Silent Hill 2 Remake [H.O]

@Serkenobi

japon va 10-15 años por dentras en mentalidad a occidente y 5 años por detras en tecnologia de desarrollo ( FF7 rebirth usando UE4) y alli son de lo que no es nintendo o portatil, es playstation. Xbox y PC no existe. NO esperaban vender nada en PC tal cual, y solo iban a sacarlo tras sacar el de PS5 bastante tiempo despues. Vamos como hace 23 años. Los japoneses son su mundo fuera de occidente, su idioma, solo japones, su jerarquia, aunque algo salga mal, si la cultura dice que se hizo asi, se sigue haciendo asi. Sino como se explica Square? ahi lo tienes. Menos mal que Los Europeos orientales les comieron la oreja bien, sino a jugar con algo capado




yo ya no veo nada desde inmersion y 10min de menos 13 que vi salteados, para ver tremenda joya.

El trailer de bosses , escenas de angela, maria , todo eso pasando.


el de DF si porque dudo que metan mucho tema porque estaran parando frames y zoom
Pero es están empezando a dominar el unreal engine 5 (dragon ball, wukong, silent hill 2)…y esto es solo el comienzo.
Por eso yo creo que lo que realmente va a determinar el éxito de ps5 pro es que maneje bien el UE5
POQUITA BROMA con los temas que toca el juego.



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RVNLOFT escribió:@PSX22 no jugaste al original?



te refieres a esto de original? xd


Claro me estaba haciendo el despistado para los nuevos, solo pongo la captura que todos vamos a ver antes de empezar a jugar :Ð



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@PSX22 ajajjaa, es que me he quedao con el culo torcío. Digo…pues cuando lo juegue…va a flipar en colores 🤣.
Qué belleza de caja 😍😍
Agotado en Medimarkt y el más vendido en Amazon.

Van a vender millones de unidades y es algo que tenemos que alegrarnos porque eso significa que la saga volverá con más entregas.

Y lo suyo es que blobber team sean los indicados a partir de ahora de encargarse de la obra ya que se han ganado un hueco importante como desarrolladores.

Sus juegos me han parecido muy interesantes en su ambientación y konami no ha fallado a la hora de elegirlos.
RVNLOFT escribió:@PSX22 ajajjaa, es que me he quedao con el culo torcío. Digo…pues cuando lo juegue…va a flipar en colores 🤣.
Qué belleza de caja 😍😍



disimula... para que lo compren los nuevos..., recudan mas.. nos hacen el 1 [sati] [jaja]


Primera edicion, la verdad que entonces hacian manuales con arte, metian pegatinas, metian un DVD mas con el making of.... y la caja cartonera como la old school, sacaron luego la version standar caja azul sin 2 DVD , y entre medias de esas 2 una directors cut con el DLC incluido.
Yo los tuve todos desde el sh1 de psx. Desafortunadamente, tuve que deshacerme de toda mi colección de juegos físicos y tenía una colección brutal de spectrum, atari st, amiga 500, pc, psx,ps2 y dreamcast.
PSX22 escribió:joder esta TOP 3 de mas vendidos en steam ( de juegos de pago) DBZ y Marines solo por delante.

increible, las reviews os lo dije que son mucho mas importantes, que aunque no afectan a nosotros, si a las ventas.......








recordad: si os gusta mucho mas en 30 fps en PS5, podeis poner en la TV generacion de frames interpolados con TV buenas "true motion" y en juegos con mucha lentitud que no requiere mucho disparo, puede ser una tremenda opcion


Eso del true motion, donde estaria en una sony oled a90k?

Por si alguien la tiene o lo sabe, gracias.
RVNLOFT escribió:Yo los tuve todos desde el sh1 de psx. Desafortunadamente, tuve que deshacerme de toda mi colección de juegos físicos y tenía una colección brutal de spectrum, atari st, amiga 500, pc, psx,ps2 y dreamcast.




increible coleccion de plataformas retro, en mi caso tengo PSX en adelante y es moderada, solo lo grandes juegos, y como no SH2 no puede faltar. Ojala la puedas recuperar


@den

uso LG, pero en sony tendra nombre parecido, true motion es el tipico , es interpolar para suavizar los 30 fps, fijo que si es Oled, lo tiene.

