Silent Hill 2 Remake [H.O]

Lion_omega escribió:@Neolenas Si tienes una Samsung o Sony

o LG.
Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya


Eso eso 🥹

Tenerlos, los tienen. Yo pregunté al chico de mi tienda a qué hora reciben los paquetes, que me tendría ahí a las 10 al abrir la tienda. Me dijo que sobre las 8-9 ya me llegaría el sms, que ya los tienen preparados, guiño guiño, codo codo. Vamos que hoy ya los tienen que tener.
No lo jugué en su momento, dormiríais que es un juego que acojona?? El Dead Space en su momento lo dejé estar porque la patata me iba a petar.
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Pero lo están jugando porque tienen la deluxe edition no? Que te permite jugarlo 48 horas antes
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Los que estan jugando ya,estan jugando a la edicion deluxe(digital) que pagan mas para jugar dos dias antes

Mañana sale oficialmente
Drakenathan escribió:No lo jugué en su momento, dormiríais que es un juego que acojona?? El Dead Space en su momento lo dejé estar porque la patata me iba a petar.


No he probado el remake, el original no es ese tipo de terror, pocos jumpscares había, era mas terror psicológico y tensión que otra cosa.
Drakenathan escribió:No lo jugué en su momento, dormiríais que es un juego que acojona?? El Dead Space en su momento lo dejé estar porque la patata me iba a petar.


En general diría que da mal rollo todo el rato. No es el típico juego de sustos, es ir cagado por los sonidos, la radio y por lo deprimente que es todo.
Los que lo esteis jugando me podriais decir como se siente el gunplay con armas de fuego?es agil o tosco?
Sera-chan escribió:El director del SH2 original se ha hecho Twitter y esta repartiendo zascas 😂

Dice que le gusta más que el original!! Debido a las limitaciones técnicas del momento, no está satisfecho con el ángulo de cámara del 2001 y le gusta más la nueva cámara que la del original. Que la sensación de inmersión y realismo es mayor.

Es curioso porque esas cámaras fijas de entonces sumaban al terror de no saber qué verás al girar la esquina o cambiar de plano. Argumento que mucha gente usa para tirar hate al remake, y fijate, hasta el director lo defiende.

También dice que ojalá no hubieran puesto los cascos de bonus con la reserva. Hacen justo lo contrario con la inmersión en la historia. En cuanto al marketing del juego y tal no deja títere con cabeza.

Si queréis ver lo que va diciendo, @tsuboyama2024

Respecto al modo foto, el director creativo de Bloober y varios miembros del equipo están dando bastante like y rt a la gente que ha usado el mod o la técnica de abrazar la pared para sacar capturas en "modo foto". Viendo el éxito que está teniendo lo bien que se ven los escenarios, espero que se lo estén planteando para futuros parches.


Cuatro pirados que se quejan de cualquier Remake, y tenga que venir el director del original a decirles, "venga iros a daros una vuelta que os de el aire, que yo me quedo con el remake" [qmparto] . Menudo zasca les ha metido a los de la "esencia".
GUARRICOS escribió:
Sera-chan escribió:El director del SH2 original se ha hecho Twitter y esta repartiendo zascas 😂

Dice que le gusta más que el original!! Debido a las limitaciones técnicas del momento, no está satisfecho con el ángulo de cámara del 2001 y le gusta más la nueva cámara que la del original. Que la sensación de inmersión y realismo es mayor.

Es curioso porque esas cámaras fijas de entonces sumaban al terror de no saber qué verás al girar la esquina o cambiar de plano. Argumento que mucha gente usa para tirar hate al remake, y fijate, hasta el director lo defiende.

También dice que ojalá no hubieran puesto los cascos de bonus con la reserva. Hacen justo lo contrario con la inmersión en la historia. En cuanto al marketing del juego y tal no deja títere con cabeza.

Si queréis ver lo que va diciendo, @tsuboyama2024

Respecto al modo foto, el director creativo de Bloober y varios miembros del equipo están dando bastante like y rt a la gente que ha usado el mod o la técnica de abrazar la pared para sacar capturas en "modo foto". Viendo el éxito que está teniendo lo bien que se ven los escenarios, espero que se lo estén planteando para futuros parches.


Cuatro pirados que se quejan de cualquier Remake, y tenga que venir el director del original a decirles, "venga iros a daros una vuelta que os de el aire, que yo me quedo con el remake" [qmparto] . Menudo zasca les ha metido a los de la "esencia".


El director del anterior puede decir misa y mira que será probablemente un juegazo pero pueden existir intereses.

Creerse todo lo que se diga en el ámbito comercial es muy ingenuo.
Lo estoy gozando y eso que tenia muchas dudas, ya veremos si la cosa sigue igual de bien ^^

Eso si, el creador de una obra al igual que todos cambiamos mucho con el tiempo y su opinion a dia de hoy es otra mas.

