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Lo has expuesto de forma muy clara y me has dado en lo que pensar. Viéndolo de ese manera me cuadra bastante más la verdad.
Cuando juego a un videojuego de estos que te hacen meditar y reflexionar siempre me tiro unos días dándole vueltas al final y siempre acabo dándome cuenta de que lo que al principio me parecia un final muy malo acaba gustándome porque le veo sentido por todos lados.
Ya me pasó esto en su día con el primer The Last of Us.
Kronte escribió:@eR_XaViGracias por todas las respuestas, estoy mirando wikis y estoy juntando los cabos sueltos.
Me has dejado muy loco con lo de que ha muerto hace poco y lleva el cadaver en el coche. Voy a investigar un poco a ver.
Sera-chan escribió:Kronte escribió:@eR_XaViGracias por todas las respuestas, estoy mirando wikis y estoy juntando los cabos sueltos.
Me has dejado muy loco con lo de que ha muerto hace poco y lleva el cadaver en el coche. Voy a investigar un poco a ver.
Buah, flipante el detalle
He leído esto en una wiki que me encaja perfectamente con la duda que tenía:Cuando James dice que Mary murió hace tres años, como él lo cree originalmente, se podría estar haciendo referencia a la forma en que Mary fue diagnosticada con la enfermedad terminal y que según el médico tendría tan sólo tres años más para vivir, como máximo. Si esto es cierto, entonces James simbólicamente podría estar diciendo que después del diagnóstico acerca de su enfermedad, su esposa había muerto para él.
Que juegarral macho.
Kronte escribió:@eR_XaViLo has expuesto de forma muy clara y me has dado en lo que pensar. Viéndolo de ese manera me cuadra bastante más la verdad.
Cuando juego a un videojuego de estos que te hacen meditar y reflexionar siempre me tiro unos días dándole vueltas al final y siempre acabo dándome cuenta de que lo que al principio me parecia un final muy malo acaba gustándome porque le veo sentido por todos lados.
Ya me pasó esto en su día con el primer The Last of Us.
Es que es un caso muy concreto. Si no has sido cuidador de persona terminal no puedes hacerte una idea de cómo podía estar llevándolo.
Y aún así, es un asesino, que la mata por el, no para aliviarle a ella
PSX22 escribió:la pro tendra parches de los juegos mas recientes y mas importantes, es algo que no les cuesta tanto hacer. Lo complicado seria añadir mejores especificas mas alla de resolucion de rescalado y FPS. Por ejemplo a un juego qu eno tiene iluminacion global, ponersela
den escribió:PSX22 escribió:la pro tendra parches de los juegos mas recientes y mas importantes, es algo que no les cuesta tanto hacer. Lo complicado seria añadir mejores especificas mas alla de resolucion de rescalado y FPS. Por ejemplo a un juego qu eno tiene iluminacion global, ponersela
¿Lo que vendria a ser mejorar el modo calidad de la ps5 para que se pareciese al de pc? Porque la iluminación en pc es la polla. No se si seria posible mejorarla en el modo calidad junto con los 60 fps o simplemente harán que el modo calidad actual vaya 60 fps.
El modo calidad de ps5, aunque no este mal, se queda muy lejos de lo que puedes ver en pc.
Kronte escribió:Sera-chan escribió:Kronte escribió:@eR_XaViGracias por todas las respuestas, estoy mirando wikis y estoy juntando los cabos sueltos.
Me has dejado muy loco con lo de que ha muerto hace poco y lleva el cadaver en el coche. Voy a investigar un poco a ver.
Buah, flipante el detalle
He leído esto en una wiki que me encaja perfectamente con la duda que tenía:Cuando James dice que Mary murió hace tres años, como él lo cree originalmente, se podría estar haciendo referencia a la forma en que Mary fue diagnosticada con la enfermedad terminal y que según el médico tendría tan sólo tres años más para vivir, como máximo. Si esto es cierto, entonces James simbólicamente podría estar diciendo que después del diagnóstico acerca de su enfermedad, su esposa había muerto para él.
Que juegarral macho.
