Silent Hill 2 Remake [H.O]

RVNLOFT escribió:Mañana las reviews a las 9 …..y el domingo….vicio a muerte.
Si os interesa, subiré fotos de rtx on/off para que comparemos (estoy seguro de que sacan parche pro, y algo de rt meten)

Nos interesa, sobre todo, que se use mucho la etiqueta de spoiler, si no es demasiado pedir

personalmente no compro nada de precio de salida y entiendo que no seré el único que espere rebaja
PSX22 escribió:Observer es de andar con una ambientacion acojonante, pero no hay core jugable

Ya, pero sería injusto decir que no es buen juego. Lo que sí parece claro es que este Silent Hill 2 es su mejor juego hasta la fecha y parece que han hecho un gran trabajo. Las notas son muy buenas, tengo unas ganas locas de jugarlo.

Voy a crear el clásico hilo de ya venden...
@PSX22 ese es el miedo que teníamos muchos: que la cagasen con un título tan importante.
A ver, han hecho un buen trabajo, pero que al final no deja de ser el mismo juego pero con un enfoque distinto.
Otra cosa sería que este equipo hubiera hecho un silent hill nuevo y lo que hubiera pasado.
Este remake ya verás la diferencia que tendrá con la ps5 pro. Eso sí,si jugáis en 1080p o en un monitor pequeño no vais a notar la diferencia.
Por favor cuidaros mucho de los spoilers, tanto aquí en el foro como en Youtube, Twitch, etc sobretodo los que no jugasteis al original pero los que si lo hemos hecho igual para no arruinarnos los cambios y sorpresas.
RafitaBeti escribió:
PSX22 escribió:Observer es de andar con una ambientacion acojonante, pero no hay core jugable

Ya, pero sería injusto decir que no es buen juego. Lo que sí parece claro es que este Silent Hill 2 es su mejor juego hasta la fecha y parece que han hecho un gran trabajo. Las notas son muy buenas, tengo unas ganas locas de jugarlo.

Voy a crear el clásico hilo de ya venden...

Obs es bueno pero es como hades, es muy bueno pero si lo comparas con otro bueno the last of us2 pues no estan en la misma liga y ambos son de 9 o mas
plt586 escribió:
Si os interesa, subiré fotos de rtx on/off para que comparemos (estoy seguro de que sacan parche pro, y algo de rt meten)

Nos interesa, sobre todo, que se use mucho la etiqueta de spoiler, si no es demasiado pedir

personalmente no compro nada de precio de salida y entiendo que no seré el único que espere rebaja

Pues a ver cómo se gestiona, por qué es un remake de un juego que tiene 23 años.

Que no es que sea un lanzamiento que nadie sabe por dónde van los tiros.
GUARRICOS escribió:
uukrul escribió:Pues me he leído la crítica de Vandal, 2 veces, y me deja frío, la verdad.
Muchas bondades, pero también muchas miserias: que si rinde mal en modo rendimiento, combates abundantes y cansinos, duración excesiva, jefes finales con mecánicas aburridas y repetitivas...

No se, creo que conviene esperar a una rebajita.

Combates abundantes, me pasé el original hace muy poco y hay enemigos por todas partes, así que aquí lo han respetado también.

Y los combates contra jefes eran de aquella manera mediocre. Y por lo que he podido ver la mejora es muy evidente gracias al nuevo control.

Por tanto ni caso hago a lo que diga Vandal. Ha salido un título sobresaliente.

Curioso al menos como opináis

Que sale un análisis que cuadra con nuestras expectativas?... claro es un juego de puta madre.
Que sale un análisis que NO cuadra con nuestras expectativas? ni puto caso al análisis

Compañeros, el que hace un análisis no busca la complacencia, da un opinión según su experiencia en el juego basado en esa experiencia

Ahora opinar que el juego es sobresaliente sin siquiera haberlo disfrutado al mando y basado únicamente en los videos de youtube pues es aún más pretencioso que cualquier análisis de cualquier webs

En mi modesta opinión, obviamente
Los de DF estan sobando aun? Cuando lo sacan!!!
Trailer de lanzamiento

No se vosotros pero tengo un hype de la hostia [+risas]
Pues parece ser que Bloober Team la ha liado y oye que han hecho por error su primer videojuego bueno. [qmparto]

Me alegro de que nos haya cerrado la boca a muchos, por que cuando se enseñó por primera vez pintaba un poco decepcionante.
eR_XaVi escribió:
plt586 escribió:

Pues a ver cómo se gestiona, por qué es un remake de un juego que tiene 23 años.

