Silent Hill 2 Remake [H.O]

myracles escribió:Seria un error lanzar un Remake de Silent Hill 4 THE ROOM antes que el de Silent Hill 1



Hace tiempo dijo konami que silent Hill 1 era un juego muy corto para ser remasterizado , que tenían en mente remasterizar como un único juego el 1 y el 3.
Si lo hacen bien , da para un juego de 15 horas .
viejaestirpe escribió:
myracles escribió:Seria un error lanzar un Remake de Silent Hill 4 THE ROOM antes que el de Silent Hill 1



Hace tiempo dijo konami que silent Hill 1 era un juego muy corto para ser remasterizado , que tenían en mente remasterizar como un único juego el 1 y el 3.
Si lo hacen bien , da para un juego de 15 horas .
No se, Konami sabra mejor que yo evidentemente, pero según HLTB el 1 lleva entre 7 y 8 horas y el 2 entre 8 y 9 y media. Creo que no sería un problema mayor.
Hangla Mangla escribió:
viejaestirpe escribió:
myracles escribió:Seria un error lanzar un Remake de Silent Hill 4 THE ROOM antes que el de Silent Hill 1



Hace tiempo dijo konami que silent Hill 1 era un juego muy corto para ser remasterizado , que tenían en mente remasterizar como un único juego el 1 y el 3.
Si lo hacen bien , da para un juego de 15 horas .
No se, Konami sabra mejor que yo evidentemente, pero según HLTB el 1 lleva entre 7 y 8 horas y el 2 entre 8 y 9 y media. Creo que no sería un problema mayor.

A falta de la última zona, me estoy pasando el 1 (hará unos 20 años desde la ultima vez), y creo que llevo 3 horas y media.

8 horas debe ser matando a todos bicho que te aparece y mirando todo pixel.
eR_XaVi escribió:
Hangla Mangla escribió:
viejaestirpe escribió:

Hace tiempo dijo konami que silent Hill 1 era un juego muy corto para ser remasterizado , que tenían en mente remasterizar como un único juego el 1 y el 3.
Si lo hacen bien , da para un juego de 15 horas .
No se, Konami sabra mejor que yo evidentemente, pero según HLTB el 1 lleva entre 7 y 8 horas y el 2 entre 8 y 9 y media. Creo que no sería un problema mayor.

A falta de la última zona, me estoy pasando el 1 (hará unos 20 años desde la ultima vez), y creo que llevo 3 horas y media.

8 horas debe ser matando a todos bicho que te aparece y mirando todo pixel.


La primera partida se tarda mas y es lo que cuenta en tiempo para completar
Decian que los juegos single player eran cosa del pasado. [fiu]
myracles escribió:cuales cascos me recomiendas? Yo tengo unos Sennheiser HD569 y no se son son buenos para jugar.

Sennheiser HD800S, esos serian los ideales, pero no lo digo en serio por su precio (si los buscas ya veras), o los tienes ya, o no tiene sentido pillarselos por un juego 😅. En principio seria bueno cuanta mas capacidad espacial tengan los auriculares (soundstage) pero esos sennheiser que tienes ya son buenos y bastante comodos. A menos que te sobre el dinero, no me metería a comprar unos auriculares solo por un juego.
Yo los jugaré con los primeros pulse...
Lo que ha hecho Bloober es espectacular [+risas] cada sesión que juego me gusta más y más.
viejaestirpe escribió:
myracles escribió:Seria un error lanzar un Remake de Silent Hill 4 THE ROOM antes que el de Silent Hill 1



Hace tiempo dijo konami que silent Hill 1 era un juego muy corto para ser remasterizado , que tenían en mente remasterizar como un único juego el 1 y el 3.
Si lo hacen bien , da para un juego de 15 horas .