Por ejemplo, los monstruos, como comentabais más atrás, son únicos para cada personaje al que llama el pueblo. Los monstruos que ve James son solo suyos, y muchos tienen una potente carga sexual. Por ejemplo las enfermeras. Cuando James deja de sentirse atraído por su mujer ya ingresada, empieza a ver con otros ojos a las enfermeras, de ahí sus trajes (aunque las enfermeras son un enemigo también del 1, pero ahí también están más que justificadas).
Los maniquíes son solo piernas en bragas. Qué más da la cara y lo demás si James pensaba en lo que pensaba 😁.
También es que a Masahiro Ito, el diseñador de monstruos, le gusta mucho diseñar monstruos sexys, y tiene un fetiche con el BDSM y utiliza mucho el latex, las plataformas...
Y Pyramid Head es el verdugo y la culpa de James. Por eso es un monstruo diseñado solo por y para James, y Masahiro Ito está hasta los huevos de que se utilice como la mascota de la saga y lo pongan en todo para vender merchandising.
María es todo lo que quiere James de Mary. Sensual, atrevida... Mientras que Mary es mucho más recatada (mira su ropa y su pelo por ejemplo).
Sabes la carta que lees al principio? La tienes en tu inventario, y a medida que llegas al final del juego, solo es un papel en blanco. La carta nunca existió, son todo alucinaciones de James.
A lo largo del juego, vas explorando y descubriendo cosas sobre una enfermedad que afectó a mucha gente en el pueblo. En la cárcel se cuenta un poco y también en una estatua conmemorativa en el parque Rosewater. Esta enfermedad es la que coge Mary en una de sus visitas. De ahí la tos. Y te cuento otro spoiler de uno de los finales del juego. En uno de ellos, sales del pueblo con María. Parece que os vais a vivir la vida en parejita, pero de repente empieza a toser, igual que Mary. La historia se repite.
Ay es que te diría datos así durante horas, este juego es mi obsesión.
den escribió:PSX22 escribió:la pro tendra parches de los juegos mas recientes y mas importantes, es algo que no les cuesta tanto hacer. Lo complicado seria añadir mejores especificas mas alla de resolucion de rescalado y FPS. Por ejemplo a un juego qu eno tiene iluminacion global, ponersela
¿Lo que vendria a ser mejorar el modo calidad de la ps5 para que se pareciese al de pc? Porque la iluminación en pc es la polla. No se si seria posible mejorarla en el modo calidad junto con los 60 fps o simplemente harán que el modo calidad actual vaya 60 fps.
El modo calidad de ps5, aunque no este mal, se queda muy lejos de lo que puedes ver en pc.
si las capacidades RT son mucho mas altas, y el rasterizado crudo no sube mucho gracias al PSSR , y suponiendo que PSSR no resta potencia del RT ( que no lo se) en ese ultimo caso en los juegos trabajados a mano de la propia sony se podria poner GI en the last of us 2 por ej, en juego multi solo seria si en PC ya lo trae claro. Lo que quiero decir es que rebirth no va tener GI ni de broma, de hecho ya sabemos el parche como es, y es eso, mas FPS en el modo calidad
Funkeeper escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y a ver,con los sacos de boxeo con patas vale,pero hay otro tipo de enemigos en los apartamentos que parecen Hwoarang el del Tekken. Te inflan 3 o 4 hostias en 2 segundos xd
No sé yo como seguiré más adelante pero me veo o bien bajando dificultad o repitiendo zonas porque voy peladisimo.
Szonik escribió:Señoras, vaya peazo videojuego, me ha cambiado las costumbres: ni series, ni libros, ni dormir casi... Ayer OTRA VEZ hasta las 2 de la madrugada.... solo pienso en llegar a casa y SILENT HILL; SILENT HILL, SILENT HILL....
Ya voy por la segunda parte de ciertos apartamentos y el único pero, por poner algo es la poca diversidad de enemigos: solo enfermeras y piernas, eso es constante?
Salud, buen finde y disfrutad.
Si. Luego verás un par más, pero el catálogo de enemigos es pequeño.
