Silent Hill 2 Remake [H.O]

Lo tengo desde el viernes, pero hasta ayer noche no pude comenzarlo. La verdad es que el remake está muy bien, no tengo queja por el momento. Ahora bien, la sensación de "miedo" que tenía con.. 17 años allá por el 2001, no la tengo ahora con mis 40 años.. La verdad es que es una put*** ser un p*llavieja xd
(mensaje borrado)
Solid Snake escribió:Lo tengo desde el viernes, pero hasta ayer noche no pude comenzarlo. La verdad es que el remake está muy bien, no tengo queja por el momento. Ahora bien, la sensación de "miedo" que tenía con.. 17 años allá por el 2001, no la tengo ahora con mis 40 años.. La verdad es que es una put*** ser un p*llavieja xd

Pues yo tengo cerca de 40 y lo estoy pasando mal
Los enemigos "piernas" esos te salen de cualquier lado, es complicadisimo esquivarlos
He tenido q bajar la dificultad del combate increíble

Por lo demás el juego es la ostia, muy muy sorprendido
https://n4g.com/articles/playstation-rumors-claim-that-silent-hill-2-remake-will-get-the-ps-5-pro-enhanced-tag/

Espero que el parche para la pro este el dia de salida 🤞. La espera se esta haciendo eterna. Solo cargo el juego, doy vueltas alrededor del coche, bajo unos metros por el bosque y me vuelvo parriba, y asi todo el tiempo 🤣🤣🤣. Y solo con eso, ya me doy cuenta que los efectos de sonido son la ostia 🤤.
beat it escribió:
Solid Snake escribió:Lo tengo desde el viernes, pero hasta ayer noche no pude comenzarlo. La verdad es que el remake está muy bien, no tengo queja por el momento. Ahora bien, la sensación de "miedo" que tenía con.. 17 años allá por el 2001, no la tengo ahora con mis 40 años.. La verdad es que es una put*** ser un p*llavieja xd

Los enemigos "piernas" esos te salen de cualquier lado, es complicadisimo esquivarlos

Pues a mí por el momento, cero momento angustioso.. jugaste a su versión PS2? Quizás tenga que ver, no se.. Eso sí, con PT si lo pasaba realmente mal, pero fuera de este último, ni este Silent Hill (por el momento), ni los Resident Remakes, ni sus continuaciones (en estos últimos, quizás algún susto tonto por algún sonido que no te esperas en ese momento)

Sea como sea, han hecho un buen trabajo estos de bloober
den escribió:https://n4g.com/articles/playstation-rumors-claim-that-silent-hill-2-remake-will-get-the-ps-5-pro-enhanced-tag/

Espero que el parche para la pro este el dia de salida 🤞. La espera se esta haciendo eterna. Solo cargo el juego, doy vueltas alrededor del coche, bajo unos metros por el bosque y me vuelvo parriba, y asi todo el tiempo 🤣🤣🤣. Y solo con eso, ya me doy cuenta que los efectos de sonido son la ostia 🤤.

pero te vas a esperar un mes o mas?

hombre si tienes claro que la vas a comprar y van a sacar parche de salida no lo veo mal si tienes ahora mas juegos.

Pero tambien podrias jugarlo y rejugarlo luego en pro para apreciar el salto y ademas este juego minimo 2 pasadas
cental escribió:Una pregunta las mascaras se pueden conseguir de alguna manera o solo se davan como regalo al reservarlo?

Alguien sabe algo? Gracias de antemano!

Es un poco de lógica, las sensaciones en su día y el efecto sorpresa de algo que no conoces es muy distinto a lo que puedas sentir ahora con este Remake ya habiéndolo jugado en su día, aún así tiene cosas este Remake que sorprende siendo el mismo juego.

Pero las sensaciones de la primera vez jugarlo en 2001 son las de cada uno y se tiene en el recuerdo, eso creo que es imposible de borrarlas o cambiarlas (están ahí), pero al menos tenemos algo que en su día nos fascino e intenta replicarlo y lo hace más que sobradamente, pero claro la edad de cuando lo jugamos no es lo mismo, ya estamos más curtidos y no sentimos lo mismo que antaño, es así aunque nos cueste.
PSX22 escribió:
den escribió:https://n4g.com/articles/playstation-rumors-claim-that-silent-hill-2-remake-will-get-the-ps-5-pro-enhanced-tag/

hombre si tienes claro que la vas a comprar y van a sacar parche de salida no lo veo mal si tienes ahora mas juegos.

