› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Ultimate Deadpool escribió:docobo escribió:Un sonic nunca ha sido tan bueno como un Mario. Asumidlo.
Yo he sido seguero hasta la médula, me he divertido como en mi vida con los Sonic 1,2 3 & Knuckles, me parecen de lo mejorcito en plataformas.
Dicho esto, Super Mario World a dia de hoy me parece mejor juego que cualquiera de ellos. Me cuesta horrores rejugar un Sonic con excepción del primero y la razón es la velocidad semi automática de su fórmula.
Te pones a jugar y te das cuenta de que basicamente es lanzarse usando el spin dash para delante y dejar el D Pad pulsado hacia abajo para matar enemigos si se cruzan en tu trayectoria. Que me siguen gustando mucho, pero Super Mario World es demasiado bueno como para ignorarlo.
Bimmy Lee escribió:Sonic 3 & Knuckles sí es mejor que Super Mario World, pero no es mejor que Super Mario World 2 (estarían a la par en todo caso).
docobo escribió:Me voy un poco del tema, pero a ver que os parece este vídeo. Sonic no sale muy bien parado, advierto.
https://youtu.be/39NWd4FVEWw
heinki escribió:Pues sinceramente, los Sonic, los de 16 bits, son mas variados mas que todos los marios de 8 y 16 bits, incluso el Sonic de Master System. y las músicas cambian en cada zona lo cual esta muy bien, y un detalle como ha dicho un compañero en la anterior pagina, a mi también me gustan mas los samples que suenan cuando sale Knuckles en el Sonic 3 solo, y el tema del mid boss, no los deberían haber cambiado al juntar los 2... me da que lo hicieron por el tema de Michael Jackson, se nota bastante que metió mano en esas 2 musicas que digo en concreto.
Obviamente se nota un gran cambio musical del 3 al Knuckles, se nota que la mayoria de musicas del 3 corrieron a cargo de ya sabemos quien que ojo igual el Knuckles tiene grandes temas como Fly Battery por poner un ejemplo.
Y si, el Sonic 3 & Kunckles al 100% es el mejor plataformas de Megadrive.
Señor Ventura escribió:Pues yo diría que ese vídeo clava bastante bien todo lo que puede ser criticable del sonic.
Es un juego que solo controlas bien cuando haces lo que se supone que no es de lo que va su jugabilidad. Nunca vas rápido controlando lo que hacer, es automatizado... y cuando parece que te puedes liar a correr, el escenario pone contínuamente trampas que te lo impiden.
Sonic es una contradicción, y lo peor es que el único momento realmente jugable (cuando vas lento), resulta que no está a la altura de un super mario, cualquiera que elijas.
Todo lo demás lo tiene muy bien. Es bonito, exhibe músculo gráfico, tiene acción (prefabricada, pero acción), pero insisto, no es un juego redondo, sus bases no se ratifican en ningún momento.
A mucha gente no le gustan los super mario por uno u otro motivo, pero mira tu que a quienes no nos dicen mucho los sonics siempre le achacamos las mismas cosas: La aventura no es lo que el juego te dice que va a ser.
crazy2k4 escribió:es jugable siempre,otra cosa es que no sepas jugarlo
Señor Ventura escribió:crazy2k4 escribió:es jugable siempre,otra cosa es que no sepas jugarlo
Está scripteado hasta las trancas. Jugabilisimo, si.
crazy2k4 escribió:para ti es asi,no sabes jugarlos,no pasa nada,cada uno sabe jugar a algo
Señor Ventura escribió:
Es un juego que solo controlas bien cuando haces lo que se supone que no es de lo que va su jugabilidad. Nunca vas rápido controlando lo que hacer, es automatizado... y cuando parece que te puedes liar a correr, el escenario pone contínuamente trampas que te lo impiden..
luis_aig escribió:
Creo que gran parte del problema que menciona el señor ventura es que siempre se ha vendido a Sonic por su velocidad y luego te das cuenta que no la puedes usar en más del 80% del juego
GUSMAY escribió:Lo que es cierto es que los jugadores de Sonic, se adaptan mejor a Super Mario, que los de Super Mario a Sonic.
Bimmy Lee escribió:Opinión impopular, pero la diré: nunca debieron haber contratado a Michael Jackson para componer algunas de las melodías del juego. De haber sido así ahora no existiría todo este mamoneo de los derechos de autor a la hora de sacar ports del Sonic 3. Sí, ya sé que Ice Cap la compuso el ex-Jetzons Brad Buxer, pero seguro que con él habrían llegado a un acuerdo sin mayores problemas.
Por cierto, salvo en Ice Cap, las melodías del prototipo me gustan más que las del juego final (Carnival Night sí parece una fase de carnaval, y no el circo satánico de Michael Jackson). Vamos, que no me importaría que las usaran de ahora en adelante en futuros recopilatorios del juego si ven que no hay forma de llegar a acuerdos para volver a usar las antiguas.
Paprium escribió:Y no creo que estén scriptados solamente por tener algunos loopings (que por cierto son espectaculares y le dan espectacularidad al producto) cuando por ejemplo en el Sonic 3, por citar un ejemplo, puedes pasar de distintas maneras la misma fase dependiendo de qué personaje manejes, no se juega igual con Sonic, con Tails o con Knuckles.
