Silent Hill 2 Remake [H.O]

Yo lo jugaré en modo normal seguramente para la primera pasada, después ya le daré en modo fácil para hacerme los finales y por último modo hard ,por lo que veo el garrote o bastón que llevas desde el principio no se rompe verdad?que es de adamantium jajajajaja
Rubioxxxxx escribió:¿En que nivele de dificultad tenéis pensado jugarlo? Tanto combate como puzzles.

Yo no se muy bien que hacer la verdad, por norma general me suelo poner todos los juegos en el máximo nivel de dificultad, pero claro, el genero de terror no funciona igual que otros, y a mi me generan mucha tensión. Además también tengo dudas sobre el nivel de dificultad de los puzzles, que va por separado según tengo entendido. ¿En difícil se vuelven casi como los puzzles de una aventura grafica? ¿Es fácil quedarse atascado con ellos si los pones en difícil?

No jugué al SH2 original asique no tengo idea de como va la vaina.

Yo este tipo de juegos , siempre todo en normal.
Ya bastante agobiante es la atmósfera , como para complicarte la vida más aún jejejhe.
Que ganas de empezarlo , tengo 38 años y aún recuerdo cuando me le pase en ps2 y posteriormente en pc. Es el juego que más hype me ha causado esta generación. Ninguno más.
Rubioxxxxx escribió:¿En que nivele de dificultad tenéis pensado jugarlo? Tanto combate como puzzles.

Yo no se muy bien que hacer la verdad, por norma general me suelo poner todos los juegos en el máximo nivel de dificultad, pero claro, el genero de terror no funciona igual que otros, y a mi me generan mucha tensión. Además también tengo dudas sobre el nivel de dificultad de los puzzles, que va por separado según tengo entendido. ¿En difícil se vuelven casi como los puzzles de una aventura grafica? ¿Es fácil quedarse atascado con ellos si los pones en difícil?

No jugué al SH2 original asique no tengo idea de como va la vaina.

Depende de la experiencia que quieras.... pero en una primera partida en Normal esta bien, te matan de 2/3 golpes. Sobre los Puzzles en el original por ejemplo le añadian un numero mas a un codigo y cosas asi.

Tambien recomiendo dejar por defecto que salga un icono de los objetos, ya que sino se pierde bastante inmersión teniendo que dedicandote a pulsar x cada metro para buscar un objeto, aunque sigue funcionando que el personaje mira hacia el objeto, se desvia la atención y se pierde inmersion en mi opinion
Hoy me pondré con el, es el primer juego que pagó versión anticipada , y de los pocos que compró de salida

Tengo un hype impresionante, además no juge el original por qué tenía 10 años.

Remakes como este son los que se necesitan y no el de Until Dawn , aprende Sony
Parece claro que este juego nos va a fascinar (ya lo está haciendo con los que empezasteis) a los que jugamos en su día al original, la pregunta que me hago ahora es si, viendo que salio tan bueno, sera capaz de revitalizar la saga consiguiendo incluso interesa y gustar a generaciones para las que Silent Hill no es algo relevante en absoluto de por si.
Sería genial, por que eso sí significaría un revivir de la saga.
Hangla Mangla escribió:Parece claro que este juego nos va a fascinar (ya lo está haciendo con los que empezasteis) a los que jugamos en su día al original, la pregunta que me hago ahora es si, viendo que salio tan bueno, sera capaz de revitalizar la saga consiguiendo incluso interesa y gustar a generaciones para las que Silent Hill no es algo relevante en absoluto de por si.

El juego parece que Bloober ha hecho un trabajo impecable(estuve viendo 1:30 de Lokoh ayer) y por ese apartado el juego cumple con creces y se viene juegazo(yo hasta el martes no podre jugarlo)

Revitalizar depende de dos factores
Que sea un remake a la altura o por lo menos que de el nivel(todo el que lo esta jugando dice que si)

Pero sobre todo que venda bien,por que claro aqui es muy bonito llorar durante años y pedir su vuelta pero si cuando lo hace la gente no lo compra tu como empresa que harias?

Recordemos que Silent Hill 2 es el juego mas vendido de la saga con 3 millones en un parque de consolas de mas de 150 millones

Tenemos que tener claro que los survival salvo los RE son juegos de “nicho” por asi llamarlo

Nunca fueron superventas ni lo son ahora a si que si este juego no vende una mierda se acabo Silent Hill,facil y sencillo y mas tras el currazo que se han pegado

Depende de los usuarios si quieren mas Silent Hill ,si vende Konami traera mas,si no hasta nunca
Intenté no ver trailer, ni videos, ni na de nada, y lo poco que he visto, se viene juegazo!! Parece estar al mismo nivel de cuabdo se lanzo el resident evil 2 remake, incluso puede que este mejor.