Supongo que konami preferira vender dos juegos en vez de uno. Si consiguen alargarlos sin estropear la esencia del juego, yo prefiero dos Silent hill mas como este silent hill 2 que uno solo.
Buste escribió:

ya lo puse, cuando deciais muchos que el juego es una lastima... que no vendera bien y blablabla... las reservas son realmente muy positivas, ya saldrán a la luz en estos días/semanas... no superan al sparking obviamente o a cod, pero...
@Yuluga y lo era, pero escucharon las criticas y cambiaron el diseño de James (y quizás más cosas que no sepamos). Si no hubiesen hecho nada, la ostia habría sido épica.
No quiero ver absolutamente nada del juego hasta el martes. Dije que no lo iba a coger de la salida pero, al final ha habido tantísimo comentario poniéndolo por las nubes, que he caído. Super hype hasta el martes!

@DBSZ estamos en el hilo de PS5, no de PC...
Se ve que hay bastante gente a la que le jode que este juego haya salido bueno.

Imagen
(mensaje borrado)
orion 1.6 cvh escribió:Se ve que hay bastante gente a la que le jode que este juego haya salido bueno.

Imagen


Pues será cuestión de hacer lo mismo pero al revés, aunque no varie mucho el cambio 😅. Si se le iba a poner un 9, ahora todos a ponerle un 10.
Nirio escribió:
eR_XaVi escribió:
Hangla Mangla escribió:No se, Konami sabra mejor que yo evidentemente, pero según HLTB el 1 lleva entre 7 y 8 horas y el 2 entre 8 y 9 y media. Creo que no sería un problema mayor.

A falta de la última zona, me estoy pasando el 1 (hará unos 20 años desde la ultima vez), y creo que llevo 3 horas y media.

8 horas debe ser matando a todos bicho que te aparece y mirando todo pixel.


La primera partida se tarda mas y es lo que cuenta en tiempo para completar

Recordaba el inicio y que había un piano satánico, poco más.

Es más me he dejado el fusil y estoy en el final del juego con 50 balas que como no las tire con las manos no se que coño haré con ellas.
orion 1.6 cvh escribió:Se ve que hay bastante gente a la que le jode que este juego haya salido bueno.

Imagen


Hasta donde llega la estupidez de la gente.
No empezamos a comernos las pol@s todavía, ya sabemos que al principio todo vende muy bien y luego sale a las semanas que el juego no ha cumplido expectativas.

Dicho esto, ojalá venda lo más grande.
juert8 escribió:Dos horas de juego , menudo juegazo.


No lo habías jugado antes o te acuerdas de todo lo que hay que hacer?
Mañana es dia sin iva en el MM y el juego esta excluido de la campaña... manda narices.
Lo único que me preocupa de algunas reviews es que comentan que han aumentado bastante las situaciones de combate y que fuerzan un poco la máquina en ese aspecto.

Con lo fanático que soy del original (me parece uno de los top de la historia), los que llevéis jugando unas horas... ¿qué os parece en ese aspecto?
@CASTIGADOR Bueno, es que en realidad sale el martes, el resto de juego si entra? Porque si entran, ahí tienes la razón.
eR_XaVi escribió:
Nirio escribió:
eR_XaVi escribió:A falta de la última zona, me estoy pasando el 1 (hará unos 20 años desde la ultima vez), y creo que llevo 3 horas y media.

8 horas debe ser matando a todos bicho que te aparece y mirando todo pixel.


La primera partida se tarda mas y es lo que cuenta en tiempo para completar

Recordaba el inicio y que había un piano satánico, poco más.

Es más me he dejado el fusil y estoy en el final del juego con 50 balas que como no las tire con las manos no se que coño haré con ellas.


Si no tienes suficiente munición de las otras armas siempre puedes gastarlas antes de entrar al jefe y este se muere solo a los pocos minutos de combate. Era una forma cutre de que no te quedaras bloqueado si habías llegado tibio al final.
orion 1.6 cvh escribió:@CASTIGADOR Bueno, es que en realidad sale el martes, el resto de juego si entra? Porque si entran, ahí tienes la razón.


