Silent Hill 2 Remake [H.O]

Galon_2000 escribió:@GOW50 Es lógico que hagan mejoras en el motor. Ese es el 5.5 y el que usa Silent Hill es el 5. Y el que más problemas da es ese mismo, que es al que me refiero.

Si da problemas con gráficas potentes, imagínate.

Los problemas en este juego es a 4k sin dlss y todo a full. A 1440p, con dlss va como un tiro en una 4080, unos 115fps. Yo creo que la PS5 PRO con PSSR lo moverá a 1440p 60fps, siempre y cuando esté bien parcheado claro. Yo tambien lo tengo y me voy a esperar
GOW50 escribió:
Galon_2000 escribió:@GOW50 Es lógico que hagan mejoras en el motor. Ese es el 5.5 y el que usa Silent Hill es el 5. Y el que más problemas da es ese mismo, que es al que me refiero.

Los problemas en este juego es a 4k sin dlss y todo a full. A 1440p, con dlss va como un tiro en una 4080, unos 115fps. Yo creo que la PS5 PRO con el juego parcheado lo moverá a 1440p 60fps, siempre y cuando esté bien parcheado claro. Yo tambien lo tengo y me voy a esperar

Yo creo que necesita algunos parches para que lo terminen de dejar fino.

Aún así, sigo de cerca toda la actualización que le pongan para la Pro y terminar de decidirme.
GOW50 escribió:

Los problemas en este juego es a 4k sin dlss y todo a full. A 1440p, con dlss va como un tiro en una 4080, unos 115fps. Yo creo que la PS5 PRO con PSSR lo moverá a 1440p 60fps, siempre y cuando esté bien parcheado claro. Yo tambien lo tengo y me voy a esperar

El problema de este juego es el STUTTERING, y da igual que el contador ponga que va a 115fps o 300fps, cuando te lo da (que es bastante frecuente, sobretodo en interiores) la sensación de fluidez se va por el retrete.

Y si, ocurre incluso con una 4090.
PHANTASIA escribió:
GOW50 escribió:

El problema de este juego es el STUTTERING, y da igual que el contador ponga que va a 115fps o 300fps, cuando te lo da (que es bastante frecuente, sobretodo en interiores) la sensación de fluidez se va por el retrete.

¿Y con el VRR no se corrige? En tv o monitores que lo tengan claro.
plt586 escribió:
tetesun escribió:
RafitaBeti escribió:
Lo empecé en normal y los bichos te pegan que da gusto, los noto más agresivos que en el original y más listos. Dejan poco espacio al error, en difícil tiene que ser un buen reto. Para los que lo estéis jugando en difícil, hay menos curas y munición?

Por otro lado, no llevo mucho (unas 4 o 5 horas) pero me está pareciendo una auténtica pasada de remake. Les ha salido increíble y se me hace la boca agua de pensar en un remake de esta calidad del 1, 3 y 4.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado por el momento, la primera es que James no lleve el palo (o armas) todo el tiempo en la mano sino que se las guarde debajo de la chaqueta (no me creo que tenga tanto espacio hay entre tantas isotónicas) y las saque automáticamente cuando hay un enemigo cerca o él intuye que hay un enemigo cerca. En el original ibas con el arma equipada todo el rato y no se las guardaba, eso no me ha gustado y no tiene mucho sentido, porque yo en sitio así iba con el palo en la mano hasta para cagar.

Lo segundo que no me ha terminado de gustar, lo dejo en spoiler porque es una escena en los
apartamentos
que se ha modificado bastante respecto a la original. Comento en spoiler:
Me refiero a la escena de nuestro primer encuentro con Pyramid Head, por un lado, me gusta que entremos en el apartamento y podamos explorarlo encontrando el pañuelo y luego apareciendo Pyramid Head, pero lo que no me ha gustado es la autocensura que creo que hay en esa escena ocultando mucho lo que está haciendo Pyramid Head con los maniquíes que no es otra cosa que abusar sexualmente de ellos. En el original era muy visceral, daba repulsión y estaba más claro, aquí no queda nada claro si no has jugado el original, puedes pensar que simplemente los está mutilando. El final de la escena sí me ha gustado mucho con el cara a cara más largo entre James y Pyramid Head que añade mucha tensión a la escena y la acaba de una manera menos abrupta que la del original. Viendo esta escena, me ha dado un poco de miedo que haya más censura o que se corten o edulcoren el tratamiento de los temas de los que trata el juego, valga la redundancia

Espero vuestras impresiones y opiniones sobre esta escena, y por favor, usad la etiqueta de spoiler.

