Si Sega hubiese traido a Europa todo lo que sacó para Saturn...¿ que hubiese pasado...?

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Hola!

Todos sabemos que paso con la Saturn en el mercado Europeo, pero si Sega hubiese traido todas sus maravillas que sacó en el mercado nipón.
Igual si hubiesemos tenido el Radiant Silvergun, Black matrix, Feda Remake !, Grandia, los dos Sakura o algunas de sus estupendas conversiones ( Dungeons & Dragons, KOF, samurai Spirits, shmups varios, etc...), la cosa hubiese cambiado...... :)

Yo creo que si hubiesemos tenido a nuestra disposición todo el catalogo, quizá hubiese atraido a más seguidores o popularizado una saga, pero me gustaría saber vuestra opinión. [oki]
¿ hubiese trinfado aquí la saga sakura Taisen?
Con tanto buen Shmup a nuestra disposición, ¿ hubiese creado más afición... ?
Seguro que con tanto RPG y buenos juegos de estrategia, más de uno se hubiese animado... :)

PD- No creo el hilo para dar cera a Sega, la costumbre de traer lo que les da la gana es de TODAS las compañias, no solo de Sega.
No creo que hubiese cambiado nada, en Japón se quedaron grandes obras maestras, pero ningún juego que pudiese atraer al gran público.

Lo que sí puede ser es que le diese más posibilidades a Dreamcast, al no haber abandonado prematuramente la consola anterior.
No sé, igual si que es verdad que podrían haber faltado juegos de tirón, aunque también podría haber creado su cuota de mercado.
Igual es que me gustaría que hubiesen tenido exito aquí los sakura taisen, pero yo creo que en aquel momento podrían haber tenido su exito.
Y en aquellos momentos no eran malos para sus estupendas conversioenes arcade....quizá no para un gran número de compradores, pero si que podrían haber conseguido una cuota de mercado.

Cuando salió el tactics para PSX, en mi entorno casi todos nos enganchamos, si llegamos a teenr el Feda o el Black matrix, ya sé de alguno que hubiese pillado una saturn. :)
No hubiese cambiado nada, el problema de Saturn fue el proyecto en si mismo, como fue llevado, y como fue planteado. Si se hubieran concentrado en la Saturn en vez de en los addons, y hubiera habido algún orden interno si te digo que la Saturn hubiera sido otra cosa, pero sin cambiar eso, nada de nada hubiera cambiado... o eso opino yo.

Quizás hubiera vendido más unidades, y seguramente sería más conocida pero en la época que estuvo viviendo, ya estaba todo el pescado vendido con la PSX.
creo que sega se durmio en los laureles, si le hubiera plantado cara a sony igual que hizo con nintendo en la epoca de los 16 bits, creo que la historia hubiera sido muy diferente.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Es evidente que hubiese pasado lo mismo.

A Sega siempre le pasó lo mismo, el problema es que las third partys pasaban de ella:

Nintendo Nes era un auténtico monopolio, con un abuso de las thrird partys con contratos denunciables destrozó a la pobre Master System, dicha consola pese a estar en pelotas, la propia Sega hizo casi todo su catálogo. (mucho mérito)

Con Mega Drive la historia se repite -Square,Lucas, Street Fighter II temporal, Megamanes a tutiplén y un largo etc..- pero al menos Sega pudo defenderse muy bien en Europa y USA hasta el 94 (creo) supongo que por salir bastante antes + unas campañas publicitarias muy agresivas.

Con Saturn esta vez es Sony quien se queda, con ni más ni menos que Square -comienza el declive de Nintendo- y si a eso le sumamos las TP (Konami,Naughty Dog, Namco etc) + fácil programación, pués victoria fácil y bastante escandalosa de Sony, por mucho catálogo japonés de Saturn.

Con Dreamcast también pasó lo mismo, sin thirds no hay éxito, y las thirds estaban en PS2, logicamente.


Sin thirds no hay party xD y si no que se lo pregunten a Nintendo 64 y Gamecube (Nintendo puede estar agradecida a los Pichachus y Bulbasures, sin ellos hoy sería una TP como Sega)

Salu2
yo creo que hubiera atraido mas publico, eso esta claro (de momento, casi seguro que a todos o gran parte de los segueros de 8 y 16 bits).

el problema es que al estar mas enfocada a las 2d en el momento en que las 3d hacian furor, y todo lo que no fuera 3d era "malo", opino que tampoco hubiera conseguido ganar un mercado significativo como para equilibrar la balanza.
jordigahan escribió:creo que sega se durmio en los laureles, si le hubiera plantado cara a sony igual que hizo con nintendo en la epoca de los 16 bits, creo que la historia hubiera sido muy diferente.


Yo también creo que podría haber dado más guerra a Sony, en Japón si que pude hacerse con una mejor cuota de mercado, aunque si que es verdad que igual aquí no hubiesen cuajado algunos géneros.
En cualquier caso, si hubiese presentado mucha más guerra a Sony, todos hubiesemos salido beneficiados. :)
Si el 32x no hubiera existido.
Si hubieran lanzado el MCD a principios del 92 y al mismo tiempo en USA y Europa...
Si no hubieran gastado millones en CDX/Multimega, Wondermega/X-Eye, Nomad y demás.
Si Saturn hubiera tenido un hardware mas simple (un procesador rapido en vez de experimentos raros con doble CPU y 100 chips de apoyo (?))
Y si hubieran tenido un campaña publicitaria similar a la de Genesis en USA con el Sega Scream, y continuar con el Sega Channel y cosas asi...

