› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Si dices eso, a pocos marios habras jugado. En cada mario siempre tienes detalles nuevos que alteran la jugabilidad ofreciendo maneras diferentes de afrontar las fases... eso no es ser repetitivo.
Y tambien ofrece mucha variedad de plataformas, con caracteristicas que influyen en la propia jugabilidad, exploración, o sencillamente LA VARIEDAD de escenarios.
docobo escribió:Yo supongo que el chico del vídeo tiene su opinión y la plasma en el vídeo, talvez no la compartís, normal, la nostálgia nos pasa malas pasadas. Además lo que comenta lo va narrando sobre vídeo, que tiene su rato hacerlo ojo, no es venir como he venido yo a decir que se admita que los sonic nunca igualaron a los marios, que es así.
Manveru Ainu escribió:Veo que eres de los de ver antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y quizás le das el valor de ley a cualquiera que sube un vídeo en youtube porque dice lo que quieres oir. Yo ya tengo el culo pelado de encontrarme a haters por youtube, pero con la experiencia aprendí a no creerme a cualquiera que hace un vídeo, los de un lado, los del otro y los de los demás sitios. A mí Mario por ejemplo me gusta mucho menos de la media o de la realidad, pero nunca diría cosas que son mentira o indemostrables dejándome llevar por el odio adolescente que algunos guardan aún. Hablaré sobre mis gustos, y nada más, pero sin inventarme cosas para atraer a un público concreto y ganar visitas.
docobo escribió:Hombre, lo de la paja y la viga no se a que viene, nunca dije que un sonic fuese malo, sólo que son inferiores a los marios.
Lo de youtube estoy contigo, hay quien crea polémica para tener visitas.
Señor Ventura escribió:Podeis poneros como querais, pero para mucha gente los sonic son un corta rollos, y no hay mas. Las partes de velocidad se ven continuamente interrumpidas, y cuando son mas largas son "automaticas", sin mas.
Luego el plataformeo a mucha gente le parece rudimentario en comparación con los marios... un poco descontrolado incluso yendo con cuidado, y ademas vas demasiado a ciegas. Yo me siento asi jugando a los sonics, si quereis lo aceptais, y si no, pues no.
javierator1981 escribió:A mi me gusta más Sonic & Knuckles que Sonic 3, por ejemplo, al que le encuentro que los niveles se me hacen un poco largos de más. De hecho, es el que más me gusta de toda la saga.
Eso sí, es cierto que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas
docobo escribió:nunca dije que un sonic fuese malo, sólo que son inferiores a los marios.
Señor Ventura escribió:Podeis poneros como querais, pero para mucha gente los sonic son un corta rollos, y no hay mas. Las partes de velocidad se ven continuamente interrumpidas, y cuando son mas largas son "automaticas", sin mas.
Luego el plataformeo a mucha gente le parece rudimentario en comparación con los marios... un poco descontrolado incluso yendo con cuidado, y ademas vas demasiado a ciegas. Yo me siento asi jugando a los sonics, si quereis lo aceptais, y si no, pues no.
robotnik16 escribió:La velocidad es una característica pero no lo es todo, y las partes automáticas cuánto duran, ¿2-5 seg? Tiras todo lo demás por tierra por 2-5 seg, que además en la época eran flipantes.
javierator1981 escribió:pero resulta aburrido caer de nuevo en el estéril debate de "mi gusto personal es mejor".
gynion escribió:De hecho, ese deleite meramente visual fue el precursor de las escenas épicas scripteadas que vemos hoy día en muchos juegos, que hacen que se nos caiga la baba con el espectáculo. Antes veía esos scripts negativamente, pero la verdad es que no todo lo que forma parte del placer de disfrutar de un juego tiene porqué ser jugable.
Sonic innovó en ese aspecto, en el deleite visual.
Rentzias escribió:Mas caro desde luego hubiera sido. Viendo la wikipedia: "Sonic 3 and Sonic & Knuckles were originally planned as a single game. However, time was limited and the manufacturing costs of a 34 megabit cartridge[19] with NVRAM would have been prohibitively expensive."
No obstante, imagino que mas baratos que 2 cartuchos normales (10.000 pelas de salida) si hubiera sido....