Nos seguimos viendo por el pueblo, y espero que estéis disfrutando la estancia tanto como la estoy disfrutando yo.
Saludos!

No puedo comparar con el modo normal porque solo lo he jugado en difícil, pero en esta dificultad es bastante bastante difícil. Estoy por la parte final de los apartamentos y tengo 60 balas, pero sin haber gastado aún ninguna y habiendo explorado mucho. Dan 1,2...3 balas como mucho cada vez que encuentras alguna. Alguna vez 4, pero muy pocas. Curas tengo 4 jeringas y 18 tónicos, pero claro, teniendo en cuenta que he repetido MUCHOS enfrentamientos para recibir los menos golpes posibles. Un par de enemigos te pueden hacer gastar 3 o 4 tónicos sin problema como te descuides un poco. Ahora estoy en una zona en la que llega una emboscada y no sé cómo lo voy a hacer, porque a melee es imposible si se te juntan más de dos enemigos, y en esta zona no puedes separarlos porque te persiguen...me va a tocar empezar a gastar balas aquí.

Yo lo estoy disfrutando pero no es como el modo difícil de otros juegos que realmente es normal, aquí el difícil sí que me está pareciendo difícil.

Simplemente por curiosidad. Te has propuesto si o si en difícil?

No se te hace tedioso tener que repetir enfrentamientos para evitar que te golpeen?

Te va a durar el juego 50 horas!!! jajajajaja!!!

Yo estoy igual que el compañero, en difícil la primera partida (el combate y los puzzles en normal estoy probando), e intentando repetir bastantes veces zonas con el menos daño posible, y llevo 12 tónicos y 3 o 4 jeringas (creo que habré usado un tónico o 2 como mucho, quiero que no se me haga muy cuesta arriba más adelante por eso [+risas] ), lo único malo es que voy casi todo el rato con las marcas en rojo en los bordes de la pantalla y no aprecio el juego como me gustaría, pero hay que sufrir [sati], ya la segunda partida más de tranquis.

Y lo deje ayer el juego justo cuando coge la pistola, pensaba que sería algo más asequible ya que decían que en normal era bastante fácil y por eso lo empecé directamente en difícil, pero los enemigos sobre todo los maniquís se sufre ya que esquivarlos a veces cuesta y ahí que jugar con los escenarios y saber cuando darle con el palo, los otros enemigos que se arrastran ya le tengo pillado el truco (
2 golpes como mucho, el tercero tengo comprobado que casi siempre te da, y cuando les queda poca vida un toque, y aprovechar en saltar por alguna ventana y cuando salten ellos por la ventana hacía ti, ir a por ellos y darles en el suelo [uzi]
). Pero a la vez me parece un buen reto, eso si la segunda partida en normal o fácil para hacer los trofeos de los coleccionables y demás, y ya veré las partidas que hago para sacarle el platino, pero eso si lo voy a disfrutar, lo malo que en breve llega Alan Wake 2 y le tengo ganas también [buuuaaaa] .
javinyl escribió:

Yo estoy igual que el compañero, en difícil la primera partida (el combate y los puzzles en normal estoy probando), e intentando repetir bastantes veces zonas con el menos daño posible, y llevo 12 tónicos y 3 o 4 jeringas (creo que habré usado un tónico o 2 como mucho, quiero que no se me haga muy cuesta arriba más adelante por eso [+risas] ), lo único malo es que voy casi todo el rato con las marcas en rojo en los bordes de la pantalla y no aprecio el juego como me gustaría, pero hay que sufrir [sati], ya la segunda partida más de tranquis.

Y lo deje ayer el juego justo cuando coge la pistola, pensaba que sería algo más asequible ya que decían que en normal era bastante fácil y por eso lo empecé directamente en difícil, pero los enemigos sobre todo los maniquís se sufre ya que esquivarlos a veces cuesta y ahí que jugar con los escenarios y saber cuando darle con el palo, los otros enemigos que se arrastran ya le tengo pillado el truco (
2 golpes como mucho, el tercero tengo comprobado que casi siempre te da, y cuando les queda poca vida un toque, y aprovechar en saltar por alguna ventana y cuando salten ellos por la ventana hacía ti, ir a por ellos y darles en el suelo [uzi]
). Pero a la vez me parece un buen reto, eso si la segunda partida en normal o fácil para hacer los trofeos de los coleccionables y demás, y ya veré las partidas que hago para sacarle el platino, pero eso si lo voy a disfrutar, lo malo que en breve llega Alan Wake 2 y le tengo ganas también [buuuaaaa] .