Pues sin ir mas lejos, muchos queremos ver lo que cambia y lo que no por nosotros mismos (más allá de comentarios generales, claro).
Que es una etiqueta que lleva 2 segundos usar, no se pide la luna tampoco XD
eskonbricio escribió:Nunca he jugado un SH. ¿Se puede jugar el 2 sin haber jugado al primero?

Si me pierdo alguna cosa me da bastante igual, a los resident he jugado todos pero empecé con el 4 y tan feliz. Las historias son bastante chorras en general y hasta tiene gracia jugarlos sin orden alguno. ¿O acaso los SH son como los Metal Gear donde si no los has jugado por orden no te enteras por donde sopla el aire?

Las historias son independientes del 1 respecto al 2

Únicamente coinciden en que pasan en el mismo pueblo
Hangla Mangla escribió:
eR_XaVi escribió:
plt586 escribió:

Pues sin ir mas lejos, muchos queremos ver lo que cambia y lo que no por nosotros mismos (más allá de comentarios generales, claro).
Que es una etiqueta que lleva 2 segundos usar, no se pide la luna tampoco XD

Ahí si, por qué es contenido nuevo. Pero que uses x arma, vayas a tal sitio o te enfrentas a X enemigo, siendo que salen en el original, pues que quieres que te diga...
PSX22 escribió:Bloober ha salido de beta xd

Primer juego bueno que sacan en su historia

The Medium no está tan mal.
DBSZ escribió:
PSX22 escribió:Bloober ha salido de beta xd

Primer juego bueno que sacan en su historia

The Medium no está tan mal.

A mí The Medium me gustó bastante.
takuma_xoaxe escribió:Pues parece ser que Bloober Team la ha liado y oye que han hecho por error su primer videojuego bueno. [qmparto]

Me alegro de que nos haya cerrado la boca a muchos, por que cuando se enseñó por primera vez pintaba un poco decepcionante.

Vaya yo vi el trailer y dije menuda mierda de animaciones y gráficos y si han callado la.boca a mucha gente. No tiene nada que ver con ese trailer que enseñaron es como si fuera una fase temprana del juego o se han metido un currazo de la ostia.

Me alegro así espero que venda bien y llegue el 1 también. Que no sea como con Astrobot que hubo mucho bombo y al final ha vendido poco.

Sobre The Médium yo lo jugué en Xbox y me gusto la verdad era original.
plt586 escribió:
GUARRICOS escribió:
uukrul escribió:Pues me he leído la crítica de Vandal, 2 veces, y me deja frío, la verdad.
Muchas bondades, pero también muchas miserias: que si rinde mal en modo rendimiento, combates abundantes y cansinos, duración excesiva, jefes finales con mecánicas aburridas y repetitivas...

No se, creo que conviene esperar a una rebajita.

Combates abundantes, me pasé el original hace muy poco y hay enemigos por todas partes, así que aquí lo han respetado también.

Y los combates contra jefes eran de aquella manera mediocre. Y por lo que he podido ver la mejora es muy evidente gracias al nuevo control.

Por tanto ni caso hago a lo que diga Vandal. Ha salido un título sobresaliente.

Curioso al menos como opináis

Que sale un análisis que cuadra con nuestras expectativas?... claro es un juego de puta madre.
Que sale un análisis que NO cuadra con nuestras expectativas? ni puto caso al análisis

Compañeros, el que hace un análisis no busca la complacencia, da un opinión según su experiencia en el juego basado en esa experiencia

Ahora opinar que el juego es sobresaliente sin siquiera haberlo disfrutado al mando y basado únicamente en los videos de youtube pues es aún más pretencioso que cualquier análisis de cualquier webs

En mi modesta opinión, obviamente

El problema viene cuando en Vandal dicen que en el modo rendimiento es poco más que un desastre y petardea por todos lados, y en 3DJuegos dicen que va fino salvo contadas ocasiones.

Por lo tanto, o Vandal miente, o 3DJuegos.