Edit: Tenemos muchos ejemplos de esto en el cine e incluso en nuestro mundillo, por ejemplo con FFVII Remake y sus fumadas xD
Ningún juego va a gustar a todo el mundo (¡y eso no es malo! Incluso aunque al director le guste más este, a ti como jugador te puede gustar más el otro y sigue siendo válido. Por ejemplo, Yoko Taro dijo que Stellar Blade le parecía mejor videojuego que Nier Autómata y a mí me parece bastante mejor el segundo, sin desmerecer el primero que me parece muy divertido. Supongo que me tendría que considerar "zasqueado") pero el 95% de cosas que leí tanto en foros como en Twitter o comentarios a los análisis es de hype (los que aún no lo jugamos) o de estar muy contentos con el resultado (los que si).
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Supongo que si las tiendan empiezan a dárnoslo masivamente a todos, los que pagaron 10€ más por jugar antes de sentirían estafado, y con cierta razón.
Hangla Mangla escribió:
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Supongo que si las tiendan empiezan a dárnoslo masivamente a todos, los que pagaron 10€ más por jugar antes de sentirían estafado, y con cierta razón.

Las tiendas hasta mañana no lo sueltan. La gente que ha pagado más por una edición digital con acceso anticipado es porque se dedica a crear contenido y querrán ser los primeros en subir esos videos (ayer creo que se acabó el embargo de las copias de influencers y estaba Twitch plagado de gente jugando). Ayer ya estaba la versión "sparrow" de PC rulando.
Hangla Mangla escribió:
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Supongo que si las tiendan empiezan a dárnoslo masivamente a todos, los que pagaron 10€ más por jugar antes de sentirían estafado, y con cierta razón.

Por supuesto, se trata de rentabilizar el hype (ansia de toda la vida)
Creéis que bajará de precio rápido?
wisanitos escribió:Creéis que bajará de precio rápido?


No, pero vaya igual en el blackfriday lo encuentras más barato .
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Wakkap vía miravia lo tiene preparado desde el jueves. Aún sin enviar, el día 9 fiesta en la comunidad valenciana, hasta el día 10 no me llega seguro. Trabajo de tarde, mínimo a las 22:00 lo meteré en la consola. desastre todo
wisanitos escribió:Creéis que bajará de precio rápido?


Dependerá de las ventas. Si vende mucho de salida pero al cabo de unas semanas no irá bajando de precio.

A mi me suena que remakes como el de RE4 o Dead Space no han tardado mucho en bajar.

Y también depende de la política de precios de Konami.
El viernes voy a por él de cabeza junto con el Sparking Zero.

A los que vayáis jugando en PS5, si podéis ir diciendo que va mejor (rendimiento o calidad), os lo agradezco. Porque los análisis publicados son muy contradictorios en este aspecto.
Cobain escribió:
wisanitos escribió:Creéis que bajará de precio rápido?


Dependerá de las ventas. Si vende mucho de salida pero al cabo de unas semanas no irá bajando de precio.

A mi me suena que remakes como el de RE4 o Dead Space no han tardado mucho en bajar.

Y también depende de la política de precios de Konami.

Es que ese es el tema: eso depende en gran medida de la distribuidora, y Konami lleva tanto desaparecida que vete a saber XD XD XD
wisanitos escribió:Creéis que bajará de precio rápido?


En el BF quizá lo encuentres por 45 o 50€. Eso o pillarlo más adelante por wallapop.

Dudo que baje de precio con la buena recepción que está teniendo. Konami querrá mantener su precio el máximo tiempo posible. Y más ahora que se aproxima Navidad.
Ceron007 escribió:El viernes voy a por él de cabeza junto con el Sparking Zero.

A los que vayáis jugando en PS5, si podéis ir diciendo que va mejor (rendimiento o calidad), os lo agradezco. Porque los análisis publicados son muy contradictorios en este aspecto.


Por el tema de una mejor aplicación de lumen (iluminación de U5) y mejor AO yo escogería modo Calidad. Si buscas mas suavidad sin duda Rendimiento pero con bajadas.
AlexMas escribió:
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Pero lo están jugando porque tienen la deluxe edition no? Que te permite jugarlo 48 horas antes


Yo lo compré el viernes por la tarde en una tienda pequeña, el game no los suelta antes...

Me esta pareciendo una locura, solo le he podido echar un par de horas pero me esta encantando en todos los sentidos.
lusico escribió:
AlexMas escribió:
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Pero lo están jugando porque tienen la deluxe edition no? Que te permite jugarlo 48 horas antes


Yo lo compré el viernes por la tarde en una tienda pequeña, el game no los suelta antes...