En las opciones puedes quitar las marcas rojas de la pantalla, yo es lo primero que desactivé!
tetesun escribió:
javinyl escribió:

En las opciones puedes quitar las marcas rojas de la pantalla, yo es lo primero que desactivé!
Yo también y recomiendo al menos probarlo. No me gustan mucho estas cosas (personalemente prefiero un indicador clásico de vida en el HUD que eso incluso) pero a veces no hay otra. Sin embargo, aquí con los colores de la luz del mando me resulta muy sencillo controlar la salud de un golpe de vista.
Pues nada,otro por aqui que a caido.Lo e pillado en carrefour por 59.90€ respetandome el precio de la web porque salia por 80 asi que super contento.Encima solo les quedaba uno y lo han sacado del almacen.mañana empieza mi aventura con el paranoico james. [fumando]
Galon_2000 escribió:
GOW50 escribió:

Los problemas en este juego es a 4k sin dlss y todo a full. A 1440p, con dlss va como un tiro en una 4080, unos 115fps. Yo creo que la PS5 PRO con el juego parcheado lo moverá a 1440p 60fps, siempre y cuando esté bien parcheado claro. Yo tambien lo tengo y me voy a esperar

Yo creo que necesita algunos parches para que lo terminen de dejar fino.

Aún así, sigo de cerca toda la actualización que le pongan para la Pro y terminar de decidirme.

Los parches, los parches son siempre la solución. El usuario siempre tiene la esperanza de que todo se arregla con parches. Hasta la IA del Cyberpunk se arreglaba con parches...

NO!!!!!
@Goldorado Comparar Cyberpunk con esto... Un juego que salió rotísimo desde el principio con uno que está prácticamente pulido, salvo en algunas cosillas, no sé yo.

No son la solución, pero puede arreglar los pequeños desajustes.
tetesun escribió:
javinyl escribió:

Luego lo mirare y lo quitaré por que ralla un poco [+risas] , gracias por comentarlo [oki] .
GOW50 escribió:
PHANTASIA escribió:
GOW50 escribió:Los problemas en este juego es a 4k sin dlss y todo a full. A 1440p, con dlss va como un tiro en una 4080, unos 115fps. Yo creo que la PS5 PRO con PSSR lo moverá a 1440p 60fps, siempre y cuando esté bien parcheado claro. Yo tambien lo tengo y me voy a esperar

¿Y con el VRR no se corrige? En tv o monitores que lo tengan claro.

El VRR camufla las caídas de FPS hasta los 48fps, pero el stuttering es un mal aparte que no se soluciona con eso.
Solo queda rezar para que al menos lo suavicen con parches. [decaio]
plt586 escribió:
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.

Os sucede igual?

Que pregunta, compañero, pues obviamente no. Eres el único que ha reportado mareos, etc

es un problema personal tuyo

Edito

Esto lo pongo porque a mi me ha pasado y no se si será el mismo caso... fumado en extremo TODO marea!! jajajajaja!!!

No es mi caso compañero.....he leído por otras webs que le pasa a más gente con según que juegos.. de igual manera que el daltonimos se añade en ajustes para la gente que lo padece.....
Por curiosidad, ¿se tiene alguna estimación real de las ventas del videojuego? Porque en algunos sitios he leído que las ediciones físicas están agotadas pero en otros, que supuestamente ha vendido muy poco porque apenas hay 2000 jugadores jugando en Steam.

Tengo curiosidad porque tengo la sensación de que las noticias catastrofistas en cuanto a las ventas son clickbait, sobre todo porque muchas van acompañadas de apuntes del estilo "otro fracaso de sweet baby" y cosas por el estilo.

¡Saludos!
@carlatone Prueba el modo rendimiento a ver... (60fps) así en teoría deberías tener menos mareos al notar más fluidez

@Serkenobi En Steam estos días está teniendo picos de 20k de jugadores, no es un dato rompedor pero tampoco para hablar de fracaso creo yo
gjazz escribió:@Serkenobi En Steam estos días está teniendo picos de 20k de jugadores, no es un dato rompedor pero tampoco para hablar de fracaso creo yo

Entonces ya partimos de una base falsa, esa de que "sólo" están jugándolo 2.000 personas. Está bien saberlo.

