64, y Saturn siempre queda la última.

Paginas importantes como Meristation y Vandal por ejemplo? [carcajad] , las encuestas y lista nunca tienen ninguna validez , todo el mundo barre para su casa.

Y muchas más.

Por cierto, mi post era para multi, pero lo enviaron de regreso al anillo. [qmparto]
kappa64 escribió:
heathclifff escribió:mientras sony pensaba en adolescentes y adultos. y eso se nota en los catalogos de sus consolas

bueno, llamalo como quieras: "las 3rd que desarrollaban para sony pensaban en los adolescentes y adultos, mientras nintendo pensaba mas en los niños. Además, las 3rd parties que desarrollaban para nintendo..." oh, wait XD
heathclifff escribió:
kappa64 escribió:
heathclifff escribió:mientras sony pensaba en adolescentes y adultos. y eso se nota en los catalogos de sus consolas

bueno, llamalo como quieras: "las 3rd que desarrollaban para sony pensaban en los adolescentes y adultos, mientras nintendo pensaba mas en los niños. Además, las 3rd parties que desarrollaban para nintendo a las cuales esta tiranizaba y luego se escaparon..." oh, wait XD

FIXED
Claro que a quien no le guste clasicas de EOL tiene todo un mundo de posibilidades por ahi fuera para trollear

Imagen
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
PARA MI Nintendo siempre ha sido para un público "familiar" (Famicom)

Imagen

Imagen
Este útltimo juego poseé la mejor intro de la gen: Spec2 (para mi)
Sef1r0t escribió:Este útltimo juego poseé la mejor intro de la gen: Spec2 (para mi)

Es triste en lo que se ha convertido esto, ahora hay que especificar el "para mi", que la gente se ofende xD
Joder, todas las consolas tienen juegos de ese tipo.

Imagen

¿Este juego hace ke todos los juegos no infantiles de Sony desaparezcan acaso?

Lo unico ke hace a SOny "menos infantil" esque no tiene mascotas al estilo mario y sonic...

O eso es lo que se piensa comunmente porque tambien tiene juegos tipo Ratchet and Clank (son adultos porke usan armas? son los metal Slug juegos para adultos?)

Y que me dices de los dos gatos mascota de SOny? ¿Son para adultos tambien?

Imagen

La diferencia esta en ke los juegos de Mario y Sonic marcaron un antes y un despues en la industria, y son personajes recurrentes, cualquiera ke compre una consola de Nintendo y Sega quiere jugar con los personajes de su compañia (o por lo menos sabe que habra bastantes juegos con ellos) eso sin contar que normalmente son grandes juegos, cosa ke no se puede decir de los gatos esos por ejemplo.

Es obvio que Nintendo usara sus mascotas hasta el final (oye a cuanta gente le habria gustado ver mas juegos de las mascotas "olvidadas" de SEGA?). Al fin y al cabo las propias sagas son exclusivas y hay ke explotarlas (como tambien se explotaran los Zeldas, F-Zeros o Metroids)

Y desde luego, nada de esto tiene que ver con la hipotesis de ke SATURN trajera todo su catalogo JAP a Europa y asi cambiar algo.
No se si Toro de Sony será para niños o para adultos pero Doko Demo Issyo era más chungo que el copón, eso sí, Ricky molaba mucho más

De todas formas Sony fue la primera compañía en abarcar todo el mercado con todas las edades y clases sociales, que era la base de su marketing, solo hay que echarle un ojo al mejor anuncio de videojuegos de la historia (Doble Vida, claro) o a la Sociedad Anti-Playstation
Skullomartin escribió:
Lo unico ke hace a SOny "menos infantil" esque no tiene mascotas al estilo mario y sonic...

O eso es lo que se piensa comunmente porque tambien tiene juegos tipo Ratchet and Clank (son adultos porke usan armas? son los metal Slug juegos para adultos?)

Y que me dices de los dos gatos mascota de SOny? ¿Son para adultos tambien?

Imagen

La diferencia esta en ke los juegos de Mario y Sonic marcaron un antes y un despues en la industria, y son personajes recurrentes, cualquiera ke compre una consola de Nintendo y Sega quiere jugar con los personajes de su compañia (o por lo menos sabe que habra bastantes juegos con ellos) eso sin contar que normalmente son grandes juegos, cosa ke no se puede decir de los gatos esos por ejemplo.

