RedBelmont escribió:Buenas a todos!
Menudo hilo tan activo.
Soy relativamente nuevo a los survival horror, porque siempre me han dado demasiado miedo basicamente xD
El Dead Space lo dejé a las 4 horas de puro miedo (Xbox 360)
Pero desde hace 3 años o así, empecé a descubrir Resident Evil y ya me he pasado del 0 al 4 (versiones remake/remaster) y lo cierto es que me encanta este género, Resident Evil me resultó fácil de jugar y descubrí que no me daba ninguna ansiedad ni miedo jugarlo. Pero por ejemplo Dead Space sí y The Evil Within por ejemplo no daba miedo en general, pero algunos enemigos y el que te persigue todo el rato me daban una ansiedad que pa trás...
Me he pillado el Silent Hill 2 decidido a jugarlo ya que cada vez me molan más los Survival.
Para los que sois fanáticos de la saga, ¿Este juego tiene demasiados jumpscares? ¿Es agobiante en sentido ansiedad y miedo? ¿O por el contrario, es más bien una tensión atmosférica, pero perfectamente sostenible?
Con las ambientaciones no suelo tener problemas, con los jumpscares y soniditos o espíritus que aparecen de la nada y cosas así sí.
El original no tiene apenas jumpscares como tal, pero soniditos... no sé exactamente a qué te refieres, pero según a qué te refieras es probable que sí. Aún recuerdo uno en concreto, un sonido que no voy a contar por que sería spoiler (pero seguro que muchos lo recuerdan), que me puso los pelos de punta en un momento en el que no había ni enemigos, de pura exploración.
Pero en general era un terror mucho menos directo que en Resident Evil y Dead Space, era más atmosférico y psicológico, que generaba un estado como de muy mal rollo permanente. En general, utiliza el sonido y la ambientación más que los propios enemigos saltándote a la cara o los sustos evidentes para generar esa situación de incomodidad permanente.
En este (que no probaré hasta hoy) por lo que leí sí hay algún enemigo que busca "sorprenderte" más, pero no creo que abuse tampoco, pues aunque dicen que tiene más acción que el primero, también que es bastante fiel. Así que imagino que también aquí el apartado sonoro y el propio diseño de escenarios será el factor más importante para hacerte pasar miedo.