Silent Hill 2 Remake [H.O]

Se sabe si el remake incluye dentro de la trama el capítulo de maría"born from a wish"?
Al final lo voy a comprar porque me pueden estos juegos, aunque luego me cagare vivo y tendré que jugarlos ratos de 20 minutos porque me pongo malo jaja. Eso de que la atmósfera se vea tan bien recreada me hace comprarlo, y luego al jugarlo, a veces me arrepiento porque sufro la ostia.
@Blackviking igual lo reservan como sorpresita pero sinceramente, viendo que no dijeron nada de eso a estas alturas, no contaría con Born from a Wish, solo con el juego base. Una pena.
Lo de las mascaras es una coña y ya. Que en el 3 tenías transformación a lo sailor moon y atacabas con rayos (y tenías también una espada laser)

La guarrada es que vaya solo en DLC, por qué para el speedrun y miscelánea de trofeos yo si que me las hubiera puesto.
Sabemos ya si se está vendiendo en algún sitio? No encuentro el hilo típico de ya se vende
Nunca jugué al original porque nunca me han gustado los controles tan toscos que tenía. Sin embargo, se más o menos el final porque suelo seguir a youtubers que analizan juegos de terror y en uno que vi hace tela de tiempo pues se contaba el girito final (ojala se me hubiese olvidado y así disfrutar más aún del juego).

Aun así, me voy a meter este remake en vena como amante de los survival horror que soy.

Os quiero hacer una pregunta.

¿Para la primera vuelta recomendais meter la dificultad de los puzzles al máximo? No me gusta que me lo den todo mascadito pero tampoco quiero frustrarme y tirarme dos tardes para resolver un acertijo.

¿Teneis pensado poneros el modo ese que quita todos los iconos de los objetos interactuables?

Yo lo más seguro es que ponga dificultad de combate normal y la de los puzzles al máximo. Y sobre la interfaz estoy entre la reducida, estilo The Last of Us, que salía un iconito muy pequeño al lado de objetos, o directamente ninguna interfaz y que sea la cabeza de James la que me guíe un poco cuando mire a un objeto.

Tengo curiosidad de cómo vais a jugar vosotros.

Un saludo.
@Kronte

Accion normal
Pizzles normal

UI minima con puntitos blancos al pasar cerca del objeto

Segunda pasada 0 UI y todo en hard
Koolk escribió:LE tengo unas ganas increible a este juego, eso si, me gusta mucho más el SH 1. Quiero remake también.

Es necesario haber jugado al 1º para disfrutar plenamente el 2º?

No entiendo porque han remakeado el segundo antes que el primero... se supone que es mas bueno o que?

Mira que me flipan los juegos de terror y llevo en el mundillo desde la Megadrive pero no me digáis porqué JAMÁS he jugado un Silent Hill.... hasta este remake que se viene claro [sati]
Szonik escribió:
Koolk escribió:LE tengo unas ganas increible a este juego, eso si, me gusta mucho más el SH 1. Quiero remake también.

No entiendo porque han remakeado el segundo antes que el primero... se supone que es mas bueno o que?

Mira que me flipan los juegos de terror y llevo en el mundillo desde la Megadrive pero no me digáis porqué JAMÁS he jugado un Silent Hill.... hasta este remake que se viene claro [sati]

No es necesario, argumentalmente son dos juegos independientes. El único elemento en común es el pueblo de Silent Hill.

Han remakeado el segundo porque es la entrega más aclamada por la crítica y el público. Si vende bien ya harán los demás.
Blackviking escribió:Se sabe si el remake incluye dentro de la trama el capítulo de maría"born from a wish"?

En esas estoy yo también igual está dentro de la trama como lo han recontruidoy tiene partes nuevas,a saber ojalá que lo metan [oki]

Saludos [beer]
Cuando salen los análisis??
beat it escribió:Cuando salen los análisis??

Copal-13 escribió:
H_Caulfield escribió:Cuando saldrán los análisis?