Eso si, es el primer sillent hill que juego. 🫣
Buste escribió:
Hangla Mangla escribió:Parece claro que este juego nos va a fascinar (ya lo está haciendo con los que empezasteis) a los que jugamos en su día al original, la pregunta que me hago ahora es si, viendo que salio tan bueno, sera capaz de revitalizar la saga consiguiendo incluso interesa y gustar a generaciones para las que Silent Hill no es algo relevante en absoluto de por si.

El juego parece que Bloober ha hecho un trabajo impecable(estuve viendo 1:30 de Lokoh ayer) y por ese apartado el juego cumple con creces y se viene juegazo(yo hasta el martes no podre jugarlo)

Revitalizar depende de dos factores
Que sea un remake a la altura o por lo menos que de el nivel(todo el que lo esta jugando dice que si)

Pero sobre todo que venda bien,por que claro aqui es muy bonito llorar durante años y pedir su vuelta pero si cuando lo hace la gente no lo compra tu como empresa que harias?

Recordemos que Silent Hill 2 es el juego mas vendido de la saga con 3 millones en un parque de consolas de mas de 150 millones

Tenemos que tener claro que los survival salvo los RE son juegos de “nicho” por asi llamarlo

Nunca fueron superventas ni lo son ahora a si que si este juego no vende una mierda se acabo Silent Hill,facil y sencillo y mas tras el currazo que se han pegado

Depende de los usuarios si quieren mas Silent Hill ,si vende Konami traera mas,si no hasta nunca

Cierto, algo así comentaba hace no mucho, pero con conclusiones distintas: el terror es nicho, no sólo en videojuegos (cine, literatura). El éxito de un juego de terror de tiene que valorar en base a las ventas esperadas, y estás deben ser realistas. Por supuesto que no va a vender como GTA5, ni creo que nadie (incluida la distribuidora) lo espere en absoluto.
GhostChll escribió:Intenté no ver trailer, ni videos, ni na de nada, y lo poco que he visto, se viene juegazo!! Parece estar al mismo nivel de cuabdo se lanzo el resident evil 2 remake, incluso puede que este mejor.

Eso si, es el primer sillent hill que juego. 🫣

Justamente me interesa un poco la opinión de los que lo estáis jugando ya relativo a esto. Si se acerca a la calidad conseguida en el RE 2 Remake.
Gráficamente por lo que he visto parece inferior a RE2 remake o son los colores que han puesto que parece inferior,sólo veo guapo ,los reflejos del agua en el suelo,charcos etc... Pero texturas de paredes ,madera etc... No se aprecian bien.al menos en Youtube da esa sensación
Estos juegos soy yo o el canguelo que dan es muy superior a cualquier película de terror de las buenas? Yo películas soy capaz de ver casi cualquiera, tipo terror psicológico también, pero en los juegos, supongo porque hay una inmersión mayor, eres tú el que controlas al personaje, no soy capaz muchas veces como he dicho alguna vez de jugar más de media hora seguida.
@orion 1.6 cvh es lo que se espera de estos juegos. Bueno, si puede ser que tampoco lleguen al extremo de que te impidan jugarlos por cague XD

Depende de cada juego, de cada persona y de cómo toque sus fobias y miedos internos, está claro.

En mi caso me he pasado felicísimo el Alien Isolation y los dos primeros SH originales, pero por ejemplo el Outlast tiene algo que me sofoca. Supongo que esa mezcla tan jodida de suciedad, psiquiátrico, y a saber qué más, pero no puedo con él. Tengo claro también, que los juegos de los creadores de los Amnesia no serian para mí.
juan66bcn escribió:Gráficamente por lo que he visto parece inferior a RE2 remake o son los colores que han puesto que parece inferior,sólo veo guapo ,los reflejos del agua en el suelo,charcos etc... Pero texturas de paredes ,madera etc... No se aprecian bien.al menos en Youtube da esa sensación

Muy superior a RE2 remake, pero el juego es muy oscuro y el HDR es importantisimo

Yo pienso que si después de tantos años de estar la saga aparcada y ahora han querido renacerla al igual que Metal Gear es para que les interese a nuevo público o generaciones que no las conocen del todo estas sagas, si Konami ha querido arriesgarse es por que sabe que hay fieles a esas sagas y si encima capta la atención a nuevo público o gente más joven mejor que mejor, ahora no se cuanto esperan vender o sería necesario para que les saliera rentable y siguieran haciendo otro remake de la saga, yo espero que venda bien para tener continuación, todo depende de los usuarios y sus ventas día uno sobre todo.

