Silent Hill 2 Remake [H.O]

@Funkeeper en la pro vas a tener reescalado hasta en la sopa. Lo bueno es que el sistema de reescalado del pssr parece ser buenísimo (acercandose al dlss de pc) y al encargarse de él el psrr van a tener gpu de sobra para meter algunos efectos rt y más detalle, por lo que se van a ver de pm la calidad final de imagen
Funkeeper escribió:El juego pinta muy bien y le tengo muchísimas ganas pero estoy empezando a estar hasta los cojones de resoluciones 2k reescaladas a 4k en modo CALIDAD.
Si uso el modo calidad quiero 4k nativos aunque sean 30 fps.
En fin,es lo que hay. Espero que con la Pro estas cosas no sucedan o no se note tanto porque en una oled 4k se nota cuando un juego corre a resoluciones más bajas.


Con la Pro será reescalado por IA también, no va a hacer magia. El 4K salvo PC está complicado en consolas. Se come muchos recursos.
DrSerpiente escribió:No he seguido el juego, pero este titular me ha hecho reír...tan mal lo veía la gente?

Análisis de Silent Hill 2 Remake, Bloober protagoniza la callada de bocas del año

https://as.com/meristation/analisis/ana ... del-ano-n/

Titular digno de un niño cualquiera en twitter para ganar seguidores. Y ya lo de que sea meristation hablando de callar bocas apaga y vamonos
Es un titular me parece más para generar respuestas en Twitter que para la propia web, es evidente. Lo que es un poco triste, pero también es la prensa del siglo 21 nos guste o no (a mí no mucho la verdad).
Seguramente hayan mirado cuánta gente entra a su web a través de Twitter y otras redes y cuanta a través de escribirla directamente en la barra de direcciones y dijeran "vale, hay que conseguir que se mueva en las redes".

Con todo, prefiero eso que escribir artículos para que el SEO te coloque bien arriba, que seguramente sea la otra alternativa barajada 😂
En Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, si recuerdan, incluye un dlc con Mary.

¿Se incluye en el disco de Silent Hill 2 Remake de PS5?
Lo jugaréis en modo calidad o rendimiento? En calidad parece que se mantiene estable en los 30 fps......
Koolk escribió:En Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, si recuerdan, incluye un dlc con Mary.

¿Se incluye en el disco de Silent Hill 2 Remake de PS5?

No está incluido el dlc
Hay que apoyar esto para que haya un remake del 1 y del 3 y parece que se puede estar tranquilo de que se lo encarguen a Bloober Team de nuevo. Han callado bocas y han hecho algo muy pero que muy bueno y digno.
RaulvallecaS escribió:
Koolk escribió:En Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, si recuerdan, incluye un dlc con Mary.

¿Se incluye en el disco de Silent Hill 2 Remake de PS5?

No está incluido el dlc


Vaya por Dios, ya empezamos, menos mal que tengo el original de PS2.

Lo que no se sabe, si al final habrá ese DLC o no.
@Koolk seguro que lo habrá. Parece ser que le va a ir muy bien en ventas (vamos a esperar a que salga que lo mismo hasta lo meten el día de lanzamiento, que el original era bien cortito)
RVNLOFT escribió:@Koolk seguro que lo habrá. Parece ser que le va a ir muy bien en ventas (vamos a esperar a que salga que lo mismo hasta lo meten el día de lanzamiento, que el original era bien cortito)


Yo creo que ese DLC se lo "reservan"...para hacer algo más tocho. Supongo que se lanzará ya de cara al año que viene.
@GottaEvil también puede ser. Si han alargado SH2 de 8 a casi 20 horas…pueden alargar el DLC de 40 minutos a 4/5 horitas 🤣🤣
Imagen

Este suceso formará parte en los anales de la historia de la hipocresía o como se tiende a decir de manera coloquial: "cambiar de chaqueta". Ahora resulta que para los jugadores, los desarrolladores de Bloober Team son unos cracks cuando no hace tanto, eran la última mierda que había cagado Pilatos...

Sólo unos pocos creímos en su capacidad y talento, los que habíamos podido atisbar dicho potencial en obras como The Medium...
Vamos haber sus ventas cuando salga, que es lo que vale. O si no, le pasará como Dead Space REmake que se quedará ahí, peor aún, como en The Callisto Protocol, directo al abismo.
@Serkenobi pues yo lo atisbé en los escenarios y ambientación del Layers of Fear (incluidos remakes) y del observer
RVNLOFT escribió:@Serkenobi pues yo lo atisbé en los escenarios y ambientación del Layers of Fear (incluidos remakes) y del observer

Entonces eres de los pocos que creyó y no se ha subido ahora al carro XD

Bloober siempre ha destacado mucho en ambientación, no tenía ninguna duda que no fallarían en ese aspecto con Silent Hill 2 Remake y menos habiendo declarado en incontables ocasiones que ha sido uno de sus referentes e inspiraciones como desarrolladores de videojuegos.

