Silent Hill 2 Remake [H.O]

Ayer justo lo reservé. Tenía pensado esperar a los analisis pero visto lo visto, parece que hay juego de 8 para arriba XD va a ser mi último comprado de salida de este año, necesito que la saga vuelva, es de mis favoritas de terror.

Y precisamente del 2 original guardo un buen recuerdo. Lo jugué en su momento en la Play 2 pero no ha sido hasta hace unos años que me lo acabé. Recuerdo que me puse un sábado bien temprano, después de un buen café y hasta que no lo acabé ese mismo día, apenas paré. Luces apagadas, cascos puestos y sin interrupciones. De las mejores maratones videojueguiles que he tenido nunca. El tema argumental en el momento de acabarlo me tocaba de cerca por circunstancias de la vida y es algo que también me dejó huella. El 1 y el 3 tambien me gustaron en su época (aun recuerdo la demo del 1 en la Play con la puta escuela XD) pero el 2 va más allá y está entre mis 10 videojuegos favoritos.

Los que llegais virgenes al juego, disfrutadlo
Pues lo de la portada reversible me parece un muy buen guiño. Una de esas cosas que no les cuesta nada hacer, pero que normalmente no hacen.
De hecho a mí me va a poder la nostalgia y voy a poner la negra (también por que la otra me parece de lo más genérica) XD XD XD
La putada de la portada clásica es que sin el logo de PS5 queda un poco "gitano" el asunto...
Las reversibles deben ser con logo ps5

Es genial pero ponerle eso que sino queda raro raro
daniel78 escribió:A mí ya me cobraron ayer el juego en Game (reserva en web).

Menudos ladrones los de Game, encima que cobran más caro que nadie lo cobran antes de enviarlo.
DBSZ escribió:
daniel78 escribió:A mí ya me cobraron ayer el juego en Game (reserva en web).

Menudos ladrones los de Game, encima que cobran más caro que nadie lo cobran antes de enviarlo.

Eso siempre a sido a si
Xbeat escribió:

hombre... aterrador aterrador, pues creo no es. Ambientación si, pero yo soy muy cagón con juegos estilo Siren blood curse y creo este no llega a ese cangele ni de lejos
@plt586 esto comentan:

* ¿Cuál es la parte más aterradora hasta ahora?
* No estaba preparado para Silent Hill después del anochecer.
Cuando oscurece, te da escalofríos al nivel de PT. La música se detiene a intervalos aleatorios y cuando lo hace, tus oídos literalmente crearán sonidos solo para escuchar algo. Es TAN BUENO.
Saludos!
Joder yo con este tipo de juego tengo un dilema. Si es cierto que da tanto miedo, de entrada me encantan estos juegos, pero luego soy un cagón de la ostia. Encima si el audio y la música es sublime lo voy a pasar fatal jaja. Da mucho más miedo eso, las atmósferas y los sonidos, crujidos, radios a lo lejos, a qué salgan monstruos. Tendrá que jugarlo de dia
RVNLOFT escribió:@plt586 esto comentan:

* ¿Cuál es la parte más aterradora hasta ahora?
* No estaba preparado para Silent Hill después del anochecer.
Cuando oscurece, te da escalofríos al nivel de PT. La música se detiene a intervalos aleatorios y cuando lo hace, tus oídos literalmente crearán sonidos solo para escuchar algo. Es TAN BUENO.
Saludos!

Al remake, obviamente, no he jugado, pero el sh2 tanto el original como el lavado de cara para ps3 lo he jugado varias veces, por tener que repetir con amigos e incluso con mi hijo cuando cumplió 15 y ya le introduje en el juego

Está claro que mucho lo hace la música y/o sonidos, pero tienes curaciones, diferentes armas, etc

Ahora juegas siren blood curse (lo puse de ejemplo porque lo hizo el mismo que SH2) donde no tienes armas, sólo "utensilios caseros" donde ningún enemigo puede ser eliminado, sólo "atontado" donde no ves 1 palmo delante tuyo y yo, al menos, lo pasaba realmente mal

Eso nunca me ocurrió con SH2 pues tienes recursos para sobrevivir sin problemas y eso hace que el acojone sea menor si le puedo meter un escopetazo al que se me acerque

Mi opinión, simplemente
@plt586 pues entonces deberías estar contento, porque esta semana leí que algo está pasando con la saga siren y parece ser que va a volver a la palestra ☺️
Va a dar canguelo con cascos seguro oled cerca 4k sonido alto. Hay cosas preparadas de dar sorpresas y persecuciones

Pero no es madison o RE7 VR que son la cima y lo prefiero porque me costo RE7 VR

Ya ha mucho movimiento que bien
Claro que va a dar canguelo. Que nadie se espere una excursión por el campo, que es Silent Hill. Dicho lo cual...el original es casi más depresivo que terrorifico (que también).