Y desde luego, nada de esto tiene que ver con la hipotesis de ke SATURN trajera todo su catalogo JAP a Europa y asi cambiar algo.

no, "lo unico" que hace que sony sea menos infantil es que el catalogo adulto tenia mucha mas representacion en sus consolas que en las de nintendo, asi ha sido y es desde las 32 bits.

que en las plays hay juegos para niños y en n64 algunos juegos para gente mas mayor, no quiere decir que su publico target sea distinto, y es a contentar a ese publico mayoritario a lo que van dirigidos casi todos sus esfuerzos. por eso en sony el catalogo infantil estará presente pero sera minimo por ejemplo en comparacion a los survival, y en las de nintendo casi todos son marios, kirbys, donkey kongs, mario karts, y otros juegos de este estilo que si, que pueden ser mas o menos disfrutados por un publico juvenil o adulto en un momento dado (las risas a dobles de un mario kart de super nes son impagables) pero que estan mas encaminados a gustar a los niños y un publico de media de edad mas joven. tambien tendra juegos tipo shadowman, pero serán minoría en comparación.
Si Nintendo no saca los mario karts, donkey kongs y demas, su consola deja de tener sus sagas exclusivas y por lo tanto da igual de que te pilles la de nintendo que otra.

Mario Kart tuvo muchos clones, la mayoria de ellos en consolas no Nintendo. ¿eso en que convierte a las otras consolas?

Sony tuvo mas mercado para todos porque tuvo la mayoria de desarrolladoras, todo iba para sony y punto. ¿Acaso no tuvo la 64 los 4 juegos de TUrok? ¿acaso no tuvo el Resident Evil 2? y el Quake 2? ¿y el Shadow Man? ¿y el Hybrid Heaven?

Si Sony tenia mas juegos adultos y tambien tenia mas juegos de todo (tenis, coches, puzzles, lo que tu kieras, sea adulto o no) pero simplemente es porque la mayoria de juegos salian para ella.

El catalogo de 64 fue alimentado hasta el final por Rare y Nintendo, y por lo tanto ahi tienes el enorme porcentaje de juegos "con mascota" la otra alternativa era dejar a la 64 abandonada en una gasolinera (al lado de la sega saturn) cosa que por fortuna no hicieron.

Edito: tiene ke ver esto en algo con la Sega Saturn? [360º]
Sef1r0t escribió:Imagen
Este útltimo juego poseé la mejor intro de la gen: Spec2 (para mi)

Será lo único buena que tenga

EDITO: Para mi XD
FFantasy6 escribió:
Sef1r0t escribió:Este útltimo juego poseé la mejor intro de la gen: Spec2 (para mi)

Es triste en lo que se ha convertido esto, ahora hay que especificar el "para mi", que la gente se ofende xD

Quien siembra vientos, recoge tempestades. ;)

Por cierto, GT5 es el motivo por el que tengo aun tengo PS3
las manos son puerros????
Skullomartin escribió:Si Nintendo no saca los mario karts, donkey kongs y demas, su consola deja de tener sus sagas exclusivas y por lo tanto da igual de que te pilles la de nintendo que otra.

Mario Kart tuvo muchos clones, la mayoria de ellos en consolas no Nintendo. ¿eso en que convierte a las otras consolas?

Sony tuvo mas mercado para todos porque tuvo la mayoria de desarrolladoras, todo iba para sony y punto. ¿Acaso no tuvo la 64 los 4 juegos de TUrok? ¿acaso no tuvo el Resident Evil 2? y el Quake 2? ¿y el Shadow Man? ¿y el Hybrid Heaven?

Si Sony tenia mas juegos adultos y tambien tenia mas juegos de todo (tenis, coches, puzzles, lo que tu kieras, sea adulto o no) pero simplemente es porque la mayoria de juegos salian para ella.