Pero hasta el día de hoy, tuvieron que aguantar muchos ataques, algunos rozando el absurdo, como la supuesta censura en el traje de María resultando que se trataba de una versión originalmente diseñada por el Team Silent que recuperaban a modo de homenaje...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Imagen

Este suceso formará parte en los anales de la historia de la hipocresía o como se tiende a decir de manera coloquial: "cambiar de chaqueta". Ahora resulta que para los jugadores, los desarrolladores de Bloober Team son unos cracks cuando no hace tanto, eran la última mierda que había cagado Pilatos...

Sólo unos pocos creímos en su capacidad y talento, los que habíamos podido atisbar dicho potencial en obras como The Medium...


Yo era de los que decían que eran mediocres (que no malos), e independiente de su resultado con SH2, eso no va a cambiar.

Capcom era mediocre en la época de PS3, y ahora no lo son, por poner otro ejemplo.

Que con este lo hayan hecho muy bien (o eso parece), no quita que tengan trabajos bastante mediocres en muchos sentidos, siendo la cúspide de su mediocridad Blair Witch.
@Serkenobi

bloodber siempre ha sido bastante mediocre al menos en la critica y en mi opion no son malos juegos, pero nada brillantes, HASTA hoy, hasta entonces eran juegos con AAA en presentacion pero jugablemente medio toscos.

silent hill 2 remake es genial a PESAR de bloober , no gracias a bloober jajajaj


Genshix escribió:Hay que apoyar esto para que haya un remake del 1 y del 3 y parece que se puede estar tranquilo de que se lo encarguen a Bloober Team de nuevo. Han callado bocas y han hecho algo muy pero que muy bueno y digno.



lo mejor es comprar la deluxe en PC y fisico en PS5


SCREAM25 escribió:Lo jugaréis en modo calidad o rendimiento? En calidad parece que se mantiene estable en los 30 fps......



el rendimineto es un desastre de 48fps a 60 y muy muy rebajado en iluminacion y nitidez


Koolk escribió:En Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, si recuerdan, incluye un dlc con Mary.

¿Se incluye en el disco de Silent Hill 2 Remake de PS5?



No viene.
@Serkenobi es increíble la campaña destructiva que se ha hecho contra ellos. A mi cuando saliò el trailer chungo que puso konami (y que bloober dijo que esa no era su visiòn) veía los escenarios, la niebla, el sonido y cruzaba los dedos para que por favor pusieran todo su empeño, ya que este juego es su lanzamiento a las estrellas como estudio. Y ahora que veo el resultado, no me puedo alegrar más. Estoy ilusionadísimo y me encanta que a la gente que se lo curra le vaya lo mejor posible.
Este domingo a brindar y a disfrutarlo! (En pc) y cuando salga parche para la pro, me lo pillo también. A estos tios los apoyo a muerte.
Saludos!
ahora lo mejor es dar la enhorabuena a BT, casi nadie creyo en ellos,porque nunca han hecho nada rompedor en critica, pero hoy lo mejor es reconocerles , para mi estan cerca de Square y Capcom ( sobre los 88 de nota los 3 suelen rondar estas empresas, salvo re2 que dio campanada)+


me gusta que compres varias ediciones

tengo la original completa 1a edicion, la deluxe PC , y la de PS5 pensando en pillarla para precintada
RVNLOFT escribió:@Serkenobi es increíble la campaña destructiva que se ha hecho contra ellos.

¡Exacto! Se les llegó a acusar de censurar el juego por el traje de María... Y resulta que habían recuperado un diseño descartado del Team Silent a modo de homenaje...
Dead space remake (juegazo) también tuvo notas mejores y al final las ventas no acompañaron. Esperemos que en este si, o si no konami dejará de hacer juegos xD
Funkeeper escribió:El juego pinta muy bien y le tengo muchísimas ganas pero estoy empezando a estar hasta los cojones de resoluciones 2k reescaladas a 4k en modo CALIDAD.
Si uso el modo calidad quiero 4k nativos aunque sean 30 fps.
En fin,es lo que hay. Espero que con la Pro estas cosas no sucedan o no se note tanto porque en una oled 4k se nota cuando un juego corre a resoluciones más bajas.

el juego funciona con unreal engine 5
ahí tienes la respuesta.
UE5 es un errror en ps5 fat y slim, lo he sabido de siempre, desde que salio lords of the fallen y el AVEUM.... malismo

wu kong mayami nos lo confirmo
La mala fama de Bloober se la tenían bien merecida. Juegos mediocres la mayoría y alguna cosa potable, al menos lo que yo he jugado. Yo fui de los que maldecí en arameo cuando me enteré que esta gente se iba a hacer cargo del remake. Le tenia ganas a este juego aún sin ser yo muy fan de franquicia, pero porque por encima de todo lo que más deseo es volver a ver a una compañía tan legendaria como Konami en el lugar donde le corresponde, y del que nunca tendría que haber salido. ESTE es su sitio.

