Silent Hill 2 Remake [H.O]

Alguien está igual de manco que yo con el juego??
Joder los enemigos son más duros, salen de la nada muchas veces, como se arrastren no hay cojones a darle....

Lo estoy pasando mal la verdad la lecheee

Pero bueno, el juego en si, lo veo más terrorífico que el original, los sonidos y ruidos que oyes en los altavoces traseros son brutales
Juegazo!
Me está gustando bastante. El original lo jugué poco porque me lo prestaron en su día y no lo acabé.

Pero este remake me parece soberbio. En tensión constante, hoy acabé sudando de la tensión. Brutal.

Eso sí, necesita varios parches para terminar de pulirlo, en modo calidad tiene unos glitches gráficos raros, y los FPS caen a veces en interiores, por el stuttering que tiene, esperemos que lo pulan porque en conjunto a veces empaña un poco el resultado final.

Pero en general, buen remake y con ganas de seguir jugando.
Puto Bug entrando por una ventana se ha quedado James atascado y no ha Ia manera de sacarlo, cargar del punto anterior me ha jodido bastante.
orion 1.6 cvh escribió:Puto Bug entrando por una ventana se ha quedado James atascado y no ha Ia manera de sacarlo, cargar del punto anterior me ha jodido bastante.


Me ha pasado 3 veces en toda la historia. Me quedo clipeada en algunos espacios pequeños, como el espacio entre una mesa y la pared, o rematar a un enemigo y que James se quede encima de su hitbox o algo raro. Da mucha rabia tener que cargar el último punto de guardado y repetir las cosas. Por eso voy como loca buscando los puntos de guardado cuando he explorado mucho, no porque me maten, sino por si me vuelvo a bugear...
Manint escribió:
Buste escribió:Estoy en los apartamentos y este juego es una delicia visual y sonora

A nivel de ambientacion es lo mas hevy que recuerdo en años,es una gozada y lo bien hecho que esta todo,los putos pelos de punta!!!!

Que puta salvaja de juego,no le encuentro ni un pero


Como remake los tiene. Porque seamos sinceros, a un remake le tienes que sacar la puntilla gráfica.

Por ponee peros tambien se le pueden poner a Jordan,a Messi o a mis universo
(No estoy diciendo que el juego sea el mejor de la historia)

Los peros que tiene o puede tener son nimiedades….

Como Remake ,a punto de salir de la zona de apartamentos puedo decir que es uno de los mejores ya que han respetado al juego original pero encima han ampliado ciertas cosas como la historia y muchas mas zonas que visitar, dandole mas vida al juego y algunas sorpresas son muy buenas

Todo eso sin contar con un sistema de combate que cumple de sobra (aparte de añadir una esquiva) y enemigos “nuevos” o con sorpresas por asi decirlo

Aparte de que estos cabrones de Bloober en el tema ambientacion y sonoro se la han sacado bien de bien

El mimo y trabajo que hay en este juego se nota en solo 5 horas que llevo en cada rincon,calle o habitacion

El nivel de detalle es de 10

Yo fui de los que en su dia dudaba de estos Polacos pero me han cerrado la boca
Sera-chan escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Puto Bug entrando por una ventana se ha quedado James atascado y no ha Ia manera de sacarlo, cargar del punto anterior me ha jodido bastante.


Me ha pasado 3 veces en toda la historia. Me quedo clipeada en algunos espacios pequeños, como el espacio entre una mesa y la pared, o rematar a un enemigo y que James se quede encima de su hitbox o algo raro. Da mucha rabia tener que cargar el último punto de guardado y repetir las cosas. Por eso voy como loca buscando los puntos de guardado cuando he explorado mucho, no porque me maten, sino por si me vuelvo a bugear...