El catalogo de 64 fue alimentado hasta el final por Rare y Nintendo, y por lo tanto ahi tienes el enorme porcentaje de juegos "con mascota" la otra alternativa era dejar a la 64 abandonada en una gasolinera (al lado de la sega saturn).

si, pero es que la mayoria de lo que sacaba para nintendo64 era de un corte muy diferente a lo que se sacaba para la de sony. a eso voy.

nintendo tiene la politica que tiene. sony pues... si, tiene little big planet q es bastante infantilote, pero tb nos ha dado god of war... nos ha dado algo similar a god of war nintendo? pregunto
No, no lo hay, pero lo que tienes que ver esque la mayoria de juegos de akella epoca salian SOLO para la consola de Sony porque muchos de ellos tampoco salieron para Saturn verdad?

Nintendo tuvo que cargar con la 64 y la mejor manera de hacerlo que tuvo era sacar sus propios juegos, era lo mas logico y lo que debian hacer. ¿eso es malo? ¿era mejor abandonarla?

¿Y que tiene que ver eso con el supuesto catalogo supremo de Saturn que habria hecho vendiera mas ke PSX?
Como vuelve a estar el tema en las consolas actuales, vuelvo a preguntar:

Sef1r0t escribió:
Tranquilos, con suerte la PS Vita podrá emular los sistemas de "128 bits", ya veremos.

Con suerte, de aquí a dos años todavia sigue viva la PSV, con el ostión que se está dando en Japón, donde hasta PSP vende más que PSV. Como Fanboy de Sony que eres... ¿Podrías explicarnos el bluff que ha sido PSP y el desastre de ventas de PSV y porque Sony ha pasado de un primer puesto en ventas holgado (y merecido) a un tercero en el mercado de las consolas de sobremesa, a pesar de que una de sus competidoras (Xbox360) no vende nada en unos de los mercados (Japón) y otra (Wii) lleva moribunda varios años?. ¿Es por esta razón que los fanboys de Sony preferís de hablar de victorias del pasado que del desastre que es el presente, con un creciente descrédito entre los usuarios (engaños, robo de datos, consolas defectuosas, precios desorbitados...)? Quedo esperando una respuesta.

La emulación es la única función que la gente ha podido aprovechar de las portatiles de Sony, no es para estar orgulloso.
Cucumberian escribió:Como vuelve a estar el tema en las consolas actuales, vuelvo a preguntar:

Sef1r0t escribió:
Tranquilos, con suerte la PS Vita podrá emular los sistemas de "128 bits", ya veremos.

Con suerte, de aquí a dos años todavia sigue viva la PSV, con el ostión que se está dando en Japón, donde hasta PSP vende más que PSV. Como Fanboy de Sony que eres... ¿Podrías explicarnos el bluff que ha sido PSP y el desastre de ventas de PSV y porque Sony ha pasado de un primer puesto en ventas holgado (y merecido) a un tercero en el mercado de las consolas de sobremesa, a pesar de que una de sus competidoras (Xbox360) no vende nada en unos de los mercados (Japón) y otra (Wii) lleva moribunda varios años?. ¿Es por esta razón que los fanboys de Sony preferís de hablar de victorias del pasado que del desastre que es el presente, con un creciente descrédito entre los usuarios (engaños, robo de datos, consolas defectuosas, precios desorbitados...)? Quedo esperando una respuesta.

La emulación es la única función que la gente ha podido aprovechar de las portatiles de Sony, no es para estar orgulloso.

De esta generacion mejor ni hablar,Sony se ha convertido en la nueva Sega de los malos tiempos...

Quien sabe lo que pasara en la siguiente gen...personalmente apuesto mas que nunca por Nintendo,la unica compañia que hoy dia sigue haciendo lo que se tiene que hacer y sigue dando alegrias,aunque no todo el mundo este deacuerdo conmigo,es mejor que Sixaxmove world,roturas world,actualizacioncapatodo world,DRM world,Kine360 world y DLC world...
Skullomartin escribió:No, no lo hay, pero lo que tienes que ver esque la mayoria de juegos de akella epoca salian SOLO para la consola de Sony porque muchos de ellos tampoco salieron para Saturn verdad?