Y Vandal no es que últimamente tengan una reputación muy allá. De ahí a que lo mejor no es hacer caso a nadie y jugarlo uno mismo.
Exacto, sobre el rendimiento yo he visto tres análisis (vi 2 y leí aquí lo que dijo Vandal) y dicen tres cosas distintas 😂 (y sobre algunas otras cosas también).
Yo creo que lo mejor es tener ciertos redactores de cabecera por así decirlo (vamos, gente que comparte tus gustos mayormente) para más o menos tirar de eso y lo demás verlo un poco en perspectiva.
Sirve un poco para pasarlo estos días y hacerte ideas MUY generales hasta el lanzamiento pero al final hasta que no te pones a los mandos...
A mi el The Medium me gustó, no me pareció una obra maestra pero me pareció original y entretenido.

Sobre el tema del rendimiento, yo creo que con el parche de dia 1 solucionarán lo mas gordo, no hay que olvidar que los medios han jugado a una versión sin parchear.

En 3djuegos el analisis decia que habia algun bajón puntual y ese analista en concreto es un hombre bastante fiable en esos temas.

Sea como sea, en cuanto me llegue le meteré un vicio guapo.

Le voy a poner nivel de dificultad normal a los combates y nivel de dificultad maximo a los acertijos. Y la interfaz ya veremos si la dejo en mínima o en nula.

Un saludo y a viciar.
Me alegro que haya salido un buen juego.

Yo ya dije que confiaba en Bloober cuando la gran mayoria no, jeje.

Con el The Medium demostraron que saben hacer una buena ambientación asi que solo tenian que respetar el juego original(con sus cambios y mejoras) y listos. Parece qe asi es....

El The Medium es mejor juego de lo que parece.

El SH 2 original me parece una maravilla con su historia y trasfondo asi que voy a disfrutar una barbaridad este remake.

Saludos.
Toca pedirle perdon a bloober al menos en Pc
Este me lo voy a gozar en la Oled en modo calidad, se sabe algo de si trae VRR? Sería un puntazo
DjKevin95 escribió:Este me lo voy a gozar en la Oled en modo calidad, se sabe algo de si trae VRR? Sería un puntazo

Debería llevar VRR. A ver si con el parche día 1 lo meten.
A ver. Lo he dicho antes... No es lo mismo jugar al modo rendimiento en una tele/monitor de 1080 que jugar en uno a 4k oled.
Yo mismo probé la demo del ff7 rebirth en una tele 1080p, y los dos modos se veían casi igual (excepto los 60fps), pero al ponerla en una 4k se veía horrible y lo tuve que jugar a 30fps.
En silent hill 2 ocurre lo mismo. En una tele 4k el juego tiene que reescalar desde 1080p, y ya usa fsr.
Como me alegro,parece que se viene juegazo
Xbeat escribió:

Bua que guapo !!!! Es un detalle cojonudo que puedan perseguirte rompiendo ventanas o puertas

Parece que Bloober se lo ha currado de cojones
Xbeat escribió:

Enemigo que vea, enemigo que se lleva palazo para que no me persiga 🤣
Xbeat escribió:

Pues no se si eso me gusta, es algo que tenían los juegos de antes, y la sensación de"he conseguido escapar, aqui dentro estoy a salvo, si salgo me comen el culo". Esa sensacion de, "por ahí no vuelvo a pasar que es un infierno lleno de bichos" para mi era algo muy importante, te mete mucho mas en el juego. Si entran por puertas y ventanas, no se si estará mejor o peor.

Es que la sensación de ponerse a salvo tb me parecia bastante importante en juegos asi.
Hostias, esto va a ser agobiante de verdad y sobretodo me va a obligar a cambiar bastante la manera de jugar.
A diferencia de en otros juegos, en los Silent Hill el porcentaje de enemigos de los que huyo frente a los que enfrento es inusualmente alto (así me terminaban sobrando balas al final😂).

Otro detalle en la misma dirección que vi hoy en Twitter y creo que también al Analista de Bits: cuidado con el mapa, ahora el juego no se pausa cuando lo estás mirando.
A mi me gustò tanto el observer como los layers of fears, si, vale, walking simulators, pero con ambientación y atmòsfera cojonuda y con escenarios impresionantes (este es el principal motivo por el cuan creo que Konami confiò en Bloober…lo cual tiene muchísimo mérito, porque aunque la base y la historia la tengan, el sistema de cámaras de poder mirar donde quieras, la tercera persona y el combate que lo hayan hecho bien…chapeau.