Manveru Ainu escribió:Una cosa es que haya gente que no le guste, al igual que la hay que no le gusta Mario, pero si sueltas frases grandilocuentes, tienes que esperar respuestas de la misma índole, sobre todo cuando te pones de referencia o usas el gran e irrefutable argumento de "hay mucha gente que...".
Senyu escribió:Promis escribió:El Sonic 3 & Knuckles es un juego que me encanta. Ya lo he dicho más de una vez. Pero yo no lo pondría por delante ni por detrás del Super Mario World 2, aunque sí del Mario All Stars and World, y eso que como todo el mundo sabe más nintendero no puedo ser.
El único problema que veo es que voy a acabar con un trauma para hacérmelo completo con todas las esmeraldas. En la parte Knuckles la cosa se complica. Me he imprimido fotos con las fases que te dicen exactamente la localización de los anillos gigantes y ni así, cada vez que te machacan en un bonus es otra oportunidad perdida y de verdad es frustrante.
Ahora mismo me quedan 4 esmeraldas y muchas posibilidades de bonus, lo mismo mañana vuelvo a "esa" guerra particular que me traigo.
Píllalas todas en Mushroom Hill
https://www.youtube.com/watch?v=m4nKTceiL_o
Rentzias escribió:...hubiera sido el mejor juego de la generación de 16 bits?
Yo creo que, si no, si que estaría en el podio y sería un habitual de las listas de los mejores de la historia. Jugar toda la aventura que ofrecen los dos juegos juntos de una tacada me parece la experiencia definitiva en cuanto a plataformas, superando en cuanto a variedad y calidad a los míticos SMB3, Sonic 2 y SMW
Señor Ventura escribió:Que los sonic tienen la pega ya comentada no tiene nada de grandilocuente, y por el mismo motivo, esas pegas a mucha gente le saca del juego.
No creo que tenga nada de malo comentar que da la impresión de que el concepto no está bien diseñado, del mismo modo que a mucha gente los marios les parecen básicos.
Rentzias escribió:Alguien va a opinar sobre el tema del hilo o puedo ir cerrando?
Manveru Ainu escribió:Señor Ventura escribió:Que los sonic tienen la pega ya comentada no tiene nada de grandilocuente, y por el mismo motivo, esas pegas a mucha gente le saca del juego.
No creo que tenga nada de malo comentar que da la impresión de que el concepto no está bien diseñado, del mismo modo que a mucha gente los marios les parecen básicos.
Grandilocuente fue cuando entraste en plan elefante en una cacharrería. Si lo hubieras dicho de forma contenida como en este último mensaje no habría habido debate, porque este mensaje es correcto y objetivo y nadie te lo podrá rebatir.
Señor Ventura escribió:Mas bien la gente tiene la piel muy fina, eh?.
Hay que entender que no haber tenido una megadrive no me quita el derecho a disfrutar de un sonic, y que hay caracteristicas en ese juego que resultan contradictorias. A mi siempre me lo pareció, y dudo que sean pocos los segueros que piensen asi, aunque sea minimamente.
Joder, si hasta se criticó que el sonic 3 fuese mas laberinto que velocidad.
Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.
Las cosas se pueden decir por su nombre sin que se acuse de que nadie entra con argumentos como un elefante en una cacharreria... vamos, como si no hubieran juegos sin fallos xD
Manveru Ainu escribió:No entiendes lo que ha pasado. Si das tu opinión se te valorará de una forma. Si dices que algo es de una forma por que tú lo dices y mucha gente lo dice y tal, y que los demás están equivocados, es normal que la gente se te rebote como hemos hecho varios. Quizás tu forma de decirlo era más cordial o en plan cachondeo entre colegas, pero tienes que entender que la gente no te conoce ni cómo dices lo que dices ya que está por escrito, y parecía eso, un elefante en una cacharrería xD.
Si piensas que es por el Sonic, di lo mismo de la misma manera de un Mario, a ver qué pasa
Señor Ventura escribió:Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.
gynion escribió:Señor Ventura escribió:Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.