Nintendo tuvo que cargar con la 64 y la mejor manera de hacerlo que tuvo era sacar sus propios juegos, era lo mas logico y lo que debian hacer. ¿eso es malo? ¿era mejor abandonarla?

no, pero aparte de sus sagas clasicas a las que obviamente no van a renunciar, podia haber tratado de equilibrar un poco más la balanza y no centrarse tanto en los críos.
La verdad me aburre leer ya tanto rollo de fanboys de sega fanboys de nintendo y fanboys de Sony, en el mundo consolero hay verdades absolutas y son las siguientes:
- Sega y Nintendo dominaron el mercado hasta los 16 bits, dependiendo del lugar mas una que otra, despues sony hizo el relevo y puso el mundo consolero a otro nivel, ( consiguiendo las mejores compañias desarrolladoras tambien es licito ).
Sega y nintendo fracasaron en sus consolas despues de los 16 bits, ya sea en apostar por un formato cd o cartucho o por dar prioridad a un estilo de juegos ya obsoleto.
Sony abrio el mercado a publico adulto, el que diga que no, miente.
Xbox esta al nivel de sony pero llega con una generacion de retraso.
y mi ultima reflexion el que se empeñe en ser fan de una compañia se perdera grandes joyas de los videojuegos que solo estan en la competencia.
en vez de un foro de consolas parece que estoy leyendo el Marca coño.
Skullomartin escribió:No, no lo hay, pero lo que tienes que ver esque la mayoria de juegos de akella epoca salian SOLO para la consola de Sony porque muchos de ellos tampoco salieron para Saturn verdad?

¿Y que tiene que ver eso con el supuesto catalogo supremo de Saturn que habria hecho vendiera mas ke PSX?

Herejía!

A mi también me interesa, siempre he tenido curiosidad por un juego de Saturn: ¿Qué tal es el Congo? alguien lo tiene?¿ Gracias por adelantado ;)

Yo he dicho lo de Nintendo porque estabais hablando de ella. Centrémonos xD
heathclifff escribió:

no, pero aparte de sus sagas clasicas a las que obviamente no van a renunciar, podia haber tratado de equilibrar un poco más la balanza y no centrarse tanto en los críos.

A esas alturas de la pelicula no se habria cambiado el destino.
Ademas nintendo tenia en exclusiva los turok desde el primer dia (salvo por las versiones PC) y consiguio un tardio resident evil 2 para la 64 (ademas de los mencionados Shadowman, Quake, Hybrid heaven, les sumó un perfect dark, un shadows of the empire, el goldeneye, el body harvest...) y tampoco cambió nada.

De hecho muchos de esos juegos son desconocidos por el hecho de ke solo salieron para 64.

Toda la gente que tenia la psx no iba a dejarla para comprarse una 64 porque Nintendo hiciera un survival horror, por muy bueno que fuera. De la misma manera que tampoco habrian dejado la play para pillar un Saturn aunque trajeran todo su catalogo a europa.

Sony les hizo undir la rodilla en la arena, eso es lo que pasó, tenia mas de todo, nos guste o no.

Tampoco vale modificar la verdad, solo porque Sefirot os esta picando cosa mala, y como tiene razon no se la quereis dar (aunque sus argumentos tienen tela tambien). Todos vimos como Sony pasó por la puerta grande con PS1 y PS2. (mal que le pese a mi pobre Gamecube)
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:

A esas alturas de la pelicula no se habria cambiado el destino.
Ademas nintendo tenia en exclusiva los turok desde el primer dia (salvo por las versiones PC) y consiguio un tardio resident evil 2 para la 64 (ademas de los mencionados Shadowman, Quake, Hybrid heaven, les sumó un perfect dark, un shadows of the empire, el goldeneye, el body harvest...) y tampoco cambió nada.

De hecho muchos de esos juegos son desconocidos por el hecho de ke solo salieron para 64.

Toda la gente que tenia la psx no iba a dejarla para comprarse una 64 porque Nintendo hiciera un survival horror, por muy bueno que fuera. De la misma manera que tampoco habrian dejado la play para pillar un Saturn aunque trajeran todo su catalogo a europa.