Creo que se han excedido con la cantidad.
A ver, son más inteligentes. Los maniquíes y las enfermeras te hacen unos esquives y unas llaves que en el original ni de coña. Al haberlos hecho más inteligentes, creo que debería haber menos cantidad. No es normal ir por la cárcel o donde sea y encontrarte 5 o 6 en un pasillo, que allá donde vayas tengas que limpiar 800 monstruos... Precisamente en el original había una habitación en el hospital con 3 enfermeras juntas y aquello ya llamaba la atención.
Ya que los han hecho más inteligentes (que me encanta) podría haber menos y que no te pases peleando todo el juego. Al final la lucha de James es consigo mismo, no es un juego de acción y pelea.
rpgman escribió:Uno por aquí que está casi en el final.
No entiendo la gente que dice que el modo rendimiento de este juego va mal o se ve borroso. Juego en una LG OLED de 65 a apenas 2 metros y medio, empece con el modo Calidad, duré exactamente 1 hora.
Temiendo el gran bajon, como ocurre con muchos juegos, pasé al modo rendimiento, me cago en diez, va y ha ido durante todo el juego de manera increíble.
Es un juego con muy poca luz, sobre todo cuando avanzas, con zonas muy pasilleras, en ningun puto contexto despues de 12 horas veo necesario jugar en modo Calidad, directamente no hay diferencia ninguna, bueno si, que va a 60 fps.
Para todos aquellos que dudan, por dios, jugad a 60.
Namco69 escribió:Funkeeper escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y a ver,con los sacos de boxeo con patas vale,pero hay otro tipo de enemigos en los apartamentos que parecen Hwoarang el del Tekken. Te inflan 3 o 4 hostias en 2 segundos xd
No sé yo como seguiré más adelante pero me veo o bien bajando dificultad o repitiendo zonas porque voy peladisimo.
Es que el juego ya es difícil en difícil normal los enemigos esos que dices de un guantazo me dejaron medio seco la primera vez.
entras en la otra dimensión y hay que quitar las cadenas de la radio colgada (esa zona) como 6 o 7 intentos todo perfecto con los enemigos que se arrastran y explotan acido ese, pero los jodidos maniquís me tienen frito, aparece uno escondido entre medio de un pilar y tengo que pasar por ahí por narices y siempre me mata, y mira que si pasas cerca y vas muy despacio y con la linterna apagada no se mueven y no te hacen nada, pero ese en concreto esta puesto ahí para putear ya que siempre me ataca , un simple toque y a empezar de nuevo,
javinyl escribió:Namco69 escribió:Funkeeper escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y a ver,con los sacos de boxeo con patas vale,pero hay otro tipo de enemigos en los apartamentos que parecen Hwoarang el del Tekken. Te inflan 3 o 4 hostias en 2 segundos xd
No sé yo como seguiré más adelante pero me veo o bien bajando dificultad o repitiendo zonas porque voy peladisimo.
Es que el juego ya es difícil en difícil normal los enemigos esos que dices de un guantazo me dejaron medio seco la primera vez.
Yo ayer casi me dio algo , lo estoy jugando en difícil e intentando reservarme todos los tónicos /jeringas, y en cierta zona pasillera cuandotendré que empezar a usar los tónicos, llevo 22 , o ponerlo en normal en esa zona y luego cambiarlo, por que más de una hora ayer y no conseguí pasar la zona hasta el punto de guardado , a ver esta tarde seguramente empiece a usar algún tónico por que hacerlo sin que me toquen es complicado (y sin usar las balas por cierto, solo con el palo), soy masoca, pero hasta cierto punto .entras en la otra dimensión y hay que quitar las cadenas de la radio colgada (esa zona) como 6 o 7 intentos todo perfecto con los enemigos que se arrastran y explotan acido ese, pero los jodidos maniquís me tienen frito, aparece uno escondido entre medio de un pilar y tengo que pasar por ahí por narices y siempre me mata, y mira que si pasas cerca y vas muy despacio y con la linterna apagada no se mueven y no te hacen nada, pero ese en concreto esta puesto ahí para putear ya que siempre me ataca , un simple toque y a empezar de nuevo,
javinyl escribió:Namco69 escribió:Funkeeper escribió:Yo lo estoy jugando en difícil y a ver,con los sacos de boxeo con patas vale,pero hay otro tipo de enemigos en los apartamentos que parecen Hwoarang el del Tekken. Te inflan 3 o 4 hostias en 2 segundos xd
No sé yo como seguiré más adelante pero me veo o bien bajando dificultad o repitiendo zonas porque voy peladisimo.
