He jugado dos horas, en modo calidad, principalmente, el juego se ve bastante bien teniendo en cuenta que Unreal Engine 5 consume bastantes recursos. En esas dos horitas me ha dado para comprobar que han ampliado mucho la exploración respecto al original, en el mismo lapso de tiempo, esas dos horas, he hecho bastantes más cosas, recogido más notas, puzzles, y tal, respecto del original, uno de los puntos donde tenía más dudas, personalmente, el combate, está muy bien resuelto, jugando en normal, he muerto una vez, y otra estuve a punto, el sistema nuevo de esquive da bastante vidilla al conjunto, lo dicho, muy bien resuelto.
Gráficamente, se ve muy bien, mejor de lo que esperaba, la verdad, en modo calidad va a unos 30 fps variables, pero nada para echarse las manos a la cabeza, totalmente jugable.
Ahora viene lo que me ha sorprendido más, quise probar el modo rendimiento, a ver si era tal el desastre que vi comentado en webs de análisis técnicos y tal, y no sé si se mencionaría, quizá no interese, pero el juego luce más nítido en modo rendimiento, que en modo calidad, obviamente en modo rendimiento hay recortes gráficos, oclusión ambiental, iluminación o trazado de rayos de un poquito menor calidad.
Unreal Engine 5 entre sus herramientas, lumen, nanite etc. posee un reescalador, parece que da mejor resultado cuando se activa, en modo rendimiento, que la imagen final que saca PS5 en modo calidad.
En resumen, opino que tanto en modo rendimiento como en modo calidad, el juego luce genial, dependerá de las preferencias personales de cada uno decantarse por un modo u otro, aunque las webs que comen de esto se van a encargar de escudriñar cualquier mínima diferencia para justificar su existencia como de costumbre.
Muy sorprendido con el resultado final por parte de Bloober Team y un digno heredero del Silent Hill 2 original.
Saludos.