te recomiendo no usarlo si toleras los 30 fps de ps5, pero si notas mucha bajada, mira eso
PSX22 escribió:
RVNLOFT escribió:Yo los tuve todos desde el sh1 de psx. Desafortunadamente, tuve que deshacerme de toda mi colección de juegos físicos y tenía una colección brutal de spectrum, atari st, amiga 500, pc, psx,ps2 y dreamcast.




increible coleccion de plataformas retro, en mi caso tengo PSX en adelante y es moderada, solo lo grandes juegos, y como no SH2 no puede faltar. Ojala la puedas recuperar


@den

uso LG, pero en sony tendra nombre parecido, true motion es el tipico , es interpolar para suavizar los 30 fps, fijo que si es Oled, lo tiene.

te recomiendo no usarlo si toleras los 30 fps de ps5, pero si notas mucha bajada, mira eso

Vale, gracia, el lunes miro. No sabia que sirviese para eso. Lo probare con el resident 2
@den

asi tuve que jugar rebirth porque Square no lo saco en PC ni PS5 pro existia toda la gracia hizo, pero te salva casos extremos
PSX22 escribió:@Serkenobi

japon va 10-15 años por dentras en mentalidad a occidente y 5 años por detras en tecnologia de desarrollo ( FF7 rebirth usando UE4) y alli son de lo que no es nintendo o portatil, es playstation. Xbox y PC no existe. NO esperaban vender nada en PC tal cual, y solo iban a sacarlo tras sacar el de PS5 bastante tiempo despues. Vamos como hace 23 años. Los japoneses son su mundo fuera de occidente, su idioma, solo japones, su jerarquia, aunque algo salga mal, si la cultura dice que se hizo asi, se sigue haciendo asi. Sino como se explica Square? ahi lo tienes. Menos mal que Los Europeos orientales les comieron la oreja bien, sino a jugar con algo capado

Pero aún con ese contexto, otras compañías niponas ya ponen a la venta simultáneamente sus títulos tanto en PC como videoconsolas. Mismamente sagas tan consoleras como Tekken, desde hace años ya ven la luz en PC, de ahí que me extrañe la actitud de Konami cuando sus compatriotas, ya hace tiempo que se han abierto al mercado del PC.

Y sí, hay casos como el de Square que se han empeñado en mantener políticas obsoletas, pero a fuerza de ostias, incluso ellos aprenden...
@Serkenobi


son la misma mentalidad namco tekken y konami, pero tekken si no hacia nada hace muchos años cerraba, tekken no ha sido ni la sombra de konami con metal gear y winnin eleven, pro evo . Pero aun se creen que son grandes y eso un japones salvo quiebra no lo piensa. El japones es asi. Sony igual, unos cerrados, pero tienes que irte a 1993 cuando sony decia que ken kutaragi estaba loco por sacar una consola, y ellos mejor hacian discmans , casettes y chips. Ese fue ken kutaragi y nacio psx, pues namco tendria su ken hace años y evolucionan y en konami se han quedado los dinosaurios jajaj . En square lo mismo, otros dinosaurios, cerrados a play, , motores de ps3... en pandemia no sabian ni trabajar desde casa, alli la oficina es religion y quien mas se queda mas japones es, y quien pide vacaciones un maleducado con sus compañeros jajajja. japon tiene mucho bueno y mucho para darles de comer aparte.
Que en 4 días me lo voy a fumar por decimotercera vez lo saben hasta los negros [fumando]



Saludos [beer]
Serkenobi escribió:
RVNLOFT escribió:@Serkenobi pues yo lo atisbé en los escenarios y ambientación del Layers of Fear (incluidos remakes) y del observer

Entonces eres de los pocos que creyó y no se ha subido ahora al carro XD

Bloober siempre ha destacado mucho en ambientación, no tenía ninguna duda que no fallarían en ese aspecto con Silent Hill 2 Remake y menos habiendo declarado en incontables ocasiones que ha sido uno de sus referentes e inspiraciones como desarrolladores de videojuegos.

Pero hasta el día de hoy, tuvieron que aguantar muchos ataques, algunos rozando el absurdo, como la supuesta censura en el traje de María resultando que se trataba de una versión originalmente diseñada por el Team Silent que recuperaban a modo de homenaje...

¡Saludos!