Yo creo que si los que somos fieles a la saga seguramente apostemos por el día uno o estaremos ahí, y los que no conozcan la saga y puedan darle una oportunidad o meterse en el género son los que al final decantaran la balanza de si al final ha salido rentable, yo espero que si y que la gente lo apoye de salida que es cuando más hace falta, pero claro aquí entra cada cuál con su dinero y lo que cree necesario XD , pero espero que Konami vuelva a ser la que era y espero que resurja la saga, y este remake es el primer paso ahora falta apoyarlo, ya veremos si tenemos continuación con el tiempo [angelito] .

@GhostChll
Si nunca lo has jugado lo vas a disfrutar [oki] , uno de esos juegos que me marco (junto con el primero por supuesto), con eso te digo todo. Sobre todo juégalo tranquilo y sin prisas por acabarlo, e intenta observar/explorar todo y lo disfrutaras mejor, es un juego que en cuanto más te metes más te atrapa con todo lo que trasmite el juego, y la banda sonora de Yamaoka es brutal, ya lo verás ;) .
Decir que es inferior gráficamente a RE2R... mamma mía.
josemayuste escribió:@Galon_2000 Acabo de mirar en las opciones, no hay opción para desactivar ruido, aberración cromática, o desenfoque de movimiento. Hay opciones, rollo alto contraste, mostrar iconos de objetos interactuables, mostrar botones del mando, o no en objetos interactuables, desactivar el efecto de baja salud, en fin, hay muchísimas opciones, salvo esas que comentas, cosa que me extraña, porque ya veréis que son ridículas la cantidad de opciones que hay para personalizar todo al gusto.

De todas formas, el filtro de grano, o desenfoque, no son muy acusados como en otros juegos.

Saludos.

Gracias compañero por la información. Raro es que no pongan esas opciones, cuando debería de ser obligatorio, sobre todo el desenfoque. Pero bueno, ya el martes veré qué tal si no da mucho mareo

Gracias!
Lleva un buen HDR?? Porque hay juegos que dan asquito su HDR y es mejor quitarlo......
juan66bcn escribió:Gráficamente por lo que he visto parece inferior a RE2 remake o son los colores que han puesto que parece inferior,sólo veo guapo ,los reflejos del agua en el suelo,charcos etc... Pero texturas de paredes ,madera etc... No se aprecian bien.al menos en Youtube da esa sensación

Por favor, no opines por youtube. El juego es muy superior graficamente al RE2 remake
buf, le da 20 vueltas al RE2 remake, he llegado a los apartamentos azules ( no son azules pero el que sabe , sabe xd)

Y menudo subidon da el juego grafico , incluso mejor que el inicio. en 4K DLSS es muy importante usar equilibrado o mejor en rendimiento se pierde un pelin de detalle y es mas soft la textura ( si jugais muy lejos no se nota). Esto es next gen 100% no has visto un SH asi en tu vida hulio xd. ( los de 3080 4070 ) podeis dejar todo en epico salvo sombras en medio y shaders. No se aprecia nada pero la bajada de detalle en dlss rendimiento si es notoria ( de cerca). Los que tengan 4080 o 70tisuper o mas, pues 4K DLSS calidad y epico ( sin RT). Y para la 90 pues dejad el RTX supongo que con DLSS Q ireis sobrados. El juego es super configurable es ideal poder elegir.

al juego le doy un 9 y no lo bajo de ahi ni de broma, el sonido , graficos, ambientacion , direccion escenas, es una maldita pasada
ferry escribió:

Por favor, no opines por youtube. El juego es muy superior graficamente al RE2 remake

Estaría bueno, es un juego que sale exclusivamente en la generación posterior.
Joder con Blobber, de ser una "mierda" por algunos a marcar casi el techo gráfico de la gen.
orion 1.6 cvh escribió:Joder con Blobber, de ser una "mierda" por algunos a marcar casi el techo gráfico de la gen.

para mi se venia otro ñordim 3.0

esta arribisima graficamente al maximo nivel alan wake 2 [tadoramo]
Este juego por lo que veo es para jugarlo en una OLED si o si. Sobre todo por las zonas oscuras. Y el HDR aparentemente viéndolo en 4K por YouTube parece bastante bueno, aunque ya sabemos de la calidad de YouTube.

Los que lo estén jugando en PS5 ya que digan que tal el HDR.
Vaya giro de opiniones que ha habido con este juego, con lo mal que pintaban los primeros trailers.

