Silent Hill 2 Remake [H.O]

ignition escribió:
Xbeat escribió:

Pufff el unreal 5 se le atraganta a la ps5 está claro yo tiraré por calidad visto el video lo que no me queda claro es que el vídeo de analista de bit hay una diferencia muy evidente en la iluminación y la niebla y en el de digital foundry dicen que ambos modos son iguales salvo la resolución y el ambient oclusión y menor calidad en las sombras pero de la niebla y la iluminación no dicen que se vea peor mi no entender!? 😑

Saludos [beer]

Insisto: no os fiéis un pelo del analista de bits, no sabe por donde le sopla el viento. Le han pillado múltiples veces con el carrito del helado (como cuando afirmó, sin ningún tipo de rubor ni vergüenza ajena, que Halo Infinite se ejecutaba a 4K nativos o que el modo a 120 fps era constante y estable...) y aún así, sigue siendo la referencia de algunos medios de prensa... Supongo que por eso de apoyar al "producto" nacional...
Serkenobi escribió:
PSX22 escribió:@Serkenobi

Es lo que toca siempre consola envejeciendo y modos 30 fps lo normal.
Seguimos como ps1 nada ha cambiado

Bueno, nada no, al menos muchos juegos ofrecen opción a 60 fotogramas por segundo, algo impensable en aquellos tiempos.

Hangla Mangla escribió:A ver, The Medium salió a principios de generación y al principio telita con el rendimiento, eh?
Han hecho un juegazo, parece, pero lo de optimizar en general lo llevan regular XD

Visto Digital Foundry y Analista de Bits (por cierto, con varias conclusiones diferentes y hasta contradictorias) probare por mi mismo pero apunta a modo calidad para mi (que por otro lado es como juego la mayoría de juegos)

En el caso de The Medium la versión más afectada fue la de PC, la de Xbox se ejecutaba bien (aunque bajando bastante la resolución y a 30 fps). Pero sí, es un estudio al que le cuesta optimizar bastante.

En cuanto al analista de bits, sigo sin entender porque sigue siendo un referente de nada cuando se ha demostrado en incontables ocasiones que miente y aporta datos falsos. Entre lo que diga él y Digital Foundry, yo tengo claro de quién fiarme...

Yo desde la salida de Detroit que no veo sus vídeos. Cogía el cabrón videos a máxima resolución y bitrate de los primeros anuncios, con videos de mierda con un bitrate bajísimo para decir que había downgrade, y cuando salió, tenia de hecho upgrade.

DigitalFoundry, por su lado, cuando han tenido que darle de hostias a Sony se la han dado, y lo mismo con las demás, no se ss casan.
@Serkenobi es que la iluminación y la niebla son vitales en este juego dada la ambientación si en el modo rendimiento hay un bajón drástico de ambos para mí ya no me compensa, bueno hasta que no lo tengamos no podremos salir de dudas🤔

Saludos [beer]
Capell escribió:
Serkenobi escribió:
PSX22 escribió:@Serkenobi

Es lo que toca siempre consola envejeciendo y modos 30 fps lo normal.
Seguimos como ps1 nada ha cambiado

Bueno, nada no, al menos muchos juegos ofrecen opción a 60 fotogramas por segundo, algo impensable en aquellos tiempos.

Hangla Mangla escribió:A ver, The Medium salió a principios de generación y al principio telita con el rendimiento, eh?
Han hecho un juegazo, parece, pero lo de optimizar en general lo llevan regular XD

Visto Digital Foundry y Analista de Bits (por cierto, con varias conclusiones diferentes y hasta contradictorias) probare por mi mismo pero apunta a modo calidad para mi (que por otro lado es como juego la mayoría de juegos)

En el caso de The Medium la versión más afectada fue la de PC, la de Xbox se ejecutaba bien (aunque bajando bastante la resolución y a 30 fps). Pero sí, es un estudio al que le cuesta optimizar bastante.

