Silent Hill 2 Remake [H.O]

normal todo es lo mas standard
@eR_XaVi algo leí por ahí. Gracias 😉
Casi 6 horas , hoy le he dado 3 horas y media horas ya que casi entre semana no lo he tocado, empezé el domingo la versión anticipada .

El.juego me está encantando aunque el combate con armas de fuego me parece bastante más tosco que cuerpo a cuerpo , se nota que tienen poca experiencia con el.

Voy por los apartamentos Blue Creek después del encuentro con Pyramid Head
RafaFyty21 escribió:El juego está agotado tanto en Game, Wakkap...

Dicen que van a reponer el noviembre, pero me parece hasta contraproducente a nivel de ventas con el éxito que esta teniendo de lanzamiento.

Está claro que esperaban vender mucho menos...(no es algo raro,viendo las cifras de los juegos originales han sido comedidos con la tirada).
que esté vendiendo así de bien para mí es una excelente noticia,a ver que dicen de las ventas en konami de aquí a un tiempo,pero me da en la nariz que en blobber ya andan con el remake del primero.
Lo voy a empezar, que es mejor con cascos o sin cascos?
wisanitos escribió:Lo voy a empezar, que es mejor con cascos o sin cascos?


cascos obligado
wisanitos escribió:Lo voy a empezar, que es mejor con cascos o sin cascos?

Cascos si o si.
Pues lo recojo el lunes de Amazon, con muchas ganas de probarlo con los sony pulse.

Pd. Después de muchos años vuelvo al frente!!!
wisanitos escribió:Lo voy a empezar, que es mejor con cascos o sin cascos?


Cascos, salvo que tengas un buen equipo de 5.1 y puedas dejar sordos a los vecinos [carcajad]
Yo voy jugando a sesiones de una hora y pico, que ganas tenia ya de salir a la calle despues de los apartamentos, vaya gozada todo, voy mirando guia para los puzzles y codigos, para dolores de cabeza ya tengo la vida real, y no tengo todo el tiempo del mundo para andar mareandome buscando acertijos, ni siquiera en la epoca me gustaba resolver puzzles.

Me esta encantando, no me arrepiento de que haya sido el primer juego que compro de salida, creo que puede ser el mejor remake que he jugado con permiso del primer Resident evil, me gusta que haya detalles, zonas o estancias que recuerden a otros silent hill, no solo al 2.
wisanitos escribió:Lo voy a empezar, que es mejor con cascos o sin cascos?

Jugar a este juego sin cascos deberia de estar penado [+risas]

Yo juego por las noches y con cascos,la experiencia se triplica,es una gozada pasarlo “mal”

Jugar a este juego de dia y sin cascos es una atrocidad XD
Buste escribió:
wisanitos escribió:Lo voy a empezar, que es mejor con cascos o sin cascos?

Jugar a este juego sin cascos deberia de estar penado [+risas]

Yo juego por las noches y con cascos,la experiencia se triplica,es una gozada pasarlo “mal”

Jugar a este juego de dia y sin cascos es una atrocidad XD

Estoy bastante de acuerdo. Cuando lo he jugado de día he bajado las persianas a full jeje.
Los cascos deberían estar recomendados en portada del juego rollo pegatina, son obligatorios.
Pues juego pasado en unas 17h en dificultad normal y 0 muertes. Se han cascado un juegazo que no tiene ningún tipo de sentido, lo he disfrutado en todo momento. En un futuro no muy lejano le daré otra run pero en difícil, me he quedado con ganas de mas!
Buste escribió:
cybertails escribió:Sin tener ganas de complicarme la vida,
En qué dificultad recomendáis el juego? No lo he jugado nunca, había pensado en normal el combate y fácil en puzzles?