No os preocupéis que las compararativas las pondré en spoilers
Primeras 2h del juego, esto es una locura menudo juégazo se nos viene gente [flipa]

Si esta comparativa es precisa, menudo recorte tiene el modo rendimiento en iluminación, niebla, etc…

Lo unico que critica la prensa es el rendimiento, por lo cual aun teniendolo de salida, jugaré poco a poco, esperando los mas que seguros parches
Yo es que este tipo de juegos no tengo ningún problema de jugarlo a 30fps....
Yo modo calidad de cabeza
Pobeng75 escribió:Yo es que este tipo de juegos no tengo ningún problema de jugarlo a 30fps....

+1. Para juegos de conducción o mucho movimiento en general, juegos muy dinámicos 60, este me da igual. Prefiero calidad.

Por cierto, meristation:

"¿Recordáis ese consejo que suele darse acerca de disfrutar los juegos de terror con cascos? En esta versión hay momentos en los que se hace inviable por la tensión y el pavor que generan dichos efectos. No hay un título con mejor diseño de sonido este 2024."
Los 30 FPS no afectan solo a la calidad visual, también al input lag. Que esto la gente no lo sabe pero es así, tanto en menús como a los mandos.
orion 1.6 cvh escribió:
Pobeng75 escribió:Yo es que este tipo de juegos no tengo ningún problema de jugarlo a 30fps....

+1. Para coches de conducción o mucho movimiento en general, juegos muy dinámicos 60, este me da igual. Prefiero calidad.

Por cierto, meristation:

"¿Recordáis ese consejo que suele darse acerca de disfrutar los juegos de terror con cascos? En esta versión hay momentos en los que se hace inviable por la tensión y el pavor que generan dichos efectos. No hay un título con mejor diseño de sonido este 2024."

Joder qué ganazas.
Korpas escribió:Si esta comparativa es precisa, menudo recorte tiene el modo rendimiento en iluminación, niebla, etc…

Hay zonas que se nota mucho la diferencia,lo cual afecta a la ambientacion a si que tirare por los 30 fps ya que no es un juego de accion ni nada parecido

El tema de niebla,sombras eh iluminacion hay zonas que se nota un huevo
Raro no haber leído nada para la PRO aún...
den escribió:
Xbeat escribió:

Pues no se si eso me gusta, es algo que tenían los juegos de antes, y la sensación de"he conseguido escapar, aqui dentro estoy a salvo, si salgo me comen el culo". Esa sensacion de, "por ahí no vuelvo a pasar que es un infierno lleno de bichos" para mi era algo muy importante, te mete mucho mas en el juego. Si entran por puertas y ventanas, no se si estará mejor o peor.

Es que la sensación de ponerse a salvo tb me parecia bastante importante en juegos asi.

Bueno....es que en el original bastaba con apretar el botón de correr y pasar de ellos. No suponían amenaza alguna en exteriores. De hecho, eso que comentas "por ahí no vuelvo a pasar que es un infierno lleno de bichos" brillaba por su ausencia en el original. Ahora sí que vamos a tener que andar con más ojo (o eso da a entender ese miniclip, no he visto nada ni he leído nada del juego).

Me parece infinitamente más atractivo lo que han hecho en el Remake. Que para algo es un Survival.
No he seguido el juego, pero este titular me ha hecho reír...tan mal lo veía la gente?

Análisis de Silent Hill 2 Remake, Bloober protagoniza la callada de bocas del año

https://as.com/meristation/analisis/ana ... del-ano-n/
jjoseca escribió:

Los que le han puerto por debajo del 9,simplemente creo que es por llamar la atención...
DrSerpiente escribió:No he seguido el juego, pero este titular me ha hecho reír...tan mal lo veía la gente?

Análisis de Silent Hill 2 Remake, Bloober protagoniza la callada de bocas del año

https://as.com/meristation/analisis/ana ... del-ano-n/

Hostiaaaa bastante bueno el titular jajaja.
Sí, había miedito de que saliera chungo... por los trailer y el poco historial del estudio con el combate. Afortunadamente parece que ha salido de puta madre.
El juego pinta muy bien y le tengo muchísimas ganas pero estoy empezando a estar hasta los cojones de resoluciones 2k reescaladas a 4k en modo CALIDAD.
Si uso el modo calidad quiero 4k nativos aunque sean 30 fps.
En fin,es lo que hay. Espero que con la Pro estas cosas no sucedan o no se note tanto porque en una oled 4k se nota cuando un juego corre a resoluciones más bajas.
3382 respuestas