Silent Hill 2 Remake [H.O]

Pena que nobeste doblado, si fuese así para mi sería lo mejor del año sin duda.
Hacerle caso al panfleto de Vandal hoy en día es muy del año 2000. Y qué coño, a cualquier medio. Yo me lo voy a pillar de cabeza porque los survival horror son mi género favorito, me la pelan las notas.
Que Vandal diga en cosas malas, cosas que ya eran del original es un poco jajas.

Vale, ya están los trofeos. El platino va a ser largo de cojones [+risas].

Pues nada, tocará alternarlo con Metaphor si o si.
Como se nota que se necesita una ps5 pro porque eso de que el modo rendimiento sea bastante malo... Seguramente lo pille en la otra plataforma para jugarlo en 4k.
JOder que rabia no pillarlo. Se merece pillarlo,pero que no este doblado al español me ha matado. Jugue en su epoca en ingles como los resident evil. Pero yo escucha el doblaje en los RE me da la vida, gozo muchisimo. me fascino muchisimo.
A mi me quita la mitad del juego que no este doblado. Pero bueno..supongo que lo pillare algun dia. Pero si hubiera estado doblado lo hubiera pillado de salida.
Cuando Vandal pone al juego de tus sueños bien: lo ha clavado, impresionante.

Cuando Vandal pone al juego de tus sueños mal: vaya mierda de medio.

Y todo esto sin haberlo jugado nadie, claro está.

Esperad a jugar y juzgar cuando lo acabéis anda, que algunos parecéis niños pequeños.

No me sorprende que la prensa manipule a esta sociedad, no me sorprende para nada.

Y da igual que la gente tenga o no estudios. Es como si no existieran.

Eso de prudencia y juicio con criterio, propio, objetivo y crítico para otro día. En fin...
orion 1.6 cvh escribió:Pena que no esté doblado, si fuese así para mi sería lo mejor del año sin duda.

En 2024… ver para creer. A mi me da hasta rabia.
A estas alturas i sin doblar es para hacerlo mirar.....en fin
Bueno, pues contra todo pronostico se confirma que al final ha salido juegardo. Mira que una alianza Konami + Bloober siempre pareció abocada al fracaso, pero aqui estamos, con un panorama totalmente diferente. Ojala sea un punto de inflexión tanto parta el regreso de una saga iconica que estaba en horas bajas desde hacia años como para Bloober Team, y que de aquí sea capad de dar el salto de calidad significativa que siempre le había parecido esquiva a un estudio anclado en la mediocridad.

El Martes a primera hora a por mi copia. Primera vez que voy a jugar un juego de esta saga pero oye, parece una buena forma de empezar.
Entonces el sábado a las 00:00 para los que tenemos la deluxe a darle caña no?
Svidor escribió:
Xbeat escribió:Es lógico que se refiere a Silen Hill 2 Remake, veremos mañana las notas yo preveo un 87.

Saludos [beer]

Pues por el momento lo has clavado: https://www.metacritic.com/game/silent-hill-2/

Dinos más Nostradamus [sonrisa] [sonrisa]

[bye] Tranquilo, todo a su tiempo.... Nahhhh se la ha sacado Bloober, vaya ganas

Saludos
Alexvice2 escribió:Como se nota que se necesita una ps5 pro porque eso de que el modo rendimiento sea bastante malo... Seguramente lo pille en la otra plataforma para jugarlo en 4k.

Ahora para todo hace falta una Pro si, claro que si.

Por otro lado, me llama la atención del análisis de Vandal que el modo rendimiento va mal. Algo que no entiendo, porque no es un juego de mundo abierto que demande demasiado a simple vista.

Es lo que menos me ha gustado. Aunque me imagino que en las próximas semanas irán sacando parches para dejarlo fino.
@Galon_2000 Hombre, en unreal engine 5 la ps5 y Xbox se arrastran. Y este silent hill está hecho en ese motor gráfico.
Parece que se confirma que a salido un juegazo a la espera de mañana a las 00:00 [amor]
Juegazo os lo dije

Preocupa el rendimiento en ps5 eso si
Alexvice2 escribió:@Galon_2000 Hombre, en unreal engine 5 la ps5 y Xbox se arrastran. Y este silent hill está hecho en ese motor gráfico.

Unreal Engine es un motor que come demasiados recursos, estoy de acuerdo. Pero me imagino que irán optimizando mediante parches. En el análisis de 3DJuegos dicen que no hay mucha diferencia entre modo calidad y rendimiento, y que solo hay dos o tres caídas de FPS.

En comparación con el de Vandal, parece que en Vandal quieren sacarle más mierda de donde no hay, por eso no hago caso de los análisis.
Nunca he jugado un SH. ¿Se puede jugar el 2 sin haber jugado al primero?

