Si Sonic 3 & Knuckles hubiera sido un solo juego...

13, 4, 5, 6, 7
El primer sonic the hedgehog me parece uno de los mejores plataformas de la historia junto con mario world, mario bros 1 y 3, duck tales, wario land 4 o dynamite headdy. Ahora han sido superados todos en cantidad de niveles, diseño loco y todo lo que queráis pero siguen siendo la referencia. Ni decir de los sonic 2d modernos, mejores o no, siguen siendo refritos de la trilogía de megadrive.

Con Sonic 2 y el 3 pasa una cosa, que el componente plataformero va a un segundo plano. Se centran bastante en la automatización, el fluir de los niveles y la velocidad, siguen siendo buenos juegos pero distintos y ya como juegos de plataformas dejan que desear. Además el spin dash es un poco rompejuego, sonic es física pura y cuando haces un looping la física le da el sentido. La velocidad capada era lo que daba tiempo para esquivar los enemigos. El 3 volvía un poco a las raíces, con niveles muy largos pero manteniendo la velocidad y la automatización por bandera, se acababa abruptamente en el nivel 6, que con la pila de salvado quedaba un poco corto.

El vídeo éste https://www.youtube.com/watch?v=39NWd4FVEWw si bien comparto el criticismo de los cambios del 2 en adelante, es un disparate además de un drama. Se queja de que el juego requiera una cierta memorización para no sufrir daños, ¿pero que quiere un juego sin dificultad? de ésto no hay juego que se libre, es más, por un momento pensé que estaba hablando del yoshi's island o donkey kong country. Y más si juegas casi cualquiera de éstos plataformas en la pantalla de game boy advance... lo mismo dirá que mario 64 es una falacia porque cuando tocas una moneda o el água recuperas vida, que juegue a los sonic de 8bits que son más convencionales, igualmente, en todos los del género hay obstáculos para frenar la inercia y que no resulten un paseo.

En sonic que se puede ir más deprisa pues resultará más "cortarollos" que en los demás, pero una cosa no quita la otra en sonic ese nivel que has hecho mil veces si te lo preparas un poquito lo puedes finiquitar en tiempo récord, es algo que se agradece. Recuerdo los piques que me echaba con un amigo al time attack de sonic cd, éste amigo consiguió un tiempo loco en la fase del 1er boss, como poco más de 10 segundos o así. Y los speedruns de sonic son molones, física a tope.

Al tema del hilo, Sonic 3 & Knuckles fue uno de los juegos más completos de la generación, es difícil saber si de haber salido todo el pack de mano hubiera hecho más ruido que con el cartucho conectado encima del otro, que te permitía jugar con knuckles en el sonic 2 (todo un romhack en cartucho comercial), igual mejor ésto que poner el juego más caro por lo que hubiera ocupado. Era muy ambicioso ésto ya que sonic se come los niveles, que encima suelen tener varios caminos alternativos. Ofrecer un juego tan largo como mario para el erizo sería un trabajo titánico y muy poco rentable.
El Sonic original tiene un diseño de fases bastante equilibrado, sabiendo combinar las de velocidad con las de pausa. Los siguientes tiran más por la velocidad aunque son decantarse del todo.

El Sonic CD rompe un poco esa dinámica y aunque es curiosa la forma de viajar en el tiempo a mí se me acaba haciendo algo pesada. Es cierto que los niveles lo diseñaron para una dinámica más pausada (para no estar cada dos por tres viajando). Pero no me acaba de convencer. O sea, la idea de viajar en el tiempo está cojonuda aparte que agrande los niveles de forma barbara. Pero la manera de cristalizar la idea no me acaba de convencer.

Para mí el mejor Sonic es Sonic Mania. Condensa todo lo mejor de los Sonic y lo eleva a la enésima potencia. Para mí sería el "Sonic definitivo".
gaditanomania escribió:....Para mí el mejor Sonic es Sonic Mania. Condensa todo lo mejor de los Sonic y lo eleva a la enésima potencia. Para mí sería el "Sonic definitivo".

Pues puede ser, no se si es la edad o lo que dices, pero recuerdo meterle caña al primer Sonic y pasar del resto, no les pillo el punto, pero me regalaron el Sonic Mania para switch y le he metido caña como un ciego a un rodapie.
El primer Sonic tiene un equilibrio perfecto:

Green Hill Zone, un vendeconsolas por sí mismo, rápido, con loopings, tubos, saltos propulsados...

Marble Zone: Pausado y plataformero.

Spring Yard Zone: Otra zona rápida con características de petaco.

Labyrinth Zone: Pausado (demasiado [+risas] ) y plataformero.

Star Light Zone: Rapidísimo

Scrap Brain Zone: Pausado y plataformero.
gaditanomania escribió:
El Sonic CD rompe un poco esa dinámica y aunque es curiosa la forma de viajar en el tiempo a mí se me acaba haciendo algo pesada. Es cierto que los niveles lo diseñaron para una dinámica más pausada (para no estar cada dos por tres viajando). Pero no me acaba de convencer. O sea, la idea de viajar en el tiempo está cojonuda aparte que agrande los niveles de forma barbara. Pero la manera de cristalizar la idea no me acaba de convencer.