Probablemente les hubiera ido mucho mejor en Japón, donde ya tenian muchisimo tirón por la infinidad de joyas arcade del Model 1 y Model 2. Y como ya mencionaron.. finalmente podrían haberse hecho con gran parte del mercado japonés, luego de haber sido destrozados por Nintendo (algo dificil, pero no imposible, SNES era DIOS en Japón pero ya llevaba 5 años)

Ahi puede ser que la cosa hubiera cambiado para los otros mercados.

Basicamente, tendrian que haber hecho todo lo que no hicieron! [qmparto]


Edito: En varios foros, notas, comentarios y articulos se leen diferentes versiones sobre el "mito" de que Saturn fue concebida como una consola principalmente 2D y que cuando vieron las specs de Psx le metieron "chips gordos" para compensar.
Yo coincido con una version que lei por ahi (ya buscare fuente :P), la consola simplemente fue un rejunte de procesadores desde el inicio, aprovechando tecnologia anterior como el chip de sonido de MD, procesadores similares al de 32x y sumado a que estaría orientada a ser multimedia (esto me recuerda a PS2, concebida como centro multimedia y la cual tambien tuvo fama de hardware complicado). Se podia trabajar tanto en 3D como en 2D, pero las dificultades para crear entornos 3D los llevó a programar mas juegos en 2D (cosa a la que las compañias ya estaban mas acostumbradas)
Es curioso que en su día SONY se presentó con dos ases exclusivos en la manga, NAMCO y Square y ninguna de esas compañías había hecho nunca nada reseñable para SEGA, es más, NAMCO era la competidora directa de SEGA en arcades, por lo que teóricamente tendría que haberse notado más en Nintendo.

Con esto quiero decir que no todo es cuestión de juegos.
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Final Fantasy VII, fue el problema de Saturn
molnar escribió:Final Fantasy VII, fue el problema de Saturn

Es un juego del 97 por lo que ese desde luego no fue el problema, como mucho su anuncio de cambio de Ultra64 a PSX que es del 96, pero aún así, no tendría que haber afectado a Saturn, nunca hubo un FF en una consola de SEGA.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
molnar escribió:Final Fantasy VII, fue el problema de Saturn

En efecto, con Final Fantasy VII empieza la caída sin frenos de Saturn, y por primera vez en su historia Nintendo sentía lo que es el miedo.
Es dificil de saber, el exito de Sony y la mala fama de Sega ya estaban sembradas y quizas lo unico que hubiera conseguido Sega lanzando todos esos juegos en Europa es perder incluso mas dinero ya que exportar un juego no es barato y si luego dicho juego no vende, estamos aun peor...

Juegos como los Sakura Wars, a pesar de ser autenticas obras maestras, NO son juegos vende consolas en occidente (no hay mas que ver el fracaso en Europa de la ultima entrega en Wii) y los shumps tampoco son juegos que vendan millones de copias (mas bien todo lo contrario). Sin ir mas lejos, ahi tenemos el Ikaruga PAL de GC, que aun siendo posiblemente el mejor juego de su genero (a pesar de la bochornosa conversion PAL) dudo que se vendiera mucho...

Sin embargo, si hubiera ayudado que juegos como Resident Evil, Deep Fear, Shining Force 3 o Story of thor 2 hubiera llegado traducidos y no de la forma en la que llegaron (aunque el SF3 y DF salieron al final de la vida de la consola cuando ya estab sentenciada) y que muchos juegos que tambien salieron en PSX en España como Grandia y el dead or alive, no salieran de Japon en su version Saturn, siendo algo superiores

Y quizas, tambien influyo que sea la unica consola Sega sin un juego de Sonic como dios manda, porque no considero el Sonic R un buen juego precisamente y el Sonic Jam y el Sonic 3D no son mas que refritos, perdiendo bastante y que juegos como Sonic Fighters se quedaran en arcades y Sonic Xtreme ni viera la luz...

Personalmente es una de mis espinas clavadas ya que a pesar de tener varios juegos de Saturn, no tengo la consola y la verdad es que me gustaria, aunque no se donde carajos iba a meterla ya [+risas]

Sef1r0t escribió:Con Dreamcast también pasó lo mismo, sin thirds no hay éxito, y las thirds estaban en PS2, logicamente.