A mi el SH que más canguelo me ha dado..es el 3. En ese si que hay zonas...que telita (sobre todo...lo que tiene que ver con el color ROJO)
El 1 y 3 creo que don los mas locos

El 2 tiene partes que como se lo curren…. Es una chaladura se mueven hasta los trozos de palel de las paredes y cascos obligado
Con cascos y a oscuras tienes que ser tremendo.

Yo el 2 original mas que aterrador es perturbador, la ambientacion, la musica, los graficos…

Me lo voy a gozar
El que tenga oled que coja manta y todo con luces apagadas el negro no sabea donde empieza y acaba en la realidad
PSX22 escribió:El que tenga oled que coja manta y todo con luces apagadas el negro no sabea donde empieza y acaba en la realidad

Yo tengo una OLED C3 y sé que me voy a cagar vivo. Esa inmersión que da la oscuridad del juego, la neblina, y tal, con esta tele debe de ser acojonante.
De todas formas quiero ir con pies de plomo, que ahora las expectativas estan por las nubes. Creo que será buen juego, pero prefiero ir con cautela y que luego la ilusión sea mayor.
Si es que simplemente cerrando los ojos, sin estar jugando, ya acojona escuchando la banda sonora.
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:El que tenga oled que coja manta y todo con luces apagadas el negro no sabea donde empieza y acaba en la realidad

Yo tengo una OLED C3 y sé que me voy a cagar vivo. Esa inmersión que da la oscuridad del juego, la neblina, y tal, con esta tele debe de ser acojonante.

Esa C3 salon apagado persiana abajo o mejor jugar a las 000 cascos con ANC y dual sense, coge la manta y ya te pones un poco de humo vaper por la sala y dodotis
Yo estoy deseando tenerlo y mira que me pensaba esperar... pero es que un juego de este estilo no puedo dejarlo pasar... me lo tomare con mucha calma... pero si lo necesito un juego de miedo como dios manda.
RVNLOFT escribió:@Gynoug sin duda. El mejor juego hasta ahora de bloober. Es dios ese juego

Sí?? pues le acabo de echar unas 3 horillas y reconozco que se me está haciendo un poco duro. La ambientación en Observer es una pasada, me cuadra que Konami se fijaran en el estudio. Pero no sé, por ahora... no me está volando la cabeza que digamos.
bryan23 escribió:@darknes11 yo creo que no es así, porque en tu reserva en web para recoger en tienda te sale silent hill 2 + steelbook y eso no cambia, es porque esa reserva la hiciste a tiempo

Si, si yo lo he utilizado de las dos maneras, y los de game mismo me dijeron esto, no me lo invento yo xDD

Y una vez lo hice sin mas porque no podia de otra forma, y justo me ocurrio, y efectivamente desaparecio de mi reserva online (para recoger en tienda), el incentivo de reserva, que era justamente una steelbook, la del ghostwire tokyo

Por suerte, me dijeron que me llegara unos dias despues por si se cancelaba algo y quedaba alguna, lo cual ocurrio. Pero vamos, llega a ser otro juego y a comer polla xD
nvidia ha sacado drivers, pero no para este juego... se supone que sacaran algo? o si no trae DLSS3 ni se molestaran supongo. tiene DLSS2 y ya
Que barbarie la banda sonora, os lo juro, un hype que la palmo, de pensar que en una semana estare pegandome tremendo vicio con mis pulse fresquitos, teniendo toda la semana de vacaciones, me da algo.
Al parecer, uno de los trofeos/logros de
Silent Hill 2 es "Faster Than Fog", el trofeo
de speedrun, que consiste en superar
Silent Hill 2 Remake en menos de 10 horas.

El director del juego ha dicho antes
que espera que la mayoría de la gente
tarde entre 16 y 18 horas en completar
Silent Hill 2 Remake en su primera partida
(solo con un final), o más de 20 horas
para aquellos que exploren mucho.

El logro de la carrera rápida es completar el
juego en 10 horas, tal vez dando credibilidad a eso.

Mientras tanto, para ver cómo funciona todo en
persona, por ejemplo, el equivalente de
Resident Evil 4 Remake para este trofeo
es el logro "Sprinter" por superar el juego
en menos de 8 horas.

Será Interesante ver la dificultad de este platino....
Shealtspy escribió:Una preview de la OST:

Me interesa esa B.S.O, se puede conseguir por separado alguna edicion en fisico? O aunque sea digital?
@den la versiòn deluxe lleva el libro de arte y la bso en digital y creo que la van a sacar en físico el 20 de noviembre (3 cds)

https://www.reddit.com/r/silenthill/s/Xxx0c2riWb

Play asia
https://www.play-asia.com/silent-hill-2 ... ref=shared

Arksquare
https://arksquare.net/detail.php?cdno=GFCA-569

Black screen records

https://blackscreenrecords.com/products ... -2-2024-cd
Vale, muchisimas gracias. De momento solo he escuchado el principio del tema de laura, pero es cierto lo que decís, están mejor las originales. Tienen mas fuerza, mas personalidad, no se como decirlo.
las originales son una locura. Yo al comprar la deluxe me trae las nuevas en MP3 en steam, pero como el original no hay nada.

