› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jordigahan escribió:creo que sega se durmio en los laureles, si le hubiera plantado cara a sony igual que hizo con nintendo en la epoca de los 16 bits, creo que la historia hubiera sido muy diferente.
molnar escribió:Final Fantasy VII, fue el problema de Saturn
Sef1r0t escribió:Con Dreamcast también pasó lo mismo, sin thirds no hay éxito, y las thirds estaban en PS2, logicamente.
Baek escribió:Es curioso que en su día SONY se presentó con dos ases exclusivos en la manga, NAMCO y Square y ninguna de esas compañías había hecho nunca nada reseñable para SEGA, es más, NAMCO era la competidora directa de SEGA en arcades, por lo que teóricamente tendría que haberse notado más en Nintendo.
ryo hazuki escribió:Juegos como los Sakura Wars, a pesar de ser autenticas obras maestras, NO son juegos vende consolas en occidente (no hay mas que ver el fracaso en Europa de la ultima entrega en Wii) y los shumps tampoco son juegos que vendan millones de copias (mas bien todo lo contrario). Sin ir mas lejos, ahi tenemos el Ikaruga PAL de GC, que aun siendo posiblemente el mejor juego de su genero (a pesar de la bochornosa conversion PAL) dudo que se vendiera mucho...
salvor70 escribió:Igual es más el deseo de haberlos visto en una versión PAl, pero yo creo que la acogida en aquellos tiempos hubiese sido mejor que ahora, los juegos NTSC-J atraían más a la gente.
ryo hazuki escribió:Es dificil de saber, el exito de Sony y la mala fama de Sega ya estaban sembradas y quizas lo unico que hubiera conseguido Sega lanzando todos esos juegos en Europa es perder incluso mas dinero ya que exportar un juego no es barato y si luego dicho juego no vende, estamos aun peor...
Juegos como los Sakura Wars, a pesar de ser autenticas obras maestras, NO son juegos vende consolas en occidente (no hay mas que ver el fracaso en Europa de la ultima entrega en Wii) y los shumps tampoco son juegos que vendan millones de copias (mas bien todo lo contrario). Sin ir mas lejos, ahi tenemos el Ikaruga PAL de GC, que aun siendo posiblemente el mejor juego de su genero (a pesar de la bochornosa conversion PAL) dudo que se vendiera mucho...
Sin embargo, si hubiera ayudado que juegos como Resident Evil, Deep Fear, Shining Force 3 o Story of thor 2 hubiera llegado traducidos y no de la forma en la que llegaron (aunque el SF3 y DF salieron al final de la vida de la consola cuando ya estab sentenciada) y que muchos juegos que tambien salieron en PSX en España como Grandia y el dead or alive, no salieran de Japon en su version Saturn, siendo algo superiores
Y quizas, tambien influyo que sea la unica consola Sega sin un juego de Sonic como dios manda, porque no considero el Sonic R un buen juego precisamente y el Sonic Jam y el Sonic 3D no son mas que refritos, perdiendo bastante y que juegos como Sonic Fighters se quedaran en arcades y Sonic Xtreme ni viera la luz...
Personalmente es una de mis espinas clavadas ya que a pesar de tener varios juegos de Saturn, no tengo la consola y la verdad es que me gustaria, aunque no se donde carajos iba a meterla yaSef1r0t escribió:Con Dreamcast también pasó lo mismo, sin thirds no hay éxito, y las thirds estaban en PS2, logicamente.
De nuevo demuestras que hablas sin saber de que va la cosa y que criticas realmente por el simple echo de tocar las narices, porque a diferencia de Saturn (que es cierto que tuvo poco apoyo) DC hasta que se anuncio que se dejaba de fabricar (en febrero del 2001) tuvo muchisimo apoyo de third tan importantes como Capcom (que hizo mas juegos que la propia Sega...) Namco (solo por hacer el majestuoso Soul Calibur se merece un monumento) Ubi, SNK, Eidos, Tecmo o Game Arts y eso sin contar grupos internos de Sega como el Sonic Team, AM2, Amusement vision, overworks, Wow, Visual Concepts, hitmaker o Smilebit. Es cierto que otras como Konami pasaron muchisimo de la consola (los billetes de Sony mandaban por esas fechas), pero en los 2 primeros años de vida de la consola, lo que no faltaban eran desarrolladoras precisamente
Las unicas compañias que se negaron a trabajar en DC fueron EA y Codemasters (Square por esas fechas trabajaba en exclusiva para Sony), poco si comparamos lo que paso con Saturn
salvor70 escribió:Si que es curioso que Sony fuese directo a competir en un terreno más de Sega, la verdad.
ryo hazuki escribió:No hay mas que ver el ejemplo de los Dragon Quest, que tardaron 20 años en llegar a Europa y eso que son RPG sencillitos alejados de la complejidad que puede tener cualquier juego de la saga Sakura Wars
Sef1r0t escribió:Qué me estas contando amigo?¿ El catálogo Pal de Dreamcast lo nutre practicamente Sega, Capcom y ports de PSX con mejor resolución.