Es que el juego ya es difícil en difícil normal los enemigos esos que dices de un guantazo me dejaron medio seco la primera vez.
Yo ayer casi me dio algo , lo estoy jugando en difícil e intentando reservarme todos los tónicos /jeringas, y en cierta zona pasillera cuandotendré que empezar a usar los tónicos, llevo 22 , o ponerlo en normal en esa zona y luego cambiarlo, por que más de una hora ayer y no conseguí pasar la zona hasta el punto de guardado , a ver esta tarde seguramente empiece a usar algún tónico por que hacerlo sin que me toquen es complicado (y sin usar las balas por cierto, solo con el palo), soy masoca, pero hasta cierto punto .entras en la otra dimensión y hay que quitar las cadenas de la radio colgada (esa zona) como 6 o 7 intentos todo perfecto con los enemigos que se arrastran y explotan acido ese, pero los jodidos maniquís me tienen frito, aparece uno escondido entre medio de un pilar y tengo que pasar por ahí por narices y siempre me mata, y mira que si pasas cerca y vas muy despacio y con la linterna apagada no se mueven y no te hacen nada, pero ese en concreto esta puesto ahí para putear ya que siempre me ataca , un simple toque y a empezar de nuevo,
cental escribió:rpgman escribió:Uno por aquí que está casi en el final.
No entiendo la gente que dice que el modo rendimiento de este juego va mal o se ve borroso. Juego en una LG OLED de 65 a apenas 2 metros y medio, empece con el modo Calidad, duré exactamente 1 hora.
Temiendo el gran bajon, como ocurre con muchos juegos, pasé al modo rendimiento, me cago en diez, va y ha ido durante todo el juego de manera increíble.
Es un juego con muy poca luz, sobre todo cuando avanzas, con zonas muy pasilleras, en ningun puto contexto despues de 12 horas veo necesario jugar en modo Calidad, directamente no hay diferencia ninguna, bueno si, que va a 60 fps.
Para todos aquellos que dudan, por dios, jugad a 60.
Jugarlo a 60 rendimiento sacrifica muchísimo pero muchísimo los gráficos,luz,sombras,reflejos etc si tenéis una buena TV 4k con un buen HDR mínimo 1000 nits allm y vrr yo opino que gráficos es perfecto.....mi opinión.
tetesun escribió:javinyl escribió:Namco69 escribió:Es que el juego ya es difícil en difícil normal los enemigos esos que dices de un guantazo me dejaron medio seco la primera vez.
Yo ayer casi me dio algo , lo estoy jugando en difícil e intentando reservarme todos los tónicos /jeringas, y en cierta zona pasillera cuandotendré que empezar a usar los tónicos, llevo 22 , o ponerlo en normal en esa zona y luego cambiarlo, por que más de una hora ayer y no conseguí pasar la zona hasta el punto de guardado , a ver esta tarde seguramente empiece a usar algún tónico por que hacerlo sin que me toquen es complicado (y sin usar las balas por cierto, solo con el palo), soy masoca, pero hasta cierto punto .entras en la otra dimensión y hay que quitar las cadenas de la radio colgada (esa zona) como 6 o 7 intentos todo perfecto con los enemigos que se arrastran y explotan acido ese, pero los jodidos maniquís me tienen frito, aparece uno escondido entre medio de un pilar y tengo que pasar por ahí por narices y siempre me mata, y mira que si pasas cerca y vas muy despacio y con la linterna apagada no se mueven y no te hacen nada, pero ese en concreto esta puesto ahí para putear ya que siempre me ataca , un simple toque y a empezar de nuevo,
Sí, esa es la zona que por ahora la que me ha costado más en difícil. Aunque me da que será un paseo en comparación a lo que vendrá después...