En cuanto al analista de bits, sigo sin entender porque sigue siendo un referente de nada cuando se ha demostrado en incontables ocasiones que miente y aporta datos falsos. Entre lo que diga él y Digital Foundry, yo tengo claro de quién fiarme...

Yo desde la salida de Detroit que no veo sus vídeos. Cogía el cabrón videos a máxima resolución y bitrate de los primeros anuncios, con videos de mierda con un bitrate bajísimo para decir que había downgrade, y cuando salió, tenia de hecho upgrade.

DigitalFoundry, por su lado, cuando han tenido que darle de hostias a Sony se la han dado, y lo mismo con las demás, no se ss casan.

Lo dicho, un mentiroso y manipulador. Por eso no entiendo que sea la referencia de los medios de prensa, incluso la de muchos foreros, esos que se quejan de la desinformación de los medios de comunicación pero luego, ellos que supuestamente presumen de manejar información fiable y contrastada, irónicamente son los propagan esas falsedades...
No hombre, referencia no (y tampoco me he quejado de la desinformación de nadie, ya que el debate comenzó por un mensaje mío), solo dije que viera los dos videos y que había diferencias notables en muchas cosas (y que parece hecho sin maldad en ninguno de los casos, por que algunas son a mejor y otras a peor XD), no que fiera ningún gurú.
Tambien es cierto que tanto a el como a DF los veo muy muy puntualmente con juegos super concretos y no los sigo en general, así que no sabía que tenía ese historial. Pero vamos, que lo ultimo que esperaba cuando lo escribí es montar gresca XD
Hangla Mangla escribió:No hombre, referencia no, solo dije que viera los dos videos y que había diferencias notables en muchas cosas (y que parece hecho sin maldad en ninguno de los casos, por que algunas son a mejor y otras a peor XD), no que fiera ningún gurú.
Tambien es cierto que tanto a el como a DF los veo muy muy puntualmente con juegos super concretos y no los sigo en general, así que no sabía que tenía ese historial.

@Hangla Mangla

Mi discurso no iba por nadie en concreto, que conste. Sólo quería señalar y advertir las mentiras y manipulaciones de El Analista de Bits. Es más, sus análisis están oficialmente vetados en NeoGAF porque la moderación determinó que su contenido no era fiable, para que te hagas una idea...

Mod edit: once again, this source is not credible enough to start comparison threads. This user has now been given a warning after previous threads were closed. Stick with NXG, VGT and DF please.

https://www.neogaf.com/threads/analista ... s.1605701/

Hasta personajes como Sasel le han dejado en evidencia...

Vamos, que ha quedado retratado en incontables ocasiones, siendo poco menos que un meme para los medios o foros extranjeros... Y aquí se le sigue tildando por muchos, tanto medio de prensa nacionales como usuarios, de referencia...
@Serkenobi bueno, el "listo" de Sasel (un besito si me lee) pone en "evidencia" a todo aquel que favorezca un mínimo a PlayStation, asique tampoco me parecen relevantes las tonterías que dice xD
ryo hazuki escribió:@Serkenobi bueno, el "listo" de Sasel (un besito si me lee) pone en "evidencia" a todo aquel que favorezca un mínimo a PlayStation, asique tampoco me parecen relevantes las tonterías que dice xD

Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces [carcajad] Y que precisamente hasta él sea capaz de dejar en evidencia al Analista de Bits, dice mucho de la profesionalidad y rigor del último...
Serkenobi escribió:
ryo hazuki escribió:@Serkenobi bueno, el "listo" de Sasel (un besito si me lee) pone en "evidencia" a todo aquel que favorezca un mínimo a PlayStation, asique tampoco me parecen relevantes las tonterías que dice xD

Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces [carcajad] Y que precisamente hasta él sea capaz de dejar en evidencia al Analista de Bits, dice mucho de la profesionalidad y rigor del último...