Entran todos los juegos en el DSI, pero ese no, aunque salga el dia 8 en la web lo puedes reservar pero sale un mensaje especifico que dice que no entra, ni otros que tengan fecha posterior como refantazio claro.
De todas formas creo que en media markt ya no hay stock. E igual las reservas no entraban.
Esperando como agua de mayo a la pro. Espero que anuncien parche en breve, si no, con la pro y el juego en la mano, no respondo de mis actos 🙈.
@Lion_omega yo es la primera vez que lo juego porque no jugué al original
viejaestirpe escribió:
myracles escribió:Seria un error lanzar un Remake de Silent Hill 4 THE ROOM antes que el de Silent Hill 1



Hace tiempo dijo konami que silent Hill 1 era un juego muy corto para ser remasterizado , que tenían en mente remasterizar como un único juego el 1 y el 3.
Si lo hacen bien , da para un juego de 15 horas .


No sería un remaster, sería un remake como el dos como cámara al hombro y han ampliado zonas respetando la historia .

Yo estoy seguro que habrá remake del primero si no finales de esta para principios de la próxima .

El tres no tengo tan claro
Me está gustando mucho, qué recuerdos de cuando lo jugué por primera vez.

Nuestro amigo Markus con los settings del HDR:

Won escribió:
eR_XaVi escribió:
Nirio escribió:
La primera partida se tarda mas y es lo que cuenta en tiempo para completar

Recordaba el inicio y que había un piano satánico, poco más.

Es más me he dejado el fusil y estoy en el final del juego con 50 balas que como no las tire con las manos no se que coño haré con ellas.


Si no tienes suficiente munición de las otras armas siempre puedes gastarlas antes de entrar al jefe y este se muere solo a los pocos minutos de combate. Era una forma cutre de que no te quedaras bloqueado si habías llegado tibio al final.

Lo tendré en cuenta, por qué de munición voy bien, pero ya para el jefe a saber la que me queda [+risas]
Ethan2011 escribió:@Yuluga y lo era, pero escucharon las criticas y cambiaron el diseño de James (y quizás más cosas que no sepamos). Si no hubiesen hecho nada, la ostia habría sido épica.

lleva tiempo con bastantes buenas reservas, las buenas criticas no han venido hasta hace una semana, pero si escucharon también a los fans.
ojala llegue a 2 millones al menos. Menos seria muy regu, y este mes esta metapod y sparking, esque es una locura de semana mas bien
PSX22 escribió:ojala llegue a 2 millones al menos. Menos seria muy regu, y este mes esta metapod y sparking, esque es una locura de semana mas bien


Lo veo jodido que llegue a esas cifras. Ojalá, pero lo veo lejos. Al millón puede.
Amigos, vendrá con Modo Foto quizás?

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Amigos, vendrá con Modo Foto quizás?

Saludos!


Si no viene, quizás lo incluya con el tiempo, suele ocurrir, primero se centran en el juego, luego se verá.

La manía de sacar el modo foto ese. Hasta en Tomb Raider I-III Remastered tiene modo foto.
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:ojala llegue a 2 millones al menos. Menos seria muy regu, y este mes esta metapod y sparking, esque es una locura de semana mas bien


Lo veo jodido que llegue a esas cifras. Ojalá, pero lo veo lejos. Al millón puede.



ojala llegue, lo necesita
Yo estoy completando el Remake del Resident Evil 2 que lo deje a media y me esta gustando una barbaridad! para lo que en su dia lo jugaron y llevan unas cuantas horas a el Silent Hill 2 Remake, os parece tan bueno como el RE 2 Remake? esta a la altura, a su nivel?
myracles escribió:Yo estoy completando el Remake del Resident Evil 2 que lo deje a media y me esta gustando una barbaridad! para lo que en su dia lo jugaron y llevan unas cuantas horas a el Silent Hill 2 Remake, os parece tan bueno como el RE 2 Remake? esta a la altura, a su nivel?


En realidad son juegos diferentes. Resident Evil tiene más acción y recursos que Silent Hill.