De nuevo demuestras que hablas sin saber de que va la cosa y que criticas realmente por el simple echo de tocar las narices, porque a diferencia de Saturn (que es cierto que tuvo poco apoyo) DC hasta que se anuncio que se dejaba de fabricar (en febrero del 2001) tuvo muchisimo apoyo de third tan importantes como Capcom (que hizo mas juegos que la propia Sega...) Namco (solo por hacer el majestuoso Soul Calibur se merece un monumento) Ubi, SNK, Eidos, Tecmo o Game Arts y eso sin contar grupos internos de Sega como el Sonic Team, AM2, Amusement vision, overworks, Wow, Visual Concepts, hitmaker o Smilebit. Es cierto que otras como Konami pasaron muchisimo de la consola (los billetes de Sony mandaban por esas fechas), pero en los 2 primeros años de vida de la consola, lo que no faltaban eran desarrolladoras precisamente

Las unicas compañias que se negaron a trabajar en DC fueron EA y Codemasters (Square por esas fechas trabajaba en exclusiva para Sony), poco si comparamos lo que paso con Saturn
molnar escribió:Final Fantasy VII, fue el problema de Saturn


Aunque está claro que es una licencia importante, no estoy tan seguro. Igual un RE2 si que le pudo hacer más daño. Igual algún Langrisser aquí hubiese nivelado algo la cuestión..... :)
El tema está en que lo que se quedo en Japón podía haber valido para aumentar el mercado aquí. Yo creo que el tipo de juegos que se quedaron valían para atraer a un sector de jugadores importante.

Baek escribió:Es curioso que en su día SONY se presentó con dos ases exclusivos en la manga, NAMCO y Square y ninguna de esas compañías había hecho nunca nada reseñable para SEGA, es más, NAMCO era la competidora directa de SEGA en arcades, por lo que teóricamente tendría que haberse notado más en Nintendo.


Si que es curioso que Sony fuese directo a competir en un terreno más de Sega, la verdad.

ryo hazuki escribió:Juegos como los Sakura Wars, a pesar de ser autenticas obras maestras, NO son juegos vende consolas en occidente (no hay mas que ver el fracaso en Europa de la ultima entrega en Wii) y los shumps tampoco son juegos que vendan millones de copias (mas bien todo lo contrario). Sin ir mas lejos, ahi tenemos el Ikaruga PAL de GC, que aun siendo posiblemente el mejor juego de su genero (a pesar de la bochornosa conversion PAL) dudo que se vendiera mucho...


Igual es más el deseo de haberlos visto en una versión PAl, pero yo creo que la acogida en aquellos tiempos hubiese sido mejor que ahora, los juegos NTSC-J atraían más a la gente. :)
salvor70 escribió:Igual es más el deseo de haberlos visto en una versión PAl, pero yo creo que la acogida en aquellos tiempos hubiese sido mejor que ahora, los juegos NTSC-J atraían más a la gente. :)


Por la epoca de Saturn y PSX, donde aun la industria no estaba acostumbrada a determinados juegos, exportar una saga como son los Sakura Wars, hubiera sido un suicido comercial para Sega. Nos guste o no, los tactics-rpg y los dating sims no eran muy populares en Europa (aunque los tokimeki memorial si eran algo mas conocidos, incluso llegue a jugar al de GB XD )

No hay mas que ver el ejemplo de los Dragon Quest, que tardaron 20 años en llegar a Europa y eso que son RPG sencillitos alejados de la complejidad que puede tener cualquier juego de la saga Sakura Wars.

Hoy en dia, en parte gracias al exito de los juegos casuales, ver bizarradas como el Seaman o el Densha Go en Europa no es nada descabellado, pero en aquellos tiempos era mas complicado (aunque el Seaman estuvo apunto de salir en Europa [+risas] )

Es evidente que otros muchos juegos de Saturn que se quedaron en Japon podrian haber salido en Europa sin problemas, como el SF Alpha 3 que es bastante mejor que el de PSX o como ya dije antes, el primer DOA. Eso si, agradezo tambien que no nos trajeran joyas como el Death Crimson o el final fight revenge, eso si que hubiera sido terrible [qmparto]
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ryo hazuki escribió:Es dificil de saber, el exito de Sony y la mala fama de Sega ya estaban sembradas y quizas lo unico que hubiera conseguido Sega lanzando todos esos juegos en Europa es perder incluso mas dinero ya que exportar un juego no es barato y si luego dicho juego no vende, estamos aun peor...

Juegos como los Sakura Wars, a pesar de ser autenticas obras maestras, NO son juegos vende consolas en occidente (no hay mas que ver el fracaso en Europa de la ultima entrega en Wii) y los shumps tampoco son juegos que vendan millones de copias (mas bien todo lo contrario). Sin ir mas lejos, ahi tenemos el Ikaruga PAL de GC, que aun siendo posiblemente el mejor juego de su genero (a pesar de la bochornosa conversion PAL) dudo que se vendiera mucho...

Sin embargo, si hubiera ayudado que juegos como Resident Evil, Deep Fear, Shining Force 3 o Story of thor 2 hubiera llegado traducidos y no de la forma en la que llegaron (aunque el SF3 y DF salieron al final de la vida de la consola cuando ya estab sentenciada) y que muchos juegos que tambien salieron en PSX en España como Grandia y el dead or alive, no salieran de Japon en su version Saturn, siendo algo superiores

Y quizas, tambien influyo que sea la unica consola Sega sin un juego de Sonic como dios manda, porque no considero el Sonic R un buen juego precisamente y el Sonic Jam y el Sonic 3D no son mas que refritos, perdiendo bastante y que juegos como Sonic Fighters se quedaran en arcades y Sonic Xtreme ni viera la luz...