Pues a ver si hay suerte y vende bien (a diferencia del Dead Space, que como remake tb es espectacular), y con suerte se animen con... ¿el SH 1 y el 3? y ya de paso, que se animen a seguir con entregas nuevas que con suerte sean buenas.
Ekir escribió:Vaya giro de opiniones que ha habido con este juego, con lo mal que pintaban los primeros trailers.

Pues a ver si hay suerte y vende bien (a diferencia del Dead Space, que como remake tb es espectacular), y con suerte se animen con... ¿el SH 1 y el 3? y ya de paso, que se animen a seguir con entregas nuevas que con suerte sean buenas.

De seguir claramente tiraran por el Remake del 1(digo yo)
johmq escribió:
ferry escribió:

Estaría bueno, es un juego que sale exclusivamente en la generación posterior.

Diselo al que cito, no a mi.
Ekir escribió:Vaya giro de opiniones que ha habido con este juego, con lo mal que pintaban los primeros trailers.

Lo lógico sería remake del 1, que hace más falta por los años que tiene. Yo creo que si, que al menos lo harán de la trilogía.

Aunque se está diciendo que harán antes el remake de The Room.
Bueno hora y media y solo puedo decir una cosa.de momento

De lo mejor que he jugado este año, pedazo remake se han cascado
Shisui escribió:
ignition escribió:
Shisui escribió:No me termina de agradar el modo rendimiento. Se hacen muchos recortes. Creo que para disfrutar lo máximo posible en este juego de la experiencia hay que tirar de calidad.

No exagero: creo que es el mejor juego corriendo en Unreal Engine 5 que he visto en consolas. Y me pasé Wukong recientemente, no es que hable sin tener un largo recorrido en los títulos más recientes.

Se nota mucho el recorte en efectos(iluminación,niebla, sombras)en modo rendimiento respecto a calidad!?

Saludos [beer]

Depende mucho de la zona, pero sí, se nota. UE5 consume muchísimo. También creo que la resolución interna baja bastante con respecto al modo calidad. Francamente, creo que este sería uno de los videojuegos que más se beneficiará de la PS5 Pro en caso de que lancen un parche.

Donde más noto la diferencia es en la niebla, y es un aspecto que considero vital para la experiencia en un Silent Hill. Pero de verdad, la factura técnica del titulo en entornos es impresionante. Los modelados de los personajes no los veo tan a la altura, pero el escenario en si... Es apabullante.

Gracias pues si baja mucho la calidad de los efectos tocará jugarlo en calidad a ver si le meten algún parche que estabilize el framerate.

Saludos [beer]
Lo siento no es por marear la perdiz con el tema de comparaciones pero hablando con un amigo, ninguno de los dos lo estamos jugando, en el técnico ¿Que tal en comparación con el RE 4 Remake? Yo por lo poco que he visto por YouTube y sabiendo que técnicas usa me descarto por este SH 2.
¿Se sabe si sacarán parche para la pro? No me importa esperar y jugarlo increíble
@Julitto estoy seguro de que sí y saldrá bien (en pc no tira mucho de cpu)
Por qué se habla en este hilo tanto de PC? No logro entenderlo. No tiene su propio hilo en su propio apartado? Por qué no nos centramos aquí en como se ve y funciona en PS5? Porque entre unos y otros se hace algo farragoso seguir el hilo en lo técnico.
@orion 1.6 cvh pues porque están preguntando si saldrá un parche para la pro. En la pro los juegos están limitados por CPU, ya que es la misma que la PS5. Si un juego utiliza muchísima cpu , malas noticias para la pro. NO es el caso, por lo que pueden sacar un parche pro en condiciones.
A parte de tener pc también tengo reservada la pro y me interesa mucho el tema
Una pregunta para los que lo estáis jugando, ¿el Dualsense?
Había leído en algún análisis que hace un uso muy bueno de él sin entrar en muchos detalles y queria saber que impresiones os ha dado.
Se que para muchos es una tontería y lo entiendo pero a mí que los juegos aprovechen lo que ofrece el Dualsense me supone un plus muy chulo (de hecho en algún juego el Dualsense ha sido un motivo para escoger plataforma. No en este, obviamente XD)
Vale conseguido, el mando dual sense claro que saca audio desde el juego ( no windows) si pones windows altavoz dual sense se oye el mando por su altavoz diminuto pero si pones en el juego salida dual sense y pinchas el casco 3.5mm al dual sense, se oye y mucho mejor de ganancia y calidad, no se poque, pero con el mando cableado el auricular es un acierto cablearlo al mando!! Igual mejora algo el 3D? ni idea... lo dejo asi