Me esta pareciendo una locura, solo le he podido echar un par de horas pero me esta encantando en todos los sentidos.

No claro las tiendas de Game etc no lo van a soltar hasta mañana... eso ya se sabe, desde hace años ya no adelantan nada... y de ahí que las empresas decidan hacer lo de los dias anticipados por pasta, y que de ahí luego hayan spoiler por todos lados jejeje
Drakenathan escribió:No lo jugué en su momento, dormiríais que es un juego que acojona?? El Dead Space en su momento lo dejé estar porque la patata me iba a petar.


No, SH 2 es un juego bastante soft en cuanto a terror si lo comparas con el primero. Su estilo es la melancolía y el drama mientras que el primero era terror puro desde el principio. SH 2 tarda en arrancar y cuando arranca no es gore como RE o tienen esa locura terrorífica como el primero que usaba mucho el otro mundo de metal y óxido.

Pero no te equivoques, SH 2 es uno de los mejores juegos de terror de la historia principalmente por su misterio e historia pero que en el remake eso se pierde si has jugado al original.
legend_black escribió:Los que lo esteis jugando me podriais decir como se siente el gunplay con armas de fuego?es agil o tosco?


Sobre el papel, Silent Hill 2 tiene un protagonista inexperto en el uso de armas de fuego, consiguen su propósito y hay momentos donde por el propio diseño del juego, te vas a ver queriendo apuntar a enemigos a quemarropa y fallando los disparos, y te va a costar apuntar bien. Casa bien con el tono general del juego, sobre todo en partes más oscuras donde se hace imprescindible el uso de la linterna, y se suma la relativa dificultad para apuntar, personalmente creo que han resuelto el combate mucho mejor de lo que esperaba en un principio. Lo mismo para el cuerpo a cuerpo, muy visceral, sumado al movimiento nuevo de esquiva, le va como un guante

Saludos
belaam escribió:
reisel escribió:Lo que no entiendo es game donde lo tengo yo reservado, si ya está media España jugándolo,coño sueltalo ya

Wakkap vía miravia lo tiene preparado desde el jueves. Aún sin enviar, el día 9 fiesta en la comunidad valenciana, hasta el día 10 no me llega seguro. Trabajo de tarde, mínimo a las 22:00 lo meteré en la consola. desastre todo


Yo soy también de la comunidad valenciana y me huelo lo mismo. Yo lo compré a Librephonia. De momento a mi me sale que están en espera de que recoja el paquete SEUR. Que ya veremos también con SEUR que te tiras todo el dia en casa y te ponen que no había nadie...
No dudéis en pillarlo, está en amazon a 60 euros, cuando su pvp es de 70.

Y el videojuego su precio lo vale. Yo la verdad que después de tanto esperar, no voy aguantar meses para verlo 10 o 15 euros más barato.
DBSZ escribió:
Drakenathan escribió:No lo jugué en su momento, dormiríais que es un juego que acojona?? El Dead Space en su momento lo dejé estar porque la patata me iba a petar.


No, SH 2 es un juego bastante soft en cuanto a terror si lo comparas con el primero. Su estilo es la melancolía y el drama mientras que el primero era terror puro desde el principio. SH 2 tarda en arrancar y cuando arranca no es gore como RE o tienen esa locura terrorífica como el primero que usaba mucho el otro mundo de metal y óxido.

Pero no te equivoques, SH 2 es uno de los mejores juegos de terror de la historia principalmente por su misterio e historia pero que en el remake eso se pierde si has jugado al original.

Estoy de acuerdo, el primero lo tuve que jugar en periodos cortos (también era muy chaval y en general tenía menos callo) y el segundo no tuve ese problema la primera vez que lo jugué. La magia del 2 es utilizar como nadie (en el medio. En otros medios hay maestros en esto) el terror para narrar cosas que van más allá del terror. Creo que incluso el Dead Space podría ser más jodido por que aunque es más de acción, también tira más del "susto", mientras que este es un terror menos directo, más por acumulación y atmósfera.
Conste que este remake, por lo que he visto, tiene pinta de acojonar más XD
El modo rendimiento no va nada bien, no se puede jugar así… no llega a 60 fps en ningún momento y las bajadas son constantes… esto en los análisis que yo haya visto no se ha mencionado y me parece una puta verguenza.

El rendimiento es un puto desastre… después de pagar 80 pavos lo mínimo que se les puede exigir a esta gente es que el juego vaya por lo menos decente en el modo rendimiento.
cental escribió:
Korpas escribió:Me está gustando mucho, qué recuerdos de cuando lo jugué por primera vez.