Personalmente es una de mis espinas clavadas ya que a pesar de tener varios juegos de Saturn, no tengo la consola y la verdad es que me gustaria, aunque no se donde carajos iba a meterla ya [+risas]

Sef1r0t escribió:Con Dreamcast también pasó lo mismo, sin thirds no hay éxito, y las thirds estaban en PS2, logicamente.

De nuevo demuestras que hablas sin saber de que va la cosa y que criticas realmente por el simple echo de tocar las narices, porque a diferencia de Saturn (que es cierto que tuvo poco apoyo) DC hasta que se anuncio que se dejaba de fabricar (en febrero del 2001) tuvo muchisimo apoyo de third tan importantes como Capcom (que hizo mas juegos que la propia Sega...) Namco (solo por hacer el majestuoso Soul Calibur se merece un monumento) Ubi, SNK, Eidos, Tecmo o Game Arts y eso sin contar grupos internos de Sega como el Sonic Team, AM2, Amusement vision, overworks, Wow, Visual Concepts, hitmaker o Smilebit. Es cierto que otras como Konami pasaron muchisimo de la consola (los billetes de Sony mandaban por esas fechas), pero en los 2 primeros años de vida de la consola, lo que no faltaban eran desarrolladoras precisamente

Las unicas compañias que se negaron a trabajar en DC fueron EA y Codemasters (Square por esas fechas trabajaba en exclusiva para Sony), poco si comparamos lo que paso con Saturn

Qué me estas contando amigo?¿ [hallow] El catálogo Pal de Dreamcast lo nutre practicamente Sega, Capcom y ports de PSX con mejor resolución.
Donde pretendía ir Sega sin un juego de fútbol en el mercado europeo, es de locos. [mad] Konami, EA, Square, Namco, Eidos etc... [hallow]
salvor70 escribió:Si que es curioso que Sony fuese directo a competir en un terreno más de Sega, la verdad.


Pura estrategia comercial...sony en un inicio, ni soñaba con el exito de psx...si quieres hacerte un hueco en el mercado, ve a comerte a la empresa que peor esté...así vas allanando el camino hacia la grande
ryo hazuki escribió:No hay mas que ver el ejemplo de los Dragon Quest, que tardaron 20 años en llegar a Europa y eso que son RPG sencillitos alejados de la complejidad que puede tener cualquier juego de la saga Sakura Wars


Bueno, precisamente que no hubiesen traido ninguno de los Dragon Warrior aquí tiene delito, que yav lo tenían en Inglés...... [+furioso]

Al Tokimeki memorial en su día los estuvimos jugando en PSX, echando unas risas con las pruebillas de marras... :)
Respecto a las sakura nos quedaremos con la duda, seguro que hubiese tenido sus seguidores, aunque si que es verdad que hubiesen sido cuatro gatos, aunque no hubiese pasado deasapercibido un juego así, que el anime y el manga tiraba bastante. De todas maneras, no deja de ser todo una hipótesis....

Los Dating Sim no hubiesen sido la salvación de la saturn , eso está calro, pero entre shmups, arcades, RPG y estrategía, algo hubiese pescado.....
Solo con que una compañía hubiese traido lo que sacaba en Japón hubiese sido la leche, a ver si alguna se digna...... ¬_¬
Sef1r0t escribió:Qué me estas contando amigo?¿ [hallow] El catálogo Pal de Dreamcast lo nutre practicamente Sega, Capcom y ports de PSX con mejor resolución.
Donde pretendía ir Sega sin un juego de fútbol en el mercado europeo, es de locos. [mad] Konami, EA, Square, Namco, Eidos etc... [hallow]


Mira, en lo del juego de futbol creo que es en lo unico que te doy la razon, es cierto que ademas de pocos son todos mas malos que que pegar a un padre (aunque el 90 minutos dopado que salio en Japon estaba bastante bien) Aunque teniendo juegos como el NBA2k o el virtua Tennis, no se para que coño quiero yo un FIFA [ginyo]

¿Konami? cierto, a realizado pocos juegos de DC (pero los hay) y el 90 por ciento son juegos de PSX, pero alguno es bastante decente, como el Deadly Skies o los DDR [Alaa!]

¿EA? Ya lo explique en mi post, aunque tampoco los eche mucho de menos

¿Square? Tampoco desarrollo en N64 por ejemplo, trabajaba en exclusivia para Sony

¿Namco? Solo el Soul Calibur barre al 85 por ciento de los juegos de lucha 3D de su generacion, suficiente ;)

¿Eidos? ...¿Te suena un tal Sword of Berserk? ¿no? lo suponia [hallow]

Puedes seguir rebatiendome si quieres, pero a diferencia de otros comentarios, los mios no estan marcados por el fanboyismo hacia ninguna marca, (son datos que estan ahi, gusten o no) y prefiero disfrutar de las consolas sin importar el logo o marca que este detras ;)

PD-Perdon por el offtopic

salvor70 escribió:
ryo hazuki escribió:No hay mas que ver el ejemplo de los Dragon Quest, que tardaron 20 años en llegar a Europa y eso que son RPG sencillitos alejados de la complejidad que puede tener cualquier juego de la saga Sakura Wars