Pero tambien podrias jugarlo y rejugarlo luego en pro para apreciar el salto y ademas este juego minimo 2 pasadas

Voy a intentar esperar un mes🤣. De momento tengo cola de juegos, ahora estoy con resident evil 2 remake, tengo que rejugar el alan wake 1 antes del 2, tengo el dead space remake tb y el until dawn remake. Ire tirando con esos antes de este.

Es que silent hill 2 siempre lo tuve como una obra maestra, y su bso ya no te digo. Quiero disfrutarlo al máximo posible por primera vez (el remake me refiero), en modo calidad a 60 fps a poder ser, sony oled y cascos.
Koolk escribió:Probando el Silent Hill 2 Director's Cut de PS2, se me muy pésimo.

Probé el Silent Hil de PS1, más mal todavía.

¿Cómo me gustó esto en su momento?

Son juegos originales y bien guardados.

El Silent Hill de PSX es el mejor de la saga en cuanto a "juego". Es muy Zelda el jodido juego.

A mí no me parece que sea malo o haya envejecido. El juego está bien diseñado. Sí que es cierto es que, acostumbrados al QoL actual, hay que hacer un ejercicio de adaptación que lleva minutos.

Yo lo sigo viendo un juego impecable.
Solid Snake escribió:
beat it escribió:

Pues a mí por el momento, cero momento angustioso.. jugaste a su versión PS2? Quizás tenga que ver, no se.. Eso sí, con PT si lo pasaba realmente mal, pero fuera de este último, ni este Silent Hill (por el momento), ni los Resident Remakes, ni sus continuaciones (en estos últimos, quizás algún susto tonto por algún sonido que no te esperas en ese momento)

Sea como sea, han hecho un buen trabajo estos de bloober

Si si, el antiguo me lo he pasado unas 5 veces, para mí un juego de culto
@den

asi lo he jugado yo , oled 4K 60-80 fps cascos es toda una experiencia alucinante, yo si tienes tanto por jugar , me esperaria a pro sin dudar. Incluso ese alan 2 lo dejaria tambien para despues. RE2 platino da para un mes jaja
den escribió:
PSX22 escribió:

Voy a intentar esperar un mes🤣. De momento tengo cola de juegos, ahora estoy con resident evil 2 remake, tengo que rejugar el alan wake 1 antes del 2, tengo el dead space remake tb y el until dawn remake. Ire tirando con esos antes de este.

Es que silent hill 2 siempre lo tuve como una obra maestra, y su bso ya no te digo. Quiero disfrutarlo al máximo posible por primera vez, en modo calidad a 60 fps a poder ser, sony oled y cascos.

Yo estoy igual, dandole al baldurs gate y este a la espera de jugarlo en la Pro, convencido al 100% de que sacaran parche.

Perdona que te lo diga pero me parece una tremenda gilipollez .
No sé qué manía hay hoy en día con esas cosas , parece que no se puede disfrutar de un videojuego sin que esté en una súper mega resolución y con 62927282 fps.

Debe ser que los que somos mayores , al haber jugado en consolas de 8 ,16 y 32 bits, jamás disfrutamos de los videojuegos..

Pero bueno … por desgracia hay que respetar ..
REYZIDANE escribió:

No sé qué manía hay hoy en día con esas cosas , parece que no se puede disfrutar de un videojuego sin que esté en una súper mega resolución y con 62927282 fps.

Debe ser que los que somos mayores , al haber jugado en consolas de 8 ,16 y 32 bits, jamás disfrutamos de los videojuegos..

Jajajaja, pero es una "gilipollez" que para mi implica algo que vale la pena. De eso se trata, de las percepciones individuales. No tendría sentido que yo viviese con las tuyas, a eso se le llama alienacion 🤣.

