De siempre he sido de Sega, pero Sonic nunca me ha convencido, siempre me ha gustado mil veces más Mario. Sonic generalmente es un juego para hacer el cabra, gracias a los anillos tienes vidas infinitas. Encima las fases de correr que son simplemente eso, darle hacia adelante y esperar. Un juego bonito pero para nada adictivo, al menos en mi opinión.
La saga del fontanero me parece más adictiva, más de pensar para seguir adelante, con una dificultad ajustada, largos, jugabilidad perfecta, bien estructurados... nada que ver con Sonic que es más de ir a lo loco medio aburrido.
En mi infancia tuve el Sonic CD, y creo que es el único Sonic que no me he pasado, a los 3 días lo dejé de lado porque me aburría sobremanera.
Pero no todo lo de Sonic me desagrada, los Sonic de Master System para mí son los mejores Sonic de la historia, plataformeo del bueno, si pierdes los anillos no puedes volver a pillarlos, dificultad justa y bien medida, fases con encanto.
Definitivamente, me quedo con los Sonic de MS y GG.
PD: De los Sonic 3D ni hablo siquiera, son en mi opinión horrendos y sinsentido.