escuchadas las bandas sonoras y la antigua es mejor por MUCHO, tiene alma de nuevo la vieja, y la nueva es como si la reinterpretara como si fuera un recuerdo viejo... quiza queria conseguir eso.. o el yatamacoca se ha hecho viejo

salvo al promise, pero las demas...
PSX22 escribió:las originales son una locura. Yo al comprar la deluxe me trae las nuevas en MP3 en steam, pero como el original no hay nada.

escuchadas las bandas sonoras y la antigua es mejor por MUCHO, tiene alma de nuevo la vieja, y la nueva es como si la reinterpretara como si fuera un recuerdo viejo... quiza queria conseguir eso.. o el yatamacoca se ha hecho viejo

salvo al promise, pero las demas...

No viene en la bso la original además de la nueva? Hubiera sido un punto. El re2 remake lanzaron un paquete con la bso original.
Cuando saldrán los análisis?
H_Caulfield escribió:Cuando saldrán los análisis?

Viernes a las 9 de la mañana
Acabo de pillar el juego de ps2 no habia caido hasta este año que era un juego clave en ps2
En Famitsu le han dado un 35/40 que en sus apartados individuales sería un 8/9/9/9.

Esto es lo que han dicho en la revista entre otras cosas: "La sensación de realismo y escalofrío que aportan los hermosos efectos visuales y el sonido es increíble".
Supongo que del 85 no bajara
A mi las notas me dan igual, al fin y al cabo no dejan de ser impresiones de un fulano que lo ha jugado y dice que le ha parecido, pero creo que el juego se va a llevar buenas notas, entre 8'5 y 9.

La verdad que hacen falta juegos así, más cerrados y sin tanta basura de mundos abiertos que dan cero rejugabilidad tras acabarlos.

Este juego me lo voy a fumar de cabo a rabo.
Galon_2000 escribió:A mi las notas me dan igual, al fin y al cabo no dejan de ser impresiones de un fulano que lo ha jugado y dice que le ha parecido, pero creo que el juego se va a llevar buenas notas, entre 8'5 y 9.

La verdad que hacen falta juegos así, más cerrados y sin tanta basura de mundos abiertos que dan cero rejugabilidad tras acabarlos.

Yo los llamo juegos anestesia. Los pocos que he disfrutado realmente en los últimos años han sido Death Stranding (con muchos matices) y Elden Ring.
La lacra de los mundos abiertos... la culpa la tiene la puta herencia Ubisoft y la generación PS3/360.
Galon_2000 escribió:A mi las notas me dan igual, al fin y al cabo no dejan de ser impresiones de un fulano que lo ha jugado y dice que le ha parecido, pero creo que el juego se va a llevar buenas notas, entre 8'5 y 9.

Estando de acuerdo al 100%, también es cierto que mejor señal que las impresiones sean buenas para la mayoría de fulanos que malas XD
Pero vamos, si, un juego como este no lo voy a dejar de comprar ni aunque las notas sean malas (salvo que los análisis sean de desastre estrepitoso, que eso no va a pasar)
E ido a Game y si que tienen la steelbook, y eso que en la web ya no sale, pagare 10 euritos de mas por tenerla
Hangla Mangla escribió:

Estando de acuerdo al 100%, también es cierto que mejor señal que las impresiones sean buenas para la mayoría de fulanos que malas XD
Pero vamos, si, un juego como este no lo voy a dejar de comprar ni aunque las notas sean malas (salvo que los análisis sean de desastre estrepitoso, que eso no va a pasar)

Cierto. Aunque han habido casos donde la opinión de la prensa ha sido negativa y los jugadores dan opiniones positivas.

Un ejemplo en su día fue Vanquish. Un juego que en general a la prensa, pues ni fu ni fa y a los jugadores (entre los que me incluyo) les encantó. Hay casos y casos.
jjoseca escribió:

Personalmente lo de las mascaras me parece una aberración, lo otro si está guapo, la banda sonora y el libro de arte
plt586 escribió:
jjoseca escribió:

Personalmente lo de las mascaras me parece una aberración, lo otro si está guapo, la banda sonora y el libro de arte

Lo de las máscaras es una chorradita... podrían haber metido alguna otra cosa (o hacer una edición deluxe física con alguna figura, por ejemplo)
Lo de las mascaras me parece el mayor ejemplo de “empresa incapaz de entender su propio videojuego y al público objetivo del mismo” que he visto jamás. ¿Creéis que alguien a quien le interese la saga lo suficiente como para precomprar el juego querría jugar con una máscara de perro a este juego, especialmente en su primera partida? XD
Lo de las máscaras es una morralla que sirve como punto còmico y referencias del juego, lo importante es el libro de arte y la bso. A ver si sacaran un libro de arte de tapa dura
Libro de arte y bso en físico es lo que hace falta coño!! [sonrisa]

Saludos [beer]
3382 respuestas