Es un buena opcion si no queires complicarte la vida


Yo diría lo contrario. Normal en puzles y fácil en combates. Pero soy manco en el combate en este juego y me he pasado todos los silent hill clásicos. Siendo más cómoda la cámara en este juego pillo mucho más aquí que en el silent hill 2 original, tócate las narices.
Luego hay mucha trampa de enemigo que no suena en la radio o que se esconde y te salta en la cara.
Hola buenas. una duda que tengo y si me podéis ayudar. Recomendáis jugar al uno y dos original ( ¿ únicas versiones son las de ps verdad? se ve mejor alguna como la de ps3 o algo ¿? ) y después este la saga solo jugué al uno de pequeño no me acuerdo de nada y el dos nunca lo jugué no tuve la oportunidad asi que nose si sera mejor jugar al SH1 y después al SH2 remake o al o al Sh1 y el SH2 normal y luego el remake o será muy pesado ¿?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Esto hay que jugarlo con cascos sí o sí. La música,el sonido ambiente y otros sonidos que te dejan loco cuando te pillan hacen que estés todo el rato con el culo apretao. Voy por los apartamentos Blue Creek y es que no veas.
Blackviking escribió:
RafaFyty21 escribió:El juego está agotado tanto en Game, Wakkap...

Dicen que van a reponer el noviembre, pero me parece hasta contraproducente a nivel de ventas con el éxito que esta teniendo de lanzamiento.

Está claro que esperaban vender mucho menos...(no es algo raro,viendo las cifras de los juegos originales han sido comedidos con la tirada).
que esté vendiendo así de bien para mí es una excelente noticia,a ver que dicen de las ventas en konami de aquí a un tiempo,pero me da en la nariz que en blobber ya andan con el remake del primero.


En amazon ya han repuesto el juego. Esta de n° 1 en ventas.
Mañana lo empiezo compis, rendimiento o calidad? Es cierto que en rendimiento va regular? Gracias
davidcup escribió:Mañana lo empiezo compis, rendimiento o calidad? Es cierto que en rendimiento va regular? Gracias


A mí me parece un muy buen modo el de rendimiento, se ve de escándalo en todo momento. A excepción de alguna bajada de FPS, no tengo crítica.
davidcup escribió:Mañana lo empiezo compis, rendimiento o calidad? Es cierto que en rendimiento va regular? Gracias


Yo el modo rendimiento lo veo genial salvo alguna bajada puntual pero vamos, no molesta. A ver, llevo 3 o 4 horas, lo mismo luego cambia a peor.

El modo calidad descartado porque como temia no soporto el input lag que te mete. La sensación jugable no me gusta.
Dos partidas y
no me salta el final bajo el agua [buuuaaaa]

Voy a empezar la de recolección y espero que salte, que solo me quedan los coleccionables y ese final para el platino.
eR_XaVi escribió:Dos partidas y no me salta ****** [buuuaaaa]

Voy a empezar la de recolección y espero que salte, que solo me quedan los coleccionables y ese final para el platino.

Ponlo en spoiler
den escribió:
eR_XaVi escribió:Dos partidas y no me salta ****** [buuuaaaa]

Voy a empezar la de recolección y espero que salte, que solo me quedan los coleccionables y ese final para el platino.

Ponlo en spoiler

Creo que ya es un poco pasarse con los spoilers.

Es el puto nombre de uno de los finales, del cual con el nombre no sabes ni a qué se refiere.
eR_XaVi escribió:Dos partidas y no me salta el final *spoiler* [buuuaaaa]

Voy a empezar la de *spoiler* y espero que salte, que solo me quedan los coleccionables y ese final para el platino.

Yo lo he conseguido hace 1 hora después de 3 vueltas y por fin tengo el platino.

Esto es lo que he hecho para conseguir ese final + otro en la misma run, que lo voy a poner porque le puede venir bien a alguien.

- La partida ha sido en NG+ y he conseguido sacar primero el final de Bajo el agua y luego recargando un save el de Maria
- En el puzzle de las monedas he puesto la del hombre en la parte de arriba. En mis otras 2 partidas había puesto la serpiente arriba y no conseguía otro final que no fuese Salir. Creo que esto ha sido decisivo.
- He inspeccionado el cuchillo de Ángela nada más recibirlo y varias veces más hasta el final
- En el hotel LakeView he conseguido las dos figuras que no son las del puzzle del espejo y he hecho un save manual antes de colocar la manzana para poder conseguir los dos finales.
- Para el final de Bajo el agua he puesto la manzana podrida y luego he puesto el huevo podrido en la puerta izquierda y he escuchado la conversación completa en el pasillo.
- Cuando he matado al boss me ha saltado por fin el final de Bajo el agua.