Lo de jugarlo al maximo correlaciona mas con una mentalidad de tener siempre lo mejor, algo asi como medio sibarita o perfeccionista. Y de eso tengo un montón 🤣. Por eso tengo unos auriculares de 1800 euros o una tv oled de 1400. Pero como dije antes, si no vivo con mis percepciones e impresiones, mal vamos. Por eso no puedo adoptar tu punto de vista, cada cual tiene su forma de ser.
Voy avanzando muy lentamente. Que gozada pero q acojone llevo.

Yo aún en los apartamentos Wood side y acojonado, acabo de recoger la pistola y ya no está Pyramid. Me da miedo hasta bajar a guardar. Soy un cagón de cojones.
den escribió:
REYZIDANE escribió:

Jajajaja, pero es una "gilipollez" que para mi implica algo que vale la pena. De eso se trata, de las percepciones individuales. No tendría sentido que yo viviese con las tuyas, a eso se le llama alienacion 🤣.

Lo de jugarlo al maximo correlaciona mas con una mentalidad de tener siempre lo mejor, algo asi como medio sibarita o perfeccionista. Y de eso tengo un montón 🤣. Por eso tengo unos auriculares de 1800 euros o una tv oled de 1400. Pero como dije antes, si no vivo con mis percepciones e impresiones, mal vamos. Por eso no puedo adoptar tu punto de vista, cada cual tiene su forma de ser.

Yo también soy muy sibarita para según qué cosas .
Pero estar perdiéndote un juegazo por jugar “ un poco “ mejor , no lo entiendo la verdad .

Y como coño se tienen unos auriculares de 1800 euros ?
Estamos locos ?
Yo en su día jugué al original y ahora con 38 no me da miedo como tal,pero sí que voy un poco con el culo prieto todo el rato,jugarlo en difícil también ayuda la verdad. Y yo también odio a los putos cuatro piernas.
Por cierto,en los apartamentos Blue Creek:
hay una habitación en la que consigues creo recordar que una parte del puzzle del balancín que está en una bañera y al entrar hay un susurro que acojona bastante
REYZIDANE escribió:
Y como coño se tienen unos auriculares de 1800 euros ?
Estamos locos ?

Con una calentada tremenda 🤣🤣🤣. Pero ya te digo, de todas las calentadas, es la que menos me arrepiento. Hay que probarlos para entenderlo. Todo el mundo que los probo, llegó a la conclusión de que nunca habían probado nada igual, afirmando todos, que dejaban a parte la valoración del precio, porque el sonido que daban era algo que se merecía juzgarlo solo por eso, el sonido.

La reaccion siempre era la misma, “1800 pavos!!! estas loco!! no los pago ni loco,!!! los probaban y… ostia puta, esto es la polla, esto es increible, nunca he oido nada asi. El tema del precio no lo volvían a mencionar 🤣.
Yo no se que tiene este juego,pero me tiene en tensión todo el rato
Juego al re 7 8 y 4 en vr y al Madison en vr y los llevo bien
Pero con silent hill sin vr voy en tensión constante,esa música te mete dentro del juego y se pasa mal
Voy por las apartamentos t para mi es un espectáculo este remake
@den Si nadie duda de como se oirá, pero joder son 1800€ eh. Que cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaría más, si se puede igual que con unos de 150, no tendría sentido, pero aun así...joder.
REYZIDANE escribió:

Yo lo estoy jugando y me está encantando, pero que el juego en FPS es inestable, es así y no lo digo yo. Y en cuanto a resolución se verá mejor en la Pro, es innegable. Y si además en cuanto a FPS también lo estabiliza y no mete rascadas en interiores, mejor. Pero esto está por ver aún, ya que el juego necesita algunos parches tanto en PS5 como PC.
Tuve el 2 de ps2 en su dia pero ahora que he empezado este, no me acuerdo absolutamente de nada! Todo es nuevo para mi jajajajajaja, hace mas de 23 años que lo jugué y no me acuerdo de nada de lo que estoy viendo excepto del boss final, otro que tiene 39 años rozando los 40.
Bueno, pues primera pasada hecha. Me ha durado 18 horas, con todo en normal. Pfff, juegazo. Ahora la siguiente em fácil para sacar otros finales.
Terminado en 19 horacas. Una gozada. Sencillamente brutal. Sobretodo porque después de ver los trailers y jugar Observer no lo esperaba tan bueno, pero ni de lejos. Me ha volado la cabeza. El tema del sonido es de otro planeta, ni RE Village que ya era magistral en ese aspecto.
Ojalá esté nominado a juego del año junto a mi goty de este año: Astro Bot.
La segunda vuelta me la espero cuando haya parche para Pro.
@REYZIDANE