Hombre, el precisamente ha hecho (y no pocas veces) eso mismo que critica del Analista de Bits, subiendo videos de calidad 240p para ¿demostrar? lo mal que se veian los juegos de ps5, asique no creo que el, precisamente, deba darle lecciones de moralidad y profesionalismo a nadie xD

Pero que da igual, vamos al tema importante, Bloober me ha callado la boca con el juego y espero poder jugarlo antes de que acabe el año :D
Tampoco es que Sasel sea vara de medir de nada. Si me ha salido una "crítica" en YT de Joker 2 y salta con las secuelas de TLOU o Tsushima para compararla con Joker [facepalm] Ese es el nivel y ojo, que a mi me la suda que se meta con quien le salga de los huevos. Entre ese, el analista, el Dan, Behind... todo clickbait y videos repetitivos. Mientras tanto, canales como Bemol o pixel2pixel con mucha menos repercusión que esos "gurús".
[Jesús de la Paz] escribió:Tampoco es que Sasel sea vara de medir de nada. Si me ha salido una "crítica" en YT de Joker 2 y salta con las secuelas de TLOU o Tsushima para compararla con Joker [facepalm] Ese es el nivel y ojo, que a mi me la suda que se meta con quien le salga de los huevos. Entre ese, el analista, el Dan, Behind... todo clickbait y videos repetitivos. Mientras tanto, canales como Bemol o pixel2pixel con mucha menos repercusión que esos "gurús".
Bemol, ese sectario del pc, y que las pocas veces que habla de sony es para meter mierda, pero bueno, viendo como esta youtube, es de agradecer que aun haya gente que haga videos de opinion.
El calvo está quemao porque no sabe por dónde le vienen las hostias. Juego que saca Sony, es una mierda increíble. Si llevara la banda verde en la caja, Silent Hill sería lo mejor que ha hecho Phil Spencer.
[Jesús de la Paz] escribió:Tampoco es que Sasel sea vara de medir de nada. Si me ha salido una "crítica" en YT de Joker 2 y salta con las secuelas de TLOU o Tsushima para compararla con Joker [facepalm] Ese es el nivel y ojo, que a mi me la suda que se meta con quien le salga de los huevos. Entre ese, el analista, el Dan, Behind... todo clickbait y videos repetitivos. Mientras tanto, canales como Bemol o pixel2pixel con mucha menos repercusión que esos "gurús".

El Dan es el de puerta al sótano? Si es de los únicos youtubers que ama el mundillo y siempre busca las cosas buenas de todo xd
Galon_2000 escribió:El calvo está quemao porque no sabe por dónde le vienen las hostias. Juego que saca Sony, es una mierda increíble. Si llevara la banda verde en la caja, Silent Hill sería lo mejor que ha hecho Phil Spencer.

+
por favor que haceis poniendo sus videos aqui... es como poner a un mendigo a dar clases en la univesidad , y con perdon al mendigo
A mi me gusta el canal de Genuine993 que no se mete en sensacionalismo y la polémica como Puerta al Sótano y sólo hace gameplays de juegos de terror.

https://www.youtube.com/@GENuINE993/videos

Tiene más de 1 millón de seguidores. [tadoramo]
Pues deluxe comprada y juego ya instalado, primera vez que compro un juego de salida y no digamos ya acceso anticipado, pero Silent hill 2 lo merece, y sobre todo el trabajo que ha hecho blobber team, ojala que venda bien y haya mas, y que konami haga como con Metal gear, y haga varios volumenes de los silent hill, con los cuatro primeros y despues el origins y los de ps3, luego ya que sigan sacando mas remakes de Silent hill, esto es un sueño, aun no somos conscientes o si, de lo que supone un remake de silent hill 2, compre el original en su epoca, con aquella caja de carton negra, y ahora estoy aqui esperando que sean las 00:00 para jugar el remake.
clero escribió:

El Dan es el de puerta al sótano? Si es de los únicos youtubers que ama el mundillo y siempre busca las cosas buenas de todo xd