La cuestión sería tener algún indicativo de posibles ventas en PC y sobre todo en Playstation 5, que es donde creo que rendirá mejor a nivel comercial.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
gjazz escribió:@Serkenobi En Steam estos días está teniendo picos de 20k de jugadores, no es un dato rompedor pero tampoco para hablar de fracaso creo yo

Entonces ya partimos de una base falsa, esa de que "sólo" están jugándolo 2.000 personas. Está bien saberlo.

La cuestión sería tener algún indicativo de posibles ventas en PC y sobre todo en Playstation 5, que es donde creo que rendirá mejor a nivel comercial.

¡Saludos!

En Steam de momento hay unas 200K estimadas.
En PS5 llevará el grueso pero no hay por ahora datos...
PHANTASIA escribió:
Serkenobi escribió:

¡Saludos!

En Steam de momento hay unas 200K estimadas.
En PS5 llevará el grueso pero no hay por ahora datos...

¡Gracias por los datos compartidos @PHANTASIA !

Pues sí es cierto que se han agotado las ediciones físicas en Playstation 5, más alguna que otra venta digital... Igual tampoco sería una locura decir que puede llegar en su primera semana al millón de unidades vendidas.

A ver que sucede.
carlatone escribió:
plt586 escribió:
carlatone escribió:Comprado hace un par de días para ps5, para mí es imposible jugarlo, debido a los movimientos en la pantalla me produce mareos, hasta el punto de vomitar.....tengo que dejar de jugar a los 5 minutos.

Os sucede igual?

Que pregunta, compañero, pues obviamente no. Eres el único que ha reportado mareos, etc

es un problema personal tuyo

Edito

Esto lo pongo porque a mi me ha pasado y no se si será el mismo caso... fumado en extremo TODO marea!! jajajajaja!!!

No es mi caso compañero.....he leído por otras webs que le pasa a más gente con según que juegos.. de igual manera que el daltonimos se añade en ajustes para la gente que lo padece.....

Pues es una putada... o esperas a parches, que no creo te ayuden mucho o vendes el juego y a otra cosa
Una pregunta. Hay forma de desasignar el botón de curarte? Me he tomado ya varios sin querer y cuando intento desasignarlo me obliga a asignarle algún botón.
Menuda mañana he hechado en el curro en modo autómata, puto silent Hill [qmparto] una pregunta
sabéis si el juego tiene los mismos finales que el original? Si es así, se sacan de la misma manera? Es por ir a por uno en concreto en mi primera run.

Saludos [beer]
david19dh escribió:Una pregunta. Hay forma de desasignar el botón de curarte? Me he tomado ya varios sin querer y cuando intento desasignarlo me obliga a asignarle algún botón.

¿Significa eso que puedes usar un objeto de curación aún estando al 100% de vida?
david19dh escribió:Una pregunta. Hay forma de desasignar el botón de curarte? Me he tomado ya varios sin querer y cuando intento desasignarlo me obliga a asignarle algún botón.

No eres el único, nos pasó a varios XD
En las opciones, desde controles, lo puedes editar todo a tu gusto. Yo lo cambié por el del mapa (d-pad arriba).

Rubioxxxxx escribió:

¿Significa eso que puedes usar un objeto de curación aún estando al 100% de vida?
Diria que no, pero sí teniendo la salud aun en verde. Y en estos juegos, por lo que pueda pasar más adelante, mejor no malgastarlos yendo "bien" (no hay inficador más allá del color, pero igual si estas al 90% y no vale la pena)
@Lemakako

Hay muchos enemigos para mi es un acierto es como the last of us , pocos juntos pero siempre presentes, el juego dura mas por eso

Los objetos no sabia siempre para que eran, un bote de pintura por ej, sin su pareja es imposible de saber

Me ha encantado que maravilla , lo compro en ps5 tambien pero no hay!!! Especuladores atras
Me he pasado todos los Souls (algunos varias veces; me encantan), y he de decir que aqui me hostian los enemigos que da gusto.

Lo empecé en hard y me lo he tenido que bajar a normal. Y, aun en normal, he muerto y las he pasado canutas en ciertos segmentos chungos donde se juntan varios o el escenario es pequeñito.

Lo que quiero decir es que poca broma con la dificultad de este juego... o tal vez es que a mí se me de fatal, que también puede ser [carcajad]

Me falta la recta final, concretamente la zona final, y no quiero que se acabe.