Nuestro amigo Markus con los settings del HDR:


Me interesa pero no eh entendido nada.....para una TV con 2000 nits de pico de brillo que pongo?😅


Los NITS Max los de tu TV y el resto los que pone en el último tramo del video, antes de la tabla con las TVs.
cental escribió:
Korpas escribió:Me está gustando mucho, qué recuerdos de cuando lo jugué por primera vez.

Nuestro amigo Markus con los settings del HDR:


Me interesa pero no eh entendido nada.....para una TV con 2000 nits de pico de brillo que pongo?😅


Pues 2000 en la primera opción y el resto así:

Imagen

No hay que saber inglés para copiar unos numeritos.
Korpas escribió:
cental escribió:
Korpas escribió:Me está gustando mucho, qué recuerdos de cuando lo jugué por primera vez.

Nuestro amigo Markus con los settings del HDR:


Me interesa pero no eh entendido nada.....para una TV con 2000 nits de pico de brillo que pongo?😅


Pues 2000 en la primera opción y el resto así:

Imagen

No hay que saber inglés para copiar unos numeritos.

Resumen para los que tenemos una C1 y estas cosas nos lian cosa mala? [+risas] Imagino que esto se hace en base a HGiG, no?
Uno que se suma a la espera.
Drakenathan escribió:No lo jugué en su momento, dormiríais que es un juego que acojona?? El Dead Space en su momento lo dejé estar porque la patata me iba a petar.


Yo lo dormiría, el Dead Space es un Teletubbie al lado de SH2.
También me interesa que poner teniendo una C1 para cuando lo juegue, muchos números en el vídeo 😂
Lo que entiendo es que copies todos los valores excepto el primero, los lumens maximos, que ahi deberas poner los nits maximos que tu televisor tiene y para ello solo tienes que verlo en las especificaciones de tu televisor.

En mi caso 600 nits tengo que poner en el primer valor. El resto pongo los que el pone.
@Serkenobi

el problema es que tu al pegar aquí al sasel le estás dando publicidad
Yo mañana lo pillare del Game y me tocara esperar y rezar para que metan parche para la Pro. Veo muchas quejas del modo rendimiento, y ni de coña voy a jugar a este juego a 30fps. Se me hara larga la espera…
pliskin_18 escribió:Yo mañana lo pillare del Game y me tocara esperar y rezar para que metan parche para la Pro. Veo muchas quejas del modo rendimiento, y ni de coña voy a jugar a este juego a 30fps. Se me hara larga la espera…



Yo es que siempre pongo el modo 30fps . Así que lo voy a disfrutar de lo lindo , dicen que en ese modo va mucho más fino .
@Misstic @DjKevin95

Esta es la tabla que sale en el video con los valores que recomienda tanto para HGIG, DTM On y Off:

Imagen

La C1 tiene 800 nits, así que con HGIG ponéis 800 en el primer ajuste de las opciones de HDR del juego.

EDIT: si tu pantalla no está en la tabla, buscad los nits que tiene por internet y listo.
Link77 escribió:
pliskin_18 escribió:Yo mañana lo pillare del Game y me tocara esperar y rezar para que metan parche para la Pro. Veo muchas quejas del modo rendimiento, y ni de coña voy a jugar a este juego a 30fps. Se me hara larga la espera…



Yo es que siempre pongo el modo 30fps . Así que lo voy a disfrutar de lo lindo , dicen que en ese modo va mucho más fino .

Va mucho mas fino y 30fps no son compatibles.
Pero ojo, respeto a cada uno, en mi caso me esperare y seguire como hasta ahora sin ver ningun gameplay ni leer ningun analisis.
Nirio escribió:esto pide PRO y se merece una PRO


Sois unos pesaos
pliskin_18 escribió:
Link77 escribió:
pliskin_18 escribió:Yo mañana lo pillare del Game y me tocara esperar y rezar para que metan parche para la Pro. Veo muchas quejas del modo rendimiento, y ni de coña voy a jugar a este juego a 30fps. Se me hara larga la espera…



Yo es que siempre pongo el modo 30fps . Así que lo voy a disfrutar de lo lindo , dicen que en ese modo va mucho más fino .

Va mucho mas fino y 30fps no son compatibles.
Pero ojo, respeto a cada uno, en mi caso me esperare y seguire como hasta ahora sin ver ningun gameplay ni leer ningun analisis.



Pero hay parche ya confirmado para la pró ??
@Link77 confirmado no, pero sera de esperar, o almenos eso quiero pensar
Flying Whales escribió:Decir que es inferior gráficamente a RE2R... mamma mía.


Pero que más da si son juegos completamente diferentes!!!

Porque no lo comparamos, no se, con RDR2 o con f1 2014? jajajajajja!!!
Siendo mañana el día de lanzamiento oficial no me extrañaría que sacasen el parche de dia 1 para solucionar rendimiento y bugs.
2735 respuestas