No tengo nada en contra de él pero si, me refería a ese canal. Yo hace tiempo que dejé de verlo porque me cansé pero si es cierto que al menos se le ve un tipo educado y que no entra a meterse con nadie, que a estas alturas ya es mucho.
Menos de 20 miniros.
No estoy en casa hasta el lunes (aunque jugaré ya el martes por que para unas horas no me iba a pillar la deluxe), id comentando vuestras impresiones. Que está bien tener las de la prensa y youtubers, pero siempre es mejor la de los eolianos [beer]
Aquí uno que no ha jugado nunca a Silent Hill, así que, aunque tenia dudas por algunos comentarios que he leído por los rendimientos con la PS5, seguramente lo comprare y veremos que tal. La pelicula si que la he visto. :)
os leer dentro de poco los primeros minutos, mañana jugare en steam que sale mas tarde

a disfrutar, hecho historico de silent numerado y ha salido bueno
A disfrutarlo muchísimo tanto veteranos como los que se inician en la saga o no jugaron al original. Nos merecíamos un regreso de esta saga de esta forma y sobretodo esta saga se merecía un regreso así.
Empiezo ya el viaje. Os dejaré unas primeras impresiones en unas horas.
Os veo por el pueblo el martes, lo dicho, disfrutadlo mucho [beer]
tengo curiosidad , usareis rendimiento o calidad?
Rendimiento , siempre , a no ser que los dos vengan a 30 fps en ese caso , calidad
Calidad si o si. Pero probaré los dos por si acaso.
No me termina de agradar el modo rendimiento. Se hacen muchos recortes. Creo que para disfrutar lo máximo posible en este juego de la experiencia hay que tirar de calidad.

No exagero: creo que es el mejor juego corriendo en Unreal Engine 5 que he visto en consolas. Y me pasé Wukong recientemente, no es que hable sin tener un largo recorrido en los títulos más recientes.
Shisui escribió:No me termina de agradar el modo rendimiento. Se hacen muchos recortes. Creo que para disfrutar lo máximo posible en este juego de la experiencia hay que tirar de calidad.

No exagero: creo que es el mejor juego corriendo en Unreal Engine 5 que he visto en consolas. Y me pasé Wukong recientemente, no es que hable sin tener un largo recorrido en los títulos más recientes.

Se nota mucho el recorte en efectos(iluminación,niebla, sombras)en modo rendimiento respecto a calidad!?

Saludos [beer]
ignition escribió:
Shisui escribió:No me termina de agradar el modo rendimiento. Se hacen muchos recortes. Creo que para disfrutar lo máximo posible en este juego de la experiencia hay que tirar de calidad.

Se nota mucho el recorte en efectos(iluminación,niebla, sombras)en modo rendimiento respecto a calidad!?

Saludos [beer]

Depende mucho de la zona, pero sí, se nota. UE5 consume muchísimo. También creo que la resolución interna baja bastante con respecto al modo calidad. Francamente, creo que este sería uno de los videojuegos que más se beneficiará de la PS5 Pro en caso de que lancen un parche.

Donde más noto la diferencia es en la niebla, y es un aspecto que considero vital para la experiencia en un Silent Hill. Pero de verdad, la factura técnica del titulo en entornos es impresionante. Los modelados de los personajes no los veo tan a la altura, pero el escenario en si... Es apabullante.
Solo vengo a exponer la envidia que me da que ahora mismo ya hay gente jugando a la digital [sonrisa]

Tengo reservada la física, espero y rezo a nuestro señor Masahiro Ito para que me llegue con steelbook el martes. [angelito]
La calidad técnica es apabullante
Ya lo he probado, hasta el tercer guardado, me parece impresionante mires por donde mires, graficamente es lo mejor que he visto junto a The last of us II, lo he jugado en modo rendimiento y no se nota para nada que se vea peor que en modo calidad, el juego es para olfetear cada maldito rincon, una obra de arte, se controla muy bien a James, embobado me he quedado con los graficos, en otro momento mas, no quiero jugarlo con sueño.
Ya se que son motores y estilos artísticos muy diferentes y que es difícil comparar pero... ¿os está impresionando más (a los que jugasteis ambos) que Alan Wake 2? A mí ese me pareció de lo más impresionante que jugué en la generación actual.
Para todos pregunto, pero con hincapié a los que lo jugáis en calidad, que es como jugué AW2

algo halago no?

yo aun a chupar banquillo, hasta unas horas no sale en pc.