Menudo viaje, menudo descenso al infierno, menuda experiencia, menuda pesadilla agobiante... menudo remake mas bueno, joder.
Me da que con lo manco que soy yo en los shooters me van a dar de lo lindo, este finde veré los primeros enemigos, pero para decir muchos que lo habéis tenido que poner en normal y aún así...miedito me da.
orion 1.6 cvh escribió:Me da que con lo manco que soy yo en los shooters me van a dar de lo lindo, este finde veré los primeros enemigos, pero para decir muchos que lo habéis tenido que poner en normal y aún así...miedito me da.

Compañero yo lo empiezo mañana tb.a darle caña el finde.hare una oracion por ti [carcajad]
Llevo unas 10h y lo estoy gozando como un niño chico, justo acabo de salir del hospital y cada vez que avanzo,mas pena me da que quede menos. Menudo remake se ha montado esta gente!
@The Fiend

Dejate curas yo llegue con 1 y la del mapa no la podia coger en carrera en el final boss…. Mori 2 veces por eso

En normal el juego no es facil pero si acumulas items si es llevadero
Marquez10905 escribió:Llevo unas 10h y lo estoy gozando como un niño chico, justo acabo de salir del hospital y cada vez que avanzo,mas pena me da que quede menos. Menudo remake se ha montado esta gente!

Mismo sitio y misma opinión. Vaya disfrute. Que después de Astrobot, llegué esto, es pura magia de los videojuegos.
Llevaré 20 o 30 minutos en el hospital. Me está encantando.
Acabo de ver que hay copias disponibles a 60 en amazon.
kenmaster escribió:
JuanmaBautis escribió:@Tirion Yo lo he pillado en Carrefour y la portada viene en Español. Así que me da que os han vendido otra versión.

Mismo por aquí. También es muy gracioso la sinopsis del juego en la contraportada. Me imagino a alguien que no haya jugado nunca Silent Hill 2 de PS2 y la cara debe ser un WTF en toda regla.

Pues aquí uno presente, nunca jugué a un Silent Hill, pero me encantan los Survivals y juegos de terror. Y aquí estoy tras cuatro horas y me está encantando sí, pero ni zorra al sentido de la contraportada Oooh Oooh
ignition escribió:Menuda mañana he hechado en el curro en modo autómata, puto silent Hill [qmparto] una pregunta
sabéis si el juego tiene los mismos finales que el original? Si es así, se sacan de la misma manera? Es por ir a por uno en concreto en mi primera run.

Saludos [beer]

los mismos y dos nuevos
@eR_XaVi gracias 👍de lujo entonces,y encima le han metido dos nuevos muy grande el remake!

Saludos [beer]
Alguien más se ha fijado en que:
en los apartamentos, cuando te encuentras al tío que se ha suicidado, está cubierto por una sabana para que no veamos quien es. En el juego original lo curioso de este momento es que habían usado el modelado de james para no currarse uno nuevo, pero como no podías mover la macara a tu antojo nunca veías esto. Pues aún así al tío se le ven las piernas su tiene los mismos zapatos y pantalones que james XD
@Namco69

si, y en el maletero
lleva a mary el tio esta zumbadisimo ( se sabe por la VR)
Ya estoy en la última zona y joder con la anterior

se han pasado de oscuridad en los laberintos que no veía una puta mierda [qmparto]
Yo lo estoy jugando en difícil y a ver,con los sacos de boxeo con patas vale,pero hay otro tipo de enemigos en los apartamentos que parecen Hwoarang el del Tekken. Te inflan 3 o 4 hostias en 2 segundos xd
No sé yo como seguiré más adelante pero me veo o bien bajando dificultad o repitiendo zonas porque voy peladisimo.
Funkeeper escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y a ver,con los sacos de boxeo con patas vale,pero hay otro tipo de enemigos en los apartamentos que parecen Hwoarang el del Tekken. Te inflan 3 o 4 hostias en 2 segundos xd
No sé yo como seguiré más adelante pero me veo o bien bajando dificultad o repitiendo zonas porque voy peladisimo.

Yo le tuve que bajar la dificultad porque me jodían vivo. Y me gasté todas las isotónicas y no quería tocar las jeringas.

Además puse la esquiva al R1 porque con el círculo se me hacia raro.
Juego terminado, le he metido un vicio tremendo.

Os dejo mis estadísticas:

No he muerto ninguna vez y he sacado el final bueno :cool:

Imagen
Imagen

Mis impresiones:

Este ha sido mi primer Silent Hill. Ha sido una pasada. Nunca había tocado esta saga porque el tema de las cámaras fijas y controles de estos juegos era intocable para mí. No las soporto.