si, eso que dices tb es verdad.
buiza escribió:La verdad me aburre leer ya tanto rollo de fanboys de sega fanboys de nintendo y fanboys de Sony, en el mundo consolero hay verdades absolutas y son las siguientes:
- Sega y Nintendo dominaron el mercado hasta los 16 bits, dependiendo del lugar mas una que otra, despues sony hizo el relevo y puso el mundo consolero a otro nivel, ( consiguiendo las mejores compañias desarrolladoras tambien es licito ).
Sega y nintendo fracasaron en sus consolas despues de los 16 bits, ya sea en apostar por un formato cd o cartucho o por dar prioridad a un estilo de juegos ya obsoleto.
Xbox esta al nivel de sony pero llega con una generacion de retraso.
y mi ultima reflexion el que se empeñe en ser fan de una compañia se perdera grandes joyas de los videojuegos que solo estan en la competencia.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
buiza escribió:- Sega y Nintendo dominaron el mercado hasta los 16 bits, dependiendo del lugar mas una que otra, despues sony hizo el relevo y puso el mundo consolero a otro nivel, ( consiguiendo las mejores compañias desarrolladoras tambien es licito ).

Lo único que es verdad desde un principio para todos , lo demás es debatible.

Mi compañía favorita siempre a sido Nintendo , pero hay que reconocer que quien abrió el mercado a los adultos en un principio(independientemente del éxito o no que tuviera) fue SEGA , mucha menos censura en los juegos y anuncios que se pueden considerar poco mas que polémicos dirigidos al publico adulto.(llamadme raro pero para mi el publico adulto son las personas mayores de 20 años , no se si lo interpretáis de otra manera).

Lo de los cartuchos es cierto , pero lo de obsoleto? acaso la jugabilidad esta obsoleta? la calidad esta obsoleta? No lo entiendo todos venimos aquí para disfrutar de los juegos que muchos consideran "los verdaderos juegos" , donde premia el reto , la dificultad , la diversión, jugabilidad y la originalidad y ahora resulta que todo eso esta obsoleto? Mario64 y Ocarina of Time estaban obsoletos? Mario Kart? Golden Eye y Perfect Dark? Shenmue ? los juegos de lucha en 2D?

Yo no entiendo mucho de deporte , pero el marca no es ese periódico deportivo en el cual solo se habla de un equipo ( y de otro pero solo para mal meter) y se desprecia la importancia de todos los demás? Creo que nadie intenta quitarle desmerecimiento a las consolas de SONY , solo reivindicar que la N64 y Saturn , aun no ser consolas a la altura comercialmente también se merecen un reconocimiento como buenas consolas por su catalogo con buenos exclusivos y no ser tachadas de robo , engaño y basura.
kappa64 escribió:Lo de los cartuchos es cierto , pero lo de obsoleto? acaso la jugabilidad esta obsoleta? la calidad esta obsoleta? No lo entiendo todos venimos aquí para disfrutar de los juegos que muchos consideran "los verdaderos juegos" , donde premia el reto , la dificultad , la diversión, jugabilidad y la originalidad y ahora resulta que todo eso esta obsoleto? Mario64 y Ocarina of Time estaban obsoletos? Mario Kart? Golden Eye y Perfect Dark? Shenmue ? los juegos de lucha en 2D?

Bueno, ahora es la jugabilidad, luego según que juego y que consola sale ganando lo que cuenta son los graficos.
A ver con un estilo de juegos obsoleto me refiero con obsoleto para la gran mayoria del publico, a mi me gustan los juegos retro como al que mas pero comparado con los que le gustan los juegos actuales somos minoria.
Sony hizo que gente que nunca habia tenido consolas se comprara una play station y eso fue gracias a sagas como resident evil, tomb raider, gran turismo, final fantasy, silent hill.
y no me vale que digais que es porque la mayoria de compañias prefirio hacer juegos para la play1 porque eso tambien es merito de sony ya que hizo que su consola fuese facil de hacer juegos para ella y eso esta registrado en revistas y entrevistas de aquella epoca que tachaban a sega y nintendo de hacer dos consolas que resultaba dificil programar juegos para ella.
Y con lo del marca me refiero a que aqui muchos o son fans de Sega o de Nintendo o de Sony y luego hay otros pocos que disfrutamos de las 3 compañias, no me hubiera imaginado mi adolescencia sin disfrutar tanto de Final fantasy VII como de Ocarina of time o como de Panzer Dragon ni mi niñez sin disfrutar de mi querida SMSII o Megadrive y luego irme a casa de un amigo a disfrutar del catalogo de SuperNintendo sinceramente me da risa cuando veo comentarios Defendiendo a Muerte a Sony, Sega o Nintendo
vitijavi escribió: Creo que nadie intenta quitarle desmerecimiento a las consolas de SONY , solo reivindicar que la N64 y Saturn , aun no ser consolas a la altura comercialmente también se merecen un reconocimiento como buenas consolas por su catalogo con buenos exclusivos y no ser tachadas de robo , engaño y basura.