Viernes a las 9 de la mañana
estamos ya a 24horas poco mas de la fiesta de las reviews y luego a las pocas horas mas en delukkge esta al caer
no lo veais es un boss

dejad algo para el juego, se estan pasando enseñando
Szonik escribió:

Hacen el remake del SH 2 porque este tiene más seguidores que el primero, es decir, hay más posibilidades de ventas en Silent Hill 2 Remake que el primero. Solo por eso, dinero y más dinero.

Si tiene éxito, harán con toda seguridad el primer juego Silent Hill Remake.

A mi los sustos y me asusta más en el primer juego, mola mucho más, más variedad de enemigos y sustos repentinos a base de sonidos. El SH 2 mola por sus gráficos en su época.

Si todo sale bien, veremos el primero juego también en remake.

Ocurrió lo mismo con Resident Evil 4 remake, no hace falta, nadie lo pidió y salió porque Capcom sabe que vende más y se demostró que si vendió por encima de sus espectativas. La gente primero quiere Resident Evil Code Veronica, como Capcom no se fía, pues hacen lo que hacen.
@Koolk

no te creas, mira re2 remake, aun ando esperando el 1..... y no me refiero al remake de hace 23 años jajaj

silen 2 tiene mas fans, tiene una historia mucho mas sencilla y creible de empatizar... pero el 1 lo necesitaba mas, el 2 con la enhanced de PC y remaster de ps3 aun es jugable, el 1... es dolor mucho dolor corneo , nivel FF7

bueno bueno ahora tras llegar al palo del de ps2 me pongo el HD a ver como nos entretenemos
Pues hay rumores de que harán un remake del 4 si resulta que sea verdad ese caerá
Gente! cuanto creen que debe vender esta Silent Hill 2 Remake para que hagan otro Remake?

den su opinión.
Se tendría que vender una burrada....
myracles escribió:Gente! cuanto creen que debe vender esta Silent Hill 2 Remake para que hagan otro Remake?

den su opinión.

como minimo vender el doble que el SH2 de ps2 para mi, menos de 2 millones en los primer año con PC y PS5 seria algo de fracaso. A partir de 1.5M es aceptable menos no.
Toda la saga al completo de Silent Hill ha vendido 9 millones…
No creo difícil que hagan buenos números entre ps5 y pc.
Lo que más rabia me da, es que supuestamente hay una serie de “nostálgicos” y una parte de la comunidad “fan” que si por ellos fuera, la saga no volvería nunca (por supuesto, no generalizo ya que yo me incluyo dentro de los que aman la saga…y sí, deseando que llegue el domingo para poder jugar)
myracles escribió:Gente! cuanto creen que debe vender esta Silent Hill 2 Remake para que hagan otro Remake?

den su opinión.

Yo creo que con 1 millón o cerca del millón ya sacarían más remakes. Aunque yo sacaría remake de la trilogía principal.
Big boss1977 escribió:Pues hay rumores de que harán un remake del 4 si resulta que sea verdad ese caerá
porque Arián el Remake del 4 antes que del primero?
@Galon_2000 yo creo que harían los 4. Por orden el 1, el 3 y 4
hacer el 3 ahora es una locura, porque continua el 1 creo...

he jugado al downpour y esque no es silent hill por eso se lo cargaron

y el homecoming si es mas silent pero muy cutre todo...

la saca es del 1 al 4 y el de psp
El error de Konami es empezar remakeando el 2 en vez del 1. Si empiezan por el 1 y tiene éxito, habrían seguido con el 2. ¿Pero ahora que hacen si el 2 es un éxito, remakear el 3 antes que el 1?
Yo no creo que sea un error hacer el 2 primero antes que el 1
El 1 es muy bueno,pero para mi el 2 es mejor,de juegos de terror es mi preferido, seguramente vendió mas que el 1,ya que ps2 es la consola mas vendida,si empiezan por el 2 y es un exito de ventas,posiblemente pasen a hacer el remake del 1
Habrá que esperar a ver en que queda.....