Me ya me estoy relamiendo con los comentarios vuestros
Es increible, la mierda que parecía en el primer video que mostraron, a ahora ser casi un juego puntero en graficos y que impresiona prácticamente cada rincón.
Tres cosas muy rápidas a decir:

1. Grata sorpresa que siendo UE5 luzca tan nítido en ambos modos y eso que juego en una pantalla 4K (luce de escandalo el jodido). 30 fps muy suaves.

2. El mejor apartado sonoro que he escuchado jamás.

3. No sé si soy el único pero veo en la esquina superior izquierda un pixel blanco que solo me aparece en el juego, desconozco que narices es.

Juegazo.
La calidad técnica es increíble aún en modo rendimiento, el modo calidad pega rascadas en exteriores,y no merece la pena el sacrificio de fps,. Está claro que necesita algo de optimización seguramente por la niebla.
He jugado dos horas, en modo calidad, principalmente, el juego se ve bastante bien teniendo en cuenta que Unreal Engine 5 consume bastantes recursos. En esas dos horitas me ha dado para comprobar que han ampliado mucho la exploración respecto al original, en el mismo lapso de tiempo, esas dos horas, he hecho bastantes más cosas, recogido más notas, puzzles, y tal, respecto del original, uno de los puntos donde tenía más dudas, personalmente, el combate, está muy bien resuelto, jugando en normal, he muerto una vez, y otra estuve a punto, el sistema nuevo de esquive da bastante vidilla al conjunto, lo dicho, muy bien resuelto.

Gráficamente, se ve muy bien, mejor de lo que esperaba, la verdad, en modo calidad va a unos 30 fps variables, pero nada para echarse las manos a la cabeza, totalmente jugable.

Ahora viene lo que me ha sorprendido más, quise probar el modo rendimiento, a ver si era tal el desastre que vi comentado en webs de análisis técnicos y tal, y no sé si se mencionaría, quizá no interese, pero el juego luce más nítido en modo rendimiento, que en modo calidad, obviamente en modo rendimiento hay recortes gráficos, oclusión ambiental, iluminación o trazado de rayos de un poquito menor calidad.

Unreal Engine 5 entre sus herramientas, lumen, nanite etc. posee un reescalador, parece que da mejor resultado cuando se activa, en modo rendimiento, que la imagen final que saca PS5 en modo calidad.

En resumen, opino que tanto en modo rendimiento como en modo calidad, el juego luce genial, dependerá de las preferencias personales de cada uno decantarse por un modo u otro, aunque las webs que comen de esto se van a encargar de escudriñar cualquier mínima diferencia para justificar su existencia como de costumbre.

Muy sorprendido con el resultado final por parte de Bloober Team y un digno heredero del Silent Hill 2 original.

Saludos.
clero escribió:

Peca del mal común de Youtube: la parcialidad. Unos afines a Xbox, otros a Playstation y otros a Nintendo, pero al final, pocos reparten críticas por doquier... A todos les domina en mayor o menor medida sus filias y fobias, hasta el punto de parecer comerciales de x marca...
Una pregunta a los que estais jugando. ¿Por defecto James anda y para correr hay que pulsar un botón? Como en los remakes de RE por ejemplo. ¿O correr es joystick a fondo y andar a mitad de recorrido?
abarth escribió:Una pregunta a los que estais jugando. ¿Por defecto James anda y para correr hay que pulsar un botón? Como en los remakes de RE por ejemplo. ¿O correr es joystick a fondo y andar a mitad de recorrido?