Si me pierdo alguna cosa me da bastante igual, a los resident he jugado todos pero empecé con el 4 y tan feliz. Las historias son bastante chorras en general y hasta tiene gracia jugarlos sin orden alguno. ¿O acaso los SH son como los Metal Gear donde si no los has jugado por orden no te enteras por donde sopla el aire?
¿La cola para pedir perdón a Bloober Team por cagarme en ellos cuando salió el primer gameplay es aqui? Es para coger sitio y quitármelo de encima cuanto antes 😂😂
A mi llamadme ratito o ser que no tiene ni p--a idea pero yo debo ser muy cegato con estas cosas de la pro y no pro. En otras generaciones nunca veo una diferencia como para desechar la no pro. De hecho en algunos juegos es inexistente, y en otros ridícula. Estoy seguro de que funcionará bien y sino, parchearan.
@eskonbricio son historias independientes.
Puedes perfectamente jugar al 2 sin haber jugado ninguno de la saga
RVNLOFT escribió:@eskonbricio son historias independientes.
Puedes perfectamente jugar al 2 sin haber jugado ninguno de la saga

Gracias por la aclaración. Incluso si había cierta relación entre ambos me daba un tanto igual mientras no sea al estilo Metal Gear, que es casi obligado jugarlos por orden de salida.
eR_XaVi escribió:Que Vandal diga en cosas malas, cosas que ya eran del original es un poco jajas.

Dime donde esta que le eche un ojo, plis.
Lo del rendimiento posiblemente se solucione con el mitico parche dia 1
Sólo veo una cosa que no me gusta, la cámara... Detrás del hombre debería ser opcional ya que los ángulos de cámara en el original hacían que jugasen con tu mente... Esos giros de cámara buscados a posta para crearte angustia, como los contrapicados etcétera... Llamadme raro pero es el único punto en el que la han cagado para mi gusto.
PSX22 escribió:Juegazo os lo dije

Preocupa el rendimiento en ps5 eso si

Esperemos que saquen parche para la pro y que no tarden mucho.

Tiene pinta de que repetira nota del original, eso y una buena publicidad, puede asegurar el remake del 1.

Como hagan remake del 1 al 4 y saquen coleccionista, me las pillo todas 🙈. Uf, toda la saga de silent hill (del 1 al 4) en edicion coleccionista y actualizada. Con libros de arte y b.s.o, eso es caviar puro 🤤.

Se me esta yendo la pinza y aun ni lo tengo en las manos 🤣🤣
Este juego tiene muchos monstruos/boss? O es más tipo the Last of us que te salen enemigos cada cierto tiempo?
orion 1.6 cvh escribió:Este juego tiene muchos monstruos/boss? O es más tipo the Last of us que te salen enemigos cada cierto tiempo?

Sí tiene jefes. Es tipo Resident Evil. A bote pronto y tirando de memoria en el SH2 original cuento al menos 6 jefes.
orion 1.6 cvh escribió:Este juego tiene muchos monstruos/boss? O es más tipo the Last of us que te salen enemigos cada cierto tiempo?

Ni lo uno ni lo otro diria yo. No hay tanto mata mata como tlous, o como un uncharted. Te encuentras bichos pero las fases no se desarrollan en torno a la eliminacion de los enemigos, excepto en los boses. En tlous los enemigos casi son obligatorios y mucho mas abundantes. En SH, la presencia de enemigos es mas reducida, mas enfocado a la creacion de la sensacion de que te has encontrado con "algo" que en cualquier momento puede haber un "bicho" que que los bichos en si constituyan la base de la fase en la que te encuentras como si sucede en tlous. Tiene bosses pero yo diria que menos.

Para mi es muy, muy diferente a un tlous. Mas parecido a un resident, pero yo diria que menos mata mata incluso. Con una carga psicologica mayor, tanto por la musica, el diseño de las fases y los monstruos, para que se me entienda sin decir nada, la carga psicologica que tiene solo puede venir de una mente perturbada 🤣.
Yo solo vi la review de 3D Juegos por que le tocó a Alejandro Pascual, que me gusta mucho y que tenemos gustos similares. Y con la suerte de que lo jugó en PS5 y no PC.
Muy buena pinta. Yo tengo pocas preocupaciones con el juego. Sobre el rendimiento, el dice que en el modo rendimiento tiene algunas caídas (sin parche día 1) pero son puntuales, y que en su caso es el mejor modo, por que, según su percepción, "no es un juego donde la diferencia grafica entre modos sea abismal".

En los peros, algún problema de ritmo menor y lo inevitable: la cámara funciona muy bien en el combate, pero echa de menos los ángulos y planos que estaban oara enfatizar el miedo y la incomodidad. Y los escenarios no están todos al mismo nivel, aunque los mejores del original salen muy reforzados.
Hangla Mangla escribió:¿La cola para pedir perdón a Bloober Team por cagarme en ellos cuando salió el primer gameplay es aqui? Es para coger sitio y quitármelo de encima cuanto antes 😂😂

Venía a esto. Pobre gente la de palos que le han caido...
@Galon_2000 Es que depende del monitor o tele en la que juegues. Yo la demo del ff7 rebirth la probé en una tele 1080p y el modo rendimiento lo veía igual que el de calidad. Cuando salió el juego me llevé la play a mi tele 4k oled y no había manera de jugarlo en modo rendimiento porque se veía fatal, y me tuve que pasar todo el juego en modo de 30fps.
@orion 1.6 cvh

Boss pocos enemigos muchos

@den

Necesita pro como el comer

Menuda peli te has montao xd

Compra la deluxe para que tengan dinero
Vicosaurio escribió:
Hangla Mangla escribió:¿La cola para pedir perdón a Bloober Team por cagarme en ellos cuando salió el primer gameplay es aqui? Es para coger sitio y quitármelo de encima cuanto antes 😂😂

Venía a esto. Pobre gente la de palos que le han caido...