JAJAJAJAJA que casualidad no? Cuando todos los juegos hoy en día y remakes están poniéndoles ropa hasta el cuello a los personajes femeninos ellos lo hacen a modo de homenaje jajajajaja

Algunos no tenéis neuronas jajaja
ocyrus escribió:
Serkenobi escribió:
RVNLOFT escribió:@Serkenobi pues yo lo atisbé en los escenarios y ambientación del Layers of Fear (incluidos remakes) y del observer

Entonces eres de los pocos que creyó y no se ha subido ahora al carro XD

Bloober siempre ha destacado mucho en ambientación, no tenía ninguna duda que no fallarían en ese aspecto con Silent Hill 2 Remake y menos habiendo declarado en incontables ocasiones que ha sido uno de sus referentes e inspiraciones como desarrolladores de videojuegos.

Pero hasta el día de hoy, tuvieron que aguantar muchos ataques, algunos rozando el absurdo, como la supuesta censura en el traje de María resultando que se trataba de una versión originalmente diseñada por el Team Silent que recuperaban a modo de homenaje...

¡Saludos!


JAJAJAJAJA que casualidad no? Cuando todos los juegos hoy en día y remakes están poniéndoles ropa hasta el cuello a los personajes femeninos ellos lo hacen a modo de homenaje jajajajaja

Algunos no tenéis neuronas jajaja



no se de que te ries, porque no has entendido de la misa la mitad.

el remake tiene la ropa moderna, proque poner la original con esos graficos es una basura, ponte re2 remake y tu mismo lo ves que queda ridiculo llevar a claire como antes. Y que han hecho ponerlo como skin de broma/homenaje, como elmodelo pixel retro...

pues te esta diciendo que las criticas de sh2 remake por la ropa de maria lo criticaron por ser menos sexy, pero quedaria horrible de nuevo, chabacano y chony, pero lo han metido a modo de homenaje como skin , opcional, ya que queda de lugar. Es un remake y no tienes que copiar y pegar un modelo en HD que eso es horrible
Que lastima ser tan cagao, mira que el primer silenthill me lo pasé en su día, pero ahora.... XD XD XD
PSX22 escribió:@Serkenobi


son la misma mentalidad namco tekken y konami, pero tekken si no hacia nada hace muchos años cerraba, tekken no ha sido ni la sombra de konami con metal gear y winnin eleven, pro evo . Pero aun se creen que son grandes y eso un japones salvo quiebra no lo piensa. El japones es asi. Sony igual, unos cerrados, pero tienes que irte a 1993 cuando sony decia que ken kutaragi estaba loco por sacar una consola, y ellos mejor hacian discmans , casettes y chips. Ese fue ken kutaragi y nacio psx, pues namco tendria su ken hace años y evolucionan y en konami se han quedado los dinosaurios jajaj . En square lo mismo, otros dinosaurios, cerrados a play, , motores de ps3... en pandemia no sabian ni trabajar desde casa, alli la oficina es religion y quien mas se queda mas japones es, y quien pide vacaciones un maleducado con sus compañeros jajajja. japon tiene mucho bueno y mucho para darles de comer aparte.

¿Entonces consideras que las empresas niponas que se abrieron al mundo del PC, fue por una cuestión de mera supervivencia, no porque su mentalidad cambiara de manera "natural"?

En cuanto a tu exposición sobre el modo de trabajar de los japoneses, muy certera. La empresa por encima de todo y debe actuarse siempre bajo los protocolos y el libro, improvisar no se contempla. Y todo lo que se salga de la norma... Es el caos, de ahí que en época de pandemia, les costara tanto adaptarse a una situación para la que no estaban preparados ni venía recogida en ningún manual...
Valvemi escribió:Que lastima ser tan cagao, mira que el primer silenthill me lo pasé en su día, pero ahora.... XD XD XD

En la época, en un CRT el 1 acojonaba muchísimo. El puto colegio... Lo jugué hace poco en PS3 y aunque sigue dando cosica esa turbiedad, ambientación... ni de lejos es lo que era en PS1.

@Serkenobi @PSX22 las japonesas empezaron a vender en Steam por supervivencia. Estaban perdiendo dinero a paladas del resto de asia y occidente. Pero allí las ventas de PC son muy muy bajas.
Gynoug escribió: @Serkenobi @PSX22 las japonesas empezaron a vender en Steam por supervivencia. Estaban perdiendo dinero a paladas del resto de asia y occidente. Pero allí las ventas de PC son muy muy bajas.