James anda por defecto, creo que depediendo del recorrido del joystick camina más lento, o más rápido, para correr, pulsas L1, tienes la opción de pulsar para correr, y volver a pulsar para parar, o correr manteniendo pulsado L1 desde el menú de opciones.

Saludos.
josemayuste escribió:
abarth escribió:Una pregunta a los que estais jugando. ¿Por defecto James anda y para correr hay que pulsar un botón? Como en los remakes de RE por ejemplo. ¿O correr es joystick a fondo y andar a mitad de recorrido?

James anda por defecto, creo que depediendo del recorrido del joystick camina más lento, o más rápido, para correr, pulsas L1, tienes la opción de pulsar para correr, y volver a pulsar para parar, o correr manteniendo pulsado L1 desde el menú de opciones.

Saludos.

Gracias crack. Menos mal, otro juego que respeta eso, no me gusta nada que haya juegos que te hagan correr y para caminar hayas de estar controlando el stick todo el rato. Gran alegría me has dado para terminar de rematar el último detalle que me faltaba por saber.
abarth escribió:
josemayuste escribió:

Saludos.

Gracias crack. Menos mal, otro juego que respeta eso, no me gusta nada que haya juegos que te hagan correr y para caminar hayas de estar controlando el stick todo el rato. Gran alegría me has dado para terminar de rematar el último detalle que me faltaba por saber.

De nada, te alegrará saber, que el juego dispone de un apartado de opciones visuales, hud, de control, o de accesibilidad bastante, bastante extenso, fue otro detalle que me sorprendió bastante, va bastante más allá que opciones básicas.

Saludos.
@josemayuste Una duda: da opción a quitar el desenfoque de movimiento y el granulado de imagen? Es algo que desactivo siempre que puedo en estos juegos porque no me gusta nada como queda.

Gracias.
Galon_2000 escribió:@josemayuste Una duda: da opción a quitar el desenfoque de movimiento y el granulado de imagen? Es algo que desactivo siempre que puedo en estos juegos porque no me gusta nada como queda.

Gracias.

Uffff no recuerdo, porque tenía muchísimas ganas de jugar, y no me paré mucho en opciones visuales, pero vistas la cantidad de opciones, que ya digo, son muchas, no me extrañaría que estuviesen esas que mencionas. Aunque no note ninguna de las dos muy acusadas, por defecto.

Saludos.

PD: en cuanto pueda, te confirmo, ahora salgo para el trabajo.
@josemayuste Gracias compañero. Que te sea leve 👍
@Galon_2000 Acabo de mirar en las opciones, no hay opción para desactivar ruido, aberración cromática, o desenfoque de movimiento. Hay opciones, rollo alto contraste, mostrar iconos de objetos interactuables, mostrar botones del mando, o no en objetos interactuables, desactivar el efecto de baja salud, en fin, hay muchísimas opciones, salvo esas que comentas, cosa que me extraña, porque ya veréis que son ridículas la cantidad de opciones que hay para personalizar todo al gusto.

De todas formas, el filtro de grano, o desenfoque, no son muy acusados como en otros juegos.

Saludos.
¿En que nivele de dificultad tenéis pensado jugarlo? Tanto combate como puzzles.

Yo no se muy bien que hacer la verdad, por norma general me suelo poner todos los juegos en el máximo nivel de dificultad, pero claro, el genero de terror no funciona igual que otros, y a mi me generan mucha tensión. Además también tengo dudas sobre el nivel de dificultad de los puzzles, que va por separado según tengo entendido. ¿En difícil se vuelven casi como los puzzles de una aventura grafica? ¿Es fácil quedarse atascado con ellos si los pones en difícil?

No jugué al SH2 original asique no tengo idea de como va la vaina.
3487 respuestas