Una cosa es ahorrar recursos y otro hacerse todo sin que te toquen Yo de tí en esa zona usaría unos cuantos tónicos y alguna balas, es una zona que es necesario y el tiempo y repeticiones de intentar hacérselo sin que te toquen me parece demasiado.
Namco69 escribió:Alguien más se ha fijado en que:en los apartamentos, cuando te encuentras al tío que se ha suicidado, está cubierto por una sabana para que no veamos quien es. En el juego original lo curioso de este momento es que habían usado el modelado de james para no currarse uno nuevo, pero como no podías mover la macara a tu antojo nunca veías esto. Pues aún así al tío se le ven las piernas su tiene los mismos zapatos y pantalones que james
Harry, el padre de Cheryl (Heather) por esta escena:
javinyl escribió:tetesun escribió:javinyl escribió:
Yo ayer casi me dio algo , lo estoy jugando en difícil e intentando reservarme todos los tónicos /jeringas, y en cierta zona pasillera cuandotendré que empezar a usar los tónicos, llevo 22 , o ponerlo en normal en esa zona y luego cambiarlo, por que más de una hora ayer y no conseguí pasar la zona hasta el punto de guardado , a ver esta tarde seguramente empiece a usar algún tónico por que hacerlo sin que me toquen es complicado (y sin usar las balas por cierto, solo con el palo), soy masoca, pero hasta cierto punto .entras en la otra dimensión y hay que quitar las cadenas de la radio colgada (esa zona) como 6 o 7 intentos todo perfecto con los enemigos que se arrastran y explotan acido ese, pero los jodidos maniquís me tienen frito, aparece uno escondido entre medio de un pilar y tengo que pasar por ahí por narices y siempre me mata, y mira que si pasas cerca y vas muy despacio y con la linterna apagada no se mueven y no te hacen nada, pero ese en concreto esta puesto ahí para putear ya que siempre me ataca , un simple toque y a empezar de nuevo,
Sí, esa es la zona que por ahora la que me ha costado más en difícil. Aunque me da que será un paseo en comparación a lo que vendrá después...
Una cosa es ahorrar recursos y otro hacerse todo sin que te toquen Yo de tí en esa zona usaría unos cuantos tónicos y alguna balas, es una zona que es necesario y el tiempo y repeticiones de intentar hacérselo sin que te toquen me parece demasiado.
Si, creo que empezare a usar tónicos por que si no , las balas de momento veré si puedo seguir recolectando y utilizando algunas en casos puntuales.
@eR_XaVi
No tengo prisa cuando un juego me gusta no me importa pegarme 100 horas con él (con Elden Ring para el platino te puedes imaginar la de horas ) , lo más fácil en todo caso sería las primeras horas donde estás pululando por el pueblo y demás, ya se que no es un paseo ya lo jugué en su día el original, pero es que los enemigos ahora son más puñeteros y duros, y por lo visto hay más de ellos, y se hace cuesta arriba en ciertas zonas, pero como digo empezare a usar tónicos y algunas balas .
Muy larga la pelea contra María y el final en el original Mary al leer la nota se nota mejor doblaje, que te llega a hundir de solo escucharla
completarlo en -10h
¿el contador suma al pausar el juego?
Paco Atraco escribió:Para el trofeo decompletarlo en -10h
Sabéis si...¿el contador suma al pausar el juego?
eR_XaVi escribió:He empezado el speedrun en new game + y menudas risas con la masacre que llevo
PSX22 escribió:eR_XaVi escribió:He empezado el speedrun en new game + y menudas risas con la masacre que llevo
yo igual, pone hard, pero esque ni me han rozado
Buste escribió:Estoy en los apartamentos y este juego es una delicia visual y sonora
A nivel de ambientacion es lo mas hevy que recuerdo en años,es una gozada y lo bien hecho que esta todo,los putos pelos de punta!!!!
Que puta salvaja de juego,no le encuentro ni un pero