@Gynoug

¿Y cuáles fueron los motivos a tu juicio de ese descenso en los ingresos?
Serkenobi escribió:
Gynoug escribió: @Serkenobi @PSX22 las japonesas empezaron a vender en Steam por supervivencia. Estaban perdiendo dinero a paladas del resto de asia y occidente. Pero allí las ventas de PC son muy muy bajas.

@Gynoug

¿Y cuáles fueron los motivos a tu juicio de ese descenso en los ingresos?

Perdiendo dinero, o no ganándolo, como quieras expresarlo. Se abrieron a un mercado que estaba creciendo enormemente para ingresar más. Lo normal. Pero no tiene nada que ver con la forma de consumir videojuegos de los japoneses que se resume en móviles, Nintendo y en menor medida en la actualidad PlayStation.
Pinta muy bien, pero no me gusta gastarme ese dinero para una experiencia de 15 horas a lo sumo (el original me gustó sin más, no me marcó en su dia no me acuerdo de casi nada menos de piramid Head y la niebla).


Que lo disfrutéis los fans, me pasaré de vez en cuando a leer opiniones [beer]
Epsilon_ escribió:Pinta muy bien, pero no me gusta gastarme ese dinero para una experiencia de 15 horas a lo sumo (el original me gustó sin más, no me marcó en su dia no me acuerdo de casi nada menos de piramid Head y la niebla).


Que lo disfrutéis los fans, me pasaré de vez en cuando a leer opiniones [beer]


Es que gastar mucho dinero de entrada sin incluir el DLC de Mary, peor aún, solo descarga digital, donde realmente no tienes nada y posee tu dinero (o el de tus papis). La verdad que no mola.

Estos juegos para la colección, aún conservo el original de PS2.
Oju que angustia tiene que dar jugando con los auriculares 🥹.
Su Sosio escribió:Oju que angustia tiene que dar jugando con los auriculares 🥹.


No sería capaz..yo. Jajaja si el re4 remake a veces tengo que quitarle en alguna zona el sonido sino no podría avanzar por miedo jajajajajaa
Me pongo el silent hill. Y me quedo en el mismo sitio donde aparece el mensaje " para avanzar mueva el joystick izquierdo hacia delante". Ahí me quedo jajaajajajaj
Dónde se puede pillar más barato?
Me alegro de que el juego haya salido tan bueno, ahí estaremos día 1 para apoyar la saga.

Dicho lo cual, estoy seguro de que la supervisión constante de Konami en general, y de Masahiro ito y Akira Yamaoka en particular, han sido factores fundamentales. Sigo desconfiando de Bloober para un juego original y desarrollado íntegramente por su cuenta.
@OnixSa yo casi me muero un dia con el dead space,aparecio mi niña con 5 años al lado mío y tire hasta el mando 😂😂😂.
Por cierto, ya van dos sitios en los que he leído que hacen cosas bastante chulas con el Dual Sense (sin ser esto Astrobot, claro).
En concreto los pongo en spoiler por si acaso:
para quien juegue sin auriculares, la radio se escucha por su altavoz, y genera un efecto muy chulo, y la vibración háptica está vinculada al sonido de alguna manera (supongo que algo parecido a lo hecho en TLOU Parte 1 que a mí me gustó mucho).
Y el color de la luz del mando indica la vida que tienes, pudiendo desactivar el típico efecto de la "pantalla manchada o roja" como indicador

En los dos sitios confirman que están muy bien ejecutados.
Salve Regina escribió:Me alegro de que el juego haya salido tan bueno, ahí estaremos día 1 para apoyar la saga.

Dicho lo cual, estoy seguro de que la supervisión constante de Konami en general, y de Masahiro ito y Akira Yamaoka en particular, han sido factores fundamentales. Sigo desconfiando de Bloober para un juego original y desarrollado íntegramente por su cuenta.



Bloober team tiene mucho talento. Piensa que el presupuesto que tenían era minúsculo en comparación con lo que han tenido gracias a Konami.

Sin dinero es normal que sus juegos anteriores eran meras experiencias audiovisuales.