Es que tacharlas directamente de engaños no deja de ser otra tontería......
buiza escribió:Sony hizo que gente que nunca habia tenido consolas se comprara una play station y eso fue gracias a sagas como resident evil, tomb raider, gran turismo, final fantasy, silent hill.

Sólo apuntaré que de esas sagas, Final Fantasy ya existía, y además el VII iba a salir en Ultra 64, y el Tomb Raider era un juego inicialmente pensado para salir exclusivamente en Saturn (y de hecho salió antes en SS). Nada que decir de las otras 3, aunque RE salió en Saturn y RE2 en N64.
Baek escribió:Sólo apuntaré que de esas sagas, Final Fantasy ya existía, y además el VII iba a salir en Ultra 64, y el Tomb Raider era un juego inicialmente pensado para salir exclusivamente en Saturn (y de hecho salió antes en SS). Nada que decir de las otras 3, aunque RE salió en Saturn y RE2 en N64.

Personalmente veo que el tema del juego exclusivo, en lo que se refiere a nuevas entregas de una saga lo veo un poco rizar el rizo. Que haya tenido entregas anteriores no le quita que se cuente en el catalogo.
La gente que tuvo Snes/SFC estaría encantada con las entregas que sacaron en su consola , independientemente que la saga naciera en famicom/nes.
Es normal que en Saturn hubiese más juegos exclusivos si Sega programaba mucho de su catalogo........
Yo cuando quiero disfrutar de una consola me preocupo que su catalogo sea bueno, no que si las sagas han salido antes o si exclusivo o no.

Si con lo que llego da para esta discusión , si hubiese venido todo me parece que todavía hubiera estado bastante más animada..... XD
Con que hubiesen traido el Metal Slug ya habriamos disfrutado mucho
buiza escribió:Sony hizo que gente que nunca habia tenido consolas se comprara una play station

Yo tengo amigos que también ayudaron a venderse mas Plays, lo malo que algunos fueron victimas de las redadas antipirateria en el Mercat de Sant Antoni
MyoCid escribió:
buiza escribió:Sony hizo que gente que nunca habia tenido consolas se comprara una play station

Yo tengo amigos que también ayudaron a venderse mas Plays, lo malo que algunos fueron victimas de las redadas antipirateria en el Mercat de Sant Antoni

Existen seres humanos que no tengan la Wii/DS pirateada?¿ xD
Sef1r0t escribió:
MyoCid escribió:

Familiares y amigos cercanos que tienen la Wii ninguno la tiene pirateada y la verdad que no se para que, si los juegos están baratos, a veces la gente se gasta el dinero en piratearla para luego jugar siempre a los mismos juegos y al final pagan mas por el pirateo que si se compraran esos juegos.
MyoCid escribió:Familiares y amigos cercanos que tienen la Wii ninguno la tiene pirateada y la verdad que no se para que, si los juegos están baratos, a veces la gente se gasta el dinero en piratearla para luego jugar siempre a los mismos juegos y al final pagan mas por el pirateo que si se compraran esos juegos.

AH, entonces nada xD
DS/Wii son las + pirateadas y las + vendidas de la Gen. DS creo: la más vendida de la history. Pirateo, pirateo, everywhere!!!!!

P.D.=> .
Justo ayer me dedique a repasar los juegos PAL que tengo (para hacer una lista) y claro, aunque en PSX tengo muchisimos mas que en Saturn, los que tengo en Sega Saturn creo que son suficientes para no aburrirse (y eso que apenas tengo 2 juegos Jap), lo que quiero decir es que si los grandes juegos que no salieron de japon lo hubiesen traido aqui... a Saturn la habrian enterrado quizas un año mas tarde:
Me faltan unos cuantos juegos que aun espero conseguir, sobre todo en PSX.