a mi en 20 horas 1 vez. Pasa, pero tampoco llega a ser una locura, pasa mas si vas a melee, a distancia es mucho mas raro, en mi caso fue simplemente en una pared pegado a un enemigo muerto. Suelo tener 10 saves y siempre que paso cerca de cuadro rojo paro por ahi. Pero no por un bug, sino por mecanica survial en hard, un toque mal dado y marchando savescuming jaja Esto es en NG+ hard , en normal siempre adelante
Bueno,puzle de monedas hecho y llave de habitacion 201.a ver que pasa.
el juego es muy rejugable en hard encima es muy distinto de 2 golpes te dejan muerto y los puzzles son distintos, vamos que puedes pasartelo 2 veces y disfrutarlo sin problema casi como juego nuevo.
Soy el único al que el juego, en algunas situaciones (sobre todo cuando estas saqueando) tiene momentos como si estuvieras jugando a the last of us? No se si es la forma de moverse, los sonidos o que, pero a mi me recuerda muchísimo.
Buste escribió:Yo fui de los que en su dia dudaba de estos Polacos pero me han cerrado la boca


Creo que hemos dudado mucho muchísimo de estos polacos y al ver los videos aún más. Pero en la versión final es otro juego literal. El ‘zas’ en toda la boca que han metido a gran parte de la comunidad gamer aún resuena [carcajad] (a mi incluido, por supuesto)


al073364 escribió:Soy el único al que el juego, en algunas situaciones (sobre todo cuando estas saqueando) tiene momentos como si estuvieras jugando a the last of us? No se si es la forma de moverse, los sonidos o que, pero a mi me recuerda muchísimo.


No eres el único. De hecho el sonido del ‘loot’ diría que es el mismo o muy parecido.
Saliendo del
hospital
. No puedo dejar de jugar [jaja]
beat it escribió:Alguien está igual de manco que yo con el juego??
Joder los enemigos son más duros, salen de la nada muchas veces, como se arrastren no hay cojones a darle....

Lo estoy pasando mal la verdad la lecheee

Pero bueno, el juego en si, lo veo más terrorífico que el original, los sonidos y ruidos que oyes en los altavoces traseros son brutales
Juegazo!


Yo soy manquísimo como tú. Me pasé el Resident 2 porque prefería jugar con el sistema de guardado con las tintas y no lo llevé muy mal. En este Silent Hill 2 estoy a un tris de bajarme la dificultad de los combates a fácil y no he salido de los apartamentos.

orion 1.6 cvh escribió:Puto Bug entrando por una ventana se ha quedado James atascado y no ha Ia manera de sacarlo, cargar del punto anterior me ha jodido bastante.


Yo dejé ayer a un enemigo flotando por matarlo cuando se metía por una ventana. Ahí sigue en el aire.
Pues no se si sere yo,pero tengo mas de 230 balas en el inventario,40 curas y 15 jeringas y en modo normal,voy por la parte del hospital y si que es verdad que las enfermeras son caso aparte pero los otros enemigos me los hago a melee y con esquivas
Espero que para cuando me lo pille dentro de uno o dos meses si todo va bien, junto con una PS5, esté ya el juego perfectamente pulido para que la experiencia sea 100% gratificante.
OscarKun escribió:Espero que para cuando me lo pille dentro de uno o dos meses si todo va bien, junto con una PS5, esté ya el juego perfectamente pulido para que la experiencia sea 100% gratificante.

Te digo que es 100% gratificante de salida,alguna cosa minima que pulir pero nada que afecte al juego
OscarKun escribió:Espero que para cuando me lo pille dentro de uno o dos meses si todo va bien, junto con una PS5, esté ya el juego perfectamente pulido para que la experiencia sea 100% gratificante.

La experiencia ya es 100% gratificante. Y lo mismo me quedo corto... Cero problemas hasta ahora.
Bueno pues ya me lo he pasado.
He hecho 3 finales, y ahora descansaré unos días hasta empezar una nueva partida + y sacar los demás. Aunque los he visto por youtube porque no podía aguantarme las ganas de ver los nuevos [sonrisa]

Qué juegazo, qué genial. Qué bien ha salido el remake.
Con todos sus guiños al original, a otros SH... Hay un montón!! Y respetando en todo momento el original. He visto varios vídeos del making off y algunos miembros del equipo jugaron en su día al original, y dicen que ese juego fue un antes y un después incluso para sus carreras. Por ejemplo el de sonido supo que se quería dedicar a eso gracias a Akira Yamaoka (o eso dice en la entrevista, igual para añadirle dramatismo xD). Cómo tiene que ser acabar trabajando con él años más tarde.