Y de los pasos del final de Maria que he seguido han sido...
- He salvado a Maria del ataque en el motel de Jack
- He tenido las conversaciones del vestido en el Motel y de la mansión con Maria
- He visto las dos escenas de Maria en el Hospital
- He visitado a Maria en el Laberinto cada vez que volvía a la sala del cubo
- Después de conseguir el final Bajo el agua he recargado el save que he hecho antes y he hecho el puzzle del espejo con la manzana madura y después he puesto primero el huevo escarlata en la puerta izquierda y he pasado el pasillo corriendo, cuando he subido a la azotea María por fin estaba en la cama!!



Y otros datos de la partida (por lo de que para según que final dicen que influye cuanta salud tienes):
- He usado 9 bebidas isotónicas en total y he estado el 80% del tiempo con la salud baja.
- He muerto 10 veces y cada vez que le daba a continuar me curaba la vida automáticamente.
Koolk escribió:


Ya hizo videos de los supuestos remakes de RE 5, CV, RE 1 y RE 0.

El tio es muy sensacionalista.
O me estoy haciendo viejo o el juego tiene aún más mal rollo que el original, por la parte del principio:

antes de ir a los apartamentos, el pedazo de efecto brutal de un viento ensordecedor, con hojas volando, moviendo la niebla y todo lleno de enemigos, con un sonido acojonante...


Técnicamente increíble
Soy el único al que le parece que los diálogos de las cinemáticas son demasiado rápidos? No hay pausa entre las líneas de un personaje a otro. Le resta emoción. Debería ser más “cinematográfico”. Aparte, las voces son peores que en el original. Han contratado a actores profesionales, pero en mi opinión falta química
en la escena de James y Maria en el parque
eR_XaVi escribió:
den escribió:
eR_XaVi escribió:Dos partidas y no me salta ****** [buuuaaaa]

Voy a empezar la de recolección y espero que salte, que solo me quedan los coleccionables y ese final para el platino.

Ponlo en spoiler

Creo que ya es un poco pasarse con los spoilers.

Es el puto nombre de uno de los finales, del cual con el nombre no sabes ni a qué se refiere.


Ya, pero en mi caso, yo jugué el original en su dia. Hace mas de 20 años y no recuerdo mas que partes sueltas, como el hospital, algunos enemigos y el jefe final. Al mencionar tu ese final lo he recordado. Es cierto que nadie sacara nada con esa descripción, pero en mi caso fue pasar de un"no me acuerdo de nada" a "mierda, me acabo de acordar". 😅
Probando el Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, se me muy pésimo.

Probé el Silent Hil de PS1, más mal todavía.

¿Cómo me gustó esto en su momento?

Son juegos originales y bien guardados.
Koolk escribió:Probando el Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, se me muy pésimo.

Probé el Silent Hil de PS1, más mal todavía.

¿Cómo me gustó esto en su momento?

Son juegos originales y bien guardados.


Porque tienes que jugar con la mentalidad de hace 25 años. Si los ves como juegos de ahora es normal que te decepcionen.

Ya te digo que hay que hacer una regresión mental al momento que salieron. A mi me siguen gustando por mucho que pasen los años. Son obras maestras atemporales.

A mi no me gustan tanto SH 3 y SH 4, tampoco en su dia. No son malos juegos para nada, pero están por debajo de los dos primeros.
PSX22 escribió:
techuzo escribió:@PSX22 efecto de pantalla durante salud baja, esta en opciones, partida, justo debajo tienes efecto de pantalla del vómito, esa no me molestaba por qué te vomitan y ya, la de rojo es que me veía que iba a jugar la mitad del juego viéndolo así.



gracias lo miro , aunque juego sin led en el mando y no se si podria ver mi vida salvo cuando este a punto de palmar


El propio James en su ropa te indica lo ‘jodido’ que va.
A más sangre en la chepa, más cerca de la muerte XD XD
Ethan2011 escribió:
wisanitos escribió:Lo voy a empezar, que es mejor con cascos o sin cascos?

Cascos si o si.

Home cinema con dolby atmos ufffff terrorífico a más no poder
Koolk escribió:Probando el Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, se me muy pésimo.

Probé el Silent Hil de PS1, más mal todavía.

¿Cómo me gustó esto en su momento?

Son juegos originales y bien guardados.

Este año me he vuelto a pasar los 3 primeros y me siguen pareciendo juegazos.