hay auriculares electrostaticos de 7000€ sin problema. Pero eso es absurdo para jugar. El efecto 3D y definicion en silent hill lo vas a tener igual en calidad que con unos de 300€ ( cualquier WH 1000XM o astro, te sobra para gaming) unos de 10€ pues como que no, pero ya no por la calidad solo , sino que no son comodos para 6 horas normalmente. En gaming es mejor tener cancelacion activa que tener unos cascos HIFI de 4000€.

La oled si lleva razon, porque este juego como todo es negro oscuro todo el tiempo... pues oled es una experiencia transformativa. ( QD oled tambien me vale, WOLED o RGB OLED todas las acepto como buenas, mini LED tambien) Pero que si juegas con una QLED normal decente, vas a disfrutarlo de todos modos
Joder los puzzles en Normal, hay que comerse el coco pero bien , alguno ya he tenido que tirar de guía .

la caja fuerte de la habitación de Wood Side o el candado de la habitación de las polillas , no encontraba la solución
Una ayuda en los apartamentos.

Estoy en los apartamentos primeros, en los Wood side y he conseguido la tercera moneda, pero me queda parte de la tercera planta por investigar, pero no sé por dónde subir para dar a los apartamentos que me quedan por mirar, porque la escalera del patio no sube hasta la tres , y es justo los que me faltan por mirar, los que dan esa escalera. Si subo por la escalera del pasillo no puedo acceder a los apartamentos que aún no he investigado.
@javinyl si si si ya lo se pero en difícil y en los apartamentos que son sitios cerrados cuando se te juntan unos cuantos te la lian parda😂 muy currado el juego 👌

Saludos [beer]
@orion 1.6 cvh
Si nl recuerdo mal no se puede.
Xcierto yo llevo desde el viernes sin tocarlo.
Como has dejado el autoapuntado?
Es lógico que no logre emular 1:1 las sensaciones del original, el juego es del 2001, fue de los primeros en introducir este tipo de terror y por aquel entonces en mi caso tendría 8/9 años, la experiencia conseguida hasta el día de hoy se nota ... aún así en mis 11h voy con culo apretado xD
legend_black escribió:@orion 1.6 cvh
Si nl recuerdo mal no se puede.
Xcierto yo llevo desde el viernes sin tocarlo.
Como has dejado el autoapuntado?

Y entonces?
como se consiguen el resto? Esa parte se tendrá que poder rastrear no?
Buff tio de verdad que no recuerdo pero si ves que no hay manera no te ralles y tira palante.
@orion 1.6 cvh

se puede ir a la tercera planta seguro todas mis salas tenian abierta la puerta o dibujo de bloqueo rojo, o sellado. Pero no quedan salas por comprobar. Hay una escalera que sube a la tercera planta y a traves de fisuras puedes moverte ( hablo de los woodside no blue)
@PSX22
pues tendré que mirar mejor, pero a través de fisuras, huecos solo he podido mirar en la mitad de la tercera planta, la otra nada, gracias de todas formas.
orion 1.6 cvh escribió:Una ayuda en los apartamentos.

Estoy en los apartamentos primeros, en los Wood side y he conseguido la tercera moneda, pero me queda parte de la tercera planta por investigar, pero no sé por dónde subir para dar a los apartamentos que me quedan por mirar, porque la escalera del patio no sube hasta la tres , y es justo los que me faltan por mirar, los que dan esa escalera. Si subo por la escalera del pasillo no puedo acceder a los apartamentos que aún no he investigado.