Bueno, precisamente que no hubiesen traido ninguno de los Dragon Warrior aquí tiene delito, que yav lo tenían en Inglés...... [+furioso]


Bueno, eso tambien seria aplicable a los FF de SNES que salieron en Estados unidos (y otros muchos) [+risas] Me imagino que por esas fechas Square y Enix no tendrian un distribuidor que se interesara por sus juegos en Europa, aunque si no recuerdo mal, algun spin off si llego a salir en España (para GB si no me falla la memoria)
era una etapa en el que la gente queria 3D si o si. Por malo que fuera.
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ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Qué me estas contando amigo?¿ [hallow] El catálogo Pal de Dreamcast lo nutre practicamente Sega, Capcom y ports de PSX con mejor resolución.
Donde pretendía ir Sega sin un juego de fútbol en el mercado europeo, es de locos. [mad] Konami, EA, Square, Namco, Eidos etc... [hallow]


Mira, en lo del juego de futbol creo que es en lo unico que te doy la razon, es cierto que ademas de pocos son todos mas malos que que pegar a un padre (aunque el 90 minutos dopado que salio en Japon estaba bastante bien) Aunque teniendo juegos como el NBA2k o el virtua Tennis, no se para que coño quiero yo un FIFA [ginyo]

¿Konami? cierto, a realizado pocos juegos de DC (pero los hay) y el 90 por ciento son juegos de PSX, pero alguno es bastante decente, como el Deadly Skies o los DDR [Alaa!]

¿EA? Ya lo explique en mi post, aunque tampoco los eche mucho de menos

¿Square? Tampoco desarrollo en N64 por ejemplo, trabajaba en exclusivia para Sony

¿Namco? Solo el Soul Calibur barre al 85 por ciento de los juegos de lucha 3D de su generacion, suficiente ;)

¿Eidos? ...¿Te suena un tal Sword of Berserk? ¿no? lo suponia [hallow]

Puedes seguir rebatiendome si quieres, pero a diferencia de otros comentarios, los mios no estan marcados por el fanboyismo hacia ninguna marca, (son datos que estan ahi, gusten o no) y prefiero disfrutar de las consolas sin importar el logo o marca que este detras ;)

PD-Perdon por el offtopic


Quien dice un Fifa, dice un Pro, son sagas que venden mucho.
No te olvides del gran Silent Scope de Konami, todo un vendeconsolas.
Y no, no me suena que Sword of Berserk sea de Eidos. [hallow] [hallow] [hallow]

Y cerremos el tema de Dreamcast que no pinta 'ná' en este post.

P.D. [hallow]
Sef1r0t escribió:Y no, no me suena que Sword of Berserk sea de Eidos. [hallow] [hallow] [hallow]


White and into a bottle...

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m4x1m0 escribió:
Sef1r0t escribió:Y no, no me suena que Sword of Berserk sea de Eidos. [hallow] [hallow] [hallow]


White and into a bottle...

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No me tenías ignorado ¬_¬

Si le digo eso es porque sólo me esta diciendo títulos intrascendentes que no venden nada y encima contados 1 ó 2.
Sef1r0t escribió:No me tenías ignorado ¬_¬


y así es...pero me gusta corregirte los errores...qué menos que usar google antes de decir nada... [hallow]
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m4x1m0 escribió:
Sef1r0t escribió:No me tenías ignorado ¬_¬


y así es...pero me gusta corregirte los errores...qué menos que usar google antes de decir nada... [hallow]

Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España. [hallow]
Sef1r0t escribió:
m4x1m0 escribió:
Sef1r0t escribió:No me tenías ignorado ¬_¬


y así es...pero me gusta corregirte los errores...qué menos que usar google antes de decir nada... [hallow]

Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.


pero es que precisamente este hilo pregunta sobre eso (aunque en saturn) y el que tu desconozcas algo e incluso insinues cuestionar a alguien que sabe lo que dice, sin ni siquiera informarte...

Al tema del hilo, Saturn obviamente yo creo que, pese al gran catálogo que no llegó, hubiese sido igual...en cambio con DC no lo tengo yo tan claro...se hubiera terminado estampando...lo más seguro...pero al menos,si hubiese tenido más catálogo en europa del que no llegó, hubiese aguantado un poco más, lo cual, habría dado una posibilidad de mejores ventas...con suerte hubiesen podido tener más apoyo por parte de las desarrolladoras, etc...

pero vamos...que estamparse ambas se hubiesen estampado antes o después...
En mi opinión la cosa no hubiera variado a lo que ocurrió. Creo que, al menos en este país, la consola ya estaba "marcada y sentenciada" desde que se vio el primer Daytona USA con un popping tan exagerado.

Aparte que no se hasta que punto juegos como "Radiant Silvergun" hubieran triunfado por estos lares, que las grandes ventas se suelen concentrar en los géneros de moda y el resto pasa sin pena ni gloria (no sé si le ocurrió lo mismo a Gradius V en PS2, alguien tiene cifras de ventas?). Ya me veo a muchos en ese tiempo: "en 2D ? Menuda mierda/atraso!".
Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.