Deseando que llegue el martes ya
PSX22 escribió:@Koolk

no te creas, mira re2 remake, aun ando esperando el 1..... y no me refiero al remake de hace 23 años jajaj

silen 2 tiene mas fans, tiene una historia mucho mas sencilla y creible de empatizar... pero el 1 lo necesitaba mas, el 2 con la enhanced de PC y remaster de ps3 aun es jugable, el 1... es dolor mucho dolor corneo , nivel FF7

bueno bueno ahora tras llegar al palo del de ps2 me pongo el HD a ver como nos entretenemos

No se trata de lo que crea, Konami soltó el motivo. Mucha gente le preguntó.

¿Por qué sale primero el remake de SH2 qué el SH 1?

Ya saldrá el SH 1 remake a su debido tiempo y depende de las ventas del SH 2 remake.

Y si, prefiero el primero con su banda sonora y todo, está que se sale.
Korpas escribió:
beat it escribió:Cuando salen los análisis??

Copal-13 escribió:
H_Caulfield escribió:Cuando saldrán los análisis?

Viernes a las 9 de la mañana

Gracias!!
Koolk escribió:
PSX22 escribió:@Koolk

No se trata de lo que crea, Konami soltó el motivo. Mucha gente le preguntó.

¿Por qué sale primero el remake de SH2 qué el SH 1?

Ya saldrá el SH 1 remake a su debido tiempo y depende de las ventas del SH 2 remake.

Y si, prefiero el primero con su banda sonora y todo, está que se sale.

Puedes preferir el 1 por nostalgia igual que yo, pero hablando en plata el 2 es mucho mejor en todo, fue un bombazo cuando salio.

Yo solo espero que venda bien y continuen con la saga.
eR_XaVi escribió:Lo de las mascaras es una coña y ya. Que en el 3 tenías transformación a lo sailor moon y atacabas con rayos (y tenías también una espada laser)

La guarrada es que vaya solo en DLC, por qué para el speedrun y miscelánea de trofeos yo si que me las hubiera puesto.

Por eso he puesto que ningún jugador interesado en la saga se lo va a apasar con una máscara de perro "en su primera pasada". Estas cosas siempre se han incluído, cuando se han hecho, como "bonificaciones" una vez pasado ya el juego, igual que el final del perro o el UFO no se podían conseguir en una primera partida.
No digo que sea algo para poner el grito en el cielo, pero sí digo que incluirlo como extra de pre-reserva en lugar de como bonificación tras haberlo jugado me parece conocer poco a tu propio público. Dicho esto, evidentemente, cero drama. No se usan y listo.
DBSZ escribió:https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fphysical-media-v0-4f68glmu3zrd1.jpg%3Fwidth%3D640%26crop%3Dsmart%26auto%3Dwebp%26s%3Df87740520532d655944c10abc8ee23bfd01bb9e4

https://www.reddit.com/media?url=https% ... ce70de9e5f

Salió hace 2 dias una noticia de gente muy enfadada porque tenian la deluxe comprada por jugar 2 dias antes y algunas tiendas donde ya tenian el juego los estaban vendiendo ya
Lo normal es que si tiene buena acogida este remake, el siguiente sea el 1. Como han dicho el 3 es continuación directa del 1 así que no tiene sentido que sea el siguiente. Y dudo mucho que sea el 4, aunque con el tiempo se ha ido apreciando, en su momento fué casi el principio del fin de la saga. Ya de paso dejo una foto de mi colección Silentina [sonrisa]

Imagen

El Origins es de lo poco decente despues de los 4 del Team Silent

Imagen

Y este está ahi por estar. Nah, no es tan malo como lo pintan. [+risas] Me falta por jugar al Downpour, el de Wii y alguno más

Veremos mañana los analisis si cumple las expectativas
A mi Downpour me gustó bastante (obviamente no al nivel de los tres primeros), pero creo que es bastante "unpopular opinion", como se dice en el mundo post-twitter XD XD
Si hacen más, yo creo que seguirán con el 1, aunque los rumores del 4 son fuertes le veo cero sentido: creo que aún a día de hoy sigue siendo el menos querido de los 4 primeros.