En fin, a ver si lo vais terminando y así se puede comentar impresiones sin riesgo de spoilers!!

Me encanta [tadoramo]
OscarKun escribió:Espero que para cuando me lo pille dentro de uno o dos meses si todo va bien, junto con una PS5, esté ya el juego perfectamente pulido para que la experiencia sea 100% gratificante.

El juego es 100% gratificamente y esta super pulido,eb las 5/6 horas que llevo el juego en todos los apartados va como la seda

Juego en rendimiento y vas super fluido
@Gynoug @alvaroeedt @Buste había leído que existen algunos bugs molestos, aunque supongo que es algo aleatorio y no a todo el mundo les afectará.

Igualmente supongo que algún parche sacarán.
OscarKun escribió:@Gynoug @alvaroeedt @Buste había leído que existen algunos bugs molestos, aunque supongo que es algo aleatorio y no a todo el mundo les afectará.

Igualmente supongo que algún parche sacarán.


Deberían. Sobre todo para el tema de rascadas en interiores
beat it escribió:Alguien está igual de manco que yo con el juego??
Joder los enemigos son más duros, salen de la nada muchas veces, como se arrastren no hay cojones a darle....

Lo estoy pasando mal la verdad la lecheee

Pero bueno, el juego en si, lo veo más terrorífico que el original, los sonidos y ruidos que oyes en los altavoces traseros son brutales
Juegazo!


Yo también lo estoy pasando mal. Estoy justo tras salie del hospital y no veas, los putos maniquíes y las enfermeras como pegan.
Sobre las enfermeras

Sabéis que si les dais metros y os dan las espalda, es un golpe a melee, no?
De ese modo las tiras al suelo y no dan mayores problemas


Supongo que lo sabréis pero veo demasiados comentarios sobre ellas y su dureza, cuando realmente no lo son tanto salvo que vayas a pecho descubierto XD
pomaniac escribió:Sobre las enfermeras

Sabéis que si les dais metros y os dan las espalda, es un golpe a melee, no?
De ese modo las tiras al suelo y no dan mayores problemas


Supongo que lo sabréis pero veo demasiados comentarios sobre ellas y su dureza, cuando realmente no lo son tanto salvo que vayas a pecho descubierto XD



eso es chesear el juego. trampas no xd

Para eso te sacas el arma especial y no dan ningun problema y mas divertido jajaj
Buaa,con la tonteria me fui a dormir a las 4 de la mañana.Menudo juegazo.me he quedado justo en la parte que hay un reloj y un guardado.5h7min.eso si alguna zona la he repetido para hacerla mejor sobre todo la de la piscina.como dan por saco los 4 piernas macho..son debiles pero tiene que estar super atento a los esquives.Por otro lado voy a bajar el autoapuntado automatico y lo voy a poner en bajo o hasta quizas desactivado,porque da mucho por saco.
Al final Piqué ayer y lo compré, en su día en 2001 cuando salió el de ps2 lo compré de salida, una edición limitada, yo tenía 24 castañas ( ahora 47, como pasa el tiempo) y lo pasé mal, siempre iba sin munición, y sin botiquines, me lo llegué a pasar 2 veces. Bueno ahora me pasa lo mismo, lo estoy pasando mal, no puedo jugar más de una hora seguida 😂 y así no disfruto el juego, hoy me ha dado hasta un poco de pereza volverlo a poner, así que estoy pensando en bajarle la dificultad en modo manco, me gustaría disfrutar del juego y no estar amargado jugándolo, no se que hacer...


Pd: en ps2 me lo pasé las 2 veces en modo normal. Ahora será la vejez 🤔
Yo en 22 horas solo he tenido dos bugs.

Uno que un par de enemigos estaban muertos pero me salían como vivos y al atacarles hacían la animación de irse al suelo y levantarse como si fueran un muñeco hinchable y otro que por tema de colisiones me he quedado encima de una barandilla y me ha tocado cargar.