No pasa nada, rectificar es de sabios, parece que lo han hecho muy bien y lo han dado todo con este juego, siento haber dudado, enhorabuena.

Por desgracia creo que las ventas del juego no acompañarán al hype y las enormes expectativas que está habiendo.
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Pues en pc por lo menos las ventas parece que van bien y supongo que en ps5 irán todavía mejor
OscarKun escribió:Por desgracia creo que las ventas del juego no acompañarán al hype y las enormes expectativas que está habiendo.

Obviamente no venderá como un triple A potente, pero yo creo que a poco que el marketing sea bueno en esta recta final y el boca a boca, podrá superar las cifras de la entrega original. Yo apostaría por tres millones.

¡Saludos!
Ojalá venda bien, se lo merece.
Muchos estais dando por sentado que va a ser un juegazo por las notas de la prensa.Esperad a tenerlo y entonces podreis juzgar.Yo creo que va a ser un juego que baje de precio pronto.No va a vender bien.Y las animaciones de combate como el gunplay son bastante mejorables.
legend_black escribió:Muchos estais dando por sentado que va a ser un juegazo por las notas de la prensa.Esperad a tenerlo y entonces podreis juzgar.Yo creo que va a ser un juego que baje de precio pronto.No va a vender bien.Y las animaciones de combate como el gunplay son bastante mejorables.

te garantizo que vendera bien
es extremadamente raro que unas notas de 87 o mas, sean luego un mal juego, salvo que no sea tu genero claro esta
Ya sabremos si se vende bien como esperan. Si tiene éxito, prepárense para SH 1 remake y continuaciones de la saga principal.
legend_black escribió:Muchos estais dando por sentado que va a ser un juegazo por las notas de la prensa.Esperad a tenerlo y entonces podreis juzgar.Yo creo que va a ser un juego que baje de precio pronto.No va a vender bien.Y las animaciones de combate como el gunplay son bastante mejorables.


Las reservas no pueden ir mejor... solo digo eso (y se de lo que hablo).

Esta saga merece revivir con remakes y más juegos (de hecho están en desarrollo dos más)....
SCREAM25 escribió:Lo jugaréis en modo calidad o rendimiento? En calidad parece que se mantiene estable en los 30 fps......

Cómo en todos los juegos: probare algo por mí mismo ambos modos y después decidiré. La mayoría los termino jugando en calidad, por que no me afecta especialmente jugar a una tasa de fps menor siempre que sea estable, pero muchos los termine por jugar en rendimiento por que la diferencia era escasísima.
Al final creo que lo mejor es probarlo y ver cómo lo experimentas en tus ojos, que cada uno es un mundo, que fiarte de análisis técnicos. Yo siempre recomiendo probar ambos antes de decidir (salvo la gente a la que los 30 incluso le marean, que obviamente tienen que ir a rendimiento si o si).

@legend_black no es dar por hecho nada, pero si celebrar la unanimidad de que la cosa salió bien. Al final cualquier análisis es subjetivo y personal, y las opiniones personales de los analistas pueden o no coincidir con las tuyas. Pero siempre es mejor señal que haya consenso en positivo que en negativo o polarización.
joder esta TOP 3 de mas vendidos en steam ( de juegos de pago) DBZ y Marines solo por delante.

increible, las reviews os lo dije que son mucho mas importantes, que aunque no afectan a nosotros, si a las ventas.......








recordad: si os gusta mucho mas en 30 fps en PS5, podeis poner en la TV generacion de frames interpolados con TV buenas "true motion" y en juegos con mucha lentitud que no requiere mucho disparo, puede ser una tremenda opcion
@PSX22 datazo, por que y creo que lo tenían más difícil en PC que en PS5, y que en PS5 va a vender muchísimo también aunque no tengamos (creo) datos de las reservas. Va a vender bien y, como ya se ha hablado, creo que esto abre la puerta de par en par a futuros remakes (después de F y Townfall eso sí)
Hangla Mangla escribió:@PSX22 datazo, por que y creo que lo tenían más difícil en PC que en PS5, y que en PS5 va a vender muchísimo también aunque no tengamos (creo) datos de las reservas. Va a vender bien y, como ya se ha hablado, creo que esto abre la puerta de par en par a futuros remakes (después de F y Townfall eso sí)



hace 6 dias no estaba ni top 100 steam.