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Pues yo lo compré en su momento en una cadena de videojuegos bastante conocida [sonrisa] [sonrisa]
No creo que hubiera cambiado nada. Lo más que hubiera pasado es que habría un puñado de juegos más que ahora se venderían por cerca de 100 euros en los foros de C/V.

Sega lo puso fácil para que se diera el resultado final:
- Precio muy alto de salida, tanto de la propia consola como de sus juegos(recuerdo que la PSX siempre era 10.000 ptas más barata, y los juegos se vendían a 6.990 frente a las 9.990 o 10.990 de los de Saturn)
- Enfoque a una forma de hacer los juegos que resultó errónea (buenas capacidades 2D frente a unas 3D que, aunque cutres, era lo que se iba a llevar a año y medio vista, junto con sus amplias capacidades multimedia (photoCD, videoCD...) que aunque ampliaba las funcionalidades NO era lo que el público pide en una consola)
- Reproducción de videos bastante limitada con el hardware original (la de juegos que PSX vendió únicamente por los videos de la intro!!...)
- Fallos gráficos en sus primeros juegos muy cantosos (de nada sirvieron sus revisiones, infinitamente mejores técnicamente, el daño ya estaba hecho)
- Y más adelante, la salida de juegos que aquel entonces erán importantes sí o sí tener (Tomb Raider 2, Resident Evil 2...)

Y cuando toda la industría estaba volcada realizando software para PSX, a partir de 1997/98, vino la puntilla: poniéndole el chip tenías juegos de salida a 1.500 ptas.

También alguno lo ha comentado. Los desarrolladores de juegos siempre vieron a Sega como una competidora a la que no dar ni agua, aunque en el intento ambas salieran ganando. Siempre tuvo dificultades para atraer a terceras compañías para desarrollar software en sus máquinas. Capcom, Konami, Square y Enix, y alguna más, nunca se tomaron en serio explorar las posibilidades ni de SMS, ni de MD o GG, y cuando lo hicieron siempre dejaron la sensación de no exprimir los sistemas (en la mayoría de casos). Saturn no iba a ser diferente. Ni Dreamcast tampoco.
A titulo personal, quiza temporalmente hubiera tenido alguna repercusion,pero no creo que a la larga hubiera cambiado mucho las cosas. Quiza,si hubiera ocurrido asi,no seria ahora Saturn esa consola de culto que merece la pena por todo ese inmenso catalogo incognito por descubrir en Europa.
No creo que hubiese mejorado mucho la cosa que se hubiesen traído juegazos japoneses de Saturn a Europa. Se trajó Dragon Force y paso sin pena ni gloria y además siendo machacado por la "prensa especializada". No he oido nunca hablar a nadie de este juego salvo en foros como este. Si hubiesen venido los Shmup's , rpg's, etc, lo único que tendríamos hoy serían "juegos de culto" a precios desorbitados en eBay, "porque hay pocas copias PAL".

Creo que uno de los grandes problemas de Saturn fue su mala distribución. Sony aprovechó sus redes comerciales de los productos de eletrónica del hogar para introducirse muy bien en todos los comercios y hacer de PSX un producto más atractivo:

- Consola más barata (y pirateable, ya se que Saturn es pirateable pero al no tenerla nadie de mi entorno me enteré de esto cuando la consola estaba muerta hacía 10 años).
- Juegos más baratos (de media 1000 / 1500 ptas.)
- Carcasa / carátulas de los juegos más atractiva (en serio las carcasas de Saturn quedarán muy bonitas puestas todas de canto en la estanteria, pero no son de las que entran por los ojos y seguramente eran más caras de hacer)
- Prensa especializada a sueldo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Imsai8080 escribió:
Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.


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Pues yo lo compré en su momento en una cadena de videojuegos bastante conocida [sonrisa] [sonrisa]

Sería de importación. El juego salió en UK y con una tirada escasa, de hecho, es una 'rareza' del catálogo Dreamcast PAL.
¿El Berserk rareza? madre mia

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que me digas el Rez, Evolution 2 o Taxi 2, po vale, pero el Berserk rebuscando bien, sale hasta de debajo de las piedras

PD-Y te recomiendo que lo juegues, es de los mejores beat em up que he jugado en mi vida [ginyo]
Sef1r0t escribió:
Imsai8080 escribió:
Bueno, ya sé porque no me sonaba, el juego no salió en España.


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Pues yo lo compré en su momento en una cadena de videojuegos bastante conocida [sonrisa] [sonrisa]

Sería de importación. El juego salió en UK y con una tirada escasa, de hecho es una 'rareza' del catálogo Dreamcast PAL.