Lo veo bastante pulido, la verdad.
PepitoNinja escribió:Al final Piqué ayer y lo compré, en su día en 2001 cuando salió el de ps2 lo compré de salida, una edición limitada, yo tenía 24 castañas ( ahora 47, como pasa el tiempo) y lo pasé mal, siempre iba sin munición, y sin botiquines, me lo llegué a pasar 2 veces. Bueno ahora me pasa lo mismo, lo estoy pasando mal, no puedo jugar más de una hora seguida 😂 y así no disfruto el juego, hoy me ha dado hasta un poco de pereza volverlo a poner, así que estoy pensando en bajarle la dificultad en modo manco, me gustaría disfrutar del juego y no estar amargado jugándolo, no se que hacer...


Pd: en ps2 me lo pasé las 2 veces en modo normal. Ahora será la vejez 🤔


Yo lo tuve que bajar, porque me estaba fundiendo las botellitas y no quería tocar las jeringas. Además de que te dan un golpe en normal y ya estás temblando. Y así la verdad, con la tensión de por si que tiene con la ambientación, ya iba sobrado 🤣
en facil no jugaria , ya no hay reto ninguno. EN normal te dan como 100 botellas por juego o mas.
PSX22 escribió:en facil no jugaria , ya no hay reto ninguno. EN normal te dan como 100 botellas por juego o mas.


El problema no es ese, si no que de un golpe te dejaban ya jodido. Apenas tiene resistencia el personaje.
Galon_2000 escribió:
PSX22 escribió:en facil no jugaria , ya no hay reto ninguno. EN normal te dan como 100 botellas por juego o mas.


El problema no es ese, si no que de un golpe te dejaban ya jodido. Apenas tiene resistencia el personaje.


en normal de 1 golpe te ponen en rojo, pero ese rojo estas lejos de morir te tienen que dar 2 golpes mas en ese rojo para que salga la cruz
PSX22 escribió:en facil no jugaria , ya no hay reto ninguno. EN normal te dan como 100 botellas por juego o mas.


¿Pero dan más curas? Yo creo que la dificultad en este juego solo varía dos cosas:
1) Puzles. Solo se puede seleccionar al comenzar y varía la dificultad de los mismos.
2) Combates: Se puede cambiar en cualquier momento y varía la resistencia de los bichos y de James.
¿Cambia también la disposición de objetos? Sería raro pudiendo cambiar entre modos en cualquier momento ¿no?

Yo viendo jugar ayer a mi hermano iba todo el rato con una sola medicina porque en cada enfrentamiento acaba necesitando tirar de ella... A mi me cuestan mucho los combates, especialmente en lo angosto de los apartamentos...
kenmaster escribió:
PSX22 escribió:en facil no jugaria , ya no hay reto ninguno. EN normal te dan como 100 botellas por juego o mas.


¿Pero dan más curas? Yo creo que la dificultad en este juego solo varía dos cosas:
1) Puzles. Solo se puede seleccionar al comenzar y varía la dificultad de los mismos.
2) Combates: Se puede cambiar en cualquier momento y varía la resistencia de los bichos y de James.
¿Cambia también la disposición de objetos? Sería raro pudiendo cambiar entre modos en cualquier momento ¿no?

Yo viendo jugar ayer a mi hermano iba todo el rato con una sola medicina porque en cada enfrentamiento acaba necesitando tirar de ella... A mi me cuestan mucho los combates, especialmente en lo angosto de los apartamentos...

Es que si cada vez que peleas con alguien te da hostia, es normal que vaya con tan poco.

La cosa es aprenderte sus patrones de ataque, y sobretodo ir con calma para que no te pillen por sorpresa.
PepitoNinja escribió:Al final Piqué ayer y lo compré, en su día en 2001 cuando salió el de ps2 lo compré de salida, una edición limitada, yo tenía 24 castañas ( ahora 47, como pasa el tiempo) y lo pasé mal, siempre iba sin munición, y sin botiquines, me lo llegué a pasar 2 veces. Bueno ahora me pasa lo mismo, lo estoy pasando mal, no puedo jugar más de una hora seguida 😂 y así no disfruto el juego, hoy me ha dado hasta un poco de pereza volverlo a poner, así que estoy pensando en bajarle la dificultad en modo manco, me gustaría disfrutar del juego y no estar amargado jugándolo, no se que hacer...