Bimmy Lee escribió:Opinión impopular, pero la diré: nunca debieron haber contratado a Michael Jackson para componer algunas de las melodías del juego. De haber sido así ahora no existiría todo este mamoneo de los derechos de autor a la hora de sacar ports del Sonic 3. Sí, ya sé que Ice Cap la compuso el ex-Jetzons Brad Buxer, pero seguro que con él habrían llegado a un acuerdo sin mayores problemas.
Por cierto, salvo en Ice Cap, las melodías del prototipo me gustan más que las del juego final (Carnival Night sí parece una fase de carnaval, y no el circo satánico de Michael Jackson). Vamos, que no me importaría que las usaran de ahora en adelante en futuros recopilatorios del juego si ven que no hay forma de llegar a acuerdos para volver a usar las antiguas.
Bimmy Lee escribió:Sonic 3 & Knuckles sí es mejor que Super Mario World, pero no es mejor que Super Mario World 2 (estarían a la par en todo caso).
Doom32x escribió:En todos los sonic hay ejemplos de sobra donde vas rapido controlando, el nivel de lava de sonic 1, el laberynth zone que es el nivel de agua donde para ganar al jefe de ese nivel tienes que subir rapido y controlando para no morir, la fase scrap Brain zone que es mas plataformera.. el sonic cd tienes hasta para explorar y destruir capsulas, y literal tienes la pelea contra metal sonic en el que vas corriendo y controlando lo que haces para no perder. En el sonic 3 +knuckles tienes varios niveles donde corres y te fijas lo qué haces porque sino mueres, empezando por el jefe del sonic+knuckles en el que literal es correr y esquivar trampas cosa que se puede hacer perfectamente. Luego tienes otros niveles donde la velocidad es importante para no morir como marble zone cuando se va rompiendo la fase o el nivel de arena en el que si no saltas y corres no puedes pasarte pendientes resbaladizas. Ni hablar del jefe final que es una obra maestra de ir a toda velocidad por el espacio esquivando misiles y meteoritos.
Así que no se a lo que va el comentario creo que no has jugado directamente los sonic clásicos . Otra cosa será el sonic 3dblast o los nuevos sonic en 3D pero los clásicos por algo vendieron mas de 30millones de unidades siendo un juego NUEVO de una NUEVA generación… cosa que ni los juegos nuevos actuales han logrado
Doom32x escribió:Otra exageración cuando los sonic estan plagados de esos círculos que dan velocidad y pendientes, ahora si no pueden ir rapido porque se comen las trampas pues la solución es tocar el botón de saltar que es la gracia del juego, esquivar y matar enemigos En el Mario también puedes pasarte el 80% del jeugo sin agarrarte ningún hongo de súper Mario ni saltarles encima
Saludos
luis_aig escribió:@Doom32x La diferencia es que Mario nunca se publicitó como un juego de agarrar hongos, y Sonic siempre como uno de velocidad
luis_aig escribió:@Doom32x La diferencia es que Mario nunca se publicitó como un juego de agarrar hongos, y Sonic siempre como uno de velocidad
Y para exageraciones las físicas perfectas de Sonic, cuando al menos para mí cualquier Mario contemporáneo tiene mejor control y aún éstos están muy lejos de ser perfectos
Y no me malinterpretes, Sonic 1, 2 y 3 me parecen unos juegazos, pero de ahí a decir que tiene físicas perfectas hay un abismo
Señor Ventura escribió:Un mario no es juego de usar hongos, es un juego de plataformeo y saltos. Por eso plataformear y saltar es lo que promete, y es lo que obtienes.
Un sonic es un juego de plataformas y velocidad, pero no se apoya en eso. Te lo da de vez en cuando, pero cuando te lo da no tienes muchas opciones de jugabilidad que ver en su mayoría como corre automáticamente sin tu hacer mucha cosa mas que mirar.
AtomicRobot-nik16 escribió:A quien no les gusten los juegos clásicos de Sonic le dará igual que hubiera sido un sólo juego, o 12 por separado, porque según el argumentario recurrente, es la jugabilidad básica lo que ven mal.
crazy2k4 escribió: @luis_aig
dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
de hecho,son tan buenas las fisicas que solo sonic mania ha logrado replicarlas
crazy2k4 escribió:dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
Señor Ventura escribió:crazy2k4 escribió:dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
Señor Ventura escribió:
"Esto es sonic, un juego hecho para correr, ¡¡corre!!... pero te lleno las pantallas de obstaculos y peligros para que... no corras.
SuperPadLand escribió:¿Se ha reflotado un hilo de hace 4 años para hacer un versus de Mario vs Sonic?
Señor Ventura escribió:crazy2k4 escribió:dime un juego con mejores fisicas en esa epoca....no lo hay,ya puedes buscar
AtomicRobot-nik16 escribió:Vaya! no había visto que el hilo tenía ya tantos años, pero sí, parece que aun no se puede hablar bien de un videojuego sin desprestigiar a otro, además siempre los mismos dos.