Sega Saturn:

Batlle Area Toshinden
Castlevania Symphony of the Night (Jap)
Croc: Enter of the Globbos
Daytona Usa
Dragon Ball Z Legends
Dragon Ball Z: ShinButouden (Jap)
Duke Nukem 3D
Enemy Zero
Fighters Megamix
Fighting Vipers
Hexen
Loaded
Manx TT
Nights
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon 2
Panzer Dragoon Saga
Rayman
Resident Evil
Sega Rally
Sega Touring Car
Sonic R
Sonic 3D
Sonic Jam
Street Racer
Street Fighter Alpha
Street Fighter Alpha 2
The last Bronx
Tomb Raider
Torico
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Virtua Fighter Kids

Y ahora PSX:

Alone in The Dark: The New Nightmare
Castlevania Symphony of the Night
Castlevania Chronicles
Capcom VS Snk Pro
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3 - Warped
CTR: Crash Team Racing
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Croc: Enter of the Globbos (Platinum)
Dragon Ball Ultimate Batlle 22
Dragon Ball Final Bout
Driver
Driver 2
Duke Nukem 3D
Fighting Force
Forsaken
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Anthology
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Fear Effect 2
Gran Turismo
Gran Turismo 2 (Platinum)
Grand Theft Auto - Edicion para coleccionistas
Gulty Gear
Heard of Darkness
Hugo
Jungla de Cristal Trilogia 2 - Viva las Vegas
Legasy of Kain: Soul Reaver
Medievil
Medievil 2
Megaman Legends
Metal Gear Solid
Moto Racer 2
Nagano Winter Olympics 98
Oddworld Abe's Oddysee
Omega Boost
Parasite Eve 2
Rayman
Rayman 2
Rosco McQueen
Resident evil
Resident evil Director's Cut
Resident evil 2
Resident evil 3 - Nemesis
Resident evil Survivor
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Ridge Racer Type 4
Silent Hill
Street Fighter EX PLus Alpha
Street Fighter Alpha 3
Shadowman
Spyro The Dragon
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Star Wars - Episodio 1: La amenaza fantasma
Soul Blade
Time Crisis
The X-Files
The Adventure of Alundra
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider - The Last Revelation
Tomb Raider - Chronicles
Tekken
Tekken 3
Tenchu - Stealth Assasins
Toshiden 4
Vagrand Story
V-Rally 2
Wipeout 3
World Rally Championship Arcade
X-Men VS Street Fighter

En realidad para Saturn apenas me itneresan 5 o 6 titulos PAL, mientras que en PSX aun estoy en busca y captura de unos 20 juegos...
Evidentemente, el catalogo de Sega Saturn (PAL) es bueno, pero el de PSX (PAL) es igual de bueno como minimo y mucho mas extenso.
kappa64 escribió:

Mi compañía favorita siempre a sido Nintendo , pero hay que reconocer que quien abrió el mercado a los adultos en un principio(independientemente del éxito o no que tuviera) fue SEGA , mucha menos censura en los juegos y anuncios que se pueden considerar poco mas que polémicos dirigidos al publico adulto.(llamadme raro pero para mi el publico adulto son las personas mayores de 20 años , no se si lo interpretáis de otra manera).

SEGA no puedo abrir el mercado a los adultos porque todos sus aparatos post 16 bits fueron un fracaso. Qué mercado va a abrir si ni siquiera tuvo mercado?

Tampoco creo que inventase nada, Alone In The Dark es de 1992 y no salió para Mega CD

aun no ser consolas a la altura comercialmente también se merecen un reconocimiento como buenas consolas por su catalogo con buenos exclusivos y no ser tachadas de robo , engaño y basura.

es que saturn y n64 son engaño y basura, lo siento mucho, porque eran consolas que solo ofrecieron una minima parte de lo que se esperaba de ellas, que dejaron un mal sabor de boca a muchisimos usuarios. A la mayoria no les bastaban unos cuantos juegos destacables que caian con cuenta gotas para decidirse por ellas. Luego están los que defienden su catalogo con uñas y dientes por no aceptar que habia mejores opciones y que malgastaron su dinero, y ya después habrá una cierta cantidad de usuarios a los que les gustaron, muy respetable por supuesto, pero esos suelen estar registrados en este foro y este foro no representa la realidad XD

y de nuevo, nadie ha dicho que sony inventase los juegos para adultos, pero si que facilitó que llegasen al gran publico con una calidad aceptable.