Todos es cuestión de recursos.
GUARRICOS escribió:
Salve Regina escribió:Me alegro de que el juego haya salido tan bueno, ahí estaremos día 1 para apoyar la saga.

Dicho lo cual, estoy seguro de que la supervisión constante de Konami en general, y de Masahiro ito y Akira Yamaoka en particular, han sido factores fundamentales. Sigo desconfiando de Bloober para un juego original y desarrollado íntegramente por su cuenta.



Bloober team tiene mucho talento. Piensa que el presupuesto que tenían era minúsculo en comparación con lo que han tenido gracias a Konami.

Sin dinero es normal que sus juegos anteriores eran meras experiencias audiovisuales.

Todos es cuestión de recursos.


No todo es cuestión de recursos. Hay cientos de indies impresionantes hechos sin apenas recursos. Hace falta también talento.

343 tiene recursos infinitos y han hecho los Halo más mierder de la historia de la humanidad.
Esta noche ya se puede jugar no?
RaulvallecaS escribió:Esta noche ya se puede jugar no?


A las 00:00 como de costumbre, sí.
Su Sosio escribió:Oju que angustia tiene que dar jugando con los auriculares 🥹.

Yo conservo los platinum de ps4, que siguen siendo una maravilla para ps5, y voy a jugar con ellos 🫣
Tiene buena pinta, pero lo pillaré más adelante cuando esté por unos 20€ o así, no tengo prisa.
Ayer le estuve dando 2 horas y media, modo rendimiento

Se ve de escándalo y el Gameplay muy fluido y bien implementado.

El modo rendimiento va bien de momento yo no he notado caídas de ningún tipo

La ambientación evoca completamente al original, y los interiores me parecen tremendos. Los exteriores también captan completamente Silent Hill

Me encanta el tema de las opciones de pantalla que tiene, bastantes e interesantes. Puedes dejar completamente la pantalla limpia

Yo tenía miedo de que al estar en tercera persona en vez de cámara fija, el juego evocara demasiada acción, y no, para nada. De hecho creo q está implementada de fábula, al menos hasta donde he llegado

Desde luego tiene aroma de triple A sin dudarlo


La musica muy buena, el único pero es al menos en la parte del principio la primera vez que deambulas por el pueblo hay una música ambiental de tensión q se repite demasiado aunque no esté sucediendo nada

Si os mola Silent Hill y estáis en duda, pillarlo sin miedo
@Van-Pi

Silent Hill siempre ha molado, siempre.

Lo que faltaba que tuviera caídas de frames, de todas formas, está el magnífico PS5 Pro para combatir casi cualquier caída. XD XD XD
Goldorado escribió:
GUARRICOS escribió:
Salve Regina escribió:Me alegro de que el juego haya salido tan bueno, ahí estaremos día 1 para apoyar la saga.

Dicho lo cual, estoy seguro de que la supervisión constante de Konami en general, y de Masahiro ito y Akira Yamaoka en particular, han sido factores fundamentales. Sigo desconfiando de Bloober para un juego original y desarrollado íntegramente por su cuenta.



Bloober team tiene mucho talento. Piensa que el presupuesto que tenían era minúsculo en comparación con lo que han tenido gracias a Konami.

Sin dinero es normal que sus juegos anteriores eran meras experiencias audiovisuales.

Todos es cuestión de recursos.


No todo es cuestión de recursos. Hay cientos de indies impresionantes hechos sin apenas recursos. Hace falta también talento.

343 tiene recursos infinitos y han hecho los Halo más mierder de la historia de la humanidad.


Yo no he hablado de solamente recursos económicos. Lee bien lo que he dicho, "bloober team tiene talento y les faltaba más presupuesto a sus obras anteriores"

Eso quiere decir que la falta de presupuesto el vídeojuego salga mal? NO, layers of fear, the medium, blairwitch y tal, me parecieron grandes experiencias, pero si hubieran tenido más presupuesto pues se podría haber alcanzado más.

Luego hay carencia de recursos humanos que sería en otros casos.
@Van-Pi gracias por estas impresiones de primera mano.

Yo no pille la Deluxe por que total no voy a estar en casa el fin de semana y para jugar el lunes juego el martes, pero contando las horas.
Koolk escribió:@Van-Pi

Silent Hill siempre ha molado, siempre.