Viendo la respuesta de ryo no he podido evitar leerte, como siempre, no tienes ni idea y vas de oídas, con lo que sacas de google en una ojeada rápida. El juego salió en UK y Alemania de forma oficial y muchísimas tiendas de toda Europa pusieron a la venta la versión UK, incluidas tiendas españolas, y ni fue una tirada corta ni es una rareza, y te lo dice un coleccionista de Dreamcast, es un juego de 10-15€ a lo sumo del que tienes todas las copias que quieras, por no ser, no es rareza ni siquiera el White Label.

ryo, ya te digo yo que hay juegos bastante más complicados que esos 3, el Evolution 2 y el Taxi 2 son de los que tienen fama de raros, pero cuando te metes a fondo a por el catálogo te das cuenta de que realmente no son tan difíciles. El Rez directamente es muy fácil de encontrar, hasta precintado, lo único que suele ser algo caro.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:¿El Berserk rareza? madre mia

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que me digas el Rez, Evolution 2 o Taxi 2, po vale, pero el Berserk rebuscando bien, sale hasta de debajo de las piedras

PD-Y te recomiendo que lo juegues, es de los mejores beat em up que he jugado en mi vida [ginyo]

No tengo una Dreamcast, ni la tendré nunca. :-?

Sobre lo que comenta Baek, el mismo ryo hazuki en un post de Eol comenta que no salió en España, junto a otros juegos.
hilo_juegos-pal-no-editados-en-espana_1165544
Y lo de rareza lo he puesto en comillas, que os tomais todo al pie de la letra. xDDD
No se distribuyó de forma oficial, eso en UK y Alemania, pero sí llegó por que muchas tiendas lo trajeron, eso es lo que dije, y reafirma el que siempre vas de oídas, y esa no es forma de encarar un debate.
Baek escribió:ryo, ya te digo yo que hay juegos bastante más complicados que esos 3, el Evolution 2 y el Taxi 2 son de los que tienen fama de raros, pero cuando te metes a fondo a por el catálogo te das cuenta de que realmente no son tan difíciles. El Rez directamente es muy fácil de encontrar, hasta precintado, lo único que suele ser algo caro.


Hombre, en NTSC claro que los hay mucho mas raros y caros (los juegos de toyota sin ir mas lejos son casi imposibles de conseguir) pero en el mercado PAL, la cosa andaria ahi, ahi, aunque creo que el Giant killers solo lo he visto una vez en venta ein?

Sef1r0t escribió:No tengo una Dreamcast, ni la tendré nunca. :-?


Es lo que tiene el fanboyismo absurdo...

Sef1r0t escribió:Sobre lo que comenta Baek el mismo ryo hazuki en un post de Eol comenta que no salió en España, junto a otros juegos.
hilo_juegos-pal-no-editados-en-espana_1165544

Me resulta gracioso que un usuario que lleva 15 dias registrado y tan antisega, se entretenga en buscar post de hace 4 años en un foro ajeno a uno de Sony [reojillo] (como si supiera que ya existia, vaya...cof cof clon clof clof, vaya, que tos mas tonta me ha entrado [hallow] )
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:ryo, ya te digo yo que hay juegos bastante más complicados que esos 3, el Evolution 2 y el Taxi 2 son de los que tienen fama de raros, pero cuando te metes a fondo a por el catálogo te das cuenta de que realmente no son tan difíciles. El Rez directamente es muy fácil de encontrar, hasta precintado, lo único que suele ser algo caro.


Hombre, en NTSC claro que los hay mucho mas raros y caros (los juegos de toyota sin ir mas lejos son casi imposibles de conseguir) pero en el mercado PAL, la cosa andaria ahi, ahi, aunque creo que el Giant killers solo lo he visto una vez en venta ein?

No, hablo del mercado PAL, el Giant Killers tampoco es difícil de encontrar, yo de hecho creo que tengo 2 o 3, al igual que tengo Evolution 2, Taxi 2 y Rez, pero hay algunos menos conocidos que no voy a nombrar por que ya sé como es ésto y no quiero verlos mañana a 200€ en eBay que también tengo pero que me costó conseguir MUCHO más que los otros.
No hubiera cambiado nada, probablemente

Detrás de cada importación hay un estudio de mercado, y si no los trajeron es porque probablemente no interesaban. Y quizá se hubieran podido equivocar pero probablemente hicieron bien no importando shmups, hubieran pasado con más pena que gloria

En otro orden de cosas que alguien me explique qué significa que a Playstation le beneficiara la piratería porque, sinceramente, no lo entiendo. Playstation vendió 104 millones de consolas (la cuarta consola más vendida de la historia) y 962 millones de juegos, un ratio de ventas de software absolutamente brutal. Nintendo DS, la segunda consola más vendida de todos los tiempos, vendió 151 millones de consolas y 762 millones de juegos, un ratio de mierda, y no era -supuestamente- tan pirateada, por aquello de que había que comprar el cartucho y tal (que ya ves tú, me dirás si es más fácil comprar un cartucho que soldar un chip o importar un Breaker Pro)

Vale que Playstation no es la increíble Playstation 2 con sus 153 millones de consolas y (de risa) 1.600 millones de juegos ... pero vamos, debe ser el segundo o tercer mejor ratio de ventas de software de todos los tiempos. Si eso es producto de la piratería, viva la piratería

PD: Datos de VGChartz, aquí que cada cual se monte sus pajas mentales al respecto. Según ellos los datos de consolas con catálogo finalizado son oficiales, que cada uno se lo crea o no es bastante irrelevante, si alguien quiere sacar a la luz los verdaderos datos es bien libre (lo digo porque hay mucho VGChartzhater)
No hubiera cambiado nada por que PSX y su pirateo se lo comio todo!!! [enfado1]
NADA.