Tengo muchos juegos de horror a mis espaldas y puedo decir que las sensaciones que me ha provocado este juego no lo había conseguido ningún otro. La sensación de agobio, hostilidad y opresión es increíble.

Y el tema gráfico (modo rendimiento en PS5) me ha parecido brutal. Obviamente no se ve igual que en un buen PC pero entendiendo que no deja de ser una consola a mi me ha encantado. Alguna caída de frames ha habido pero nada del otro mundo.

Sobre el final y algunas dudas que me han surgido:

He sacado el final "Marcharse" que se supone que es el final bueno y estoy muy contento con él, ya que considero que es el final "feliz" y a mi siempre me gusta que las historias terminen con un rayo de esperanza.

He estado mirando como eran el resto de finales y me he quedado flipando porque sinceramente algunos sitios ponen que hay que hacer cosas determinadas que o no he hecho o no he cumplido muy a rajatabla.

Por ejemplo, para sacar el final Marcharse he leído que hay que leer la carta y mirar la foto muchas veces (yo solo lo hice 1 o 2 veces). Llevar la salud siempre a tope (esto sí que lo cumplí). O por ejemplo no pasar mucho tiempo con María (esto estoy muy inseguro de si lo cumplí, aunque no fui a la bolera simplemente porque pensaba que podría volver más tarde). Tienen que hacer daño los enemigos a Maria (alguno sí que la golpeó). Sí que escuché el discurso final de Mary después de la batalla con los Piramid Heads.

En fin, considero que el final que he conseguido es el mejor y el canon, o al menos me gusta pensar eso por el bien de mi romántico corazón.

Por cierto, una de las partes que más me ha dejado flipando y acojonado ha sido cuando entras por primera vez (en la carcel) al patio con las orcas, que escuchas como hay algo que está correteando por ahí y se te acerca y se aleja, y nunca puedes verlo. Joder, es un puñetero ASMR de pesadilla, muy bien conseguido y acojona de verdad.

Ahora preparaos porque viene una serie de preguntas:

- Silent Hill es un pueblo maldito que "llama" a la gente que ha cometido pecados para castigarlos. En función de la persona y sus pecados cada uno ve el sitio de una manera diferente. ¿Cómo ve Laura el lugar? ¿Cómo ha llegado a Silent Hill? Entiendo que al ser huérfana se habrá escapado y llegado de alguna manera. Angela da a entender que ella lo ve todo en llamas. Y Eddie me ha parecido ver que tira vaho por la boca, por lo que podría ver todo congelado. James no tengo claro como lo ve todo, ¿putrefacto quizás?

- ¿Cuánto hace que murió Mary? Esto me ha dejado descolocado, porque Laura deja caer que murió hace muy poco, en el último año, mientras que para James murió hace tres años. Esto no tiene sentido. Alguno que me ayude se lo agradecería.

- Eddie mató a un perro pero solo hirió a una persona, ¿realmente debe ser castigado por el pueblo?

- ¿Mary llegó a pedirle explicitamente a James que acabara con su sufrimiento matándola?

- ¿Por qué se tiene que enfrentar James finalmente a Maria? Entiendo que no es una persona real y simplemente Maria ha sido una alucinación del pueblo para hacer sufrir a James y ponerlo a prueba sobre si realmente estaba arrepentido, de manera que si se queda con Maria James no acepta su culpa, pero si la rechaza acepta que realmente amaba a Mary y no quiere vivir engañado con una "copia".

Gracias por leerme. Ha sido una experiencia única este juego y me ha dejado con ganas de ver más remakes de esta saga.
Kronte escribió:Juego terminado, le he metido un vicio tremendo.

Os dejo mis estadísticas:

No he muerto ninguna vez y he sacado el final bueno :cool:

Imagen
Imagen

Mis impresiones:

Este ha sido mi primer Silent Hill. Ha sido una pasada. Nunca había tocado esta saga porque el tema de las cámaras fijas y controles de estos juegos era intocable para mí. No las soporto.

Tengo muchos juegos de horror a mis espaldas y puedo decir que las sensaciones que me ha provocado este juego no lo había conseguido ningún otro. La sensación de agobio, hostilidad y opresión es increíble.

Y el tema gráfico (modo rendimiento en PS5) me ha parecido brutal. Obviamente no se ve igual que en un buen PC pero entendiendo que no deja de ser una consola a mi me ha encantado. Alguna caída de frames ha habido pero nada del otro mundo.