Pd: en ps2 me lo pasé las 2 veces en modo normal. Ahora será la vejez 🤔


Yo estoy igual que tu pero con 45 castañas, me da envidia el que a puesto que le sobran balas y curas por un tubo, siempre voy con la luz del mando en naranja o rojo( quité el rojo de la pantalla que no me gustaba nada), es un sin vivir, y sobre todo eso, que es fatal la tensión que juego 1 hora y lo dejo. Incluso cuando empieza a sonar todo mucho me quito los cascos y juego con la barra de sonido que da menos tensión.

Aún así voy a intentar no bajar la dificultad y practicar mejor el esquivar y atizar, voy a practicar ahora con la luz del sol que todavía no he jugado de dia y a mi me da que eso se nota. Y sin cascos, si, mola un huevo como se oye todo, pero me va a dar un síncope en una de estas.
kenmaster escribió:
PSX22 escribió:en facil no jugaria , ya no hay reto ninguno. EN normal te dan como 100 botellas por juego o mas.


¿Pero dan más curas? Yo creo que la dificultad en este juego solo varía dos cosas:
1) Puzles. Solo se puede seleccionar al comenzar y varía la dificultad de los mismos.
2) Combates: Se puede cambiar en cualquier momento y varía la resistencia de los bichos y de James.
¿Cambia también la disposición de objetos? Sería raro pudiendo cambiar entre modos en cualquier momento ¿no?

Yo viendo jugar ayer a mi hermano iba todo el rato con una sola medicina porque en cada enfrentamiento acaba necesitando tirar de ella... A mi me cuestan mucho los combates, especialmente en lo angosto de los apartamentos...



las curas son las mismas pero cada golpe te hace mas daño y ellos tienen mas vida y tienen unos patrones mas agresivos, hace parry 2 veces por ejemplo los maniquises, y en normal no me lo hacian. Entonces el combate se alarga mucho mas, y te dañan mas por golpe, con lo que si tienes 100 botellines siempre pero te golpean 3 veces por enfrentamiento, pues rapidamente te quedas sin botellas en hard salvo que aprendas a jugar mejor o dispares mas



@techuzo

lo del rojo de la pantalla como se llama la opcion? me gustaria quitarlo
@techuzo me alegra ver que no soy el único 😂, en resident Evil 7 no le baje la dificultad, lo estaba pasando también mal y al final no lo acabé, lo dejé en el barco y no quiero que en este me pase lo mismo. Que alguien me confirme si luego en nueva partida +, puedes seguir con las armas que ya he conseguido, de ser así creo que le bajaré la dificultad y luego si eso en la siguiente partida me lo pongo en difícil o normal 🤪, ya veré
PepitoNinja escribió:@techuzo me alegra ver que no soy el único 😂, en resident Evil 7 no le baje la dificultad, lo estaba pasando también mal y al final no lo acabé, lo dejé en el barco y no quiero que en este me pase lo mismo. Que alguien me confirme si luego en nueva partida +, puedes seguir con las armas que ya he conseguido, de ser así creo que le bajaré la dificultad y luego si eso en la siguiente partida me lo pongo en difícil o normal 🤪, ya veré


En ng+ imagino que empezarás de cero, te quitaran todo lo que hayas conseguido.
@PSX22 efecto de pantalla durante salud baja, esta en opciones, partida, justo debajo tienes efecto de pantalla del vómito, esa no me molestaba por qué te vomitan y ya, la de rojo es que me veía que iba a jugar la mitad del juego viéndolo así.
Una duda tonta que tengo.

La linterna te la dan antes de llegar a los apartamentos Wood side? Porque he llegado y todavía no la tengo.
al073364 escribió:
PepitoNinja escribió:@techuzo me alegra ver que no soy el único 😂, en resident Evil 7 no le baje la dificultad, lo estaba pasando también mal y al final no lo acabé, lo dejé en el barco y no quiero que en este me pase lo mismo. Que alguien me confirme si luego en nueva partida +, puedes seguir con las armas que ya he conseguido, de ser así creo que le bajaré la dificultad y luego si eso en la siguiente partida me lo pongo en difícil o normal 🤪, ya veré


En ng+ imagino que empezarás de cero, te quitaran todo lo que hayas conseguido.