Mira que cuesta leer críticas negativas del venerado Sonic CD, pero llevo toda la vida con la misma opinión que tú.
Madmorte escribió:
Rentzias escribió:
Pues parece que el Sonic Team leyó este mensaje y decidió llevarlo a cabo, añadiendo Sonic CD, en Sonic Origins
Se que esto fue hace un par de años, pero es que lo acabo de recibir hace poco y...que maravilla ese modo historia. Un dia que tenga libre (probablemente en verano) intentaré hacerme una maratón y completarlo de una sentada XD XD XD

Este verano me lo pillé en la Switch y aunque acababa de hacer maratón de los juegos originales, he disfrutado muchísimo el Origins. Y es que nunca me canso de jugar a Sonic, es mi saga favorita en consolas. Eso sí, me chirrió algo los cambios de música de algunas fases, sobretodo la de Ice cap zone, pero bueno, me gustó mucho.

Te pasaste el modo historia de una sentada? Cuanto te costo?
Estoy pensando en hacerlo, pero necesito programarme el tiempo....y lo veo chungo xDD
Rentzias escribió:
Madmorte escribió:
Rentzias escribió:
Pues parece que el Sonic Team leyó este mensaje y decidió llevarlo a cabo, añadiendo Sonic CD, en Sonic Origins
Se que esto fue hace un par de años, pero es que lo acabo de recibir hace poco y...que maravilla ese modo historia. Un dia que tenga libre (probablemente en verano) intentaré hacerme una maratón y completarlo de una sentada XD XD XD

Este verano me lo pillé en la Switch y aunque acababa de hacer maratón de los juegos originales, he disfrutado muchísimo el Origins. Y es que nunca me canso de jugar a Sonic, es mi saga favorita en consolas. Eso sí, me chirrió algo los cambios de música de algunas fases, sobretodo la de Ice cap zone, pero bueno, me gustó mucho.

Estoy pensando en hacerlo, pero necesito programarme el tiempo....y lo veo chungo xDD

Pues eso depende de lo bien que se te den y lo dominados que los tengas.
En los modos nuevos de Origins no hay limites de vidas, pero aún así si mueres mucho o no dominas las mecánicas los juegos se alargan.

Yo tardo algo menos de 4 horas en pasarme el 1, CD, 2 y 3&K del tirón, pero no se si yo soy un buen punto de referencia.
@Rentzias

Pues de una sentada no, porque el tiempo que dedico a jugar no es mucho, pero si lo jugué seguido (una vez me pongo un juego, hasta que no me lo pase no juego a otro)

No sabría decirte cuánto tardé, pero que guarde partida es un plus. Los Sonics clásicos tengo que jugarlos alguna tarde libre, las noches tienen que ser partidas de media hora a algún otro como mucho, pero vaya, en una hora, hora y media me lleva un Sonic clásico.
Pues pensaba que era una inocentada lo del maldita castilla, lo anuncio el dia de los inocentes :o
O´Neill escribió:Pues pensaba que era una inocentada lo del maldita castilla, lo anuncio el dia de los inocentes :o

Ya has leído a creadores de contenido? Pusieron que es una adaptación, será un juego de puzzle.
Pues vaya, solo sigo a al çreador NEC XD
-Giru- escribió:
Rentzias escribió:

Pues eso depende de lo bien que se te den y lo dominados que los tengas.
En los modos nuevos de Origins no hay limites de vidas, pero aún así si mueres mucho o no dominas las mecánicas los juegos se alargan.

Yo tardo algo menos de 4 horas en pasarme el 1, CD, 2 y 3&K del tirón, pero no se si yo soy un buen punto de referencia.

Madmorte escribió:@Rentzias

Pues de una sentada no, porque el tiempo que dedico a jugar no es mucho, pero si lo jugué seguido (una vez me pongo un juego, hasta que no me lo pase no juego a otro)

No sabría decirte cuánto tardé, pero que guarde partida es un plus. Los Sonics clásicos tengo que jugarlos alguna tarde libre, las noches tienen que ser partidas de media hora a algún otro como mucho, pero vaya, en una hora, hora y media me lleva un Sonic clásico.

La otra noche me intenté pasar de una sentada el S3&K pero no pude por tiempo.
Con crios pasarme todo de una sentada es una quimera ahora mismo. Igual en verano, que me quedo una semana solo, me preparo un bocata y me pongo todo el día. Puede ser una experiencia gloriosa o una matada :D
@rentzias, creo que nunca he jugado de una tacada Sonic 3 & Knuckles, que locura ahora mismo, que a veces me duermo yo antes que la peque cuando le estoy leyendo algún libro o cuento por la noche. Y si no me duermo y es relativamente temprano, no hay alguna tarea doméstica pendiente, me voy a mi rincón retro a jugar, pero poco, que luego hay que pegarse el madrugón
Sonic 3 & Knuckles una partida completa sin muchas prisas pero conociendo el juego son solo 2 horas, no estamos hablando de una locura. Con Knuckles es incluso menos porque son menos niveles y además son más cortos algunos, en hora y media te lo quitas de encima.

Otra cosa es que tengas el juego muy muy verde y te atasques o mueras mucho.
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7