Ten en cuenta que solo necesitas 3 monedas, aunque haya 5 huecos en el puzzle solo se usan 3
@orion 1.6 cvh

justamente ahora vuelvo para alli en mi NG+ es la planta 2 la que exploras toda, la P3 no. ya tengo las 3 monedas y ahi no se va.

se llegaria por las escaleras de la 307 de metal o 303a pero ambas estan bloquadas, si James saltara una caja de cervezas se llegaria por la 307 pero como salta menos Leon en Resident evil 2 ahi lo tenemos [looco]
Llevo unas 8 horas y algo y estoy por el
hospital del otro mundo

Al original no llegué a jugar, por lo que yo he llegado con el efecto sorpresa, y qué efecto! El juego me tiene en tensión constante, es estar ya tenso desde la pantalla de inicio. A oscuras y con los cascos (más una OLED que hace que el juego ya sea espectacular), es una jodida gozada y, al mismo tiempo, se pasa mal [+risas]
Me está dando miedo ponerme a jugarlo ahora,y no por las sensaciones del juego precisamente si no por qué como me ponga me estoy hasta las mil y mañana hay que ahuecar para el curro,este juego es droga pura!!😂

Saludos [beer]
Yo llevo 10 horas ( unas 16 reales de la consola ) y acabo de entrar al ``otro´´
hospital
. El Jefe de antes me ha costado sus buenas 60/70 balas de pistola, y eso que he usado la tubería hasta que
ha entrado en su forma final
. En difícil como no te dediques a ahorrar balas no sé como iba a pasarse ese jefe, porque a melee hubiera sido casi imposible....

No voy aún por la mitad y no quiero que se acabe....
@tetesun

como los pros supongo dodge y tubazo, no me cabe duda que este juego se lo pasaran con palo entero y no hit. Si he visto pasarse elden ring con 1 dedo o alfombrilla jajja
PSX22 escribió:@tetesun

como los pros supongo dodge y tubazo, no me cabe duda que este juego se lo pasaran con palo entero y no hit. Si he visto pasarse elden ring con 1 dedo o alfombrilla jajja

De hecho, hay un trofeo que indica que hay que pasarse el juego sin usar ningún arma de fuego. Pero vamos, ese en modo fácil debe salir fácilmente
@Misstic

claro , y combinarlo con el de no usar radio, y no usar armas de fuego, pero eso no es un reto, para mi reto es hard sin armas de fuego, o un no hit. Lo otro es pasearse esque ni atacan , no tienen patrones, en hard es otro juego, menuda sorpresa los pataslargars , tienen mas cintura que kazuya mishima jajaj jajaj me apalizan, y los puzzles son bastante locos algunos.
Para el trofeo de la radio como se hace?es decir el primer combate que tienes y coges la tabla puedes hacerlo con la radio y luego ya desactivarla o hay que ir al inventario rapido y apagarla antes de luchar?
legend_black escribió:Para el trofeo de la radio como se hace?es decir el primer combate que tienes y coges la tabla puedes hacerlo con la radio y luego ya desactivarla o hay que ir al inventario rapido y apagarla antes de luchar?

If players fail to turn off the Radio before encountering their first enemy, they will have failed the specifications for the trophy, and they will either have to restart a playthrough or try again in New Game Plus
Solo vengo a decir que es triste que en 21 años no exista otro juego de terror que le llegue a este a la suela de los zapatos. Y me voy a seguir jugando xD
Me había cagado pensando qué la TV que me la he pillado hace un mes , la LG Oled G4 pensaba que tenia un píxel muerto en la esquina de arriba a la izquierda , he probado en la Oled CX del comedor y tambien aparece ese puntito , vamos , que es del juego , porque solo pasa con el Silent Hill , hechad un ojo a ver si vosotros apreciáis en vuestra TV ese puntito.

Imagen

Acabo de mirar en reddit y toda la gente preocupada por su TV jajaja osea que es común.
@PSX22 gracias,vamos que tienes que ser flash y abrir el inventario justo al acabar la cinematica y apagarla.
Adel escribió:Solo vengo a decir que es triste que en 21 años no exista otro juego de terror que le llegue a este a la suela de los zapatos. Y me voy a seguir jugando xD

Resident evil 7 para mi es mucho mejor , con ese si me acojoné (quitando las zona del barco).

O Martha is dead tambien me gustó muchisimo mas (aunque este es mas aventura grafica , pero de terror psicologico).

Siempre cuando sale alguna novedad , el hype nos hace decir que es el mejor juego (pasa con todos...Wukong por ejemplo).
3382 respuestas