Sobre el final y algunas dudas que me han surgido:

He sacado el final "Marcharse" que se supone que es el final bueno y estoy muy contento con él, ya que considero que es el final "feliz" y a mi siempre me gusta que las historias terminen con un rayo de esperanza.

He estado mirando como eran el resto de finales y me he quedado flipando porque sinceramente algunos sitios ponen que hay que hacer cosas determinadas que o no he hecho o no he cumplido muy a rajatabla.

Por ejemplo, para sacar el final Marcharse he leído que hay que leer la carta y mirar la foto muchas veces (yo solo lo hice 1 o 2 veces). Llevar la salud siempre a tope (esto sí que lo cumplí). O por ejemplo no pasar mucho tiempo con María (esto estoy muy inseguro de si lo cumplí, aunque no fui a la bolera simplemente porque pensaba que podría volver más tarde). Tienen que hacer daño los enemigos a Maria (alguno sí que la golpeó). Sí que escuché el discurso final de Mary después de la batalla con los Piramid Heads.

En fin, considero que el final que he conseguido es el mejor y el canon, o al menos me gusta pensar eso por el bien de mi romántico corazón.

Por cierto, una de las partes que más me ha dejado flipando y acojonado ha sido cuando entras por primera vez (en la carcel) al patio con las orcas, que escuchas como hay algo que está correteando por ahí y se te acerca y se aleja, y nunca puedes verlo. Joder, es un puñetero ASMR de pesadilla, muy bien conseguido y acojona de verdad.

Ahora preparaos porque viene una serie de preguntas:

- Silent Hill es un pueblo maldito que "llama" a la gente que ha cometido pecados para castigarlos. En función de la persona y sus pecados cada uno ve el sitio de una manera diferente. ¿Cómo ve Laura el lugar? ¿Cómo ha llegado a Silent Hill? Entiendo que al ser huérfana se habrá escapado y llegado de alguna manera. Angela da a entender que ella lo ve todo en llamas. Y Eddie me ha parecido ver que tira vaho por la boca, por lo que podría ver todo congelado. James no tengo claro como lo ve todo, ¿putrefacto quizás?

- ¿Cuánto hace que murió Mary? Esto me ha dejado descolocado, porque Laura deja caer que murió hace muy poco, en el último año, mientras que para James murió hace tres años. Esto no tiene sentido. Alguno que me ayude se lo agradecería.

- Eddie mató a un perro pero solo hirió a una persona, ¿realmente debe ser castigado por el pueblo?

- ¿Mary llegó a pedirle explicitamente a James que acabara con su sufrimiento matándola?

- ¿Por qué se tiene que enfrentar James finalmente a Maria? Entiendo que no es una persona real y simplemente Maria ha sido una alucinación del pueblo para hacer sufrir a James y ponerlo a prueba sobre si realmente estaba arrepentido, de manera que si se queda con Maria James no acepta su culpa, pero si la rechaza acepta que realmente amaba a Mary y no quiere vivir engañado con una "copia".

Gracias por leerme. Ha sido una experiencia única este juego y me ha dejado con ganas de ver más remakes de esta saga.

Respondo a unas cosas, que son demasiadas.

Laura no ve nada, ella no tiene ningún pecado. Ángela todo fuego, mismo lo dice (me falta terminar el hotel, pero no habrán cambiado su escena), y Eddie se ve que siempre mata al mismo (en la cámara todos son la misma persona)

Mary acaba de morir, la llevas en el coche

Mary le pide que la mate, pero también le pide que no, dependía de su humor

María es todo lo que James quería de Mary, se enfrenta por qué es una creación del propio James, y este no la quiere.

La prueba de arrepentido, son los pirámide heads, que cada uno encarna a una persona que el ha matado y han sido creados por qué James creía que debía ser castigado
Es que parece ésto Dark Souls, voy por el hospital y con
las enfermeras
el melee es imposible, te hacen unos combos que no ves el patrón ni de coña.

Así que en esta parte me toca huir y tirar de pistola en los momentos que no tenga más remedio. La escopeta por ahora ni tocarla.

Las cosas como son, por muchos recursos que tenga guardados, se han pasado bastante con el modo difícil [fiu]
@eR_XaVi

Gracias por todas las respuestas, estoy mirando wikis y estoy juntando los cabos sueltos.

Me has dejado muy loco con lo de que ha muerto hace poco y lleva el cadaver en el coche. Voy a investigar un poco a ver.
Kronte escribió:@eR_XaVi

Gracias por todas las respuestas, estoy mirando wikis y estoy juntando los cabos sueltos.