De todos modos, mira que yo soy de los que cree que Konami tiene las expectativas adecuadas y que no es tan dificil que haya más remakes, pero lo que no creo que vayan a ser anunciado (ni comenzados) de manera inmediata, creo que tocará esperar, por que ahora mismo tienen en desarrollo otros dos Silent Hill a los que imagino querrán dar su espacio una vez el 2 haya sido lanzado.
DBSZ escribió:https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fphysical-media-v0-4f68glmu3zrd1.jpg%3Fwidth%3D640%26crop%3Dsmart%26auto%3Dwebp%26s%3Df87740520532d655944c10abc8ee23bfd01bb9e4

https://www.reddit.com/media?url=https% ... ce70de9e5f

En la calificación por edades, lo tiene todo jajaja
Que ganas de tenerlo ya joder
SH Homecoming y Downpour me gustarón bastante.

El de Wii es horrible, un juego que esta hecho para el uso de mando y que cambia los escenarios grotescos y mal sanos por ... paramos helados ... Por cierto en el juego no puedes atacar solo huir, una joya vamos.
PSX22 escribió:no lo veais es un boss

dejad algo para el juego, se estan pasando enseñando

Personalmente creo se están poniendo demasiados videos con spoilers gordos antes de salir el juego

Cuando yo lo jugué en ps2 apenas había foros, youtubers, streaming, etc

Era más fácil llegar virgen a los juegos

Ahora prácticamente ya hay youtubers que se han acabado el remake, por tenerlo antes que el publico normal, y lo han subido a youtube el juego entero, con 2 cojones

Además tenemos compañeros que postean aquí esos videos

Yo no soy nadie, pero en esta época que vivimos es prácticamente imposible llegar virgen a ningún juego y me jode de sobremanera

Igual soy yo el problema que estoy muy abuelo
No decía alguien por aquí que los análisis eran hoy a las 9? Dónde están?
Goldorado escribió:No decía alguien por aquí que los análisis eran hoy a las 9? Dónde están?

hoy no, mañana
Famitsu ya lo ha analizado con un 35/40, ni tan mal.

Dicho esto, me lo voy a gozar día 1 digan lo que digan los análisis [fumeta]

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1408724
Tenéis esta review hecha por un chaval para quien tenga “ansia” (no hay spoilers excepto piramid que hemos visto ya en mil sitios). Noto el juego muchiiisimo más fluido y mejor animado:

https://youtu.be/Q_-Cd_mq410?si=tQ3ze_DLOmnqc6JV

Y otra en inglés que lo ponen de pm y como el renacer de la saga:

https://youtu.be/E50LbvKnG70?si=mUcSEDbzOJa3bw_4

Saludos!
Ganazas de que llegue el dia,jugarlo de noche y con cascos los voy a gozar cosa fina
@RVNLOFT

Vi el primero y dice lo que ya sabemos que bloober ha sacado su primer juego bueno

@plt586

Es un remake y la historia es tal cual pero una cosa es mostrar los cambios graficos y otra enseñar cada boss y encima hay pocos , las escenas animadas una vale, pero se han pasado bastante mostrando escenas bosses es un juego corto no metapor
PSX22 escribió:@RVNLOFT

Vi el primero y dice lo que ya sabemos que bloober ha sacado su primer juego bueno

Pobre Observer, nadie se acuerda nunca de que existe XD XD
Hangla Mangla escribió:
PSX22 escribió:@RVNLOFT

Pobre Observer, nadie se acuerda nunca de que existe XD XD

Lo tengo con los cartones y arte , el juego es un 10 en ambientacion y narrativa pero jugabilidad 0

Eso si el arte del libro que viene es muy TOPless
Yo tengo curiosidad en los trofeos de este remake. Como siga el trofeo por conseguir el spray verde (si no voy mal, para lograrlo habia que conseguir la maxima puntuacion que consistia basicamente en pasarselo guardando una vez, sin recibir mas de X daño, matando a un monton de enemigos tanto con pistola como con el palo, cogiendo un monton de objetos, sin morir, haciendo el tramo de la barca en X tiempo...), va a ser un platino de los ultra ultra raros.
3382 respuestas