Silent Hill es más terror psicológico y de puzzles. Además de gestionar más el inventario y munición.
Para los interesados, otro análisis técnico:

Por aquí unas impresiones. Voy unas 5 horas de juego. De momento, creo que es el mejor survival horror que he jugado en los últimos años. Sin ánimo de crear debate muy por encima de los remakes de Resident Evil, aunque la inspiración se nota en las mecanicas.

Si jugaste al SH2 original, vas jugando al remake y piensas: "no puedo esperar a llegar a x momento".

Lo que ha hecho Bloober con este juego es bestial. No solo respetan al juego original, sino que lo homenajean y, de momento, el contenido nuevo no molesta.

Gráficamente es una bestia, a nivel sonoro es una locura. Hace años que no juego algo tan bestia en el género. Esperemos que se mantenga en este nivel.

Para los que preguntan por el tema de la acción, hay un poco más de acción que en el original y veo cierta inspiración en Dead Space en estas situaciones sin llegar a ser tiroteos a mansalva. No creo que estén metidos con calzador y logran su objetivo.

Ahora bien, tiene un par de decisiones de diseño que no me han gustado mucho pero tampoco molestan.

Ojalá esta gente haga el remake de Silent Hill 4, con la mente enferma que tienen, seguramente logran un juego redondo.
Korpas escribió:Me está gustando mucho, qué recuerdos de cuando lo jugué por primera vez.

Nuestro amigo Markus con los settings del HDR:


Me interesa pero no eh entendido nada.....para una TV con 2000 nits de pico de brillo que pongo?😅
orion 1.6 cvh escribió:De todas formas creo que en media markt ya no hay stock. E igual las reservas no entraban.


No entraban ni reservas ni ventas sin reserva, lo dice bien claro que esta excluido del DSI

Imagen
Si ya lo vi que lo pone. Lo que quiero decir es que no es porque sea silent hill, es que no entra ninguna reserva no? Y a mu me salía que no había ni stock.
orion 1.6 cvh escribió:Si ya lo vi que lo pone. Lo que quiero decir es que no es porque sea silent hill, es que no entra ninguna reserva no? Y a mu me salía que no había ni stock.


Mas bien no entra ningún lanzamiento posterior al día 7 ni aun pagandolo anticipadamente, putada.
cental escribió:
Korpas escribió:Me está gustando mucho, qué recuerdos de cuando lo jugué por primera vez.

Nuestro amigo Markus con los settings del HDR:


Me interesa pero no eh entendido nada.....para una TV con 2000 nits de pico de brillo que pongo?😅


Al final del vídeo salen los nits de cada televisor. Pones los nits que salgan en la tabla del vídeo y el resto de configuraciones las que deja el youtuber puestas.
@Neolenas Si tienes una Samsung o Sony
El director del SH2 original se ha hecho Twitter y esta repartiendo zascas 😂

Dice que le gusta más que el original!! Debido a las limitaciones técnicas del momento, no está satisfecho con el ángulo de cámara del 2001 y le gusta más la nueva cámara que la del original. Que la sensación de inmersión y realismo es mayor.

Es curioso porque esas cámaras fijas de entonces sumaban al terror de no saber qué verás al girar la esquina o cambiar de plano. Argumento que mucha gente usa para tirar hate al remake, y fijate, hasta el director lo defiende.

También dice que ojalá no hubieran puesto los cascos de bonus con la reserva. Hacen justo lo contrario con la inmersión en la historia. En cuanto al marketing del juego y tal no deja títere con cabeza.

Si queréis ver lo que va diciendo, @tsuboyama2024

Respecto al modo foto, el director creativo de Bloober y varios miembros del equipo están dando bastante like y rt a la gente que ha usado el mod o la técnica de abrazar la pared para sacar capturas en "modo foto". Viendo el éxito que está teniendo lo bien que se ven los escenarios, espero que se lo estén planteando para futuros parches.
2734 respuestas