Lo que faltaba que tuviera caídas de frames, de todas formas, está el magnífico PS5 Pro para combatir casi cualquier caída. XD XD XD


Bueno ,en eso de "siempre" discrepo. A mí particularmente desde homecoming incluido, no me gustó lo que sacaron, hasta PT

Pero bueno va en gustos
Van-Pi escribió:Ayer le estuve dando 2 horas y media, modo rendimiento

Se ve de escándalo y el Gameplay muy fluido y bien implementado.

El modo rendimiento va bien de momento yo no he notado caídas de ningún tipo

La ambientación evoca completamente al original, y los interiores me parecen tremendos. Los exteriores también captan completamente Silent Hill

Me encanta el tema de las opciones de pantalla que tiene, bastantes e interesantes. Puedes dejar completamente la pantalla limpia

Yo tenía miedo de que al estar en tercera persona en vez de cámara fija, el juego evocara demasiada acción, y no, para nada. De hecho creo q está implementada de fábula, al menos hasta donde he llegado

Desde luego tiene aroma de triple A sin dudarlo


La musica muy buena, el único pero es al menos en la parte del principio la primera vez que deambulas por el pueblo hay una música ambiental de tensión q se repite demasiado aunque no esté sucediendo nada

Si os mola Silent Hill y estáis en duda, pillarlo sin miedo

Y como le has dado 2h si no sale hasta hoy la edición deluxe?
Van-Pi escribió:
Koolk escribió:@Van-Pi

Silent Hill siempre ha molado, siempre.

Lo que faltaba que tuviera caídas de frames, de todas formas, está el magnífico PS5 Pro para combatir casi cualquier caída. XD XD XD


Bueno ,en eso de "siempre" discrepo. A mí particularmente desde homecoming incluido, no me gustó lo que sacaron, hasta PT

Pero bueno va en gustos


Homecoming y Downpour son Silent Hill hecho sin ganas, han cambiado hasta un poco de cosas que no debería, por ejemplo, en Downpour huyes y huyes en el mundo alternativo. Esto lo han cagado mucho, desde entonces, no hay más Silent Hill. En toda la generación de PS4 no hubo ninguno y Guillermo del Toro durante año y medio saliendo en noticias cagándose a la madre de Konami.

Al menos por primera vez hacen un remake, debería ser el Silent Hill 1, es mucho más viejo y gráficos de PS1. Al menos sale los Silent Hill de toda la vida, por fin. Otra cosas son sus ventas, porque si no, se quedará ahí la saga, tal como le pasó con The Evil Within, Dead Space y The Callisto Protocol que no aguantó un asalto.
Van-Pi escribió:Ayer le estuve dando 2 horas y media, modo rendimiento

Se ve de escándalo y el Gameplay muy fluido y bien implementado.

El modo rendimiento va bien de momento yo no he notado caídas de ningún tipo

La ambientación evoca completamente al original, y los interiores me parecen tremendos. Los exteriores también captan completamente Silent Hill

Me encanta el tema de las opciones de pantalla que tiene, bastantes e interesantes. Puedes dejar completamente la pantalla limpia

Yo tenía miedo de que al estar en tercera persona en vez de cámara fija, el juego evocara demasiada acción, y no, para nada. De hecho creo q está implementada de fábula, al menos hasta donde he llegado

Desde luego tiene aroma de triple A sin dudarlo


La musica muy buena, el único pero es al menos en la parte del principio la primera vez que deambulas por el pueblo hay una música ambiental de tensión q se repite demasiado aunque no esté sucediendo nada

Si os mola Silent Hill y estáis en duda, pillarlo sin miedo

Yo precisamente lo que tengo es precisamente eso, miedo. Porque se que lo voy a empezar y le voy a tener que llamar a mi sobrino para que me ayude del canguelo que me dan estos juegos, pero es que por otra parte me encanta tenerlos.
@Koolk que The Callisto Protocol saliera tan tan mal ha hecho mucho daño al género. Era un juego muy esperado, y fue un fail total. Antes de que saliera recuerdo que se hablaba de un resurgir del género y menuda hostia de juego...
Ojalá Silent Hill 2 venda porque son muy pocas las excepciones de juegos de terror de alto presupuesto de calidad. Casi todo lo que vemos son juegos pequeños bastante reguleros. Signalis, que lo estoy jugando ahora, es una grata excepción.
Dead Space Remake hay que quitarlo de la ecuación cuando analizamos ventas, era un juego 1:1 al original, sus ventas no deberían decir mucho. Silent Hill 2 es otra cosa muy distinta. Y Alan Wake II, con su salida en físico, va a recuperar todo lo que no vendió en digital.