También es verdad que yo combino bastante lo retro con lo actual.
pomaniac escribió:
PSX22 escribió:
techuzo escribió:@PSX22 efecto de pantalla durante salud baja, esta en opciones, partida, justo debajo tienes efecto de pantalla del vómito, esa no me molestaba por qué te vomitan y ya, la de rojo es que me veía que iba a jugar la mitad del juego viéndolo así.



gracias lo miro , aunque juego sin led en el mando y no se si podria ver mi vida salvo cuando este a punto de palmar


El propio James en su ropa te indica lo ‘jodido’ que va.
A más sangre en la chepa, más cerca de la muerte XD XD




si y ademas anda mucho peor cuando le queda poco se nota enseguida me quedo asi mucho mas intenso, mueres si te descuidas en hard
Buaaa como lo estoy gozando ahora mismo [qmparto]
Lo estoy pasando realmente “mal” [poraki]

Mañana me cagare en todo cuando el crio a las 8:00 este en pie pero a mi estas horas no me las quita nadie!!

Lo que han hecho estos polacos es una sacada de rabo impresionante!!! El juego aun conociendo el original consigue sorprender,asustar y sobre todo tener en tension todo el puto rato [plas]

Llegando al hospital….hasta que los ojos me digan basta(que no queda mucho ya [+risas] )
Lo acabo de dejar en la entrada del motel con María 😊,Menuda puta agonía los apartamentos nen, dos horas me he tirado hasta que he sacado el puzzle de las polillas 😑 los enemigos se han vuelto unos cabrones de cuidado!! Los maniquíes van Damme me tienen hasta la polla! Ya he perdido la cuenta de las veces que he palmado [facepalm] juegazo!!!
Por cierto
la flashback rememorando partes y pasajes del original son la ostia menudo cariño le han puesto para los que lo jugamos en su día [amor]



Saludos [beer]
Bueno por hoy lo dejo,ya estoy en el hospital y ya he jugado una parte de el,si pudiera estaria jugando hasta mañana pero ya me muero de sueño….

Me tiene enganchadisimo el puto juego….
Yo lo empezaré con mi chica esta semana. Lo malo es que me pierdo jugarlo con cascos pero bueno, en una 2ª rejugada obligado!
eR_XaVi escribió:
Koolk escribió:Probando el Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, se me muy pésimo.

Probé el Silent Hil de PS1, más mal todavía.

¿Cómo me gustó esto en su momento?

Son juegos originales y bien guardados.

Este año me he vuelto a pasar los 3 primeros y me siguen pareciendo juegazos.

También es verdad que yo combino bastante lo retro con lo actual.


Como juego son juegazos, me gusta más el SH 1, con el éxito del remake del SH 2, probablemente sigan saliendo. Hablaba de gráficos pésimo y hasta los frames, parecen menos de 30 fps, ajajajajajaja.

Hasta los Resident Evil 1, 2, 3 y Code Veronica son juegazos. No lo niego.

Lo mejor de todo, que vuelve Silent Hill, otros se van, como Dead Space que no despega, otros también vuelve para largarse como Alone in the Dark y otros vuelve y se van como The Evil Within.
Espectacular el sonido en home cinema acojonante como se escucha en dolby atmos.....cuando cae cualquier cosa del techo o hay algo en el techo,detrás de james etc EXPECTACULAR!!
El juego se sale, me esta encantado y la verdad que luce genial... el único "pero" que tiene, que igual se le puede arreglar de alguna forma... en los sitios oscuros, los puntitos blancos como reflejos que se ven por los objetos y bordes, habría alguna forma de quitarlos? Es el por HDR?
Koolk escribió:
eR_XaVi escribió:
Koolk escribió:Probando el Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, se me muy pésimo.

Probé el Silent Hil de PS1, más mal todavía.

¿Cómo me gustó esto en su momento?

Son juegos originales y bien guardados.

Este año me he vuelto a pasar los 3 primeros y me siguen pareciendo juegazos.

También es verdad que yo combino bastante lo retro con lo actual.


Como juego son juegazos, me gusta más el SH 1, con el éxito del remake del SH 2, probablemente sigan saliendo. Hablaba de gráficos pésimo y hasta los frames, parecen menos de 30 fps, ajajajajajaja.

Hasta los Resident Evil 1, 2, 3 y Code Veronica son juegazos. No lo niego.