Eso es lo que hay. Un juegazo el Sonic 3 + Knuckles. Con efectos gráficos flipantes y un gran diseño artístico.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Señor Ventura escribió:Ya hemos pasado a defender las partes en las que sonic corre durante 2-3 segundos como el sumun de la innovación, cuando hablamos de JUGABILIDAD. Y no tiro el resto del juego por ese detalle, creo que son juegos que hay que jugar por lo que representan, pero que adolecen de unos fallos que tienen su base en el propio diseño.
Eso es lo que hay. Un juegazo el Sonic 3 + Knuckles. Con efectos gráficos flipantes y un gran diseño artístico.
El diseño artistico, y los efectos gráficos flipantes, no son lo que se está argumentando.
robotnik16 escribió:En definitiva, son propuestas distintas y nada más, cada una fresca e innovadora en su momento, a mí me pones al Sonic en una pantalla estática con dos plataformas mal puestas, y sólo dando saltos de una lado a otro me lo paso bien...
Promis escribió:El Sonic 3 & Knuckles es un juego que me encanta. Ya lo he dicho más de una vez. Pero yo no lo pondría por delante ni por detrás del Super Mario World 2, aunque sí del Mario All Stars and World, y eso que como todo el mundo sabe más nintendero no puedo ser.
El único problema que veo es que voy a acabar con un trauma para hacérmelo completo con todas las esmeraldas. En la parte Knuckles la cosa se complica. Me he imprimido fotos con las fases que te dicen exactamente la localización de los anillos gigantes y ni así, cada vez que te machacan en un bonus es otra oportunidad perdida y de verdad es frustrante.
Ahora mismo me quedan 4 esmeraldas y muchas posibilidades de bonus, lo mismo mañana vuelvo a "esa" guerra particular que me traigo.
Promis escribió:Hola @Bimmy Lee
Se me hizo difícil este bonus:
https://www.youtube.com/watch?v=hRqQqC6ly-E
Minuto 4:31
Más que nada porque si no sigues el orden correcto la pifias, y al final como ves hay un rebote y tienes que tener cuidado. Se me fueron al menos 3 posibilidades ahí.
De todas formas, no estoy mirando tutoriales en Youtube, prefiero hacerlos yo solo hasta sacarlos. Tengo ya 4 esmeraldas.
El problema es que a veces no "barres" bien las bolas azules, cuesta encontrarlas después y cada vez con más velocidad, es muy fácil cometer algún error.
retrogames1982 escribió:Menuda viciada seria me pegue al Sonic 3 + Sonic & Knuckles este verano, solo decirte que en las 8 casillas de guardado del "DATA SELECT" las ocupe para pasarmelo al 100% con cada personaje (excepto 1 de Tails sin esmeraldas), es decir las variantes finales dependiendo de las esmeraldas o super esmeraldas que hayamos recolectado durante la aventura, y una vez completo te aparece en el marco una cara diferente del personaje dependiendo de la final que hayamos desbloqueado, por ejemplo sin esmeraldas te aparece Sonic normal, con todas las esmeraldas sale super Sonic e Hyper Sonic al 100%
Pero no me bastó solo con eso ya que conseguí también el máximo de vidas y continues para cada personaje (total de 99) una locura
Xaradius escribió:Super Mario Bros 3 tiene graficos y música que no son precisamente nada del otro jueves.
Ala. Ya podemos ir todos a decir que es un mal juego.
heinki escribió:Pues sinceramente, los Sonic, los de 16 bits, son muy variados mas que todos los marios de 8 y 16 bits
Señor Ventura escribió:Se ha mencionado que son juegos planos, cuando lo que quieren decir es que una palabra define su jugabilidad: CONTROL.
Promis escribió:Pero qué bien expone sus ideas... @javierator1981
Esa precisión y todas las virtudes que comentas, se deben a su motor de física, que es genuino, ningún juego más en 16 bits lo tiene, ni siquiera los Super Marios.
heinki escribió:Obviamente se nota un gran cambio musical del 3 al Knuckles, se nota que la mayoria de musicas del 3 corrieron a cargo de ya sabemos quien que ojo igual el Knuckles tiene grandes temas como Fly Battery por poner un ejemplo.
Y si, el Sonic 3 & Kunckles al 100% es el mejor plataformas de Megadrive.
docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.