A ver alguien que se lo haya pasado lo puede confirmar

Editado: es verdad no conservas nada de la anterior partida 😞
orion 1.6 cvh escribió:Una duda tonta que tengo.

La linterna te la dan antes de llegar a los apartamentos Wood side? Porque he llegado y todavía no la tengo.

No, dentro.
techuzo escribió:@PSX22 efecto de pantalla durante salud baja, esta en opciones, partida, justo debajo tienes efecto de pantalla del vómito, esa no me molestaba por qué te vomitan y ya, la de rojo es que me veía que iba a jugar la mitad del juego viéndolo así.



gracias lo miro , aunque juego sin led en el mando y no se si podria ver mi vida salvo cuando este a punto de palmar
orion 1.6 cvh escribió:Una duda tonta que tengo.

La linterna te la dan antes de llegar a los apartamentos Wood side? Porque he llegado y todavía no la tengo.


Como en el original, en un apartamento.
PepitoNinja escribió:@techuzo me alegra ver que no soy el único 😂, en resident Evil 7 no le baje la dificultad, lo estaba pasando también mal y al final no lo acabé, lo dejé en el barco y no quiero que en este me pase lo mismo. Que alguien me confirme si luego en nueva partida +, puedes seguir con las armas que ya he conseguido, de ser así creo que le bajaré la dificultad y luego si eso en la siguiente partida me lo pongo en difícil o normal 🤪, ya veré

Empiezas de 0, pero al principio tienes
la motosierra, que mata a todos de un golpe y los jefes con un par de golpes
@DBSZ Gracias! Es que no jugué al original. La verdad es que en este juego, por lo menos de momento, que no esté doblado no supone un problema. No es cm un GTA que tiene que jugar y mirar a las letras a la vez.
No jugué en su día y hoy por vuestros comentarios he decidido pillarlo.

Ganas tremendas de empezarlo, aunque con miedo de la dificultad a elegir por los últimos comentarios. Empezaré en normal a ver cómo voy.
@DBSZ Joder ya la he conseguido

Menudo puto susto al cogerla, me caguen todo.
Sin tener ganas de complicarme la vida,
En qué dificultad recomendáis el juego? No lo he jugado nunca, había pensado en normal el combate y fácil en puzzles?
javiercr92 escribió:No jugué en su día y hoy por vuestros comentarios he decidido pillarlo.

Ganas tremendas de empezarlo, aunque con miedo de la dificultad a elegir por los últimos comentarios. Empezaré en normal a ver cómo voy.


Si, mejor empieza en normal (siempre puedes cambiarla), aunque ayer baje la dificultad a normal, me mataron y me volvió directamente otra vez a difícil :O , creo que es por el guardado, si te matan vuelves a la dificultad de antes, ojo con eso, por lo menos a mi me paso y guarde los cambios). Al principio si que es asequible en difícil, pero ya un poco avanzado es complicado con ciertos enemigos, yo he tenido que bajar la dificultad de difícil a normal con cerca de 10 horas en esa dificultad [+risas] , pero también depende de cada uno como juegue, aunque en este tipo de juegos es aconsejable hacer los combates necesarios o justos y suministrar los objetos para no ir justo al final del mismo. Yo al principio he querido recolectar tónicos y balas e intento evitar combates innecesarios para ir más o menos bien en el juego, que luego me sobren tropecientos tónicos y balas pues prefiero eso que no me falte, pero depende de cada uno como lo juegue se puede hacer más cuesta arriba o no ;) .

@cybertails
En normal sería lo suyo las dos cosas, la dificultad de los puzzles no se puede cambiar una vez empezado en esa dificultad, la de los combates si puedes cambiarla, ya como tu veas, pero yo te recomendaría en normal para tener una experiencia acorde, los puzzles mola darle un poco al coco y que no sean fáciles, bueno es mi opinión personal .
cybertails escribió:Sin tener ganas de complicarme la vida,
En qué dificultad recomendáis el juego? No lo he jugado nunca, había pensado en normal el combate y fácil en puzzles?

Es un buena opcion si no queires complicarte la vida
2748 respuestas