Me has dejado muy loco con lo de que ha muerto hace poco y lleva el cadaver en el coche. Voy a investigar un poco a ver.

Es que la escena donde la mata, la mete al coche y se la lleva a Silent Hill, y donde empieza el juego es donde tiene el colapso mental, y piensa que murió hace 3 años que es cuando enfermo

En pc con mods se puede ver el contenido del coche por dentro y tachan
eR_XaVi escribió:

Es que la escena donde la mata, la mete al coche y se la lleva a Silent Hill, y donde empieza el juego es donde tiene el colapso mental, y piensa que murió hace 3 años que es cuando enfermo

Estoy leyendo wikis y es cierto. Madre mía, menuda historia.

Desde luego, hay muchas cosas que a simple vista no se ven.

Sí que es cierto que estos temas de "amnesia selectiva" es un recurso narrativo que no me gusta, pero bueno, he disfrutado mucho el juego aunque haya algunos detalles que no me terminen de convencer como están resueltos.

Teniendo en cuenta estos datos, el final "En el agua" tampoco me parece mal final, de hecho estoy empezando a pensar que quizás debería ser el canon... ains nose jajaja. Además, ahora tiene sentido que mire hacia atrás en ese final, como mirando al maletero donde tiene el cuerpo. Puff, y además en el nuevo final llamado "Serenidad" es igual a este pero se le aparece Mary y le perdona antes de suicidarse, por lo que ahora estarán juntos.

Creo que me quedo con esos dos finales. El final "Dejar" y el final "Serenidad", y también con el final "En el agua" aunque sea más deprimente.

Gracias por las respuestas [beer]
Para cambiar entre objetos/armas hay algún botón rápido o hay que entrar desde el menú siempre y cambiarlo ahí?
@Kronte

ese final es el que he sacado siempre , es el canon,
bueno no es el canon porque es lo que tienen que decir los japoneses por imagen, y porque cada uno de ellos puede tener uno favorito, pero uno de los principales dijo que su final favorito es in water , que James no se tire al mar no es una opcion, un tipo roto por la culpa y loco..., el final leave no es un final feliz adecuado, que si Mary le dijo que tenia que seguir viviendo, pero cuando has hecho eso, no puedes seguir viviendo, te toca el caminito de Angela en llamas ,o lo que es lo mismo, bajo el agua , solo que al reunirse cada uno va a un lugar muy distinto...
NikeDemonpz escribió:Para cambiar entre objetos/armas hay algún botón rápido o hay que entrar desde el menú siempre y cambiarlo ahí?

Pulsa una vez triángulo para usar una bebida isotónica. Mantén pulsado triángulo para usar una jeringuilla.

Pulsa la flecha a la izquierda para usar el arma de fuego 1.
Pulsa la flecha abajo para usar el arma de fuego 2.
Pulsa la flecha a la derecha para usar el arma de fuego 3.

Pulsa R2 para usar el arma cuerpo a cuerpo.

Un saludo.
Kronte escribió:
eR_XaVi escribió:

Estoy leyendo wikis y es cierto. Madre mía, menuda historia.

Desde luego, hay muchas cosas que a simple vista no se ven.

Sí que es cierto que estos temas de "amnesia selectiva" es un recurso narrativo que no me gusta, pero bueno, he disfrutado mucho el juego aunque haya algunos detalles que no me terminen de convencer como están resueltos.

Teniendo en cuenta estos datos, el final "En el agua" tampoco me parece mal final, de hecho estoy empezando a pensar que quizás debería ser el canon... ains nose jajaja. Además, ahora tiene sentido que mire hacia atrás en ese final, como mirando al maletero donde tiene el cuerpo. Puff, y además en el nuevo final llamado "Serenidad" es igual a este pero se le aparece Mary y le perdona antes de suicidarse, por lo que ahora estarán juntos.

Creo que me quedo con esos dos finales. El final "Dejar" y el final "Serenidad", y también con el final "En el agua" aunque sea más deprimente.

Gracias por las respuestas [beer]

En este caso, la amnesia es por colapso, ha vivido 3 años una enfermedad jodida y aparte ha asesinado a su mujer.

No es algo tan cogido por pinzas.

Yo el año pasado fui el cuidador de mi madre con cáncer, y aunque yo si que lo hacía por gusto,el estrés es inmenso. Si tienes a uno que lo vive 3 años amargado más asesinatos es normal que colapse.
3382 respuestas