Donde pretendía ir Sega sin un juego de fútbol en el mercado europeo, es de locos. Konami, EA, Square, Namco, Eidos etc...
salvor70 escribió:ryo hazuki escribió:No hay mas que ver el ejemplo de los Dragon Quest, que tardaron 20 años en llegar a Europa y eso que son RPG sencillitos alejados de la complejidad que puede tener cualquier juego de la saga Sakura Wars
Bueno, precisamente que no hubiesen traido ninguno de los Dragon Warrior aquí tiene delito, que yav lo tenían en Inglés......
ryo hazuki escribió:Sef1r0t escribió:Qué me estas contando amigo?¿ El catálogo Pal de Dreamcast lo nutre practicamente Sega, Capcom y ports de PSX con mejor resolución.
Donde pretendía ir Sega sin un juego de fútbol en el mercado europeo, es de locos. Konami, EA, Square, Namco, Eidos etc...
Mira, en lo del juego de futbol creo que es en lo unico que te doy la razon, es cierto que ademas de pocos son todos mas malos que que pegar a un padre (aunque el 90 minutos dopado que salio en Japon estaba bastante bien) Aunque teniendo juegos como el NBA2k o el virtua Tennis, no se para que coño quiero yo un FIFA
¿Konami? cierto, a realizado pocos juegos de DC (pero los hay) y el 90 por ciento son juegos de PSX, pero alguno es bastante decente, como el Deadly Skies o los DDR
¿EA? Ya lo explique en mi post, aunque tampoco los eche mucho de menos
¿Square? Tampoco desarrollo en N64 por ejemplo, trabajaba en exclusivia para Sony
¿Namco? Solo el Soul Calibur barre al 85 por ciento de los juegos de lucha 3D de su generacion, suficiente
¿Eidos? ...¿Te suena un tal Sword of Berserk? ¿no? lo suponia
Puedes seguir rebatiendome si quieres, pero a diferencia de otros comentarios, los mios no estan marcados por el fanboyismo hacia ninguna marca, (son datos que estan ahi, gusten o no) y prefiero disfrutar de las consolas sin importar el logo o marca que este detras
PD-Perdon por el offtopic
Sef1r0t escribió:Y no, no me suena que Sword of Berserk sea de Eidos.
m4x1m0 escribió:Sef1r0t escribió:Y no, no me suena que Sword of Berserk sea de Eidos.
White and into a bottle...
Sef1r0t escribió:No me tenías ignorado
m4x1m0 escribió:Sef1r0t escribió:No me tenías ignorado
y así es...pero me gusta corregirte los errores...qué menos que usar google antes de decir nada...
Sef1r0t escribió:m4x1m0 escribió:Sef1r0t escribió:No me tenías ignorado
y así es...pero me gusta corregirte los errores...qué menos que usar google antes de decir nada...
Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.
Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.
Imsai8080 escribió:Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.
Pues yo lo compré en su momento en una cadena de videojuegos bastante conocida
Sef1r0t escribió:Imsai8080 escribió:Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.
Pues yo lo compré en su momento en una cadena de videojuegos bastante conocida
Sería de importación. El juego salió en UK y con una tirada escasa, de hecho es una 'rareza' del catálogo Dreamcast PAL.
ryo hazuki escribió:¿El Berserk rareza? madre mia
Que me digas el Rez, Evolution 2 o Taxi 2, po vale, pero el Berserk rebuscando bien, sale hasta de debajo de las piedras
PD-Y te recomiendo que lo juegues, es de los mejores beat em up que he jugado en mi vida
Baek escribió:ryo, ya te digo yo que hay juegos bastante más complicados que esos 3, el Evolution 2 y el Taxi 2 son de los que tienen fama de raros, pero cuando te metes a fondo a por el catálogo te das cuenta de que realmente no son tan difíciles. El Rez directamente es muy fácil de encontrar, hasta precintado, lo único que suele ser algo caro.
Sef1r0t escribió:No tengo una Dreamcast, ni la tendré nunca.
Sef1r0t escribió:Sobre lo que comenta Baek el mismo ryo hazuki en un post de Eol comenta que no salió en España, junto a otros juegos.
hilo_juegos-pal-no-editados-en-espana_1165544
ryo hazuki escribió:Baek escribió:ryo, ya te digo yo que hay juegos bastante más complicados que esos 3, el Evolution 2 y el Taxi 2 son de los que tienen fama de raros, pero cuando te metes a fondo a por el catálogo te das cuenta de que realmente no son tan difíciles. El Rez directamente es muy fácil de encontrar, hasta precintado, lo único que suele ser algo caro.
Hombre, en NTSC claro que los hay mucho mas raros y caros (los juegos de toyota sin ir mas lejos son casi imposibles de conseguir) pero en el mercado PAL, la cosa andaria ahi, ahi, aunque creo que el Giant killers solo lo he visto una vez en venta
Sería de importación. El juego salió en UK y con una tirada escasa, de hecho, es una 'rareza' del catálogo Dreamcast PAL.
Skullomartin escribió:Hubiera pasado lo mismo, la unica diferencia esque la Saturn habria aguantado quizas hasta la recta final (como la 64) pero al igual que esta, no habrian hecho nada contra la play1.
salvor70 escribió:Skullomartin escribió:Hubiera pasado lo mismo, la unica diferencia esque la Saturn habria aguantado quizas hasta la recta final (como la 64) pero al igual que esta, no habrian hecho nada contra la play1.
No hubiese sido poco, desde luego. Como bien ha apuntado el compañero al principio del hilo, hubiese tenido una influencia muy positiva en la Dreamcast, aunque esto ya es ciencia ficción.