Baek escribió:Sólo apuntaré que de esas sagas, Final Fantasy ya existía, y además el VII iba a salir en Ultra 64, y el Tomb Raider era un juego inicialmente pensado para salir exclusivamente en Saturn (y de hecho salió antes en SS). Nada que decir de las otras 3, aunque RE salió en Saturn y RE2 en N64

Qué costumbre teneis en cuanto alguien os dice las verdades de poner todo tipo de objeciones absurdas.

Y qué si los juegazos de psx no eran exclusivos o las sagas no nacieron ahi? psx tuvo 3 resident evil, saturn uno y n64 otro, y a precio de oro. Que ya existian los FF en las nintendo? y? el caso es que el VII, esta en psx.

O le quitariais meritos al ocarina of time si los zeldas anteriores fueran de master system? seguro que ahí la exclusividad o ideamiento original de una saga ya no importa tanto.

La cosa es quetarle meritos a la play, da igual que el catalogo fuera mucho mayor y estuviese lleno de joyas, el caso es, como han dicho, tratar de rizar el rizo para defender lo indefendible.
heathclifff escribió:
kappa64 escribió:

aun no ser consolas a la altura comercialmente también se merecen un reconocimiento como buenas consolas por su catalogo con buenos exclusivos y no ser tachadas de robo , engaño y basura.

es que saturn y n64 son engaño y basura, lo siento mucho, porque eran consolas que solo ofrecieron una minima parte de lo que se esperaba de ellas, que dejaron un mal sabor de boca a muchisimos usuarios. a la mayoria no les bastaban unos cuantos juegos destacables que caian con cuenta gotas para decidirse por ellas. Luego están los que defienden su catalogo con uñas y dientes por no aceptar que habia mejores opciones y que malgastaron su dinero, y ya después habrá una cierta cantidad de usuarios a los que les gustaron, pero esos suelen estar registrados en este foro y no representan la realidad XD

y de nuevo, nadie ha dicho que sony inventase los juegos para adultos, pero si que facilitó que llegasen al gran publico con una calidad aceptable.

SEGA no puedo abrir el mercado a los adultos porque todos sus aparatos post 16 bits fueorn un fracaso. Qué mercado va a abrir si ni siquiera tuvo mercado?

Baek escribió:Sólo apuntaré que de esas sagas, Final Fantasy ya existía, y además el VII iba a salir en Ultra 64, y el Tomb Raider era un juego inicialmente pensado para salir exclusivamente en Saturn (y de hecho salió antes en SS). Nada que decir de las otras 3, aunque RE salió en Saturn y RE2 en N64

que costumbre teneis en cuanto alguien os dice las verdades de saltar conque la n64 no fue un engaño (que si lo fue), que si los juegazos de psx no eran exclusivos o las sagas no nacieron ahi... y que? psx tuvo 3 resident evil, saturn uno y n64 otro, y a precio de oro. Que ya existian los FF en las nintendo? y? el caso es que el VII, esta en psx. O le quitarias meritos al ocarina of time si los zeldas anteriores fueran de master system? seguro que ahí la exclusividad o ideamiento original de una saga ya no importa tanto.

Oye,pues cuidao con el engaño,que tiene juegos que cambiaron los estandares de calidad en la industria y la manera de crear los videojuegos hasta los dias de hoy...

Solo dire eso entre otras cosas...
Sef1r0t escribió:
MyoCid escribió:

Me encanta ver como siempre se mete en el mismo saco a todo el mundo, no tengo la WII, pero si la DS y no tengo cartuchito de marras, ni la XBOX360 flasheada, pirateada o como quieras llamarlo, ni tampoco la PS3 ni mi PSP, las únicas consolas que tengo chipeadas son una PSX y una PS2 que compré como segundas consolas para poder jugar a juegos de importación, y jamas me a dado por poner copias, yo siempre he sido muy recto en este sentido, y cuando digo no, es que no, pude vencer la tentación cuando era un chaval y no voy a caer ahora, así que por favor, intentemos no dar por sentado algunas cosas, que en parte ofenden.

Un saludo.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6