En mi opinión el catálogo japonés de Saturn no aporta tanto al PAL como para suponer un factor determinante que cambiase el destino de la consola en Europa.
Como alguien ha comentado ya, si Sega hubiese sacado antes el MegaCD y se hubieran ahorrado el 32X, la Nomad y demás "cacharros" en los que perdieron un valiosísimo tiempo y dinero, entonces sí que probablemente el destino de Saturn hubiese sido otro. Sega hubiese seguido sin tener tanto potencial económico como Sony, pero su reputación y confianza dentro de la industria habría seguido intacta tras la Megadrive, por lo que todas las thirds parties que se fueron de cabeza y en exclusiva a Sony habrían querido sacar tajada también a la 32 bits de Sega.

Si además la arquitectura de Saturn la hubiese imperado un único micro en vez de dos, "tachán"! una estupenda consola para programar, competir y vender en aquellos tiempos.


Así es que la proporción de juegos que no salieron de Japón no fué más que la consecuencia de que Sega no hiciese nada de lo anterior, y posteriormente se convirtió en una de las grandes excusas para justificar el descalabro de Saturn. Así es como yo lo veo (y en gran parte viví como usuario en su día).


Un saludo!
Yo creo que la cosa hubiera seguido igual. Otra cosa que me da que pensar es qué hubieran dicho las revistas de la época. La Hobby hablaría de que el Zero3 o los Grandia eran calcados.

Creo que no sólo depende de los juegos que tengas, sino de lo que digan los medios.

Un saludo.
Hubiera pasado lo mismo, la unica diferencia esque la Saturn habria aguantado quizas hasta la recta final (como la 64) pero al igual que esta, no habrian hecho nada contra la play1.

Lo que si habria cambiado es el punto de vista sobre la Saturn actualmente, ke en vez de ser "y si........" habria sido, "trajo todo lo ke tenia y tampoco valió para mucho".
Sería de importación. El juego salió en UK y con una tirada escasa, de hecho, es una 'rareza' del catálogo Dreamcast PAL.


Si vamos, de importación. Si, tirada escasísima [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Skullomartin escribió:Hubiera pasado lo mismo, la unica diferencia esque la Saturn habria aguantado quizas hasta la recta final (como la 64) pero al igual que esta, no habrian hecho nada contra la play1.


No hubiese sido poco, desde luego. Como bien ha apuntado el compañero al principio del hilo, hubiese tenido una influencia muy positiva en la Dreamcast, aunque esto ya es ciencia ficción.

Sin desbancar a la PSx, yo si creo que hubiese mantenido una posición bastante más digna. [oki]
salvor70 escribió:
Skullomartin escribió:Hubiera pasado lo mismo, la unica diferencia esque la Saturn habria aguantado quizas hasta la recta final (como la 64) pero al igual que esta, no habrian hecho nada contra la play1.


No hubiese sido poco, desde luego. Como bien ha apuntado el compañero al principio del hilo, hubiese tenido una influencia muy positiva en la Dreamcast, aunque esto ya es ciencia ficción.


Si de algo se puede jactar SEGA eske la Dreamcast desde el principio tuvo muy buena acojida, la gente ke jugó con ella disfruto, asi que la "herencia maldita" no fué tan grande como con la Saturn, de hecho me atreveria a decir que con la DC muchos segueros recuperaron la ilusion en SEGA. (si miras la encuesta sobre consolas de Sega en este foro, veras ke la DC va la segunda por detras de la Mega Drive que fue un exito irrepetible para la compañia)

Luego salió la PS2 y Sega retiró la Dreamcast, y de paso decir que las competidoras de PS2 no lo tuvieron facil y aun así aguantaron hasta el final (la Xbox era un "demonio occidental" y la cube se comió la "herencia maldita de la 64").
Gran Turismo, Final Fantasy VII, VIII IX, FFTactics, Resident Evil 2 y 3, Tomb Raider 2, Metal Gear Solid, ISS Pro Evolution, Valkyrie Profile, Xenogears, Tekken 3, Silent Hill...
La pregunta inicial es dificil de responder, ahora si la pregunta fuese: Si Sega no hubiese sacado tanto add-on al mundo, ¿ que hubiese pasado con saturn? pues que seguramente habria tenido exito.
Si rizamos el rizo:

Si sega no hubiera sacado Adds Ons, y Nintendo hubiera sacado la 64 en Cds y sin retrasos ¿que habria pasado?

Y aunque me cueste decirlo (no siento demasiada simpatia hacia Sony) creo que habria pasado lo mismo, quizas no tan descarado en % de mercado, pero lo mismo, mas o menos.

Pero esque esta clase de preguntas son absurdas (aunque nos encanten), si yo ahora empiezo, ¿ke habria pasado si el virtual boy hubiese tenido color y fuera mas ligero? y me empiezo a montar peliculas yo solo, puedo sacar la teoria de ke era la mejor consola del mundo....cuando la realidad es muy diferente.

Sin ningun tipo de maldad, que hay gente ke salta muy pronto [hallow]
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