SOn las reviews.


En PC no se esperaba vener nada, konami no queria, fue BT que se puso muy pesada, y accedieron al final.-

BT sabia que sin PC su juego no brillaria al maximo salvo quien tenga la PS5 pro y ni aun asi, es una gran suerte. Y lo que aun es mejor. Steamdeck.. jugar a esto en portatil de dia uno... tu imagina en la cama halloween.... si la portal tambien pero paso de una pantalla tonta y que sin wifi estas vendido
@PSX22 uff molaba mucho pero yo creo que la Steam Deck no va a mover esto bien.
@RVNLOFT los análisis ya han dicho que era algo mas de el doble de duración
@Bast19 lo sé. En la primera pasada a la peña le ha durado de 14 a 20 horas. Me refería al dlc “born from a wish” que parece que no lo han incluido. El Dlc en el juego original duraba unos 45 minutos…por lo que si lo sacars bloober podría extenderlo. A eso me refería
PSX22 escribió:En PC no se esperaba vener nada, konami no queria, fue BT que se puso muy pesada, y accedieron al final.-

¿La única razón de que existe la versión de PC, es por la insistencia de Bloober Team? Porque en ese caso, no entiendo la mentalidad de Konami, despreciar ese mercado...
@Serkenobi si, así lo dijeron. Pero bueno, cuando empiecen a ver lo que están vendiendo en pc y el mgs que va a arrasar tbén, cambiaran de idea 4ever
Serkenobi escribió:
PSX22 escribió:En PC no se esperaba vener nada, konami no queria, fue BT que se puso muy pesada, y accedieron al final.-

¿La única razón de que existe la versión de PC, es por la insistencia de Bloober Team? Porque en ese caso, no entiendo la mentalidad de Konami, despreciar ese mercado...


Es que por culpa de Konami, el juego tuvo las críticas que tuvo en su primer trailer porque decidieron mostrar una build antigua.

Así son.
Alguien sabe cuanto vendio el Dead Space Remake?
Serkenobi escribió:
PSX22 escribió:En PC no se esperaba vener nada, konami no queria, fue BT que se puso muy pesada, y accedieron al final.-

¿La única razón de que existe la versión de PC, es por la insistencia de Bloober Team? Porque en ese caso, no entiendo la mentalidad de Konami, despreciar ese mercado...


de hecho lo dijo bloober team hace 2 o 3 dias creo.... mas oficial imposible. sin BT, no existiria de lanzamiento tenlo por seguro


Hangla Mangla escribió:@PSX22 uff molaba mucho pero yo creo que la Steam Deck no va a mover esto bien.



mueve wu kong, y tiene que poder con FSR1, hay confirmacion de que alcanza en low 30-40 fps en 800p ya por tema reviews.

mostraron build antigua y mal montada con todo combate
Pues tendrán sus cosas malas, pero parece que han tenido ojo al fichar a bloober por la ambientación que recreaban en sus juegos y han confiado en ellos ☺️
BT eran buenos de siempre en crear atmosferas y sitios detallados, en eso no fallan.
RVNLOFT escribió:@Serkenobi si, así lo dijeron. Pero bueno, cuando empiecen a ver lo que están vendiendo en pc y el mgs que va a arrasar tbén, cambiaran de idea 4ever

PSX22 escribió:de hecho lo dijo bloober team hace 2 o 3 dias creo.... mas oficial imposible. sin BT, no existiria de lanzamiento tenlo por seguro

Me parece total y absolutamemte incomprensible que terminando el 2024, aún existan compañías tan obtusas con el mercado del PC... Pensaba que esa anticuada y arcaica mentalidad ya estaba superada en los estudios nipones...

RVNLOFT escribió:Pues tendrán sus cosas malas, pero parece que han tenido ojo al fichar a bloober por la ambientación que recreaban en sus juegos y han confiado en ellos ☺️

En eso siempre han sido unos especialistas, como bien destaca @PSX22 . Nunca tuve dudas a ese respecto.

Y ojo, creo que no se valora (o al menos, hasta ahora) dicha faceta, cuando en juegos de terror no es tan sencillo de lograr...

Por cierto, para el que albergue mucho interés y curiosidad, ya se ha publicado un gameplay de las dos primeras horas del juego:

Me vi los videos de “menos trece” que le dejaron 3 horas y se tirò el tio 5 horas y media. Ya no veo más excepto el video de Digital Foundry 🤣.
Si si, si estamos de acuerdo que en ambientación, escenarios y sonido bloober son buenísimos. Me alegro muchísimo por su éxito (y el nuestro al jugarlo)
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