Lo mejor de todo, que vuelve Silent Hill, otros se van, como Dead Space que no despega, otros también vuelve para largarse como Alone in the Dark y otros vuelve y se van como The Evil Within.

Son juegos de ps1 y PS2. El framerate no era el fuerte en esas consolas.
Una pregunta las mascaras se pueden conseguir de alguna manera o solo se davan como regalo al reservarlo?
Ayer por la tarde me dediqué 2 horas sólo a matar a todos los bichos de una zona para practicar y cargaba y lo volvía a hacer para no tener que disparar tanto ni gastar tantas bebidas. Luego ya por la noche me eché una partida de 2 horitas y Joder, es que ha salido de puta madre el juego. Lo de el sonido en este juego es una sacada de rabo de las gordas, sólo con eso ya te tienen en tensión constante, pero es que luego el juego es la polla. Mira que me lo pasé en su día, pero no recordaba nada, una maravilla.
TheMp escribió:Hola buenas. una duda que tengo y si me podéis ayudar. Recomendáis jugar al uno y dos original ( ¿ únicas versiones son las de ps verdad? se ve mejor alguna como la de ps3 o algo ¿? ) y después este la saga solo jugué al uno de pequeño no me acuerdo de nada y el dos nunca lo jugué no tuve la oportunidad asi que nose si sera mejor jugar al SH1 y después al SH2 remake o al o al Sh1 y el SH2 normal y luego el remake o será muy pesado ¿?
Muchas gracias de antemano y un saludo.


No están relacionados 1 y 2, se pieden jugar sueltos. El 2 original tiene versión nativa de PC, y el 1 pues hay versión emulada directamente con un exe, como cualquier juego de pc.

El 2 y 3 tienen versión en ps3 y 360, pero se ven peor.

Te recomiendo que te pases todos, incluído el 4 que es un juegazo.
Yo acabo de llegar al hospital (avancé como media hora apenas) pero nada más coger el mapa tuve la sensación de que el hospital en si mismo... es bastante más grande que el original, no?
Flacid_Snake escribió:Soy el único al que le parece que los diálogos de las cinemáticas son demasiado rápidos? No hay pausa entre las líneas de un personaje a otro. Le resta emoción. Debería ser más “cinematográfico”. Aparte, las voces son peores que en el original. Han contratado a actores profesionales, pero en mi opinión falta química
en la escena de James y Maria en el parque

Es curioso, yo lo señalaba como una de las grandes mejoras XD
Para mí son super naturales, la verdad, mientras que en el original me parecen un poco artificiales, como si estuvieran en una obra de teatro (aunque para la época no las critico). Pero es cuestión de gustos, claro
El juego es buenísimo y más como yo que no juge el Original solo he leído lo bueno que es , se disfruta mas .

Lo único malo es que Konami haya sido rácana y no lo haya doblado al castellano.

Ya están tardando en darles un remake del primero.

Menuda generación de juegos de terror/survival estamos teniendo entre nuevos y remakes

Alan Wake II,Silent Hill 2,Dead Space

Resident Evil 4 y Village son más Acción y es una pena
Ayer le metí bastantes horas y estoy ahora
casi en el final del Hospital, y es una pasada el detalle de los escenarios, sobre todo en el otro lado, el oxido en los metales :O es alucinante cuando lo he visto, lo bien representado que esta el Hospital con las típicas sillas de rueda por ahí, según avanzo me van sorprendiendo más los escenarios, y los objetos son distintos y diferentes y no se repiten o por lo menos yo no me percato y eso cuesta no repetir objetos, un trabajo de locura se han marcado Bloober.


@ignition
Si los maniquíes te tienen hasta la polla, prepárate para conocer a las
enemigas clásicas de la saga XD , te cagaras en todo [+risas] , aunque cada enemigo tiene un punto débil como verás (a los maniquíes si le pegas un tiro en cierta parte de ellos caen al suelo y ahí lo puedes rematar, a otros hay que ir a oscuras y despacio y sorprenderlos por la espalda)
, al final le adivinas el punto de tanto ensayo y error, lo jodido es cuando te aparecen varios de ellos y no das a basto.
Holiiii

Alguien sabe si habían suficientes unidades en Carrefour? O voy a ir y va a estar más agotado que el papel en pandemia! 🥹

En web no sale disponible en nada de nada y no sé si es porque no está programado.
2747 respuestas