Ojalá Sony, Microsoft, 2K... y el resto que tiene pasta apoyaran proyectos survival horror.
RaulvallecaS escribió:
Van-Pi escribió:Ayer le estuve dando 2 horas y media, modo rendimiento

Se ve de escándalo y el Gameplay muy fluido y bien implementado.

El modo rendimiento va bien de momento yo no he notado caídas de ningún tipo

La ambientación evoca completamente al original, y los interiores me parecen tremendos. Los exteriores también captan completamente Silent Hill

Me encanta el tema de las opciones de pantalla que tiene, bastantes e interesantes. Puedes dejar completamente la pantalla limpia

Yo tenía miedo de que al estar en tercera persona en vez de cámara fija, el juego evocara demasiada acción, y no, para nada. De hecho creo q está implementada de fábula, al menos hasta donde he llegado

Desde luego tiene aroma de triple A sin dudarlo


La musica muy buena, el único pero es al menos en la parte del principio la primera vez que deambulas por el pueblo hay una música ambiental de tensión q se repite demasiado aunque no esté sucediendo nada

Si os mola Silent Hill y estáis en duda, pillarlo sin miedo

Y como le has dado 2h si no sale hasta hoy la edición deluxe?

Porque lo tengo en físico
Gigapower escribió:Tiene buena pinta, pero lo pillaré más adelante cuando esté por unos 20€ o así, no tengo prisa.

Échale 4 años para que baje de 30€, puede que me quede corto.
Gynoug escribió:@Koolk que The Callisto Protocol saliera tan tan mal ha hecho mucho daño al género. Era un juego muy esperado, y fue un fail total. Antes de que saliera recuerdo que se hablaba de un resurgir del género y menuda hostia de juego...
Ojalá Silent Hill 2 venda porque son muy pocas las excepciones de juegos de terror de alto presupuesto de calidad. Casi todo lo que vemos son juegos pequeños bastante reguleros. Signalis, que lo estoy jugando ahora, es una grata excepción.
Dead Space Remake hay que quitarlo de la ecuación cuando analizamos ventas, era un juego 1:1 al original, sus ventas no deberían decir mucho. Silent Hill 2 es otra cosa muy distinta. Y Alan Wake II, con su salida en físico, va a recuperar todo lo que no vendió en digital.

Ojalá Sony, Microsoft, 2K... y el resto que tiene pasta apoyaran proyectos survival horror.


1.
Lo de The Callisto ¨Protocol le pasó esto por las prisas y la gente lo comparaba con Dead Space.

2.
Dead Space aunque sea 1:1 tiene muchos detalles técnicos incluido el sonido del disparo que no se oye igual a qué dispara y zonas. Me da que están mirando haber si al final vende, de paso, sigue con más remakes o juegos nuevos. Por lo que he leído, no le fue bien, así que...

3. The Evil Whithin, iba haber una tercera parte y salió el Tokio que es regulero. Luego se habló otra vez la tercera parte, más adelante como se la empresa quebró o tiene problemas, así que tampoco esperar nada de ello.

4. Alan Wake II, juré y muchos más que no lo compro si no lo sacan en formato físico, al final será así, con parches y no recuerdo si 1 ó 2 dlc en disco también menos el tercero que será por códigos.

5. Resident Evil es el más que se mantiene a día de hoy, en ocasiones, de puro milagro.

6. Silent Hill desapareció en toda la generación de PS4 y la mitad de PS5. Pero,,, ha vuelto. Vamos haber si la gente lo compra a mansalva, así se aseguran nuevos juegos, sean continuaciones o remakes, como está haciendo Capcom con sus Resident Evil.

7. Ya no quedan casi nadie para sacar juegos de terror de triple A o casi. A parte de esto, si hay muchísimos tipo Indies, pero salen, la mayoría hay que decir que son mierder y reguleros, algunos buenos como Sound in Mind, Madison, Soul Tourmented, Song of Horror, por nombrar algunos.

8. Lo mejor de todo, Silent Hill está aquí.
3382 respuestas