Literal, pero bueno mira las quejas han servido al menos para que quede un buen remake, han escuchado las críticas y le han puesto huevos a hacerlo mejor, y ya he pagado por el juego así que el martes ce biene.
@PSX22 En pc con mi 4070 ti super lo jugaré en 4k con el dlss. Paso de jugar a 30 FPS.
A ver, para hablar del rendimiento en PC hay literalmente un hilo del juego en PC donde casi solo se habla de rendimiento y configuraciones 😂😂😂

Hostia, acabo de leer al analista en Twitter decir que es el juego que más le ha gustado de toda la saga 😳
Que fuerte va 😂
Alexvice2 escribió:@PSX22 En pc con mi 4070 ti super lo jugaré en 4k con el dlss. Paso de jugar a 30 FPS.

Lo mismo digo, jugar a 30 para mi es una broma, se va al PC de cabeza, hay que disfrutar como debe ser
Notazas, voy a llorar [buuuaaaa]

No se si sois conscientes del merito que tiene Bloober Team. Los remakes del Resident son la hostia pero estaba detrás Capcom, estudio consolidado desde hace ya decadas. Lo de Bloober es de tener muchos cojones porque estamos hablando casi del máximo exponente de los survival horror. Es como querer hacer un remake del primer Alien, de Blade Runner o del primer El Padrino. Casi un suicidio. Y que esté a la altura (o por lo menos asi lo pintan, ya lo probaré cuando llegue el momento) es casi milagroso. A ver si ahora las ventas acompañan y no pase como con Dead Space Remake y tengamos Silent Hill para rato [risita]
Delkicio escribió:Notazas, voy a llorar [buuuaaaa]

No se si sois conscientes del merito que tiene Bloober Team. Los remakes del Resident son la hostia pero estaba detrás Capcom, estudio consolidado desde hace ya decadas. Lo de Bloober es de tener muchos cojones porque estamos hablando casi del máximo exponente de los survival horror. Es como querer hacer un remake del primer Alien, de Blade Runner o del primer El Padrino. Casi un suicidio. Y que esté a la altura (o por lo menos asi lo pintan, ya lo probaré cuando llegue el momento) es casi milagroso. A ver si ahora las ventas acompañan y no pase como con Dead Space Remake y tengamos Silent Hill para rato [risita]

Lo que es un poco ironico es que el que parece su mejor juego sea un remake
Gracias a los dos, perfecto entonces.
Totalmente de acuerdo y muy ilusionado y agradecido por el trabajo hecho por bloober team. Esto es un impulso brutal a su carrera y estoy seguro de que se encargarán como mínimo del remake del 1. Las ventas al menos en Steam parece que están yendo muy bien y es en ps5 donde en teoría debería vender más.
Quitando “the observer” que me encantò, la ambientaciòn que conseguía Bloober en los layers of fear me daba esperanzas.
TheDarknight75 escribió:
Delkicio escribió:Notazas, voy a llorar [buuuaaaa]

Lo que es un poco ironico es que el que parece su mejor juego sea un remake

Tener un material de base bueno ayuda bastante y seguro que la presión por estar a la altura ha hecho el resto. De presupuesto no se como andarían respecto a otros juegos suyos pero no creo que sea pequeño. A ver si con este juego pegan un buen subidon y se consolidan como buen estudio de juegos de terror, que falta hace XD
ps_vitero escribió:
eR_XaVi escribió:Que Vandal diga en cosas malas, cosas que ya eran del original es un poco jajas.

Dime donde esta que le eche un ojo, plis.

https://www.powerpyx.com/silent-hill-2- ... -revealed/
Bloober ha salido de beta xd

Primer juego bueno que sacan en su historia
PSX22 escribió:Bloober ha salido de beta xd

Para mí, Observer también es bueno.

Y porque no es "suyo"
@RafitaBeti

Si pero es un indie casi sin jugabilidad

@Ethan2011

Porque tenian a masaJirony yamakoka dandoles collejas si se despistaban jajaj

Si les dejas solos te sacan un the merdium y blair witch
RafitaBeti escribió:

Para mí, Observer también es bueno.

Para mi tambien. Jugablemente es lo que es, si no te gustan los walking simulator no te va a gustar, está claro. Yo lo disfruté mucho, tambien es verdad que soy un puto friki de la ciencia ficción, Blade Runner y el cyberpunk en general XD XD aun tengo pendiente la versión Redux
Observer es de andar con una ambientacion acojonante, pero no hay core jugable
Visto que en modo rendimiento da pena, me esperare a tener la pro, aun asi lo comprare de salida y lo dejare en la estanteria hasta el dia 7 de noviembre, que no se diga que no apoyo a una de las franquicias que me marcaron de niño…
3382 respuestas