Es decir jugamos como en ps5, salvo porque no hay modo de radio por el altavoz y resto por la TV /monitor, sino que solo en ps5 se puede tener el detector de ruido de enemigos por el altavoz y resto por TV. De todas formas si juegas con cascos en PS5 tampoco lo tienes y este juego es si o si , con cascos!

en resumen que nos funciona en PC todo:

luz led vida
gatillos
altavoz el que quiera
cascos por 3.5mm
hapticas de LOCOS

( todo cableado el mando).
xxDeadlockxx escribió:Lo siento no es por marear la perdiz con el tema de comparaciones pero hablando con un amigo, ninguno de los dos lo estamos jugando, en el técnico ¿Que tal en comparación con el RE 4 Remake? Yo por lo poco que he visto por YouTube y sabiendo que técnicas usa me descarto por este SH 2.

La ambientación y enemigos son completamente diferentes. Lo que está claro es que SH 2 usa el UE 5 y REmake 4 el RE Engine de 2017. Pero puestos a comparar se puede decir que es de lo mejor en el género junto a Alan Wake 2 y REmake 2 y 4.
PSX22 escribió:Vale conseguido, el mando dual sense claro que saca audio desde el juego ( no windows) si pones windows altavoz dual sense se oye el mando por su altavoz diminuto pero si pones en el juego salida dual sense y pinchas el casco 3.5mm al dual sense, se oye y mucho mejor de ganancia y calidad, no se poque, pero con el mando cableado el auricular es un acierto cablearlo al mando!! Igual mejora algo el 3D? ni idea... lo dejo asi

Es decir jugamos como en ps5, salvo porque no hay modo de radio por el altavoz y resto por la TV /monitor, sino que solo en ps5 se puede tener el detector de ruido de enemigos por el altavoz y resto por TV. De todas formas si juegas con cascos en PS5 tampoco lo tienes y este juego es si o si , con cascos!

luz led vida
gatillos
altavoz el que quiera
cascos por 3.5mm
hapticas de LOCOS

Creo que a esto se refería el compañero con lo del hilo de PC 😂😂😂

De todos modos, gracias por dar la lista de lo que hace, que no sabia exactamente y a @RVNLOFT por solventar la duda sobre lo bien que lo hace. Que ganas de probarlo :)
Nunca había jugado a ningún silent hill. Llevo 2 horas con este y me está pareciendo muy guapo. Muy inmersivo y desafiante.
Seria un error lanzar un Remake de Silent Hill 4 THE ROOM antes que el de Silent Hill 1
Y el tema animaciones que tal? Yo por lo visto en trailers me quita bastante de la inmersión el verano a james andando como un robot. Por lo demás pinta brutal el juego.
Hay gente en Twitter subiendo capturas con un mod en PC para desbloquear el "modo foto". Pongo un ejemplo con la partida recién empezada para que no haya spoilers. La verdad es que se ve increible!!

El enlace al mod: https://opm.fransbouma.com/uuuv5.htm
PSX22 escribió:Vale conseguido, el mando dual sense claro que saca audio desde el juego ( no windows) si pones windows altavoz dual sense se oye el mando por su altavoz diminuto pero si pones en el juego salida dual sense y pinchas el casco 3.5mm al dual sense, se oye y mucho mejor de ganancia y calidad, no se poque, pero con el mando cableado el auricular es un acierto cablearlo al mando!! Igual mejora algo el 3D? ni idea... lo dejo asi

luz led vida
gatillos
altavoz el que quiera
cascos por 3.5mm
hapticas de LOCOS

cuales cascos me recomiendas? Yo tengo unos Sennheiser HD569 y no se son son buenos para jugar.
@Sera-chan ossssst…bajando!!! Muchísimas gracias!
xxDeadlockxx escribió:Lo siento no es por marear la perdiz con el tema de comparaciones pero hablando con un amigo, ninguno de los dos lo estamos jugando, en el técnico ¿Que tal en comparación con el RE 4 Remake? Yo por lo poco que he visto por YouTube y sabiendo que técnicas usa me descarto por este SH 2.

Se parece como un huevo a una castaña

SH2 es un juego de terror puro , pocos enfrentamientos y pocos enemigos a la vez .

Resident Evil 4 es prácticamente un juego de Acción , faltan las coberturas.

Si se puede comparar con alguno es con Resident Evil 2 y de momento para mí lo que llevo jugado de este remake de SH 2 no tiene mucho que envidiarle
3373 respuestas